Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
MELBS

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor MELBS » Vie 17 Feb, 2023 1:40 am

'' NO ES POR MALAD.'' ES POR TRATAR DE SER IMPARCIAL Y.. SERA LA ULTIMA VEZ QUE DEFIENDA A LA FILIPOINA. TANTO LOSANTOS COMO TU, PILARICA,OS HABEIS OLVIDADOS QUE VARGUITAS ES UN TIPO VIOLENTO. NO OS ACORDAIS DEL PUNETAZO QUE LE DIO A GARCIA MARQUEZ.? SEGUN UNO DE SUS HIJOS: '' POR DEFENDER EL HONOR DE MI MADRE.''VAMOS, PARA REIR POR NO LLOFRAR.

CREO QUE SI. VARGUITAS LE GRITABA A LA FILIPINA CUANDO SALIA SOLA Y REGRESABA TARDE A SU CASA.OTRA COSA ES QURE ESOS GRITOS NO FUERAN ''POR CELOS INJUSTIFICADOS'' POR SER EL MACHO QUE SIEMPRE HA PRESUMIDO SER VARGUITAS Y TENER A TODAS LAS MUJERES A SUS PIES: CON HOY ME VOY, PARA REGRESAR CUANDO ME DE LA GANA Y ESPERAR QUE LA AMANTE DE TURNO LO RECIBA CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

SI DE ALGO PUEDE PRESUMIR LA FILIPINA ES DE HABER SIDO LA UNICA AMANTE DE VARGUITAS QUE LE EXIGIO QUE NO VIVIRIAN EN PAREJA SI NO SE DIVORCIABA DE PATRICIA. VARGUITAS SE DIVORCIO. VARGUITAS COBRO Y DISFRUTO DE SALIR CON LA FILIPINA EN EL AMBIENTE DE CURSILERIA Y PRENSA COTILLA Y HASTA SE DEJO SER ENTREVISTADO POR TAMARA.

LA FILIPINA DIJO ALGO ASI COMO QUE ''VARGUITAS HABIA CAIDO MUY BAJO...?'' ESO, YA LO DIJE YO ANTES QUE LA FILIPONA AUNQUE PARA MI, LA BAJEZA DE VARGUITAS FUE, SUBIR ESA FOTO EN GOOGLE LEYENDO LA NOVELA: ''MADAME DE BOVARY'' O TU, PILARICA,NO HAS LEIDO ESA FAMOSA NOVELA..? NO,NO ESTOY DE ACUERDO CON LOSANTOS DE QUE LA PROTAGONISTA DE ESA NOVELA '' ES UNA LOCA''

TODOS LOS COMENTARIOS QUE SUBIERON A GOOGLE COMPARARON LA PROTAGONISTA DE ESA NOVELA CON LA FILIPINA. COMO YO TAMBIEN LO CAPTE,PESE A QUE HACE ANOS QUE LEI ESA NOVELA. ASI SE COMPORTA UN CABALLERO...? Y... NO DIGAMOS YA, DE UN INTELECTUAL...? EL PREMIO NOBEL HACE ANOS, HA CAIDO YA TAN BAJO COMO HA CAIDO VARGUITAS.

CREO ALGO QUE LEI DE LOS HIJOS DE VARGUITAS: '' LOS 3 HIJOS DE VARGUTAS, SON BUENOS EN NADA... SOLO VIVEN DEL PADRE... ALVARO ES, SU REPRESENTANTE... A SU HIJA, LE DIERON UN PFREMIO EN PERU,POR SER HIJA DE VARGUITAS... SON LOS HIJOS LOS QUE TIENEN SECUESTRADOS A VARGUITAS Y TEMIAN QUE ACABARA CASANDOSE CON ISABEL... Y LE PIDEN A LA MADRE QUE SE SACRIFIQUE Y VUELVA A ESTAR UNIDOS CON VARGUITAS PARA SALVAR EL ''CAPITAL...''

FUERON LOS HIJOS LOS QUE DABAN INFORMACION A LA PRENSA COMO QUE LA CUENTA BANCARIA DE VARGUITAS HABIA BAJADO MILLONES DE EUROS. FUERON LOS HIJOS LOS QUE PASABAN INFORMACION A LA PRENSA QUE ''PATRICIA ERA UNA SENORA Y NO ESCRIBIO ESA CARTA...'' LA FILIPINA NO TU VO MAS REMEDIO QUE HACER PUBLICA ESA CARTA. YO HUBIERA HECHO LO MISMO AUQUE SE QUE ES UNA COSA MUY FEA. ERAN TODOS LOBOS HAMBRIENTOS PARA DESPELLEJAR Y DESPRESTIGIAR A LA FILIPINA CON TAL DE ALEJAR A SU PADRE DE VILLAMEONA.

MUY EXTRANO ME PARECE A MI, ESA ''INMORTALIDAD'' DE VARGUITAS DE HABER ENTRADO EN LA ACADEMIA FRANCESA, CUANDO VARGUITAS HA PASADO LA EDAD Y NO HA ESCRITO NINGUNA NOVELA EN FRANCES. A VER SI YA ESA ''INMORTALIDAD'' HA CAIDO TAN BAJA COMO EL PFREMIO NOBEL...?

EN GOOGLE HAY UN VIDEO DE VARGUITAS DANDO UNA CONFERENCIA SOBRE VICTOR HUGO. SEGUN VARGUITAS, VICTOR HUGO EN SU NOCBHE DE BODA,TUVO SEXO CON SU ESPOSA 9 VECES Y PORQUE LA AUDIENCIA SE REIA, VARGUITAS IRRITADO DICE (lo pongo en presente porque esta el video en GOPGLE) ALGO ASI: '' NO SE PORQUE OS ESTAIS RIENDO...?'' NO CREO QUE PARA HABLAR
DEL AUTOR DE ''LOS MISERABLES'' TENIA NECESIDAD DE CONTAR LO QE PASARA EN LA NOCHE DE SU BODA.

SI, VARGUTAS ESTARA AMARGADO PORQUE YA ESTA VIEJO Y SOBRE TOCDO CREO QUE SABE QUE LOS HIJOS LO TIENEN CONTROLADO POR PURO INTERES DE SER LOS UNICOS HEREDEROS. VARGUITAS ES UN TIPO VIOLENTO, UN SOBERBIO, UN ENGREIDO, UN MACHISTA, Y..SE CREE CON DERECHO A TRATAR A TODAS LAS MUJERES COMO ESCLAVAS. NO COMPRENDO COMO NI TU,NI LOSANTOS .LO DESFENDEIS.

Avatar de Usuario
Al aire

Al aire de Pilar Eyre

Mensajepor Al aire » Jue 23 Feb, 2023 3:17 am



Bárbara, Corina, Marta… Sofía las conocía? Y sus hijos?
Todo el mundo lo sabía, no se ocultaba… todo el mundo incluso su mujer y sus hijos? Tal vez…



Tita Cervera y el barón Thyssen, una boda caótica y divertida. Y su vida también.
Anécdotas inéditas y entrañables de Tita Cervera… y los celos de una reina. Y los motivos?



La infanta Cristina: primero incredulidad después decepción y enfado ante lo último de Iñaki.
La gota que ha rebasado el vaso de la paciencia de Cristina y que le ha hecho decir basta. No solo es una mujer engañada, sino humillada públicamente.

Avatar de Usuario
Invitado

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 23 Feb, 2023 3:25 am



Cristina no puede más. "Se ha acabado", repite. Y es que ha llegado al límite de su fuerzas y de su capacidad de aguante y no entiende qué le ha ocurrido al hombre con el que compartió 24 años de su vida, por el que luchó a muerte, se sentó en un banquillo, le perdonó infidelidades y lo visitó en prisión. Y ha tomado una decisión drástica: en abril, divorcio. Irene cumple su mayoría de edad y ella se quiere quitar ese anillo de casada que se ha convertido en un símbolo de humillación y sufrimiento.

La última puñalada ha sido el viaje de Iñaki a Baqueira con su amante. Amante. Así considera Cristina a Ainhoa, ya que Iñaki y ella siguen casados. Él le pidió permiso para ir a recoger a la casa familiar de la Pleta sus esquíes y Cristina aceptó de buena fe, pese a ser un pretexto inverosímil, ya que más le costaba el viaje que comprarse una nueva equipación. Pero cual fue su sorpresa cuando, al cabo de unos días, salió su revista de cabecera y, en lugar de ver resaltada su estancia e París con su padre, invitados por Vargas Llosa, se topó en la portada y en páginas interiores con un amplio reportaje sobre Iñaki y Ainhoa en el Valle de Arán, como si fueran miembros de la realeza o personajes de la jet set, y leyó que habían pernoctado en su casa. ¡Y que ella estaba al tanto y había consentido!.

■ ■ ■

¿Su primera impresión? ¡Incredulidad! Le parecía imposible que Iñaki la hubiera engañado de nuevo de esta manera tan cruel y pensó que la revista mentía. Durante dos días se entregó a un frenesí de llamadas y averiguaciones, oscilando entre la rabia y la decepción. Nadie se atrevía a decirle la verdad hasta que le confirmaron que sí, que la pareja había dormido en la casa de la Pleta, en la habitación que Iñaki y Cristina se habían amado tantas noches y donde quizás, concibieron a alguno de sus hijos. Quedarse allí no fue una decisión inesperada de Iñaki, sino que lo había preparado con antelación. Es decir, que cuando le comunicó a su mujer que solo irían de paso, la estaba engañando. Con premeditación y alevosía. Y la infanta se derrumbó totalmente. Se sintió estafada, despreciada, vejada, y más cuando le insinuaron que la pareja había dado buena cuenta de unas botellas de vino de gran calidad que el emérito guardaba en su exclusiva bodega.

■ ■ ■

No sabía nada. Es algo que Cristina quiere dejar muy claro, esa fama de consentidora le duele casi más que la propia traición. "Yo no sabía nada", repite. Quiere que se sepa. Accedió por sus hijos porque todo lo que ha hecho desde aquel día nefasto de enero en el que publicamos las fotos de su marido con otra mujer, todo, ha sido por sus hijos, para evitarles sufrimientos, para que siguieran queriendo y respetando a su padre. No solo no les ha hablado jamás mal de su marido, sino que ella misma ha tratado de justificarlo por la presión a la que se había visto sometido. Incluso logró que Irene, la más arisca, lo perdonara, hasta el punto de que Iñaki cada vez que va a visitarla a Suiza, se queda en su casa, en el cuarto de invitados, por supuesto. Claro que también podría influir el hecho de que la infanta, de esta manera, se ahorra los 2.000 euros que cuesta la habitación del hotel Four Seasons de Ginebra, el favorito de Iñaki. Por los hijos también le pasará a su marido 6.000 euros, aparte de los viajes a Suiza o Barcelona, que también paga ella, además de hacerse cargo de los gastos de todos los chicos, ninguno de los cuales es independiente. En estos momentos en la única persona en quien confía, por encima de su madre, es en su padre, el rey Juan Carlos. Hablan varias veces al día y sigue sus consejos a rajatabla. Fue el emérito el que le dijo: "Págale, hazlo por tus hijos, que no vaya 'ese' ahora con el cuento de la lágrima, pero también para que esté tranquilito, que no nos haga un príncipe Harry y se ponga a escribir sus memorias". El emérito, que en su exilio de Abu Dabi se entera de todo, sabe perfectamente que una importante editorial ya le ha hecho a su aborrecido todavía yerno una oferta suculenta. Dos millones de euros y a la pluma de un escritor de renombre. ¿El título? Quizás "De duque de Palma a duque empalmado". A todo se ha avenido Cristina, estrangulando en su interior a la mujer y dejando solo a la madre. La mujer sufre cada vez que ve fotos de su marido con su amante, paseando, viajando siempre sonrientes y amorosos, besándose apasionadamente. Iñaki cada vez más guapo, como un playboy bronceado, seductor... ¡y todo se lo debe a ella! ¡Pero si hasta el coche que llevan, el Volvo, es de Cristina! Al principio, la infanta le exigió que se lo devolviera, pero los hijos le pidieron que se lo dejara al pobre papá para desplazarse y en ese coche precisamente perpetraron su última hazaña yendo a Baqueira.

■ ■ ■

Por una pirueta del destino, diez años atrás, día por día , coincidí con Iñaki y Cristina allí mismo. Era en vísperas del juicio de Palma y la gente se hacía cábalas de dónde podían estar, que si en Zarzuela, que si en Barcelona. Pero, por una intervención muy oportuna del Dios de los periodistas, me los encontré en el Valle de Arán y pude dar la exclusiva. La familia al completo, acompañados por la infanta Elena, estuvieron cuatro días en la casa de la Pleta. Solo salieron el domingo para ir a misa en la pequeña iglesia Virgen de las Nieves, al lado del hotel Montarto, y a cenar el día de San Valentín, ha pesar de que habían aconsejado a Iñaki que no se exhibiera para evitar situaciones incómodas como la que ocurrió en una panadería de Barcelona cuando una clienta gritó al verlo: "Cuidado con los bolsos". El resto del tiempo lo pasó encerrado en casa, aunque los hijos sí fueron a las pistas donde, según anoté en ese momento, una monitora les daba clases. ¿Su nombre? Ainhoa.

■ ■ ■

Unidos ante la adversidad. Así se mostró el matrimonio en misa ese domingo de 2013, eran tiempos difíciles, pero dichosos porque estaban juntos, aunque eso ya se ha acabado y la infanta ya no puede más. "Se ha terminado, punto final", repite. Ahora ya no hay marcha atrás. En abril quiere que se cierre este capítulo de su vida, un divorcio que se dirimirá en Suiza, ya que Cristina, desde que se fue a vivir allí no ha vuelto a tributar en España, y del que Iñaki saldrá, o bien con una cantidad fuerte de dinero de una vez, o con una alta pensión compensatoria, firmando una cláusula que garantice que no hará declaraciones, ni a la prensa, ni en un libro.

Es de suponer que en estos momentos se debe estar discutiendo la cantidad. Alta, ya que debe permitir que Iñaki viva el resto de su existencia de forma digna y sin necesidad de trabajar. El consejo de Juan Carlos, en estos días por cierto muy apenado por la muerte de su amigo de la infancia Jose María Gil Robles, es claro y contundente: "Paga, todo con tal de que 'ese' no dé escándalos ". El dinero no es un problema, Juan Carlos tiene a su disposición una fortuna incalculable que puede manejar como quiera lejos del escrutinio del fisco español. Y ella podrá sacarse el aro de casada que intentó ocultar de todas las formas posibles en los actos de París para que ni siquiera su padre advirtiera que lo llevaba puesto. Atrás quedarán ese anillo y esa vida que le pesan tanto.

Avatar de Usuario
Invitado

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 02 Mar, 2023 2:41 am



¡Julio Iglesias vuelve! ¡Este verano! ¡Y a inaugurar el nuevo estadio Bernabeu, nada menos! Esa es la intención del grupo financiero que está detrás de esta propuesta, que tiene la simpatía de Florentino Pérez y del propio Julio. Y es que la fecha lo merece: en 2023 Julio Iglesias cumple 80 años, 50 de carrera, y se abren las nuevas instalaciones de su querido Real Madrid, donde jugó de joven antes de que su accidente de coche y un tumor acabaran con su incipiente carrera de futbolista.

■ ■ ■

¡Julio Iglesias vuelve! ¡Este verano! ¡Y a inaugurar el nuevo estadio Bernabeu, nada menos! Esa es la intención del grupo financiero que está detrás de esta propuesta, que tiene la simpatía de Florentino Pérez y del propio Julio.

No piensa en la retirada Y precisamente ahí radica el único escollo para llevar a cabo este recital que pretende reunir a cien mil personas: su castigada espalda. Pero Julio tiene tal fuerza de voluntad que es capaz de desafiar todos los pronósticos con tal de cantar en su tierra a lo grande, como se merece. Porque de cabeza y de ánimo está fenomenal, me confía López Feliu, cabeza de Avanza, la financiera impulsora de esta iniciativa. “Canta y toca la guitarra todos los días, da conciertos particulares en todo el mundo, pero tiene la espina clavada de España, lleva a su país en el corazón”. Pregunto si sería su recital de despedida y el hombre se horroriza, “no, esa palabra no entra en su vocabulario, pero sería el más importante de su vida, sin dudarlo”. También hay un grupo de amigos que se están moviendo para que le den el premio princesa de Asturias a las Artes, un reconocimiento que le haría mucha ilusión y que no se entiende como no le han concedido todavía.

■ ■ ■

Julio Iglesias comunicó en diciembre de 2011 que se retiraba de la vida pública.

Alejado de su país Y es que, aclamado en todo el mundo, la relación de Julio con su país siempre ha sido muy tensa. Hace ahora doce años nada menos, en diciembre de 2011, comunicó en rueda de prensa en el Instituto Cervantes de Madrid que se retiraba de la vida pública. El tenista Rafael Nadal le acababa de dar un premio por su trayectoria profesional, “me voy muy agradecido a la vida por todo lo que me ha dado, pero ya no quiero concurrir a más actos públicos, aquí pongo punto final”. Aunque dio a entender que seguiría participando en conciertos y grabando discos “a pesar de que mi voz es débil ahora”, dijo que su decisión era irrevocable.

Había lágrimas en muchos ojos, también en los de esta periodista. Desde entonces todo ha ido a peor. Se anuncian giras que se suspenden con diferentes excusas, actuaciones que se cancelan… Ha parado la producción de dos series como mínimo sobre su persona, una basada en el libro de Alfredo Fraile, ya no visita su casa de Ojén, ¡parece que le de miedo pisar su patria!

■ ■ ■

Con la hija que tiene más contacto es con Chábeli, “a veces parece ella su madre y él el hijo, le riñe y le aconseja”.

Su entorno habla Pero ahora va en serio. Hablo con un viejo amigo suyo y me dice que sí que le apetece venir, aunque no le gusta que le recuerden que cumple 80 años. Que es cierto que está muy bien, que se cuida la espalda con un fisio dos horas diarias, que sigue bebiendo Vega Sicilia, que le envían marisco desde las Rías Baixas y que dejó de tomar el sol cuando tuvo un carcinoma de piel, pero que nada todos los días. ¿Y su ánimo? “Tiene una rapidez mental increíble, lee cuatro periódicos y está al tanto de todo lo que se dice de él…”. ¿Incluso de lo de Javier Santos? El amigo calla y al final confiesa que ese tema le duele.

“Cada vez que se menciona en la prensa se lo noto, nunca lo comenta, nunca me ha dicho nada, pero cada vez que ve su nombre en algún periódico español le afecta mucho”. Le pregunto también si tomará ejemplo de Manuel Benítez, que ha reconocido al fin la paternidad de su hijo Manuel, “creo que no, piensa que el caso es distinto, al Cordobés hijo le dieron la razón los tribunales y a Javier no”.

Con la hija que tiene más contacto es con Chábeli, “a veces parece ella su madre y él el hijo, le riñe y le aconseja”. ¿Y Miranda? “Miranda es una gran madre, lleva la intendencia de la familia, es organizadora, eficiente, tiene una solución para cada problema, Julio confía en ella a muerte… pero no viven juntos”.Julio está en Bahamas y Miranda pasa mucho tiempo en Nueva York, donde estudian sus adorables gemelas.

■ ■ ■

Julio y Miranda ya no vivien juntos, él está en Bahamas y Miranda pasa mucho tiempo en Nueva York, donde estudian sus adorables gemelas.

El matrimonio tiene casas en casi todo el mundo, no olvidemos que la revista Forbes cifró el patrimonio de Julio en mil millones de dólares. “Pero el dinero no le importa, no sabe ni lo que tiene, sigue siendo un artista y lo que más le gusta es crear. Toca la guitarra, compone y ahora escribe mucho, sus pensamientos, recuerdos, anécdotas de su vida… A veces dice que lo publicará, que será su auténtica biografía porque todos los que han escrito sobre él han mentido o se han centrado solo en chismes, pero luego me comenta que lo ha roto porque son cosas muy íntimas y no quiere molestar a nadie, y al final me pregunta: ‘¿A quién le van a importar?’ Es que Julio es increíblemente modesto, cuando lo elogias parece que no se lo cree, es una mezcla curiosa porque por una parte tiene un ego inconmensurable y por otra parte es muy inseguro”.

Y me hace una sorprendente confidencia: “Julio siempre está acompañado de gente, pero en realidad es el ser más solitario del mundo”. Pues vamos a remediar eso, hombre.

Avatar de Usuario
Al aire

Al aire de Pilar Eyre

Mensajepor Al aire » Jue 02 Mar, 2023 2:48 am



La infanta Margarita, la ceginha, risas y lágrimas.
Anécdotas desternillantes de la fascinante hermana ciega de Juan Carlos y algunas penas.



Tres anécdotas súper divertidas e inéditas de la Familia Real
Doña María y el fracaso de la boda gitana, la inocencia de don Juanito y su “vientre” y el regalo “fabuloso” de la baronesa Thyssen.

Avatar de Usuario
Al aire

Al aire de Pilar Eyre

Mensajepor Al aire » Dom 05 Mar, 2023 2:38 am



Camilo Sesto, lo que nunca se ha contado de él.
Desde su primera relación íntima hasta su amor de padre, desde sus duros inicios hasta su forma de entender la vida. Fue un gran artista y un hombre sabio.

Avatar de Usuario
Al aire

Al aire de Pilar Eyre

Mensajepor Al aire » Lun 06 Mar, 2023 3:52 am



Carolina de Mónaco y yo.
Carolina, Guillermo Vilas, Rainiero… intimidades al descubierto.

Avatar de Usuario
Invitado

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Sab 11 Mar, 2023 2:46 am



Sara me citó el lunes, único día que no tenía función, a las once de la noche. En su casa. Un piso lujoso e impersonal cerca del parque del Turó de Barcelona que compartía con Pepe Tous, su marido. Acababan de adoptar a Thais y yo estaba emocionada con la exclusiva. Me abrió la puerta una señora mayor, gruesa, con un moñete en lo alto de la cabeza y en bata, a quien tomé por Elpidia, la hermana de Sara. Desapareció sin pronunciar palabra al llegar Pepe.

■ ■ ■

Con esa elegancia algo rebuscada que exhibía, pañuelo de seda haciendo juego con la corbata, camisa amarilla, chaqueta muy entallada, Pepe me dijo “en cuanto mi mujer se arregle, sale, ¿queréis un whisky?”. Cayeron tres y Sara seguía sin aparecer, pero daba igual porque Pepe nos iba contando cómo se habían enamorado, el chico mallorquín de buena familia, abogado y periodista, el soltero de oro propietario de diarios y teatros, y la actriz internacional. “Vino a hacer un espectáculo a mi teatro y en el aeropuerto ya hubo flechazo”. Él plantó a su novia formal, con la que iba a casarse, y ella al italiano Giancarlo Viola y “nos arrejuntamos, porque Sara seguía casada con su marido aragonés, aunque ese matrimonio solo había durado unos meses. Nos tiraban piedras por adúlteros y la iglesia nos llamaba pecadores”.

“Aquí está la adúltera”, dijo una voz profunda que nos sobresaltó (“Sarita Montiel tiene voz de sereno” decía Raquel Meller). Apoyada en el quicio de la puerta, con una larga boquilla y pose dramática, estaba Saritísima, como la bautizó Terenci Moix, y nos dimos cuenta de que aquella abuela que nos había abierto la puerta se había convertido en una sirena casi delgada embutida en un escotado vestido de lentejuelas con melena pelirroja y el rostro más bonito del mundo. Se rio de nuestra sorpresa y nos contó con naturalidad que “llevo dos fajas, una entera y otra remodeladora, el pecho no me lo he operado nunca porque me gusta que se mueva, en la cara no me pongo nada, solo agua y jabón y la crema de la tapa azul… El pelo es mío… con algún postizo”. Con la misma franqueza nos habló de la maternidad, de que todos los hijos que concebía se malograban, “padezco edema de Kron, he tenido 9 abortos, el último a los 51 años, por eso hemos adoptado. Yo estuve en Brasil y asistí al parto de Thais, ¡la primera persona a la que vio fui yo!” Se notaba que la quería entrañablemente, pero, artista al fin, nos preguntó “¿queréis hacerle fotos?” Eran las tres de la mañana e íbamos a negarnos, pero a los diez minutos la niñera trajo a Thais emperifollada y muerta de sueño y posó durante una hora.

■ ■ ■

Después la vi en su casa de Madrid. Un piso lleno de cuadros buenos, un desnudo de ella de Roca Fuster, y fotos de Pepe, que acababa de morir. El perro Ito, un enorme podenco mallorquín de 14 años, apoyaba la cabeza en su regazo. Me dio la impresión de que estaba muy sola. Me habló sobre todo de su infancia, “mis padres eran jornaleros manchegos muy pobres, de pasar hambre, pero muy buenos y muy de izquierdas. Y entendieron que me hiciera artista, aunque en esa época ser artista era igual a pvta. Yo no sabía ni leer ni escribir, me enseñaron los intelectuales exiliados en México…”. Nunca sabías muy bien si lo que te contaba era verdad o se lo imaginaba, pero era tan fascinante que daba lo mismo, “en Hollywood todos me perseguían, con el santurrón de Gary Cooper hice el amor sin amarnos, James Dean estaba bien en la cama, pero no era mi tipo, lo mío con Hemingway era salvaje ternura…”.

Lo mismo pasaba con su flirt con Juan Carlos, al final me confesó “no pasó, y si pasó, no me acuerdo”. Me contó que acababa de meter interno a Zeus en el Escorial, “le falta la autoridad de un hombre” y a media tarde llegó su hija, convertida en una adolescente espigada y elegante. “Thais, di en la cocina que te preparen la merienda”, “no puedo, mamá, tengo clase de alemán”. Sara me decía con orgullo, “los dos son muy inteligentes, van a ser personas importantes, como quería Pepe, yo ahora solo vivo a través de ellos, ya he llegado al final de mi vida”.

■ ■ ■

Pero no fue cierto, después se casó con el cubano Tony Hernández, 38 años menor que ella. Junto a él dijo la famosa frase de “¿qué invento es este?” Al año se divorció y retomó intermitentemente su relación con Giancarlo Viola. Se convirtió en una asidua de los platós televisivos, seduciendo a las nuevas generaciones con esa mezcla de divismo e ingenuidad. Le dedicamos un ‘Hormigas Blancas’ y se empeñó en venir en persona, luego yo le dije en broma “nos has hecho polvo porque contigo delante no nos hemos podido despachar a gusto”, y ella me guiñó un ojo y lanzó una carcajada, “pues ¿por qué te crees que he querido venir? ¡Que soy vieja pero no gilipollas!”. Creo que fue la última vez que pisó un plató, cuando se apagaron los focos se resistía a irse y lo miraba todo como despidiéndose. Y me hizo una confidencia estremecedora: “A veces, cuando duermo, oigo aplausos”. Hace diez años que te has muerto, Sara. Seguro que allá donde habitas ahora te estarán aplaudiendo.

Avatar de Usuario
Al aire

Al aire de Pilar Eyre

Mensajepor Al aire » Sab 11 Mar, 2023 2:50 am



La boda de Letizia y Felipe. Todo lo que no se vio.
Desplantes, peleas, el maldito protocolo… y canto (muy mal por cierto.

Avatar de Usuario
Al aire

Al aire de Pilar Eyre

Mensajepor Al aire » Sab 18 Mar, 2023 3:52 am



“No quiero ver tu fea cara nunca más”: Ena a Alfonso XIII, el rey cobarde y egoísta.
Alfonso XIII cogió el mejor coche del Palacio Real para irse al exilio dejando atrás a su mujer, sin apoyos ni amigos, y sus hijos desamparados y enfermos.




Sara Montiel, la mujer que conocí detrás del mito.
Desde el ministro de Cultura francés Miterrand (sobrino del presidente) hasta James Dean, todos amaron a Sara. Pero, a Antonia? La quisieron?




Leonor se va a la mili. Tendrá los mismos problemas que Felipe y Juan Carlos?
Como su padre y su abuelo pasará por las tres academias militares. Dos ejemplos distintos, cada uno con sus luces y sus sombras.

Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Sab 18 Mar, 2023 3:54 am



¡No lo entienden! Los Vargas Llosa no comprenden la razón del enfado de Isabel Preysler porque no creen haber cometido ninguna ofensa. Ni haber pronunciado palabras insultantes, ni haber tenido gestos desagradables o groseros hacia ella o su familia. El hijo mayor, Álvaro, no deja de repetir que la única respuesta a las preguntas de las decenas de reporteros que en Madrid abordan a su padre por la calle ha sido “no voy a hacer ningún comentario”. Y que, si luego esto se ha intentado interpretar como un desmentido a lo que había dicho Isabel, era por malevolencia o por interés crematístico. Y pone el ejemplo de un periodista que pregunta “¿le desea lo mejor a Isabel?” y Mario contesta “no voy a hacer comentarios”, y esa pieza se titula: “Vargas Llosa se niega a desearle lo mejor a Isabel Preysler”. La verdad es que, si se desmenuzan las declaraciones de Vargas Llosa, la única frase que podría molestar a Isabel sería la primera que pronunció el Nobel públicamente, cuando ella acababa de declarar que lo había dejado “por sus continuos celos”. El aludido se limitó a responder “ese no ha sido el motivo”, pero hay que reconocer que, dejando aparte el hecho de que no sabemos quién dice la verdad, la que habló primero fue Isabel. Y si la hija o la exmujer de Vargas Llosa han perdido las formas en algún momento, la familia lo achaca a su falta de costumbre a enfrentarse a decenas de micros y el agobio y ansiedad resultantes.

■ ■ ■

Tampoco entienden cómo Julio Iglesias, alguien por quien Mario siente simpatía, se haya apresurado a defender a su dama por unas ofensas que ellos creen inexistentes. Mi impresión personal es que han sido Chábeli o Julio José los que han pedido a su padre que concediera estas declaraciones, aunque si se lee la entrevista de Julio con detalle se advierte que él no atribuye a Vargas Llosa ningún ultraje, sino que lamenta que no haya defendido a Isabel cuando otros la han atacado. Se ignora quiénes son los que la han atacado, porque la mayoría de los periodistas han cerrado filas en torno a Isabel, que es la que va a seguir dando juego informativamente hablando -sobre todo ahora que se casa su hija– y no un escritor con escaso atractivo para el mundo del corazón, por muy Premio Nobel que sea. Lo cierto es que en apenas un par de meses la vida de Vargas Llosa ha dado un vuelco espectacular. Primero, por haber roto su relación con Isabel. Ella hubiera tenido que ser su acompañante en la impresionante ceremonia de la Academia Francesa: Isabel le consiguió la preciada espada, ya tenía el vestido preparado y le ilusionaba mucho entrar del brazo de Vargas Llosa en la inmortalidad, mientras Patricia se hubiera tenido que limitar a verlo todo por televisión. Más peliaguda era su presencia en la boda de la nieta del Nobel, pero aun así la familia iba a transigir y poner buenas caras... pero al final no ha hecho falta porque, como dicen los cursis, el tiempo ha colocado a cada uno en su sitio.

■ ■ ■

Pero lo que realmente ha afectado la vida del Nobel ha sido la redacción de su último libro, que ha durado tres años. Un trabajo agotador, durísimo, ya que escribir una novela requiere unas facultades al cien por cien, sobre todo la memoria para no perder el hilo narrativo ni un segundo y tener en la mente a la vez la trama y la psicología de los personajes. Y él mismo ha reconocido que, a los 87 años que cumple la semana que viene, la memoria ya no es lo que era, hasta el punto de que ha declarado al periódico L ́Orient Littèraire que esta va a ser su última novela, aunque continuará escribiendo ensayo y artículos periodísticos. Trata sobre un periodista de medio pelo experto en música peruana y saldrá en octubre, con una tirada elevada, acorde con el adelanto millonario que suele recibir por sus libros.

En estos momentos la gran incógnita es saber si él y Patricia vuelven a estar juntos. En Perú le acaban de conceder la máxima distinción, la Orden del Sol, y la ha recibido junto a sus hijos y su exmujer. Ella no ha hecho declaraciones, pero los periodistas peruanos citan fuentes de su entorno para afirmar que Patricia siempre ha sabido que la relación de Mario e Isabel no era para toda la vida, por lo tanto esta separación no le habría cogido por sorpresa. En todos los eventos que han compartido, incluido el casamiento de su nieta, no se les ha visto intercambiar señales de cariño o complicidad, por lo que se deduce que, si bien su relación es cordial, no tienen intención de volver a ser marido y mujer. Mario sigue siendo un hombre de gran atractivo y sigue despertando pasiones, lo llaman, le envían notas, incluso algún antiguo amor.

De momento los contactos son solo telefónicos, le resulta imposible salir y hacer vida normal ya que tiene guardia permanente en la puerta de su casa. La actitud de Isabel, sin embargo, es la contraria: sale, sonríe de forma encantadora, habla con todo el mundo... Se nuestra feliz mientras el aspecto de Mario, pese a los esfuerzos de su familia, es abatido y apesadumbrado. A ver si lo que les pasa a estos dos es que siguen enamorados...

Avatar de Usuario
Al aire

Al aire de Pilar Eyre

Mensajepor Al aire » Jue 23 Mar, 2023 2:43 am



La intimidad de Raphael. Viajes a Nueva York, Dalí, la Pasionaria y su amor por Natalia.
La intimidad de un artista, famoso, pero muy discreto. Viajes a Nueva York, Dalí, la Pasionaria y su amor por Natalia.




La cruda verdad sobre los desgraciados amores y la boda de la infanta Elena.
Mala suerte con los hombres, un galán insistente, una tía misteriosa y una novia muy campechana.

Avatar de Usuario
Invitado

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 23 Mar, 2023 2:46 am


Avatar de Usuario
Invitado

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 23 Mar, 2023 2:48 am



Tiempos duros para Letizia y para su matrimonio. Una lucha sorda entre su amor de madre y su sentido del deber, entre sus deseos íntimos y la razón de estado. Hasta ahora ella ha tenido la iniciativa en la formación de Leonor: colegio abierto y moderno e internado progresista donde ha recibido una educación muy liberal. Pero a partir de los 18 años Leonor ya no pertenece a su familia, pertenece al estado, ya no es su madre la que guía sus pasos, sino el gobierno. Felipe ha sido el encargado de convencerla y esto ha generado entre ambos mucha tensión, días sin hablarse y también portazos y gritos que ha oído perfectamente el personal de servicio, poco acostumbrado a que el rey alce la voz, como nos comentaban hace poco, “nunca se le oye, en la intimidad es la reina la que ordena y manda”. Pero en esta ocasión no ha sido así y Letizia ha tenido que apretar los puños y ceder porque veía, no solo en peligro a la monarquía, sino su propio matrimonio. El comunicado oficial lo dio a conocer el Gobierno y no Casa Real para dejar muy claro quién tendrá a partir de ahora la tutela de la princesa. Es fácil imaginar el dolor de Letizia viendo a otra persona hablar en pú blico del futuro de su hija. La ministra de Defensa dijo que era un gran paso para el feminismo que una mujer estuviera al frente de las Fuerzas Armadas y otras voces lisonjeras añadieron que será la primera en ostentar el rango de capitana generala. Ninguna de las dos afirmaciones es cierta, ya que Leonor va a ocupar ese lugar, no por méritos propios, sino por ser heredera y reina. Tampoco será la primera capitana generala: Alfonso XIII nombró a la Virgen del Pilar Capitana Generala de los ejércitos por su “comportamiento ejemplar durante los Sitios de Zaragoza”. A la popular Pilarica se le impuso en 1908 el fajín y las insignias propias de su grado. También cobra cada mes la paga correspondiente.

■ ■ ■

Leonor entrará en la Academia de Zaragoza 68 años después de que lo hiciera su abuelo. Aunque se nos ha dicho que Juan Carlos fue un cadete normal, sin ningún privilegio, lo cierto es que disfrutaba de cuarto propio, tenía preparadores particulares y permisos para ausentarse. A pesar de la tragedia de la muerte de su hermano, sus amoríos eran incontables: a las “fijas” María Gabriella de Saboya, la hija del duque de Sotomayor y Olghina de Robilant se añadían las relaciones de una noche, incluso su ‘flirt’ con Sara Montiel. Lo mismo pasó durante su estancia en la academia de San Javier, se decía que en Murcia habían puesto a su disposición un piso con señorita fija para los fines de semana. Cuando el buque escuela Juan Sebastián Elcano atracó en Veracruz, se enamoró apasionadamente de miss Venezuela y se carteó con ella… hasta que Franco interceptó la correspondencia y de la venezolana nunca más se supo. Después cursó unas asignaturas de Derecho en la universidad y su tío Alfonso de Orleans opinó burlonamente que solo le faltaba ir al seminario para hacerse obispo, “total, lo único que se espera de los reyes es que se apareen y tengan muchos hijos”. Franco tomó nota, le dijo que ahora le tocaba buscar una princesa y él mismo le señaló a Sofía.

■ ■ ■

Felipe empezó treinta años después que su padre lo que las revistas definieron como “mascarada de milicias”, ya que consiguió en dos años lo que a los demás les costaba seis. Durante la guerra del Golfo los periodistas exigieron que hiciera honor a su rango. Felipe declaró que “en consideración a la guerra voy a dejar mis entrenamientos para una regata”. Hasta el escritor monárquico José Luis de Vilallonga se declaró estupefacto por esta frivolidad y lamentó que hubiera estado dos años apartado de la sociedad, lejos de los problemas de los ciudadanos. También en la Universidad, donde cursó una mezcla de Derecho y Ciencias Políticas, hubo protestas. Cuando se le concedió la Medalla de Oro, un grupo de alumnos dieron a conocer un comunicado, “la primera medalla que se otorga a un estudiante debería premiar el esfuerzo personal y no el estatus”. El Ministerio de Defensa se ha apresurado a manifestar que los estudios de Leonor serán más exigentes que los de su padre y de su abuelo, lo que todavía ha preocupado más a Letizia. La carrera castrense, dura y sacrificada, es tan digna como cualquier otra… si se elige libremente. Pero si es impuesta, como en este caso, puede resultar insoportable, recordemos que el príncipe Eduardo de Inglaterra tuvo que dejar el ejército a los 22 años aquejado de depresión severa. Como madre no puede dejar de conmoverme esa imagen de Leonor llamando a Zarzuela, “mamá, os echo mucho a faltar, quiero irme” y Letizia tragándose las lágrimas y mirando a su marido con reproche, “no puede ser, hijita”. Es fácil pronosticar que las tensiones entre el matrimonio no van a desaparecer por arte de magia. Se ha repetido hasta la saciedad que Felipe acabaría por arrepentirse de haber convertido en reina a una plebeya. Pero quizás es Letizia la que en estos momentos está diciendo “maldita sea, ¿por qué lo hice?”[/quote]

Avatar de Usuario
Invitado

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 23 Mar, 2023 8:49 pm


Crisis entre Letizia y Felipe. De la primera a la última.

La educación de Leonor, la tirantez con las cuñadas y la suegra, los rumores sobre Letizia para tapar el comportamiento de Juan Carlos… han sido piedras en las ruedas del matrimonio estos 19 años.




Volver a “La Casa Real”