Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Assia » Lun 10 Jun, 2019 3:25 am

Te ruego que no me vuelvas a robar otra vez el mensaje. No te ha gustado la repuesta que te he dado en el HILO Politica Tema VOX.


Frase del Conde de Barcelona: '' QUE BIEN LO SABE HACER MI JUANITO'' El Conde de Barcelona se referia con esa frase a que su hijo el que fuera el Rey Juan Carlos I, le robara el trono que por dinastia le correspondia a su padre,el Conde de Barcelona. Si, muy ''bien lo sabe hacer su Juanito'' Si es cierto que va a visitar al ladron de su yerno en la carcel. El Emerito, forma parte de la Familia Real y no de la familia del Rey, por lo tanto, si el emerito visita a ese estafador de yerno en la carcel, es muy probable que sea el emerito el que se ''cargue la monarquia'' y no su nuera Letizia. Mala persona es el emerito que le gusto muy poco que le obligaran a abdicar y seguro que ha pensado que si el, no es EL REY DE ESPANA, TAMPOCO LO SERA SU HIJO FELIPE VI.

Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Dom 16 Jun, 2019 2:59 am

Imagen
NO ES POR MALDAD / Pilar Eyre

Telma Ortiz, chica sencilla


Telma Ortiz

¡Se abre el telón! ¡Época de festivales! Quizás el más importante de Barcelona sea el del Palau de Pedralbes, que Martín Pérez, su director, ha inaugurado con la actuación de Carla Bruni. Una cincuentona llena de sensualidad, de movimientos gatunos y sinuosos, que hipnotiza al personal, sobre todo masculino, con el aleteo de sus grandes manos. Y, todo hay que decirlo, con su 'derrière' embutido en un apretado pantalón negro que ella luce con estudiada coquetería poniéndose de espaldas al público. Antes del concierto, en esos jardines que le regaló a Alfonso XIII el bisabuelo por vía marital de Cayetana Álvarez de Toledo, tuvo lugar una cena a beneficio de la fundación Paideia. Estaba todo Barcelona, podría dar muchos nombres de personas generosas. Pero solo voy a hablar de la hermana de la reina, Telma Ortiz. Aun no sabiendo quién es, llama la atención por su estilo, su belleza chispeante, su larga melena y, sobre todo —yo que la estuve contemplando durante casi dos horas—, su 'joie de vivre', ya que estamos en noche francesa. Su barbudo y pelirrojo acompañante no podía apartar sus ojos de ella. Yo sé que a Telma no le gustará esta mención. Pero quiero dar fe de que, lejos de la imagen que tenemos de ella, es una muchacha sencilla, alegre y solidaria, que departió largo rato con los chicos tutelados por Paideia que nos regalaron unos preciosos abanicos realizados por ellos mismos en un taller ocupacional. Habló en perfecto catalán, por cierto.

■ ■ ■

Ana Guerra

Otra de festivales. Lo de Ana Guerra. El viernes. Paseaba yo con mi perro por la pista grande del Club de Polo y vi que encendían las luces del escenario portátil. Las siete de la tarde. ¡La triunfita ensayando! Saludos “buenas noches, Barcelona”, la primera canción… Y otra y otra, “qué sitio tan bonito…”, canta, baila, suda… presenta a los músicos, dirige el micro al público para que coree sus canciones más populares… ¿Público? No, nadie corea porque no hay nadie, solo algunos caballos y una señora paseando a su perro. Va acabando, bises, saludos, agradecimientos, tira besos a la nada con las dos manos… Exactamente a las nueve menos diez huye del escenario mientras empiezan a entrar los primeros espectadores. Tiempo justo para ducharse y cenar algo, porque a las nueve y media sube de nuevo para repetir milimétricamente lo que acabo de ver hace cuarenta minutos. Me quito (metafóricamente) el sombrero, esto es profesionalidad, señores.

■ ■ ■

Ángel Garó

Ángel Garó ha tenido palabras muy cariñosas hacia Chicho Ibáñez Serrador… ¿Está feo que yo ahora recuerde que en realidad se llevaban bastante mal? Hace un tiempo, un compañero que trabajaba en Un dos Tres me comentó que “Ángel estuvo en el 91 y el 92 con Jordi Estadella como presentador, ¡y se fue por su mala relación con Chicho, precisamente! Tuvieron un enfrentamiento por el tema económico, Chicho lo contrató por 90.000 pesetas cuando era un cómico desconocido y lo ayudó a desarrollar sus personajes, pero al convertirse Ángel en estrella del programa seguía pagándole lo mismo. Ibáñez Serrador, que era algo tacaño, se negó a subirle el sueldo argumentando que gracias a él había triunfado ¡y que nadie era imprescindible!”. No se hablaban y Ángel grababa sketches que luego no emitían, “hasta que decidió irse, no creo que se hayan vuelto a ver”. ¿Queda mal que lo diga? ¿Sí? Bueno, alea iacta est (que se note la educación clásica que me dieron mis padres).




Sí,pero...
OMAR MONTES

Qué bien caes a las señoras mayores. Ya has conseguido que la irreductible Pantoja coma de tu mano, y no digamos su hija, que bebía los vientos por ti. ¡Eres tan ingenuo y tan buen chaval! Sí, pero…

¡Sabes más que los ratones coloraos, querido muchacho! Pones morritos, los ojos a media asta, ladeas la cabeza, y todas caen como moscas. Te has convertido en el héroe de Pan Bendito. Ay, Omar, Omar, qué 'listeza' tienes. Has podido elegir entre el macarreo chonista o la ingenuidad del paleto, y has opatado por esto último, como un Alfredo Landa del siglo XXI ¡Qué grande eres! Admito que, aunque conozco todos tus trucos, cuando adelantas el labio inferior en ese puchero picarón, no sé si acunarte o darte un beso en la boca. Así somos de tontas las mujeres, bueno, yo.


Avatar de Usuario
Invitado

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 27 Jun, 2019 2:50 am



Isabel Preysler

Madrid. Feria del libro. ¡No huyan a uña de caballo, que les voy a contar cosas divertidas! Nos reunimos 40 escritores de Editorial Planeta para una foto de familia. Los amo a todos, excepto a Fernando Sánchez Dragó, que hizo comentarios vejatorios sobre mi edad y mi físico cuando quedé finalista del premio gordo que luego repitió en el programa de Gemio –su hija, Ayanta Barilli, sin embargo, es encantadora–.

Boris Izaguirre llega tarde y deslumbra porque va vestido de rosa chicle. Viene de las grabaciones de ‘Lazos de sangre’, que se emitirá este verano. El primer programa, dedicado a Tita Cervera. “Los estudios están muy lejos”, dice. Cotilleamos con Karina Sainz Borgo, Luz Gabás, Inma Chacón y Clara Sánchez sobre… ¿Simone de Beauvoir? ¿El sentido de la vida? ¡No! ¡Hablamos de arreglillos estéticos y métodos de adelgazamiento!

Eso sí, le pregunto con cierto temor a la reina María Dueñas cuándo saca novela, y me dice que está aún en fase de documentación. Descanso, porque mi próximo libro sale en octubre. “A la vez que Vargas Llosa”, me dicen. ¡Oh, cielos! Encima él cuenta con el apoyo del premio Nobel y con Isabel Preysler –por no mencionar que escribe como dios–. Una Preysler que lee cada línea que va escribiendo el maestro. ¡Qué lejos aquellos tiempos en los que llamaba a una amiga común: “Estoy intimando con Mario Vargas Llosa y no he leído nada suyo. ¿Por qué libro empiezo?”. Bien, recordemos que Molière leía sus comedias a su portera y si no las entendía las lanzaba a la basura… ¡Escritores!

■ ■ ■

Màxim Huerta

"Pedro Sánchez tiene mala conciencia con Máximo Huerta. Se siente en deuda con él”. Me sorprende esta confidencia de una persona cercana al poder. “Se le castigó por algo que han hecho también otros ministros y siguen en sus puestos. Se cebaron con ese despido tan humillante, sin darle tiempo a explicarse siquiera”.

Pregunto si el programa en La 1 que le han ofrecido para el verano es una compensación. “Se le ha dado porque es un gran profesional de la televisión, pero te aseguro que si no se hubiera comportado después de su cese con discreción y elegancia, esta oferta no se hubiera producido”. Vaya, pues me parece bien.

■ ■ ■

Mar Flores

Bueno, al lío. Esta semana se ha celebrado con gran fanfarria el 50 cumpleaños de Mar Flores, una de las mujeres más elegantes del panorama social. Se ha hecho un repaso de sus amores, pero en esta larga lista se ha omitido el nombre de Bertín Osborne. El primero. En la brutal entrevista de quince horas que ofreció/vomitó en El Mundo hace casi 20 años, Mar confesó que había estado enamoradísima de él, que jugó con ella, la humilló con sus infidelidades “y al final me abandonó ¡por teléfono! Me contó un rollo macabeo, porque es capaz de manejar a las mujeres como quiere. Es un egoísta. ¡Sufrí mucho!”.

Claro que peor es lo que dijo de Carlos Constanza: “Dejó de trabajar y yo tuve que mantener a la familia. Un día lo vi morreándose con una modelo. Le arreé un bolsazo… Pero todas nuestras discusiones acababan igual. ¡En la cama! Me decía: ‘Prefiero matarte a que te vayas”. Con Cayetano Martínez de Irujo fue más amable: “Tenía problemas graves, las meninges de un niño de seis años. Era muy desgraciado”. De Fernández Tapias: “Me aburría”. ¿Y de Lecquio? ¡Uy, perdón! Tengo que ir a buscar a mi hijo al cole. ¿Que tiene 31 años? ¡Para las madres, nunca dejan de ser niños!




Sí,pero...
DON JUAN CARLOS

Una de las condiciones de la monarquía es “matar al padre”. En sentido metafórico, claro está. Es cierto que usted, Don Juan Carlos, hizo lo mismo con el suyo, y el suyo con el suyo.

Sí, pero…

Me cuentan que los desprecios y humillaciones vienen de muy atrás. Que cuando le facilitaron un despacho en el Palacio Real, en realidad se trataba de dos incómodas habitaciones de techos altos, con tan solo un pequeño calefactor, y que en su única visita había agarrado tal trancazo que no había vuelto nunca más. Que comentaba a sus amigos que debía ir a tal ceremonia y en el último momento se le avisaba de que su presencia no era necesaria. Que… que… hasta que usted dijo: “Pues se acabó”. Y también sé que culpa a Letizia, porque es el eslabón débil, pero quizás yerra el tiro. ¡Uy, no! El tiro no. No más disparos, Señor.


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Assia » Jue 27 Jun, 2019 10:39 am

Por favor, no me robes el mensaje que necesito ayuda. ''' … Juan Carlos I hizo lo mismo con su padre y su padre con el suyo…? No lo creo. El padre del Conde de Barcelona era Alfonso XIII y desde 1 princioio quiso que fuera el Conde de Barcelona el Principe de Asturias, el unico hijo de Alfonso XIII que nacio sin ninguna enfermedad. Si hay que buscar 1 responsable tendriamos que buscarlo en Alfonso XIII y no en su hijo Don Juan. No tengo la cosa muy clara si lo que quiere decir la Eyre es que Alfonso XIII hizo lo mismo con su padre...? Tengo entendido que Alfono XIiI nacio despues que muriera su padre Alfonso XII. Por favor, que alguien me aclare si estoy equivocada o lo esta la Eyre...?

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Assia » Vie 28 Jun, 2019 5:54 am

Ya me tiene 1 poquito hartita esta Eyre con sus leyendas urbanas. Ni Felipe VI ni Letizia, CREO que tuvieron que ver nada con la abdicacion de Juan Carlos I. Habia que salvar la monarquia. Ya que no me ha respondido ningun colega dire lo que siempre he leido que Sabino le decia a Juan Carlos I: '' SENOR: UN REY NO VUEVE EN CAMILLAS SI NO ES DE 1 BATALLA...'' Sabino mas de 1 vez le advirtio a Juan Carlos I de sus ''amistades peligrosas'' Y que hizo Juan Carlos I.? Echar a Sabino de la Zarzuela. El unico que le robo el trono a su padre fue: Juan Carlos I. De los demas Borbones no creo que hayan robados los tronos a sus padres. Solo Alfonso XIII, fue el que le quito el titulo de Principe de Asturias a su hijo mayor Alfonso por la enfermedad que heredo de su madre (no recuerdo el nombre) Tambien le quito el titulo de Principe de Asturias a su segundo hijo Don Jaime por ser sordo y casi mudo. Fue Alfonso XIII el culpable y NO, el Conde de Barcelona.

Los escandalos que dio en los ultimos anos de su reinado Juan Carlos I con Corinna, '' amistades peligrosas'' y con tantas juergas, podia haber caido la monarquia si hubiera seguido de Jefe de Estado. Que hable Urdangarin y sabremos la verdad de como su suegro sabia lo del Instituto NOOS y otros negocios sucios,

Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Dom 07 Jul, 2019 3:21 am



Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin lleva un año y una semana en Brieva. Quizás podría obtener un permiso en diciembre –si así lo decide la junta de prisiones–, pero antes debe pasar por el duro calvario del verano más caluroso del siglo, según auguran los meteorólogos. Con ello se restringirán sus ya limitados movimientos. No puede salir al patio, que el año pasado alcanzó una temperatura de cincuenta grados, lo que imposibilita los paseos interminables de punta a punta que va contando entre dientes: uno, dos, cincuenta. La celda, que tiene aire acondicionado, se convierte en su único refugio. ¿En qué ocupa sus largas horas, entonces, para no volverse loco? “¡Escribe!”, me informan escuetamente. Pregunto qué escribe. “No se sabe. A mano, folio tras folio...”. Podrían ser cartas a su cuñado, para conmover su corazón; a sus suegros, para dar explicaciones; a sus hijos, para aconsejarles a pesar de la distancia; a su mujer, tratando de reverdecer aquel amor loco que los unió hace ya veintidós años; a sus hermanos, que tan bien se han portado con él; a la madre querida... ¡Amigos ya no le queda ninguno! Quizás sea un diario o reflexiones sobre su paso por prisión, como el ‘De profundis’ de Oscar Wilde. No lo sabemos, pero escribir escribe compulsivamente. Ah, y un último apunte humano: ¡los domingos ve la misa por televisión!

■ ■ ■

Sonsoles Ónega

Lo de Sonsoles Ónega, hombre. Los que estamos en el ajo de que es íntima amiga de doña Letizia escrutamos su rostro cada vez que se da en ‘Ya es mediodía’ una noticia sobre la reina: ¡Ni un parpadeo, oigan! Es una profesional digna de su padre, Fernando Ónega! A punto de estrenar su programa, vino a ‘Viva la vida’, que entonces presentaba la simpática Toñi Moreno, para que la entrevistáramos. Antes le insinué a Toñi: “Ya sabes de quién es amiga...”. “Sí, pregúntaselo, que yo no me atrevo”. “No, no, tú, que eres la conductora...”. En esto apareció Sonsoles, cercana y accesible, y hablamos de distintos temas hasta que se produjo un silencio... Ahí debíamos meter lo de Letizia. Toñi me conminó con la mirada, yo me puse a mirar a Cuenca y a silbar bajito... Solo nosotras supimos por qué nos pusimos a reír nerviosamente, y a otra cosa, mariposa. ¡Querida Toñi, fuimos un poco cobardicas, reconozcámoslo!

■ ■ ■

Miguel Bosé y Ana Obregón

¡La semana de la lista de los gays más influyentes que publica El Mundo! Me asombra que todos salgan voluntariamente, cuando hace treinta años era impensable que alguno lo reconociera. Cuando hacíamos entrevistas a homosexuales notorios, preguntábamos con falsa inocencia: “¿Por qué no te has casado?”, y respondían: “Porque no he encontrado a la mujer de mi vida”. Y te enumeraban amores imposibles (e indemostrables).

Vicente Parra me decía que estaba enamorado de Sara Montiel, Miguel Bosé de Ana Obregón, Camilo Sesto de una italiana llamada Laura Casale, y Mari Trini de un señor que había conocido a los 22 años. Pero lo más grande era lo del bailarín Antonio. En la misma entrevista, me confesó que había estado a punto de casarse con Natalia Figueroa, con Carmen Díez de Rivera (“se salió de misionera por mí”), con Pepa Flores (“huimos juntos y su madre nos envió a la policía”), y con la duquesa de... Mención aparte merece Helmut Berger, que me contó con desenfado que se tenía que emborrachar para acostarse con Luchino Visconti “porque era un viejo feo y aburrido”. Estos extranjeros...




Sí,pero...
CHELO GARCÍA CORTÉS

Somos antiguas compañeras de profesión y, por eso, me dio mucho apuro saber, hace algún tiempo, que te habías pasado toda una mañana en la puerta de mi casa para pedirme disculpas (cámaras mediante), por alguna cosa que ya he olvidado. Sí, pero...

¡Aquello ya prescribió! ¡Ahora eres la nueva Chelo! Juegas, ríes, confortas, pescas, nadas, siempre das espectáculo. Te has venido arriba en ‘Supervivientes’ ¡y no puedo menos que darte las gracias! Nos representas a muchas, porque, aunque en nuestro DNI y en el rostro tengamos nuestros añitos, con tu valentía, optimismo y atrevimiento nos demuestras que nunca hay arrugas en el corazón, y eso es lo importante. Te pasa lo que a mí: al miedo siempre lo escucho, pero casi nunca le hago caso. Aguanta, Chelo, que no estás sola, contienes multitudes.


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Assia » Dom 07 Jul, 2019 6:55 am

'' NO ES POR MALDAD PILARITA:'' pero me ha hecho muy poca gracia que hayas comparado al gran genio irlandes: Oscar Wilde con el ladron de Urdangarin.Urdangarin tiene todo lo que pide en 1 carcel muy comoda y Oscae Wilde fue sentenciado injustamente a 2 anos de carcel y a trabajo forzado.

Mas vale que leas '' DE ROFUNDIS'' que si lohubieras leido no lo hubieras nombrado para nada.

Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Lun 08 Jul, 2019 2:50 am



Carolina de Mónaco

¡Se ha casado la hija de Carolina de Mónaco y es como si se hubiera casado mi hija! ¡La conozco desde que era así de pequeña! La vi en Saint-Rémy, precisamente donde ha celebrado su boda religiosa. Hace treinta años yo veraneaba también en una localidad de la Provenza, Carolina acababa de quedarse viuda y se había refugiado con sus tres hijos en un primitivo caserón de piedra en medio de un campo de lavanda. Por curiosidad, fui un domingo a verla.

¡Impresionante! El pueblo era pequeño, y ella, que vivía a tres kilómetros del centro, transitaba por la calle principal entre la panadería y la iglesia, con unas olorosas baguettes en un cesto y sus tres niños de la mano. Normal, ¿no? Lo que no resultaba normal era que a su alrededor llevara, caminando de espaldas, al mismo ritmo que ellos, a trescientos periodistas, fotógrafos, paparazzis, con micros de jirafa y pesadas cámaras al hombro, vociferando: “Carolina, mira aquí, ¿estás triste?”. Y a los niños, entonces no sujetos a ningún tipo de protección: “Andrea, Pierre, Charlotte… ¿os acordáis mucho de vuestro papá?”. Los cuatro iban arreglados con cierto descuido, con alpargatas y atuendos de semiluto –ella con una cosita de algodón tipo bata–, y se desplazaban sin mover ni un músculo, sin hablar entre ellos, la mirada al frente. Incluso Carlota –de entonces cinco años– mantenía el semblante imperturbable.

El cura los recibió en la puerta, que se cerró tras ellos, después de que Carolina y sus tres hijos le besaran devotamente la mano. Esa hora de descanso los periodistas la aprovecharon para “faire un verre” e incluso jugar a los dados sobre el empedrado. Cuando salieron, los rodearon y engulleron: “Carolina, ¿te volverás a casar?”. Y cuando se subían al coche aún preguntaban: “Charlotte, ¿lloras mucho por tu papá…?”.

■ ■ ■

Sergio Álvarez Moya

¿Cómo se rehace uno del hecho de haber sido el marido de la segunda mujer más rica del mundo? Estoy hablando de Sergio Álvarez Moya, que estuvo casado con Marta ‘Inditex’ Ortega tresaños y con la que tuvo a su hijo Amancito. “Después de una etapa algo dispersa, ahora está muy tranquilo. Ha bajado en el ranking hípico por su lesión de rodilla, pero sigue siendo el mejor”. “Claro, tendrá muy buenos caballos gracias a lo que recibió de su divorcio…”. Se enfadan: “No, nada qué ver… Es un gran jinete y negociante. ¡Precisamente le acaba de vender el fabuloso caballo Corelli de Mies a Athina Onassis logrando récord de precio en España!”. Me asalta una idea loca: “¿Y no será que entre Athina y Sergio, dos almas solitarias, ha surgido el amor?”. Pero ríen: “Son solo amigos. Sergio tiene novia arquitecta y amazona desde hace un par de años. ¡Huyen de la prensa y del famoseo!”. Lástima.

■ ■ ■

Arturo Fernández

stoy hecho polvo”. Fue lo último que me dijo, hace un par de meses. Pero no me lo comentaba por su intervención de pelvis, ni por los dolores que sufría, que eran intensísimos, según me contaba su mujer, su ángel de la guarda, Carmen Quesada, sino porque no podía salir a la carretera “a girar” con su última obra, por esos teatros de toda España, que llenaba incesantemente ¡decía que dos millones de personas lo habían visto en vivo y en directo! Y a cuerpo limpio, sin subvenciones, alquilando él los teatros y yendo a taquilla, con función diaria y dos los sábados. ¡Con noventa años!

Yo había pedido para él un título, el marquesado de la Puerta de la Villa, el humilde barrio gijonés en el que había nacido, y la gente se cachondeaba y Arturo me reñía un poco, “déjalo, Pilar, solo me faltaba eso para que se metieran conmigo”. Porque últimamente solo salía en la prensa por sus trifulcas con Podemos, y esto le enervaba, “dilo muy clarito, yo no es que no quiera actuar donde están ellos, es que ellos se niegan a alquilarme sus teatros municipales…” Hoy, muchos de aquellos que intentaron hacerle la vida imposible porque era un hombre de derechas -¡es que no lo invitaban ni a los Goya!- lo van a llorar en público, y estoy seguro de que Arturo, allí donde esté, va a levantar una ceja y va a decir, “no, si en el fondo son buena gente”, ¿verdad, Carmen, que era así de generoso?

Ahora, eso sí, puede irse con la tranquilidad del que lo ha hecho todo hasta el ultimo minuto de su vida, hasta esa mala caída del mes de abril que, de percance en percance, al final ha acabado con él. Siempre lo he considerado uno de nuestros más grandes actores, porque lo más difícil no es hacer tragedia y pegar cuatro gritos en un escenario, ni largarnos chiste tras chiste, sino conversar, encender un cigarrillo, caminar, escuchar, lo que hacía Arturo con esa pasmosa naturalidad lograda a base de mucho trabajo y mucho talento.

Vicente Parra me decía un día con cierta amargura, “los críticos nunca van a reconocer que soy un actor cojonudo, pero lo soy porque ¿tú sabes lo difícil que es poner cara de enamorado mientras canta Paquita Rico y conseguir que no se ría ni Dios?” Arturo Fernández ha sido el más grande en un escenario, pero también en la vida ¡Ay, quien pudiera escribir las memorias de este seductor de leyenda, cuyo currículo amatorio haría temblar a las piedras!

¡Hasta que se casó! ¡Y lo hizo también a lo grande! A mediados de los sesenta, los cómicos eran considerados gente de baja estofa por una sociedad puritana y cerrada, que solo se frecuentaba entre ellos. Yo seguí con bastante cercanía su noviazgo con la “niña bien” catalana Isabel Sensat, una relación que escandalizó a mis padres, por ejemplo, que decían como eximente, “creo que él ha ganado mucho dinero con esto de las películas”.

La Costa Brava en la que estoy pasando el verano fue testigo de aquel amor apasionado y loco. Arturo Fernández, el actor, el asturiano aristocrático como un lord inglés, pero de origen humilde y padre anarquista, llegaba con su descapotable a visitar a la niña Sensat, y debía cortejarla en la calle porque los padres no le dejaban entrar en la “torre” de Llavaneras. Una prima de Isabel me contaba que los espiaban por las ventanas, “él llevaba el jersey con las mangas rodeándole el cuello y gafas de aviador… era guapísimo, e iba mucho mejor vestido que los chicos de nuestro grupo, pero mi tía movía la cabeza con reconvención, “aquest home es massa guapu”. Isabel, enamoradísima, se enfrentó a todos y al final la pareja consiguió casarse en la gran finca familiar de Sant Vicens de Montalt, el 22 de marzo de 1967. Los ecos de sociedad de La Vanguardia dieron cuenta del enlace: “el actor Arturo Fernández se casó ante un reducido grupo de invitados con la gentil señorita María Isabel Sensat Marqués, de distinguida familia barcelonesa. Se cantó el Virolai”. Muchos parientes se negaron a acudir y se decía entonces que una de las tías más pijas de Isabel, de larga fortuna y misa diaria, había dicho que, si él osaba visitarla, lo haría entrar por la puerta de servicio. Lo que no fue óbice para que al poco tiempo la familia entera cayera presa del encanto y la bondad de Arturo, que encima ha sido uno de los artistas que más dinero ha ganado de España, mientras el patrimonio de los Sensat ha ido cuesta abajo.

Por cierto, que los hijos de aquel matrimonio que se rompió discretamente adoran a Carmen y pasan largas temporadas en su casa de Marbella, donde Arturo recibía en las escasas vacaciones entre teatro y teatro con unos pantalones cortos enseñando unas piernas que ríete tú de las de marylin Dietrich, como dice su gran amigo, que hoy le llora también, Hilario López Millán.

Pero ninguna mujer ha sido tan importante como la guapísima e inteligente Carmen Quesada, con la que se casó en 1980. Ha sido su productora, abogada, representante, amante esposa, amiga de sus hijos y enfermera estos últimos tiempos, minuto a minuto. El parte cada vez era más duro, pasamos del “no es nada, un dolor de espalda” a “se ha caído y se ha roto la pelvis, hemos tenido que cancelar la gira” ¡El teatro, siempre el teatro, su gran preocupación! Pero, como él estaba delante, intentaba forzar el optimismo de la voz, “en cuanto se cure, ya tenemos la gira montada” “lo reclaman de todas partes…” Yo le decía alguna tontería, Carmen se lo transmitía y luego me contaba, “se está divirtiendo…” Y quiero quedarme con eso, querido Arturo, en esta crónica apresurada escrita entre lágrimas y entre risas. Te imagino yendo al cielo con tu descapotable, con tus gafas de aviador y las mangas de tu jersey ondeando al viento, piropeando a los ángeles. Libre y guapo, como siempre. Libre, sobre todo libre.

■ ■ ■

Jesús Ortiz

Pasó el otro día cerca del hotel Ritz de Madrid. Iba Jaime Peñafiel a sus asuntos cuando, de pronto, percibió un rostro conocido entre la multitud. El otro lo miró también, sonrieron ambos vagamente, como cuando se ve a un amigo al que no se sitúa bien, se dirigieron el uno hacia el otro con cierta vacilación, pero con la mano tendida, y glups… Frenazo, media vuelta, tierra trágame… Se trataba de Jesús Ortiz, el padre de Letizia, de la que Jaime no habla en términos demasiado halagüeños que digamos. “Fue un poco violento”, me confiesa Jaime entre risas.





Sí,pero...
MÓNICA HOYOS

Me estás gustando, Mónica Hoyos. No berreas, no insultas, no agredes. Aunque eres la más mona de la isla, evitas coquetear, porque sabes que eso no cae bien.

Sí, pero…

Una de tus compañeras te detesta: Isabel Pantoja. Por mucho que te esfuerces en agradarla, la aversión de Isabel es indisimulable, porque sus ojos son las ventanas de su alma. Y tú te preguntarás: ¿por qué? ¡Pues por algo tan viejo como el mundo, los celos y el despecho! A Isabel le gustaba Colate, que no solo pasó de ella, sino que se puso a ronear contigo. ¡Y eso no hay mujer que lo perdone, yo la primera! Ya puedes arrastrarte, que te odiará siempre. A Colate también, pero se abomina más de la que nos quita al marido, que del mismo marido infiel. ¡Isabel es humana, y eso forma también parte de su grandeza!


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Sab 20 Jul, 2019 3:07 am



Jesús Gil

El 18 de julio de 1991 Jesús Gil fue a su primera fiesta en Marbella como alcalde. Era el cumpleaños de Jaime de Mora y Aragón y todos tenían –los periodistas estábamos exentos– que ir vestidos de oro y negro. Negro por la triste gestión del alcalde anterior, y oro por el espectacular futuro que le aguardaba a Marbella. Esa noche, en un clima de euforia delirante, se repartieron cargos, periódicos, cadenas, licencias de obras, y Gil, que acababa de llegar de la grabación de ‘Las noches de tal y tal…’, posaba con la camisa de lamé abierta sobre el pecho adornado con una cadena de oro gruesa como un brazo de bebé, con Gunilla, Luis Ortiz, Kassoughi y su mujer, Jaime de Mora y Margrit, Felipe Campuzano –lo hizo director del conservatorio–, Andrés Caparrós, Alfonso Santisteban –lo metió en la televisión–, Rappel, Pitita Ridruejo –colocó a la hija–, Espartaco Santoni –lo nombró director del puerto–, Encarna Sánchez –le puso escolta–, Alfonso de Hohenlohe... ¡Qué empujones hubo para salir en la foto! Todos giraban alrededor de su órbita.

¡Fue el invitado de honor de la boda de Rociíto y Antonio David en la Yerbabuena y la gente le hacía reverencias cuando iban a saludarlo! ¡Le metían papelitos en el bolsillo con sus teléfonos solicitando favores y él repartía llaves de pisos como si fueran caramelos! Después pasaron cosas feas y lo metieron en la cárcel. Yo salí a la calle para hacer un reportaje. ¡No encontré a nadie, ni una sola persona, que me quisiera hablar de Jesús Gil! Sus supuestos amigos, a los que tanto había beneficiado, me colgaban el teléfono... Únicamente Carmen Sevilla que, como suele suceder, encima era la única que no se había aprovechado de su amistad, dijo que le daba mucha pena lo que le había pasado a Jesús Gil. Como cantan los clásicos, rico es quien puede presumir de tener al menos un amigo. Aunque sea solo uno.

■ ■ ■

Lolita

Sale Lolita Flores en televisión y habla de sus problemas económicos. Confiesa que es morosa y que lo siente mucho porque ella es persona honrada. ¡Doy fe de ambas cosas! ¡Fui una de sus acreedoras! Me denunció por unas declaraciones sobre su madre en aquellas ‘Hormigas Blancas’ que todo el mundo trata de copiar. Por cierto, me crucé el otro día en una boda con Boris Izaguirre y me contó que está muy satisfecho de cómo está funcionando sus ‘Lazos de Sangre’ en la uno de televisión. Bien, a lo que íbamos, el juez me absolvió diciendo que todo lo había contado ya la propia Lola a las revistas. Le obligó a abonar costas, es decir los honorarios de abogado y procurador, y Lolita pidió pagar a plazos mil euros al mes. ¡No falló ni uno!



■ ■ ■

Susana Gallardo y Manuel Valls

Coincido con Manuel Valls y su novia en una boda. Susana Gallardo está exultante, ríe, habla con todo el mundo, me da un beso y me susurra, mientras el novio se mantiene en un segundo plano con cierta alarma en la mirada, “¿has visto lo que ha hecho Manuel, qué te ha parecido?”. Le contesto que muy bien, que ha sido muy valiente, y cuando se va la retengo por el brazo. “Prométeme una cosa, Susana”. “¿Qué?”, pregunta ella con la sonrisa aún prendida en los labios. “Que no va a ir a los toros”. Susana me mira a los ojos, se pone seria y me contesta: “Pilar, te lo prometo, de verdad”. Pequeñas victorias que dan sentido a nuestra lucha. Viva la novia.





Sí,pero...
MARTA ROCA

Los lectores de esta sección se estarán preguntando: “Y esta señora, ¿quién narices es?”. ¡Pues la mujer de Chelo, un ser desconocido hasta ahora, al que produce angustia salir en televisión y ser famosa, lo que provoca críticas sin fin!

Sí, pero… yo te entiendo, Marta querida, porque, al contrario de lo que piensa mucha gente, hay personas a las que les gusta el anonimato y su mayor tesoro es su intimidad. Y más si, como parece, hay problemas de salud por en medio. En vez de cargar contra ella, pensemos en cómo esta pareja ha normalizado su condición, hasta el punto de que podamos decir “la mujer de Chelo” sin que nadie se escandalice, cuando hace poco tales palabras hubieran merecido la hoguera. Estamos en los días del Orgullo LGTBI y tanto Marta como Chelo, aunque sea por eso que parece tan sencillo, merecen nuestro reconocimiento.


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Sab 20 Jul, 2019 3:08 am



Isabel Preysler y María Edite

14 de julio de 1975. Sobre la puerta de la ‘boîte’ Las Vegas de Sant Feliu de Guíxols, una pancarta se bamboleaba peligrosamente a causa del Garbí: “Hoy, actuación de Julio Iglesias y el ballet Los Amayas”. Isabel Preysler cruzó el umbral, oyó a su marido cantando en el interior, y le explicó al camarero: “He venido a buscarlo”. El hombre preguntó: “¿Usted quién es?”. “Su mujer… Tenemos tres hijos”. Sorprendido, el camarero le repitió a una mujer mayor que estaba en la barra: “Ela é a esposa de Julio… Eles têm três filhos”. La mujer dio un grito, escupió en el suelo y se fue para dentro. Salió Julio, sudado, rodeado de admiradores, cuando de pronto una chica del ballet –“la portuguesiña”–, morena y guapa, con una leve bata cruzada sobre el pecho, se acercó a Isabel y le lanzó, provocativa, una larga voluta de humo. Isabel retrocedió y Julio la cogió del brazo para llevársela y meterla en el coche a empellones. Y –cuentan– la madre de la portuguesiña les siguió gritando maldiciones. “Que ardas no inferno para todo o sempre! Vai para o diabo que te carregue!”. Al día siguiente, Julio se quedó en Benidorm e Isabel siguió a Guadalmar, donde la esperaban su soledad de mujer engañada y sus tres hijos, el pequeño de dos meses. Julio había pasado nueve días con la portuguesiña, María Edite Santos, a la que no había dicho que estaba casado, en un chalet alquilado en Sant Feliu. Una compañera del ballet me contó después que la joven era virgen y tan inocente que se había asombrado cuando había tenido su primera falta. Y fue ella la que le dijo que estaba esperando un hijo. ¡Que hoy ya puede llamarse Javier Iglesias!

■ ■ ■

Don Juan Carlos y doña Sofía

Don Juan Carlos ha visitado el Juan Sebastián Elcano ¡junto a Sofía! ¿Sabrá la pobre reina que el don Juanito que se embarcó como guardiamarina en 1958 estaba loco de amor por una disoluta condesa italiana, y que fueron precisamente su padre y Franco los que le obligaron a enrolarse en el buque escuela para alejarlo de ella? Tarea inútil, porque durante la travesía don Juanito le envió a Olghina de Robilant decenas de fogosas cartas en las que le revelaba que “esta noche en la cama he pensado que estaba besándote, pero me he dado cuenta de que no eras tú, sino una simple almohada arrugada y con mal olor, y de verdad desagradable”, y remataba con cándida filosofía: “Pero así es la vida. ¡Nos la pasamos soñando una cosa mientras Dios decide otra!”. Pero, como la fidelidad no ha sido nunca el fuerte de los Borbones, en Brasil, don Juanito se enamoró de una sensual carioca, y en el viaje de vuelta a España se carteaba también con ella. Fue cuando Franco le comentó a su primo: “Al príncipe, hay que casarlo”. ¡Y ahí apareció Sofía, la griega!

■ ■ ■

Meghan Markel y Harry

Dos cositas para acabar. ¡La mano del bebé de Meghan Markel y Harry está retocada en la imagen oficial del bautizo! Me lo corrobora un fotógrafo amigo, quien me ofrece también una explicación: quizás se ha hecho para que no se advierta la base de las uñas de Archie y así evitar especulaciones morbosas. Y otra: estos ojos que se han de comer la tierra han visto varias veces a la princesa Haya, sí, la repudiada, en el club de Polo de Barcelona, participando en concursos hípicos. Es bajita, con un cutis maravilloso, fuma y viste vaqueros –en uno de estos concursos sorprendí un día llorando en los lavabos a Cayetano Martínez de Irujo, pero ya lo contaré otro día–.





Sí,pero...
ROSALÍA

Es puro marketing. Es una moda. Es el invento de una discográfica. Pero si hasta Àngel Llàcer diagnosticó que no valía en 'Tu si que vales...' Lo dicen, sí, pero....

¡Quien habla así, o no tiene ni idea de música, o no la ha visto/oído nunca, o es simplemente imbécil! Hace unos años la vi cantar a palo seco en el JazzSí por el precio de una copa, ¡alrededor de su sillita se juntaban los entendidos, la escuchaban en silencio sepulcral y, luego, te decían: "Será muy grande"! Ahora lo es y, como es natural, los productores importantes se han fijado en ella, en su talento, en su formación y en su capacidad de trabajo. Dentro de unos años, cuando Àngel Llàcer y yo hayamos caído en el olvido y polvo seamos, todos seguirán hablanco de Rosalía, porque, lo reconozcamos o no, es una estrella.


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Assia » Sab 20 Jul, 2019 4:40 am

'' NO ES POR MALDAD'' Pero no comprendo que le digas a otra persona que te prometas que no iras a los toros. Que vaya a los toros quien quiera ir. petarda. Estaria bueno que yo le pidiera a alguien que me prometiera NO ESCUCHAR LAS CANCIONES DE ROSALIA. Todavia Pilarica no sabes lo que es vivir en DEMOCRACIA...? 1 cosa es decir que tu no va a los toros y otra cosa es pedir a 1 persona que '' te prometa'' qe no ira a lo que a ti no te guste ir.


Gracias por recordarme a Felipe Campuzano, precisamente primo hermano del ex-torero Tomas Campuzano, apoderado hoy del Virrey peruano: Roca Rey. Para quien no lo sepa, Felipe Campuzano fue 1 pianista que compuso 1 poema para piano (no recuerdo bien el titulo) Lo importante fue que en ese poema decia '' ANDALUCIA TIENE 9 PROVINCIAS'' Cuando le preguntaron por esas ''9 provincias'' andaluzas, Campuzano contesto que 1 provincia andaluza vivia como emigrantes en el extranjero. No he vuelto mas a leer del Campuzano pianist.


En algo estamos de acuerdo Pilarica, antes que tu, ya escribi yo en este foro que ROSALIA esta llevada por multinacionales pero hasta los cantaores del flamenco y de la copla, han criticado (algunos) que Rosalia cante el flamenco y la copla.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Assia » Sab 20 Jul, 2019 5:10 am

Perdon: no lei por completo lo que la Pilarica dice de Rosalia. '' Una ESTRELLA...'' 1 '' estrella'' que no sale en noches lluviosas, Esa es la '' estrella de tu Rosalia. Hasta la princesa del pueblo (Belen Esteban)la imita de lo lindo. Teclear en GOOGLE: belen esteban imita cantado a rosalia.

Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Lun 29 Jul, 2019 3:39 am



Iñaki Urdangarin

El 18 de diciembre, miércoles, Iñaki Urdangarin podrá salir a la calle con su primer permiso. Si se porta bien, se le concederá inmediatamente un segundo grado 100.2, que es como un tercer grado ‘light’, el mismo que tiene Oriol Pujol: dormirá en la cárcel, pero pasará el día fuera. ¿Dónde? No en Zarzuela, evidentemente, la Casa Real lo considera un elemento altamente tóxico. Tampoco en Barcelona, ya que los responsables carcelarios no van a permitir que un Borbón consorte se aloje en sus prisiones.

Son momentos complicados también para la infanta Cristina, que en el fondo teme regresar a España, puesto que aquí no podrá contar con la protección que le ofrecen las autoridades suizas. Me cuentan una anécdota muy significativa: cuando Cristina salió de Barcelona con sus hijos, en furgoneta y un remolque con sus cosas, los siguieron un par de coches de fotógrafos. La infanta, angustiada, llamo a la Fundación Aga Khan comentándoselo. “No se preocupe”, le respondieron flemáticamente. A llegar a la frontera suiza, la infanta y su familia pasaron con total tranquilidad, y los periodistas estuvieron cuatro horas retenidos y ¡hasta les abrieron los tubos de pasta de dientes! Una de las posibles soluciones sería que Iñaki pidiera el traslado a la prisión de Álava, Zaballa, la antigua Nanclares de Oca. Es la más moderna de España y las celdas son muy amplias. Pasaría la jornada en casa de su madre, incluso la infanta podría alquilar un piso, hay que tener en cuenta que gran parte de su trabajo se realiza online.

Cuando Iñaki obtuviera el tercer grado, en julio de 2021, con una pulsera telemática podría llevar una vida normal, solo durmiendo en prisión los fines de semana. En la actualidad, se mantienen conversaciones frenéticas entre abogados, Casa Real, Cristina y su marido, ¡y saltan chispas! ¡El caso Urdangarin es un auténtico dolor de cabeza para la monarquía! Iñaki está saldando su deuda con la sociedad, pero, al parecer, no es suficiente.

■ ■ ■

Cayetano Martínez de Irujo

¡Eh, que los ricos también sufren! A Cayetano Martínez de Irujo participar en el concurso de Casas Novas este último fin de semana le ha costado un 'oeuf', hablando en plata. A pesar de que ha vuelto a la hípica más renovado que nunca, con caballos nuevos, ¡no lo querían! Después de múltiples llamadas y conversaciones, pudo por fin apuntarse en esta elitista competición. No ha sido el único con problemas. El jinete Sergio Álvarez Moya temía saltar a la pista y que le pitasen, no en vano es es ex de Marta Ortega, cuyo padre es dueño del club hípico. Pero el público rompió en aplausos y el jinete se enjugó una furtiva lágrima por debajo del casco.

■ ■ ■

Don Juan Carlos

Ha muerto Zourab Tchokotua, amigo de don Juan Carlos desde los ocho años. En el oscuro internado de los marinistas de Friburgo, Zourab se convirtió en el caballero andante de don Juanito, entonces un alfeñique, defendiéndolo de las palizas de los curas.

Alegre y guapo, era odiado a partes iguales por Franco y por doña Sofía, que temía que Zourab le presentara a señoras de buen ver (como así fue) hasta que lograron que dejara de verlo. Un amigo del Rey me dice que, “había que proteger a su majestad, que en el fondo es un ingenuo y se dejaba embaucar por todo el mundo...”. “A cambio de...”, arguyo yo. “Cá, hombre, ¡ni eso! A cambio de nada, ¡por pura amistad!”.

Hacía mucho que no se trataban, pero seguro que don Juan Carlos le ha dedicado un emocionado recuerdo, a él y a aquel príncipe ingenuo que quería comerse el mundo.





Sí,pero...
ANTONIO DAVID FLORES

Entraste en el universo del famoseo por la vía braguetazo. ¡Y eras guardia civil, ejem, sin comentarios! Lo tenías todo para ser un chulo y un antipático... Y quizás lo eras. Sí, pero…

Cuando te conocí, Antonio David, vi que la herida del tiempo te había vuelto amable y educado. ¡Te levantabas para saludar! ¡Te acordabas de los nombres de mi hijo y de mi perro! ¡Leías libros! No sé qué oscuro secreto existe para que tus hijos vivan contigo y no se hablen con su madre, pero te honra que, golpe tras golpe, trates de levantarte y a fe que lo consigues. Ahora tienes nuevos planes relacionados con el mundo del flamenco y yo brindo con esta copa de cava en la noche mediterránea para que triunfes. Pero tanto si alcanzas el éxito como si no, dedícate además a dar charlas sobre superación personal. Es lo tuyo, David, créeme.


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Dom 04 Ago, 2019 2:45 am



Jordi González

¡Jordi González! ¡Todo el mundo me pregunta por él! ¿Dónde está? ¿Por qué no acudió a la última gala de ‘Supervivientes’? ¿Por qué, maldita sea, desapareció del mapa? ¿Tiene acaso problemas de salud o está enfadado con la cadena? Como siempre, acudo a las fuentes de la noticia. Jordi, amigo, ¿cómo estás? Primero se cachondea un poco: “Ya estaba tardando tu habitual llamada del domingo” (sabe el compañero que es el día en que cierro esta columna), y después: “Estoy en Río...”, y hace un juego de palabras, “deliRio de Janeiro”. “Pero, hijo, ¿te encuentras bien?”, le pregunto con solicitud maternal. Y me responde: “Estoy mejor que nunca de salud y de todo, hasta he conseguido ponerme a dieta y perder algunos kilos...”, y concluye con un suspiro que cruza el charco cual tsunami, “no hay nada más balsámico en el mundo que el invierno carioca”. Bueno, pues tranquilos, Jordi está mejor que nunca y a la espera de nuevos proyectos.

■ ■ ■

Los reyes eméritos

Don Juan Carlos en Marivent. ¡Se ha reconciliado con doña Sofía! ¡Hasta duermen juntos! No puedo dejar de sonreírme por debajo del bigote a lo Dakota cuando leo estas afirmaciones, ya que sus habitaciones en Marivent están tan separadas como las de la Zarzuela.

En privado siguen sin mantener contacto, se hablan a través de sus secretarias, y en público apenas se miran. Me cuentan que, en la visita a la Escuela de Rafael Nadal en Manacor, don Juan Carlos no le dirigió la palabra a su mujer, aunque ella mantenía el tipo fingiendo no darse cuenta. En la comida, en la que el emérito llevó la voz cantante, la reina se limitaba a sonreír y, cuando intentaba meter cucharada en la conversación, el rey la ignoraba.

Don Juan Carlos, en Palma, ha hecho su vida, conserva su grupo de amigos y quizás ha tenido tiempo de ver a su querida Ela, su novia de juventud. ¡La princesa María Gabriela de Saboya está en Mallorca! ¿Casualidad o premeditación? Es una amiga sincera e inteligente que siempre le dice la verdad. Hace unos años, se encontró a don Juan Carlos en el hotel Royal de Lausana y, cuando este intentó presentarle a su acompañante, la princesa Corinna, Ela lo cortó abruptamente: “Ni lo intentes, Juanito, no quiero conocer a esta aventurera, y te aconsejo dejarla, esta relación te desacredita”.

■ ■ ■

Rafa Nadal, Mery Perelló con los reyes eméritos

Dentro de dos meses, la pareja emérita volverá a compartir evento junto a la infante Elena: la boda de Rafael Nadal y María Francesca, como la llaman en casa. ¡Por cierto, quizás el regalo de la Casa Real sea ese título nobiliario que muchos creemos merece el gran campeón! Aunque es deseo de los novios que el enlace no tenga carácter institucional, entre los 600 invitados acudirán personalidades mundiales que exigirán grandes medidas de seguridad, el bloqueo de billetes de avión y una logística complicada. El diario mallorquín Última Hora da algunos detalles sobre la boda: se celebrará en Sa Fortesa, los invitados más importantes se alojarán en Son Brull, en Pollensa, y el vestido de la novia lo está haciendo Cortana... O no, porque en la comida del otro día, Rafa comentó: "Todo lo que están publicando sobre nuestra boda, empezando por la fecha, es mentira...".





Sí,pero...
ESTEFANÍA DE MÓNACO

Ama a los animales con locura, como su padre y su tía Antoinette, y por eso me cae bien. Es princesa, muy rica, y Mónaco es un país de cuento de hadas. Sí, pero…

¡Qué duro debe haber sido vivir a la sombra de su glamurosa hermana! ¡Y que sus hijos, chicos corrientes, sean comparados con sus carismáticos sobrinos! Hace años trabé conversación con un camarero español del Sporting Club de Montecarlo. Me contó que las hermanas se odiaban tanto que el personal debía avisar cuando estaba una u otra para que no compartieran instalaciones, que Carolina no conocía a sus sobrinos y que él había visto a los hijos de la princesas con sus niñeras ignorándose mutuamente, sin saber que eran primos. Carolina es un icono de elegancia, un cisne y blablablá, pero yo siempre preferiré al patito feo.


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Vie 09 Ago, 2019 1:03 am



La familia real

El posado real. Todos muy guapos, pero año a año se produce un extraño fenómeno: a medida que las niñas crecen, Letizia mengua y se la ve más menudita. A las siete, la luz es muy favorecedora y, además, “se está a tiempo para abrir los telediarios, aunque es mortal para los plumillas, no llegamos al cierre”, se me queja una veterana. Ella me confiesa también el peculiar comportamiento de Letizia con los periodistas: “Cuando nos encuentra en Mallorca, a los del sector adepto les estrecha la mano fuertemente y con entusiasmo, mirando a los ojos... A los que molestamos por alguna crítica, nos gira la cara y nos ignora”. Arguyo que en Marivent saluda uno a uno, y la colega sonríe traviesamente: “Ahí no puede escaquearse, pero emplea la siguiente táctica. Te da la mano blanda y va hablando a gritos con alguien que está a dos lugares detrás de ti sin dirigirte ni una mirada...”. ¡Se lo habrá enseñado la reina Sofía, que, según me contaba el fotógrafo Oriol Maspons, te reñía cuando te daba la mano! “Te la tiraba abajo si se la dabas demasiado alta, la subía a tu boca para que la besases, pero si acercabas demasiado los labios, te la retiraba bruscamente, aun a riesgo de desmembrarte... Y lo hacía con su sonrisa imperturbable, mientras tú estabas queriéndote morir de vergüenza”.

■ ■ ■

Kyril de Bulgaria y Katharine Butler

¡Plancha! ¡Con Kyril de Bulgaria! Le concedieron en Palma el título de “mallorquín del año” y acudió al evento con su novia. Sí, hombre, la abogada barcelonesa Mireia Blanch, ¡llevan muchos años juntos! Mireia tiene el despacho cerca de mi casa y Kyril iba a buscarla y salían los dos en moto, bellos como centauros. Los presentes se dirigieron a la muchacha en catalán, pero… ¡desconcierto!, ¡la novia no entendía ni papa y al final masculló: “I don’t understand”! Los periodistas se miraron confusos, hasta que Kyril aclaró: “Se llama Katherina, es inglesa, y no habla ni español ni catalán”. O sea, que tenemos novia nueva en la oficina y Kyril no había comunicado esta circunstancia. Luego, explicó que llevan año y medio, y viven en Londres; como su ex, Rosario Nadal, que al parecer está también “in love”, y como sus hijos, de los que Kyril contó una anécdota divertida. “Son ingleses y solo hablan español con nosotros… De ahí que, cuando vienen aquí, sus amigos se ríen porque utilizan un castellano retro, a la moda de cuando nosotros éramos jóvenes, con frases como ‘date el piro, vampiro’, ‘qué pasa contigo, tío’ y ‘no te enrolles Charles Boyer”.

■ ■ ■

Don Juan Carlos

¡El rey emérito se divierte! ¡Además, casi de incógnito, porque en un país muy igualitario, sin reyes ni ricos, no ha despertado especial interés particular! Esta semana se está celebrando en Hanko, sur de Finlandia, un campeonato mundial de veleros, con don Juan Carlos y su enésimo Bribón, patroneado por Pedro Campos. Los participantes en la regata tienen una agenda apretada. ¡Juerga diaria asegurada, señala la prensa finlandesa! Cada tarde, a la llegada de los barcos, hay una ‘party’ cervecera y, después, múltiples actividades nocturnas, desde fiestas de sauna a natación y sushi, aunque el rey se aloja en casa de un amigo y prefiere las cenas tranquilas en privado. La culminación será la entrega de premios el día 9 en el casino de Hanko, con el tradicional rito de tirar los ganadores al agua. Daría varios dientes –los implantados, no– por saber quiénes son las elegantes damas rubias de la pandilla de su majestad... No me refiero a la infanta Elena, que también lo acompaña... Quizás me entere.




Sí,pero...
GLORIA CAMILA

Qué mona eres, simpática, con un punto ingenuo, siempre sonriente. A mí me gustaba para ti el novio italiano que tenías, y cuando hiciste la prueba esa tan difícil de la rueda, ¡buf! ¡Hasta tu madre me caía bien, tan sincera y del norte ella! Sí, pero…

Ah, ¿qué no eres tú? ¿Qué tú eres la hija de Ortega Cano y Rocío Jurado? ¡Te estaba confundiendo con Sofía Suescun! ¡Acabáramos! No, si lo de ella ya me lo sé. ¡Tú eres la novia de ese muchacho llamado Kiko, no el Rivera, sino el que fue a ‘Supervivientes’, el héroe de Pan Bendito! ¡La mamá de Albertito! ¿Cómo? ¿Tampoco? Espera, amiguita, que me voy a comprar un navegador, tanto vodkatonic me está pasando factura, y hay veranos en los que no está una para nada. Empiezo, a ver: la eme con la a, MA…





Volver a “La Casa Real”