Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 03 Oct, 2012 11:05 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 02 Nov, 2012 11:52 pm

Imagen

Mi marido me visita

A la Princesa le ha dado por vestirse en sobrio blanco y negro (véanse sus dos últimas apariciones públicas en Oviedo y Madrid). Sin embargo, su hermana Telma, que no tiene que preocuparse de lo que se pone o de lo que se pincha, sigue con los ligeros vestiditos de verano. Es cierto que ha abandonado los camisones, pero no demasiado. La hemos visto esta semana en las páginas de la revista ‘Semana’ acompañada de su habitualmente ausente marido, Jaime Arturo del Burgo, que ha venido de Nueva York para estar con ella en Barcelona por su cumpleaños (el trigésimo noveno cumpleaños de ella). Salían ambos de un hotel de cinco estrellas Gran Lujo porque, al parecer, cuando Del Burgo viene a Barcelona la pareja se hospeda en un hotel.

Que los hombres y las mujeres, aunque sean matrimonio, no tienen la misma temperatura se demuestra con las fotos de Jaime Arturo y Telma, a quien el representante José Muro (el de Jorge Javier Vázquez) propone en Twitter que llamemos Pippa Ortiz (ay, pero es que Telma tiene tan buena rima). Pero volviendo a la temperatura corporal de los sexos, en este caso la mujer es la calurosa y el hombre, el friolero. Es verdad que él parecía salir ya de viaje con su trolley y ella no, pero el ligero vestidito hinchado por el viento contrastaba mucho con el gabán negro de él y el sombrero (solo le faltaban los tirabuzones de los judíos de ‘Una extraña entre nosotros’, la película de Melanie Griffith). Eso sí, hay que reconocerle más estilo a la hora de tocarse que el que muestra David Bisbal, con el que comparte portada, y que se ha calado un horrible gorro de lana en Nueva York. Pero con esas pintas no pretenderá Jaime Arturo que no nos fijemos en él.

Avatar de Usuario
bambalina

Mensajepor bambalina » Lun 12 Nov, 2012 2:54 am

Polémica como poco, quiere lo mejor de la situcaión, casarse con chico bien vivir mejor, pero estar tranquila cuando y como ella quiera....FENOMENAL nena.
Otra que se va a pasar de listina.Ah, ya puedes tb. arreglarte las orejas de soplillo de la familia como la GRAN HERMANA..
Esta boda tan precipitada como interesada también me temo que va a traer mucha cola porque los antecedentes del consorte en cuanto al gusto por los negocios son preocupantes.
Pero claro, claro el que a buen árbol se arrima, ya se sabe.
¿Se hubiera casado este niño pijo con ella, corrientina, sin fortuna hasta ahora de no ser por ser la hermana de la futurible?
No nos engañemos que NO.
Saldrán mal parados ambos y sino al tiempo porque ella es insoportable y él un interesado.
La prensa debería hacerle un vacío total, a esta nueva rica, no es nadie, osease tratarla como una nadie que seguro que rabiaría más aún.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 14 Dic, 2012 4:45 am

Imagen


Camino de la humildad


Aunque algunos solo vean agujas a su alrededor, el entorno de la Princesa está lleno de libros e intelectuales. No contamos, claro, la obra de María Teresa Campos. El exmarido y el exnovio de Letizia han publicado novelas recientemente. El siguiente va a ser su cuñado, Jaime del Burgo. El marido de Telma Ortiz, además, escribe en inglés. Pero publica en España. Está previsto que The Hammock (La hamaca) salga en enero, según una entrevista que el empresario concedió hace unos días a La Razón.

Se trata de una obra de teatro cuyo protagonista, un hombre rico, es secuestrado en un agujero durante 615 días. Alegría, alegría. Dice que es una producción muy cara y que no cree que llegue a representarse. “Al menos podrá leerse”. Asegura que se publica contra su voluntad. También que no ve probable hacerlo en español (“Hay expresiones muy difíciles de transcribir, íntimamente ligadas a la idiosincrasia de un pueblo y su lengua”). La entrevistadora, Lara Martínez, le pregunta en qué se inspiró para crear el personaje. Respuesta: “En la ambivalencia innata que nos acompaña todo el tiempo…”. Casi se entiende que con esa densidad de pensamiento se pille los rebotes que se pilla con la prensa que mete las narices en su vida.

Sobre si lo tacharán de oportunista por publicar la obra en España, contesta: “¿Oportunista? Sí, ya le entiendo. Un halago, una censura. ¿Qué importancia tiene? El único crítico que cuenta lo llevamos encima y se llama conciencia. Es un camino muy largo en mi caso, difícil, el que conduce a la humildad. Al humilde le trae sin cuidado lo que piensen de él”. Lo más probable es que lo tachen de otra cosa por publicar en España una obra de teatro en inglés. Dice que The Hammock la dedicó “a una amiga del alma” el día que terminó de escribirla en Londres. ¿Será la Princesa?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 14 Dic, 2012 5:05 am

La inmensa mayoría le conoce por ser el continuo objetivo de la prensa rosa, pero Jaime del Burgo es mucho más que una portada de las revistas del corazón. Es doctor en Derecho Financiero y Tributario y un empresario multidisciplinar. Fundó su primera empresa con 22 años y ahora, abandona el traje empresarial para mostrar su faceta oculta: la de escritor. A sus 42, se adentra en una aventura literaria que verá la luz a comienzos de enero, «The Hammock» («La Hamaca»), una obra que decidió escribir en inglés y de la que habla en exclusiva para LA RAZÓN.


– ¿Qué encontrará el lector en este trabajo?

– Teatro. La experiencia de un hombre rico al que secuestran durante 615 días metiéndolo en un agujero. Mi idea original era contar con un único actor, luego se complicó. Daniel Toledo, el protagonista, sufre una catarsis durante el cautiverio. Es una producción muy cara. No creo que llegue a representarse. Al menos, podrá leerse.


– ¿En qué se inspiró para crear a su personaje?

– En la ambivalencia innata que nos acompaña todo el tiempo. Nadie es tan bueno como pretende ni tan malo como aparenta. Somos extraordinariamente complejos en nuestra personalidad individual, única, no hay un ser igual a otro de entre los más de 7.000 millones que poblamos el planeta. Es fascinante.


– Su obra bucea en la verdad, como concepto.

– Descubrir la verdad oculta es una obsesión. Somos capaces de sonreír a alguien que odiamos, de actuar en contra de nuestro sentir. ¿Qué es verdad? Abraham Lincoln dijo que era posible engañar a todo el mundo una vez, o a uno indefinidamente, pero no a todos todo el tiempo. Daniel Toledo, hasta el inicio de su secuestro, sería la excepción. La verdad nos hace libres en un doble sentido: nos libera de la carga interior que arrastramos en la mentira y nos hace invulnerables porque quien nada oculta, nada teme.


– En «The Hammock» hay muerte y violencia, odio, traición, corrupción… ¿Se siente defraudado por el género humano?

– Hay algo de eso, pero también lo contrario. La humanidad es hoy más compasiva, igualitaria y más justa que nunca. Dos mil años después del nacimiento de Jesús, 1,7 billones siguen creyendo en su divinidad; para el Islam, 1,1 billones, Jesús es uno de sus grandes profetas. No ha existido una figura histórica de mayor influencia. Su doctrina fue una revolución para su época: presentó a Yahvé como un padre misericordioso; el ojo por ojo lo sustituyó por el perdón a los enemigos; fue el primer defensor de la causa igualitaria de la mujer; donde el judaísmo distinguía entre pueblo elegido y gentiles, Jesús sólo vio uno, la humanidad; resumió sus cuatrocientas predicaciones públicas en dos palabras: amor y caridad… con el prójimo. Sea uno creyente o no, la línea divisoria está ahí, en el año 0. Este mundo que vivimos, donde continúa habiendo guerra y sufrimiento, pobreza e injusticia es, sin embargo, el mejor que hayamos conocido.


– ¿Tiene la obra un trasfondo amoroso?

– Sí, como trama principal.


– ¿Y por qué se ha decidido por un secuestro como telón de fondo para la historia?

– Los secuestros abren paréntesis, son agujeros negros. El tiempo deja de existir para la víctima. Siguen una misma pauta psiquiátrica: hay un instinto inicial de supervivencia que alcanza la cima de la fortaleza humana, ahí se extingue y sobreviene el derrumbe emocional y físico. En el agujero negro tienen lugar las reflexiones profundas.


– La portada del libro muestra un bebé meciéndose en una hamaca. ¿Qué significado guarda? ¿Piensa en una futura paternidad?

– Un encuentro en la hamaca cambia la vida en libertad del protagonista. La verdad se manifestó yaciendo juntos los dos. Para él aquel instante supuso un renacer. Cuando el editor me mostró la fotografía que menciona, le dije que comprara los derechos.


– ¿Por qué se ha decidido a publicar en el mercado anglosajón y no en el español?

– No hay motivo especial. La escribí en inglés.


– ¿Cree que le tacharían de oportunista por publicar esta obra en España?

– ¿Oportunista…? Sí, ya le entiendo. Un halago, una censura, ¿qué importancia tienen? El único crítico que cuenta lo llevamos encima y se llama conciencia. Es un camino muy largo en mi caso, difícil, el que conduce a la humildad. Al humilde le trae sin cuidado lo que piensen de él.


– ¿Ha barajado la posibilidad de traducir esta obra al español?

– La traducción supone en la práctica reescribir un libro. Valoro en lo que vale el esfuerzo y trabajo de los traductores literarios. Hay expresiones muy difíciles de transcribir, íntimamente ligadas a la idiosincrasia de un pueblo y su lengua.


– ¿A qué público va destinada?

– No lo sé. ¿Al amante del teatro contemporáneo?


– Dados sus importantes contactos, ¿cree que su obra sería una buena lectura para el presidente del Gobierno o el jefe de la Casa Real?

– No, no, no. El político es mi padre, Jaime Ignacio. Yo no sé de política. Llevo tantos años fuera de España…


– Si no nos han informado mal, trabaja desde hace años en diferentes obras literarias...

– Escribir me reporta placer. «Malamor» me llevó ocho años, es una novela que narra la historia de una obsesión. Cada verano me sumerjo en ella. Es lo menos malo que he hecho en mi vida y no pienso que llegue a publicarla. Escritor no es el que publica, es el que escribe con independencia de quién lo lea: la sociedad, sus íntimos, él mismo. En este sentido, sería un gran masturbador.


– ¿Por qué se ha decidido a publicar ésta?

– Lo hago en contra de mi voluntad. Es difícil de explicar, y aún más de entender. Pero hoy por hoy, no puedo responderle a esta pregunta.


– Escribió también «El sendero de la paz», editado por la Fundación Víctimas del Terrorismo. ¿Escribiría sobre este tema en el contexto actual?

– ETA marcó mi infancia, como la de otros niños cuyos padres podían ser objetivo de la banda. Crecí con una gran ansiedad, que derivó en trastorno: a los dieciocho años, cuando publiqué aquel libro, me movía en las alturas de la escala de Hamilton. Tengo a las víctimas presentes cada día de mi vida, a las del terrorismo de ETA en España, y a las habidas en todas partes, porque el terrorismo sólo es uno. Mi padre se pasó tres décadas luchando por la libertad, y lo admiro por su coraje. Ya viviendo en el extranjero, supe que el Parlamento español autorizó al Gobierno a pactar con ETA. Aquello me dolió en el alma… por los muertos, sus familias, los secuestrados, millares de heridos y afectados. Me dolió por las gentes de bien de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a los que debemos tanto. Una sociedad que se precie no negocia con terroristas. No paga rescate a los piratas del mar. No cede al chantaje de la violencia.


– Tengo entendido que su abuelo, Premio Nacional de Literatura, fue quien le inició como escritor, ¿ha sido para usted un ejemplo a seguir?

– Sí, fue él quien me inculcó el amor por la literatura, la fotografía y la pintura. De niño recitaba frases para que yo las continuara, luego me las corregía y así me iba enseñando. Siempre me viene una a la memoria: «Madre es la que nos amamantó…». No recuerdo cómo la completé.


– ¿Quién le inspira cuando escribe?

– Casi siempre la mujer. Amo a la mujer. Deberíamos aceptar el matriarcado y dejarnos gobernar exclusivamente por madres: el mundo sería un lugar mejor todavía. Soy feminista convicto.


– Energías renovables, robótica, construcción... ¿Qué encuentra como escritor que no obtenga como empresario de éxito?

– No soy uno de éxito. He tenido más equivocaciones que aciertos; cuando es en carne propia, de las primeras se aprende y sólo el éxito ajeno te enseña. Lo que encuentro es similitud. Cualquier desarrollo de negocio exige creatividad y pasión, esfuerzo y perseverancia, búsqueda de perfección.


– ¿Es la literatura un refugio para usted?

– Definitivamente.


– Por último, ¿a quién dedicó «The Hammock»?

–A una amiga del alma. Lo hice el 4 de noviembre de 2011, el día que terminé de escribirla en Londres y la guardé en un cajón pensando que nunca vería la luz del día.
Citar


http://www.larazon.es/

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 18 Dic, 2012 4:49 am

La última entrevista de trabajo de Telma Ortiz da un giro mediático

Después de algún tiempo sin saber de la vida y milagros de la hermana de la Princesa de Asturias, salen a la luz nuevos datos sobre su futuro laboral que la llevarán de nuevo a los titulares


[imageleft]Imagen[/i][/left]La hermana de la Princesa de Asturias, Telma Ortiz, podría empezar a trabajar para la ONG Mensajeros de la Paz. El padre Ángel, Fundador de esta organización sin ánimo de lucro, ha contado en Terra.es que la cuñada del Príncipe Felipe ha visitado las instalaciones de la ONG para entrevistarse como candidata a un puesto de trabajo en la organización solidaria.

El padre Ángel se ha mostrado entusiasmado con la idea de que un familiar de la Casa Real prestara sus servicios para Mensajeros de la Paz si bien no ha asegurado que la incorporación de la hermana de Letizia Ortiz fuera un hecho. "Ojalá venga a trabajar con nosotros", exclamó el sacerdote durante la entrevista.

Aunque el presidete de Mensajeros de la Paz no confirma ni desmiente que Telma vaya a formar parte del equipo de la ONG asegura que "si viene la acogeré como Dios manda" pero no aclara si la hermana de Letizia Ortiz se sumaría a la organización cobrando o no. "Si viene, vendría como voluntaria o trabajadora, aún no nos lo hemos plateado", aclaró el padre Ángel en la sede de Mensajeros de la Paz que atiende necesidades de niños, enfermos y personas de la tercera edad de España y fuera de ella.

Telma Ortiz, antes de marcharse a vivir a Nueva York con su marido Jaime del Burgo (con el que se casó el pasado mes de mayo), trabajaba como subdirectora de proyectos del departamento de relaciones internacionales en el ayuntamiento de Barcelona. Un puesto que el padre Ángel ha considerado importante para trabajar en su centro ya que Telma ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la cooperación.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 03 Ene, 2013 6:25 pm

Imagen


Hermanísima


P
odrá haberse casado con un señor al que le gusta llamar la atención pidiendo intimidad, pero Telma Ortiz mantiene un perfil bajísimo como hermana de la princesa de Asturias. De hecho, toda su familia lo hace. Quizá sea Henar Ortiz, la tía materna, la única que va por libre. En su cuenta de Twitter (@HenarOrtiz) retuiteó estos ciento y pico caracteres de @mareaverde1: “#EnEstePaís se recortó en 2012 un 22% en Educación y un 21% en Empleo. Pero a la Casa Real solo un 2% y a la Iglesia un 0%”.

Lo cierto es que Telma, salvo por su marido y alguna persecución callejera de fotógrafos, no da cuartos al pregonero. Lo último es ese reportaje de esta semana en la revista Love donde vemos a Telma y Jaime del Burgo en Asturias. Todo lo contrario que Pipa Middleton, que aprovecha su puesto de hermanísima real sin el más mínimo pudor (nada comparable a un trabajo temporal en el ayuntamiento de Barcelona).

No es solo que la prestigiosa editorial Penguin le soltase casi medio millón de euros de adelanto por Celebrate, una birria de libro donde daba consejos para fiestas (fue en el prólogo de esa magna obra donde decía sorprenderse de ser famosa por su hermana, su cuñado y su culo). Es que, según algunas fuentes (el Mirror, por ejemplo), la NBC estadounidense le habría ofrecido un trabajo. Ser corresponsal real. 450.000 euros por 20 apariciones en The Today Show, el programa matinal de la cadena. Tendría que comentar cosas de tanta enjundia como la muestra de jardinería de Chelsea, pero no deja de ser la hermana de la duquesa de Cambridge. También es verdad que un portavoz de la NBC ha negado que semejante oferta se haya producido.

En todo caso, comparando, no queda más remedio que valorar la discreción de Telma Ortiz. Pipa es hermanísima; Telma solo es hermana.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 03 Ene, 2013 6:34 pm

Imagen


Telma Ortiz: Romántico reencuentro
Eligieron Asturias para pasar unos días juntos. Jaime sigue viviendo en Nueva York mientras que Telma busca trabajo en España para no separarse de su hija

    Imagen


    Imagen


    Imagen


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 10 Ene, 2013 4:55 am

Imagen


Telma Ortiz, huésped de Letizia
En cuanto su marido volvió a sus actividades, Telma se instaló en Madrid como huésped de su hermana


Los posibles viajes secretos de Letizia vuelven a ser motivo de especulaciones... o adivinanzas. Sin embargo nadie puede demostrar si la princesa de Asturias estuvo en Miami antes de las fiestas navideñas, donde habría coincidido con la actuación de un cantante español muy admirado por la princesa. Y si realmente ha "desaparecido" de nuevo después de la reunión navideña en Zarzuela.

Hay quien recuerda o le atribuyea Letizia un comentario pronunciado en privado en el que habría dicho: "Yo seré princesa de 8 de la mañana a 8 de la tarde, después seré yo misma", con el que marcaría su derecho a no dar explicaciones sobre sus actos fuera del circuito oficial.

El caso es que la prometida trasparencia informativa sobre la Familia Real después de Botswana y otros llamativos episodios, se estrella siempre con el consabido "son actos privados, no tenemos información", cuando los periodistas preguntamos a los portavoces del palacio de la Zarzuela por estos posibles viajes en solitario de la princesa, las vacaciones "secretas" de Felipe, Letizia y las infantas a finales de cada mes de agosto cuando dejan Palma de Mallorca o cualquier otro asunto de interés para la prensa que no sean inauguraciones, desfiles o audiencias.

En todo caso este nuevo supuesto viaje de Letizia en los últimos días, resulta extraño, ya que parece cierto que su hermana Telma Ortiz ha estado hasta este domingo 6, día de Reyes, viviendo en la residencia de los príncipes de Asturias en el recinto de Zarzuela. Telma y su marido Jaime del Burgo habrían pasado la Navidad en Pamplona con la familia del Burgo hasta que el empresario navarro regresó a sus actividades habituales entre Suiza y Londres. En cuanto se fue su marido, Telma se instaló en Madrid como huésped de su hermana hasta el mismo día de Reyes.

¿Emprendió entonces Letizia otro viaje en solitario mientras dejaba a su hermana en el palacete madrileño?.

Lo cierto es que la falta de información y el secretismo hace que las idas y venidas de esa familia se conviertan en algo raro, raro, raro.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 16 May, 2013 5:19 pm



Telma Ortiz y Jaime del Burgo ¿Se separan? - Crónica Rosa
Federico Jiménez Losantos, Beatriz Cortázar, Carmen Jara y Carlos Pérez Gimeno nos traen las principales noticias de la prensa del corazón y hablan de la posible separación entre Telma Ortiz y Jaime del Burgo.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 16 May, 2013 7:55 pm

Imagen

La hermana de Letizia
Telma Ortiz y Jaime del Burgo niegan los enésimos rumores de separación

Todo sigue igual en el matrimonio, a pesar de las informaciones sobre la firma de su divorcio

MARÍA EUGENIA YAGÜE

En el matrimonio de Telma Ortiz y Jiame del Burgo todo sigue igual. La pareja ha negado los enésimos rumores de separación. La hermana de Letizia y el abogado, en contra de las informaciones aparecidas en la prensa, no han firmado los papeles del divorcio.

Imagen Telma Ortiz y Jaime del Burgo siguen juntos y no han puesto fin a su matrimonio. La revista 'Diez Minutos' publica en su último número que la hermana de la princesa Letizia y el abogado navarro han firmado ya los pales de separación. Sin embargo, el propio Jaime del Burgo ha desmentido rotundamente la noticia, una vez más.

La revista publicó en una de sus portadas el pasado septiembre, que Telma y Jaime se habían separado, algo que también negó la pareja. El propio Jaime declaró a esta periodista que su matrimonio seguía adelante y que pensaba tener muchos hijos con su esposa Telma.

Poco después se les veía juntos y en actitud muy cariñosa visitando en Asturias a Menchu Álvarez del Valle, abuela de Telma. También se les vio juntos algún fin de semana en Barcelona. Telma y Jaime viven una situación peculiar, ya que es cierto que los dos tienen un carácter fuerte que les producido alguna crisis en su relación, pero sin llegar nunca a romperla. Además, por motivos de trabajo, el abogado y empresario reside entre Londres y Suiza, mientras que Telma debe vivir en Barcelona mientras dura el curso escolar de su hija Amanda. Después llegará a un acuerdo judicial con su antigua pareja, Enrique Martín Llop, para que la niña pueda residir fuera de España, ya que Jaime del Burgo seguirá viviendo y trabajando fuera de nuestro país.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 17 May, 2013 12:10 am

Imagen

'Diez Minutos' publicó que el matrimonio estaba roto
Telma Ortiz y Jaime del Burgo demandan a la revista que anuncia su separación

Jaime del Burgo y Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, han decidido demandar a la revista 'Diez Minutos', que este miércoles informaba que el empresario y la hermana de doña Letizia se separaban sin que se hubiera cumplido un año de su boda.

Según fuentes cercanas al empresario navarro, de 42 años, la demanda se interpondrá el próximo 20 de mayo. Al contrario que el pasado mes de septiembre, cuando ya se habló de una supuesta crisis de pareja, esta vez, el matrimonio ha preferido no emitir ningún comunicado y emprender medidas legales contra la revista que afirma en su información que el matrimonio, que "no ha llegado a convivir nunca" ya habría, incluso, firmado los papeles de su separación.

Según Diez Minutos, era "el fuerte carácter de ambos, sus continuas discusiones y la vida itinerante del empresario" lo que había terminado con su matrimonio.


La boda

La pareja contrajo matrimonio el 11 de mayo de 2011 en el monasterio de Leyre, en Navarra. A la ceremonia religiosa asistieron tan solo algunos amigos íntimos y los familiares del novio. En julio, viajaron a Italia junto a un reducido número de invitados entre los que se encontraban los Príncipes de Asturias, para celebrar una fiesta por su enlace en el exclusivo hotel romano La Posta Vecchia.

Aunque en un primer momento planearon marcharse a vivir juntos a Nueva York y aunque Telma había incluso dejado su trabajo y había sacado del colegio a su hija Amanda, fruto de su relación con el abogado Enrique Martín Llop, finalmente la hermana de doña Letizia no viajó a Estados Unidos y volvió a instalarse en la Ciudad Condal.

El empresario, mientras tanto, sigue viviendo a caballo entre Nueva York y Madrid. Este mismo mes, el amigo y ahora también cuñado de doña Letizia publicará 'The Hammcock', una "compleja obra teatral", según él mismo la definió, escrita en inglés en 2011. Dos años después, la obra verá, al fin, la luz.

Avatar de Usuario
frigopie

Mensajepor frigopie » Vie 17 May, 2013 1:25 am

El Calvo Jobs y la Pobre Diabla :pesao:

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 29 Jun, 2013 1:41 am

TELMA ORTIZ Y JAIME DEL BURGO siguen juntos contra viento y marea. A pesar de que la felicidad de su matrimonio ha estado en duda desde el primer instante en que se dieron el sí, quiero en Navarra en el Monasterio de Leyre, la hermana mediana de Doña Letizia y el empresario cuyo ejemplo de referencia es Steve Jobs, salvando las distancias, prosiguen su relación. Este detective pudo verles en unión y compañía este lunes almorzando como una pareja más en el Hotel Maricel de Palma de Mallorca, isla adonde han ido a pasar unos días de asueto, ya que su amor lo viven en la distancia. Jaime está instalado actualmente en Suiza por motivos de trabajo y Telma sigue en Barcelona junto a su hija Amanda, fruto de su relación con Enrique Martín-Llop.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 29 JUNIO 2013

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 14 Ago, 2013 2:57 pm

Imagen

La pareja además ha pasado unos días en Tánger
Telma Ortiz y Jaime del Burgo, veraneo en la Costa Brava sin divorcio

Los Príncipes y los Urdangarin no son los únicos miembros de la Familia Real sobre los que planea el distanciamiento matrimonial. En el caso de los duques de Palma, el cambio de domicilio de la Infanta de Barcelona a Ginebra, más la supuesta doble vida del deportista expresada en sus correos, serían datos más que suficientes para pensar en otro divorcio en la Casa. Respecto al heredero y su consorte, Letizia es la que marca las pautas familiares y el heredero las acepta. Nada más.

En cambio, y aunque no es relación directa pero si colateral, el matrimonio de la hermana de Letizia, Telma, y Jaime del Burgo se ha desdibujado desde el primer momento de su compromiso. Las continuas separaciones por cuestiones profesionales han hecho que el “Tú a Nueva York/Londres y yo a Barcelona” emulando el título de la película infantil Tú a Boston y yo a California, haya convertido esa relación en tema de conversación entre su propio círculo de conocidos.

Los íntimos saben que en este caso no hay divorcio, que la pareja se mantiene en buen estado afectivo y que esos comentarios no son invención de la prensa como a veces la hermana de la Princesa ha querido dejar ver, sino de lo que podría definirse como amistades sociales. “La relación de Jaime y Telma siempre está en el aire y ellos lo saben”, aseguran ciertas fuentes que parecen no querer que la pareja funcione.

Lo que ocurre es que las imágenes de ambos felices y contentos no son públicas. Telma, que en su día perdió su demanda cósmica contra los medios y aún no ha cerrado el capítulo de las costas contra esas publicaciones, mantiene su piso en Barcelona y viaja siempre que puede donde está su marido, aunque las visitas son más frecuentes a la inversa por razones obvias. Y no es otra que, Amanda, la hija que Telma tuvo con su anterior pareja.

    La relación de Jaime y Telma siempre está en el aire y ellos lo saben
El caso es que el matrimonio ha pasado el verano en la Costa Brava y después en un pueblo de playa cercano a Tánger donde unos amigos tienen una casa mirando al mar. No ha sido la primera vez que acuden a este lugar. La primavera pasada, coincidiendo con Semana Santa, los Del Burgo/Ortiz más la niña viajaron hasta ese lugar donde dicen pueden mantener su privacidad.

No sería raro que en un futuro se decidieran a comprar una casa en esta zona que también frecuenta Felipe González, empresarios españoles y gente relacionada con el mundo del espectáculo a través de su festival de cine y flamenco. El fallecido Bigas Luna o Andrés Vicente Gómez han sido habituales de Tánger.

En el caso del productor y viudo de la añorada Concha García Campoy se ha asociado con del Burgo para montar en Londres en febrero el musical El último jinete, que narra una historia de amor que discurre del desierto árabe a la Inglaterra victoriana. La hermana de la Princesa, que no tiene trabajo fijo, podrá disfrutar más de su matrimonio gracias a las compañías low cost. A diferencia de todos los miembros de la Familia Real, incluido el exconsorte Marichalar, que viajan gratis en Iberia; Telma tiene que costearse sus viajes porque no le hacen rebaja.




Volver a “La Casa Real”