Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Mensajepor Invitado » Sab 21 Mar, 2020 3:18 am

Imagen
Jaime del Burgo, dándole el biberón a su hija Ulla, de cinco meses, en una tierna imagen.


JAIME DEL BURGO
“CON EL REY FELIPE ESPAÑA NO SERÁ UN CORTIJO”

Charlamos con el ex cuñado real, muy crítico con el real decreto del coronavirus. Nos habla de su bebé, de su mujer, de su ex, Telma [“me siento feliz por ella”], y de la polémica herencia del Rey.

BEATRIZ MIRANDA


JAIME DEL BURGO AZPIROZ (Pamplona, 1970) volvió a ser carne de titular este lunes cuando publicó un artículo de opinión en OK Diario cargando contra el decreto del Gobierno para hacer frente al coronavirus. El ex cuñado de la Reina Letizia dio un polémico punto de vista en un texto un tanto incenciario donde revelaba, asimismo, que ha sido padre recientemente. En LOC sabíamos que hace año y medio había contraído matrimonio con la joven abogada Lucía Lillieström pero le habíamos perdido la pista. Ahora sabemos que tienen una niña de cinco meses de nombre Ulla que ha dado un vuelco a la vida del que fuera marido de Telma Ortiz.

El también abogado, hijo del conocido político popular Jaime Ignacio del Burgo, ha accedido a hablar con este suplemento sobre el estado de alarma sin paños calientes. Tampoco ha eludido preguntas sobre su ex, sobre la situación crítica que atraviesa la Casa Real por la polémica herencia de Don Juan Carlos, y sobre su amiga “Letiziña”, en cuya boda ejerció de testigo.


Letiziña vive enamorada de su marido. Es una madraza”


PREGUNTA.- Tuvo que venir a España para atender a su familia.

RESPUESTA.- Estábamos en los Estados Unidos cuando cerraron la frontera aérea con Europa. Ahora queremos estar cerca de nuestras familias. Luego iremos a Londres donde está nuestro hogar.

P.- Ha publicado recientemente un artículo en línea con la idea del contagio controlado de Boris Johnson. ¿Por qué es tan tajante?

R.- Primero la libertad. No acepto regímenes comunistas. No acepto la privación de derechos fundamentales. ¿Que hay que proteger a las personas de riesgo? ¡Quién podría dudarlo! Pero el resto con salud debería acudir a trabajar porque si no, no habrá quién vaya al campo, ni materia prima, ni gente en las fábricas, ni distribución. Millones de familias viven además gracias a la caja diaria que generan sus negocios… No sobrevivirán porque la ayuda pública no llega a los últimos perjudicados. Los políticos nos hacen pensar que el sistema aguantará lo que le echen. No es así. Los Bancos Centrales no podrán seguir generando dígitos-moneda por más que el patrón oro despareciera en 1971.

P.- ¿Qué piensa de la gestión de Sanchez sobre el coronavirus?

R.- No soy quién para valorar la eficacia de las normas de carácter sanitario que ha dictado. Pero sí afirmo que un real decreto declarando el estado de alarma no puede violar la Constitución y la propia ley orgánica. Me doctoré en Derecho. A Sánchez le encanta gobernar por real decreto como si fuera un césar. Pero la libre circulación por el territorio nacional es un derecho fundamental reconocido en su artículo 19. No se puede ordenar el confinamiento obligatorio de toda la población en su domicilio sin la previa aprobación del Congreso. La Ley del estado de alarma faculta al Gobierno para limitar la circulación de personas en horas y lugares determinados. La supresión universal del derecho a la libre circulación sólo está prevista en el estado de excepción y por supuesto en el de sitio. Me sorprende el silencio de los juristas. ¿Va a cumplir el Gobierno la obligación de indemnizar a quienes como consecuencia de la aplicación de las disposiciones adoptadas sufran en su persona, derechos o bienes, daños y perjuicios? Salud versus libertad. Este es el debate. El personal sanitario, los ángeles de la humanidad, no se queda en casa. Lo mismo debería suceder con el resto de oficios. La economía es una cadena que necesitamos engranada y rodando.

P.- Djo en su artículo que no iba a cumplir el encierro…

R.- Me refería a la población activa y la economía. Las medidas no me afectan porque no tengo intereses en España. Es muy fácil para un habitante de palacio que tiene séquito, avión, hospital, jardines y fuentes, exigir a los demás que se queden recluidos en casa. Sánchez dimitirá o le echarán porque no impidió las manifestaciones conociendo la gravedad del contagio.

P.- También revelaba que ha sido padre recientemente. ¿Qué tal la experiencia?

R.- A mi edad, impactante, brutal. Lucía y ahora Ulla son lo mejor que me ha pasado en la vida.

P.- ¿Que proyectos tiene ahora?

R.- Soy inversor privado. En 2013 fundé una compañía con sede en Ginebra con el objetivo de proteger la confidencialidad de datos y comunicaciones. El sistema supera los certificados de seguridad existentes y dispondrá de servidores propios en las principales áreas geográficas con un presupuesto de 1.5 billones. He tardado nueve años. En España está previsto que salga el 21 de octubre, día del nacimiento de Ulla. Decidí que tuviera una versión abierta al público, gratuita y de por vida.

P.- Esta semana el Rey ha renunciado a la herencia de Don Juan Carlos. ¿Qué opina del gesto?

R.- Hay una operación en marcha para derrocarlo y hacer de España una “monarquía vacante” forzándole a retirarse. Ese es el objetivo porque la instauración de una república es inviable. El golpe de gracia para España sería perder a Felipe. Juan Carlos se jactaba de que la Constitución no le impedía hacer negocios. A Felipe no le interesa el dinero. Él sólo quiere ser el mejor rey posible al servicio de la nación y pienso que podría ser el mejor Borbón desde que el Rey Sol los instaurara en 1700. Felipe posee un gran corazón. Con él España no será un cortijo. La renuncia no tiene efecto legal, pues su padre no ha muerto y no se puede renunciar a lo que todavía no es de uno. Pero le honra. Es más que una declaración de intenciones, un auténtico compromiso moral con la nación. Le creo firmemente cuando afirma que su padre lo hizo beneficiario sin su consentimiento.

P.- Usted siempre ha sido amigo íntimo de la Reina Letizia, fue testigo de su boda. La conoció años antes de su compromiso. ¿Cómo valora su evolución?

R.- Letiziña es una mujer extraordinaria, una madraza, vive enamorada de su marido, y como consorte aporta tantísimo.

P.- Usted estuvo casado con Telma Ortiz antes de la crisis institucional que atraviesa la Casa Real. Ella ha rehecho también su vida.

R.- Me siento muy feliz por ella.

P.- ¿Qué tal está viviendo su padre el encierro por coronavirus?

R.- Está haciendo lo que tienen que hacer todas las personas de cierta edad, recluirse y estar tranquilo. Me cuenta que revisa su ingente archivo personal para narrar algunas de sus vivencias.

P.- ¿Qué cuestiones relacionadas con España, aparte de la crisis del coronavirus, le preocupan, usted que lo vive desde fuera?

R.- ¿Cuáles no?


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 21 DE MARZO DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Mensajepor Invitado » Jue 01 Jul, 2021 2:10 am

Imagen

Telma Ortiz, embarazada de nuevo. La reina Letizia será tía por tercera vez

La hermana de la reina Letizia, Telma Ortiz, está embarazada del que será su segundo hijo, el primero con Robert Gavin Bonnar

¡Sorpresa!Telma Ortiz está embarazada de su segundo hijo. Como lo lees, a sus 47 años (a escasos meses de cumplir 48), la hermana de la reina Letizia ha decidido ampliar la familia al lado del abogado irlandés Robert Gavin Bonnar y no puede estar más feliz e ilusionada con la buena nueva. Tal y como ha contado la revista Semana en exclusiva, lejos de esconderse, Telma ya presume de imponente barriguita de embarazada por las calles de Madrid por lo que se espera que de a luz en el último trimestre del año.

Telma Ortiz ya es madre de una niña, Amanda, fruto de su relación con el abogado manchego Enrique Martín Llopis; mientras que Robert es padre de dos hijos que nacieron durante su matrimonio con la cantante del grupo The Corrs, Sharon Corr.

Imagen

Telma Ortiz ya es madre de una niña, Amanda, fruto de su relación con el abogado manchego Enrique Martín Llopis; mientras que Robert es padre de dos hijos que nacieron durante su matrimonio con la cantante del grupo The Corrs, Sharon Corr.

Imagen

Por el momento se desconoce el sexo del bebé que está en camino pero lo que es evidente es que con esta decisión, la pareja, que lleva varios años de discreta y estable relación, pone la guinda a su historia de amor que nació con una bonita amistad en Barcelona y ha alcanzado su plenitud con su mudanza a la capital.

Imagen

La llegada de este nuevo miembro a la familia Ortiz Rocasolano convertirá a la reina Letizia en tía de nuevo, un notición que seguro ha hecho muy feliz a la mujer de Felipe VI, que está muy unida a su hermana.

Así como a sus padres, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, que ahora que están jubilados podrán disfrutar al máximo del recién nacido. Además, este bebé se convertirá en un muñeco para Leonor, Sofía, Amanda y Carla Vigo.

Avatar de Usuario
Invitado

Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Mensajepor Invitado » Lun 19 Jul, 2021 2:11 am

Imagen

Las salidas secretas de Letizia y Telma Ortiz: la crisis que lograron superar las hermanas

En la actualidad, las hijas de Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano están muy unidas y quedan a comer con frecuencia.

Dos mujeres cenan y charlan en una esquina de un restaurante de una de las mejores zonas de las afueras de Madrid, en el barrio de Aravaca. El local está lleno, es uno de los mexicanos más de moda del momento, y nadie repara en ellas. Ambas solo se quitan las mascarillas para comer y consiguen pasar desapercibidas. Si alguien se hubiera fijado bien, se hubiera sorprendido al descubrir que se trataba de las dos hermanas Ortiz Rocasolano, en una de las muchas citas que la reina Letizia (48 años) y Telma Ortiz (47) tienen a solas. Desde que la hermana pequeña de la Reina se trasladó a vivir a la capital española, esto ocurre con mucha frecuencia.

Hace un par de semanas, la menor de las Ortiz saltaba a la prensa tras conocerse su embarazo. A sus 47 años, Telma va a ser madre por segunda vez. "De las primeras en conocer la buenísima noticia fue su hermana. La Reina está feliz con la idea de volver a ser tía y, sobre todo, está contenta con la estabilidad y lo bien que la ve, porque lo han pasado mal y son un gran apoyo la una para la otra. Así que es importante que esté bien para que ella también lo esté", cuenta a JALEOS una amiga íntima de Letizia.

Imagen
Telma Ortiz y su pareja posando junto a Letizia, la princesa Leonor y Sofía en 2019.

Sin embargo, como ocurre en todas las familias, la relación entre las dos Ortiz Rocasolano ha sufrido tantos altibajos como buenos momentos. "¿Quién no se ha peleado con su hermano alguna vez? Pues eso ocurre aquí también. El problema entre estas dos mujeres es que son muy distintas. Telma es mucho más tímida, reservada y discreta que su hermana mayor y hace un poco su vida sin pensar en que todo lo que haga influye en la Reina. Al principio Letizia se enfadaba porque no se tuviera en cuenta eso, pero ahora ya ha aceptado que su familia no es asunto de nadie más que de ellos y que lo que hacen solo les interesa a ellos, ya que no son personajes públicos ni reciben nada porque su hermana sea la Reina. En realidad, solo les ha dado problemas y una fama que ninguno quiere", añade la misma fuente.

Imagen
Telma junto a su hija Amanda caminando por Madrid el pasado mes de febrero.

Discreta y huidiza de la publicidad que le pueda dar el ser cuñada del Jefe del Estado, Telma Ortiz está centrada en su familia. La hermana menor de la Reina ya tiene una hija de 14 años, Amanda, que tiene la misma edad que su prima la infanta Sofía, pero este embarazo es de la que es su pareja desde hace tres años, el irlandés Robert Gavin Bonnar (54). "Los Reyes se llevan muy bien con él, parece que es una persona educada, culta y muy interesante. La Reina solo dice que nunca ha visto a su hermana tan tranquila y feliz, así que se llevan bien con su actual cuñado, al que llaman así a pesar de que no están casados", aclara la misma persona a este periódico. La pareja se conoció porque formaban parte del mismo grupo de amigos que pasaban en Andorra unos días esquiando, aunque él vivía allí. Robert es irlandés y estudió derecho en la Queen’s University de Belfast. Es especialista en derecho mercantil internacional y hace ya varios años creó su propia empresa, RBG Corporate, y que mantiene negocios en Londres, Dublín o Sudáfrica.

"Por lo que viaja bastante. Algunas veces Telma se va con él y dejan a Amanda en Zarzuela, en casa de sus tíos, donde pasa horas con sus primas, la princesa Leonor (15) y la infanta, con las que se lleva de maravilla. Son prácticamente de la misma edad y, además, se parecen físicamente. Las tres son altas, delgaditas y rubias. Unas monadas", agrega la misma fuente.


La demanda que las distanció

La relación entre las dos hijas de Jesús Ortiz (72) y Paloma Rocasolano (69) no siempre ha sido un camino de rosas. Las dos hermanas han sufrido varias crisis, algunas de ellas tan graves que han supuesto largas temporadas sin dirigirse la palabra. Una de las primeras y de las más gordas fue a causa de la demanda que Telma interpuso a casi todos los medios de comunicación españoles a los que acusaba de "acoso". Era el año 2008 y por entonces la menor de las Ortiz vivía en Toledo con su hija y el padre de esta, el abogado, Enrique Martín Llop, al que había conocido durante su etapa de cooperante.

Imagen
Letizia compartiendo una comida con su hermana Telma en una imagen fechada en 2012.

Aunque los entonces Príncipes de Asturias estaban de acuerdo con que lo que estaba sufriendo la pareja era una verdadera persecución, lo cierto es que no les gustó mucho la manera de intentar solucionarlo. "Tienes que tener en cuenta que en aquel momento reinaba otro Rey y no se vio en Zarzuela nada bien el tema. No sirvió de nada, solo se ganó la enemistad de toda la prensa. Letizia les pidió que lo dejaran, pero ellos siguieron hasta el final, para que un juez de Toledo terminara desestimando la demanda, y esto provocó una fuerte pelea entre las hermanas. Luego fue su madre, pero varios meses después, la que consiguió que se arreglaran", cuenta una persona cercana a la familia Rocasolano.

Telma y su hija, Amanda, se han ido muchísimas veces de vacaciones con los Reyes y sus hijas. Justo tras su separación del abogado, y antes de casarse con Jaime del Burgo, disfrutaron de unos días en la zona italiana de Pompeya con la familia real y Paloma Rocasolano. También fue en Italia, y con los Borbón Ortiz presentes, donde celebraron la boda de la menor de las Ortiz y el empresario navarro. La hermana de Letizia y el hijo del político contrajeron matrimonio casi en secreto en el Monasterio de Leyre, en Navarra en 2012. Dos meses más tarde repitieron en enlace en un hotel ubicado en la costa italiana, cerca de Roma, que cerraron para el evento y al que fueron los monarcas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Él era amigo de juventud de la Reina y fue a través de ella como conoció a Telma. Desde el principio la pareja funcionó de manera poco convencional. Ella dejó su trabajo en el ayuntamiento de Barcelona, cerró su casa y parecía que se iba a vivir con su marido a Nueva York, pero unos meses después volvió a Barcelona con su hija, sin trabajo y sin Jaime del Burgo.


Imagen
Telma Ortiz y su actual pareja, Robert Gavin, durante los premios Princesa de Asturias en 2019.

La nueva vida de Telma

Tampoco se entendió mucho que el destino pareciera al principio Manhattan, cuando Del Burgo dirigía entonces sus negocios desde Londres y Ginebra, y menos que cuando visitaba a su familia en Barcelona prefiriera alojarse en un hotel. "Él allí, ella en España. Jaime es una persona muy especial a la que es complicado entender, era todo muy complicado. Letizia se encontraba un poco en medio porque él era íntimo de ella. Se ha llegado incluso a insinuar que había tenido una relación antes de que el príncipe llegara a su vida, pero eso no es cierto, solo eran buenos amigos. Pero cuando la cosa empezó a ir mal en la pareja, también se estropeó entre las hermanas porque Telma le pedía más apoyo a la Reina y esta intentaba ser neutral. Así que vivieron ahí una fuerte crisis en su relación", aclara una amiga íntima de la esposa de Felipe VI (53).

Pero las cosas volvieron a su cauce y la excooperante de Cruz Roja eligió los premios Princesa de Asturias del año 2019 para presentarle a su nueva pareja a los Reyes y a sus sobrinas, y contarles a todos su decisión de abandonar Barcelona y trasladarse a Madrid, donde la empresa de Robert acababa de abrir una nueva sede.

Desde entonces, la pareja y Amanda -los dos hijos del abogado irlandés ya son adolescentes y estudian en universidades británicas-, viven en una casa alquilada de La Moraleja, una de las zonas más caras de la capital española. Así, Telma tendrá cerca a su madre cuando a finales de año llegue su segundo hijo y a su hermana, la Reina, con la que le gusta salir a solas a cenar para ponerse al día de sus asuntos.




Volver a “La Casa Real”