FROILAN,HIJO DE LA INFANTA ELENA CON 1 TIRO EN EL PIEDERECHO

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

FROILAN,HIJO DE LA INFANTA ELENA CON 1 TIRO EN EL PIEDERECHO

Mensajepor Assia » Mar 10 Abr, 2012 10:19 am

La noticia es muy escueta en http://www.elmundo.es pero segun acabo de leer,el nieto mayor del campechano ha sido operado en el pie derecho,en la clinica Quiron, en Madrid.

Todo indica que al parecer ese pobre nino estaba practicando al tiro con su padre en Soria. Como digo,la noticia da muy poca informacion sobre ese accidente.

De tal palo tal astilla, parece ser que Friolan o como se llame ha salido a su abuelo materno,Juan Carlos I,rey de Espana. Todos sabemos lo que al campechano le gusta pegar tiritos, pues no es de extranar que 1 de sus nietos,haya heredado ese amor por la escopeta. La pregunta sera,como su padre ha dejado que su hijo,1 adolecente practique con 1 pistola mortifera?
Como digo,la noticia es muy escueta y no sabemos como ha sucedido,si algun/a colega tiene mas noticias,por favor,que la comparta con todos nosotros.

Saludos,Assia

Avatar de Usuario
bat
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 134
Registrado: Vie 30 Mar, 2012 11:13 am

Mensajepor bat » Mar 10 Abr, 2012 12:45 pm

empieza a ser habitual en esta familia las noticias por infracción de normas, froilan manejaba un arma sin tener edad legal para ello y en presencia de su padre jaime marichalar, del que desconozco sus experiencias cinegéticas ó experiencia en el uso de pistolas calibre 36.

Avatar de Usuario
Marigay

Mensajepor Marigay » Mar 10 Abr, 2012 2:02 pm

Esta familia parece que nació para infringir la ley y para recibir balas. Recordar el caso del hermano que mató Juan Carlos de niño en Portugal. Eso pasa por querer estar por encima del orden y el derecho. Todos son unos prepotentes y unos altaneros. Desde Juan Carlos el malcriado campechano hasta Sofía que es adicta a armar escándalos públicos en cuanta tienda visita en Londres. Ya hay ciertos negocios londinenenses que le tienen la entrada prohibida por altanera. Una boutique de lujo no puede permitirse el lujo que una señora por más reina de España que sea arme la marimorena por lo más mínimo ymucho menos que grite vulgaridades o quiera irse a las manos con las empleadas del local. Menudos modales los de esta familita irreal.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 10 Abr, 2012 2:21 pm



La infanta Elena: "Sí, más o menos estaban de caza"

La Reina asegura que su nieto Froilán se encuentra "muy bien" y que "con los niños siempre pasa eso".

La infanta Elena ha asegurado este martes a la salida del Hospital Quirón de Madrid, en el que permanece ingresado su hijo Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón tras ser operado de una herida en su pie derecho provocada por un disparo de escopeta durante unas prácticas de tiro, que era Jaime de Marichalar y no ella quien acompañaba al nieto mayor del Rey durante el incidente ocurrido en Soria el lunes por la tarde.

"Yo no estaba con él, estaba su padre", ha manifestado Elena al ser preguntada sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente, para confirmar que, tal y como ha explicado la Casa de Su Majestad el Rey a través de un comunicado, Froilán se hirió en el pie cuando realizaba unas prácticas de tiro. "Sí, más o menos estaban de caza", ha afirmado.

Asimismo, Elena ha reconocido que ha sido "un susto" pero que Froilán está "muy animado, jugando con el móvil" y en compañía de Jaime de Marichalar, que ha llegado al Hospital Quirón al rededor de las 9.30 de esta mañana. "El padre está con él y muy bien. Con los niños un susto siempre", ha reconocido.

Sobre el tiempo que Froilán deberá permanecer ingresado tras la intervención quirúrgica, que la infanta ha definido como "una limpia", Elena no ha querido especificar y se ha limitado a decir que serán "unos días, lo que digan los médicos".

Por su parte, la Reina Doña Sofía, que ha llegado al hospital alrededor de las 9.30 horas y lo ha abandonado junto a la infanta Elena minutos antes de las 12.30, ha asegurado que se encuentra "muy bien" y ha reconocido que ya ha pasado lo peor.

"Con los niños siempre pasa eso"

"Él está estupendamente riéndose, jugando a los niños se les pasa rápido", ha señalado la Reina, para restarle importancia al incidente, al igual que su hija, y afirmar que "con los niños siempre pasa eso".

Hasta el centro hospitalario también se ha desplazado la prima de la infanta Elena María Zurita, que ha permanecido visitando a su sobrino durante aproximadamente una hora, entre las 10.30 y las 11.30.

Según el comunicado emitido por la Casa Real, a Felipe Juan Froilán se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36) causándole una herida en el pie derecho. El nieto de Don Juan Carlos se encontraba en el patio de la casa acompañado de su padre, Jaime de Marichalar.

Avatar de Usuario
Invitada Brown

Mensajepor Invitada Brown » Mar 10 Abr, 2012 3:58 pm

¿Que con los niños siempre pasa eso?
No, Doña Sofía.
No, Doña Elena.
Poquísimas familias serían tan disfuncionales de permitir que un niño de 13 años practique tiro ni "vaya más o menos de caza".
Un total despropósito.
Jaime ha sido irresponsable en el cuidado de su hijo mayor y en las aficiones en que lo inicia.
Froilán es un niño.
Un niño angustiado y malhumorado por sólo su psicólogo sabe qué circunstancias de su corta vida.
Y tiene sangre Borbón.
Tremenda combinación para un crío de 13 años al que sus padres prefieren consentir en todo por es lo más fácil y no educarlo en ciertos valores y costumbres propias de su edad.
Lo lamento por el niño.

Avatar de Usuario
Bautismo de fuego

Mensajepor Bautismo de fuego » Mar 10 Abr, 2012 4:06 pm



La Reina y la Infanta Elena contentas después de la operación de Froilán
La infanta Elena ha asegurado este martes a la salida del Hospital Quirón de Madrid, en el que permanece ingresado su hijo Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón tras ser operado de una herida en su pie derecho provocada por un disparo de escopeta durante unas prácticas de tiro, que era Jaime de Marichalar y no ella quien acompañaba al nieto mayor del Rey durante el incidente ocurrido en Soria el lunes por la tarde.

Avatar de Usuario
valor de ley

Mensajepor valor de ley » Mar 10 Abr, 2012 4:44 pm




EL NIETO DEL REY LOS CUMPLE EL 17 DE JULIO
La ley exige una edad mínima de 14 años para el uso de armas como la utilizada por Froilán

La legislación del Ministerio del Interior prevé sanciones económicas y la retirada de las armas por su uso sin licencia.


La legislación española que regula el uso de armas de fuego establece una edad mínima de 14 años para utilizar la escopeta con la que el hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, ha tenido un accidente mientras realizaba prácticas de tiro. El nieto mayor de los Reyes tiene 13 años y no cumplirá los 14 hasta el próximo 17 de julio.

La Casa de Su Majestad el Rey ha informado de que Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón sufrió durante la tarde del lunes un accidente cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria estando acompañado por su padre, Jaime de Marichalar.

Según el comunicado, a Felipe Juan Froilán se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36) causándole una herida en el pie derecho. Según han explicado desde la Federación de Caza de Castilla y León y empresas especializadas en el sector, este arma, utilizada para la caza menor, está englobada dentro de la categoría 3.2 y requiere una licencia de tipo E.

Ley vigente

El Ministerio del Interior contempla autorizaciones especiales para aquellos menores de edad que deseen utilizar este tipo de escopetas, aunque siempre a partir de los 14 años y que vayan acompañados de personas mayores de edad con licencia de armas que previamente se hayan comprometido a acompañarlos y vigilarlos en cada cacería.

En concreto, el artículo 109 del real Decreto 137/1993 del 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, establece que el uso de armas de categoría 3.2. para la caza está restringido a los mayores de 14 años, siempre que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores y vayan acompañados de personas mayores de edad con licencia de armas.

El nieto mayor de los Reyes, que no cumplirá los 14 años hasta el próximo 17 de julio, ha tenido que ser intervenido en la clínica Quirón de Madrid esta madrugada para ser sometido con éxito a una limpieza quirúrgica.

El Ministerio del Interior establece asimismo las sanciones por el uso irregular de armas de fuego y contempla multas económicas a partir de los 300 euros para su uso sin licencia, así como la incautación de las armas.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 10 Abr, 2012 5:28 pm



Javier Urra, ex defensor del Menor


El accidente del nieto mayor del Rey, una "clamorosa infracción"

La Guardia Civil recuerda que un niño de 13 años no puede disparar ni manejar un arma de fuego, ni siquiera una carabina de aire comprimido

ImagenFelipe Juan Froilán Marichalar y Borbón se recupera en la clínica Quirón de Madrid de las heridas causadas cuando estaba disparando con una escopeta en la finca familiar de su padre. En el accidente sufrido ayer por el hijo de los duques de Lugo ha habido aparentemente una “infracción clamorosa” contra el reglamento de armas, ya que ningún menor de 14 años puede poseer ni manejar un arma de fuego, ni siquiera una carabina de aire comprimido, según fuentes de la Guardia Civil. Para manipular un arma es preciso tener al menos 14 años y en ese supuesto el chico puede obtener licencia para poseerla y utilizarla. En el caso de Felipe, es indiferente que la presunta infracción haya ocurrido en la finca privada de Garray (Soria) y que el niño no estuviera cazando, sino practicando el tiro, según mantienen las mismas fuentes.

La Guardia Civil, no obstante, aun no ha iniciado ningún tipo de investigación, ya que está a la espera de que el juzgado de Soria le encomiende esta misión. Como es habitual, cuando un herido de arma blanca o por arma de fuego es atendido en un hospital, los médicos están obligados a dar un parte de lesiones al juzgado de guardia. Posteriormente, este debe requerir el auxilio de la policía o la Guardia Civil si considera que hay motivos para iniciar un procedimiento de tipo penal. “Estamos a la espera de lo que disponga el juzgado”, explica un mando del instituto armado en cuya demarcación se produjo el accidente.

Cuando la Guardia Civil reciba la comunicación del juzgado, lo más probable es que los agentes procedan a tomar declaración al padre de Felipe, Jaime de Marichalar, para aclarar lo sucedido y que, al ser el mayor de edad que estaba con la víctima en el momento del accidente, será quien responda de la supuesta infracción. Marichalar, según la legislación vigente, podría ser multado con entre 300 y 600 euros.

El nieto mayor de los Reyes disfrutaba de unos días de vacaciones con su padre tras haber estado unos días esquiando con su madre en las pistas de Baqueira Beret. Los duques de Lugo llevan tres años y medio separados.

La infanta Elena ha pasado la noche en el hospital junto a su hijo y esta mañana ha recibido la visita de la reina Sofía.

Se espera que en las próximas horas la Casa del Rey emita un nuevo comunicado.


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 10 Abr, 2012 7:28 pm




Así es el arma del accidente de Felipe de Marichalar

La escopeta utilizada es del calibre 36 y suele ser empleada por niños y personas mayores por su ligereza y escaso retroceso


La escopeta de calibre 36 se utiliza para caza menor, sobretodo para aves y conejos y también en su modalidad deportiva para tiro al plato. La usan sobretodo niños y personas mayores ya que tiene poco retroceso y es un arma ligera.

Como munición utiliza cartuchos de perdigones. Se considera segura pero el reglamento exige que los menores que la disparan tengan más de 14 años, cuenten con la autorización necesaria y estén acompañados de un adulto con licencia de arma.

Si estas condiciones no se cumplen, el artículo 156 del reglamento considera que se trata de una infracción grave y sancionable con multas de entre 300 y 600 euros.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 10 Abr, 2012 7:37 pm


Avatar de Usuario
tv

Mensajepor tv » Mar 10 Abr, 2012 8:26 pm



Los Príncipes de Asturias han acudido esta tarde con sus dos hijas al hospital Quirón de Madrid para visitar a su sobrino Felipe Juan Froilán


Avatar de Usuario
tiritos

Mensajepor tiritos » Mar 10 Abr, 2012 10:02 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Los Príncipes de Asturias y sus hijas visitan a Froilán

Mensajepor Invitado » Mar 10 Abr, 2012 10:21 pm

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Irresponsables

Mensajepor Irresponsables » Mié 11 Abr, 2012 12:02 am

Cuanta irresponsabilidad el dejar un arma de ese calibre entre las manos de un crio como Froilan. Su padre es un perfecto descerebrado (posiblemente por el efecto de sus blancas adicciones) y su madre una imprudente al decir que los ninos son asi. No Elena no todos los crios son asi porque tampoco todos los padres somos asi de permisivos e irresponsables. Los nietos de los reyes se crian solos segun parece, a excepcion de las infantas Leonor y Sofia que han sido educadas por su bella y esforzada madre, la Princesa Letizia, madraza donde las haya y por cierto que deslumbrantemente guapa llego al hospital para visitar a su sobrino. Letizia tiene ya un garbo y saber estar naturales que sobrepasa la magia de la fotografia.




Volver a “La Casa Real”