¡¡¡¡ CUENTAS DE CASA REAL COLGADAS EN LA WEB !!!!

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Peñafiel

Mensajepor Peñafiel » Jue 29 Dic, 2011 5:38 am




El periodista analiza para PD el presupuesto de la Casa Real
Peñafiel: "Las cifras no cuadran con lo que gasta Letizia en fondo de armario"
Opinión PD / José Apezarena y Carmen Enríquez


Tres voces autorizadas, José Apezarena, Carmen Enríquez y Jaime Peñafiel, en conversación telefónica con Periodista Digital, han dado su punto de vista sobre la decisión de la Casa Real de dar a conocer en qué se gasta el presupuesto que anualmente tiene asignado -El Rey gana casi cuatro veces más que Rajoy-.

Todos coinciden en un aspecto, en que esta publicación del uso dado al dinero en el Palacio de La Zarzuela no deja de ser oportunista, que justo se cuela en la escena mediática en medio de todo el estallido del caso Urdangarín.

Los analistas concretan que la Casa Real tenía en mente publicar estos datos, pero no encontraba el momento ideal y aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid, es decir que al marido de la Infanta Cristina le han podido pillar con el carrito del helado, es entonces cuando se han colgado en la página web.

Por primera vez desde 1979 la Casa real ha publicado sus presupuestos. En cuanto a por qué se ha elegido este momento para hacer públicas esas cuentas hay diversas opiniones.

José Apezarena, director de El Confidencial Digital, opinó que es una medida que se iba a tomar tarde o temprano:

    Es imparable que se publicara, es una demanda bastante lógica, aunque se ha producido en un momento chocante, coincidiendo con el escándalo de los Duques de Palma. Es una pena, porque es una iniciativa buena y lógica, y se va a relacionar con un escándalo con el que no tiene por qué tener relación y quizá no haya sido el mejor momento para tomar esta decisión.
Por su parte, Peñafiel apunta que España es un país donde el tema del dinero es muy goloso y más si se trata de fondos públicos:

    Siempre se pidió transparencia, y que no hubiera opacidad como ocurría incluso con la salud de los miembros de la Familia Real. El tema de la salud se abrió con la última operación del rey, pero el de los presupuestos era algo que aún quedaba pendiente. Han aprovechado el escándalo de Urdangarín, para poner en marcha un proyecto que ya tenía en marcha el anterior jefe de la Casa Real, Alberto Aza Arias.
También subraya Peñafiel lo extraño de la partida asignada al Príncipe:

    Hay personalmente partidas que no me cuadran. Si al Príncipe le quedan 70.000 euros netos para gastos y administración familiar, creo que con esa cantidad no hay ni para empezar con lo que pueda gastar Letizia en su fondo de armario. Creo que el Príncipe debería tener una asignación independiente a la del rey, como ocurre en otras casas europeas.
Peñafiel también pone el dedo en la llaga sobre el dinero que maneja Letizia:

    Si se valora en función de cada acto institucional, como se dijo con las infantas, habría que saber cuánto se le otorga a cada uno. La que bate el récord aquí sería Letizia, y de ese dinero se llevaría la mayor parte.
Carmen Enríquez (TVE) introduce una novedad, concretamente habla del nuevo jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno:

    Ha establecido unos objetivos para llevar a cabo bajo su mandato. La publicación de estos datos es casual, no responde al caso Urdangarín. Por otro lado, desde hace tiempo muchos partidos y grupos parlamentarios demandaban transparencia a la Casa Real, y les acusaban de no publicar sus gastos. Esto tiene su interpretación curiosa, porque las mismas personas que demandan transparencia a la Casa Real, pertenecen a las Cortes, que por ley tampoco tienen que someterse al control del tribunal de cuentas.

FAMILIA AFECTADA

Tras las recientes acusaciones a los Duques de Palma, los analistas consideran que la monarquía se ha visto muy afectada, y en muchos aspectos.

Para Apezarena:

    Todo esto dependerá de cómo acabe. Si se lleva a cabo un proceso normal, con un juicio y un sentencia, y se cumple dicha sentencia, todo acabará bien. Sin embargo, sería un error minimizar o paralizar la acción de la justicia. Es muy entendible que el Rey esté afectado por estos sucesos, pues no es solo su yerno el acusado, también su hija y sus nietos se ven afectados por este caso, por lo que más que un problema político, se trata de un problema personal.
Por su parte, Peñafiel asevera que:

    Ha sido la situación mas grave desde que el Rey accedió al trono, mucho más que el 23-F. El golpe de estado era un acto contra la situación política, no contra la Monarquía, y eso la fortaleció. Sin embargo aquí ha salpicado a la institución muy gravemente. La Casa Real no ha salvaguardado la presunción de inocencia. Cuando hablamos de presunción de inocencia, la Casa Real le ha condenado sin sentencia alguna.

Y tilda de grave error la visita de la Reina a Washington:

    Pero no por el hecho de visitar a su hija, sino por la fotografía junto Iñaki Urdangarín. Creo que como madre se preocupó por su hija, pero la en la situación con Iñaki antepuso la devoción a al obligación. Ella antes que madre, es Reina, y su obligación está por encima de todo. Creo que ella lo sabe.
Y añade:

    El Rey quiso coger el toro por los cuernos y no ha sido fácil apartar ya no solo a un miembro de la institución, sino de su propia familia. El rey sabe que su yerno es un corrupto, y la cena de Nochebuena en La Zarzuela fue la peor de todos los años de reinado. Cenaron solos el Rey, la Reina y la infanta Sofía; el resto decidió hacerlo en sus casas.
Enríquez entiende que:

    Es un tema muy doloroso para la Familia Real. Creo que plantea una situación de desgarro familiar. El Rey, por una parte es jefe de Estado y tiene que dar ejemplo, y es lo que ha hecho apartando al marido de la Infanta Cristina de la vida institucional, pero por otro esto tiene consecuencias familiares.


ENCUESTA DEL CIS

La valoración de la Familia Real, la caída en el aprecio de la sociedad española, también tiene su lectura en los expertos:

Apezarena remarca que:

    Al margen de la encuesta del CIS, los presupuestos tenían que publicarse y que la apreciación de la monarquía por parte de los españoles ha bajado, pese a ser la segunda institución más importante de España. Gestos como publicar el presupuesto y otros más, van a levantar de nuevo su popularidad. Pero serán acciones aisladas, como fue aquel "¿por qué no te callas?" Es normal que los españoles se preocupen poco por la Casa Real, pues hay asuntos más graves, como la crisis, el paro, o la intervención europea en España.
Peñafiel, por el contrario cree que:

    Es un estudio que refleja no que la sociedad esté en contra, sino que hay mucha gente joven que no entiende la monarquía. Es una institución medieval y en España ha sido fundamental para llevar a cabo la transición. Es una monarquía de Juan Carlistas. Al rey lo que le debe preocupar es que sus fieles seguidores, se conviertan en felipistas el día de mañana. Larga vida a su Majestad.
Una tercera visión la aporta Carmen Enriquez, que dice que:

    Puede que a la Casa Real le preocupe que haya bajado el aprecio de la familia real por los ciudadanos, y les ha hecho cuestionarse que quizá debería darles satisfacción a los ciudadanos, y para demostrar que no hay nada que ocultar, publican las cuentas, y así dan satisfacción a esa demanda social.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19568
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 29 Dic, 2011 7:50 am

La cifra no cuadra con ninguno de los gastos de la F R. Vaya inocentada que la Casa Real ha dado a los espanoles.

Avatar de Usuario
decepción

Mensajepor decepción » Jue 29 Dic, 2011 10:40 am

vaya, que decepción, yo quería que la corona gastara mas para asi poder criticarla mas a gusto y satisfacer mi republicanismo.

tambien creo que letizia deberia de aprender de la reina sofia e ir en pelotas a los actos oficiales, asi no gastaria esas millonadas que se gasta en ropa de alta costura. esta chica no aprende.

Avatar de Usuario
aprendiendo

Mensajepor aprendiendo » Jue 29 Dic, 2011 10:47 am

también deberia de aprender de la reina sofia e irse de compras al hipercor, y no a londres o a USA como hace leti. tambien deberia ir a ver excavaciones arqueologicas a atapuerca o a orce como hace la reina sofia y no a siria, oriente medio como leti. esta chica no aprende.

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Jue 29 Dic, 2011 4:24 pm

:x

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 29 Dic, 2011 6:37 pm

Esa cantidad sirve para sufragar el mantenimiento de sus viviendas, personal o viajes y es independiente de los 8,4 millones para el "sostenimiento" de la Casa Real

Lo que ‘callan’ las cuentas del Rey: más de 6 millones de euros adicionales para “apoyo” desde otras partidas

Los datos de la Casa Real difundidos hoy todavía dejan algunos cabos sueltos. El País recupera una información de 2007 relativa a las partidas de varios ministerios destinadas a los Borbones.

Salarios de los empleados
Estas cantidades para dar cobertura a la Casa Real se sumarían a los sueldos difundidos este miércoles. Así, sólo el Ministerio de Administraciones Públicas dedicó 5,9 millones de euros en 2007 al “Apoyo a la gestión administrativa de la jefatura del Estado”, para cubrir los salarios de buena parte de los empleados de la Casa Real (entonces 137 en plantilla).

Mantenimiento a cargo de Patrimonio Nacional
También absorbe una buena cantidad de dinero público el mantenimiento de las inmuebles en los que vive y veranea el Rey, que que son propiedad de Patrimonio Nacional, que costea el palacio de la Zarzuela, la casa del príncipe de Asturias, el palacio de la Almudaina y sus jardines en Palma de Mallorca… Patrimonio Nacional tiene un presupuesto de 140 millones de euros para esos y otros palacios, pero al no estar desglosados no se puede saber a cuánto asciende en concreto la cantidad destinada a los inmuebles usados por la Familia Real.
Vehículos

Párque Móvil del Estado
En cuanto a los vehículos que usa el Rey, es el Parque Móvil del Estado el que se hace cargo de su mantenimiento, pero como en el caso anterior, con un presupuesto total de 52 millones de euros en 2007 no se detalle esa parte específica. A la hora de viajar, es el Ministerio de Asuntos Exteriores quien se hace cargo de los gastos derivados de los viajes institucionales.
Tras conocerse el desglose de las cantidades anuales que perciben el Rey y el Príncipe, don Juan Carlos se sitúa a la cabeza de la lista de los sueldos de los representantes de las instituciones del Estado.

Lista de cargos mejor pagados: fuerte presencia judicial
El diario de PRISA también establece un ránking con los sueldos institucionales más altos en España, una lista que encabeza cómodamente Juan Carlos I con sus 292.752 euros anuales. Los siguientes son el Presidente del Tribunal Supremo (130.152 euros), el Presidente del Tribunal Constitucional (129.271), el Vicepresidente del TC (121.865) y el Defensor del Pueblo (115.376).

Mejor pagado ser presidente del Congreso que del Gobierno
El sexto cargo institucional mejor pagado es el de Presidente y consejeros del Tribunal de Cuentas (112.578 euros), los vocales del Consejo General del Poder Judicial (112.249), los magistrados del Constitucional (110.520) y el secretario del Consejo General del Poder Judicial (109.662). A continuación se sitúa el presidente del Congreso con 107.832 euros anuales, aunque en este caso también cuenta con 46.590,46 para gastos de representación y 38.199,98 para gastos de libre disposición. Una asignación similar a la que percibe el presidente del Senado, aunque en este caso algo menor. El Presidente del Gobierno cobra 78.185 euros anuales y los secretarios de Estado 71.000, mientras que los ministros perciben 68.981 euros.

Avatar de Usuario
Anti-Monarquica
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 94
Registrado: Vie 13 Jul, 2007 7:32 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensajepor Anti-Monarquica » Jue 29 Dic, 2011 10:34 pm

Todos estos articulos confirman lo que yo pensaba .. No estan claras del todo las cuentas de CR .. Faltan muchas cosas .. Además de lo que se ha dicho hasta ahora,estan los viajes privados hechos con el transporte oficial,las amantes de los borbones,las familisimas adosadas,ect,ect ....

Simplemente han desvelado lo que les convenia ante tanta demanda de publicar las cuentas.
[font=Comic Sans MS]LO QUE NO TE DESTRUYE TE HACE MAS FUERTE[/font]

Avatar de Usuario
Invitado

Coste de la Corona para las arcas públicas

Mensajepor Invitado » Vie 30 Dic, 2011 2:00 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

El Rey mantiene la opacidad

Mensajepor Invitado » Vie 30 Dic, 2011 6:07 pm

Imagen


LAS CUENTAS DE LA CORONA, HECHAS PÚBLICAS AYER, SIGUEN ABRIENDO NUMEROSOS INTERROGANTES
El Rey mantiene la opacidad: reparte a su antojo 2,8 millones entre los empleados de La Zarzuela


El destape de las cuentas de la Casa del Rey, hecho público ayer, apenas ha sacudido el manto de opacidad que durante más de tres décadas ha cubierto las finanzas de La Zarzuela. Despejada la incógnita de los sueldos de Don Juan Carlos (292.000 euros al año) y del príncipe Felipe de Borbón (146.000 euros), los interrogantes que deja abiertos la potestad constitucional del monarca de repartir libremente los fondos que le da el Estado (8,43 millones en 2011) siguen superando a las certezas.

El desglose del presupuesto de gastos de la Casa del Rey, anunciado ayer a través de la página web de La Zarzuela, ni siquiera aclara cuál es el salario que Don Juan Carlos distribuye entre la reina Doña Sofía, las infantas Elena y Cristina de Borbón y la esposa del heredero de la Corona, Letizia Ortiz. Ninguna de las cuatro, en realidad, tiene una asignación fija, sino que es el jefe del Estado quien les entrega una cantidad anual en concepto de gastos de representación cuya "proporción y cuantía" varía cada año, y que en 2011 asciende a 375.000 euros.

Cabe suponer que la Reina y la Princesa de Asturias se llevan la parte del león de esa cifra, puesto que la esposa y la nuera del Rey tienen una agenda oficial cargada de actos institucionales, dentro y fuera de España. Por el contrario, la presencia pública de las infantas ha ido menguando en los últimos años -sobre todo la de la infanta Cristina, que reside desde 2009 en Washington-, y será casi testimonial en el futuro, según los planes de la Casa del Rey, por lo que la asignación que reciben de su padre irá disminuyendo progresivamente. Pero ese cálculo no deja de ser una conjetura, puesto que La Zarzuela no lo desveló ayer.

Los miembros de la Familia Real se repartirán este año, pues, 814.000 euros, es decir, casi el 10% del presupuesto global de la Casa del Rey. Sin embargo, el mayor bocado a las cuentas de la Corona no corresponde a los sueldos del monarca y sus parientes, sino al capítulo de gastos de personal, que se lleva el 47,9% del total, es decir, algo más de cuatro millones de euros. Pero teniendo en cuenta que sólo 15 altos cargos y funcionarios al servicio de Don Juan Carlos cobran directamente de La Zarzuela, y que las nóminas de los cerca de 500 empleados restantes las abona la Administración General del Estado, ¿cómo es posible que los gastos de personal representen casi la mitad del presupuesto?

Incentivos al rendimiento

La respuesta, aunque sencilla, no contribuye precisamente a reforzar la imagen de transparencia en las cuentas que trata de proyectar la Casa del Rey tras el estallido del caso Urdangarín: nada menos que 2,8 millones de euros corresponden a "incentivos al rendimiento". Es decir: que el 70% de los gastos de personal se destinan a "retribuir el excepcional rendimiento, la actividad y dedicación extraordinaria, el interés o iniciativa con que desempeñen sus funciones, o bien servicios prestados fuera de la jornada normal de trabajo" por el personal de La Zarzuela, tanto los altos cargos -jefe de la Casa, secretario general, jefe del Cuarto Militar...- como los funcionarios adscritos a los ministerios de Presidencia, Defensa, Interior o Administraciones Públicas.

Eso significa que el Rey, de nuevo, distribuye libremente y sin rendir cuentas a nadie una de las partidas más importantes del gasto, los "incentivos al rendimiento", que suponen el 33% del presupuesto global de la Casa del Rey. Si a ese porcentaje se suma el 10% que representan los sueldos de la Familia Real, el resultado es que Don Juan Carlos sigue repartiendo a su antojo y de forma opaca el 43% de los 8,4 millones de euros consignados este año en la Sección 1ª de los Presupuestos Generales del Estado.

Tampoco aclara la Casa del Rey a cuánto asciende la contribución económica de otros organismos del Estado al sostenimiento de la Corona, que puede alcanzar varias decenas de millones de euros, y que se suman a los 8,4 millones que gestiona directamente el monarca. Así, los gastos que generan los viajes oficiales del Rey y su familia los asume enteramente el Ministerio de Asuntos Exteriores; los gastos de seguridad -incluida la protección de Urdangarín, la infanta Cristina y sus cuatro hijos en Washington- corren a cargo de Interior; los vehículos oficiales y los conductores al servicio de la Corona los costea el Ministerio de Hacienda, y el mantenimiento del palacio de La Zarzuela corresponde a Patrimonio Nacional, adscrito al Ministerio de la Presidencia.

Avatar de Usuario
HA EMPEZADO YA A ......

Mensajepor HA EMPEZADO YA A ...... » Sab 31 Dic, 2011 12:12 am

CELEBAR CON CHAMPAGNE LA NOCHE VIEJA Y LA ENTRADA DE ANO,STAR? No solo ha sido esa revista (que desconozco) inglesa la que ha nombrado a Juanca como 1 de los hombres mas ricos del mundo. La prestigiosa revista FORBES tambien nombra a Juanca como 1 de los mas ricos del mundo.

Nadie sabe como me irrita cuando oigo o leo eso de "PATRIMONIO NACIONAL."
Esos patrimonios nacionales solo pueden ser HABITADOS Y DISFRUTADOS POR MONARCAS O MANDATARIOS. Los desempleados australianos sin techo para dormir,tienen que DORMIR EN VAGONES DE TRENES PESE A QUE EN MELBOURNE HAY MUCHOS PATRIMONIOS NACIONALES.

Hamos, a ver si despertamos ya que estamos en el Siglo XXI. Si fuera patrimonio nacional,lo deberiamos de disfrutar todos los que con nuestros impuestos hemos contribuidos a construir esos patrimonios nacionales para que solo los disfruten los monarcas o sus representantes. Vaya insulto a la inteligencia hablar de Patrimonio Nacional que solo lo pueden habitar monarcar,sus representantes y mandatarios. CONO,NO INSULTEIS MAS NUESTRA INTELIGENCIA!

Assia

Avatar de Usuario
cortijo

Mensajepor cortijo » Lun 02 Ene, 2012 6:16 pm

Es que ni ellos mismos saben cuánto cuesta mantener el cortijo porque son muchas instancias las implicadas en el cortijo. Patrimonio Nacional gestiona los jardines históricos, los edificios y la actividad cinegética y forestal del Monte de El Pardo, que es muy grande. El ministerio de Defensa carga con los costes del personal militar, la dotación de armamento, las motos de la Guardia Real, las caballerizas. El ministerio del Interior carga con los gastos de policías de escolta, cohes camuflados y servicios de información. El ministerio de Asuntos Exteriores carga con gastos de viajes de Estado, cancillería y órdenes. El ministerio de Hacienda paga el parque móvil y la gasolina. Es tal el galimatías contable y financiero que no son capaces de ofrecer unas cuentas consolidadas para toda la Sección Presupuestaria "Casa de S.M. el Rey". Claro que, a rio revuelto, ya sabemos lo que pasa. Debería intervenir el Tribunal de Cuentas, hacer una auditoría y proponer la subsanación y ordenación de todo el lío contable del cortijo de La Zarzuela.

Avatar de Usuario
oficina

Mensajepor oficina » Lun 02 Ene, 2012 7:00 pm

Imagen

oficina de iñaki

:juas: :juas: :juas:

Avatar de Usuario
buena vida

Mensajepor buena vida » Mar 03 Ene, 2012 12:09 pm

cortijo escribió:Es que ni ellos mismos saben cuánto cuesta mantener el cortijo porque son muchas instancias las implicadas en el cortijo. Patrimonio Nacional gestiona los jardines históricos, los edificios y la actividad cinegética y forestal del Monte de El Pardo, que es muy grande. El ministerio de Defensa carga con los costes del personal militar, la dotación de armamento, las motos de la Guardia Real, las caballerizas. El ministerio del Interior carga con los gastos de policías de escolta, cohes camuflados y servicios de información. El ministerio de Asuntos Exteriores carga con gastos de viajes de Estado, cancillería y órdenes. El ministerio de Hacienda paga el parque móvil y la gasolina. Es tal el galimatías contable y financiero que no son capaces de ofrecer unas cuentas consolidadas para toda la Sección Presupuestaria "Casa de S.M. el Rey". Claro que, a rio revuelto, ya sabemos lo que pasa. Debería intervenir el Tribunal de Cuentas, hacer una auditoría y proponer la subsanación y ordenación de todo el lío contable del cortijo de La Zarzuela.


es lo que tiene tener monarquia, que viven como reyes.

Avatar de Usuario
cuentas claras

(561.654.350 EUROS) COSTE REAL DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA

Mensajepor cuentas claras » Lun 09 Ene, 2012 10:44 pm

Imagen


(561.654.350 EUROS) COSTE REAL DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA


Tras el escándalo Urdangarín la Casa Real española, para tratar de minimizar las desastrosas consecuencias que del mismo se pueden derivar para la propia supervivencia de la institución, ha decidido, tras treinta y cinco años de total oscurantismo, publicar sus cuentas cortesanas. Pero lo ha hecho en una mínima parte, referidas exclusivamente a la partida (8,42 millones de euros) que para el mantenimiento de la misma contemplan los Presupuestos Generales del Estado y que apenas representa el 1,5% del total de gastos anuales que la actual monarquía juancarlista carga en el debe de todos los ciudadanos de este país.


Como al socaire del escándalo que acabo de señalar los ciudadanos españoles vienen preguntándose a diario, a través de los medios de comunicación, a cuanto asciende en realidad la suma que el Estado español dedica tanto al rey Juan Carlos I como a su extensa y variopinta familia así como la dedicada a mantener toda la parafernalia regia de palacios, fincas, viajes, regalos… etc, etc, sin que hasta el día de hoy los organismos oficiales concernidos se hayan dignado ofrecer esos gastos, solo de una manera muy parcial, me he visto en la obligación moral, como historiador e investigador militar, de acometer yo mismo la ardua y compleja tarea de cuantificarlos con todo detalle para conocimiento del pueblo español. Tarea que he realizado, no sin amplias dificultades, sobre la base de informaciones procedentes de los ministerios y organismos implicados así como de particulares conocedores de los mismos. Y, por supuesto, echando mano de los datos y conocimientos que poseo después de muchos años prestando servicio en la cúpula castrense española.

Las cifras que a continuación saco a relucir se basan, siempre que es posible, en datos oficiales contemplados en los PGE y cuando estos no existen o los departamentos ministeriales afectados (Defensa, Interior, Presidencia, Hacienda) han dado la callada por respuesta (puede ser incluso que ellos no lo sepan), en estudios y previsiones apoyados en cifras estadísticas de muy amplio rigor profesional.

Si el Gobierno del señor Rajoy (suponiendo que él sepa algo de todo esto) encontrara alguna inexactitud en el cuadro/resumen de los gastos reales que expongo a continuación, le invito a que hable (si puede) y si no que calle. No para siempre, desde luego, sino hasta que decida meter la tijera en ellos de forma exhaustiva, ya que puede ahorrar en este capítulo varios centenares de millones de euros suprimiendo los aviones VIP del Ejército del Aire (la reina de Inglaterra usa vuelos charter para sus desplazamientos oficiales), las fincas de recreo al servicio de nuestra majestad borbónica (que el rey se deje de palacios que pagamos todos los españoles y se financie las vacaciones con su abultado peculio como nos toca hacer a cualquier mortal), el costoso Regimiento de la Guardia Real (una unidad protocolaria sin ningún valor operativo, capricho del actual monarca), el mantenimiento de yates, coches de lujo… y demás bicocas de un jefe del Estado que no deja de ser una figura decorativa, muy cara, eso sí, al hilo de los números que a continuación voy a exponer.

Con la supresión de toda la parafernalia cortesana que rodea en la actualidad a la llamada familia real española, podrá con toda seguridad el señor Rajoy reducir el abracadabrante déficit actual del Estado español mucho mejor que quitándole unas migajas de su sueldo a funcionarios, pensionistas y jubilados.


    Gastos de la Casa Real española


    1.- Asignación directa en los PGE…………………………. 8.434.280


    2.- Ministerio de la Presidencia

    2a.- Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado
    Gastos de personal
    (135 funcionarios y eventuales)……………………..6.203.070

    2b.- Servicios a la Corona y actos del Estado
    Recepciones, audiencias, cenas de gala, visitas.
    Oficial para 2011: 10.015.400 millones.
    Media 5 últimos años………………………………15.500.000

    2c.- Sostenimiento del Patrimonio Nacional
    Mantenimiento y conservación de Palacios y
    Jardines afectados al uso de la familia real…………34.217.000

    2d.- Mantenimiento de otros bienes en usufructo por
    la familia real: yates, coches, fincas de recreo…
    No oficial. Estimado 5 últimos años……………….. 41.000.000


    3.- Ministerio de Defensa

    3a.- Regimiento de la Guardia Real
    Personal, Logística, Acuartelamientos, Armamento…
    Media 5 últimos años………………………………..80.000.000
    3b.- Cuarto Militar
    Media 5 últimos años………………………………..45.000.000
    3c.- 45 Grupo de Fuerzas Aéreas (Transportes VIP,s)
    Media de horas de vuelo 5 últimos años: 3.500
    Porcentaje Casa real: 70%
    Adquisición de material de vuelo, mantenimiento, personal,
    acuartelamientos, logística, viajes…
    Media 10 últimos años………………………………110.800.000
    3d.- Gastos de seguridad y despliegue eventos interviene
    Jefe del Estado: desfiles, maniobras específicas,
    visitas, boda real…
    Media 8 últimos años (solo la boda real de 2004
    costó al Ejército 20 millones de euros)………………56.000.000


    4ª.- Ministerio del Interior

    4a.- Seguridad Casa Real y entorno

    Seguridad a cargo de la Guardia Civil
    Seguridad activa y pasiva (contravigilancia) en
    Palacios, personas, eventos…
    Media 8 últimos años (solo la boda real le costó a la
    Benemérita 18 millones de euros)…………………….42.500.000

    Seguridad a cargo de la Policía Nacional
    Seguridad activa, pasiva, contravigilancias,
    Cierre de espacios sensibles, eventos…
    Media 8 últimos años (solo la boda real de 2004 le
    supuso a la DGP, con 15.000 efectivos desplegados,
    22 millones euros)…………………………………….46.000.000


    5.- Ministerio de Hacienda

    5a.- Parque Móvil del Estado
    Mantenimiento, carburante, revisiones, personal,
    logística… de un parque estimado en 300 vehículos
    adscritos a la Casa Real………………………….. 28.000.000


    6.- Ministerio de Exteriores

    6a.- Viajes oficiales presupuestados
    Media real últimos 8 años (20 viajes)………………10.000.000


    6.- Otros ministerios

    Gastos de personal de 372 trabajadores de la
    Casa Real……………………………………………22.500.000


    7.- Gastos reservados del Estado

    La Casa Real española ha cargado a fondos
    reservados de Presidencia, Defensa, Interior
    y CESID, a lo largo de los últimos veinte años,
    pagos (viajes no oficiales, regalos, encuentros
    particulares del monarca…etc) en una cuantía
    media total estimada de……………………………15.500.000


    Total gastos anuales Casa Real……….561.654.350 euros

¡De monarquía baratita, nada de nada!

Fdo: Amadeo Martínez Inglés

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 19 Ene, 2012 9:19 pm

El Congreso devuelve a ERC sus cuestiones sobre quién paga los trajes, la luz, el agua o el teléfono de la Casa Real

Las 36 preguntas que el Gobierno no quiere responder sobre la Monarquía


El diputado de ERC Joan Tardà ya sabe cuáles son las 36 preguntas sobre la Casa del Rey que dirigió al Gobierno y cuya tramitación ha rechazado la Mesa del Congreso, entre las cuales figuran varias con las que pretendía averiguar si el príncipe y las infantas cobran un sueldo y cuál es su cuantía, si pueden llevarse en sus viajes de Estado a quien quieran y otros aspectos como quién paga los "trajes" que llevan o la luz, el agua y el teléfono que utilizan en casa.

http://www.elplural.com/2012/01/19/las- ... monarquia/




Volver a “La Casa Real”