El Rey con dos cojones

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
miercoles

El Rey con dos cojones

Mensajepor miercoles » Mié 02 Feb, 2011 9:03 pm

Imagen

'El Jueves', con un par


La revista coloca en portada al rey desnudo para desmentir a Jaime Peñafiel, quien aseguró que al monarca se le había amputado un testículo.



La revista satírica El Jueves no se arredra. El número de esta semana, publicado este miércoles, recoge en su portada al rey Juan Carlos de pie mientras, a su lado, un mayordomo sostiene en una bandeja los órganos sexuales del monarca.

La revista ofrece en bandeja respuesta a una aseveración del periodista Jaime Peñafiel hecha el programa La noria en el sentido de que al rey "se le amputó un testículo". El jueves lo desmiente a su manera: con humor. "La Zarzuela desmiente a Peñafiel y demuestra que a su majestad no le falta ningún huevo", reza la portada.

La viñeta puede reabrir la polémica que existe entre la publicación y la Casa Real a raíz del secuestro de la publicación, en verano de 2007, después de que El Jueves colocara en portada un dibujo de los príncipes de Asturias en la cama.

El juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia condenó a los dos autores de la caricatura, Guillermo Torres y el viñetista de Público Manel Fontdevila , a una multa de 3.000 euros cada uno como coautores de un delito de injurias al sucesor de la Corona.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 03 Feb, 2011 10:26 pm

Zarzuela, indiferente ante la portada de 'El Jueves'

"Ni hay opinión ni va a haberla", señala un portavoz de la Casa Real


"Ni hay una opinión ni va a haberla". La Casa Real ignora la última portada de la revista satírica El Jueves, en la que se puede ver al rey Juan Carlos de pie, mientras a su lado, un sirviente sostiene en una bandeja los órganos sexuales del monarca.

Una imagen llamativa que en Zarzuela no suscita ni el más mínimo comentario, ni la más mínima reacción. Publico.es se puso en contacto con el departamento de prensa de la Casa Real y un portavoz eludió comentar la portada. Ni tan siquiera dijo qué le parecía.

Y es que Zarzuela parece querer evitar que se genere una polémica similar a la que se produjo en 2007. Entonces El Jueves sacó en portada una viñeta en la que se podía ver a los príncipes de Asturias desnudos en la cama (ver fotogalería).

Entonces el asunto llegó a los tribunales: el juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia condenó a los dos autores de la caricatura, Guillermo Torres y el viñetista de Público Manel Fontdevila, a una multa de 3.000 euros cada uno como coautores de un delito de injurias al sucesor de la Corona.




Volver a “La Casa Real”