Vinculan al padre de la reina Silvia de Suecia con el nazism

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Prensa

Vinculan al padre de la reina Silvia de Suecia con el nazism

Mensajepor Prensa » Mar 30 Nov, 2010 12:03 am

El padre de la reina Silvia de Suecia, Walther Sommerlath, fue miembro del Partido Nazi alemán y asumió el control de una fábrica de armas que había sido propiedad de un judío, según el canal sueco TV4.

El programa "Kalla Fakta" de TV4 presentó en su última edición, nuevos documentos que asegura prueban las estrechas vinculaciones de Sommerlath con el régimen nazi, que ya habían sido insinuadas anteriormente en Suecia, aunque no con la misma rotundidad.

Un hermano de la reina Silvia, que como el resto de su familia es de origen alemán, negó hoy los hechos al diario sueco "Expressen" y añadió que estudiarán presentar una demanda contra el canal.

"Nada es verdad, son mentiras y calumnias, es muy ofensivo para nuestra familia", dijo Ralf de Toledo Sommerlath, quien señaló que su hermana está "muy enfadada".

La Casa Real sueca ha difundido una nota en la que resalta que los hechos, admitiéndolos en parte, ocurrieron antes del nacimiento de la reina Silvia, de 67 años.

"La reina lamenta por supuesto que su padre fuera miembro del Partido Nacionalsocialista en 1934. La reina se enteró de su pertenencia cuando era adulta y nunca tuvo la posibilidad de discutir esto con su padre", consta en el comunicado.

La monarquía sueca se ha visto envuelta en varios escándalos este año, el principal, las revelaciones sobre las supuestas infidelidades del rey Carlos XVI Gustavo hechas recientemente en una biografía suya no autorizada.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=607228

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 30 Nov, 2010 12:07 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 30 Nov, 2010 12:15 am

enlace
http://rastreadordenoticias.com/2010/11 ... a-nazista/


El padre de la reina Silvia era nazi
Posted by admin on November 29, 2010 · Leave a Comment

El documental que descubre al padre de Silvia

El oscuro secreto de familia de la reina Silvia es revelado en TV4 esta noche (ayer) – su padre no fue ‘solo’ miembro del partido nazi alemán.

Él también se ‘apoderó’ de la empresa de un judío, como parte del objetivo de Hitler de hacer de Alemania ‘aria’ y en el programa Kalla fakta (“Hechos en frío”) se muestra el documento en el que se clasifica la toma de posesión como una “Arización”.

Él tampoco fabricaba juguetes como la reina creía* – la fábrica fue parte de la maquinaria de guerra de Hitler.

Dentro de la familia Sommerlath llegan las informaciones sobre que Walther Sommerlath se hizo cargo de una empresa de un judío como parte de la lucha de Adolf Hitler para hacer Alemania aria como un shock.

- Yo no sabía nada acerca de esto. Fue una novedad para mí. Yo ni siquiera había nacido en ese momento y no es nada sobre lo que yo he hablado con mi padre, dice Thomas Sommerlath a Expressen.

Él es primo de la princesa heredera Victoria y sus hermanos, y su hija fue la niña de las flores en la boda de la princesa este verano.

Su tío Ralf, el hermano de la reina, dijo a Expressen:

- Yo no sabía que el hombre al que mi padre ‘compró’ la empresa era judío.

La reina Silvia y sus hermanos han vivido en la creencia de que su padre no fue parte de la persecución de judíos de Hitler. La negación comenzó incluso antes de la boda real en 1976 cuando su padre, Walther Sommerlath, en una entrevista con el periodista de Expressen Ulf Nilson negó haber sido miembro del partido nazi alemán.

Ha sido revelado como una mentira por el periódico ‘Arbetaren’ (El trabajador) que hace ocho años que encontró la tarjeta de membresía del partido nazi de Walther Sommerlath. Silvia y sus hermanos han rechazado eso diciendo que todos fueron obligados a colaborar con el partido nazi.

- Él no era políticamente activo. Él no era un soldado, explicó la reina Silvia de Suecia la primavera pasada en un documental sobre la familia real en el canal TV4.

Walther Sommerlath vivía en Brasil cuando se unió al departamento extranjero del partido nazi. En “Kallla Fakta” se constata que sólo 2.900 de los 80.000 alemanes que entonces vivían en Brasil se unieron al partido nazi.

En abril de 1938 regresó Walther Sommerlath a Alemania y ‘se hizo cargo’ de una fábrica en Berlín. La reina Silvia hasta ahora ha vivido en la creencia de que él producía principalmente juguetes.**

- Creo que hacía trenes eléctricos para niños y secadoras de cabello y máscaras de gas para uso civil. Es un error decir que hacía tanques y no sé qué más, dijo la pasada primavera.

En el programa de TV4 ”Kalla fakta” se revelan esta noche (ayer noche) documentos que muestran que la reina no ha conocido toda la verdad. ***
La fábrica de su padre era parte de la industria de guerra alemana y estaba especializada en la fabricación de miras, óptica y otros para el armamento aéreo de Hitler – la Luftwaffe.

Documentos de la época de ‘la toma de la fábrica’ también muestran que el antiguo propietario fue ‘marcado’ como “judío”. La ‘adquisición’ fue realizada unos meses después de la Noche de los cristales rotos/Kristallnacht, cuando incluso los judíos más pro-alemanes se dieron cuenta de que lo mejor era abandonar el país.

Con posterioridad, la adquisición de las empresas se ha descrito como la aniquilación de los activos financieros de los judíos. Empresarios con origen judío se vieron obligados a abandonar Alemania cuando Hitler iba a crear un estado ario en lo que se llama la Arización.

Documentos que se presentan en “Kalla fakta” (se pronuncia “Kála fakta’) demuestran que Walther Sommerlath, miembro del partido nazi alemán, fue una parte de la arización de Alemania. Las cartas de la empresa de Walther Sommerlath son firmadas también con “Heil Hitler”.

Y cuando Walther Sommerlath es registrado como nuevo titular de la empresa pone claramente en un documento de la Oficina de Registro de Empresas alemanas que se trata de ”arisierung” – “arización” – por una empresa que antes era propiedad de un judío.

Él se llamaba Efim Wechsler y después de dejar la compañía, huyó a Brasil con su familia. [expressen.se/…/dokumentaren-som-avslojar-silvias-pappa]

Avatar de Usuario
el pasado vuelve

Mensajepor el pasado vuelve » Mar 30 Nov, 2010 12:27 am





Volver a “La Casa Real”