La salud del Rey top secret?

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La salud del Rey top secret?

Mensajepor Invitado » Sab 24 Ago, 2019 3:02 am

Imagen
El Rey Don Juan Carlos a bordo del Bribón 500 Movistar durante el campeonato mundial de 6 Metros en Hanko, Finlandia, en el que se proclamó vencedor.


DON JUAN CARLOS
‘‘LA OPERACIÓN ES SERIA, PERO ÉL NO ESTÁ PREOCUPADO’’

UN REY ‘DISFRUTÓN’ PESE A LOS CONSEJOS

EDUARDO ÁLVAREZ


Con una retranca típicamente borbona , la Infanta Pilar ha aludido muchas veces a la “mala salud de hierro” de su familia, en referencia a los tres hermanos: el hoy Rey Emérito, Doña Margarita y ella misma. Todos han padecido importantes enfermedades y achaques que les han llevado a pasar muchas veces por el quirófano. Don Juan Carlos lo hace este sábado de nuevo, a sus 81 años. Pero no será una intervención cualquiera. Estamos hablando de cirugía quirúrgica y, por muy bajo control que esté la situación y aunque la operación haya podido ser perfectamente programada, es un asunto delicado, máxime cuando tiene como protagonista a alguien de esa edad. Sin alarmismos, pero conscientes de la seriedad del caso, Zarzuela sí ha optado esta vez por informar con antelación a través de un comunicado oficial de la operación de este sábado. A lo largo de las casi 20 operaciones que lleva ya a sus espaldas, Don Juan Carlos y sus asesores médicos han escogido diferentes centros sanitarios. El Quirón de Pozuelo donde va a ser intervenido hoy, considerado como el cuarto centro privado mejor de España según distintos rankings, cuenta con magníficas instalaciones médicas y, como es obvio, reúne todos los requisitos para una intervención de estas características a Don Juan Carlos. Pero en la elección de este centro pesan otras razones. El que se elija un hospital privado es una decisión muy frecuente de Zarzuela porque hacerlo en uno público interferiría demasiado en el funcionamiento de cualquier centro elegido. El Quirón reúne características que facilitan mucho, por su ubicación, tamaño y diseño de instalaciones, el dispositivo de seguridad. Y Don Juan Carlos podrá disponer no sólo de su habitación, sino, como es preceptivo, de toda un área reservada. La mala salud de hierro del Emérito se ha deteriorado mucho en los últimos años, desde la aparatosa caída en una cacería de elefantes en Botswana en abril de 2012. Pero no es sólo la movilidad lo que ha empezado a fallarle al Rey. Tal como han explicado a LOC estos años fuentes próximas, si bien es cierto que Don Juan Carlos es un buen paciente cuando pasa “por el taller”, en sus propias palabras, hace bastante caso omiso a sus médicos y consejeros a la hora de cuidarse. Todo lo contrario. El Emérito es, en ese sentido, incontrolable. Y, como es bien conocido, se niega a dejar de ser un auténtico disfrutón. La comida es una de sus pasiones. A Don Juan Carlos le encanta la carne y es de sobra conocido que en muchas sobremesas con amigos Don Juan Carlos dé cuenta de más copas de vino de las que confesaría a sus médicos, que le han pedido máxima contención. La operación cardíaca de Don Juan Carlos obliga a toda la Familia Real a reunirse y dejarse ver de nuevo en público. Las visitas de Don Felipe y Doña Letizia, con sus hijas, así como las de la Infanta Elena están aseguradas. Y probablemente también acuda al Quirón en algún momento Doña Cristina.

Su entorno asegura que el Rey se muestra cauto pero tranquilo ante la intervención de hoy en la que harán tres ‘bypass’. De momento no ha anulado la cita del 7 de septiembre en Sanxenxo. Es su 17ª operación

MARÍA EUGENIA YAGÜE


“ES UNA OPERACIÓN SERIA PERO ÉL ESTÁ tranquilo”. Esta frase con la que Pedro Campos habría comentado en Sanxenxo la operación que el Rey Don Juan Carlos afronta hoy en Madrid, da alguna pista sobre la escueta noticia emitida por la Casa Real sobre la intervención del Monarca.

El Rey Emérito será sometido a un triple bypass y está en buenas manos, pues será operado en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón por Alberto Forteza, jefe del servicio de Cirugía Cardiaca, ex de la Ruber y el 12 de Octubre, experto en trasplantes de corazón.

Campos, un extraordinario regatista, cinco veces campeón del mundo y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, compite con don Juan Carlos al timón, en el Bribón 500 Movistar, un barco de seis metros con el que han ganado un trofeo tras otro, hasta proclamarse de nuevo campeones del mundo la primera semana de agosto en Finlandia.

Campos es quien ha devuelto a Don Juan Carlos la ilusión por navegar y lo hacen en aguas de Sanxenxo donde el Rey se siente a gusto, bien recibido y entre amigos. Allí pasa muchos fines de semana y se aloja siempre en la casa de Pedro Campos, una hermosa construcción al borde del mar, relajado y en familia. El 7 de septiembre, la tripulación del Bribón 500 Movistar, con Don Juan Carlos al frente, está convocada en Sanxenxo para recibir el trofeo como mejor barco del año en los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda. “La convocatoria sigue en pie, nadie nos ha dicho que el Rey anula su presencia, comentan a LOC desde la organización. Es lógico que no se sepa nada de si viene o no, hasta conocer cómo ha ido la intervención, pero no se descarta nada», aunque el postoperatorio de este tipo de intervenciones suele durar entre 10 y 12 días.

Parece evidente que el Rey está tranquilo, como asegura su amigo Pedro Campos. En junio, cuando parece que se tomó la decisión de esta cirugía, Don Juan Carlos había anunciado oficialmente el mismo día 2 de ese mes, que dejaba la vida institucional. Sin embargo su presencia en actos públicos, como la vela, los toros o su inesperada estancia en Mallorca, donde hasta jugó al futbolín con la novia de Rafa Nadal, mostraba su tranquilidad.

El 9 de junio, Don Juan Carlos felicitaba a Rafa Nadal en Roland Garros después de su triunfo número 12. Como en otras ocasiones, el tenista celebró la victoria en uno de los salones del Intercontinental del París. Luego se quedó a la cena y pasó esa noche en ese hotel donde se hospeda a menudo. La Infanta Elena, que le había acompañado durante el partido, regresó esa misma tarde a Madrid.

“Si los médicos tuvieran la menor duda sobre su estado, no le habrían dejado ir a Finlandia en agosto y además ponerse al frente del barco donde compitió varios días hasta ganar”, comentan compañeros de regata del Rey.

El 12 de julio, Don Juan Carlos y Doña Sofía, junto con la Infanta Elena, participaban en el homenaje en honor a la Armada Española en el Real Club Náutico de Sanxenxo. La imagen trasmitía armonía familiar y tranquilidad.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 24 DE AGOSTO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitada

La salud del Rey top secret?

Mensajepor Invitada » Dom 25 Ago, 2019 7:32 pm

En general es asi, de que se opero Maxila de juanetes no desde luego.

Avatar de Usuario
Invitada

La salud del Rey top secret?

Mensajepor Invitada » Dom 25 Ago, 2019 7:41 pm

Siempre se ha sabido donde y porque razon necesitaba operarse.

El rey Juan Carlos ha sido operado "con éxito" tras serle implantados tres 'bypass' aortocoronarios,


El parte :

Imagen

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

https://m.europapress.es/chance/realeza ... 71438.html


https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... recto.html


El Rey Juan Carlos se ha levantado y ha empezado a ingerir alimentos


La doctora ha explicado que “se encuentra sin apoyo ventilatorio y con un buen estado de ánimo”, pero continuará en la UCI

https://www.larazon.es/espana/el-rey-ju ... KI24682811

Avatar de Usuario
Invitado

La salud del Rey top secret?

Mensajepor Invitado » Lun 26 Ago, 2019 9:00 pm

Imagen
Una operación para salvar los riesgos de infarto

Bypass coronario o cirugía de revascularización coronaria. Son dos formas de denominar la el procedimiento al que se ha sometido Don Juan Carlos. Consiste en suministrar sangre a las zonas del corazón que más sufren la falta de riego por culpa de la aparición y crecimiento de las lesiones coronarias

Un «éxito» de cirugía y «sin incidencias», declaró el equipo médico minutos después de finalizar la intervención quirúrgica de Don Juan Carlos. Habían transcurrido algo más de cuatro horas y media desde que se iniciara el procedimiento, sobre las 10 de la mañana, aproximadamente. Un tratamiento que ya se decidió como consecuencia de la revisión rutinaria a la que se sometió el pasado mes de junio y cuyo objetivo era reparar las múltiples lesiones coronarias del Monarca emérito.

Fue José Ángel Cabrera, jefe de servicio de Cardiología del Hospital Universitario QuirónSalud Madrid, quien le hizo el diagnóstico a principios del verano. A tenor de sus lesiones, había que programar fecha para ingresar y realizar la cirugía pertinente. Tal y como confirma el comunicado oficial, «ha consistido en la realización de tres by-pases aorto-coronarios».

Es decir, «la intervención habitual para salvar varias lesiones en las arterias coronarias y evitar riesgos mayores de un infarto», explica Alfonso Valle, vocal de la sección de riesgo vascular y rehabilitación cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Normalmente, cuando es una o dos lesiones, se ponen stents o muelles a través del cateterismo y cuando es una enfermedad de dos o más arterias, lo normal es recurrir a la cirugía.

Se trata de una cirugía agresiva que requiere anestesia general. «Hay que romper el esternón (se realiza un corte de 20,5 a 25,5 cm en la mitad del tórax) y trabajar con el corazón conectado a una bomba extracorpórea para que la sangre siga circulando por el organismo mientras el cirujano está haciendo los bypass», apunta el cardiólogo Valle.

Imagen


Bypass coronario o cirugía de revascularización coronaria. Son dos formas de denominar la el procedimiento al que se ha sometido Don Juan Carlos. Consiste en suministrar sangre a las zonas del corazón que más sufren la falta de riego por culpa de la aparición y crecimiento de las lesiones coronarias.

Lo que ocurre en las personas que sufren enfermedad coronaria es que se forman depósitos de colesterol y grasas en las arterias. Es lo que llamamos placas o lesiones. Se conoce como aterosclerosis y es progresivo. A medida que continúa acumulándose material en la placa, se pueden producir obstrucciones parciales o totales, lo que impide que el corazón reciba suficiente oxígeno y se desencadene una angina de pecho o un infarto de miocardio.

Para salvar estas obstrucciones, hay que hacer una especie de puente o «tuberías adicionales que salten estas lesiones para favorecer el riego sanguíneo», argumenta Ignacio Lozano, vocal de la SEC. «Se pueden hacer de vena safena o de arterias mamarias, incluso pueden utilizarse injertos de la arteria radial, pero la mejor opción, si se puede, es usar la arteria mamaria. Tiene mejores resultados a largo plazo». A veces, continúa este experto, «está muy poco desarrollada y al ser muy fina, no serviría».

En el caso de Don Juan Carlos, pocos detalles han trascendido, salvo que la cirugía ha sido un «éxito» y «sin incidencias». Alberto Forteza Gil, jefe del servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario QuirónSalud Madrid, se ha encargado de liderar esta misión quirúrgica, acompañado de otros dos cirujanos cardiacos: Jorge Centeno y Jorge Rivas, además de un anestesista, Pedro Muñoz, entre otros integrantes.

Los cardiólogos consultados por este periódico coinciden en señalar que Forteza es uno de los mejores cirujanos cardiacos del país. Ejerce desde 2001 y ha realizado hasta 6.000 operaciones de esta especialidad.

Tras pasar por sus manos, y como es habitual en este tipo de procedimientos, "el paciente ha pasado a la unidad de cuidados intensivos para control quirúrgico", informaba ayer la gerente del grupo de hospitales Quirón en Madrid, Lucía Alonso.

Ahora, si todo evoluciona con normalidad y sin complicaciones, se prevé que permanezca dos o tres días en la UCI y de seis hasta 10 días en planta. Como señala la página web de la Fundación Española del Corazón, las complicaciones posibles incluyen sobre todo sangrados y arritmias. «Podrían verse afectadas la función renal y la pulmonar y como complicaciones mayores, el riesgo de mortalidad e ictus no es desdeñable», recuerda Ignacio Lorenzo.

Cuando el Rey emérito reciba el alta, apunta este cardiólogo, «estará dolorido y, poco a poco, empezará a recuperarse. El paciente suele tardar entre cuatro y seis semanas hasta sentirse más fuerte. Pero para que vuelva a su vida anterior, hay que esperar alrededor de seis meses». El tiempo de recuperación depende de varios factores, entre ellos la edad y, sin duda, las posibles complicaciones que puedan surgir.

El Rey Don Juan Carlos recibirá rehabilitación cardiaca, que es un conjunto de métodos para devolver a los enfermos el máximo de posibilidades físicas y mentales después de haber sufrido un evento cardiaco, permitiéndoles mediante este proceso de readaptación recuperar una vida normal desde el punto de vista social, familiar y profesional. ¿Cómo? A través del ejercicio físico, el control de factores de riesgo (diabetes, hipertensión, tabaquismo y colesterol alto), un programa psicológico para reducir el estrés y educación para cumplir adecuadamente con la medicación pautada y el estilo de vida cardiosaludable.

Avatar de Usuario
Invitado

La salud del Rey top secret?

Mensajepor Invitado » Sab 31 Ago, 2019 2:51 pm



Don Juan Carlos recibe el alta tras su triple 'bypass': "Me encuentro fenomenal con tuberías y cañerías nuevas"

El Rey tendrá que realizar ahora revisiones periódicas a cargo de los servicios de cirugía cardiaca y de cardiología


El Rey Juan Carlos ha afirmado este sábado que la operación de un triple "bypass" aortocoronario ha sido como si le hubiera "pasado un camión por encima", pero ahora se encuentra "fenomenal" con "tuberías y cañerías nuevas".

Don Juan Carlos ha recibido hoy el alta hospitalaria tras haber permanecido ocho días hospitalizado en el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón donde se le practicó hace una semana un triple "bypass" aortocoronario.

"Mira, es como si te hubiera pasado un camión por encima pero ahora a quitar el camión y para delante", ha afirmado el ex jefe del Estado al salir del hospital en un vehículo en el que estaba como copiloto.

Ha añadido que se encuentra "fenomenal" con "tuberías y cañerías nuevas", y ha afirmado que la recuperación no será muy larga, sobre "un mes y medio".

Imagen

También se ha mostrado contento por las múltiples visitas de toda la familia real que ha tenido esta semana en el hospital madrileño.

La gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, ha sido la encargada de leer el parte médico del ex jefe del Estado.

"Se encuentra clínicamente estable, afrebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales", ha señalado.

Don Juan Carlos, de 81 años, fue operado el pasado sábado 24 de agosto en el citado hospital, donde ingresó un día antes, en una intervención que se prolongó durante varias horas y se le practicó un triple "bypass" aortocoronario.




Volver a “La Casa Real”