Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 24 Sep, 2022 3:46 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 24 de septiembre de 2022

Imagen


YA VUELVE LA REINA DONDE SOLÍA

    Sorpresa ha causado conocer la organización que la Casa Real o Moncloa ha hecho de los royals. Mientras los titulares se hospedaban en la Embajada de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en un hotel, para luego coincidir todos juntitos en la Abadía.

    Cierto es que se trataba del Claridge’s que fue, durante mucho tiempo, el lugar de residencia habitual de Doña Sofía. Hasta se dijo que tenía una suite siempre reservada. Sobre todo durante los años en los que su hermano, el ex rey Constantino, vivía con su familia en la capital británica. ¿Quién pagaba el altísimo coste de las estancias de la Soberana en tan lujosísimo hotel de la capital británica? Por supuesto, el Rey Juan Carlos.

    El Claridge’s es un hotel en Mayfair, en el centro de Londres. Su extensa y antigua relación con la realeza le ha llevado a ser conocido como una “ampliación” del palacio de Buckingham. Se hizo famoso en 1860, cuando mi paisana la emperatriz Eugenia de Montijo, durante una visita, hizo esperar una hora a la reina Victoria. Algunos reyes europeos, entre ellos Pedro II de Yugoslavia y su esposa, pasaron la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial exiliados en el susodicho hotel.

UNA VISITA ¿EVOCADORA?

    En 1961 los entonces Príncipes Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia coinciden, el 8 de junio, en Londres, en el Hotel Claridge’s, con motivo de la boda de los duques de Kent, el príncipe Eduardo de Gran Bretaña y la aristócrata Katharine Worsley, que tanto significaría en sus vidas en común. Contemplando la fotografía de aquella ceremonia en la emblemática catedral de York observo que, en la segunda fila de invitados, aparecen junto al conde de Barcelona, el Príncipe Juan Carlos, el príncipe Constantino y... la princesa Sofía. En la primera, la reina Isabel, su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, el príncipe heredero hoy Carlos III, la reina madre y la Reina de España, Victoria Eugenia.

    Aquel día, el príncipe Constantino telefoneó a su madre, la reina Federica, para decirle que a Juanito parecía gustarle Sofía. Don Juan Carlos siempre lo ha negado. “Si yo no hablaba inglés y mucho menos griego y Sofía tampoco español. ¿Cómo me iba a entender con ella?”. Pero Federica, que era la mayor celestina de las monarquías, partidaria de las uniones matrimoniales endogámicas (no olvidemos el intento del Agamenón, aquel barco lleno de príncipes y princesas para que se casaran entre ellos) vio la oportunidad de casar a su hija Sofía, a quien el heredero Harald de Noruega había dejado plantada, con el Borbón. Aunque carecía de fortuna, era un príncipe. Y se puso manos a la obra, invitando a Juanito a Corfú, “un lugar ideal para enamorarse”.

HABITACIONES SEPARADAS, POR SUPUESTO

    Ignoro si cuando los Reyes españoles han entrado en el hotel Claridge’s como el matrimonio que sigue siendo, habrán maldecido el día que se conocieron en este hotel.

    Lo que no existe la menor duda es de que habrán tenido habitaciones separadas. Como siempre y como en Zarzuela, incluso en la mejor época de convivencia. Al igual que casi todos los reyes. Incluida la fallecida reina Isabel. Lo supo todo el mundo el 9 de julio de 1982 cuando un hombre de 30 años, Michael Fagan, consiguió entrar en el dormitorio de Lilibet a las 7.15 mientras dormía. Por supuesto, supuso la mayor brecha de la seguridad en el palacio de Buckingham. Según se supo, la reina, que llevaba un camisón “de esos estampados de Liberty”, se mantuvo increíblemente tranquila y continuó así, hablando con él hasta que los agentes de la inseguridad llegaron. A la mayoría de los británicos más que sorprenderse de que un individuo hubiera entrado en el dormitorio de Su Majestad, fue saber que dormía sola. ¿Dónde estaba su marido?, se preguntaban. Aunque el palacio explicó las circunstancias de aquel incidente, no se refirió en ningún momento al hecho de que el matrimonio real no durmiera junto. Pero el Daily Mail explicó a sus lectores que los verdaderos aristócratas no creen en la cama para dos, sobre todo cuando la convivencia ha matado el amor.

    Aunque ya me he referido a ello en alguna ocasión, viene a colación la primera vez que se supo que los Reyes Juan Carlos y Sofía no dormían juntos. Fue en un viaje oficial a Chile, en octubre de 1990, y de cuyo séquito informativo yo formaba parte. El mismo día de la llegada, miércoles 17, un periódico de Santiago, el Fortín Mapocho, publicaba la noticia en primera página y a grandes titulares en rojo: “Los Reyes harán tutto en camas separadas”.

    Yo lo recogí en la crónica mía como enviado especial. “¿Había necesidad de escribir esa columna? La Reina está furiosa”, me reprocharía Don Juan Carlos. ¡Ay!, que tiempos aquellos...

    Un viejo y muy sabio amigo dice siempre que si los matrimonios o las parejas durmieran no ya en camas, sino en habitaciones separadas, durarían “hasta que la muerte les separe”. Posiblemente lleva razón, porque si la convivencia normal y corriente deteriora por sí sola las relaciones humanas, la sola cama o la sola habitación, aunque sea con dos camas, puede ser a veces el primer motivo de ese deterioro de la pareja cuando no existen otras más graves, como es el caso de Juan Carlos y Sofía.



CHSSSSS ••• Ahora parece que existe un rico heredero belga en la vida de la ex del juez. Lo dice Beatriz que, para mí, va a misa. ••• A propósito de la conocida fotógrafa española que se reunía con el Rey en una furgoneta, aparcada en un camino que hay “entrando por Torrelodones cerca de Zarzuela”, todavía recuerdo cuando me decía que sentía “un gran respeto por la Reina”. Ja, ja, ja. ••• ¡Qué diferencia entre unas y otras! Mientras a algunas en hoteles de lujo y palacetes, a mi compañera, en una furgo… ••• No existe la menor duda de que el hijo ha resucitado con la muerte de su madre. ••• Me resulta increíble que viaje con el WC portátil. ••• Cierto es que su madre lo hacía con un “rosco” para el water que no fuera el suyo. ••• No me lo podía creer viéndola llegar al funeral en Windsor con un gigantesco móvil, bien visible, colgado de la cintura. ••• A propósito de los corgis de la reina que se encontraban en Windsor a la llegada del cadáver, me ha recordado el perro de Rainiero siguiendo el féretro por las calles de Montecarlo. ••• El actual feminismo del PSOE es tan ridículo como tener que oír a toda una vicepresidenta del Gobierno decir: “Daros las gracias a tantas y tontos personas que lo han hecho posible”. ¿Ustedes lo entienden?



SUBE BAJA
REINA SOFÍA

Imagen

Quien, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el presidente del Patronato del Real, Gregorio Marañón, han presidido el concierto de la Sinfónica titular del Teatro Real de Madrid en el Carnegie Hall de Nueva York, para promocionar la cultura española y potenciar la institución del Real.
ROGER FEDERER

Imagen

Esa leyenda del tenis que, a sus 41 años, anuncia su retirada porque la edad y las lesiones han cobrado su precio a lo largo de 20 años, aunque parecía inmune al paso del tiempo. Pero tres operaciones en la rodilla derecha marcan el final de un campeón sin igual.
JAVIER PULIDO

Imagen

Padre de la alumna de la escuela Turo del Drac de Canet, símbolo de la lucha en favor del bilingüismo para recibir el 25% de clases en castellano, y que ganó en los Juzgados, tras declarar en redes sociales el acoso que sufría su familia por parte del independentismo. Completamente intolerable.
MARIO NIEBLA

Imagen

Por la concesión a Plácido Domingo del Premio Padrino de Honor de la XVI Edición de los Premios Escaparate, que tuvo lugar en Sevilla, en la Plaza del Ayuntamiento. También han sido galardonados Lucero Tena, Susanna Griso y el alcalde sevillano, Antonio Muñoz, entre otros.



EL MUNDO / LOC / 24 DE SEPTIEMBRE DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 01 Oct, 2022 3:19 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 1 de octubre de 2022

Imagen


YO CREÍA QUE ERA UNA SEÑORA

    Tras asistir al funeral en Londres por la reina Isabel II, donde no disimuló la incomodidad al verse colocada, por el protocolo, hombro con hombro con su suegro, el Rey Juan Carlos, a quien no solo no le dirigió ni una palabra sino que ni tan siquiera le miró, Letizia puso apresurado rumbo a Estados Unidos, donde la esperaba una apretada agenda. Haciendo honores a su complicada personalidad y enrevesado carácter, volvió a dar la nota. En este caso, ante el embajador Santiago Cabanas Ansorena, de 68 años, y representante de España en Estados Unidos desde 2018 quien, al disponerse a saludarla, como lo hace un embajador a una señora no besándole la mano, puesto de moda por los cortesanos de Catalina de Médicis como símbolo de rendimiento y apasionada devoción, sino inclinándose ligeramente sobre la mano de la dama, a la vez que la levanta de manera firme pero delicada, se sorprendió, desagradablemente pienso, viendo a Letizia mirándole a los ojos y sonriendo al tiempo que le exigía: “Dame la mano como a un hombre”. Imagino que el señor embajador debió pensar: “Yo creía que era una señora”. Aunque, según Iñaki López, con los tríceps que tiene Letizia sí que puede dar un apretón de manos tremendo, como un hombre. Pero yo me quedo con las palabras de Cristina Pardo: “Siendo periodista, debía saber que lo mejor que se puede hacer cuando hay cámaras delante es no decir nada”. Nada igual a tonterías.

    En las redes sociales se produjo una profunda grieta entre quienes aplaudieron la frase y los que la calificaron de feminista en un entorno diplomático institucional y mayormente masculino.

    El saludo más polémico que se recuerda se produjo durante la recepción a la reina Isabel II durante la visita oficial a España, cuando la duquesa de Alba, la mujer con más títulos del mundo, no solo le dio la mano a la soberana sino que la reverenció con el más pronunciado plongeon que se haya visto jamás.

    Ítem más, sucedió en el homenaje a las víctimas de la pandemia en el Palacio Real, cuando Irene Montero, ministra de Desigualdad, saludó al Rey con una mano mientras mantenía la otra escondida detrás del cuerpo. Según la experta Patrycia Centeno, “saludar así puede ser por timidez o para cruzar los dedos y deshacer el saludo”. Siendo comunista, me inclino por la segunda versión.

DE ISABEL A TAMARA

    ¿Se acordará Isabel Preysler del 22 de julio de 1978? Con la confirmación de la ruptura del compromiso matrimonial de su hija Tamara he recordado, una vez más, aquel día en el que Julio Iglesias se presentaba en mi despacho del ¡Hola! de mis amores y mis dolores, en Miguel Ángel 1, con el rostro demacrado y los ojos enrojecidos por la falta de sueño o quizá porque había llorado, llevando en su mano una vulgar cuartilla en la que, con diez líneas escritas a máquina, se liquidaban siete años de matrimonio con Isabel. El comunicado en cuestión que conservo como preciado tesoro estaba firmado por Julio a la izquierda y María Isabel Presley Arrastia, a la derecha, en los siguientes términos: “Saliendo al paso de posibles especulaciones o noticias escandalosas que puedan tener origen en la situación personal nuestra, conjuntamente nos consideramos obligados a explicar, de una vez para siempre, la determinación a la que libremente hemos llegado de separarnos legalmente. Ante todo, el supremo interés por nuestros hijos nos obligó a resolver, de una forma amistosa y legal, nuestras situaciones personales. Las razones por ser íntimas quedan para siempre en nuestra conciencia”.

    Si leemos detenidamente el documento, observamos que para responder a aquella traidora voz anónima Isabel se cura en salud: “Saliendo al paso de posibles especulaciones o noticias escandalosas”.

    Este comunicado que Isabel exigió conjunto era el resultado del drama de aquella noche, después de que ella le dijera a Julio en el aeropuerto de Barajas, donde había acudido a recibirle (venía de Buenos Aires): “Julio, tú tuviste que pedirme muchas veces que nos casáramos, pero yo te voy a decir una sola vez que nos separemos”.

EL CONTESTADOR AUTOMÁTICO TUVO LA CULPA

    ¿Qué había sucedido para que Isabel tomara tal decisión? La culpa la tuvo el contestador automático que yo tenía en mi despacho y en el que una voz femenina anónima (aunque yo supe de quien se trataba) me informaba de que Isabel mantenía una relación secreta con el marqués de Griñón. Por aquel entonces, yo la estimaba mucho y no solo porque era la mujer de mi amigo, quise ser leal con ella informándole de que alguien y además mujer pretendía hacerle daño. Lo que no pensaba es que aquella cinta del contestador iba a precipitar el desenlace. Cuando Isabel abandonó mi despacho ya tenía tomada su decisión: anticiparse al posible escándalo, separándose de Julio, motivos tenía de sobra, con ese comunicado. Hasta ese día ningún matrimonio conocido había anunciado la ruptura de esa manera. Desde entonces, muchísimos famosos, incluidas infantas reales, lo han hecho. Tamara, a diferencia de su madre, en Sálvame.

    Ugo Foscolo decía que “arrepentirse del pasado, aburrirse del presente y temer el futuro, tal es la vida”. Isabel nunca se ha arrepentido de haber amado, que se sepa, su vida no ha tenido nada de aburrida y el futuro lo tiene más que asegurado. ¡Cuánto te admiro querida Isabel!



CHSSSSS ••• Lleva razón la compañera Cristina Casabón: el Emérito corre el riesgo de ser el único rey auténtico de España que ha nacido y puede morir fuera de su país. ••• Nunca la reconciliación entre un padre (inexplicable) y un hijo (buena persona él) se ha demorado tanto, aunque el muchacho piensa que está ya cerca. ••• Yo que él, le mandaría a hacer puñetas. Es el único hijo conocido que realmente no le mueve el tema económico sino exclusivamente el cariño. ••• La gran sorpresa de la reciente Cumbre de la ONU ha sido saber que Telma Ortiz Rocasolano, la hermanísima de Letizia, trabaja ¿gracias a la influencia de su hermana? como jefa de divulgación de la ONG Concordia. ••• Yo tengo debilidad por los perros pero no hasta el extremo de la multimillonaria que ha contratado a un equipo de detectives y videntes para encontrar a su mascota, una chihuahua que se escapó cuando estaba haciendo la mudanza. ••• La famosilla gaditana amenaza con acudir a los tribunales si descubre quién de la familia de su marido ha hecho una prueba de paternidad a su hijo. “No tengo ninguna duda de quién es el padre”. ¡Que hartera, Dios mío, que hartera! ••• A la hija de su famosa madre le han despedido del programa por negarse a hablar de su vida, su único bagaje intelectual.



SUBE BAJA
FERNANDO JÁUREGUI

Imagen

Acaba de publicar un interesantísimo libro, La foto del Palace, sobre la historia del PSOE, pronosticando que Sánchez no se presentará a la reelección porque “sabe que no va a pervivir después de 2023”. También que la salida de Don Juan Carlos la propiciaron algunos individuos de Zarzuela y no Moncloa.
ÁNGEL ANTONIO HERRERA

Imagen

Por su emotiva columna en ABC sobre Mi propio Alzheimer, ese mal que acabó con su madre, “un esclarecedor diagnóstico del abismo” que se produce “el terrible día en el que tu madre te responde que no sabe tu nombre desde una sonrisa insólita que es de otra existencia”. Me rompió el corazón.
IRENE MONTERO

Imagen

Ministra de la Desigualdad y madre de tres hijos, a quien habría que denunciar por fomentar el derecho del menor a ser seducido por un adulto y a tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, cuando la edad del consentimiento está en los 16 años, según el Código Penal.
ÍÑIGO ONIEVA

Imagen

El frívolo joven de 33 años y desde hace dos, novio de Tamara Falcó, de 40, quien, tras anunciar la boda, ha protagonizado una pública infidelidad que hace imposible la ceremonia. No solo le ha echado de la casa en que convivían, sino que ella ha regresado a la de mamá.



EL MUNDO / LOC / 1 DE OCTUBRE DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 06 Oct, 2022 2:52 am

Imagen
El 4 de octubre de 1997, día de la boda de la infanta y su gran amor, Iñaki Urdangarin, que se conocieron en 1996.


Cristina e Iñaki: la historia de un matrimonio que empezó mal

Hoy se cumplen 25 años de su boda y Jaime Peñafiel nos cuenta los secretos de una relación que se inició cuando él aún tenía novia y que ahora se ha acabado por una infidelidad

Jaime Peñafiel


Si no fuera tan guapa, podría considerarse, simbólicamente, el patito feo de la familia. Por muchos motivos, entre ellos, porque su nacimiento causó una gran decepción: "¡Es otra niña!". Por otro lado, siempre ocupó, afectivamente hablando, esa tierra de nadie entre su hermana mayor, la temperamental Elena, la hija preferida de Juan Carlos, y el mimado de su hermano Felipe, el más querido por doña Sofía. Cristina fue la niña de en medio, hasta el extremo de que su nacimiento apenas tuvo relieve en la prensa. Y al bautizo, el conde de Barcelona, abuelo paterno de la infanta, no asistió, ya que prefirió permanecer en Estoril. Por eso, en cuanto pudo, puso tierra de por medio y fijó su residencia en Barcelona.

Imagen
Los reyes eméritos con sus 3 hijos de pequeños.

Antes, se convirtió en la primera y única mujer de la Familia Real en estudiar una carrera universitaria completa, Ciencias Políticas y Sociología, que acabó con buenísimas notas en 1989. Después hizo un máster en Nueva York y estuvo becada en la UNESCO en París hasta que, en 1992, empezó a trabajar en Barcelona, en la Fundación La Caixa con un sueldo de 1.200 euros al mes.

Años después, cuando el 30 de abril de 1997, la Casa del Rey anunció el compromiso de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin, los españoles, sorprendidos, se preguntaron quién era aquel joven. Se trataba de un jugador del F.C. Barcelona de balonmano, con un palmarés de títulos insuperable y 120 veces internacional. Además y aparte de su valía deportiva, era alto (mide 1,97 de altura), rubio y de ojos azules. En fin, lo más parecido a un príncipe. Así que le abrieron las puertas de la Familia Real.

Iñaki y Cristina se habían conocido en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, en una cena que se organizó para celebrar la medalla de oro de la selección de waterpolo. Allí se produjo el flechazo. Cristina, con su 1,78 de estatura, acababa de encontrar a un hombre... hecho a su medida.

Imagen
Iñaki cuando era jugador del Barça de balonmano.

Pero en el comienzo de esta historia de amor hubo una persona a la que se le hizo mucho daño. Su nombre, Carmen Camí, que era entonces novia de Iñaki, con quien había empezado a salir cuatro años atrás. A pesar de lo que digan los amigos, este noviazgo no se rompió hasta dos días antes de la Nochebuena del año en que los futuros duques de Palma se enamoraron.

Sería interesante saber en qué momento Urdangarin le dijo a Carmen, su novia de toda la vida, que lo suyo se había terminado. ¿Cuanto tiempo estuvo el irresponsable Iñaki debatiéndose entre el amor de una y de otra y jugando a dos bandas? Dicen que fue Cristina la que le obligó a decidirse de una vez.

Y llegó así el día de su enlace, el 4 de octubre de 1997, justo hace ahora 25 años. El enlace se celebró en Barcelona, donde Cristina e Iñaki tuvieron una boda de cine gracias a una directora de la talla de Pilar Miró, que convirtió la catedral de la Ciudad Condal en un magnífico e insólito plató, con 100 cámaras captando todos y cada uno de los detalles de una ceremonia con más de 1.500 invitados reales reconvertidos en figurantes.

Imagen

No me gustaría que quedara la menor duda de que lo de Cristina e Iñaki fue una gran historia de amor. Tampoco me gustaría que, a pesar de todo lo que ha sucedido, se dudara de las cualidades que parecía tener entonces Urdangarin, quien, a juicio de doña Sofía, era "un hombre bueno. Con un gran fondo espiritual y moral".

Lo que se desconocía el día de la boda es que fuera tan ambicioso, económicamente hablando. Esas pretensiones le llevaron a rentabilizar de forma poco apropiada, en lo que se conoce como el caso Nóos, el parentesco real y, por ello, Cristina fue la primera infanta en sentarse en el banquillo para responder como colaboradora necesaria de los delitos de su marido. Aunque fue absuelta, se le condenó a devolver 265.087 euros y a él, a 5 años y 10 meses de cárcel. La pareja fue apartada de la Familia Real.

Imagen
Cristina, declarando ante el juez, y Urdangarin, que fue condenado a pena de prisión por el caso Nóos.

El 3 de marzo de 2022, la juez le concedió la libertad condicional a Iñaki, pero ese cambio no trajo la esperada felicidad al matrimonio, que tiene cuatro hijos y que, hasta entonces, parecía indestructible a pesar de lo que ya se sabía acerca de las infidelidades del exdeportista.

El paso por la cárcel trastocó la vida de Urdangarin hasta el extremo de que decidió, como dice Paloma Barrientos, "dar por cerrado un capítulo de su existencia y comenzar a escribir otro". No tardó en saberse quién iba a ser la persona que lo protagonizaría a su lado. No era Cristina. Se trataba de otra mujer, Ainhoa Armentia, una pieza fundamental para recomponer el puzzle en el que se ha convertido la vida de Iñaki.

Imagen
Ainhoa Armentia, actual pareja del exdeportista.

Ahora, 25 años después de que la hija mediana de Juan Carlos y Sofía pasara por el altar, todos estamos pendientes de su divorcio que, según la periodista Paloma García-Pelayo, "será de mutuo acuerdo, si no pasa nada". Dicen que la infanta y su ex compartirán abogado, que probablemente firmarán papeles en Suiza para evitar filtraciones y que la custodia de Irene, su hija pequeña, se la quedará ella.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 09 Oct, 2022 3:07 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 8 de octubre de 2022

Imagen


LA REINA ISABEL Y FARUK

    El 18 de abril de 1956, yo acudía a Mónaco para la boda de aquella gran estrella de cine galardonada con un Oscar y que se convertía, por matrimonio, en la princesa Grace. Ese día, conocí al último faraón de Egipto, el rey Faruk, que, el 23 de julio de 1952 había sido abruptamente derrocado por un grupo de oficiales encabezados por Nasser y Naguib. Desde entonces se convirtió en un personaje dedicado a sus dos grandes placeres: las mujeres y la gastronomía. Preguntado por qué era tan feliz habiendo perdido el trono y su país, respondió con la comentadísima frase: “No me importa porque llegará el día en el que en el mundo solo existan cinco reyes, los cuatro de la baraja y le reina de Inglaterra”.

    A favor de las predicciones de aquel curioso rey cairota, hay que reconocer que están más vigentes que nunca tras la muerte de Isabel II. Porque de las 24 monarquías existentes entonces en nuestro entorno europeo solo quedan... ¡¡10!!, habiendo desaparecido, al final de la guerra mundial ¡¡12!!: en Italia, Albania, Bulgaria, Rumanía, Prusia, Austria-Hungría, Yugoslavia, Irak, Túnez, Etiopía y, más tarde, Grecia e Irán.

    En todos estos años solo una monarquía, la de España, ausente del club de reyes desde 14 de abril de 1931, fue instaurada primero por voluntad de un general y, más tarde, restaurada por renuncia y transmisión de derechos del único que podía hacerlo: Don Juan de Borbón y Battenberg, Jefe de la Casa Real española, que los había recibido de su padre, el rey Alfonso XIII.

    Fernando Díaz Celaya, en su documentadísima obra Las monarquías europeas (1995), plantea serias dudas en torno al futuro de la institución que pasa a ser un mero símbolo. Si solo es eso, ¿para qué las queremos? Pero si sacan los pies de la Constitución para “borbonear” (adjetivo dado a los Borbones que opinan de política), pensamos ¿qué se habrán creído?

    Hoy por hoy, tanto la república como la monarquía, su supervivencia radica en el pueblo, el único soberano. Cierto es que, afortunadamente, el poder del rey, de todos los reyes, se ha ido recortando paulatinamente, aunque no suprimido, quedando tan solo en figuras representativas y moderadas. Algo así como árbitros, la mayoría de las veces sin pito que tocar. Pienso que la única razón de su existencia es que sus titulares y familia sean ejemplares y no polémicos y, en algunos casos, como en la española, no lo son.

YA SOLO QUEDA UNA REINA

    La muerte de Isabel II ha dejado en solitario a Margarita de Dinamarca, hoy polémica soberana, la única reina reinante como jefe del Estado en el mundo. No siempre fue así. Porque momentos hubo que, entre los 10 reyes en Europa, tres eran mujeres: Su Graciosa Majestad británica, Beatriz de Holanda y la citada Margarita en el país nórdico que lo es desde el 14 de enero de 1972 al suceder a su padre Federico IX, con 31 años, tras una enmienda constitucional que permitía a las mujeres heredar el trono.

    Beatriz pertenecía a una generación de reinas en Holanda (lo fue su abuela Guillermina y su madre Juliana) y la única junto a esta última en renunciar al título de reina para ser tan solo princesa de los Países Bajos.

    Margarita, casada con el diplomático francés Enrique de Monpezat, que siempre se dolió no ser rey consorte, “como Letizia”, decía él. Se consideró una especie de adosado. Y lo llevó tan mal que, en 2016 se retiró de la vida pública renunciado al título de príncipe. Esta obsesión le hizo perder facultades mentales como a Claus, otro consorte, hasta el extremo de huir del país para regresar al pueblo francés de Talence, donde había nacido. La reina y sus hijos acudieron para convencerle que regresara a Dinamarca aunque dejó dicho que a su muerte no quería ser enterrado en los misma tumba que su esposa, la reina.

PEDRO SÁNCHEZ, ESE DICTADOR

    El título de este tema debía ser “Sánchez, ese hombre”. Pero se ha anticipado mi querido amigo y compañero Ignacio Camacho en su columna en ABC, el pasado 1 de octubre. Y, como en 1964, yo ya ejercía el periodismo en pleno franquismo, fui testigo entonces del estreno de un documental dirigido por José Luis Sáenz de Heredia, un repaso a la vida del autodenominado Caudillo.

    Cincuenta y ocho años después, se repite la historia con un documental que podría titularse Pedro Sánchez, ese dictador. Si en aquella ocasión, el documental solo era de 96 minutos, el del actual caudillo, se trata de una docuserie, una “historia coral”, según Curro Sánchez Varela, el Sáenz Heredia del documental del actual dictador, en el que interviene desde Begoña, la esposa, hasta sus padres. Dicen que hubo una línea roja: las hijas, a diferencia de las góticas de José Luis Rodríguez Zapatero, que las exhibió hasta en la Casa Blanca. Sí lo hace Miquel Iceta que ha querido “aparecer como soy” (?).

    Dicen que la serie, de varios capítulos, va a ser algo así como el “ala oeste” del presidente aunque no es más que el Nodo, “el narcisismo de un personaje que se resiste a ceder el poder sin pasar a la historia”, según José Antonio Navas. De todas formas, solo se trata de la intimidad de un matrimonio que, como cualquier matrimonio “normal”, se desayuna leyendo Le Monde y The Times. ¡Ay!, esa cucharilla dentro de la taza del café ...



CHSSSSS ••• No llego a entender, por más que lo intento, que una hija pueda vanagloriarse de que su madre haya tenido encuentros amorosos con Él en una furgoneta. ••• “Empezamos una relación difícil porque no teníamos donde citarnos”. ••• La muchacha, a nivel sentimental, o es muy inestable o no tiene suerte. Que se sepa, ocho son ya los amores de su vida. El último, el mexicano Eduardo. Antes, Collins, Alberto, Marco, Tomasso, Enrique, Iván e Íñigo. ••• Ha caído en la vulgaridad de rentabilizar, ¡y de qué forma!, una desgracia como puede ser una infidelidad. ••• No podemos olvidarnos que detrás de ella está una pero que muy ‘avispada’ mánager. ••• Inglaterra ha retirado 29.000 millones de monedas en las que aparece la reina Isabel II. ••• Y al novio infiel ya le están ofreciendo miles de euros por la exclusiva de su primera entrevista. Al igual que ella también puede rentabilizar la ruptura. ¿Por qué no? ••• Si todo es verdad, no me puedo creer que tú, también, estimado y admirado amigo, te hayas convertido en un “Tamara”. ••• ¿Quién es esa famosa que ha decidido reconstruirse el himen para recuperar la virginidad sometiéndose a una himenoplastia? ••• Vergüenza me dio ver a ‘periodistas’ aplaudiendo a la famosa aristócrata por su situación de novia engañada. ••• Y vergüenza, también, de la compañera, aceptando el cargo de quien lo ha dejado por dignidad. ¡Ay, Elena qué pena me das!



SUBE BAJA
ARTURO PÉREZ-REVERTE

Imagen

El escritor español más vendido en el extranjero y que, según Umberto Eco, recuerda a Dumas y Salgari, ha presentado en el hotel Palace su última novela Revolución, un apasionado recorrido sobre la revolución mexicana en el tiempo convulso de Pancho Villa, con recuerdos personales y parte de su propia juventud.
JOAQUÍN SABINA

Imagen

A quien Fernando León de Aranoa, el gran director con diez Goyas, ha retratado tal cual es, en la película sobre su vida Sintiéndolo mucho, que es más un documental de este cantautor y tan gran poeta como César Vallejo, consciente de vivir una prórroga tras el ictus que sufrió en 2011.
ALBERTO CHICOTE

Imagen

El cocinero más popular y famoso de España, que se ha casado con la mujer de su vida, Inmaculada Núñez, después de 20 años de convivencia. El famoso chef sorprendió a sus miles de seguidores con la noticia coincidente con la inauguración, en tiempos difíciles, de Omeraki, un importante restaurante.
MARÍA LEÓN

Imagen

La conocida actriz, que ha tenido que comparecer como acusada en el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, tras haber sido detenida por agredir, presuntamente, a una policía que la detuvo tras increpar y grabar a los agentes que hacían una prueba de alcoholemia a un amigo ciclista, borracho él.



EL MUNDO / LOC / 8 DE OCTUBRE DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 16 Oct, 2022 3:34 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 15 de octubre de 2022

Imagen


EN MEDIO DE LOS COLEGIOS MAYORES

    Confieso a mis lectores que vivo en Madrid, en el corazón de la Ciudad Universitaria, frente a uno de los colegios más representativos, como es el Chaminade, y junto a otros muchos como el Moncloa, el Juan XXIII Roncalli, Poveda, Santa Mónica y Mendel, estos femeninos; el Nebrija, el Covarrubias y, por supuesto, el Elías Ahuja, protagonista estos días a causa de las tradicionales novatadas al comienzo del curso y que ha levantado una gran polémica, más política que social.

    Mientras gran parte del país se lleva las manos a la cabeza por los comentarios vejatorios de los residentes del Elías, que lo son, cuando se les pregunta, nadie tuerce el gesto ya que este tipo de actuaciones lo ven como algo relativamente normal. Pero, en algunos casos, las novatadas pueden caer en excesos, generando terribles humillaciones a los recién llegados. De hecho, las novatadas son una fiesta de iniciación, supuestamente prohibidas y castigadas con una expulsión, como ha sucedido.

    Por residir donde resido, he sido testigo a lo largo de más de veinte años de las novatadas, algunas de dudosísimo gusto, de los colegiales y colegialas de mi entorno. Por la calle donde dan los ventanales de mi dormitorio, he presenciado infinidad de veces a grupos de novatos de esos colegios desfilando en la madrugada en ropa interior calle arriba, calle abajo, a las órdenes de los veteranos que inducen a los nuevos a hacer cosas para ganarse la integración en el grupo, según Loreto González Dopeso, psicóloga y presidenta de la asociación No Más Novatadas y autora del libro Las novatadas. El maltrato como diversión (Aula Magna 2021). También a colegialas en bragas y sostén “con testículos pintados en la cara”, según González Dopeso, haciendo lo mismo. Aunque, desde 2021, existe una Ley de Convivencia Universitaria que prevé la expulsión si hay menoscabo de la dignidad, cierto es que la libertad en las novatadas está muy manipulada y existe una fortísima presión grupal.

NO SE SINTIERON INSULTADAS

    Posiblemente por mi profesión y porque he sido universitario, no me sorprenden ni escandalizan estas bromas que presencio desde octubre a diciembre. “Esto es una costumbre”, asegura una colegiala del Santa Mónica, sorprendida por la importancia que se ha dado. “¡Pero qué locura es esta! No hemos hecho nada, esto es una fiesta”, declaran muchos colegiales del Elías Ahuja. La trascendencia de lo sucedidose ha hecho viral y se ha politizado debido, sobre todo, a los colectivos feministas contra los estudiantes universitarios que “no respetan los derechos inherentes a la igualdad y dignidad de todo ser humano”.

    Cierto es que la “guerra de sexos” tiende a desaparecer con la proliferación de colegios mixtos. En la Ciudad Universitaria de Madrid existen varios, aunque, según la información de Manuel Viejo y Elisa Silió en El País, “las colegialas del Santa Mónica no se sintieron insultadas cuando escucharon a los colegiales del Ahuja llamarlas ‘pvtas’ y ‘pedazos de mierda’ porque en el vídeo se las oye reír...”. Ellas dicen que el pasado domingo respondieron en ese mismo tono faltón. Los que “insultan” son sus amigos, hermanos, primos y, en ese contexto, no les resulta ofensivo. Al revés, las mónicas reconocen que los ahujos son tan galantes que las acompañan a la puerta de las residencias de madrugada para que nos les ocurra nada. De cualquier forma, sean ellas o ellos, deberían moderar el lenguaje.

POR EL CULO LAS CONOCERÉIS

    El tema de las novatadas no es exclusivo de los colegios mayores de la Ciudad Universitaria de Madrid sino de todos los colegios de la universidades españolas. Algunas de estas, como la subasta de novatos en la Universidad de León, cuyo precio iba elevándose con cada prenda de la que se desprendían. La subasta termina con varios novatos semidesnudos.

    Más original lo protagonizado por Kate Middleton, hoy princesa de Gales, cuando, en el año 2001, estudiaba en la universidad escocesa de Saint Andrews, donde coincidió con el príncipe Guillermo, hoy su marido.

    Kate es la mayor de los tres hijos de Michael y Carole Middleton, él programador de vuelo de la British Airways y ella, entonces, azafata. Preocupados por la educación de sus hijos, buscaron para Kate lo mejor que había en el condado de Wiltshire, el Marlborough College, donde comenzó sus estudios de Historia del Arte. Casualmente, también Guillermo, en la misma universidad y estudiando lo mismo. A ella le gustaba participar en desfiles de moda en la universidad con prendas muy atrevidas y allí estaba él, que acabó enamorándose después de cuatro años compartiendo universidad y carrera.

    En los colegios mayores de la Universidad de St. Andrews, las novatadas también estaban y están a la orden del día. Y como Kate era una joven divertida, participaba muy activamente en estas bromas. Una de ellas consistía que varias colegialas mostraran el culo de una manera natural y desinhibida desde la ventana de la habitación del colegio, situado frente por frente al colegio de los chicos, en el que vivía Guillermo, para que estos averiguaran a quién pertenecía cada trasero. Algo así como “por el culo las conoceréis”. La pregunta es obligada: ¿reconoció él a Kate por su trasero?



CHSSSSS ••• Hace años me reprochó públicamente que publicara que llevaba tacones de 10 centímetros. En el desfile del Día Nacional, y según la compañera Marina Pina, los llevaba a pesar del neuroma de Morton que padece. ••• Me he equivocado con Íñigo. A diferencia de Tamara, no ha negociado su entrevista sino que ha hablado, tranquilo, sereno y educado, a pesar de tener sobre la mesa suculentas ofertas. ¡Aprende, muchacha, a ser señora! ••• Siendo tan famoso como es, ¿no le da vergüenza aparecer tan sucio y desaliñado en la retrospectiva de sus naturalezas muertas en el Louvre? ••• ¡Menudo vendaval póstumo le está sacudiendo a ‘la más grande’! ••• El 28% de los españoles de 25 a 39 años no tiene ni el título de Bachillerato. ••• Estoy de acuerdo con ella cuando escribe en ‘El País’ sobre el chef español más galardonado: “Todo lo que tiene de buen cocinero lo tiene de insoportable” y su esposa ‘la Pedroche’ de “lerda y analfabeta funcional”, según su marido. ••• Ítem más: incluso maltrata a sus empleados. Lo reconoce el cocinero jefe “alguna que otra patada me ha dado”. ••• Querido Boris, ser gay no es un “don con el que aprendes a ser mejor”. El ser persona es con lo que aprendes. ••• Toda mi admiración para ella que, en menos de cuatro meses, ha tenido que interpretar a Bárbara Rey y a Fabiola, dos mujeres de vidas tan antagónicas.



SUBE BAJA
ANA ROSA QUINTANA

Imagen

Quien, después de 11 meses, 342 días de lucha contra el cáncer de mama que reconoció en directo en su programa de las mañanas de Telecinco, el 2 de noviembre de 2021, se ha reincorporado felizmente a su exitoso programa entre la emoción de Paolo Vasile y de sus compañeros. ¡¡Bienvenida querida!!
MARIO VARGAS LLOSA

Imagen

Ha recibido en el Teatro Real de manos del alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, el galardón de Madrileño del Año 2022, en presencia de Isabel Preysler, of course, Begoña Villacís, Andrea Levy pero, sobre todo, de Gregorio Marañón, primer galardonado por convertir el Teatro Real en el número uno del mundo.
PEDRO SÁNCHEZ

Imagen

Por su desprecio y falta total de respeto al Rey durante los actos del 12 de octubre, en el Paseo de la Castellana, haciendo esperar a Felipe VI dentro del coche junto a Letizia. Lo hacía para evitar los insultos y abucheos del público si aparecía antes para recibirle como era su obligación.
PABLO IGLESIAS

Imagen

Que desde que abandonó el Gobierno y se cortó la coleta no ha vuelto a dar pie con bola, habiéndose convertido en un paria de todas sus ilusiones y proyectos. El último, intentar ser en la Complutense profesor de periodismo, esa profesión que tanto desprecia. ¡Qué mala suerte tienes muchacho!



EL MUNDO / LOC / 15 DE OCTUBRE DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 16 Oct, 2022 10:38 am

Invitado escribió:
Posiblemente por mi profesión y porque he sido universitario, no me sorprenden ni escandalizan estas bromas



Allá por el Cuaternario, cuando eras universitario, estarían de moda y no serían sorprendentes. Que no te sorprendan tampoco es sorprendente. :roll:
Pero los tiempos han cambiando y los cavernícolas deberían haberse extinguido hace tiempo.
:roll:

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 22 Oct, 2022 3:02 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 22 de octubre de 2022

Imagen


CUANDO EL REY PIDIÓ SU CABEZA...

    ... y también la mía. Fue en el año 2008. En aquel tiempo yo colaboraba en un programa de Telecinco, programa para el que me contrató personalmente el gran Paolo Vasile. Fueron unos años felices en los que conocí y traté a personas tan importantes en la cadena como Manuel Villanueva, ese gallego de Marín, director general de Contenidos de Mediaset y uno de los directivos más reconocidos y de mayor trayectoria de la industria audiovisual española, autor de un delicioso libro titulado Palabra de vino. “¿Cómo puede un hombre del renacimiento trabajar en un mundo como el de la televisión?”, preguntaba Juan Pedro Valentín en el prólogo de la obra.

    Durante años intervine en programas como el primer y mejor Sálvame en el que compartí plató y “puti trono” (lo denominábamos así por los dos grandes y dorados butacones en los que nos sentábamos) con mi amiga Pilar Eyre. También Día a día y ¡Qué tiempo tan feliz! con mi querida María Teresa Campos, programa sustituido después de su cancelación por ¡Viva la vida! con Emma García, con quien también colaboré y sigo colaborando hoy al igual que en La Noria, con Jordi González, y Hormigas Blancas.

    En mi paso por la cadena de Paolo Vasile conocí y traté a personas como Eduardo Blanco, Emilio Pineda, Raúl García y al histriónico Jorge Javier Vázquez, con quien colaboré en algunos programas de Sálvame y al que regresé recientemente para una entrevista advirtiendo que no era “ni rojo ni maricón”, condiciones que, según él, había que reunir para participar en su programa.

    Difícil igualmente olvidar a la académica de la lengua Belén Estaban, que se permitió el lujo de debatir conmigo “sin mal rollo ni nada, con mucha educación. No le voy a faltar al respeto en ningún momento”, como declaró en un histórico programa, en el que la princesa del pueblo acabó montando en cólera ante mi intervención sosegada y no recibir la respuesta que deseaba. “Yo no he visto a nadie tan educado que solo sepa meterse con una persona como yo, que se gana la vida hablando de su vida. Y usted no sabe nada de mi vida”. Y se despachó de lo lindo ante mi respetuoso silencio.

EL REY QUISO ECHARLE

    En una entrevista concedida a EL MUNDO, Paolo Vasile aseguró a Esther Esteban, su autora: “Hemos resistido presiones brutales”. Aunque en esa ocasión no mencionara al Rey Juan Carlos, haberlas las hubo. La que conozco, por haber sido el culpable, sucedió en 2008, cuando yo colaboraba en el programa Está pasando, presentado por Emilio Pineda y Lucía Riaño y dirigido por Eduardo Blanco.

    Ese año yo había publicado Retrato de un matrimonio (La Esfera de los Libros) sobre la relación sentimental de Juan Carlos y Sofía, sus infidelidades y sus annus horribilis, libro del que se ocupó, lógicamente, el programa en el que colaboraba y que fue todo un éxito de la editora, mi amiga Ymelda Navajo, que lo es desde el 25 de septiembre de 2001.

    Al Rey Juan Carlos no debió gustarle ni mucho ni poco ni nada el libro ni la promoción que el programa de Telecinco estaba haciendo del mismo, hasta el extremo de exigir no solo mi cabeza sino también la de Paolo Vasile. Para ello no le importó telefonear personalmente al propio Berlusconi pidiéndole le destituyera. Pero el Rey se equivocó. Ignoraba que Paolo y Silvio son como hermanos. Nunca olvidaré la larga conversación telefónica que Vasile mantuvo con este periodista, angustiado por la violenta situación que había provocado mi libro, y sus palabras: “Jaime, tú, tranquilo. Estoy acostumbrado a sufrir solo. Yo solo me meto en líos para defender los intereses de la empresa para la que trabajo”, me dijo intentando tranquilizarme. “Lo único que te pido es que esto no te haga cambiar. Tú, siempre, en tu línea”.

TAMBIÉN ZAPATERO

    No fue la única vez que tal cosa sucedía. El 25 de noviembre de 2014, el muy demócrata presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también pidió a su entonces homólogo italiano, Silvio Berlusconi, el cese fulminante de Paolo, como represalia por unas declaraciones concedidas a EL MUNDO, el 14 de febrero de ese año, en las que criticaba duramente, en la entrevista de Esther Esteban, la posibilidad de que Canal Plus pudiera emitir en abierto: “Si el Gobierno cede y le da un canal en abierto a Polanco sería como un golpe de estado”.

    “Ese ciudadano italiano debe moderar sus términos” y, para vengarse Zapatero de las palabras de Vasile, encargó personalmente a Felipe González viajara a Roma con una doble misión: manifestar el malestar del Gobierno de España y pedir al mismo tiempo la cabeza de Vasile, olvidando que fue Berlusconi quien concedió la licencia de Telecinco, nombrando a Paolo su CEO.

    Y, al igual que Don Juan Carlos se equivocó intentando enfrentar a Berlusconi con Vasile, ignorando que son como hermanos, también Rodríguez Zapatero, eligiendo a Felipe González, desconociendo que entre “ambos mantenían una magnífica relación personal, presidida por una gran afinidad de caracteres”, según El Confidencial.



CHSSSSS ••• Por parte de la familia de su marido, a la Consorte real le ha salido una sobrina convertida en una influencer, top model y novia de toreros. ••• Según María Eugenia Yagüe, “la familia pide para ella un descanso mediático”. Pero si es de lo que vive, querida. ••• La muchacha no descansa. Ahora ha peregrinado al santuario de Lourdes “buscando la paz en medio de la tormenta” muy en línea de su fe que le está ayudando a superar los momentos más duros de su joven vida. ••• Ahora se ha descubierto por ‘¡Hola!’ que el amante infiel, que se recupera de la ruptura en Turquía, no se ha desprendido del anillo de compromiso con tres diamantes y le ha pedido al joyero que lo custodie temporalmente. ••• Si el muchacho ha roto con su prometida, mamá también se está recuperando de la ruptura sentimental de su segundo marido. Madre e hijo se consuelan mutuamente. ••• ¿Qué pinta ella en Perú con el torero de turno? Y ya van... ••• En la cena en el Museo del Prado con motivo de la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo, coincidí con la compañera y bellísima esposa de quien fuera el último amor de Letizia cuando conoció a Felipe.



SUBE BAJA
LETIZIA ORTIZ

Imagen

Reconociendo el mal que padece: una dolencia que afecta al pie izquierdo y que le produce un dolor muy agudo debido a la inflamación de tejidos que afectan a los nervios entre los dedos tercero y cuarto. A pesar de ello, no se baja de los tacones de diez centímetros.
OLGA RUIZ

Imagen

Directora de la revista Telva, que ha logrado llevarla al número 1.000, acontecimiento celebrado con una cena en el palacete de los Duques de Pastrana, a la que asistieron, entre muchas figuras de la comunicación y de la sociedad, las dos últimas directoras de la publicación, Covadonga O’Shea y Nieves Fontana.
ÁNGEL GARCÍA RODRÍGUEZ

Imagen

Más conocido como Padre Ángel, sacerdote y fundador, junto al padre Ángel Silva, de Mensajeros de la Paz. Como presidente de esta ONG fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, que celebra estos días las bodas de diamante de la Fundación. ¡Sesenta años, ya!
CHANEL TERRERO

Imagen

La famosa cantante que tan gran actuación tuvo en el último festival de Eurovisión ha sido designada por RTVE para cantar en el Mundial de Fútbol 2022 que se inaugura el próximo 20 de noviembre en Qatar, el tema Toke. Y lo hará acompañada de los mismo cinco bailarines de Turín.



EL MUNDO / LOC / 22 DE OCTUBRE DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 29 Oct, 2022 2:54 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 29 de octubre de 2022

Imagen


EL ANTICONSTITUCIONAL EXILIO DE JUAN CARLOS

    La visita que la infanta Margarita ha realizado a su hermano, el Rey Juan Carlos, en Abu Dabi, acompañada de su marido Carlos Zurita, de su hija María y su nieto Carlitos, de quien es padrino, ha puesto de manifiesto, una vez más, el drama del exilio anticonstitucional del soberano, por orden de su hijo Felipe VI y la colaboración del impresentable presidente Pedro Sánchez.

    Increíble que el uno y el otro y también Jaime Alfonsín, jefe de la Casa del Rey, ignoraran, a la hora de enviar al exilio al soberano, el artículo 19 de la Constitución, cuando este, sin el menor respeto ni consideración, se dirigió a Don Juan Carlos, el 4 de agosto de 2020, en su despacho y en presencia de un silente Felipe, para decirle: “De orden de la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, tenéis que abandonar Zarzuela y el territorio nacional”.

    En contradicción del texto constitucional: “Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho NO PODRÁ SER LIMITADO POR MOTIVOS POLÍTICOS O IDEOLÓGICOS.

    No fue la única ilegalidad de Felipe VI con su padre. También ignoró el artículo 991 del Código Civil español cuando, el 15 de marzo, emitió un comunicado en el que renunciaba a la herencia de su padre que “personal y legalmente pudiera corresponderle”, decisión en contra del texto del citado artículo: “Nadie podrá aceptar ni repudiar una herencia sin estar cierto de la muerte de la persona a quien haya de heredar y de su derecho a la herencia”.

    Con esta declaración estaba aceptando públicamente la muerte física de su padre. Tiempo al tiempo. De fallecer Don Juan Carlos en el exilio de Abu Dabi, vuelvo a repetir, lágrimas de sangre derramaría a lo largo de su vida.

Y MIENTRAS, DOÑA SOFÍA EN GRECIA

    El tormento de la presencia entre dos personas que se odian es mucho peor que el de la ausencia, que puede ser una liberación. O, como decía Lope de Vega, el principio de la ausencia es como el fin de unos sentimientos que si se han agotado encuentran su único placer en martirizar con esa ausencia a la persona que un día se amó.

    Tal cosa está sucediendo entre Don Juan Carlos y Doña Sofía, el único miembro de la familia que no ha viajado a Abu Dabi. Salvo Felipe y Letizia, que están disfrutando de esta ausencia.

    El viaje de Sofía a Grecia para visitar a su hermano, el ex rey Constantino, gravemente enfermo, aunque no peor que Don Juan Carlos, ha puesto de manifiesto y públicamente el fin del matrimonio que sin explicación alguna sigue existiendo legalmente. ¿Por qué no se ha divorciado ya la Emérita cuando tantos motivos ha tenido? Aunque existe desde hace mucho tiempo una separación de facto. Posiblemente, porque ella es enemiga de los divorcios. Así lo demostró y lo dijo en un incidente entre el matrimonio que cuenta Antonio L. Bouza, el gran amigo de Don Juan Carlos (dudo que lo siga siendo) en su libro El rey y yo (La Esfera de los Libros, 2007) y me lo confirmó un testigo excepcional, el gran Sabino Fernández Campo, el hombre más leal que el Rey ha tenido nunca: “Los entonces Reyes tenían una gran bronca durante un desayuno, una más de las muchas que jalonaron su convivencia, cuando Don Juan Carlos, en un arranque de ira, le gritó a su esposa ‘te odio, te odio...’. Doña Sofía, sin perder la calma, le respondió: “Ódiame, pero jódete que no te puedes divorciar”.

¿POR QUÉ NO SE DIVORCIA?

    Esta anécdota figuraba en mi libro Retrato de un matrimonio que tanto indignó al entonces Rey hasta el extremo de telefonear a Berlusconi pidiendo la dimisión de Paolo Vasile y la mía, por supuesto, desagradable incidente que ya contaba en la columna de la pasada semana.

    ¡¡Sorprende la respuesta tan coloquial que los Reyes emplearon en aquella confrontación utilizando el divorcio como arma cuando los divorcios ya no son algo excepcional y escandaloso en la Familia Real!! Divorciada está la Infanta Elena y Cristina, a las puertas de un divorcio. Y divorciada, Letizia. Aunque, según Ana Polo Alonso, “los Borbones arrastran una larga historia de matrimonios rotos y muy mal avenidos. Esto de la fidelidad, desde luego no está hecha para ellos”.

    Ignoro si Doña Sofía, al igual que su antecesora la reina Victoria Eugenia, piensa como ella, cuando le dijo a su marido Alfonso XIII, del que nunca se divorció, como tampoco lo hará la Emérita, aunque separados estuvieron hasta el final de sus días: “I don’t want to see your ugly face never more” (No quiero volver a ver tu fea cara nunca más). El viaje que ha preferido realizar a Grecia en vez de acudir a Abu Dabi, para ver a su todavía marido, tal parece.

    ¿Cuándo se rompió la magia, si no de aquel amor, al menos de aquel matrimonio? ¿En qué momento Sofía decidió olvidarse de su marido y tirar para adelante arrastrando su desamor?



CHSSSSS ••• Sorprendió el modelo con la espalda descubierta, mostrando algo así como dos espolones de sus paletillas tan poco favorecedores que la Consorte lucía en el Teatro Real con motivo del espectacular estreno de la Opera de Verdi ‘Aida’. ••• ¿Le gustará a él esta exhibición polémica y gratuita de tal musculatura? ••• Me parece muy bien que España solo haya aportado el 0,1% de las armas enviadas a Ucrania. Lógico. No es nuestra guerra. ••• Lo que el compañero columnista dice del individuo en cuestión “mentiroso, psicópata y necio” lo comparto totalmente. Y mucho más. ••• Le admiro como escritor, pero no entiendo que haya sido capaz de escribir 1.712 páginas sobre un mujer anarquista, atea, feminista y... catalanista. ••• Me parecen excesivas las medidas que la Familia Real de los Países Bajos ha adoptado ante las amenazas a la princesa heredera, recluyéndola en el palacio Huis ten Bosch en La Haya. ••• Aquí, en España, una Infanta fue amenazada por ETA cuando estudiaba Políticas en la Complutense de Madrid. Y no por ello dejó de acudir a la universidad aunque se extremaron las medidas. ••• Hay que felicitar a Gregorio Marañón por el estreno de la temporada de ópera con una espectacular ‘Aida’ y la asistencia de Felipe VI y Consorte haciendo honor al mejor teatro del mundo. ••• La muchacha no descansa. Ignoro quién es su agente.



SUBE BAJA
FELIPE GONZÁLEZ

Imagen

Por sus palabras a EFE, reconociendo sentir “pesar” con la situación del Rey Emérito y que se encuentre fuera de España. “No estoy dispuesto a olvidar la inmensa contribución que para el paso de la dictadura a la democracia hizo Juan Carlos. Fue Rey constitucional antes de que hubiera Constitución”.
MANUEL SERRANO

Imagen

El ilustre internista que acaba de presentar su primera novela, Los papeles del Manchuria (Atlantis), dedicada a su esposa, la doctora Carmen Candela, desarrollando una hipótesis sobre los motivos que llevaron a James Joyce a escribir su Ulises, basado en personajes y hechos reales junto a otros imaginados.
ELSA GONZÁLEZ

Imagen

Autora del definitivo libro sobre Cadena Cope y a cuya presentación no asistí por la violenta reacción de las vacunas, como le sucedió a Carlos Herrera, que sí pudo presentarlo junto a Luis del Olmo. Quince años de mi vida los dediqué a la emisora con Encarna Sánchez y Antonio Herrero.
JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Imagen

Histriónico presentador (asesor áulico de esa médica de extrema izquierda apuntando siempre con una imaginaria pistolita) por su demencia y patética descalificación de ambos a una de las ejemplares realizaciones sanitarias de la gran presidenta madrileña. Este chico se ha vuelto loco. ¡Se cree Dios! ¡Qué pena me das!



EL MUNDO / LOC / 29 DE OCTUBRE DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 03 Nov, 2022 2:33 am

Imagen

Isabel Preysler y su hija Tamara Falcó: sus diferentes relaciones amorosas

Nuestro colaborador Jaime Peñafiel analiza al detalle las semejanzas y diferencias de la vida sentimental de madre e hija

Jaime Peñafiel

Isabel es, sin temor a equivocarme, una de las mujeres que más portadas en todo tipo de revistas ha acaparado desde que llegó a España, procedente de su Manila natal, en 1969. Y es reina mediática desde hace más de cinco décadas.

Con una elegancia innata y siempre perfecta en todas sus apariciones, no ha habido, a lo largo de este tiempo, nadie que la igualara. Hasta que apareció Tamara, su hija, que no sólo la iguala, sino que la supera. Al menos en el terreno sentimental.

Si Isabel ha tenido, hasta ahora, cuatro amores (tres de ellos acabaron en matrimonio), Tamara lleva ocho, aunque no igualan el reconocido prestigio de los que ha tenido su madre.

Tras el sonadísimo fracaso de su última relación, con Íñigo Onieva, después de anunciar su boda, la joven, aunque dolida por lo que ha pasado, no se desanima. Ella misma ha reconocido lo que el amor significa en su familia. "Mi madre ha estado casada tres veces y mi padre, cuatro. Pero no soy una mujer vencida. Ni ninguna víctima", ha declarado.

Imagen
Su relación con Íñigo siempre fue cuestionada, pero ella creía que era el amor de su vida y la defendió hasta que no le quedó más remedio que rendirse ante la evidencia.

La primera vez sólo tenía 27 años

La ruptura del compromiso de Tamara, me ha recordado, lógicamente, el primer fracaso sentimental de Isabel, después de siete años de matrimonio con Julio Iglesias. Sólo tenía 27 años, 14 menos que Tamara hoy.

Imagen
Isabel con el cantante Julio Iglesias, con quien estuvo casada de 1971 a 1978.

¿Se acordará Isabel del 22 de julio de 1978? Porque yo nunca olvidaré ese día en el que se presentó en mi despacho con el rostro desencajado y llena de miedo, intentando justificarse ante mí, que era amigo del que seguía siendo su marido, ya que había sido pillada en falta de adulterio con otro buen amigo mío, Carlos Falcó, marqués de Griñón. Todo el mundo creía que era una esposa ejemplar, que aguantaba los cuernos que le ponía su marido, el famosísimo Julio Iglesias, mientras ella se dedicaba por entero, eso parecía, a los tres hijos habidos en el matrimonio.

Imagen
Isabel con su segundo marido, Carlos Falcó, que la hizo marquesa y madre de Tamara.

Pero miren ustedes por dónde, una voz anónima y femenina puso en mi conocimiento su infidelidad. Por ello, a Isabel le invadió un pánico más que lógico al verse descubierta. ¿Cómo lo solucionó? Simple y sencillamente anticipándose y pidiéndole a Julio la separación (cierto es que motivos tenía), exigiéndole que firmara un comunicado redactado por el conocido abogado Antonio Guerrero Burgos.

Ignoro lo que tardará Tamara en rehacer su vida sentimental. Si tenemos presente que a su edad -en noviembre cumplirá 41 años– ha tenido hasta hora, repito, nada menos que ocho novios (Collins, Alberto Comenge, Marco Noyer, Tomasso Musini, Enrique Solís, Iván Miranda, Bartolomé Fierro e Iñigo, y ya se habla de Eduardo Verástegui), que son más de los que ha tenido su madre en toda su vida.

Que se sepa, sólo cuatro, que son Julio, Carlos, Miguel y Mario, sin contar a sus primeros novios filipinos, Louie Ysmael y Bobie, éste último, hijo de un terrateniente de Manila. Fue precisamente para alejarla de ellos que sus padres decidieron enviarla a la España de sus amores.

Isabel era tan católica como lo es su hija Tamara (siempre llevaba prendido en el uniforme del colegio el escapulario bendecido por el cardenal de Manila). Por eso, cuando se enamoró de Carlos Falcó decidió, antes de reconstruir su vida sentimental, pedir la nulidad de su matrimonio con Julio para casarse como Dios manda con el hombre que no sólo le hizo marquesa, sino también madre de Tamara.

Tamara, "emparentada" por su nombre con la virgen

La niña nació el 20 de noviembre de 1981 y la bautizaron con el nombre de Tamara, elegido por su padre y que procede de Tamar (en hebreo significa palmera), esposa de Judá, nuera de Jacob, bisabuela de la Virgen y tatarabuela de Jesucristo. ¡Nada menos!

Imagen
Isabel con Tamara y Miguel Boyer, que fue su tercer marido, con quien se casó en 1988.

La vida en el campo, que al marqués le encantaba, no satisfacía a una Isabel de 30 años y comenzaron los primeros rumores sobre un supuesto romance de ella con el ministro socialista Miguel Boyer. "Mami estaba viviendo un momento de superestrella y mi padre ofrecía un perfil completamente distinto. Mami se enamoró de tío Miguel y se produjo la hecatombe", aseguraba Tamara años más tarde.

En julio de 1985, Isabel y Carlos hicieron pública su separación y el marqués de Griñón dejó la casa de Arga número 1, en el Viso, que su esposa se había comprado con el dinero de sus exclusivas y que fue el primer hogar de Tamara. "Siempre que me he separado, he seguido en mis casas, que han sido mías", diría Isabel. Como lo es la mansión de Puerta de Hierro, donde vivió con Miguel Boyer hasta que falleció en el 2014 –hoy lo hace con su cuarta pareja, Mario Vargas Llosa– y donde Tamara ha regresado tras romper con Íñigo.

Imagen
Isabel y su actual pareja, Mario Vargas Llosa.

En la vida de la ganadora de "MasterChef Celebrity 4" siempre está mamá Isabel. Ella y su hermana Ana Boyer están a su lado para recomponer su maltrecho corazón y ayudarle a encontrar fuerzas para seguir amando. Porque, pese al desengaño, Tamara no quiere renunciar ni a la calidez del matrimonio ni a la de una familia. "Ha sido un despertar espantoso pero, al mismo tiempo, pienso en el perdón", ha asegurado, dando ya señales de cierta recuperación.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 06 Nov, 2022 2:34 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 5 de noviembre de 2022

Imagen


TRISTE Y DRAMÁTICO CUMPLEAÑOS

    Elocuente y triste la viñeta de Gallego y Rey en las páginas de EL MUNDO de este jueves, a propósito del 84 cumpleaños de la Reina Doña Sofía. Se da la dramática circunstancia de que este aniversario coincide con el escandaloso anuncio de la publicación de las memorias, en formato podcast, de la sociópata narcisista Corinna Larsen, la ex amante de su todavía marido. No ha sido el primer cumpleaños dramático de su vida matrimonial. Todavía recuerdo el que vivió, en compañía de su gran y única amiga Tatiana Radziwill, y a lomos de una mula cabalgando por los Andes peruanos mientras Don Juan Carlos presenciaba una corrida desde una barrera en la plaza de toros de Las Ventas. Una pelea por una infidelidad pública la obligó a celebrar su cumpleaños lejos de su marido.

    Y es que todas las relaciones extraconyugales han producido, lógicamente, mucho sufrimiento a Doña Sofía, aunque nunca trascendía, ya que se desarrollaba en la intimidad protegida del Rey. Hasta que el escándalo Corinna estalló públicamente. Ninguna de las numerosas infidelidades que han jalonado su vida matrimonial ha debido de llenarle de más sufrimiento y humillación que cuando vio a la falsa princesa en la portada de su revista de cabecera, el ¡Hola! de toda su vida. Ese día se convertía, a nivel mundial, en la sufridora y engañada esposa que ya lo era a nivel nacional. Ya no bastaba con mirar para otro lado arrastrando su desamor. Esa fotografía, elevada a la categoría de portada, supuso una humillación terriblemente dolorosa. Tenía todo el sabor de una venganza a pesar de que ella había aceptado la situación, comportándose como si nada pasara cuando, ya entonces, pasaba tanto pero evitando cualquier escándalo, sin perder la dignidad y sin preguntar nada. Asumía que los matrimonios reales han sido y son tan felices y desgraciados como los del resto de los mortales. Y, aunque nacida griega, no acepta las tragedias que han asolado su vida.

    Desde que contrajo matrimonio, en mayo de 1962, Doña Sofía ha sido una mujer que ha reído y llorado como todo el mundo. También ha amado y ha perdido, sufriendo intensamente como esposa y como madre.

    Es indiscutible que entre Don Juan Carlos y Doña Sofía quizá ha existido, alguna vez, amor. Aunque el recuerdo de aquel gozo, ya no sea gozo, mientras el recuerdo del dolor será siempre dolor, que decía Lord Byron.

LA DENTADURA DE LA FAMILIA REAL: LA AGENESIA DE LEONOR

    La presencia de la Princesa Leonor en Asturias, con motivo de la entrega de los Premios que llevan su nombre, ha puesto de manifiesto que la Heredera padece una enfermedad conocida con el nombre de agenesia hereditaria, un trastorno común que consiste en la ausencia o falta de crecimiento de uno o más dientes por la falta de tejido primordial y que se pone de manifiesto cuando sonríe. No es que se te haya caído un diente o muela sino una patología congénita, aunque parece haber un factor hereditario y cierta evolución morfológica en la dentadura. La agenesia puede ocasionar problemas funcionales tales como en la masticación, en la salivación, etc y malas oclusiones, dicen los odontólogos. Según ellos, el tratamiento consiste en abrir esos espacios y ubicar en los mismos unos implantes colocando una raíz artificial y una corona dental, aunque el recurso de los implantes no está recomendado hasta después de los 18 años, los que Leonor cumplirá el 31 de octubre del próximo año. Ahora se encuentra a las puertas de su mayoría de edad.

EL PROGNATISMO DE LETIZIA

    Afortunadamente, las dentaduras de los miembros de nuestra Familia Real no son como las de sus antepasados. Doña Sofía no tiene un puente y Don Juan Carlos no padece el prognatismo tan característico de los Borbones. Alfonso XIII lo padeció de forma muy acusada. Se trata de una anomalía en virtud de la cual cesa la normal relación entre los maxilares superiores e inferiores y, como resultado de ello, la mandíbula se proyecta hacia adelante. Sin ser Borbón, sino Ortiz, Letizia tenía la barbilla bastante pronunciada y no es un secreto que se ha realizado numerosos tratamientos, uno de ellos la ortodoncia invisible. La ilustre doctora Eugenia Fernández, odontóloga especializada, le recomendaría un diseño de sonrisa para que esta sea juvenil. Aunque observa que tiene los dientes blancos, a diferencia de Felipe, podría mejorar si conseguimos que los bordes iniciales sean más traslúcidos. Con ello ganaría la naturalidad que no tiene cuando sonríe porque le falta calidez y juventud a causa del prognatismo. A lo peor, le sucede lo que a Jesús Aguirre con aquello de “jaquecas de los Alba”. De 40 miembros de la Familia Real española, 30 lo tuvieron, consecuencia de un exceso de consanguinidad en sus matrimonios. Lo que sí parece es que Alfonso XIII tenía una dentadura magnífica, que no impedía sufriera una halitosis, mal olor de boca, que tiraba de espaldas a su esposa, la reina, y a sus amantes.

    Según la ilustre odontóloga Eugenia Cervantes, Felipe VI tiene una sonrisa que transmite confianza y amabilidad pero le falta más luz y color y por ello a veces parece fría y apagada por culpa de unas piezas dentales de diferente color. Lo más recomendable sería una ortodoncia invisible para corregir esa leve malposición o apiñamiento y un posterior blanqueamiento o carillas de porcelana, ya que se ven algo amarillos.



CHSSSSS ••• Una gastroenteritis, vulgar colitis, las ha humanizado, demostrando que las hermanísimas son niñas como cualquier otras. ••• Si las escápulas aladas no son elegantes mucho menos un agujero en la falda, guapa. ••• Me gustaría verla trepando por una pared de 15 metros, tan alta como un edificio de cuatro plantas, con 20 agarres para las manos y 11 apoyos para los pies. ••• “No debes de ser ningún modelo, como eres, por tu ropa, sino un modelo de mujer”. El estilo es para mujeres normales, no para una Consorte real. ••• No tiene que parecerlo sino serlo. Pero no lo pareces… ••• ¿A quién o quiénes se refería el compañero J.R. cuando dice que “hay tertulianos (“gente”) que recita las órdenes de un partido sin grietas?”. ¡Nombres, querido, nombres! ••• Después de lo de la furgoneta de la fotógrafa… las memorias de la cortesana. ¡Un poco de sales, por favor! ••• La muchacha le ha tomado el gusto económico explotando las intimidades de la familia. Primero fue su madre. Ahora anuncia el rodaje de una serie sobre su padre. ¡Vaya con la niña! ••• ¡Cuidado con las esferificaciones de aceitunas, anchoas sobre queso azul, gazpacho de fresa; gambas con salsa de curry; envolturas de metachana y croquetas de centollo! Pueden producirles una colitis real. ••• Mejor que a Baréin ya podía haber ido a Ucrania.



SUBE BAJA
CORINNA LARSEN

Imagen

La tristemente famosa ex amante del Rey, que lleva su desvergüenza a realizar un podcast de ¡8 capítulos!, con el elocuente título de Corinna y el Rey, en los que narra detalladamente su relación sentimental a través de dos periodistas que han presentado el trabajo en rueda de prensa en Londres.
PRÍNCIPE HARRY

Imagen

Que el próximo 10 de enero pondrá a la venta sus memorias En la sombra. En el palacio de Buckingham los abogados están preparados, ya que el libro deja muy mal parados a todos los royals británicos. Tras la muerte de su abuela, la reina Isabel ha tenido que rehacer parte de las memorias.
CAMILLA

Imagen

La consorte real, por la sorprendente decisión de designar a su ex marido, Andrew Parker Bowles, para que la represente en un compromiso oficial: el funeral por un primo de la reina Isabel II. Es como si aquí, Letizia encargara a Alonso Guerrero que la representara en un acto más o menos oficial.
MARILUZ CAPELO

Imagen

Presidenta de la Fundación Rementería quien, junto a 19 profesionales, entre ellas dos cirujanos oftalmólogos, los doctores Laureano Álvarez Rementería y Jorge García, se encuentran en Senegal para intervenir a 250 personas de cataratas, devolviéndoles la vista a quienes están prácticamente ciegos.



EL MUNDO / LOC / 5 DE NOVIEMBRE DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 13 Nov, 2022 2:27 am

Imagen
Tita Cervera junto a su hijo y la mujer de éste, Blanca Cuesta.


Tita Cervera y Borja: tras la tempestad, llegó la calma

El 30º aniversario de la inauguración del museo Thyssen ha llegado en el mejor momento para la baronesa y su hijo que, tras años distanciados, están consolidando, al fin, una buena relación familiar

Jaime Peñafiel

Hace ya tres décadas que una de las mejores pinacotecas del mundo tiene su hogar en Madrid, en el Palacio de Villahermosa. Prueba de la importancia de la colección de arte del barón Thyssen lo fue que a la inauguración del museo, en aquel mítico 1992 (el año de la Expo de Sevilla y los juegos de Barcelona), acudió la flor y nata de la sociedad, la política y la cultura de nuestro país, desde el Rey y la Reina hasta Felipe González, por entonces presidente del Gobierno. Sin duda, una de las grandes responsables de que esta preciada colección se instalara en la capital de España fue Carmen Cervera, hoy baronesa Thyssen.

"La colección la traje yo, que nadie lo dude", recuerda cada vez que tiene ocasión Tita, a la que quien esto escribe ha considerado siempre una amiga. De hecho, ella en persona me invitó a su boda con el barón, el 16 de agosto de 1985, en el Ayuntamiento de Moreton-in Marsh, junto a su castillo británico de Daylesford.

Imagen
El día del enlace de Tita y Heini, en 1985.

Con aquella invitación, Carmen demostró ser una mujer muy agradecida. Posiblemente no olvidaba el favor que yo le había hecho impidiendo la publicación de la fotografía que una amiga desleal, Paula Patier, le había tomado desnuda, dejando al descubierto su embarazo de Borja. Y esa imagen estaba destinada a aparecer en la portada de 'Interviú', coincidiendo con su boda.

El director de la revista, Pablo Sebastián, gran amigo mío, atendió a mis ruegos, cediéndome la diapositiva que yo entregué a Carmen, como regalo de boda. Y ella correspondió con la invitación, gracias a la cual, Carmen, mi mujer, y yo pudimos ser testigos de ese día en el que Tita se convertía en baronesa y Heinrich von Thyssen alcanzaba la felicidad absoluta, después de cuatro bodas que habían significado para él cuatro desastres.

Imagen
Inauguración del museo Thyssen, con los Reyes, los barones y el ministro de Cultura.


"Tienes la suerte de poseer dos papás", le dijo el barón a Borja

Conocer a Tita en 1981 fue un flechazo, una inspiración y una intuición para el noble alemán. Él mismo lo contó en sus memorias, 'Yo, el barón Thyssen' (Planeta): "La primera vez que vi a Tita fue en Cerdeña y no hubo palabras: los ojos lo dijeron todo. Cuando nos presentaron, sentí en mi interior que algo muy especial podía suceder en mi vida por el hecho de haberla conocido. Algo me llevó a intuir que la felicidad que había estado buscando y que estaba convencido de que no me iba a ser posible encontrar, podía estar al alcance de mi mano. A partir de entonces, no quise perderla. Sólo quería estar a su lado".

Imagen
Borja junto a su madre y el Barón Thyssen.

Prueba del amor que Heini le profesaba a Carmen es que reconoció a Borja como su hijo, con todos los derechos que ello suponía. "Tienes la suerte de poseer dos papás", le dijo al niño, refiriéndose al hecho, que Tita hizo público años más tarde, de que Manuel Segura era su padre biológico.

Ese reconocimiento hizo que, a la muerte de Heinrich, en abril del 2002, Carmen se convirtiera en una gran coleccionista de arte y el joven en uno de los herederos de la fortuna de su padre, estimada en 3.000 millones de euros. El legado del barón se repartió entre todos sus hijos, Borja y los cuatro biológicos –Georg, Francesca, Lorne y Alexander– de sus matrimonios anteriores, aunque sólo después de grandes tensiones familiares y varios pleitos que llegaron a buen puerto pocos meses antes de su muerte.

Enemistada con su hijo durante casi una década

Ahora, coincidiendo con las tres décadas del Thyssen en España, Carmen ha logrado firmar una paz duradera con su hijo y su numerosa familia. No olvidemos que cuando el joven se casó con Blanca Cuesta, en el 2007, tras nueve años de noviazgo, se disgustó tanto que no fue a la boda. Para la baronesa aquella joven no estaba a la altura de su hijo y sólo se había casado con él por su dinero.

Sin embargo, el matrimonio siguió su camino, llamado a ser longevo y lleno de alegría, ya que Blanca y Borja son felices papás de cinco hijos, Sacha, Eric, Enzo, Kala e India, a los que Tita se negó a ver durante más de una década. No sólo eso. Su relación, tras el nacimiento del primero, era tan mala que pidió que se hicieran ¡una prueba de paternidad!

Imagen
Tita con Borja y Blanca, y tres de sus nietos, y, detrás, Manolo Segura y su mujer, en el verano del 2014, el de la reconciliación.

Un acercamiento que empezó en el 2014

Por fin, en el 2014, la baronesa reconoció la evidencia. Borja y Blanca, que hoy es una artista cotizada, que ha estado al lado de su hijo en todas sus batallas con Hacienda y que ha confesado haber llorado mucho por ese distanciamiento, van a seguir juntos.

Por eso, aquel verano les invitó a pasar unos días en su barco, el 'Mata Mua'. Fue el primer paso de los muchos que ha ido dando desde entonces para cumplir uno de sus sueños: que su primogénito (Tita tuvo mellizas en el 2007, Carmen y Sabina) sea el vicepresidente vitalicio del museo cuando ella deje el cargo.

La escenificación de esta reconciliación tuvo lugar en febrero de este mismo año, a las puertas del museo, cuando estuvo arropada por Borja, Blanca Cuesta y una de sus mellizas en la histórica firma con el Gobierno para que la colección de su marido, con un total de 330 piezas valoradas en 1.700 millones de dólares, permanezca en España, por lo menos, durante los próximos 15 años.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 13 Nov, 2022 2:30 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 12 de noviembre de 2022

Imagen


PÁNICO, TERROR E INDIGNACIÓN EN ZARZUELA

    El anuncio de las explosivas declaraciones de Corinna Larsen, creíbles o no, hablando “como nunca antes lo había hecho” sobre los 10 años que fue amante del Rey Juan Carlos mediante un podcast de nada menos que ¡¡ocho capítulos!! será pura dinamita no solo para el Emérito sino para la Familia Real.

    Según me cuentan, el pánico y el terror se han apoderado no solo de Doña Sofía, la más afectada, por razones obvias (inexplicablemente sigue siendo la esposa de su marido), sino también de Felipe VI, ya que apunta directamente a la corona española que se verá salpicada por todo lo que la despechada Corinna cuenta. Asimismo las Infantas Elena y Cristina. Nunca es agradable conocer las miserias de un padre. La única que puede sentirse feliz es Letizia, que jamás sintió por su real suegro la menor simpatía. No porque la considerara “una chica muy lista”, con toda la carga peyorativa que la frase tiene, sino por lo que le dijo a su hijo cuando le anunció que se casaba: “Te vas a cargar la monarquía”.

    Lo más desconcertante para este periodista no es que Corinna confiese: “Nunca me había sentido tan vinculada a alguien como al Rey de España... En mi corazón, él era mi esposo” porque “según me dijo Juan Carlos, hacía mucho tiempo que su matrimonio era solo por imagen, solo se veía con Sofía para actos públicos”.

VIDA DE PAREJA JUNTO A ZARZUELA

    Tampoco se entiende que el Rey y su amante residieran haciendo vida de pareja, hasta con el hijo de ella, casi 10 años, en La Angorilla, antiguo pabellón de caza remodelado en los montes de El Pardo, a pocos kilómetros del palacio de la Zarzuela, sin que nadie de este y del Pabellón de los Príncipes advirtieran que al Rey “le encantaba la calidez de disfrutar fuera del protocolo y de las complejidades de su matrimonio, simplemente siendo el mismo”. Ella lo demostró para vengarse haciendo públicas las imágenes del Rey, terribles imágenes, vestido con unas bermudas amarillas fluorescentes, camisa de manga corta de cuadros y una gorra al estilo de Will Smith, acompañado por el hijo de Corinna, preparando una barbacoa en el patio de La Angorilla, a tiro de piedra de la Familia Real. “Era una persona cálida y carismática, jovial, bromista, risueña, un tipo muy agradable, nada rígido. Divertido, persistente, uno de los mayores seductores. Es muy bueno cuando coquetea con mujeres. También es muy hábil a la hora de leer la personalidad del otro y detectar qué le interesa... Hay algo de perturbador en él y bastante despiadado”.

ORGANIZÓ EL VIAJE DE NOVIOS DE FELIPE Y LETIZIA

    Me imagino que a Felipe VI le escandalizará saber, si es que no lo sabía, que Corinna fue la encargada, a petición del Rey, de organizar, según reconoce, su viaje de novios, la luna de miel por Jordania, Camboya, Samoa, California, México y Fiji, viaje que costó la friolera de medio millón de euros. Al parecer, fue Cusi quien lo pagó todo. ¡Que la amante de tu padre se involucre ¿sin tu saberlo? en un tema tan privado y tan familiar, no solo no es de recibo sino humillantemente ofensivo!

    Y esto es solo el aperitivo de esas declaraciones que pueden acabar incluso con la Monarquía tan salpicada de miserias y que una mujer despechada ha decidido airear con un encarnizado odio hacia Don Juan Carlos y todo lo más importante que le rodeaba: Doña Sofía y Felipe, los más afectados junto a Elena y Cristina, viendo sin poder hacer nada para impedirlo como se arrastra no solo el nombre sino la intimidad de la Familia, medio víctima y ¿medio cómplice? Es imposible creer que nadie supiera absolutamente nada. ¡Si hasta la llevaba en los viajes oficiales! Testimonios gráficos existen.

    Sobre mi comida con el general Sanz Roldán, creo haberme referido en su día en esta página. Pero hoy y a propósito de la vista en Londres por el recurso de la defensa de Don Juan Carlos contra la admisión de la demanda de Corinna Larsen, en la que el nombre del ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cobra un gran protagonismo, vuelvo a recordar aquella comida en el restaurante del Paseo de la Castellana durante la que, por supuesto, no hablamos de Corinna (ese nombre no había aparecido todavía) pero sí de Letizia.

    Cuando Isabel Vega e Ivannia Salazar en su crónica de ABC escriben que Don Juan Carlos “utilizó a su amigo íntimo en esta historia” aunque “la defensa duda y piensa que no tiene sentido ver a un general jefe de los espías... desplegando los recursos españoles por amistad”.

    Lo que sí me despejó Sanz Roldán en aquella comida era la duda que yo tenía de si el Rey había utilizado a su “amigo” para investigar el pasado de Letizia Ortiz. Como se hace en todas las Casas Reales europeas sobre el prometido o la prometida del heredero o de la heredera antes de la boda. El ilustre general me negó que la Casa Real acudiera al CNI para realizar tal investigación, a pesar de las reservas que el Rey tenía sobre la mujer con la que Felipe le comunicó se iba a casar. “Te vas a cargar la Monarquía”, vuelvo a repetir. Ahora resulta que quien se la está cargando es Don Juan Carlos.



CHSSSSS ••• Se está comportando públicamente con una vulgaridad en el vestir atrevida y fuera de todo protocolo pero, sobre todo, impropia de ser vos quien sois. ••• El Emérito ha pedido, presuntamente, a su amigo y querido compañero mío, que paralice la biografía que tiene escrita después de numerosas conversaciones, para no complicar más las cosas. ••• ¡Es tan difícil defenderle, querido! ••• Yo lo intenté recientemente en el transcurso de una conferencia y salí muy mal parado. ••• Hay que entender el enfado de mamá con su hija, que ha abandonado los estudios para ser una ridícula influencer. ••• Los elogios a su belleza tienen todo el aroma de la cortesía que es ridícula cuando se pretende erigir en dogma. Y mucho menos de calificarla de “diamante en bruto de la corona”. ¡Tan en bruto! ••• Antes las modelos y no pocas actrices deseaban ser princesas. Algunas princesas y reinas de hoy se comportan como modelos. ••• El Aifos no solo es viejo sino que el nombre ya no significa lo que antes. ••• Según la compañera María Eugenia, la hermanísima protagonizó un ridículo exhibicionismo sentimental, entrando y saliendo varias veces del patio de butacas del Campoamor de Oviedo, cuando todo el mundo ya estaba sentado, abrazando públicamente a su nuevo novio. No tiene arreglo. ••• También mamá oficializó en el mismo lugar su relación sentimental con el empresario británico.



SUBE BAJA
IÑAKI GABILONDO

Imagen

Gran periodista y gran amigo mío que fue, ha decidido al cumplir 80 años dejar la profesión en la que ha sido una estrella de la radio y la televisión. Con esta decisión me está señalando el camino que debo seguir después de haber cumplido yo... ¡¡¡90 años!!! Y 70 de carrera.
ANTONIO CAÑO

Imagen

Ex director de El País que ha desvelado, en una magnifica entrevista en EL MUNDO del compañero Jorge Bustos, “el acto vil, injusto y falaz” que supuso la entrega incondicional del periódico a Sánchez. “Fue difícil explicarle que la línea editorial no se negocia”. Ganas de no volver a comprarlo.
PEDRO PÉREZ

Imagen

Productor de la famosa Encarna Sánchez, publica un libro junto al periodista Juan Luis Galiacho, Encarna en carne viva (La Esfera), en el que se cuenta, por primera vez, las relaciones sentimentales de la famosa locutora de la Cope, con Isabel Pantoja, Mila Ximénez y otras. Menudo morbo
PABLO IGLESIAS

Imagen

Polémico ex líder de Podemos que ha sido excluido de una plaza como profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense. Se trata del segundo varapalo en menos de un año. ¡Menudo peligro de profesor de Políticas siendo tan mitinero y radicalmente sectario! De lo que se han librado los alumnos.



EL MUNDO / LOC / 12 DE NOVIEMBRE DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 20 Nov, 2022 2:45 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 19 de noviembre de 2022

Imagen


AL CÉSAR... LO QUE ES DEL CÉSAR

    Julio Martín Alarcón es un periodista de El Confidencial que, el pasado 10 de noviembre, escribía, erróneamente, sobre la visita del Rey Juan Carlos a la Argentina de Videla del 26 al 30 de noviembre de 1978. Ignoro si el contenido de su crónica se debía a eso de que “del árbol caído todos hacen leña” o al desconocimiento de lo que realmente sucedió aquel día. Y como fui privilegiado testigo, obligado estoy a rectificar al compañero.

    Cierto es que la visita a Argentina no era fácil pero se encontraba dentro de una gira por diversos países de la América Hispana, haciendo honor a la norma de que el Rey no visita gobiernos sino países. En aquella ocasión, México, Perú y Argentina. Pero fue deseo de Don Juan Carlos mantener la distancia, incluso física. Durante la estancia en Perú que precedió a la llegada a Buenos Aires, al Rey le preocupaba que Videla intentara darle el abrazo con el que todos los dictadores venían acogiéndole. Nunca olvidaré la reunión de Don Juan Carlos con su equipo sobre cómo debía vestir para evitar esas efusiones. Hubo quien aconsejó que mejor sería bajar del avión de uniforme por aquello de que los militares no se abrazan sino que se saludan. Pero esta idea fue rechazada por unanimidad. El representante de un país democrático no podía llegar de uniforme a una dictadura militar. Pero el Borbón, con esa repajolera gracia que Dios la ha dado, tranquilizó a todos. Su intención era mantener firme el brazo en el momento del encuentro, evitando, como fuera, ser abrazado, lo que finalmente consiguió. Videla se quedó sin la foto que pretendía en esta polémica visita que ciertamente nunca se debía haber realizado y para que se fuera enterando a quien recibía y tomara ejemplo, en su discurso de aquella noche dijo claro, clarísimo: “El Estado que queremos no es el de unos españoles impuestos a otros españoles, sino el Estado de todos de forma que en su seno puedan convivir todas las opciones y alternativas políticas”.

    Decir esto en la Argentina de Videla era mucho decir. Conmocionó al personal. Al César lo que es del César, ¡compañero!

DEDICADO A LETIZIA ORTIZ

    Una dama inglesa, Marie Dorbin, de la ciudad de Guildford, en el condado británico de Surrey, se ha convertido en noticia, no solo de su ciudad sino del Reino Unido, al lograr todo un increíble récord personal, al escalar la pared de varios metros (dicen que 16) del rocódromo de su pueblo. “Estaba decidida a llegar hasta la cima y cuando lo conseguí, no podía creérmelo”. Normal. La señora en cuestión ha cumplido ya los 93 años, tiene cinco hijos, 11 nietos y 12 biznietos.

    No hay que olvidar que el inventor de los rocódromos fue el inglés Don Robinson, quien realizó la primera pared artificial de escalada en la Universidad de Leeds, en 1964. Ignoro cuántos metros de altura tiene el rocódromo que, dicen, Letizia ha mandado construir en Zarzuela para practicar la escalada, con el fin de reforzar aún más sus abdominales. Y los tiene no por una genética privilegiada, según Enrique Crespo, su entrenador personal, sino porque se ayuda, no solo con la dieta que todo el mundo conoce, sino con el ejercicio físico. Pero no cualquier ejercicio como hacer pesas al alcance de todo el mundo, sino practicando la escalada en su personal y privado rocódromo, según la periodista Paloma Barrientos.

    Y ha sido la propia Consorte real quien ha reconocido que, gracias a la escalada deportiva, “se desarrolla mucho mejor en menos tiempo”. Quizá por ello, en la última Feria del Libro de Madrid, la caseta en la que Letizia más tiempo se detuvo fue en la librería Desnivel, especializada, precisamente, en la escalada. Según se publicó en EL MUNDO con motivo de la citada Feria, adquirió tres libros sobre el tema: Cuerdas rebeldes: retratos de mujeres alpinistas, Yoga y escalada: aumentando la conciencia y Carlos Soria, alpinista.

    En Madrid existen actualmente varias empresas dedicadas a la construcción de rocódromos. Pero ignoro cuál de estas empresas ha sido la que ha construido el suyo personal. Desconozco si se trata de un bulder planet, el más normal y frecuente por su altura de 4,30 a 7,8 metros que permite que la escalada se pueda practicar sin cuerda. Eso sí, con una colchoneta en el suelo para evitar caídas con consecuencia. Aunque en un rocódromo no es tanto la altura sino los equipadores, responsables de las vías o route setters, una serie de agarres o sujeciones hechas generalmente con materiales como resina sintética o poliuretano de distintos tamaños, formas tipo romo, pinza, agujero o pocket y regleta de colores, imitando las condiciones de escalada en la roca natural, 8 por metro cuadrado, es decir entre 6 y 8 agujeros. El secreto: cuanto más te pegues a la pared y más próximo a ésta tengas el centro de gravedad, más fácil resultará la escalada.

    Aunque el precio de construcción de un rocódromo personal puede estar en torno a los 500 euros por metro cuadrado, el que utiliza Letizia para sus prácticas de escalada (dicen que también Felipe) puede tener una superficie de 245 metros cuadrados con distintas vías de escalada de distintas dificultades y planos de inclinación construido con paneles de fibra de vidrio. Su precio, bastantes miles de euros. Según los metros cuadrados.



CHSSSSS ••• Ha designado a dos nuevos sustitutos para representarle, desplazando de esa lista a su impresentable hermano y a su no menos impresentable hijo. ••• En España, ¿quiénes pueden representar con dignidad al actual Soberano? Difícil lo tiene. ••• Ridícula la parejita vestida a la balinesa a su llegada a Bali para asistir a la Cumbre de jefes de Estado del G20. Creía que el Jefe del Estado era el Rey. Al parecer... no. ••• Gran frase del cantautor más importante español reconociendo que ya no es de izquierdas porque “tengo ojos, oídos y cabeza”. ••• Se han cumplido 30 años de la tragedia de las niñas de Alcàsser. ¡Qué injustos fueron con la querida compañera Nieves! ••• Totalmente de acuerdo con el compañero Hughes sobre ese divo a la deriva: “Prepotente, soberbio, faltón, contradictorio, clasista e hiriente”. ••• No olvidemos que las fotos de Pedro ‘el mentiroso’ con Biden han sido facilitadas por la propia Moncloa. ••• ¡Qué diferencia, humanamente hablando, entre el Ronaldo (Nazario) y el Ronaldo de Georgina! ••• Lleva razón la compañera de ABC: “Las mujeres que han llegado al Gobierno de Sánchez amén de incompetentes son malas o tontas”. Lo estamos viendo esta semana con la marquesa de Galapagar. ••• Un consejo para el futuro inquilino de Moncloa. Un crash course de inglés es necesario. Ahí está Richard Vaughan y su método.



SUBE BAJA
ISABEL MAESTRE

Imagen

La más importante chef de catering de Madrid que, junto a sus hijas, Isabel y Marta, ha presentado, en el transcurso de un exquisito cóctel de la casa, El banquete (Debate), espléndido libro no solo por su contenido y exposición sino por sus mejores recetas y secretos para agasajar a tus invitados.
MÓNICA GARCÍA

Imagen

La médico comunista de Más Madrid se ha manifestado no contra la sanidad madrileña sino contra Isabel Díaz Ayuso, a quien odia tanto, luciendo en la manifestación la camiseta “Yo he boicoteado el Zendal”. Una falta de coherencia de esta individua que pretende desplazar a la gran presidenta madrileña.
E. GONZÁLEZ PONS

Imagen

Político del PP y segundo de Feijóo que se ha convertido en novelista presentando esta semana El escaño de Satanás (Espasa), historia de vampiros y diputados, “una gran metáfora de la política española pasada por el prisma del esperpento”. Se trata de su segunda novela tras Ellas, un libro de amor.
A. RUIZ DE LA PRADA

Imagen

Por sus desvergonzadas revelaciones en la revista ¡Hola! con motivo de sus memorias: “Son un poco barbaridad e incomodísimas para mis hijos: Cósima ni sabe y Tristán esta aterrorizado” y reconoce que “está claro que va a haber críticos”. En su descargo, “cuando haces algo tienes que ser consecuente y mojarte”.



EL MUNDO / LOC / 19 DE NOVIEMBRE DE DE 2022

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Dom 20 Nov, 2022 4:58 am

Esa frase del ''cantautor mas importante espanol...'' tu, Jaimito, NO la has copiado correctamente. Lo que Joaquin Sabina dijo en la entrevista fue: ''YA NO SOY TANTO DE IZQUIERDA...'' (aun se puede leer en GOOGLE) Sabina critico el regimen cubano y comento que ahora estaba con los cubanos que abandonan Cuba. Tambien dijo Sabina que Lula habia ganado las elecciones en Brasil (lo lei como que se alegraba) y acabo la entrevista llamando al Presidente ucraniano, Zelenski ''UN HEROE''

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 27 Nov, 2022 2:16 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 26 de noviembre de 2022

Imagen


LA INCOHERENCIA DE LETIZIA

    Como era de esperar, Felipe VI viajó a Qatar para presenciar el éxito de la Selección Española en su encuentro contra la de Costa Rica, desde el palco real del estadio Al Thumama de Doha en el Mundial, el primero que se celebra en un país árabe.

    Al Soberano no le ha acompañado, en esta ocasión, ningún miembro del Gobierno, como es obligado. Y no lo han hecho por las críticas a Qatar, un país que no respeta los derechos humanos, discrimina a la mujer y rechaza a los homosexuales.

    Independiente de apoyar, como Jefe del Estado, a la selección de su país, también lo ha hecho para responder a la invitación personal del emir qatarí, durante la visita oficial que realizó a Madrid, el pasado mes de mayo. También sorprendió que Letizia no acompañara a su marido en esta ocasión. Y no lo hizo, al parecer, por los mismos motivos políticos que los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.

    Asimismo algunos miembros de la realeza, como Federico de Dinamarca y Guillermo de Holanda, que fundamentan sus ausencias por la vulneración de los derechos humanos, tanto de los trabajadores y de los homosexuales pero, sobre todo, por la discriminación de la mujer.

    Todo el mundo conoce que Letizia no es una mera Consorte sino una mujer feminista, activista y empoderada. Esta semana ocupa la portada del último número de la revista francesa Point de Vue, sobre royals feministas y sus compromisos con los derechos de la mujer. Le acompañan en el reportaje la gran duquesa Teresa de Luxemburgo, Sofía Wessex y la impresentable Meghan Markle.

    Todo me parece muy bien. Pero hay que ser coherente. Y con su ausencia en Qatar, Letizia ha demostrado que no lo es. Por una sencilla razón: el 19 de mayo pasado, Letizia lucía, en la cena de gala en el Palacio Real de Madrid, en honor del emir qatarí y su esposa, unos impresionantes pendientes de platino tipo chandelier, de diamantes, valorado, según los expertos, en más de 100.000 euros, regalo del matrimonio árabe al que hoy les niega su presencia. Pienso que, como en su día se pronunció Felipe, no se deben aceptar regalos que superen los habituales de “cortesía”, aunque estos pasan a ser “propiedad” de Patrimonio Nacional. Un ridículo eufemismo. Y mucho menos quien se manifiesta como mujer de su tiempo comprometida con el feminismo. Por todo ello, no se entiende que aceptara y luciera la fabulosa joya de la jequesa qatarí a la que encima deja plantada en un acontecimiento en el que ella es la anfitriona consorte. ¡Falta de coherencia se llama esto!

SIGUEN HUMILLÁNDOLE

    Y falta de vergüenza que se haya prohibido o desaconsejado a Don Juan Carlos, por quien tiene poder para ello, su hijo Felipe, que no asistiera al estadio de Doha para presenciar, como tenía previsto, el debut de la Selección Española en el Campeonato del Mundo, dada la proximidad con la residencia de su cruel exilio en Abu Dabi, capital de los Emiratos, uno de los países vecinos de Qatar. Pero, de acuerdo con Informalia, Felipe le habría pedido a su padre que no acudiera a ningún partido de España porque podrían considerar su presencia innecesaria tras la polémica de los últimos días con las declaraciones de la impresentable Corinna, que le ha involucrado recientemente. Posiblemente, Felipe quería evitar que se tomara alguna foto de los dos. No es la primera vez que tal cosa sucede. El pasado 15 de mayo, Felipe VI viajó a Abu Dabi, donde se encuentra exiliado su padre desde agosto de 2020, para testimoniar sus condolencias por el fallecimiento del jeque Jalifa bin Zayed. Pero, sorprendentemente, el Rey no quiso ver a su padre. Solo se limitó a hablar por teléfono. Era la primera vez que hablaba con él desde su último encuentro, que también se produjo en mayo, concretamente en La Zarzuela, al regreso de Sanxenxo. De todas formas, me parece de una gran crueldad extender el castigo del exilio incluso fuera de España. El Emérito tenía todo el derecho a estar en el estadio ese día tan importante, viendo jugar a la selección del país del que ha sido Rey casi 40 años, un magnífico rey.

QUERIDO MARIO, ¡¡DROGAS, NO!!

    Recientemente leí que mi querido y admirado Mario Vargas Llosa “no anda fino últimamente. Que tiene la cabeza en otro mundo, que está despistado”. Me cuesta creerlo. Pero una entrevista en EL MUNDO de mi compañero Antonio Lucas al gran Premio Nobel me ha preocupado. Me parece increíble que un hombre con la lucidez mental de Mario, le reconociera al compañero que está de acuerdo, no solo con la liberalización sino con el consumo de todas las drogas. Porque “no veo gran diferencia entre el cigarrillo y la mayoría de las drogas. Al individuo hay que respetarlo, también en sus debilidades... El derecho a tomarlas debe estar para todos”.

    Ignoro si Mario sabe que yo perdí a la única hija que tenía, mi querida niña Isabel, que ¡oh casualidad! se llamaba como su Isabel. Y murió víctima de ese “derecho” que, a juicio del gran Premio Nobel, tenía para suicidarse y arruinar mi vida que, desde aquel desgraciado día y como se puede suponer, ya no es la misma.

    Acepta, querido Mario, esta crítica que te hago desde la admiración y el respeto que sabes te profeso. No hay mayor satisfacción para mí que encontrarme contigo en los conciertos del Teatro Real.



CHSSSSS ••• Es tan ridículamente hortera que sufrió un ataque de ansiedad al no tener a su disposición el jet privado, como Pedro Sánchez, viéndose obligada a viajar en business. ¡Dios mío, Dios mío, caramba con la antigua empleada de Gucci! ••• “No me gusta que España tenga ministras tontas”. A mí tampoco, querido Salvador. ••• Su boda en secreto y por sorpresa en Suiza con diez páginas, 16 grandes fotografías y portada en la revista de mis amores y mis dolores, tiene todo el tufo de una exclusiva y bien pagada. ••• Ignoro si la ex real pareja es tonta o lo parece porque han anunciado que piensan construir su propio universo de realidad virtual para acercar su labor a las nuevas generaciones. ¡Si su real abuela levantara la cabeza! ••• No solo se ha construido un rocódromo sino un huerto ecológico con especies que necesitan poco riego así como semillas que no han sido alteradas genéticamente ni afectadas con pesticidas y fertilizantes. No hay duda de que esta chica rarita sí que es. ••• Se está buscando una corona adecuada para su coronación el 6 de mayo, que no sea con la que se coronó su suegra. ••• No hay que olvidar que será coronada como consorte, como Letizia, y no como titular. ••• Se intenta desprestigiarle con documentos que demuestran su pasado homosexual. Todo fruto de la maledicencia de su ex.



SUBE BAJA
JOSÉ JUAN MORALES

Imagen

Presidente de ANCCE, organizador del 32 Salón Internacional del caballo de Pura Raza Española, por el gran éxito del certamen, participando 899 caballos, 324 ganaderías de todo el mundo y 250.000 visitantes incluso de Indonesia y Australia, dejando a la ciudad más de 40 millones de euros.
ANTONIO GARAMENDI

Imagen

El vasco de Getxo de 64 años, que ha sido reelegido con amplísima mayoría, un 83% del total de los 534 votos emitidos, para otro mandato como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), hasta 2026. “Tenemos que estar todos unidos ahora que vienen años difíciles”.
JOSÉ LUIS TEÓFILO

Imagen

Editor de la cuidadísima biografía Julio Camba, un nudista en Vilanova, por el periodista gallego Benito Leiro, presentada en el salón que lleva su nombre del hotel Palace de Madrid, donde vivió sus últimos trece años sin salir de la cama, coincidiendo con el 60 aniversario de su fallecimiento.
VICTORIA ROSELL

Imagen

La delegada del Gobierno contra la violencia de género, por tener la desvergüenza de reclamar a la prensa que no informe sobre la reducción de penas a violadores y maltratadores porque con ello “se alarma mucho a las mujeres”. Otra impresentable como la marquesa de Galapagar, responsable de tal desaguisado.



EL MUNDO / LOC / 26 DE NOVIEMBRE DE DE 2022




Volver a “La Casa Real”