Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 07 Sep, 2019 2:44 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 7 de septiembre de 2019

Imagen


LAS MEMORIAS DESMEMORIADAS DE CAYETANO

    Esta mi semana, Cayetano Martínez de Irujo, el hijo rebelde de la inolvidable duquesa de Alba, ha publicado sus polémicas memorias en la editorial de este casa, La Esfera de los Libros. Él sabrá el por qué. Sin duda, debe creer que es una persona bastante especial, que lo es, con especial sabiduría o especial bagaje de experiencia que, por lo que cuenta, en el terreno sexual debe ser mucha. También el dinero rápido y fácil, ya que suele declarar que está canino. Hacerlo para que se conozca la verdad sobre su familia ya que, según él, está plagada, en el mejor de los casos, de inexactitudes e historias mendaces totalmente falsas, la imagen que aparece en el espejo de papel no es la que más le favorece al autor y mucho menos a la Casa de Alba, a la que deja al pie de los caballos, empezando por su hermano Carlos.

    Cierto es que su existencia ha sido distinta de la de los demás, aunque solo sea por su condición de hijo de la duquesa de Alba de la que también se aprovechó.

    Con los hijos de Cayetana me he llevado bastante bien. Con Carlos, respeto por ser el jefe de la Casa. De Jacobo admiro su condición intelectual; simpatía por Alfonso; por Fernando especial debilidad. Y con Eugenia no he tenido trato alguno salvo un tenso encuentro en la sala Vip de la estación de Atocha por haber defendido a Jesús Aguirre. He dejado en último lugar a Cayetano por sus enfrentamientos personales a causa de mi actitud ante el tema de la boda de su madre con Alfonso Díez. Cierto es que Carlos también me lo reprochó, pero de forma más educada.

    Eres tan desmemoriado, querido, que cuando escribes que “con la pequeña herencia de mi padre pude comprar algunos ejemplares”, te olvidas que tu madre, a quien tanto criticas, vendió la joya más valiosa de su joyero, la tiara conocida como La rusa (“era muy querida por mí”, me confesaría en una de nuestras confidencias), heredada de su abuela materna, para comprarte el caballo Gigoló, con el que te presentaste en el concurso hípico de Caen (Francia), en mayo de 1996.

    También olvidas, en tan desmemoriadas memorias, lo más importante, que tu madre abandonó la comodidad y el lujo del Palacio de Liria y de todos sus palacios, para trasladarse a Holanda y ayudarte a salir de la droga que te estaba arruinando, viviendo contigo en un pequeño apartamento, en la soledad más absoluta, cocinando y fregando los platos con cristasol. Lo contó mi querida compañera Rosa Villacastín en el primer programa Lazos de sangre, en junio de 2018, dedicado a la familia de la duquesa de Alba.


LA MODELO ESPAÑOLA

    Me sorprende que en tu libro de La Esfera ocultes los nombres de “la señora mayor, esposa de un comerciante de diamantes, que mantenía otra relación paralela con un señor del Club de Campo, con la que me estuve acostando durante un año y medio mientras me pagada 20.000 pesetas”. ¡Un putón! También el de “la modelo española que me acercó un poquito más al lado oscuro (...)Era una mujer maquiavélica, fría, de doble personalidad” y no das su nombre. ¿Será la misma que, según tu madre, “fue la mayor locura de mi hijo y uno de los episodios más desagradables que han sucedido en esta casa. Fue espantoso. Una espiral que nos agarró a todos”? Aunque la duquesa de Alba decía “es absurdo que en unas memorias no se den nombres”, ella lo daba. Yo, personalmente, no lo voy a hacer. Han pasado ya muchos años y aquella modelo, si es la misma a la que te refieres con nombre y apellido, es hoy una madre de familia recibida incluso por el Papa y que intenta reconducir su vida.

    De todas formas, querido, dejemos que el pasado sea pasado porque los recuerdos, en forma de memorias, son vientos que inventan nubarrones, tormentas y tempestades familiares. Has abierto la caja de los truenos y corres el riesgo de que alguna de aquellas amantes a las que te refieres en tu libro se anime a poner negro sobre blanco sus experiencias contigo. O lo haga algunos de tus hermanos, defendiéndose o defendiendo la Casa que tan mal parada has dejado.

DIFERENTE DESPLIEGUE DE EFECTIVOS

    Era difícil de creer lo que se estaba viendo por la tele: un Rey, al volante de su coche y su consorte de copiloto, llegando a la Quirón para visitar a Don Juan Carlos. Sin nadie más. Minutos después, una caravana de coches se detenía ante la clínica. Del primer y más ostentoso vehículo no descendía nadie hasta que dos escoltas, vestidos de negro, se acercaban a las puertas traseras. El hombre abría la de la derecha y del coche descendía el señor presidente en funciones. En el mismo momento y perfectamente sincronizados, una escolta femenina, of course, abría la de la izquierda para que descendiera Begoña, que va de reina consorte bis. Lo mas curioso es que no se movió de su asiento hasta que la escolta personal no le abrió la portezuela, descendiendo del coche sin mirarla. Y, rodeados de diez escoltas y fotógrafo personal, entraron. ¡Pero qué se habían creído ese chuleta de barrio reconvertido en presidente en funciones y Begoña, su mujer. ¡Qué vergüenza dais!



CHSSSSS ••• Es de esperar que ahora que ha fichado por otro programa de la tele saque a su madre de mujer de la limpieza en un colegio y a su padre deje de utilizarle de “chico de los recados”. ¡Qué miserable eres tía! ••• Dicen que el MeToo ha entrado en algunos gallineros de veganas feministas sacando a los gallos para que no se follen a las gallinas. ¡Demencial! ••• ¡Qué coincidencia en la portada del ¡Hola! de esta mi semana. Ella a toda página; él en una ventanilla. ••• Estimado amigo: dejemos que la niña siga siendo una niña, como decía su real abuelo, y no escribamos tonterías y además cúrsiles. ••• Lleva razón Rosa Belmonte cuando escribe que “el tertuliano ha sustituido a los políticos”. ••• Cada vez que oigo el anuncio de la residencia de ancianos me pregunto: ¿qué fue de aquellas empleadas que los maltrataban en ese centro privado? ••• Después de tantos romances como siete “con novios de mucho mérito e índole diversa”, según el compañero Ángel Antonio Herrera, parece que ahora va en serio y está preparando su boda con un ilustre urólogo. ••• ¡Qué cruel eres, compañero, calificando a mi paisana como “una Caballé de verbena”!


SUBE BAJA
LUIS ENRIQUE

Imagen

Ex selecionador, por las emotivas palabras a la muerte de su hija Xana, de nueve años: “Te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que, en un futuro, nos volvamos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa, Xanita”. Por haber pasado por lo mismo, te comprendo.
GRETA THUNBERG

Imagen

16 años, la niña famosa por sus protestas sobre el cambio climático se ha descubierto que actúa manejada por un entramado de multinacionales que buscan réditos en empresas energéticas. Su padre es su manager que la acompaña y dirige en sus giras mundiales haciendo caja.
PEDRO ALMODÓVAR

Imagen

Ha recibido, “emocionado hasta las lágrimas”, el León de Oro en el Festival de Venecia en reconocimiento a toda su carrera de genial realizador español, el más grandes después de Buñuel, según el director de la Mostra. Lo consigue 31 años después de Mujeres al borde de un ataque de nervios.
JOSÉ MARÍN

Imagen

Responsable de Magrudis, la empresa causante del brote de listeriosis, que se ha cobrado ya tres muertes y centenares de casos por la irresponsabilidad de vender embutidos varios sin permiso municipal no solo durante cinco años, sino incluso después de la alerta. ¡Qué irresponsabilidad criminal!



EL MUNDO / LOC / 7 SEPTIEMBRE DE DE 2019

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Dom 08 Sep, 2019 7:56 am

Algo que me ha venido a la memoria ahora mismo. Aunque estoy de acuerdo con lo escrito por Penafiel sobre Lady Di, NO es cierto que '' LA UNICA QUE NO PERDIO LOS PAPELES FUE LA REINA'' El que NO '' perdio los papeles'' fue: su hijo Carlos, Principe de Gales. Carlos fue el primero que quiso que su ex-posa tuviera 1 funeral de Estado y la reina decia NOOO Y NOOO. Fue Carlos el que llorando pidio ayuda al entonces Primer Ministro: Tony Blair. Diana estaba divorciada de Carlos, PERO DIANA ERA LA MADRE DEL FUTURO REY INGLES Y ESO NO SE LO PODIA QUITAR NADIE.A Diana no podian enterrarla como queria la reina porque como digo, Diana, era la madre del futuro rey ingles. Guillermo NUNCA SE LO HUBIERA PERDONADO A SU ABUELA.
Quizas, quizas, donde tambien esta ''perdiendo los papeles'' la reina es en aguantar que 1 actriz segundona y y viejita para seguir siendo actriz, haga lo que le de la gana y desobedezca a la reina. Se comenta que nadie de la Casa Real creyo que el pelirrojo iba en serio con Meghan y no le dieron la importancia que deberian de haberle dado a ese noviajo. Todo fue de prisa: 1 noviajo corto y rapidamente el casamiento que como dicen los rumores, Enrique y Meghan se casaron por lo civil en Canada y los papeles han desaparecidos.
former Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Otro “Annus Horribilis” - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 12 Sep, 2019 2:48 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Otro “Annus Horribilis”

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Ser la reina más reina del mundo no ha impedido a Su Majestad Isabel II, la prima Lilibeth para la Familia real española, volver a sufrir otro “annus horribilis”, como el del 21 de noviembre de 1992, cuando las separaciones matrimoniales de sus hijos Carlos y Andrés pero, sobre todo, el incendio del castillo de Windsor, la mas amada de todos sus residencias junto a Balmoral.

Esa expresión la utilizó la Soberana en su discurso de Navidad.

Veintisiete años después de aquella tragedia, la Reina ha vuelto a reconocer, estos días, estar viviendo un “annus” más “horribilis” todavía, con la aparición del nombre de su hijo Andrés como cliente en las orgías con menores en la casa de los horrores del desaparecido Jeffrey Epstein.

Una de ellas, Virginia Giuffre, junto a la que aparece fotografiado, ha declarado ante el juez que “el príncipe Andrés sabe lo que hizo conmigo y espero que lo pague”. Y, además esta semana han salido a la luz las imágenes que no salieron entonces de las criticadas vacaciones de Andrés aquel verano del 2011, por aguas de Córcega, en el yate del millonario saudí Mohammed Abdul Latif Jameel. Imágenes un tanto subidas de tono del Príncipe con su entonces acompañante. Una joya de hijo… En estos momentos, muchas de las invitaciones que le han hecho para estos próximos meses, han sido canceladas por los anfitriones, por temor a verse involucrados en el affair Epstein.

Si esto no fuera demasiado “horribilis”, está el golpe a Westminster del loco de Johnson, el peor de los 14 primeros ministros que ha tenido la Reina desde Winston Chuchill en 1952, entre ellos, dos mujeres, Margaret Thatcher, la primera en la historia del Reino Unido y con la que no se llevó especialmente bien y Theresa May.

PD

A MANUEL LUNA DE MARÍA: Totalmente de acuerdo cuando hablamos de Diana. Cuando le toque el turno a don Juan Carlos, no le quepa la menor duda que seré tan crítico como con ella. Cierto es que fue un error de los dos. O mejor dicho, de los tres. Con respecto a “la griega”, como usted llama a doña Sofía, no es cierto que hoy mantengamos a su familia, aunque durante un tiempo “los griegos”, como los calificaba la prensa, eran habituales en Marivent durante el verano. Y eso de que doña Sofía ha vivido en Londres es rotundamente falso. Es una confusión debido a los viajes que hacía a la capital británica cuando su hermano vivía exiliado allí.

A LOLA FLORES: Cierto es que no hay comparación entre Diana y Camilla. La primera era una pobre muchacha, corta de luces, y creyó haberse casado con el príncipe de sus sueños y lo que encontró fue la pesadilla de su vida que la hizo desgraciada y la condujo a la muerte. Con respecto a la boda entre católicos y protestantes, lleva razón, aunque Juan XXIII autorizó la doble ceremonia en la de Juan Carlos y Sofía, católico él y ortodoxa ella. Pero eran otros tiempos.

A ALFONSO A.: Me satisface que piense como yo cuando escribe que el efecto Diana “es digno de ser estudiado”. Y lleva razón cuando escribe que Diana no era una persona muy estable. LO que me sorprendió el día de su funeral que retransmití en directo para Antena 3, fue la histeria colectiva de un pueblo tan flemático como el británico ante el drama de esta muchacha que “manipuladora ó no” tuvo la capacidad de conectar con un país, con una sociedad. Por supuesto que esto tiene mucho mérito, un mérito macabro, pero mérito al fin.

ESTIMADA RAQUEL: Lamento disentir cuando escribe que Diana hizo más por la monarquía británica que ninguno de sus restantes miembros. Al contrario. Nunca la Institución estuvo más en peligro. No solo por ella sino también por el comportamiento del príncipe Carlos. Hoy, por culpa del impresentable príncipe Andrés. Pobre reina con tantos annus horribilis.

PARA PEPITO: No entiendo su mensaje. En ningún momento he escrito sobre Luis Enrique y la muerte de su hija. Por ello, mal podía pedir disculpas. Es más, si ha habido un drama que me ha conmovido personal y profundamente ha sido, precisamente, este. No olvide que yo también perdí una hija. Le exijo una explicación.

PARA AURORA VAZQUEZ: Lleva razón que Diana fue engañada por su marido. Cierto es que, como dice, se trató de una realidad que no se imaginó pero no lleva razón cuando me califica de misógino. Para mi, tan criticable fue la conducta de él como la posterior de ellas. Ninguno de los dos fue un ejemplo. Pero el tiempo ha demostrado que la unión de Carlos con Camilla ( más mayor que Diana, menos agraciada que Diana, etc. etc.) ha funcionado. Posiblemente por ser mucho más inteligente y menos frivolona y Diana una pobre desequilibrada que no supo superar las circunstancias de aquel engaño desde el mismo día de su boda. Porque en un matrimonio nunca se pueden ser tres.

    Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Jue 12 Sep, 2019 8:00 am

Aunque lei tu articulo en Republica com, "querido'' Jaimito: '' a tu reina mas reina del mundo'' le van a quedar (si vive) muchos ''annus horribilis'' con la actriz de segunda categoria esposa de su mas mimado nieto Enriquito. Que se de prisa tu ''reina mas reina del mundo'' en largar a Africa a esa parejita y su bebe. Segun la prensa seria, ''tu reina mas reina del mundo'' dicen estar muy dijustada con el planton que le dio esa americana actriz, que maneja a su marido el pelirrojo, como 1 pelele. Es mas, ya hay bromas o chistes…? (no se como llamarlo) que comentan que la actriz segundona sera la responsable de cargarse la monarquia e imponer 1 REPUBLICA en Inglaterra sin necesidad de haber 1 Guerra de Independencia como hubo en USA. Para eso hay 1 Primer Ministro que 1 gran escrito britanico ha calificado de '''TARUGO POPULISTA''

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Jue 12 Sep, 2019 8:18 am

Algo que se me olvido de anadir Jaimito: andas muy atrasadillo en noticias. Lo del Principe Andres, es ''agua que se fue y no volvera a caer mas'' La tal Virginia NO podra demandar al Principe Andres. Se ve claramente en la foto lo a gusto y feliz que esta sonriendo mientras el Principe Andres la tiene abrazada por la cintura. Aun la defensa de Andres en la prensa britanica dice muy claramente que esa chica podia pasar por 18 anos y no como ella dice que tenia 17 anos. Y si a esto anadimos que el Principe Andres ha comentado que Virginia le dijo que tenia 19 anos y Epstein se ''ahorco,'' ME TEMO QUE AUNQUE SEA MUY INJUSTO LEGALMENTE HABLANDO LOS PODEROSOS AMIGOS DE EPSTEIN NO SERAN JUZGADOS. Se que eso no deberia de pasar y la justicia deberia de ser igual para todos, pero por otra parte, hay jovenes que sabian para que las querian Epstein e iban a las fiestas de Epstein 1 y otra vez, pese a saber a lo que iban.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 14 Sep, 2019 3:23 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 14 de septiembre de 2019

Imagen


DON JUAN CARLOS NO HA SIDO JAMÁS UN ACOSADOR

    A Pilar Rahola la conozco muy bien. Y, además, la he sufrido cuando coincidíamos en el programa La Noria de Telecinco, el primero que trató la actualidad política de forma amena y crítica, así como debates de actualidad. Era presentado por Jordi González y estuvo emitiéndose desde agosto de 2007 hasta 2012 con un espectacular 25% de audiencia.

    Dada su ideología republicana y mi especialidad en temas de la Casa Real, se lo ponía muy fácil no sólo a Pilar, también a Enric Sopena y a la malograda María Antonia Iglesias, colaboradores habituales del programa, que me obligaban a mantener una actitud objetiva más que defensiva sobre determinados habitantes de La Zarzuela. Hoy me veo obligado a volver donde solía a causa de los comentarios soeces, ofensivos, insultantes e inadecuados de Rahola, a propósito del “acoso”, según ella, de Don Juan Carlos “manoseándole un pecho”. O ¿fueron los dos? con los que “hizo zumo de naranja” (?)

    Lo sorprendente es que la líder republicana sabe que miente, tergiversa y oculta la verdad. Sobre todo, cuando dice que el Rey le dijo que tenía el pecho mal colocado. Se refería a que un día se presentó con ánimo de provocarle llevando una bandera republicana en el pecho, pero mal colocada. Don Juan Carlos, con mucha sorna, se la puso correctamente. ¿Lo recuerdas, guapa? Se lo contó el Rey a Revilla, presidente de la Comunidad de Cantabria.

    No me gustaría que Rahola tomara esto como una defensa mía al Soberano, cosa que no me place ya que no soy ningún cortesano, sino para aclararle a la republicana la diferencia entre seductor y acosador. No me cabe la menor duda, porque lo conozco muy bien, de que el Rey emérito (perdón, sé que no le gusta esta palabreja) es, de toda su vida, un seductor, un gran seductor. Como mi compadre Julio Iglesias. Pero ninguno de los dos han sido jamás acosadores. De las 3.000 amigas o amantes que se dice ha tenido Julito y las 15 novietas, con nombre y apellidos, de Don Juan Carlos, ninguna ha comentado que fuera acosada en momento alguno.

LA CULPA : #METOO

    Me preguntarás, querida Pilar, dónde estriba la diferencia, dónde está la frontera entre seducir y acosar. Muy sencillo. En el consentimiento. La seducción, y según Robert Greene, “es un ritual íntimo e individual cuya primera parte es el despertar del deseo iniciando el contacto de forma respetuosa e inspirando confianza”.

    Lo que sucede es que, por culpa del dichoso movimiento feminista #MeToo, hoy, una simple declaración sensual, un mensaje de texto coqueto, un piropo, una mano sobre la rodilla o el hombro, puede ser tomado como señal de acoso. Y, como bien es sabido, el coqueteo es necesario para seducir. Todo el mundo sabe que Don Juan Carlos y Julio Iglesias han sido, son y serán hasta su muerte grandes seductores. No por ser o haber sido físicamente atractivos, que puede aportar un punto a su favor, pero sin otras cualidades no lo serían. Hace falta mucho más que una cara bonita, un buen tipo (Lord Byron era cojo), una profesión, o ser joven, o tener una determinada edad (Casanova tenía 60 años en su plenitud seductora ). Picasso también fue un gran seductor.

CON 18 AÑOS TENÍA MUCHO ÉXITO CON LAS MUJERES

    Hay seductores que lo son desde muy jovencitos. Según la infanta Pilar, “con 18 años, mi hermano, el Príncipe Juan Carlos, se convierte en objeto de gran interés femenino. Su prestancia, su carisma masculino, su cortesía innata y su fuerte encanto siempre le hicieron terriblemente atractivo para las mujeres. A su vez, a él le encantaba la compañía femenina. En esos tiempos ya tenía un temperamento muy romántico y mucho éxito con las chicas. ¡Siempre estaba cambiando de novia! Hasta el general Franco llegó a estar preocupado por el futuro sentimental del Príncipe. Pensaba que cuanto antes se asentara ese romántico y mujeriego Borbón de sangre caliente, mejor. Según la profesora Betty Prioleau, en su libro Los grandes seductores, “las mujeres los aman por una razón: el seductor las adora a ellas y su compañía y saben qué anhelan”. “Los seductores saben enamorar a las mujeres de una manera diferente, diciéndoles exactamente lo que quieren escuchar y son excepcionales manteniendo siempre una cierta distancia. Tienen personalidad y sentido del humor y una increíble confianza en sí mismos”.

    Otra cosa pero que muy diferente es el acoso y el acosador, esa persona camaleónica y complicada de detectar. Muchas veces se manifiesta intimidando o entrometiéndose en la vida de una persona contra su voluntad de una forma perturbadora. El acosador más conocido es el de los famosos obsesionados con sus ídolos. También el acosador por rechazo amoroso. O el acosador lujurioso que puede acabar intentando violar a su víctima. El acoso es, siempre, un delito más o menos encubierto, pero un delito.

    Como habrás leído, querida Pilar, nada que ver el seductor con el acosador.



CHSSSSS ••• ¡Carmelo, en 13 TV, se te ve el plumero! ••• La ausencia de Eugenia, la única que se relaciona con su hermano, ha puesto de manifiesto, elocuentemente, la actitud de la familia ante las memorias del aristócrata. ••• Hasta Fernando, que se lleva bien con todos, no asistió a la fiesta de los sobrinos. ••• Mezclar el nombre de la Infanta Elena con el de Mar Flores y la señora casada que le pagaba para que se acostara con ella y otras pendonas, no es muy elegante, muchacho. ••• Es de esos que, de pequeños, aman a sus padres, ya crecidos los juzgan y de mayores hasta los perdonan. ••• Llevas razón, querido Arturo, con lo de tu biblioteca. Imagino que habrás leído la triste historia de la de Ramón y Cajal, vendida en el Rastro por 300 euros, incluido un pequeño maletín personal. ••• Las tres “D”suelen acabar no solo con nuestra biblioteca, sino también con todo el patrimonio que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida. ••• Si el escolta le hubiera advertido a Letizia de que había un escalón, ¿ella le habría contestado despóticamente: “Ya, tengo dos ojos”? Lo mismo que en Guadalajara hizo con un señor que se acercó a ella con el mechero cuando iba a encender un pitillo, se paró en seco y le dijo: “Tengo dos manos”. ••• ¡Vaya braguetazo que ha dado casándose con la hija del multimillonario dueño de la empresa! El puesto que le han dado, la verdad, es que ha sido para cubrir su expediente personal.


SUBE BAJA
EDUARDO SÁNCHEZ

Imagen

Director-propietario de ¡Hola!, la revista de la que fui redactor jefe 20 años, cumple 75 desde que fuera creada en 1944 por Antonio Sánchez Gómez, inolvidable fundador y que, tras 3.920 semanas, llega a millones de lectores gracias al desaparecido Eduardo Sánchez Junco que la expandió por el mundo. ¡Felicidades!
GREGORIO MARAÑÓN

Imagen

Presidente del Patronato del Teatro Real desde diciembre de 2007, que, el miércoles inaugurará su duodécima temporada operística con Don Carlo de Verdi. Para mayo esta previsto la actuación de Plácido Domingo con La Traviata, si la campaña contra él no ha ido a más y el #MeToo lo permite.
JULIO IGLESIAS

Imagen

Mi querido compadre, que ha recurrido la sentencia hecha pública el pasado 10 de julio cuando el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia le atribuyó la paternidad de Javier Sánchez, 43 años. El recurso ha sido presentado dentro del plazo legalmente establecido para ello. Suerte amigo mío.
RAFA NADAL

Imagen

No solo por haber conquistado su décimo noveno grande en el US Open de Nueva York, uno de los torneos más importantes del mundo, sino por la humildad de reconocer sus dudas para poder jugar tantos años porque “soy consciente de que he cumplido 33 y no pierdo de vista la situación”.



EL MUNDO / LOC / 14 SEPTIEMBRE DE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

El cumpleaños de Letizia - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 17 Sep, 2019 1:59 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    El cumpleaños de Letizia

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Este pasado domingo, Letizia Ortiz Rocasolano cumplió 47 años. Aunque no es una fecha redonda, como será la de los 50 ¡no quiero pensar como se festejará ese medio siglo de existencia!, pero este es un buen cumpleaños.

Pocas mujeres hay en el mundo que hayan logrado hacer realidad eso de casarse con el príncipe de sus sueños. Aunque ella nació en el seno de una familia republicana, “se trataba de un republicanismo de más postureo que combativo, más genético que ideológico”, como reconoce David, ese polémico primo de la consorte.

Sin pertenecer a la nobleza, ni a la aristocracia ni tan siquiera a la sufrida clase media sino a la llamada “ordinary people” (Portero-García Pelayo dixit)), era hija de un técnico de radio, de una enfermera y nieta de un taxista comunista.

Se da la circunstancia que ese mismo año de 1972 en que ella nace, se casa, el 8 de marzo, la nieta de Franco, Carmen Martínez Bordiu . Fue una boda calificada “de la conspiración” ya que tanto el novio, Alfonso de Borbón, primo de don Juan Carlos, como toda la familia de la novia aspiraban a convertirse, con este matrimonio, en los futuros Reyes de España. De haberse celebrado años antes, la Reina consorte de España no se hubiera llamado Letizia sino Carmen. ¡Qué gran casualidad!

Durante los 15 años transcurridos desde su matrimonio con Felipe, Letizia ha cambiado de estatus, de periodista a consorte real, pero no de carácter. Sigue siendo la mujer fría, distante, maleducada, dura y hasta violenta, como lo demostró públicamente al agredir gestualmente y de palabra a la reina doña Sofía.

Cierto es que, como he escrito varias veces, ella no ha engañado a nadie. Fría, distante y agresiva lo fue en la ceremonia de su presentación a la prensa en el Palacio de El Pardo cuando, no le pidió sino le exigió, le ordenó, a un Felipe, entonces enamorado como un tonto, que la dejara hablar, que no la interrumpiera.

Y desde aquel histórico 5 de noviembre de 2003, no ha defraudado sino que ha ido a más hasta el extremo de que a Felipe se le ve serio, tenso y preocupado en todas las comparecencias acompañado de Letizia, temiendo que, en cualquier momento, su endiablado carácter le juegue una mala pasada y no se controle.

Como ha pasado hace unos días cuando reaccionó con violencia contra un escolta porque, a su juicio, no le había advertido de un desnivel del suelo que pisaba durante su visita a Sevilla. “¿Es que no has visto que ahí hay un escalón? ¡Por poco me mato!

Estoy seguro que de haberlo hecho, Letizia le hubiera respondido: “Tengo dos ojos y ya lo he visto”. ¡Qué peligro tiene esta mujer! ¡Miedo da!
De todas formas, como la auténtica felicidad cuesta poco, te deseo un cumpleaños feliz, muy feliz.

P.D

A pepito: vuelve a errar en lo referente a Luis Enrique y la muerte de su hija. Si es cierto que escribí en mi columna de El Mundo que le había sucedido lo mismo que a mi: la pérdida de una hija. Pero, en ningún caso, estimado amigo, he pretendido jamás comparar el cáncer infantil con la drogadicción. Por supuesto no es lo mismo. Pero estará de acuerdo que tanto él como yo hemos sufrido lo más dramático que puede afectarle a un padre como es la pérdida de un hijo, en esta caso hija, y de la que nunca nos recuperaremos. No lo olvide ni nos olvide.

Para Aurora Vázquez: por supuesto que mas que poder debemos tutearnos. Y lleva razón cuando asigna al príncipe Carlos la parte alícuota de culpa en las frivolidades del caso Diana. Pero no solo con lo del tampax “vulgar y esperpéntico” o como acertadamente escribe. ¡Que cosas se dicen los amantes, los novios , las parejas de enamorados en los momentos cumbres de las relaciones sexuales….!

Para Raquel: la frase exacta de la reina Isabel ante las infidelidades de Felipe de Edimburgo fue: “ Yo, a mi esposo no le pido fidelidad sino lealtad”. No es lo mismo aunque si una forma elegante de conformarse. En cierta ocasión, se la brindé a nuestra reina doña Sofía y a todas aquellas esposas enamoradas pero … engañadas. También se la brindo a los hombres en las mismas circunstancias, para que no me tachen de machista.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 21 Sep, 2019 3:17 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 21 de septiembre de 2019

Imagen


LOS INQUIETANTES SECRETOS DE LAS CAPITULACIONES MATRIMONIALES DE FELIPE Y LETIZIA...

    Jaime del Burgo, a mí, personalmente, siempre me ha caído bien. Posiblemente porque gusto de los personajes como mi tocayo. También, por ser hijo de su padre, el que fuera presidente de la Comunidad de Navarra e ilustre abogado, Jaime del Burgo a quien yo admiré mucho. De todas formas, a pesar de haber sido siempre muy crítico con Telma, su anterior esposa, tan inefable, difícil y complicada como su hermana Letizia, nunca he recibido la menor queja ni petición de rectificación. Pero esta mi semana y a través de EL MUNDO, no solo se ha recibido un email a mi nombre sino la petición de que “me acusen recibo de su buena recepción”. Repasando algunas de mis últimas columnas observo que, en más de una ocasión, me he hecho eco de lo que David Rocasolano había escrito sobre su prima Letizia, a propósito, sobre todo, de las polémicas capitulaciones. “Se me atribuye por parte del primo de Letizia una frase que nunca dije y que tu citas como cierta”, comienza su email. Cierto es.

    Hasta que se publicó Adiós, Princesa (Ediciones Akal 2013) de Letizia solo se conocía lo que, de allí y de acá, iba apareciendo. Su biografía era como la de Jesucristo, a partir de los 30 años. Antes, tal cual no hubiera existido. Pero, desde el momento en que se oficializó el compromiso real, la historia hasta entonces “contada de arriba abajo, con todo su glamour y sus mentiras”, David decidió hacerlo “de abajo arriba”. Y, además, el autor advierte que “no es una historia alegre”. Por ello, estimado tocayo, cuando apareció el libro de David Rocasolano, ¿por qué no creer lo que contaba habiendo sido un testigo tan excepcional, tan directo como primo hermano que es? Hoy, gracias al correo que me envías, observo que no todo fue exactamente como el señor Rocasolano cuenta. Sobre todo, lo referente a las capitulaciones “que Letizia me hizo llegar por fax el borrador a Sudáfrica donde estaba trabajando. No había por donde cogerlas. Era un documento basura... redacté unas nuevas y las envié. Los servicios jurídicos de la Casa no las aceptaron ni en todo ni en parte. Si querían que el matrimonio se celebrase, debían firmarlas tal y como estaban”. “Sin quitar ni poner una coma”, cuenta David Rocasolano que le dijo el príncipe Felipe. Según Jaime del Burgo, era una imposición del Rey Juan Carlos. “Llamé a Felipe, un hombre de buen corazón. A él tampoco le gustaban aquellas capitulaciones. Estaba de acuerdo en que (de no casarse) la vuelta de Letizia a la profesión vocacional a la que renunciaba sería complicada. Me ofrecí a coger un avión y ayudar. Pero el abogado de la Casa no estaba dispuesto a cambiar una coma”, me informa Jaime del Burgo en su email. “Era una imposición de Juan Carlos rey y su palabra era ley aunque fuera en contra de la ley”.

EL JURAMENTO DE FELIPE

    Lo más curioso del correo que Jaime del Burgo tiene a bien enviarme y que yo le agradezco, fue la solución más allá del papel impuesto a los contrayentes (el contenido es confidencial y no puedo revelártelo). “Felipe prometió a Letizia, actuando yo como testigo, que, en caso de que el matrimonio no llegara a buen término: a) cuidaría de ella y b) respetaría sus derechos como madre en caso de tener descendencia “Os lo juro”, dijo.

    Esta inquietante revelación demuestra que llegar a la boda no fue tan fácil.

    Según me informa Jaime, “más tarde vendría la segunda promesa, todavía y siempre en vigor, la mía propia hacia Letizia que, en caso de no cumplir, lo haría yo por él en cuanto al cuidado de su bienestar y la protección de su persona. Y que impugnaríamos, llegado el caso, los términos de la regulación de la custodia”. ¡Muy fuerte querido tocayo, muy fuerte! Ahora me explico por qué Jaime del Burgo aceptó ser testigo de aquella boda. “Testigo es el que da fe del amor de los contrayentes”, me puntualiza Jaime. Al comienzo de este correo, el señor del Burgo me reprocha haberme hecho eco de una frase “que nunca dije y que tu citas como cierta”.

    Aparece en la pagina 127 de Adiós, Princesa, el polémico libro del primo de la hoy Reina de España donde se habló por primera vez de las capitulaciones: “Escucha, aquí el problema es que a ti te tienen que tratar mejor que a Lady Di–dijo Jaime”. Según David, el primo, interpretaba las palabras que nunca dijo Jaime “que debía asegurarse de que su cobertura económica fuera suficiente para que no acabara como la malograda Diana”. Como no conocía tu versión, me hice eco de estas palabras. Cierto es que, como tú dices, han pasado muchos años... Aquellas capitulaciones deben estar polvorientas en alguna caja de seguridad sino han sido ya enmendadas pues supongo que lo habrían hecho a la primera oportunidad”.



CHSSSSS ••• Los herederos de la reina Margarita de Dinamarca, Federico y Mary, almorzaron y disfrutaron de unos vinos de Ribera del Duero en Peñafiel, mi pueblo de adopción. ••• La pregunta es obligada: ¿Tiene madre la novia? ¿Tiene madre el novio? No solo le aplican el ‘clawback’ sino que pierde su prejubilación de...¡¡¡91,666 euros!!! mensuales que se había asignado cuando era Presidente del Banco. ¡Qué cara tienes, tío! ••• Me imagino no se le ocurriría tocar el testamento de Elcano como hizo con un incunable durante el viaje oficial a México y que obligó al Presidente a llamarle a atención. ••• Nadie como la periodista y compañera Lucía Méndez contó, en su día, el final de ‘Blanca y el dolor’. Te felicito. ••• Pretende que sus apariciones tengan, solo, un trasfondo social más allá de la pura imagen. Muy sencillo: llevar siempre la misma ropa y no pretender epatar, sorprendiendo cada día con nuevos modelos y diferentes ‘looks’. ••• Expulsar a dos estudiantes de la Complutense por propinar un tartazo a una compañera, tal cosa debía haber hecho Telecinco con los que contrataron a ‘Payasín’ para que hiciera lo mismo con la hija mayor de María Teresa Campos, Carmen Borrego.


SUBE BAJA
MARIO NIEBLA

Imagen

El sevillano con mayor poder de convocatoria ha presentado en el Museo de Bellas Artes la gala de los XIII Premios Escaparate. Los galardonados: el duque de Alba, Vicente del Bosque, Álvaro Marichalar, Ortega Cano y Latre. En la fiesta coincidieron Ana Obregón y Antonia Dell’ Atte, hoy amigas.
ESPERANZA AGUIRRE

Imagen

Expresidenta de la Comunidad de Madrid, ministra que fue de Educación, Presidenta del Senado y Presidenta del PP madrileño, se enfrenta a una imputación grave por supuesta corrupción aunque ha reconocido: “No vigilé todo lo que debía. Y, por no hacerlo, algunos de sus colaboradores ingresaron en prisión.
CRISTINA PEDROCHE

Imagen

La vallecana más hortera de España, hija ‘ejemplar’ que tiene a su madre fregando escaleras y esposa del famoso chef de ‘la hostia’ Dabiz Muñoz y cuyo fichaje por Pablo Motos para El Hormiguero no pudo ser más desagradable, patético y lamentable gritando constantemente “me cago en todo”
ALBA FLORES

Imagen

Hija de Antonio Flores y nieta de La Faraona Lola Flores, quien, con 33 años, se ha convertido en un ídolo en todo el mundo gracias a la serie española que emite Netflix La casa de papel, en la que interpreta a Nairobi. Aunque hace gala de gitana es una chica moderna y feminista.



EL MUNDO / LOC / 21 SEPTIEMBRE DE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 22 Sep, 2019 3:06 am


Los Reyes se van a la ópera con la jet set


Jaime Peñafiel defiende a su mujer de su curioso incidente con la Reina Letizia

La Reina Letizia triunfó este miércoles en el Teatro Real. La esposa del Rey Felipe confió en el blanco como su mejor aliado para disfrutar de la ópera ‘Don Carlo’, de Giuseppe Verdi. Sabía que debía apostar fuerte para deslumbrar, porque la competencia iba a ser muy dura, dado que numerosos rostros conocidos de la alta sociedad española también habían confirmado su asistencia. Hubo quien logró hacer sombra a Letizia, pero también con quien quedó en tablas, como es el caso de la mujer de Jaime Peñafiel, Carmen Alonso.

Imagen

La Reina Letizia supo acertar con su elección para ir a la ópera en el Teatro Real. Apostó por el blanco y triunfó. Se trataba de un vestido tipo blazer diseñado por Lola pi y que adentra a la consorte en la tendencia de la temporada, el look oversize. Pero lo más destacado para lo que nos traemos entre manos está a los pies de la Reina Letizia, en sus zapatos.

Imagen
Los zapatos ‘populares’ de la Reina Letizia

La Reina Letizia escogió para la ocasión unos salones destalonados con detalles en PVC de Manolo Blahnik. Unos zapatos que ya había utilizado con anterioridad, pero que fueron los grandes protagonistas de la velada en la ópera, porque se mascó la tragedia al comprobarse que la mujer de Jaime Peñafiel, Carmen Alonso, llevaba exactamente los mismos zapatos en sus pies. Drama.

Imagen
Jaime Peñafiel defiende a su mujer

Esta coincidencia es entendida como un drama por muchos, porque no es agradable estudiar un look para llegar a una fiesta y ver que lo lleva ya otra. Ante esto, Jaime Peñafiel ha echado mano del humor y ha asegurado en ‘Look’ que “mi mujer los tenía mucho antes”. Entonces, ¿Letizia ha copiado a Carmen Alonso? Seguro que es una mera (pero curiosa) coincidencia.

Imagen
Le costaron más de 700 euros

Jaime Peñafiel ha asegurado con firmeza que sabe a la perfección que los zapatos que lleva Letizia los llevaba antes su mujer, porque él mismo se los regaló: “Se los regalé a Carmen hace dos años por Reyes Magos. Ella no ha copiado a nadie. Me costaron una pasta, más de 700 euros”.

Imagen
¿Qué pasó entre Letizia y Peñafiel?

Aunque la coincidencia estilística entre la mujer de Jaime Peñafiel y la Reina Letizia no deja de ser curiosa, también suscita interés cómo fue el encuentro entre ambos. El periodista especializado en Casa Real no ha mostrado nunca su simpatía hacia la consorte y de hecho ha sido siempre considerado uno de sus enemigos públicos. Al verse en el Teatro Real, Jaime Peñafiel reconoce que “hubo cruce de miradas”, aunque descarta que hubiese tensión.


Avatar de Usuario
Invitado

¡Qué solos nos quedamos los vivos! - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 26 Sep, 2019 3:23 am





Facundo Cabral, ese gran cantante, escritor y filósofo argentino, asesinado el 9 de julio de 2011 en Guatemala, y compositor de la bellísima canción “Cuando un amigo se va”, escribió que, cuando esto sucede, “el alma se llena de frío y tu vida queda como un terreno baldío, como la de un árbol que ya no vuelve a brotar porque es un árbol caído”.

Tal me siento escribiendo esta columna con el alma rota, con el alma partida porque, según Aristóteles, la amistad es un alma en dos cuerpos, hasta el pasado sábado, el de mi amigo Juan y el mío. Pero desde ese, el suyo lo cubre ya la tierra granadina donde nació el mismo año que yo. El mío seguirá venerando la amistad que durante mas de setenta años me regaló.

Juan no era solo mi amigo sino parte de mi trayectoria vital desde la niñez, tanto en los buenos como en los momentos malos. También Teresa, su adorable y enamorada mujer, que le había precedido en la amistad. Y, como en los matrimonios bien avenidos, hasta que la muerte nos ha separado, dejándonos a ella, viuda y a mi, huérfano.

La orfandad de la amistad es mucho mas dramática que la del padre, al menos que éste sea tu mejor amigo. De todas formas, llegado un tiempo, es algo natural. Lo que no es tanto es perder a un amigo.

Juan y yo teníamos la misma edad, 87 años, una magnífica edad. Para vivir y para morir. A cualquiera de los dos podía tocar. Ha sido a él. Yo tendré que esperar. He aquí el peligro de vivir muchos años: te vas quedando cada vez mas solo.

Cuando “un amigo se va”, como se ha ido Juan, recurres al archivo buscando aquella fotografía de “fin de curso”, en el colegio de los Maristas, todos de la misma edad, para contar cuantos faltan, cuantos quedan. Y, de repente, descubres que han muerto mas de la mitad. Y que de la tercera fila en la que apareces junto a Juan solo …. tú.¡Dios mío, que solos se quedan… los vivos!

Un escalofrío recorre mi cuerpo aunque con André Gide piense que, cuando deje de afectarme, habrá empezado mi vejez, que es un estado de reposo y de libertad aunque nos volvamos más juiciosos y más locos.

P.D.

A Aurora Vázquez: Me parecen injustos sus comentarios sobre Doña Sofía aunque, como usted reconoce, se equivocó anteponiendo sus obligaciones de madre a la de esposa y a estas a las Institucionales en el tema de Iñaki y Urdangarin. Por supuesto, que Felipe es el único responsable y culpable de lo que haga o deje de hacer Letizia.

Para MadridCarmen: Cierto es que Letizia ha tenido una grandísima maestra, como es doña Sofía, pero no le ha dado la real gana de aprender de ella. Y lleva razón, estimada amiga, cuando me escribe a propósito de Felipe y Letizia. En esto coincide con Aurora Vázquez.

A Pedro Manuel A.C. Todo mi afecto y simpatía por ese drama como es la muerte de su hijo y del que uno jamás se recupera. Usted y yo, desgraciadamente, lo sabemos. Reconozco que usted pudo tener cierto consuelo sabiendo que los órganos de su hijo viven en otro cuerpo. Un fuerte y emocionado abrazo.

Para Exiliado mad: No se equivoque: los españoles de entonces hubieran aceptado la monarquía con Alfonso de Borbon Dampierre con el mismo “entusiasmo” que con Don Juan Carlos. En aquella época, daba igual el titular. No existía el menor sentimiento monárquico. Cierto es que hoy tampoco.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 28 Sep, 2019 2:59 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 28 de septiembre de 2019

Imagen


“EN SU DÍA, ¡YO, AQUÍ!”

    Ya lo he contado alguna vez, pero la actualidad manda y me obliga a recordarlo. Sobre todo para los que se empecinan en que Franco no quería ser enterrado donde está. Más bien va a ser que sí. No porque lo escriba yo sino porque se lo oí contar a Diego Méndez González, el arquitecto del Valle de los Caídos; a Antonio Sánchez Gómez, director propietario de ¡Hola! y gran amigo suyo. Según él, sucedió en 1958 –¿o fue en 1959?– cuando las obras habían ya terminado y Franco, en su compañía, recorría la basílica. Al pasar frente al altar mayor y señalando con el dedo el lugar donde había puesto su pie, precisamente donde está enterrado, dijo con aquella forma tan lacónica y fría que tenÍa de hablar: “Bueno, Méndez, yo aquí”. Fue el único testigo de la supuesta voluntad de Franco con respecto a su enterramiento. Nunca volvió a hablar del tema. Ni tan siquiera con su familia. Aunque el almirante Carrero Blanco, en conversación con el arquitecto recogida por Daniel Sueiro en su libro La verdadera historia del Valle de los Caídos (Sedmay 1976), le dice: “Tú prepara la tumba porque tengo la seguridad de que él quiere ser enterrado en el monumento y yo tendré ocasión de preguntárselo”. También Preston, en su biografía sobre Franco, confirma estas palabras.

    Aunque la Fundación Nacional Francisco Franco asegura que fue el Rey quien tomó la decisión, mal podía hacerlo quien aún no tenía poder y estaba entregado, por entero, a la voluntad de la familia pero, sobre todo, de quien ostentaba el poder absoluto: Carlos Arias Navarro. Cierto es que la orden del enterramiento en el Valle de los Caídos estaba firmada por Don Juan Carlos, a las 16.00 horas del 22 de noviembre de 1975, pero fue Arias, como presidente, quien ordenó al arquitecto Ramón Andrada preparar urgentemente la tumba.

YO VI A LOS QUE LLORABAN

    Como periodista tuve que cubrir los funerales de Franco en la Plaza de Oriente, el oficiante, Cardenal Primado de España y arzobispo de Toledo, don Marcelo González Martín, en su homilía, tuvo el poco tacto de recordar a Don Juan Carlos: “Hoy os toca presidir las exequias del hombre singular que os llamó a su lado cuando todavía erais un niño”. Fue una manera pública de pasarle factura de ser quien era gracias a quien se enterraba ese día. También puedo dar testimonio de quiénes lloraron a moco tendido y quiénes no pudieron contener las lágrimas en el momento del entierro. Por supuesto que sus nietos mayores, aunque Arancha era la mas contenida. También el polémico marqués de Villaverde quien, sin poder contener el llanto, introdujo el féretro en la Basílica junto a un lloroso Alfonso de Borbón y Francis, el nieto mayor. Y llorando desconsoladamente vi a los generales Sánchez Galeano pero, sobre todo, Gavilanes quien tuvo que cubrirse el rostro para que no se le viera llorar tan desconsoladamente. ¿Por qué un soldado no puede llorar? ¿Por qué es indigno de un hombre el llanto? También lloraron Fernando Lens, Rodríguez Colobi, Morales Vara del Rey y Suances. Y quienes más, Juanito y Zamorano, los fieles servidores de Franco hasta su muerte. Y aunque nunca debemos avergonzarnos de nuestras lágrimas, silencio los nombres de cuatro importantes personalidades, lo siguen siendo, socialmente hablando, a quienes les invadió una visible emoción. Estoy seguro no les gustaría verse hoy en los papeles, a propósito de aquel día. Como a mi compañero Fernando Jáuregui, fotografiado inclinando la cabeza ante el cadáver de Franco, siendo como era del Partido Comunista. Lo ha contado él en el programa de Herrera.

    El presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, que no había dejado de llorar desde el 20 de noviembre en que comunicaba entre pucheros a los españoles que “¡Franco ha muerto!”, era un mar de lágrimas. Y quien intentó contenerse, desde su altísima magistratura de jefe del Estado y Rey fue Don Juan Carlos. A duras penas pudo evitar que las lágrimas bañaran su rostro. Porque el hoy Rey padre siempre sintió un afecto muy especial por Franco y éste por el príncipe. En él veía al hijo que no tuvo. El respeto de Don Juan Carlos como hombre agradecido lo llevaba hasta el extremo de no permitir ni comentarios ni chistes sobre Franco en su presencia.

¿POR QUÉ NO IMITAMOS A ITALIA?

    Yo siento una muy especial simpatía por Italia. Posiblemente porque mi madre era de origen italiano y entre mis antepasados hay hasta un cardenal. Estos días, el tema de Franco ha llegado incluso a la ONU por boca de esa desvergüenza de presidente en funciones llamado Sánchez, que lleva tiempo sin saber qué hacer con él. Pero me va a permitir le de un consejo: hacer lo que han hecho las autoridades de Predappio, donde, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Mussolini, han abierto la cripta en la que se encuentra su tumba. Según el alcalde, Roberto Canali, desde el punto de vista turístico puede ser una mina para la ciudad. Como lo es para Moscú la tumba de Lenin. O para Pekín la de Mao, nada menos que en la plaza mas importante de la ciudad, la de Tiannamen. O el mausoleo de Ho Chi Minh, en Hanoi. O Napoleón en Paris. ¿Por qué no se permite a la familia Franco trasladar los restos mortales de su abuelo a la catedral de La Almudena, la más fea catedral del mundo? Estoy seguro se convertiría en una atracción turística de primer orden. Seamos prácticos y aprendamos de los italianos. O de los rusos. O de los chinos que importándoles un carajo la momia, buen resultado económico le sacan



CHSSSSS ••• Ha sorprendido que la nueva dirección no haya invitado a la inauguración de la ‘Casa Hola’ a Chávez, el famoso fotógrafo que forma parte de la historia viva de la revista. ••• En la gala del inicio de la temporada de Ópera en el Teatro Real de Madrid (¡felicidades Gregorio Marañón!), ninguna de las damas mas importantes hicieron el cortesano plongeon a Letizia. ••• Como en su día lo hicieron hasta la presidenta del Congreso y mi amiga la ‘vice’. ••• No hay por qué buscar influencias torticeras para la nueva situación de Iñaki Urdangarin. Ya lo dijo ella en su día: “Es un muchacho bueno, bueno, buenísimo y con un gran fondo moral”. (?) ••• ¿Será verdad que Sánchez tiene un carácter psicopático, narcisista y ególatra? ••• Inés de la Fressange, musa que fue de Karl Lagerfeld y de Chanel, comentó en ‘Fuera de Serie’ que el principal error de un hombre es llevar calcetines cortos que dejen ver las canillas de sus piernas. Mucho peor follar con los calcetines puestos. ••• La ONU aún no se ha repuesto del mitin de Sánchez hablando de un tal Franco y de las tonterías de Greta. ¡Menudo negocio está haciendo la nena! ••• El anuncio de un próximo viaje oficial de Felipe y Letizia a Cuba ha sorprendo por estar aun vigente la ley Helms Burton que intenta también regular los embargos aéreos.


SUBE BAJA
ANDREA LEVY

Imagen

La nueva concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, que está dando un giro total a la política errática de los cuatro últimos años de la alcaldesa Carmena, transformando el mapa cultural para convertirlo en un referente de la música y el teatro a nivel internacional, como Londres y Hamburgo.
ABDALÁ

Imagen

Rey de Jordania, que ha decidido proteger a su hermana, la princesa Haya, de las amenazas de su ex marido, Mohamed bin Rashid Ali Maktum, emir de Dubai, contra quien ha solicitado a un juzgado de Londres amparo legal para ella y sus dos hijos, amenazados de secuestro por su padre.
MEGHAN MARKLE

Imagen

La ex actriz norteamericana esposa del príncipe Harry, quien dejó plantada en Balmoral a la reina Isabel II, que había organizado una reunión familiar, para viajar a Estados Unidos con motivo de la final del US Open, en el que competía su amiga Serena Williams.
GEORGE CLOONEY

Imagen

O los patrocinadores del anuncio de la marca de café de la que es imagen, no por haber elegido la localidad madrileña de Navalcarnero, sino por hacerlo en burro cual si de un pueblito cafetero colombiano se tratara. Una imagen de otros tiempos. En España ya no hay burros de cuatro patas.



EL MUNDO / LOC / 28 SEPTIEMBRE DE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Esos herederos que aparecen - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 01 Oct, 2019 2:00 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Esos herederos que aparecen

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




La repentina muerte de Camilo Sesto ha dejado al descubierto el espinoso tema de esos herederos que, sin haber tenido una gran relación, se convierten en herederos universales de los bienes del difunto.

Pero, por ley, herederos forzosos son el viudo, la viuda e hijos si los hubiere. También hermanos, primos y demás parientes siempre que no existieran los anteriores.

En el caso del gran Camilo Sesto, fallecido el 8 de este mes de septiembre, resulta que su único descendiente era ese hijo llamado Camilo Blanes, nacido de una relación que el cantante tuvo con una admiradora, llamada Lourdes Ornelas, con quien no tenía relación alguna y que siempre acusó a Sesto de su comportamiento como padre aunque, de vez en cuando, se visitaban y éste ¡como no! le ayudaba económicamente.

De todas formas, a Camilín le ha llovido del cielo una inmensa fortuna que su padre había amasado durante muchos años de éxito.

Nada más conocer el fallecimiento, tanto el hijo como la madre viajaron desde Méjico, lugar de su residencia, a Madrid, refugiándose en el chalet donde ha vivido y muerto el cantante, en espera de conocer el testamento que le ha dejado como heredero universal de todas sus posesiones y cuentas corrientes así como sus derechos de autor.

Aunque existe un albacea, Cristóbal Hueto, la última palabra la tendrá el heredero. Para empezar, ha paralizado el homenaje que por propio deseo del cantante iba a celebrarse en Alcoy, la ciudad donde nació en 1946.

Esta muerte y esta herencia me ha recordado la que yo viví en directo y muy personalmente, la de Encarna Sánchez, quien, a diferencia de Camilo, no tenía hijos ni testamento. Solo un papel que apareció en “ultimas voluntades” en la que dejaba todos sus bienes, que entonces eran muy escasos, a Pilar Cebrián, la persona que se encargaría de cuidar a su madre durante su estancia en Méjico.

Pasaron los años, Encarna regresó a España y empezó a triunfar y se olvidó de Pilar y de aquel papelito que apareció a su muerte.

La lluvia de millones que cayó sobre su antigua amiga, declarada heredera universal, impidió que cualquier pariente de Encarna pudiera acceder a bien alguno de la archifamosa locutora.

Aunque Carmen Jara, la mejor amiga que siempre tuvo, amiga en el mejor sentido de la palabra, le aconsejaba hiciera testamento, Encarna siempre se negó. No le gustaba ni que se le nombraran. Por aquello de ¡lagarto, lagarto!

De lo que no me cabe la menor duda es que si Isabel Pantoja se lo hubiese pedido, ella hubiera sido la heredera universal.

Pero, por los motivos que no vienen al caso, Isabel demostró ser poco interesada, rompiendo su relación sentimental cuando Encarna estaba ya sentenciada a muerte.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 05 Oct, 2019 2:53 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 5 de octubre de 2019

Imagen


A ÉL NO LE GUSTARÍA

    Según la compañera de LOC, M. Mesones “Sánchez reúne a Carmen Polo y a Franco más allá de la muerte”. Quien así lo ha decidido, debería tener presente algo muy fundamental: “Respetar en cada hombre al hombre, sino el que es, al menos el que podría ser, el que debería ser”, según Amiel. Pero, como decía Dostoievski “un imbécil es incapaz de respetar”. Por ello, los que han “resucitado” a Franco para volverlo a enterrar deberían saber que hacerlo en el cementerio de El Pardo, iría contra su voluntad. Y ya se sabe lo que decía Confucio “se puede quitar a un general su ejército pero no a un hombre su voluntad”.

    Y la de Franco no era precisamente reposar, después de muerto, junto a su esposa. Porque se diga lo que se diga ni a la hora de su muerte quiso verla. Lo cuenta el ilustre doctor Vicente Pozuelo Escudero (Los últimos días de Franco, Planeta 1980) quien le prestó asistencia durante los últimos 476 días de su vida como médico de cabecera.

    Sucedió durante los últimos días del Caudillo cuando , consciente de que se moría, le pidió al doctor Pozuelo “No me deje”, unas dramáticas palabras “que nunca podré olvidar”. Tampoco el día que entró en la habitación doña Carmen y le pidió a su marido que abriera los ojos y la mirara. Aunque se encontraba totalmente despierto, no quiso abrirlos. “Como me ocupaba en aquellos momentos de tomarle el pulso, noté que se alteraba”. Doña Carmen le suplicó de nuevo que abriera los ojos. Que la mirara. Tampoco en esta ocasión lo hizo. Cuando se marchó, entonces los abrió”. Esto es lo que se dice ni a la hora de mi muerte. ¿Quieren más ejemplos?

¡¡NO!! ¡¡NO!! ¡¡NO!!

    El día 7 de septiembre de 1974, llegó al Pazo de Meirás el regalo de un faisán blanco disecado para que sirviera de motivo decorativo. Según el doctor Pozuelo, testigo junto al jefe de la Casa Militar, Díez Alegría y de la Casa Civil, Fuertes de Villavicencio, Franco ordenó se colocara sobre un arcón que había en el salón.

    Y apareció doña Carmen que lo cogió para trasladarlo a otro lugar. Pero Franco dijo “¡No!”. “La señora volvió a tomarlo: “¿Aquí?”, preguntó. “¡No!”, dijo Franco contrariado. “Todos los que presenciábamos aquel hecho estábamos violentos”, cuenta Pozuelo. Doña Carmen insistió en otro lugar volviendo a preguntarle “¿Aquí?”. “¡No!”. Volvió a repetir alzando la voz: “Entonces la señora cogió el faisán y lo colocó nuevamente sobre el arcón. “Sí, efectivamente, ahí es donde esta mejor”, se le oyó musitar a Franco satisfecho. Doña Carmen, visiblemente contrariada, abandonó el salón y se fue a misa.

    Estoy seguro de que si a Franco se le pudiera preguntar si desea que lo entierren de nuevo, en este caso en El Pardo, junto a su esposa, diría, sin duda alguna, “¡¡¡No!!!”. Como con el faisán. Respetemos su voluntad.

HACIENDO HONOR A LA ÚNICA VERDAD

    A propósito del contenido de mi columna del pasado sábado 28 de septiembre, con el título ‘En su día ¡yo aquí!’, basada en lo que dijo un testigo tan directo como el arquitecto de la Basílica, Diego Méndez, recibo un correo firmado por don Mauricio Macarrón Larumbe, Licenciado en Historia del Arte, que me ha llenado de satisfacción. Cierto es que mi cita sobre lo que el arquitecto confesó al propietario-director de ¡Hola!, era de memoria. Presumo de tenerla muy buena pero, a veces, saber de memoria no es saber: es tener lo que se ha dado en guardar en la memoria. Sorprende que el señor Macarrón sea la primera persona que ni habla de memoria ni especula como la mayoría de los “expertos” y politicastros sobre el tema. Lo hace basándose en el libro El Valle de los Caídos, idea, proyecto y construcción, Vitoria 1982. En la página 160, epígrafe ‘Los sepulcros singulares’ escribe Méndez lo siguiente: “En una de las visitas realizadas por S.E. el Jefe del Estado a las obras, en la que yo le acompañaba y en el acto de inspeccionar el lugar y el estado en que se encontraba el nicho abierto para alojar los restos de José Antonio, dio vuelta al altar y, parándose en el espacio comprendido entre este y el coro de la Comunidad, me dijo: “Méndez, yo, aquí”. Y, sin más comentario, continuó la visita”. ¿Habrá algún imbécil capaz de desmentir esto?

    Ítem más: ha habido incluso alguien afirmando que, una vez muerto Franco, se procedió a preparar la lápida deprisa y corriendo. ¡Mentira! Según cuenta el señor Méndez “para dar cumplimiento a tal deseo, de manera tan lacónica y estremecedoramente expresado, se procedió a construir la fosa y se dejó preparado y dispuesto ¡¡en 1959!! todo el recinto e incluso TALLADA LA LÁPIDA sepulcral de piedra de mil quinientos kilos de peso, para el histórico momento en que hubiere que ejecutar la decisión tan sencilla, rotunda y categóricamente manifestada”.

    (¿Habrá quien tenga el valor y la desfachatez de rebatir lo escrito por el señor Méndez?). ¡Gracias señor Macarrón Larumbe!



CHSSSSS ••• Para aquellos que han pensado mal ( y no han acertado), diré que mi ausencia en la fiesta de EL MUNDO, mi periódico desde hace más de veinticinco años, se debió a motivos muy personales de índole familiar. Nada me hubiera gustado más que saludar a Felipe y Letizia, como hice en el mismo escenario del hotel Palace con motivo del XXV aniversario ••• “¿Estás casada? ¿Tienes novio?”, le preguntó ella. “ No. Yo soy muy promiscua”, le contestó la querida y admirada compañera. ¡Muy bueno lo tuyo, tía! Lo que no me pareció tanto es que realizaras ¿el único? plongeon de la noche ••• Posando con velo y sentada en el suelo de una mezquita y con los mismos gestos, ha pretendido parecerse a su suegra. Si no quieres que te acosen, no la imites, guapa. Mostrando urbi et orbi a su hijo sin pixelar, la mestiza ha querido que se sepa que es blanco como su padre y no negro como su abuela materna ••• Aunque ya no se estila que diría María Dolores Pradera, las hijas de mi compadre, nada que ver en belleza con su madre, ¡un tanto vulgar sí que son!, serán presentadas en sociedad en el baile de debutantes de París el próximo 30 de noviembre (?) ••• No lo ha dicho Díaz Ayuso. Lo dijo Rita Maestre: “Arderéis como en el 36”.


SUBE BAJA
ANA BOTÍN

Imagen

Presidenta del Banco Santander, ha sido elegida por la prestigiosa revista Fortune como la mujer más poderosa del mundo entre un ránking de cincuenta empresarias de todo el planeta, incluido China. No es lo mismo figurar entre ese medio centenar, que ya es un éxito, sino la mejor. ¡Enhorabuena!
GREGORIO MARAÑÓN

Imagen

Presidente del patronato del Teatro Real, ha sido designado también presidente de la Fundación Ortega, sustituyendo al empresario Villar Mir, vinculándose con una entidad con el nombre de su abuelo desde hace 40 años. También es Académico de la Real de Bellas Artes y Comendador de la Legión de Honor.
SOFÍA LOREN

Imagen

La famosísima actriz quien, a sus 85 años cumplidos el pasado 20 de septiembre, ha decidido ponerse, de nuevo, ante las cámaras, después de diez años de ausencia, como protagonista de una película dirigida por su hijo Eduardo Ponti. Encarnará a una superviviente judía del holocausto. ¡Nos felicitamos!
CHRISTIAN GÁLVEZ

Imagen

El gran presentador del programa Pasapalabra que, por orden del Tribunal Supremo, ha dejado de emitirse hasta un posible acuerdo con la cadena británica ITV, propietaria del formato original. La ausencia de Christian, que lleva al frente del programa doce años, será muy difícil de llenar. ¡Vuelve pronto!



EL MUNDO / LOC / 5 OCTUBRE DE DE 2019

Avatar de Usuario
porra

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor porra » Sab 05 Oct, 2019 3:04 am

El único chisss "complicado":

Invitado escribió:••• “¿Estás casada? ¿Tienes novio?”, le preguntó ella. “ No. Yo soy muy promiscua”, le contestó la querida y admirada compañera. ¡Muy bueno lo tuyo, tía! Lo que no me pareció tanto es que realizaras ¿el único? plongeon de la noche •••


EMILIA LANDALUCE
Rifirrafe es la palabra mágica y ustedes pinchan como si fueran yonquis. Por fin, hablé con la Reina Letizia (el contenido no se puede desvelar por mi propia reputación) aunque algunos de los presentes no tardaron en contar la anécdota. Lo cierto es que clavé la reverencia (solo la hicimos Cayetana Álvarez de Toledo, Cospedal y yo) y me presenté como la jefa de LOC y autora de algunos textos bastantes duros (aunque la mayoría más bien cómicos) sobre la Institución. Doña Letizia pregunta mucho porque prefiere no responder. No contar. Así que ametralla. Conclusión: estaba muy guapa (cincelada no es estar delgada) y con unas pestañas que parecían tentáculos de pulpo. Tenían vida propia. Y no sigo que Peñafiel luego me llama cortesana.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 12 Oct, 2019 3:18 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 12 de octubre de 2019

Imagen


¡CUANDO UN AMIGO SE VA!

    Recientemente perdí a un amigo de toda la vida, compañero de colegio y universidad. Con tal motivo recordaba el poema de Facundo Cabral, aquel gran cantante, escritor y filósofo argentino, asesinado, el 9 de julio de 2011, en Guatemala, Cuando un amigo se va. Nunca pensé que en el corto plazo de un mes, la muerte de otro amigo y compañero, en este caso de profesión, como lo era Pepe Oneto, me iba a llenar el alma de frío y mi vida como un terreno baldío, como la de un árbol que ya no vuelve a brotar porque es un árbol caído, como cantaba el gran Cabral. Por una sencilla razón: la orfandad de la amistad es mucho más dramática que otras orfandades. Ha sido esta mi semana y cuando solo había transcurrido poco más de dos meses que Pepe y Paloma nos habían acompañado a Carmen y a mi, junto a un reducido grupo de amigos de toda la vida, tan necesarios en los buenos momentos, también en los malos, en un acto muy personal e íntimo.

    Oneto no solo era un gran compañero con el que he coincidido a lo largo de cincuenta años sino un gran amigo. Como Paloma, su adorable y enamorada esposa que lo ha sido a lo largo de 47 años. Solo faltaban tres años, el 29 de septiembre, para las bodas de oro pero, desgraciadamente, ocho días después de ese aniversario fallecía en la habitación de la clínica Quirón de San Sebastián en la que había ingresado el 15 de agosto. Y, como en los matrimonios bien avenidos, fueron felices hasta que la muerte nos ha separado, dejándola a ella viuda y a mi huérfano de su amistad. Cierto es que la diferencia de años que nos separaban no hacia presagiar que se fuera antes que yo. Hasta ahora pensaba eso de que solos se quedan los muertos. Más bien va a ser lo contrario. Cuando un amigo se va, como a mí se me han ido dos en tan corto espacio de tiempo, ¡qué solos nos quedamos los vivos, Dios mío!

COMO SU PADRE HACE... 38 AÑOS

    El próximo viernes 18 de este mes de octubre tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo la solemne entrega de los Premios Princesa de Asturias. En esta ocasión, lo hará la propia Leonor 38 años después de que lo hiciera su padre, el 3 de octubre de 1981, a su misma edad, 13 años ( la nena cumple 14 el 31 del presente mes).

    En aquella ocasión, el entonces Príncipe Felipe leyó, con buena voz aunque con algún gallito que otro, un discurso bien aprendido. Fueron 21 líneas y 255 palabras manuscritas en un folio con una adolescente caligrafía: “He querido que las primeras palabras en público que pronuncio en mi vida tengan, precisamente, como marco este Principado de Asturias cuyo título con tanto honor ostento...” Así fueron las primeras palabras que la Fundación Príncipe de Asturias daba a conocer en un facsímil, el 23 de octubre de 2014, el primer año que Felipe hablaba como jefe del Estado, en la 34 edición de los Premios que, al año siguiente, pasaron a llamarse Princesa de Asturias.

    Leonor ya leyó, el 31 de octubre de 2018, coincidiendo con el día que cumplía 13 años, con la voz impostada, tal parecía la de la niña del exorcista, no un manuscrito como su padre sino el articulo 1 de la Constitución: ¡56 palabras! La lectura la hizo bajo la mirada vigilante aunque nerviosamente sonriente de mamá a la nena. Me imagino las veces que habría ensayado tan importante lectura, obligándola a hacer las correspondientes pausas mirando a la cámara, tras cada uno de los tres apartado del articulo 1 del Titulo Preliminar. Que en esto de leer, Letizia es una experta. No olvidemos que, desde que se casó, Felipe aprendió a leer en público. La lectura no ha sido jamás el fuerte de los Borbones. Don Juan Carlos llegaba incluso a perderse como sucedió en aquella Pascua Militar de triste memoria.

SE MERECE SER PRÍNCIPE

    A propósito de estos Premios, pienso que este año debería concederse, uno muy especial a Marc Márquez, el jovencísimo piloto español de la localidad catalana de Cervera quien, con sólo 26 años, ha logrado su octavo Mundial en Tailandia, sexto en MotoGP. Cierto es que la Casa Real no parece sentir simpatía por este deporte. Posiblemente lo consideran poco glamouroso. En la memoria de todo el mundo está la injusticia de no haber concedido un Príncipe de Asturias a Ángel Nieto, 12+1 campeonatos del mundo, como decía él, y que fallecería en 2017 sin recibir ese honor. Pero los del Patronato prefieren a un extranjero (por aquello de internacionalizar el Premio). Por el contrario, la Fórmula 1 y si quien gana aunque solo sea una vez, como Fernando Alonso, se le hace Príncipe el 6 de septiembre de 2005. ¿Por ser asturiano? ¿Por ser paisano de Letizia? Cierto es que el principesco galardón no le dio mucha suerte. Desde ese día no volvió a ganar ni un campeonato.

    Sorprendentemente, Sebastian Coe, el primero que se otorgaba al Deporte en 1987, ni se molestó en acudir a Oviedo al recoger el premio. También se negaron Carl Lewis en 1995 y Lance Armstrong en 2000. ¡En el pecado, la penitencia por esta descortesía total!



CHSSSSS ••• La glamurosa ministra de Economía (en funciones) es una cínica que no se cree lo que dice y, lo que es peor, que el español es tonto. ••• El ministro astronauta que todavía sigue en la luna en lo referente al tema de los plagios para tesis en algunas universidades, ¿a qué espera para intervenir? ••• ¿Tanto se odian la ex vice y la ex ministra como para no saludarse en la reciente recepción de EL MUNDO? ••• Peor, mucho peor lo de la princesa soberana Charlenne de Mónaco negándose a comparecer en todos aquellos actos a los que asiste y preside como la primera dama que no es su cuñada Carolina. ••• Las demandas de Harry y Meghan contra la Prensa (¡qué coño se cree esta impresentable pareja!) me ha recordado la de Telma, la hermanisima contra ¡57 ! medios españoles, entre ellos cadenas de televisión, periódicos, revistas, agencias, páginas web... 300 folios. No solo acabó perdiendo sino que fue condenada a pagar 50.000 euros de costas. ••• No será mas lógico que Meghan se querellara contra su padre y no contra la prensa (¡muerte al mensajero!) por haber filtrado la carta que su hija le escribió en la que, entre otras “ lindezas”, le decía “ deja de mentir, deja de causar tanto daño...”. ••• Se declara feminista aunque no icono del feminismo y presume de no afeitarse ni los sobacos (sic) ni el pubis. ¡ Pues qué bien!


SUBE BAJA
CONSUELO CASTRO

Imagen

Jefa de la Abogacía del Estado tras la llegada del inefable Sánchez al Gobierno, por asumir, ante el malestar de sus subordinados, el uso partidista de la Institución autorizando la entrega de 4.700 millones de euros a las Comunidades antes del 10N beneficiando al gran jefe. ¡Que vergüenza para la profesión!
FRANCISCO VÁZQUEZ

Imagen

Ex alcalde de A Coruña y embajador político de España en el Vaticano y a quien Chencho Arias ha defendido de la petición de los diputados gallegos de En Marea, pidiendo retirarle las condecoraciones por criticar a la ministra Calvo por su inadecuada vestimenta. ¡Que la era!
GABRIEL RUFIÁN

Imagen

Diputado de ERC, por su comportamiento contra la compañera de EL MUNDO, Leyre Iglesias, con una falta de respeto a la libertad de expresión y a la verdad, de una profesional independiente por el reportaje sobre El hotel de lujo de los siete privilegiados de Lledoners.
MARIO VARGAS LLOSA

Imagen

Por su nueva obra, Tiempo Recio (Alfaguara), apasionada historia de la América Latina en línea con la inolvidable Fiesta del Chivo. Se trata del segundo libro de los 626 títulos en su haber, desde que convive con Isabel Preysler, demostrando que no solo es su compañera sino su musa.



EL MUNDO / LOC / 12 OCTUBRE DE DE 2019




Volver a “La Casa Real”