Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

El miércoles hará 15 años - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 21 May, 2019 2:55 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    El miércoles hará 15 años

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Casi todas las semanas me propongo no escribir de Letizia, un personaje sobre el que parece estoy especializado. Para bien o para mal. De ella y de mi. Pero la actualidad manda y yo me debo a esta.

El próximo miércoles hará ya… quince años de su boda, de la boda de Felipe y… Letizia. Una ceremonia que, a mi juicio, nunca debía haberse celebrado… en esa fecha. Hacía solo dos meses y once días que España había sufrido el mayor atentado terrorista de su historia: el de Atocha con 193 muertos y 2.057 heridos .

Tal vez porque los españoles estábamos de luto, ese día Madrid no fue una fiesta. Como lo es cuando un país celebra una boda real. Yo, que he asistido a más de cincuenta, nunca, jamás, he visto una ciudad más triste que Madrid el 22 de mayo de hace… quince años. Además, para disgusto de la novia, aquella mañana y en esa zona, concretamente esa, llovió a cántaros, impidiendo que la novia pudiera acceder desde el Palacio Real a la catedral de la Almudena, sobre la alfombracolocada al efecto.

“¡Que la traigan ya!”, pidió el rey don Juan Carlos ante el retraso de Letizia y su padre, mientras que Felipe aguardaba nervioso al pie del altar. La tradicional puntualidad real estaba siendo negada nada menos que en una boda real ante reyes y príncipes que llenaban el templo. El retraso como la prisa engendra el error en todo y del error sale, muy a menudo, el desastre. “Apresúrate lentamente”, decía el filosofo.

En todas las bodas reales el beso de los novios en la balconada de palacio, tras la ceremonia, es obligado, un gesto tradicional. Cuando Carlos y Diana se casaron y aparecieron en el gran balcón del Palacio de Buckingham, la multitud empezó a gritar. Ella recogió el mensaje y, volviéndose a Carlos, le dijo tímidamente: “Quieren que nos besemos”. “Si lo piden ¿por qué no?”, respondió el Príncipe. Y se besaron en la boca como lo han hecho todos los novios reales menos… Felipe y Letizia que, ante la petición de los madrileños congregados en la Plaza de Oriente de que se besaran, ella lo hizo con un casto beso en… la mejilla.

Pero lo peor sucedería cuando, en coche descubierto, se dirigieron desde la catedral a la basílica de Atocha para depositar, siguiendo la tradición, el ramo de la novia ante la Virgen de Atocha, ramo que debía haber sido depositado en el lugar del atentado, frente al que pasaron sin dignarse a mirar.<

Todo esto y muchas cosas más sucedidas se recordarán este día de su quince aniversario.

P.D.

Alfonso A. me ha sorprendido la semana pasada, escribiéndome sobre la existencia incluso política de mis comentarios sobre Letizia. Cierto es que confiesa que “quizá me pase de conspiranoico”. Se pasa usted, estimado amigo. Y con respecto a mi admiración sobre Máxima, me reafirmo en ello. Ya me gustaría para mi país una consorte como ella, máxima en todo.

Para Anton. Me sorprende no haya entendido mi columna. Sobre la “agresión” de Letizia a doña Sofía. Como ha podido advertir, la palabra iba entrecomillada dando a entender que la agresión a la que me refería no era física sino verbal o gestual, movimiento con el poder de dramatizar con mucha más fuerza que las simples palabras. Cuanto menos se utilice, mejor. Y con respecto al “rencor” que usted me atribuye y que “o nota a la legua”, no lo entiendo.

Yuria Suna lleva razón cuando me escribe que “Sofía sigue enamorada de Juan Carlos, por mucho que éste le hiciese y Felipe de Letizia”. También que “lo del taxista” sobra. “No por respeto a la nieta sino al taxista”. Para mi, lo mejor de la familia. Pero ¿qué quiere que le diga? Cada uno tiene la familia en la que ha nacido. Y mérito, mucho mérito el de Letizia cuando, habiendo nacido en el seno de una familia tan modesta, ha llegado a ser nada menos, que consorte real. Y como escribía Alfonso A. “No existe ofensa en la verdad. Y esa es una verdad muy digna”.

Por último Dan me sorprende cuando escribe que “mi trayectoria privada no es, ni mucho menos, ejemplar”. Señor mío, soy un periodista de una larguísima trayectoria en la que me he ganado el respeto, incluso, de la profesión. Y, personalmente, nada de que avergonzarme, habiendo, como ha habido, terribles tragedias en mi vida como es la muerte de mi única hija. Nunca he traicionado a nadie haciendo honor a mi lema: valgo más por lo que callo que por lo que cuento. Y lo que callo, por respeto a la intimidad de la persona, lo callaré siempre. Señor Dan no haga juicios de valor. La única riqueza que poseo son mis amigos. Por algo será.

    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 21 May, 2019 12:41 pm

Pue quizas Penafiel ''valga mas por contar lo que callas...'' que vale por los que nos cuentas. Que hartazo de ''la nieta del taxita…!''

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 21 May, 2019 1:04 pm

Lo que tu callas Penafiel es que Marta Luisa de Noruega se ha enamorado locamente de 1 ''CHAMAN'' 1 brujo que le ha contado que desciende de rey o no se de que aristocrata del pasado.

Que la reina Sofia (emerita) no se caso con el padre de Marta Luisa, rey de Noruega, porque el Parlamento griego NO LE DABA EL PAGNE QUE PEDIA EL GOBIERNO NORUEGO. A la orgullosa Reina Federica le gusto muy poco que su hija Sofia se casara con Juanito porque segun
la mama de la emerita, Juanito era 1 DON NADIE cuando conocio a Sofia y la reina Federica Nunca creyo que el Juanito llegara a ser Rey de Espana. Eso es Penafiel lo que tu llamas '' que vales mas por lo que callas que por lo que cuentas'' O algo por el estilo. No recuerdo tu frase textualmente.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 25 May, 2019 3:05 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 25 de mayo de 2019

Imagen


ESOS HIJOS QUE NO SE QUIEREN

    Recientemente, un juez de Valencia ha otorgado a Julio Iglesias la presunta paternidad de Javier Sánchez por negarse a las pruebas de ADN. Como en su día Pepe Navarro y el presunto hijo de Ivonne Reyes. Sorprendentemente, el Rey Juan Carlos también se negó a realizar prueba alguna tras dos denuncias de presuntas paternidades –la de un catalán, Albert Solá, y la de una belga, Ingrid Satiau–, las dos sin fundamento alguno. Me pareció muy lógico que el Rey emérito se negara. Esto me recuerda lo que decía mi compadre: “ Si tuviera que someterme a todas las pruebas de paternidad que me han atribuido, no habría tenido tiempo ni de cantar”.

    Por su parte, el príncipe Felipe de Edimburgo, el consorte fiel a la reina e infiel a su esposa, Isabel II, ha tenido más suerte. A lo mejor, porque las protagonistas de sus aventuras extraconyugales han sido siempre damas de la más alta sociedad británica, algunas de ellas casadas: “Lo sé todo de la hija ilegítima de Felipe”, dijo en una entrevista Bárbara Cartland, una de las exitosas autoras de novelas románticas inglesas y devota de la monarquía británica, amén de ser la abuela de lady Di.

    Las de Don Juan Carlos han sido siempre muy diferentes de las del consorte inglés aunque en cierta ocasión una dama española muy importante, y por más señas condesa, me dijo: “¿A que mi hija se parece al Rey?”. Yo no la veía ningún parecido aunque si ella lo decía.

    El rey Alberto de los belgas, de 84 años –que en julio de 2013 abdicó en su hijo Felipe, el actual soberano, convirtiéndose en emérito, al igual que Don Juan Carlos–, está siendo protagonista estos días de una historia surrealista sin precedentes: el Tribunal de Apelación de Bruselas le ha condenado, el pasado jueves 16, a pagar una multa de 5000 euros diarios mientras se niegue a someterse a las prueba de ADN, a petición de la mujer que dice ser su hija desde hace más de 20 años.

    Esta es una historia que viene de muy lejos. Nada menos que de la Navidad de 1999, cuando, en el tradicional discurso con motivo de esas fechas, el rey reinante Alberto reconoció públicamente por la tele: “Durante una época, mi mujer y yo tuvimos muchos problemas y yo alguna que otra distracción...”. Esa “distracción” tenía nombre de mujer, Delphine, nacida de la relación adúltera del soberano, entre 1966 y 1984, con la baronesa Sybille de Selys Longchamp. Fue un tiempo de desamor y de mutuas infidelidades en el matrimonio. Él, con la aristócrata; Paola, con un fotógrafo de Paris Mach y otros Adamos de turno. Mientras Alberto reinaba, gozó de inmunidad y no fue posible proceder judicialmente contra él. Pero, cuando abdica y ante la negativa a reconocer a Delphine como la hija que tuvo con la baronesa, confirmada por ésta, la Justicia ha ordenado que debe someterse a la prueba de paternidad bajo multa de 5.000 euros diarios, una poderosísima razón para hacerlo sin dilación. O reconocer simple y sencillamente que Delphine es la hija de sus amores adúlteros. Como hizo el príncipe Bernardo, consorte de la reina Juliana de los Países Bajos, quien, antes de morir, reconoció tener no una sino dos hijas fuera de su matrimonio: Alicia, nacida en 1952 y Alexia, en 1963. No hay duda de que este será el camino de Alberto. No le queda otro. Tiempo al tiempo.

¿NO LE GUSTA EL MARIDO DE SU MADRE?

    Marruecos es un reino un tanto siniestro. A las pruebas me remito. Inquietante es lo que ha sucedido estos días en la mezquita de Marrakech, donde han pretendido asesinar a Mohamed Mediouri, de 81 años. Se trata del actual marido de la madre del rey, Lalla Latifa, de 73, esposa que fue del rey Hassan, fallecido en julio de 1999 y padre del actual soberano. Mediouri fue, entre 1976 y hasta su muerte, la sombra de Hassan como guardaespaldas y responsable de su seguridad. Pero hay que estar loco o tener un valor suicida para liarse primero y casarse después con la madre del rey de un país como Marruecos, donde se persigue a los periodistas y publicaciones por poseer una fotografía de ella. Lalla Latifa fue recluida en una de los muchos palacios de la corte y, más tarde, la exiliaron a París, donde se casó discretamente. Aunque Mohamed VI suele visitar a su madre, nunca le ha gustado Mediouri. Ni como amante de su madre, lógicamente, pero tampoco como marido. Se piensa que lo sucedido en Marrakech ha podido ser una advertencia para que éste se mantenga lejos de Marruecos.

LA ALPARGATA DE LA INFANTA

    Posiblemente, tan sólo sea una anécdota. Pero me extraña y sorprende que el admirado compañero Jorge Bustos no investigara lo sucedido a la Infanta Elena cuando presenciaba, junto a su padre, of course, la corrida de Roca Rey en la Plaza de Toros de Las Ventas. Según Bustos, testigo privilegiado y en privilegiada localidad, observó que la Infanta más castiza que la Chata, se descalzaba “una alpargata” (sic) “ no para tirársela al pobre torero” sino para pegar la suela con un tubo de pegamento que “alguien le había traído de repente”. Me hubiera gustado que el compañero le preguntara a Elena de dónde y cómo llegó a sus manos, sin moverse de la barrera, la solución para la alpargata. No creo que en las plazas de toros sea fácil hacerse con un tubo de pegamento Y Medio y más difícil que nadie lo lleve consigo. Aunque yo conozco a uno que siempre lo lleva en el bolsillo para fijarse la dentadura por si surgiera una emergencia.



CHSSSSS ••• A propósito del 15 aniversario, cuando dijo aquello “¡Que la traigan ya!”, ¿exteriorizaba el tremendo cabreo que tenía no por el retraso sino por el hecho en sí? ••• La impresentable presidenta del Congreso, después del bochornoso debut que a todos nos avergonzó, hizo esperar al rey Felipe VI y, encima, ni se disculpó. ••• Nadie ha encontrado diferencia entre el “no te preocupes”, de Sánchez y el “sé fuerte”, de Rajoy. Posiblemente porque el primero es de izquierdas ¡ni lo toques! y el segundo de derechas ¡leña al mono! ••• ¿Cómo puede decir que lo que más le gusta es “encontrarse con caras sonrientes en el Metro” cuando va a su despacho en coche oficial? ¡Qué cara y qué demagoga es la tía! ••• Ha declarado que, “por ahora” no habrá boda y eso que tiene tres hijos y nueve años de relación. ¿A qué esperáis? ••• Precioso y oportuno el brindis de Rey al Rey. ••• El beso en la boca entre la “abuela “ y el “nieto” conmovieron al personal. A otros les asqueó. Hay que ver a lo que se recurre para intentar ganar unas elecciones. ••• El Papa Gregorio XVIII ha sido condenado por robo.

SUBE BAJA
MERITXELL BATET

Imagen

Presidenta del Congreso, que ha demostrado lo grande que le viene el cargo y su incompetencia para desempeñarlo con una actuación cómplice y bochornosa. Ana Pastor, la mejor presidenta que ha habido, no hubiera permitido lo que tan desvergonzadamente sucedió ante su cómplice silencio. ¡Fuera!
AMANCIO ORTEGA

Imagen

El gran empresario gallego dueño de Inditex, por su donación a la sanidad pública de 320 millones de euros para equipamientos contra el cáncer. Admirable generosidad, cuestionada y hasta criticada por individuos como Pablo Iglesias que, en sus desvaríos comunistas, piensa que la sanidad no debe aceptar donaciones.
ALBERTO CHICOTE

Imagen

Por su éxito en el programa sobre menús en colegios, hospitales y cuarteles, presentado en La Sexta, poniendo al descubierto las graves deficiencias que atentan a la salud de niños, jóvenes y ancianos. Le sugeriría incluyera al colegio de Los Rosales, donde Letizia ha impuesto un menú que muchos rechazan.
FCO. NICOLÁS IGLESIAS

Imagen

El pequeño Nicolás tenía que haberse sentado en el banquillo de la Audiencia para responder de numerosos delitos, entre ellos usurpación de funciones, haciéndose pasar por enviado del Rey por lo que se le pide siete años de cárcel. Su abogada ha renunciado a defenderle por “presiones indirectas”.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 25 DE MAYO DE 2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 25 May, 2019 6:47 am

A ver si no me vuelves a robar el mensaje, te molesta que hable de este Tema por el ridiculo que hiciste.

Mira, Penafiel, no creo que muchos espanoles hayan sabido la historia de LA CHATA o hayan leido su biografia como la lei yo. Es 1 insulto comparar a la Infanta Elena con LA CHATA. Si manana se proclamara la III Republica en Espana, a la arrogante Elena la dejarian marchar con todos los Borbones. Cosa que no ocurrio en 1 Madrid republicano que querian a todos los Borbones fuera de Espana,pero que pedian QUE LA CHATA SE QUEDARA EN ESPANA.

La Infanta Elena es brusca y cuando 1 periodista o fotografo le molesta, llama a su escolta para que le quite al periodista de donde este. LA CHATA era todo lo contrario, le decia a su guadia que no impidiera a la gente que quisiera acercarse a ella cuando la veian.
Daba las gracias a todos los que se acercaba a La CHATA con: '' GRACIAS, GRACIAS, CUANTA GENTE VIENE A SALUDARME...'' LA CHATA CUANDO LLEGABA A LOS TOROS Y EL PUBLICO LA VEIA SENTARSE EN EL PALCO REAL, GRITABAN A TODO PULMON '' VIVA LA CHATA!!!'' PERO NO GRITABAN COMO GRITAN AHORA: VIVA EL REY Y VIVA ESPANA!!! SOLO GRITABAN VIVA LA CHATA!!!
La Chata, sabia como vestirse para ir a ver 1 corrida de toros: con mantilla blanca y flores prendidas en el pelo. La Infanta Elena, va algunas veces a los toros con 1 sombrerito muy chulo y 1 cintita alrededor del sombrerito con los colores de la bandera espanola. Asi, Penafiel y Carmen Rigalt, NO COMPAREIS MAS A LA FEA Y BRUSCA DE LA INFANTA ELENA CON LA CHATA. A LA CHATA MAS DE 1 VEZ LA REPRENDIERON POR MEZCLARSE CON LA GENTE SENCILLA A LO QUE CONTESTO LA CHATA: '' A QUIEN NO GUSTE QUE NO MIRE'' Y Por ultimo. La CHATA ERA AFICIONADA Y NUNCA HUBIERA SACADO 1 PANOLITO PARA PEDIR 1 OREJITA PARA 1 PERERA COMO LO HA PEDIDO LA INFANA ELENA. LA CHATA ADMIRABA AL GRAN VICENTE PASTOR EL MEJOR ESTOQUEADOR QUE HA DADO LA TAUROMAQUIA.

Avatar de Usuario
Invitado

El miércoles hará 15 años - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 28 May, 2019 2:55 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    ¡Ay! Esas memorias…

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Mi querido amigo y compañero Carlos Herrera ha recordado, esta mi semana, en el suplemento de ABC a Woody Allen y el linchamiento del que está siendo objeto por cuatro importantísimas editoriales, rechazando editar sus Memorias. Todo ello como consecuencia de la campaña de “MeToo” contra el famoso director norteamericano de cine. Como escribe Herrera, serian interesantísimas por su “particularísima personalidad y la peripecia particular de su vida”.

Ignoro si Woody Allen es amigo de Felipe VI pero se sabe, porque se ha publicado, que no compareció el 12 de octubre de 2004 en el Desfile de las Fuerzas Armadas, junto a su padre, el rey Juan Carlos, porque “tenia una cita ineludible con …Woody Allen, en Nueva York”.

Al menos, eso alegó para justificar lo injustificable. Pienso que fue un pretexto, un pulso que le echó a su padre después de que este se negara a autorizar su boda con Letizia (con perdón), en la tormentosa reunión en La Zarzuela cuando comunicó a sus padre la decisión de casarse con la presentadora de televisión y tras la que se marchó a Estados Unidos.

Desconozco si Woody Allen recoge en esas memorias que nadie quiere publicar su encuentro, sus conversaciones, con el hoy rey de España. Sería muy interesante. Ello me anima a dedicar la columna de esta mi semana al tema de las memorias de los famosos a las que soy tan aficionado.

Muchos han sido los personajes de la realeza, de la política, de las ciencias, de las artes en todas sus facetas, de las letras, de la sociedad y del famoseo, que deciden redactar sus memorias. Muchos de ellos sin respeto a si mismos y hacia los demás. Sin temor, sin humildad, sin rigor y sin pudor. Y lo hacen, en la mayoría de los casos, con el deseo de ganar un dinero. ¡80.000 euros por tres capítulos a Kiko, el casposo hijo de la “ Pantoja”!

Cierto es que algunas “memorias” no intentan ser una contribución a la historia para lo que les falta, a algunos, imparcialidad y distancia.

Cuando leo las seudo memorias que se publican hoy, no puedo, por menos, que pensar en Rose Kennedy cuando decía: “cualquiera que escribe unas memorias o una autobiografía debe, sin dudar, creer o bien que es una persona un tanto especial con especial sabiduría o especial bagaje de experiencia…” , condicionamiento que no se dan en esas memorias que se publican en la “prensa del corazón”, culpable del escaso crédito que suelen gozar esta clase de publicaciones.

Es que nunca han estado claros los motivos que impulsan a determinados personajillos a redactar sus memorias aunque estos son los únicos que lo tienen claro: el dinero rápido, fácil y abundante.

Me van a permitir un consejo: hay que pensárselo bien antes de decidir a escribir tus memorias. De todas las formas, la única manera de que no te conozcan es contando tu vida, como decía Oscar Wilde.

P.D

Para Anton: estimado lector, reconozco con usted que me han llamado de todo pero nunca “juntaletras”, ¡muy original y acertado! Es lo que vengo haciendo desde hace mas de 50 años. Pero no para “descalficar a los miembros de la familia real” sino para comentar, juntando las letras, sus comportamientos.

Para Raquel: me complace haya entendido muy bien el estado de ánimo del rey Juan Carlos, el día de la boda de su hijo. Como yo intentaba transmitir, le preocupaba lo que podía pasar con ese matrimonio tan desigual. Y, como usted recuerda, ya se lo dijo a su amigo Miguel Primo de Rivera: “Mi hijo se va a cargar la monarquía”. Y poco que añadir a sus acertados comentarios sobre la consorte.

Jesús Maria lleva razón cuando escribe que nadie tuvo la culpa de la lluvia que ese día y en aquellos momentos cayó sobre Madrid. Pero si que la boda se celebrara ese día cuando el asesinato de 19l personas y 2500 heridos estaba todavía muy reciente en la memoria de todos los españoles. Por supuesto que la ofrenda del ramo de flores de la novia a la Virgen de Atocha es una tradición, pero hubiera sido un homenaje a las víctimas depositarlo, en esta ocasión, en el lugar del atentado, junto al que pasaron sin detenerse y sin mirar. Por último, yo nunca escribo encabronado sino después de reflexionar mucho. Y siempre con respeto aunque crítico como es obligación de todos los que “ juntamosletras”.

Y para el estimado y habitual Alfonso A, usted no se expresó mal sino muy claro y correcto en lo de la “ conspiración política”. Fui yo porque me cuesta aceptar que “otros tabloides” se hagan eco de lo que escribo “tergiversándolo” y “ exagerándolo”. Que lo hacen.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 30 May, 2019 2:48 am


Jaime Peñafiel sobre el comunicado del Rey: "No sé si le han obligado o es un tema de salud"

Don Juan Carlos siempre será Rey

JAIME PEÑAFIEL


La noticia de que el Rey Don Juan Carlos ha comunicado a su "Majestad, querido Felipe" su decisión de retirarse completamente de la vida pública, me ha llenado de tristeza y confusión. Tanto como la de su abdicación, el 19 de junio de 2014. En aquella ocasión la justificaba en "un relevo constitucional". En esta, porque cree llegado el momento de "pasar una nueva pagina en mi vida".

En el año 2011, yo publicaba un libro con el titulo de El Rey no abdica (La Esfera de los Libros). En la portada recogía las siguientes palabras de la Reina Sofía: "A un Rey solo debe jubilarle la muerte. Que muera en la cama y se pueda decir: 'El Rey ha muerto ¡Viva el Rey!'". Tanto Doña Sofía como este periodista pensábamos entonces que un rey no abdica jamás. Ahí tenemos el ejemplo de la Reina Isabel II quien, con 92 años, sigue en el trono. Ya se lo dijo un día a don Juan Carlos: "Nunca abdiques".

A pesar de lo que se ha escrito y dicho sobre la abdicación del Rey, pienso que no todo se sabe. Lo único cierto es que la ceremonia de aquel 19 de junio de 2014, en el Palacio Real de Madrid, fue uno de los días más tristes de la vida del Soberano. Tanto que el documento de la abdicación que acababa de rubricar con su firma nadie se molestó en recoger. Y allí se quedaba sobre la mesa hasta que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se dio cuenta de ello. Es la primera vez que lo cuento.

Después, vino la embarazosa comparecencia de toda la Familia Real en la balconada del Palacio Real donde todos le llenaron de los besos que nunca le habían dado. Hasta que dijo a Doña Sofía: "¡Vámonos!" ¡Y se ha ido! Pienso que aquel día, como hoy, cada miembro de la familia tiene sus muy personales sentimientos sobre la abdicación y el anuncio de la retirada del Rey de la vida pública. Doña Sofía, porque se encuentra en el mejor camino para recuperar el cariño de su marido. Lo hemos visto estos días. Letizia, porque nunca ha sentido por su suegro la menor simpatía. Y Felipe, porque ya puede sentirse Rey total sin la sombra del Rey padre.

Pero este país es hoy mas huérfano aunque el nombre de Don Juan Carlos figurará siempre, con letras de oro, en el frontispicio de la historia de España y en el corazón de los españoles, de muchos españoles, que sin ser monárquicos siempre se han sentido juancarlistas. Como este servidor de ustedes. A pesar de todo, don Juan Carlos siempre será Rey.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Jue 30 May, 2019 3:52 am

Tu '' DON JUAN CARLOS SIEMPRE SERA REY'' cada vez que asiste a 1 corrida de toros y los ''taurinillos iletrados'' gritan: VIVA EL REY Y VIVA ESPANA!!!! Pobres ''taurinillos iletrados,'' que no solo entiende lo que es torear o destorear y hasta no saben que el Rey es,Felipe VI. Tan ignorantes son estos ''taurinillos iletrados'' que en 1 entrevista a Morante (HILO TAURINO EN ESTE FORO) llaman al Rey de Espana: ''Felipe IV''

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 30 May, 2019 3:00 pm

Invitado escribió:

Jaime Peñafiel sobre el comunicado del Rey: "No sé si le han obligado o es un tema de salud"

Don Juan Carlos siempre será Rey

JAIME PEÑAFIEL


La noticia de que el Rey Don Juan Carlos ha comunicado a su "Majestad, querido Felipe" su decisión de retirarse completamente de la vida pública, me ha llenado de tristeza y confusión. Tanto como la de su abdicación, el 19 de junio de 2014. En aquella ocasión la justificaba en "un relevo constitucional". En esta, porque cree llegado el momento de "pasar una nueva pagina en mi vida".

En el año 2011, yo publicaba un libro con el titulo de El Rey no abdica (La Esfera de los Libros). En la portada recogía las siguientes palabras de la Reina Sofía: "A un Rey solo debe jubilarle la muerte. Que muera en la cama y se pueda decir: 'El Rey ha muerto ¡Viva el Rey!'". Tanto Doña Sofía como este periodista pensábamos entonces que un rey no abdica jamás. Ahí tenemos el ejemplo de la Reina Isabel II quien, con 92 años, sigue en el trono. Ya se lo dijo un día a don Juan Carlos: "Nunca abdiques".

A pesar de lo que se ha escrito y dicho sobre la abdicación del Rey, pienso que no todo se sabe. Lo único cierto es que la ceremonia de aquel 19 de junio de 2014, en el Palacio Real de Madrid, fue uno de los días más tristes de la vida del Soberano. Tanto que el documento de la abdicación que acababa de rubricar con su firma nadie se molestó en recoger. Y allí se quedaba sobre la mesa hasta que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se dio cuenta de ello. Es la primera vez que lo cuento.

Después, vino la embarazosa comparecencia de toda la Familia Real en la balconada del Palacio Real donde todos le llenaron de los besos que nunca le habían dado. Hasta que dijo a Doña Sofía: "¡Vámonos!" ¡Y se ha ido! Pienso que aquel día, como hoy, cada miembro de la familia tiene sus muy personales sentimientos sobre la abdicación y el anuncio de la retirada del Rey de la vida pública. Doña Sofía, porque se encuentra en el mejor camino para recuperar el cariño de su marido. Lo hemos visto estos días. Letizia, porque nunca ha sentido por su suegro la menor simpatía. Y Felipe, porque ya puede sentirse Rey total sin la sombra del Rey padre.

Pero este país es hoy mas huérfano aunque el nombre de Don Juan Carlos figurará siempre, con letras de oro, en el frontispicio de la historia de España y en el corazón de los españoles, de muchos españoles, que sin ser monárquicos siempre se han sentido juancarlistas. Como este servidor de ustedes. A pesar de todo, don Juan Carlos siempre será Rey.



El artículo más ridículo que he leído. El día más triste...sería el más alegre, por fin libre. Y al retirarse de la vida oficial evita coincidir con gente que no le agrada. Coñazofiel escribe guiado por la inquina, pero lógica no tiene ni la más mínima.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 01 Jun, 2019 2:59 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 1 de junio de 2019

Imagen


CONSECUENCIAS DE CONVERTIRSE EN ‘REY-PADRE’

    La pasada semana y cuando aún no se conocía la decisión de Don Juan Carlos de retirarse por completo de la vida pública, decisión comunicada a su hijo y actual jefe del Estado con una misiva, yo escribía la historia de Alberto de los belgas y las consecuencias de haberse convertido, como el Soberano español, en ‘Rey–padre’. Hasta ese momento era uno de los titulares de las diez monarquías actualmente reinando en Europa. Mientras Alberto fue rey, que lo era desde 1993 en que falleció repentinamente su hermana Balduino, gozaba, como Don Juan Carlos, de inmunidad, según el articulo 88 de la Constitución belga. El Rey español, según los artículos 56.3 y 64.2 de la Constitución de 1978: “ La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad (...) De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden”.

    Mientras Alberto fue rey, nada se pudo hacer sobre la denuncia de Delphine Böel, la joven que decía ser hija del soberano, nacida en 1968, de la relación adúltera de Alberto con la baronesa Sybille de Selys. A lo largo de todos estos años, la presunta hija ha intentado, en vano, ser reconocida por su presunto padre. Pero cuando abdicó en su hijo, casualmente también se llama Felipe, y se quedó sin la inmunidad de que gozaba, la Justicia cayó sobre él, exigiéndole, más que ordenando, someterse a la prueba de paternidad bajo multa de 5.000 euros diarios. Como yo escribía la pasada semana: “No hay duda que éste será el camino de Alberto. No le queda otro. Tiempo al tiempo”. El pasado martes, anunciaba su decisión de someterse a las pruebas ordenadas por los jueces.

    Con respecto a Don Juan Carlos, es la primera vez, en mas de 40 años, que se encuentra desnudo ante la ley. Como cualquier ciudadano. Sin inmunidad que le proteja y con un aforamiento que pretenden quitarle. Mucho me temo que algunos miserables de este país tan mezquino lo aprovechen para llevarle ante los tribunales. Ya lo intentaron el catalán Albert Solá y la belga Sirtiau. Pero ¿y aquellos que se la tienen jurada por el asunto de los dineros?

NI REINA MADRE NI REINA VIUDA

    En el mundo existen diversos tipos de monarquías, desde la absoluta (Marruecos, Tailandia, Emiratos, etc.), selectiva (Arabia Saudí , Jordania) o hereditarias (todas las europeas ). También diversas figuras representativas: desde el rey y la reina, a los príncipes soberanos como en Mónaco, príncipes herederos, los infantes e infantas en España, los grandes duques en Luxemburgo y los archiduques.

    Pero, la figura de ‘rey–padre’ no existe. Sí la de la reina madre, que nunca fue reina, sino consorte. Con una excepción: Beatriz de los Países Bajos y antes Juliana, su madre. Las dos, al abdicar siguiendo la tradición de la monarquía holandesa, renunciaron al título y al tratamiento de majestad, para ser sólo alteza real. Famosa también la reina madre de Inglaterra. O reina viuda de Bélgica, como Fabiola.

    A propósito de este tema, Doña Sofía declaró: “Eso de reina madre no me gusta nada. Ni reina madre, ni reina viuda” (La Reina. Pilar Urbano. Plaza y Janes 1996). Si la mayoría de los españoles entendieron la abdicación y los motivos, sobre todo los de la salud, esta muerte en vida no la comprende... ¡nadie! Es como si con la abdicación, quienes la promovieron, no hubieran tenido bastante. ¡Hay que echarle no sólo de la Familia sino de la Institución! De ese núcleo duro, de ese “cordón sanitario” que Felipe levantó cuando sucedió el caso Nóos y expulsaron de la Familia a la Infanta Cristina e, injustamente también, a Elena. La Familia Real, con mayúscula, quedó reducida al Rey, Letizia, las dos nenas, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

228 PALABRAS Y 24 LÍNEAS PARA EL ADIÓS

    Se dice, se cuenta, se rumorea que la decisión de expulsar al Rey Emérito de la Familia y de la Institución ha sido de Felipe. Otros, que la culpa la tiene Letizia. ¡Cómo no! La Casa, por su parte, que ha sido decisión personal del rey auténtico, como diría Luis María Anson, y lo ha hecho para no interferir con las actividades de su hijo, para no eclipsarle más con su presencia. Absurdos razonamientos.

    La figura de Don Juan Carlos será, siempre, valorada y respetada al margen de las actividades de su hijo. Se puede descansar, derecho tiene a ello, lo que no, necesariamente, desaparecer de la vida pública. No es ni justo ni correcto subsanar con una simple carta de 228 palabras, en 24 líneas, 40 años de toda una vida. Pienso que la dolorosa y dramática decisión exigía algo más que una misiva de compromiso tras cuya lectura se advierte mucho dolor y mucha tristeza. Por no existir ya ni un Villa Giralda, ni un Estoril. Eso es lo que querrían.

    Pienso que la única persona de millones de españoles, que puede sentirse feliz con la desaparición definitiva de la vida publica del Rey, que siempre lo será, es, precisamente su nuera, la consorte. Esta dramática y triste historia podría titularse: “El triunfo de Letizia”.



CHSSSSS ••• Quién es esa dama, casada ella e importantísima ejecutiva de una no menos importante empresa, que tiene reservada una suite en un lujoso hotel de Madrid para los encuentros amorosos con su amante. ••• Frente a este mismo hotel vi, con mis propios ojos, cómo otra conocida señora madrileña, casadísima ella, se paseaba en espera de recibir una llamada en el móvil. Cruzó la avenida, entró y accedió al ascensor. Mi gran sorpresa fue descubrir la identidad de quién la esperaba. ••• Quiénes serán esos dos hombres y una mujer que no existen para Concha Velasco “tremendamente rencorosa”, según le reconoció a la compañera Sánchez Mellado. ••• Absurda y ridículamente desafiante, ¿a cuento de qué? Enjoyada como el escaparate de una joyería, apareció en la alfombre roja del Festival de Cannes. El motivo, el estreno de la película “Érase una vez”... la dependienta de una tienda de Serrano. ••• La pasión desmesurada de la madre le ha llevado a declarar que su hija y el novio son más guapos que Angelina y Brad Pitt. ¡Un poco de contención no estaría nada mal, querida! ••• Una inquietante pregunta: ¿por qué mi compadre cantó sentado en la boda de la hija de un amigo mexicano?

SUBE BAJA
PILAR DE BORBÓN

Imagen

Infanta de España, que ha informado con la mayor naturalidad y sin dramatismo alguno haber sido intervenida de un cáncer de colon, encontrándose ya en recuperación. Todo un ejemplo para esos famosetes que suelen rentabilizar con exclusivas y en primeras páginas sus operaciones. ¡Aprended!
ANTONIO BANDERAS

Imagen

Premio al Mejor Actor del Festival de Cannes, por la película Dolor y gloria de Almodóvar. Otro español más que lo consigue, después de José Luis Gómez (Pascual Duarte), Fernando Rey (Elisa, vida mía), Alfredo Landa y Francisco Rabal (Los Santos inocentes), Javier Bardem (Biutifu) y las chicas Almodóvar.
A.SÁNCHEZ VICARIO

Imagen

Para quien su divorcio de Josep Santacana está siendo un doloroso calvario, sobre todo en los Estados Unidos, mientras su ex esposo lo tramita en España. Gran error, porque la juez María Espinosa Dennis de Miami la ha acusado de actuar de “mala fe y con las manos sucias”.
ELENA DE BORBÓN

Imagen

Por la bronca a su hija, Victoria Federica, de 18 años, en el ascensor del sevillano hotel Alfonso XIII, al llegar a las siete de la mañana de la Feria. “Haces lo que quieres. Me tienes harta. ¡Se va a acabar!”, gritó sin importarle los testigos. Los reporteros están acostumbrados a estos modales.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 1 DE JUNIO DE 2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 01 Jun, 2019 3:55 am

Por favor, no volvais a cortarme el mensaje.
Ah, pero la Rigalt y tu, Penafiel, no comparasteis a la arisca infanta Elena con la Infanta Isabel LA CHATA.? Es cierto que la infanta Isabel tuvo muchas peleas con su hermana menor la Infanta Eulalia, pero todo quedaba de puertas adentros. La Infanta Isabel temia que su hermana pequena Eulalia, se pareciera a su madre la Reina Isabel II. La Infanta Eulalia tuvo varios amantes y si la memoria me es fiel, la infanta Eulalia se caso en secreto. Toda comparacion es absurda, pero comparar a la Infanta tonta Elena con el caracter abierto y simpatico de la Infanta Isabel es ultrajar a 1 Infanta que hasta el Madid republicano le pidio que no se fuera de Espana.
Como la reina Isabel II tuvo 1 malisima y pesima educacion, quiso que su primera hija, La Infanta Isabel tuviera muy buena educacion y LA CHATA studio: lenguas, musica y fue una Infanta con muchos conocimientos culturales. Lo mismo podia hablar de musica clasica que de flamenco y de autores clasicos a los que conocia y leia sus libros y hasta se atrevia a criticarlos o debatir algunos capitulos de algunos autores clasicos, a felicitar a los autores.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 01 Jun, 2019 5:25 pm

El viejete no escribe más que tonterías.

Avatar de Usuario
Invitado

Una fotógrafa real para el periodista - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 04 Jun, 2019 2:31 am





A propósito de la corrida de toros en homenaje a la Condesa de Barcelona, en Aranjuez, con asistencia del rey Juan Carlos y la infanta Pilar, quisiera recordar aquí y ahora, mi relación con Doña María de las Mercedes, la mujer que pudo haber sido reina de España y una de las vidas de trayectoria más dramática.

En mi archivo personal conservo, entre cientos de testimonios gráficos literarios y auditivos, una fotografía muy querida para mi. No solo por su autor, en este caso autora, sino por el protagonista de la imagen y las circunstancias de ese día en “Villa Giralda” en Estoril, residencia en el exilio de los Condes de Barcelona y familia, desde el día 1 de febrero de 1946 hasta el 14 de mayo de 1977.

Aunque en la puerta había un agente de policía uniformado, en el interior un profundo silencio lo envolvía todo. Desde el vestíbulo, presidido por un gran retrato del rey Alfonso XIII y una bandera española con la inscripción “Al rey Don Juan…” hasta las habitaciones del segundo piso donde tuve la satisfacciones de ser recibido.

Solo tres personas había en la casa esa tarde: los marqueses de Cáceres, que estaban “de semana” y el secretario de don Juan. En ese ambiente vivía las últimas horas de su reinado en el exilio. A solas, entre esas paredes testigos mundos de la muerte del infante Alfonsito, el 29 de marzo de 1956, con 15 años, por disparo accidental de una pistola del calibre 22, manejada por el príncipe Juan Carlos, de 18 años. “Aquel día se me paró la vida”, me diría doña Maria de las Mercedes. También estas paredes fueron testigos de aquella llamada de don Juan Carlos para comunicar a su madre que “Franco se ha decidido y me ha nombrado sucesor a título de Rey”. El Jefe de la Casa Real española piensa, en ese momento, que su hijo le ha traicionado. Y aquí, doña Maria intenta explicarle, llena de dolor y entre lágrimas, que no había otra salida, que Juanito lo ha hecho por salvar a la Institución y que el general no le ha permitido ni consultar con su padre. Este, lleno de ira, le grita a su esposa: “¡Dile a Juanito que se vaya a la mierda…!”.

El 22 de noviembre de 1975 y por muerte de Franco se convierte en Rey, pero sin tener derecho alguno que los poseía el Conde de Barcelona. Si somos rigurosos, tendremos que aceptar que era un Rey … ilegal. Solo por voluntad de un dictador.

“A propósito de mi nombramiento como sucesor de Franco, mi padre declaró, sin contemplaciones, que toda la operación se había hecho sin que él tuviera conocimiento”… ”Cuando mi padre denunciaba que mi investidura como sucesor a título de Rey, no había sido democrática, hacía de ello una cuestión de principios sabiendo que no me facilitaba las cosas. ¿Pero qué otra cosa podía hacer? Porque en ese momento el Príncipe se convertía en soberano de una Monarquía instaurada, la Monarquía del 18 de julio no en la Monarquía restaurada de los Borbones.

Cierto es que su padre podía haber traspasado todos los derechos a su hijo desde el momento en que fue proclamado Rey, el 22 de noviembre de 1975. Pero prefirió esperar a que la Democracia, (con mayúscula) se asentara con la convocatoria de elecciones generales por parte del presidente Suárez y la legalización del Partido Comunista. Dos trascendentales acontecimientos políticos de primer orden. Los dos, en 1977.

Fue entonces cuando tomó la decisión soberana de traspasar todos los derechos históricos y dinásticos a su hijo Juan Carlos. Para ello, eligió el 14 de mayo de ese año 1977. Aquel día, don Juan de Borbón y Battenberg, Jefe de Familia Real española, viajaba desde Lisboa a Madrid para renunciar a todos sus derechos, que había recibido de su padre, el rey Alfonso XIII, en enero de 1941, horas antes de morir, y transmitírselos a su hijo Juan Carlos.

No por carta, como llegó a pedir la reina Sofía sino en un saloncito del Palacio de La Zarzuela, en una triste ceremonia que duró… 15 minutos. Hay que reconocer que tampoco fue generoso con su padre. Aunque peor ha sido lo de Felipe con el suyo, con el Rey…

En el libro “El Rey”, don Juan Carlos reconocía a José Luis de Vilallonga: “Cuando a veces digo que mi padre ha desempeñado en la historia de España un papel de lo mas dramático, no exagero. Por un lado, hacía lo que podía para no obstaculizarme el camino y, por otro, se esforzaba en permanecer absolutamente fiel a sus principios”.

El día 12 de aquel mes de mayo de 1977, llamé por teléfono a su residencia de Villa Giralda. Deseaba que el Conde de Barcelona me permitiera viajar a Estoril para convivir con él su ultimo día de exilio. La petición era atrevida, pero, ante mi sorpresa, me citó para el día siguiente, víspera de su viaje a España.

En la residencia real se advertía la presencia de maletas por doquier. El Conde de Barcelona me recibió en su despacho de la primera planta, para conceder la que sería su última entrevista como Jefe de la Familia Real española.

Nunca agradeceré bastante la deferencia que los Condes de Barcelona tuvieron para con este periodista que tantas horas tristes y alegres había vivido junto a la Familia Real.

Un periódico madrileño escribía esa mañana en la que yo viajaba a Estoril al referirse a Don Juan: “La gente paga por sus errores. Don Juan ha pagado por sus aciertos”.

Antes de abandonar Villa Giralda, Doña Maria de las Mercedes se ofreció a tomar una fotografía de su marido con este periodista, un documento que, como he escrito al comienzo de esta crónica, guardo con inmenso cariño como uno de los documentos más entrañables de mi vida profesional y personal.

PD

Lleva razón ODOACRO en lo referente a la fecha de la ausencia del príncipe Felipe en aquel 12 de Octubre, para presionar al Rey en lo referente a autorizar su boda. Como diría un clásico, hasta el más despistado habría deducido que me refería al 12 de octubre del 2003. Todo el mundo sabe que la boda se celebró el 22 de mayo del 2004.

    Imagen


Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 08 Jun, 2019 3:18 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 8 de junio de 2019

Imagen


LOS ‘ANNUS HORRIBILIS’ DEL REY JUAN CARLOS

    Con motivo de esa patada que le han dado en el real trasero al Rey Don Juan Carlos, quiero recordar a los lectores su vida no siempre feliz y a veces desgraciada, espigando entre los annus horribilis, que haberlos los ha habido.

    9 de noviembre de 1948: Ese día, un niño de diez años, vestido como un hombrecito, abandona, por vez primera, el hogar familiar en el exilio portugués de Estoril, para viajar en el Lusitania Express a Madrid, al país en el que no había nacido y, para que Su Alteza se fuera enterando, llevaron a ese niño y a aquellas horas, directamente al Cerro de Los Ángeles.

    29 de marzo 1956: Era Jueves Santo, en un salón de Villa Giralda, Juan Carlos,18 años, y su hermano Alfonso, de 15, juegan con una pistola. De repente, el arma que en esos momentos maneja el príncipe y que creían descargada, se dispara casualmente y la bala se incrusta en la frente del infante, que muere. Al día siguiente del entierro e incapaz de aguantar la presencia de su hijo, Don Juan le ordenó regresar a la Academia Militar de Zaragoza de la que era cadete. Doble crueldad.

    15 de julio de 1969: La ruptura entre padre e hijo sucedió cuando Franco comunica a Don Juan Carlos que le va a nombrar sucesor a título de rey. “Mi General, debo poner a mi padre al corriente de sus intenciones”. “Preferiría que no lo hiciera”. “Pero yo no puedo mentir a mi padre”. Y, sin escucharle y con aquel tono tan desagradable que tenía su voz, le preguntó amenazante: “¿Qué decís, Alteza?”. Y allí, de pie, pensó en aquellos segundos, los más dramáticos de su vida, todo el daño y dolor que iba a producir a su padre. Tras unos instantes de silencio, musitó con una voz apenas audible “Acepto”. Y abandonó el despacho con los ojos llenos de lágrimas. Cuando su padre lo supo, le mandó a la mierda.

GOLPE DE ESTADO Y MUERTE DEL PADRE

    20 de noviembre de 1972: Ese día, Franco iba a conceder a Alfonso de Borbón Dampierre y con motivo de la boda “de la conspiración” con su nieta María del Carmen el título de príncipe. Cuando Juan Carlos lo supo, puso por primera vez los huevos encima de la mesa de Franco, echándole un pulso diciéndole: “Mi general, en España sólo existe un Príncipe, el Heredero, el Príncipe de Asturias. Aquí le entrego una carta que resume mi actitud totalmente opuesta a su decisión”. ¡Con dos cojones!

    23 de febrero de 1981: Golpe de Estado protagonizado por algunos de sus colaboradores más cercanos y más queridos, como el general Armada y varios generales monárquicos, entre ellos Milans del Bosch. Fue la noche más larga y más triste de su vida.

    3 de marzo de 1993: La muerte del Conde de Barcelona irá siempre unida a las lágrimas de Don Juan Carlos cuando una Sofía llorosa puso la mano sobre su hombro. Yo diría que media España lloró con esas lágrimas reales.

    1 de noviembre de 2003: El Rey Juan Carlos anuncia el compromiso matrimonial de su hijo Felipe con la periodista Letizia Ortiz. “Mi hijo se va a cargar la monarquía”, le dijo a su amigo íntimo en cuya finca estaba cazando. Fue un mal día.

PROBLEMA DE SALUD Y ABDICACIÓN

    8 de mayo de 2010: En el Hospital Clínico de Barcelona y sin la presencia de ningún miembro de su familia, intervienen a Don Juan Carlos para extirparle un nódulo en el pulmón izquierdo. El equipo médico descarta que se tratara de un cáncer. Doña Sofía voló a Barcelona para visitar a su marido durante unos minutos. Mejor no lo hubiera hecho.

    13 de abril de 2012: El Rey Juan Carlos ingresa en un hospital madrileño para ser intervenido de la fractura de una cadera sufrida cuando se encontraba en Bostwana, con su amiga Corinna. La Familia Real en pleno le visitó muy cabreada.

    18 de abril de 2012: Ese día, le dan el alta y un Jefe de Prensa de la Casa Real, el periodista Javier Ayuso, aprovecha la situación física y moral del Rey para “obligarle” a pedir perdón y, lo que es peor y más humillante, “prometo no volverlo a hacerlo”. Como un colegial cogido en falta. ¡Indignante y humillante!

    6 enero 2014: Ese día de la Pascua Militar regresaba agotado de celebrar en Londres su cumpleaños. El lógico cansancio y la mala iluminación del atril le jugaron una mala pasada. Fue incapaz de leer correctamente el discurso. Sus enemigos y familia, partidarios de la abdicación, lo aprovecharon para decirse: ha llegado el momento.

    19 de junio de 2014: El día más triste de su vida. El Rey abdica en el Palacio Real y ante todas las autoridades y la Familia. Algunos no podían disimular la satisfacción. Se puso de manifiesto en la balconada del palacio real, con un festival de los besos que nunca le habían dado. ¡Hipócritas!

    1 de abril de 2018: A Don Juan Carlos le cupo la mala suerte de ser doloroso testigo de uno de los incidentes más bochornosos de la Monarquía española: la agresión verbal y gesticular de Letizia contra su suegra y el desprecio de la nieta Leonor contra su abuela, en la puerta de la catedral de Palma de Mallorca.

    Lleva razón Emilia Landaluce cuando escribe que Juan Carlos se despide de este mundo cruel, el presente hostil, que con tanta crudeza le ha juzgado en los últimos años de su vida.



CHSSSSS ••• La alcaldesa hubiera quedado muy digna reconociendo que no repetiría y la perdió, organizándose una manifestación para que no se fuera. ¡Un fracaso de convocatoria! ••• El dinero que está cobrando y lo seguirá, no es por ser vos quien sois, ¡ignorantes!, sino el sueldo que le corresponde por haber sido, no rey, sino Jefe del Estado cuarenta años... ••• El desprecio de Sánchez por las FF. AA y por Felipe se puso de manifiesto con su ausencia en el Desfile de Sevilla. ••• Prefirió acudir a un mitin del partido y, por la noche, al partido de fútbol de la Copa de Europa en el Metropolitano. ••• Es tan ridículamente histriónico y pegado de sí mismo, que se duele no haber estado invitado a la boda de Carlota en Mónaco. Pero ¿quién te crees que eres muchacho? ••• La entrevista de Évole a Maduro nada que ver con la que Jorge Ramos, periodista de Univisión, le hizo y que el dictador venezolano mandó confiscar. La del español debió de ser de su agrado. ¡Of course! ••• Para defender la millonaria exclusiva de su boda, han montado tales medidas de seguridad que será casi imposible filtraciones. Posiblemente, el esponsor será la revista de mis amores y dolores. ••• Ahora declara que lo de quedarse no es un tema económico sino de cariño. Tanto tatuaje confunde tus sentimientos. ¡Qué cínico eres tío!

SUBE BAJA
ISABEL DE INGLATERRA

Imagen

Esta semana ha recibido a Donald Trump, número doce de los presidentes de Estados Unidos que, a sus 93 años y 67 de reinado, ha agasajado en el Palacio de Buckingham. Durante este tiempo, también ha tenido 13 primeros ministros, siete arzobispos de Canterbury y ha visitado a siete Papas
AMAL CLOONEY

Imagen

Abogada británica de derechos humanos, amén de esposa de George Clooney, quien ha participado en el Congreso para Profesionales del Comercio y la Empresa celebrado en Barcelona, ante 2.500 personas que pagaron 1.000 euros por escucharla. Amal es famosa por sí misma y no por su marido.
SHAKIRA

Imagen

Ha comparecido ante la juez y la fiscal del Juzgado número dos de Esplugues de Llobregat para responder por fraude fiscal contra la Hacienda Pública, valorado en 14,5 millones de euros, ¡un pastón! Según la cantante colombiana, no tributó de 2012 a 2014, porque “todavía no vivía en España”.
CRISTIANO RONALDO

Imagen

Quien no ha logrado parar la demanda por violación a pesar de haberse anunciado su retirada y de haber pagado, presuntamente, un millón de euros a Kathryn Mayorga, la joven norteamericana que le acusaba de presunta violación anal en la suite de un lujoso hotel de Las Vegas.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 8 DE JUNIO DE 2019




Volver a “La Casa Real”