Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8575
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Sab 26 Mar, 2022 10:41 am

Invitado escribió:
Desde entonces, todos se han creído con derecho a entrar en su vida, hasta un juez inglés, en unos términos inaceptables. •••


Ay, esa justicia británica, qué atrevida :blackeye:

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 26 Mar, 2022 8:38 pm

Pero no tan atrevida como tú, Maripili, que osas pontificar con gran desparpajo sobre toda clase de materias que te vienen grandes.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8575
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Sab 26 Mar, 2022 9:36 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 29 Mar, 2022 1:40 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Felipe es un parricida'

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



Laurance Debrey, la joven historiadora francesa, hija de Regis Debrey, el famoso político, consejero que fue del presidente Mitterrand, publica estos días su libro “Mi rey caído” (Ed. Debate), un retrato de don Juan Carlos, a quien realizó un gran documental y ha visitado con frecuencia en Abu Dabi. “Me enseñaron que cuando un hombre está en el suelo, es el momento de ir a verle”.

Con todo este bagaje, sus declaraciones, estos días, a Mac Basset, en “El País Semanal”, no tienen desperdicio.

Sobre todo, los comentarios referentes a Felipe VI, a quien califica de parricida, que yo comparto.

“Su hijo no se puede decir que sea el hijo más cariñoso. Cuando cortó los vínculos financieros con su padre era como si le matase simbólicamente. Además, ceder a las presiones del gobierno, prueba su fragilidad y da una imagen negativa de los españoles en el extranjero”.

Cuando se le acusa de minimizar “los pecados” de don Juan Carlos, los justifica comparándolo con su papel histórico.

El 29 de este mes, hará un año de la muerte de Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel. Según Laurance Debrey, a don Juan Carlos “le afectó mucho su entierro” aunque “a él nunca le a interesado la posteridad”. Con frecuencia me dice que pensaba haber dejado instituciones sólidas como su herencia para España. Pero, se pregunta, ¿qué quedará de él?

“Quizá los españoles no se darán cuenta de que el mundo entero mirará como despiden a su rey y los juzgarán. Los entierros son una prueba de verdad”, dice la historiadora francesa.

Lleva razón cuando, comparando a los españoles con los franceses, dice “que éstos están instalados en la autocelebración y autoconmemoración. Mientras que nosotros, los españoles, en la autocrítica y en la autodestrucción”.

Y, refiriéndose al rey emérito, reconoce que “siempre fue imprudente. Siempre le gustó el riesgo. Fue así como hizo la transición y esto se volvió contra él al final”.

Según ella, lo que más le hace reír a don Juan Carlos son las noticias falsas que se publican sobre él, sobre todo, lo referente a un montón de amantes que ni conoce. “Se lo toma con humor”.

A propósito de las amantes, Laurance lo justifica diciendo: “Quizá sea porque nací en Francia y crecí bajo Miterrand que tenía dos familias, con lo que la cosa de la moral y la transparencia... Tengan en cuenta que los franceses encuentran sospechoso a Macron porque no tiene amantes”.

Y cuando un periodista en televisión dijo que Laurance era la amante del rey… “Es degradante para una mujer”, contestó. “Es sorprendente ser tratada así en el siglo XXI. No pensaba que todavía fuera posible”.

Lleva razón en casi todo lo que dice. Pero los tiempos y los valores han cambiado. Había rumores sobre su cercanía con algunos hombres de negocios y algunas mujeres, pero se toleraba. Esta semana se publicaba una amplia información sobre la venganza en diferido de Corinna Larsen. Y es sorprendente que estos escándalos contra don Juan Carlos surjan en el momento en que España entra en crisis económica, mucho antes de que estallara la terrible guerra de Putin.

    Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Mié 30 Mar, 2022 1:55 am

TU, Jaimito, tambien tienes odio a Felipe VI. Ha sido su padre, el responsable de tantos escandalos. El periodico donde tu opinas, cada Martes, viene esta noticia: '' EL JUEZ BRITANICO ORDENA QUE EL JUICIO CONTRA JUAN CARLOS I POR ACOSO A CORINNA SIGA ADELANTE''

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 30 Mar, 2022 10:27 am

MELBA escribió:TU, Jaimito, tambien tienes odio a Felipe VI. Ha sido su padre, el responsable de tantos escandalos. El periodico donde tu opinas, cada Martes, viene esta noticia: '' EL JUEZ BRITANICO ORDENA QUE EL JUICIO CONTRA JUAN CARLOS I POR ACOSO A CORINNA SIGA ADELANTE''


Por una vez de acuerdo con Assia. Este señor defendiendo lo indefendible.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 03 Abr, 2022 2:34 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 2 de abril de 2022

Imagen


LA LUCHA DE DON JUAN CARLOS PARA EVITAR EL BANQUILLO...

    Mientras que Felipe y Letizia, sus dos grandes enemigos, se encontraban en Londres, en el funeral in memoriam del fallecido Felipe de Edimburgo, a solo una cortísima distancia se debatía sentar al Rey Juan Carlos en el banquillo por denuncia de su ex amante, la peligrosamente despechada Corinna Larsen. Si su hijo no le hubiera desposeído de ser miembro, con todo derecho, de la Familia Real, que ya eran ganas de joder por joder (perdón por la expresión), su padre no se encontraría ante tal riesgo. Como en su día la Infanta Cristina, a quien su hermano también desposeyó hasta del ducado de Palma que le había concedido el Rey con motivo de su boda con Iñaki Urdangarin. Era la primera vez que un miembro de Familia Real pasaba por ese trance.

    Sin ir más lejos, la princesa Victoria de Suecia a punto estuvo cuando fue acusada de corrupción junto a su marido Daniel, por haber aceptado que un millonario sueco les pagara el viaje de novios. (Aquí, en España, un millonario amigo del Rey Juan Carlos también corrió con los gastos de la luna de miel de Felipe y Letizia. Pero España no es Suecia).

    Y la familia real de Bélgica igualmente se vio sacudida por problemas con la justicia, después de que el rey Alberto II tuviera que intervenir en el delicado caso de su hijo, el príncipe Laurent, por haber desviado fondos de la Marina, en la que era un importante miembro, para gastos personales de sus viviendas.

    Y si quieren más ejemplos, tenemos el del príncipe Bernardo, consorte de los Países Bajos y los sobornos de la compañía norteamericana Lockheed que reconoció haber "pagado" un millón de dólares de 1979 al esposo de la reina Juliana. Aunque se habló, incluso, de una posible abdicación de la soberana, el tremendo escándalo concluyó con la dimisión de Bernardo de sus funciones de inspector general de las Fuerzas Armadas. Pero ninguno de estos royals tuvieron que pasar por el banquillo. ¿Por qué Don Juan Carlos sí?

    El Rey Padre se ha visto obligado, para evitar esta terrible humillación, a contratar a uno de los más caros bufetes del Reino Unido, la firma Clifford Chinn, miles de libras a la hora. Corinna no se ha quedado corta ya que ella, por su parte, ha recurrido a la firma Kobre & Kim, con James Lewis, ex presidente del Tribunal Supremo de las islas Malvinas, que logró la detención y procesamiento de Pinochet, y también Robin Rothmell, el mayor experto en temas económicos, como el del lavado de dinero.

    Corinna no ha escatimado gasto, el Rey tampoco, con tal de vengarse de su real ex amante, ella; y evitar el banquillo, él. Si ha sido la primera vez en la historia que un hijo expulsa a su padre del hogar y del país, quitándole todos los privilegios que como Rey tenía, también será la primera vez, si Dios y los abogados no lo impiden, que podamos ver a un rey, un gran rey, sentado en el banquillo. No en España, sino ante los tribunales de Justicia británicos. ¡Dios salve al Rey!

SI MURIERA EN ABU DHABI

    Creo, sin temor a equivocarme, que somos muchos los que pensamos en la muerte de Don Juan Carlos en el exilio. Según Laurence Debray, la historiadora y periodista francesa que ha dedicado un documental y una biografía, Mi rey caído, a la venta estos días en España, hasta en sus encuentros con el Soberano en Abu Dabi abordaron el tema de la muerte. "A él le afectó mucho el entierro de Felipe de Edimburgo, su primo. Su hijo: ¿le dará un entierro de rey? Según ella, "los españoles entierran bien. Saben rendir los homenajes pero a toro pasado. Los entierros son una prueba de verdad... Quizá los españoles no se darán cuenta de que el mundo entero mirará cómo despiden a su Rey y les juzgará, porque los entierros son una prueba de verdad".

    Estoy de acuerdo con lo que, a propósito de la posible muerte de Don Juan Carlos, ha dicho Alfonso Guerra: "Resolver el regreso del rey emérito cuanto antes porque si muriese en Abu Dabi sería un fallo histórico para el país". Y un terrible daño reputacional para su hijo y para la monarquía, eso lo digo yo.

LA REINA ISABEL, POR INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

    El pasado miércoles hizo 20 años de la muerte de la reina madre Isabel de Inglaterra a los 101 años. Repasando su amplísima biografía no solo descubrimos su pasión por la ginebra, gracias a la que vivió tantos años conservada en alcohol. También su incapacidad para engendrar ¿o el problema era que su esposo, el rey Jorge VI, no podía fecundarla? Para solucionarlo, ambos se sometieron a la técnica poco ortodoxa entonces de la inseminación artificial, inyectando mecánicamente el esperma de su esposo en el útero de la reina.

    Gracias a esta fertilización, en 1926 engendró a su primera hija, Isabel, y en 1930 a la segunda, Margarita. "La prensa británica, siempre tan respetuosa con la familia real, (¡la reina no tiene tetas!) por supuesto no recogió la noticia de que la futura reina de Inglaterra era fruto de la inseminación artificial", según Kitty Kelley, la mejor biógrafa de los Windsor, quien también desvela que "solo en su vejez, una amiga oyó a la reina madre reconocer que había estado enamorada del príncipe de Gales (más tarde duque de Windsor). Por ello, Wallis Simpson e Isabel se odiaron siempre.



CHSSSSS ••• El reencuentro entre la consorte española y la esposa del primo de Felipe en Londres no pudo ser más violenta aunque intentaron evitarse. ••• Difícil olvidar aquello de "lo peor de su cara". Cierto es que en la Abadía también la mostró. ••• Lo más triste de este desencuentro fue que los dos primos hermanos, el español y el griego, en otro tiempo grandísimos amigos, apenas se hablaron por culpa de sus respectivas. ••• Inexplicable su ausencia en el funeral de quien había sido su muy querido primo hermano y griego como ella. ••• Mientras la reina Isabel ha aprovechado el funeral por el amor de su vida para reafirmar la unión de la familia, haciéndose acompañar incluso por su polémico hijo Andrés, aquí, en España, la Familia Real, como tal, no existe. (Alberto y María Dolores dixit). ••• Lleva un pequeñísimo sonotón en su oido pero, a su edad, no se puede tener mejor aspecto físico. ••• ¿Le sonará a ella el nombre de Juan Redisten de oscuro pasado? ••• Sorprende que cuando la entrevistó no le preguntara por sus múltiples niñeras. ¿Serían órdenes superiores? De todas formas, "igual-daba" lo que dijera. ••• Muchos no pensarán igual, pero Yolanda me parece la única "miembra" del Gobierno con "cierto glamur". ••• El matrimonio es ejemplar y de larguísimo recorrido. Pero se le han divorciado los tres hijos.


SUBE BAJA
PILAR CERNUDA

Imagen

Periodista, escritora, pero, sobre todo, amiga, que ha presentado en el madrileño Café Varela su último libro Amigas (La Esfera), historia de siete mujeres que recuerdan el apasionado Madrid de los 60. Actuaron de moderadores Susana Griso, Carlos Alsina, Nativel Preciado y Carmen Fernández de Blas.
CAYETANO RIVERA

Imagen

Famoso torero, que no ha dudado en fletar un avión y varios autocares con médicos, psicólogos, comida y materiales de primera necesidad, desplazándose hasta la frontera de Ucrania para ayudar a los refugiados que huyen de la guerra, demostrando su solidaridad y gran corazón. ¡Hola! dixit y yo comparto.
MANUEL ALEJANDRO

Imagen

Que cumplió 90 en febrero, se presenta hoy sábado con un concierto en el Teatro Real de Madrid, repasando los éxitos de las canciones que compuso para Raphael, Rocío Jurado, Julio Iglesias y otros muchos. “Se lo prometí a mi mujer, que murió de Covid hace un año”.
MARTA ÁLVAREZ

Imagen

La presidenta de El Corte Inglés, quien, tras la dimisión de Víctor del Pozo, consejero delegado durante cinco años “por haber perdido la confianza del Consejo”, se ha convertido, con todo derecho, en el máximo órgano ejecutivo de la empresa, por primera vez desde que llegó a la presidencia. ¡Tiempos difíciles!



EL MUNDO / LOC / 2 DE ABRIL DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 07 Abr, 2022 2:28 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Madre antes que Reina

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



Todas las familias, incluida las llamadas Familias Reales, se parecen. Pero cada familia desdichada lo es a su manera, que dijo Tolstoi. Por ello, una vez cada cincuenta años o una vez en la vida todas las familias deberían volver a la masa de la humanidad oscura y olvidarlo todo de sus antepasados.

Como está haciendo la reina Isabel, estos días, comportándose como madre antes que como reina en el funeral por su esposo, el Duque de Edimburgo, en el primer aniversario de su muerte, reafirmando la unión de la familia apareciendo en la abadía de Westminster con su hijo Andrés. No hacía un mes que había pagado 14 millones de euros a una de las víctimas del abuso sexual del príncipe a una menor.

De lo que no existe la menor duda es que la sociedad paga bien caro el abandono en que los padres, en este caso madre, no educan a sus hijos. Al parecer y según sus biógrafos como Kitty Kelley y Bertrand Meyer, la reina Isabel de Inglaterra “nunca destacó en su papel de madre. Siempre fue distante y poco afectiva”. Y, ahora, lo está pagando.

Por ello y aún a riesgo de dañar la institución, ha querido demostrar la unión de la familia apoyando, públicamente, a quien, incluso, no se lo merece por el daño que ha hecho a la monarquía de Su Graciosa Majestad.

Desde muy jovencito, por su personalidad turbulenta e individualista, por su apariencia viril e insolente, frisando en la arrogancia, su boda con Sarah Ferguson fue recogida por la prensa británica bajo el siguiente titular “Boda de un parásito y una aprovechada”, incapaz de controlarse ni en la comida, ni en el sexo, ni en el alcohol. Cometía excesos en todo. Abusaba de la cocaína, de las anfetaminas y del champán.

Lo grave del tema es que Sarah y Andrés, a pesar de que éste era todo un príncipe, congeniaron nada más conocerse. Eran igual de vulgares, aficionados al humor escatológico, a los ruidos corporales, a los pedos y a los eructos. A pesar de todos estos antecedentes de su hijo y aún del daño que ha hecho a la monarquía, la reina Isabel ha decidido apoyarle en beneficio de la unidad de la familia, a diferencia de lo que está sucediendo en el seno de nuestra Familia Real.

Además, arrojar a su hijo de la familia, como ha hecho Felipe con su padre, iría en contra de su creencia en el perdón, como ha demostrado en ocasiones que mejor no recordar.

Hasta el juez británico que lleva la demanda de Corinna Larsen contra el Rey, ha declarado que se sentiría mucho más cómodo si Felipe VI pudiera rectificar, declarando que don Juan Carlos sigue siendo un miembro de la Familia Real.

No me gustaría tener que entrar en un terreno de Derecho Constitucional español en el que no me siento a gusto. Al acusarlo, no es ni Soberano ni Jefe del Estado de España. Desde su abdicación, no tiene derecho a inmunidad personal. Hay mucha narrativa y pocas pruebas.

Por todo ello, la actitud de Isabel con su hijo, antes madre que reina, es un ejemplo que Felipe debería tener en cuenta con su padre: antes hijo que rey.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 09 Abr, 2022 3:11 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 9 de abril de 2022

Imagen


GUERRA ENTRE REINAS

    La grave crisis en el seno de la familia real jordana con la renuncia de Hamzah, hijo primogénito del rey Husein, a su título de príncipe y a cualquier relación con su medio hermano, el actual rey Abdala II, se veía venir. Es el resultado del enfrentamiento entre dos reinas Noor y Rania y que yo viví muy personal y directamente por mi relación con la familia real jordana. Lo demuestra la dedicatoria en sus memorias –“A Jaime, con mis mejores deseos y sincero aprecio por su interés y afecto por mi amado esposo y por Jordania”– que la viuda de Husein me hizo durante nuestro encuentro en la villa que su esposo había comprado en Londres, en el barrio de Knightsbridge.

    No eran palabras gratuitas sino demostración de un sentimiento labrado a lo largo de ¡21 años!, los mismos que habían transcurrido desde el día de su boda con Husein, el 15 de junio de 1978, y de la que fui testigo en el Palacio de Zahran, en Amán, hasta el día de la muerte del soberano hachemita, el 7 de febrero de 1999. Yo me encontraba en la capital jordana hacía días, exactamente desde que el soberano ingresó agonizante en el hospital del Centro Médico Rey Husein a su regreso de Rochester (Minnesota), donde los doctores que le trataban del cáncer terminal que padecía aconsejaron a Noor que era mejor que regresara inmediatamente a casa, a Jordania.

    Se daba la triste circunstancia de que fui la primera persona que supo que el rey padecía cáncer. Me lo reconoció en el transcurso de una de mis últimas entrevistas en Amán. Siempre me había recibido con sus mejores sonrisas tan habituales en él. Sorprendido al verle muy triste, le pregunté qué le preocupaba. “Ayer, el médico me dijo que tengo un cáncer terminal. No lo sabe nadie. Ni a la reina se lo he dicho”. También Noor, en octubre de 1982, me hizo una confidencia muy diferente. Si esta del rey era de muerte, la de la reina era de vida: “Aunque aún es pronto, estoy embarazada de tres meses de mi tercer hijo (sería una niña, Iman). Me gustaría que usted diera la noticia”.

“LA HISTORIA NO SIEMPRE TIENE UN FINAL FELIZ”

    En el transcurso de aquella entrevista en agosto de 2003 y publicada en Crónica de EL MUNDO el 24 de ese mes, Noor vivía entonces las consecuencias del enfrentamiento con Rania, la otra reina de Jordania que ¡oh! casualidad me presentó la propia Noor en los funerales por Husein. Y recordando sus palabras premonitorias de “ser reina no es ningún cuento de hadas. La historia no siempre tiene un final feliz”, me permití recordarle su gran error, apostando por el primogénito de su esposo y actual rey y no por el suyo. “Lo hice en espera de que nuestro hijo Hamzah alcanzara la mayoría de edad y se convirtiera en heredero de su hermano. Pero Rania obligó a su marido a apartar a su hermano Hamzah de la sucesión, como se había acordado en aquel pacto de familia en el lecho de muerte del rey Husein, y sustituirlo por su hijo Husein, actual heredero”. Con ello posibilitó que su mayor enemiga, Rania, la actual reina consorte de Jordania, esa clónica de Letizia, se convirtiera en reina, la echara a ella del país y culpable de que Hamzah haya dicho adiós a Jordania como, en su día, lo hizo su madre.

LOS PROBLEMAS DE DOS REINAS EN EL MISMO PAÍS

    La historia que acabamos de contar entre Noor y Rania demuestra que la relación de dos reinas en un mismo país no es bueno. Aunque una sea la titular como consorte y la otra viuda o simplemente ex. Un ejemplo tan dramático como el de Jordania lo hemos tenido en Luxemburgo, donde los enfrentamientos entre la gran duquesa Josefina Carlota, hermana de Balduino y Alberto, y la gran duquesa María Teresa no cesaron. Reconocía esta, como Noor, que desde su matrimonio, el 14 de febrero de 1981, su etapa como royal y su relación con su suegra, la gran duquesa Josefina Carlota, “no ha sido un cuento de hadas. Al principio, fue muy cordial conmigo pero después la relación fue muy complicada. Mi suegra siempre me trató despectivamente por mi origen plebeyo. Decía que no comprendía lo que había visto su hijo en la pequeña criolla. Siempre se refería a mí como la cubanita”. Cuando, en el año 2000, el gran duque Juan abdica en su hijo Enrique y María Teresa se convierte en gran duquesa, aprovechó la ocasión para vengarse de su suegra. Denunció ante la prensa su calvario, acusándola de “querer destruir mi matrimonio en razón de mi origen plebeyo”.

    Y en Bélgica, donde coincidieron, nada menos que tres reinas, Fabiola, Paola y Matilde, las dos primeras residiendo en el mismo palacio de Laeken, la convivencia se convirtió en un infierno por el estricto control moral de la española sobre la italiana, hasta que, aprovechando un viaje de Fabiola a España, trasladaron todas sus pertenencias al palacio llamado de “las viudas”, donde vivió hasta su muerte.

    Y aquí, en España, con dos reinas, Sofía y Letizia, cuya mala relación entre las dos no transcendió hasta que la consorte de Felipe “mostró lo peor de ella” (Marie-Chantal Miller dixit) con su suegra, aquel triste domingo de Resurrección, en las puertas de la catedral de Palma. Y es que en todas las familias reales cuecen habas y en algunas... calderadas.



CHSSSSS ••• El 26 de junio de 2001 el Papa Juan Pablo II visitaba la ciudad ucraniana de Leópolis. ¿A qué espera el Papa Francisco para visitar Kiev? ••• Esta pasada semana Felipe ofreció un almuerzo de gala al presidente de Costa Rica en el Palacio Real. Como dato curioso, el Abc desvelaba que “nadie del servicio se va de una de estas cenas hasta que no se cuenta la plata”. ••• Esto me recordaba cuando la duquesa Cayetana contaba que cada vez que ofrecía una cena, al final, faltaban cucharillas. Y en este caso, eran los invitados. ••• 20.300 millones de euros de los impuestos para el Ministerio de la Des-Igualdad y enseñar en una comparecencia pública a las tías a mear de pie como los tíos, es algo que a mi edad esperaba no tener que ver. ••• La novia del vestido más pregonado desde hace tiempo ha declarado que tiene ganas de verlo acabado. Nosotros también, guapa. ••• La famosa ex ha aprovechado el incidente sobre la bronca de la alopecia cicatricial de la esposa de Will Smith para declarar que ella también sufre alopecia. La hija de su ex marido ha declarado que no lo sabía nadie. Que posiblemente pudo suceder cuando era más joven. Todo vale con tal de publicitarse. ••• Dedicar en la revista de mis amores y de mis dolores ¡¡38!! páginas y portada a la boda, por muy famosos que sean la madre del novio y el padre de la novia, me parece excesivo.



SUBE BAJA
CRISTINA L. SCHLICHTING

Imagen

Periodista y directora del programa Fin de Semana de Cope, nacida en Madrid, hija de padre español y madre alemana, colaboradora también del programa, fue la pregonera de lujo en la abarrotada catedral de la Almudena, dando con su estilo inconfundible y cálido la bienvenida a la Semana Santa madrileña.
JOSÉ ANDRÉS

Imagen

El gran chef español, quien, desde que estalló la guerra en Ucrania ha acudido a los países fronterizos para alimentar tanto a los que huían de sus hogares como a los que permanecían refugiados. Hasta la fecha, más de cuatro millones de comidas calientes cocinadas y servidas por él.
EMILIO DE JUSTO

Imagen

El gran torero extremeño, nacido en Torrejoncillo hace 39 años, que mañana se encerrará en Las Ventas de Madrid como único matador de seis toros de diferentes ganaderías, número 52 en la historia de esta plaza. “Sé que voy a pasar mucho miedo, pero intentaré controlar la mente”. ¡Suerte maestro!
LUIS MEDINA

Imagen

Hijo de la famosa ex modelo Naty Abascal, contra quien la Fiscalía Anticorrupción se ha querellado junto a Alberto Luceño, al apreciar presuntos delitos en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid por un valor de más de 15 millones de euros, cobrando Luis un millón y su socio, cinco.



EL MUNDO / LOC / 9 DE ABRIL DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 14 Abr, 2022 2:42 am




El próximo miércoles 13 de abril harán ya ... ¡diez años! Y todavía el fantasma con nombre de mujer despechada persigue al rey Juan Carlos. Porque en la madrugada de ese día y mientras se encontraba de safari con su amante Corinna Larsen, el hijo de ésta, Alexander de 10 años, el ex marido Philip Atkins y el multimillonario Mohamed Eyad Kayad, anfitrión de la cacería de elefantes, sufre una desgraciada caída al tropezar en uno de los escalones del pabellón que ocupaba y sufre tres fracturas en su cadera derecha.

En ese momento, comienza el fin de su reinado, convirtiéndose de héroe en villano.

Inmediatamente, se organiza el traslado a España en su avión, acompañado del médico personal, los escoltas y Corinna que insistió en ir, ignorando lo que sucedería a la llegada a Madrid.

España vivía ese día en medio de una crisis económica muy profunda.

La reina Sofía aprovechó la Semana Santa para viajar a Grecia junto a su familia. Allí le sorprendió la noticia del accidente del Rey. Y, al igual que a millones de españoles, no le afectó tanto el accidente sino en compañía de quien estaba.

Aunque lo de Corinna venía ya desde el año 2004, hasta entonces se había mantenido dentro de unos límites más o menos discretos, difícil de creer, ya que la señora Larsen vivía junto a su hijo a corta distancia de Zarzuela, en pleno monte de El Pardo, en una villa llamada La Angorilla.

La familia de doña Sofía le pidió, le rogó que no regresara a España, pero ella estuvo tercamente decidida a hacerlo inmediatamente. Cuando llegó

a Madrid, se trasladó directamente desde el aeropuerto a la clínica de San José, donde se encontraba el Rey. No para verle. Solo estuvo cinco minutos. El tiempo necesario para hablar con los médicos. No quiso ni verlo. Natural. Lo haría a los dos días acompañado por toda la familia, incluido Iñaki Urdangarin aunque éste no llegó a entrar en la habitación. Pienso que doña Sofia quiso humillar al rey con toda la familia presente. Y ¡vive Dios que lo consiguió! Un médico amigo mío presente en la habitación me contó que vio a Letizia, apoyada en el quicio de la puerta de la habitación y la mano derecha en la cadera, al tiempo que, con un tono de voz irado, le oyó casi gritar: “¡Vamos ya!”.

¿Y Corinna?, preguntará el lector. Aunque había acompañado al soberano en el avión, el Jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, no le permitió quedarse sino que dio orden de que la acompañaran al aeropuerto y la expulsaran de España.

Don Juan Carlos permaneció días en la clínica. Transcurridos estos y después de haber sido intervenido por el prestigioso doctor Angel Villamor se le dio el alta, produciéndose uno de los momentos más humillantes de su vida como rey,

Tanto Spottorno como el responsable de prensa, Javier Ayuso, llegaron a la conclusión de que era preciso reaccionar con celeridad “para aplacar el enfado político y social”, obligándole a reconocer, al abandonar la habitación: “Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”. Era como un niño cogido en falta a quien se le obliga a pedir perdón. ¿Fue necesario tal humillación? Pienso que no.

En ese momento, en ese preciso momento, comenzó el principio del fin del gran reinado, repito gran reinado, del mejor rey que ha tenido España.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 16 Abr, 2022 2:35 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 16 de abril de 2022

Imagen


PEOR UN REY CON UN JEFE DE GOBIERNO

    Lo peor y más grave de la entrevista de Sánchez con Mohamed VI no ha sido ver la bandera de España colocada boca abajo sino que el encuentro, calificado de alto nivel, no fuera entre reyes, el rey de Marruecos y el rey de España.

    Si nosotros nos sentimos humillados por lo de la bandera española al bies, más humillado debió sentirse Mohamed VI con ese interlocutor de segunda. Lo correcto, protocolariamente hablando, hubiera sido una entrevista entre iguales. A menos que Sánchez se considerara el jefe del Estado o lo que es peor, que Mohamed VI pensara que Felipe VI no pinta nada, como así parece ser.

    Cuando en España había dignidad, la norma protocolaria se respetaba a rajatabla. Y si se producía un fallo, como éste, se tomaban represalias.

    Sucedió en abril de 1986, con motivo del primer viaje oficial de los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía al Reino Unido. Para empezar, la pareja real no fue recibida en el aeropuerto de Londres por la Reina Isabel II sino en el pequeño aeropuerto de... Windsor. Y no por la Soberana sino por.... los príncipes de Gales, Carlos y Diana. Mientras Su Graciosa Majestad los esperaba tranquilamente en su castillo para darles la bienvenida. Ni se molestó. Una humillante descortesía.

    Pero donde las dan... Se aprovechó nada menos que la visita oficial, la primera que Su Majestad la Reina de Inglaterra realizaba a España en toda su historia, para pagarle con la misma moneda antiprotocolaria.

    Hasta entonces, hasta ese día y cuando se producía una visita de Estado, los reyes Juan Carlos y Sofía acudían al aeropuerto para dar la bienvenida oficial. Pero, por primera vez en la historia de la Monarquía, los soberanos no acudieron a Barajas. En su lugar y para corresponder al tratamiento empleado cuando ellos realizaron el viaje oficial a Gran Bretaña, no fue el príncipe Felipe, como heredero, quien representó a los reyes, sus padres, sino ... la Infanta Elena. ¿Y los reyes?, se preguntará el lector.

    Tal cual hizo Su Graciosa Majestad, esperándoles tranquilamente en el... Palacio de El Pardo.

    Desde entonces, la Casa Real española aprendió la lección y no han vuelto a las andadas humillantes de recibir a nadie a pie de escalerilla en el aeropuerto.

MI AMIGO, EL DUQUE DE FERIA

    Estos días y con motivo de la noticia de las comisiones recibidas por Luis Medina que, en modo alguno es un delito, ¡hasta el Rey Juan Carlos las ha recibido!, se ha aireado tanto los nombres de su famosa madre, la gran Naty Abascal, modelo de Valentino entre otros importantes diseñadores, pero, sobre todo, de su padre, un gran aristócrata y gran empresario con cuya amistad me honré y que fue condenado por corrupción de menores. Con Jimmy Jiménez Arnau fue compañero de colegio en Santa María de los Rosales de Juan Carlos Villalta. Era un trío inseparable. Y un gran trabajador en la empresa familiar de pieles sintéticas Cuerotex, en la localidad sevillana de Pilas, accediendo a los puestos de máxima responsabilidad de esta cuando sólo contaba 20 años. Lo que Rafael padecía eran grandes depresiones, tras los años en prisión, debido a una trampa que le tendieron por su relación con el mundo de la droga. De una de estas depresiones le salvó precisamente su propio hijo Luis, protagonista hoy de un escándalo de corto recorrido, trasladándole a tiempo a la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

    Cada vez que he entrado en el sevillano Palacio Pilatos, con motivo de aquellos Bailes de Debutantes, conocidos en el mundo entero, desde que coincidieron las dos mujeres más famosas entonces: Jaqueline Kennedy y Grace de Mónaco, no he podido evitar recordar con tristeza a Rafael, el duque de Feria, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 7 de agosto de 2001 por personal de servicio, cuando se disponía a entregarle la prensa diaria, como hacía cada jornada. Sólo tenía 58 años de edad. Su cadáver fue trasladado a Toledo para ser enterrado en el panteón familiar de la Casa Medinaceli.

    Naty Abascal, aunque estaba divorciada de Rafael desde 1989, nada más enterarse de la noticia cogió un avión desde Indonesia para trasladarse a Sevilla. “Estoy destrozada, no es para menos, porque Rafael era sobre todo el padre de mis hijos”. Se casaron en 1977.

AMAR Y RESPETAR AL MISMO TIEMPO A DOS HOMBRES

    La gran presidenta de la Comunidad de Madrid, la querida y admirada Isabel Díaz Ayuso, con ese nombre tenía que ser, ha encargado al famoso escultor y arquitecto madrileño Víctor Ochoa un busto de Felipe VI para colocarlo en sus dependencias de la Presidencia de la Comunidad, en la Puerta del Sol.

    Pero, eso sí, sin quitar el busto del Rey Juan Carlos, demostrando con ello que se puede reconocer, admirar y respetar al actual Jefe del Estado sin detrimento de la admiración, el reconocimiento y el respeto al anterior Soberano.

    Este sentimiento se demuestra incluso con la elección del mismo escultor, Víctor Ochoa, que, en su día también realizó de una manera complaciente el del rey Emérito.



CHSSSSS ••• El joven heredero del heredero ha declarado que se inspira en su madre para ser, en su día, un buen rey. Mejor que no. Desgraciadamente, mamá no fue un ejemplo de nada y para nada ••• La Iglesia reconoce su lentitud en el tema de los abusos sexuales. No hay que olvidar que el primer responsable de esta actitud fue Juan Pablo II protegiendo a Marcial Maciel, el mayor depredador sexual de la época ••• La compañera Consuelo Font recuerda el concepto que el ex marido de la ex amante real tiene de ella: “Es una psicópata narcisista que ahora lidia con la dolorosa realidad de ser insignificante ” ••• Para defenderse, el hijo de mi querida amiga no tiene que recurrir a la vulgaridad de “ya se sabe, en la Fiscalía todos son de izquierdas”. ¡Hombre, no! ••• ¿Dónde se encontrará el oso Mitrofán, disecado con vodka en una cacería organizada en su honor? Que el criminal y asesino Putin puso a tiro del Rey, emborrachándolo. ••• LOC anunciaba la pasada semana que la reina Isabel enviaría a su hijo Eduardo al Peñón para que la represente con motivo de su Jubileo de Platino ••• Ello me ha recordado la visita del príncipe Felipe de Edimburgo a Gibraltar, en nombre de su esposa la Reina. Al descender del avión, lo primero que preguntó con su cáustico sentido del humor: quiénes eran los monos y quiénes los periodistas ••• Y encima, sale su mujer diciendo que no necesitaba que la defendiera. ¡Toma ya!



SUBE BAJA
ANA ROSA QUINTANA

Imagen

La famosa comunicadora afronta su segunda operación con optimismo, siguiendo un tratamiento contra el cáncer de mama que padece y en el que el yoga está teniendo un papel fundamental. Su maestra, Carmen Cánovas, elogia la actitud de la presentadora para afrontar con disposición el postoperatorio.
CARLOS BAUTE

Imagen

El famoso cantante venezolano afincado en España, a quien un juez ha concedido una orden de alejamiento para una fan que le seguía donde estuviere, lo que le hacía temer por su integridad física así como la de su esposa y la de sus tres hijos pequeños de 5, 4 y 2 años.
ASUNCIÓN PÉREZ-GÓMEZ

Imagen

Vicerrectora de la Universidad Politécnica de Madrid, experta en Inteligencia Artificial, ha ingresado en la Real Academia Española para ocupar la silla Q. Se trata de la mujer número 11 de un total de 486 hombres que ha habido desde 1713 en que se fundó. La primera, Carmen Conde, en 1978.
ÁNGELA DOBROWOLSKI

Imagen

Ex esposa del miembro de la Trinca y fundador de Gestmusic, Josep Maria Mainat, a quien el magistrado le ha comunicado su procesamiento por intentar asesinar a su ex, en julio de 2020, inyectándole insulina, siendo como es diabético. Ella ha declarado que “le salvó la vida”.



EL MUNDO / LOC / 16 DE ABRIL DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 21 Abr, 2022 3:09 am




La reina Isabel II de Inglaterra ha justificado la ausencia de su real persona en los oficios religiosos del Domingo de Pascua “por encontrarse exhausta”, debido a las secuelas del Covid que padeció el pasado mes de febrero.

También la Familia Real de Bélgica, aprovechando estas fiestas religiosas, ha realizado un tramo del Camino de Santiago, por segunda vez.

Y hasta el Abc ha destacado a toda página que esta era “la primera Semana Santa sin actos religiosos de la Familia Real”. ¡Qué vergüenza!

En cambio, a todas las familias reales de las diez monarquías europeas se les ha visto, esta pasada semana, asistiendo a oficios religiosos, menos a la nuestra.

Y, por supuesto, tampoco se vio ni a Felipe ni a Letizia ni a las nenas en la Misa de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca. Ni a la reina Sofía, posiblemente para no agravar por comparación la ausencia real, aunque se encontraba, desde el 8 de abril, junto a su hermana Irene en el palacio de Marivent.

Con este acto religioso, siempre se cerraba la presencia de la Familia Real en la isla durante la Semana Santa. Pero en 2018, la temperamental Letizia se lo cargó con aquel violento rifirrafe, de triste memoria, en el que, según Marie Chantal Miller, casada con el primo hermano de Felipe, el príncipe Pablo de Grecia, “mostró su verdadera cara”. Ninguna abuela merece ese tipo de trato. Humillar públicamente a la irreprochable reina Sofía será siempre imputable.

La última vez que la Familia Real española acudió a unas procesiones de Semana Santa fue en Sevilla en 1984.

Y la última vez que se vio a Felipe en una procesión de Semana Santa fue el 31 de marzo de... ¡¡¡2015!!! en Sevilla y sin Letizia of course.

Dedicó la tarde de ese día a presenciar los pasos de las cofradías de la Hermandad de la Redención, la del Beso de Judas y la de la Virgen del Rocío.

En algunas de estas cofradías llegó a golpear el martillo para la levantada del paso.

Ignoro si Letizia es religiosa o agnóstica. Pero desde que ella llegó, la Semana Santa, como tal festividad religiosa, dejó de existir.

Y, como escribe Angie Calero en Abc, “ahora el modelo de vacaciones de los Reyes, el de su unidad familiar ha cambiado.” Como también el concepto de Familia. Para ella familia solo son Felipe y sus hijas. Ni Sofia y, por supuesto, tampoco el Emérito. Y las cuñadas ¡para que les cuento!

Afortunadamente, la fotografía de Abu Dabi del rey Juan Carlos con sus hijas y nietos nos devuelve ese concepto de Familia Real, en el más amplio y entrañable sentido de la palabra y que compensa, con creces, el tradicional y, al parecer, forzado posado del Domingo de Resurrección en Palma de Mallorca. Con la fotografía del rey con sus hijas y nietos en el Emirato se ha producido la auténtica resurrección de esa familia que creíamos desaparecida y en la que no falta ni sobra nadie.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 23 Abr, 2022 3:20 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 23 de abril de 2022

Imagen


LOS CAMBIOS DE LEONOR

    El 31 de agosto de este año Leonor comenzaba, con su marcha a Gales, la etapa más emocionante de su vida para convivir con 350 alumnos de 90 países distintos. Y el l4 de abril regresaba a casa para unas mini vacaciones. Pero en este spring break no lo ha hecho sola. Su aparición, con motivo del cumpleaños de la abuela materna, of course, ha supuesto toda una revelación de cómo una jovencita de 16 años ha podido cambiar tanto en tan poco tiempo.

    No solo está en plena efervescencia adolescente, sino que parece haber dicho adiós definitivo a la niña que fue. Para empezar, le faltan dos piezas dentales a ambos lados del maxilar superior. ¿Ortodoncia o problemas bucodentales?

    Pero lo más importante de esta reaparición de Leonor es que parece haber encontrado en el internado de Gales a su primer amor. Ese sentimiento de enamoramiento profundo, novedoso, en el que los neurotransmisores implicados se activan y se entra en un estado de euforia cuando se tiene a la persona amada al lado. Este primer amor, como el de Leonor, suele aparecer en la adolescencia de los 16 años y tiene mucho de romántico. ¡Es la primera experiencia! Según la revista Semana, “una compañera de su clase la ha traicionado desvelando que a Leonor le gustaba un chico alto, delgado, muy agraciado, extranjero y compañero de internado”.

    ¿Se trata del mismo “invitado sorpresa” que aparece en el reportaje de ¡Hola!, acompañando a la Princesa incluso en la furgoneta (una Vito) en la que toda la familia se dirigía a la casa de Telma Ortiz, en Soto de La Moraleja, para celebrar el 70 cumpleaños de Paloma Rocasolano?

    Según la revista de mis amores y mis dolores “podría tratarse de un compañero de estudios ya que el joven moreno, con el pelo muy rizado y una incipiente barba que aparece junto a Felipe y Letizia llevaba una sudadera con el logo del colegio en el que ambos estudian dibujado en la espalda, como puede verse en la fotografía junto a Felipe y Letizia, demostrando que papá y mamá ya conocen al chico… ¿que le gusta a su hija?

    Como la mayoría de los invitados a la fiesta, acudieron sin mascarilla, pudo verse los cambios que se han producido en tan poco tiempo en Leonor que aparece guapa, segura, preparada e independiente.

    El regreso de Leonor del internado para disfrutar de unas mini vacaciones junto a un joven compañero del Atlantic College de Gales me ha recordado cuando el hoy Felipe VI, entonces un colegial de la misma edad que Leonor, en el Lakefield College de Ontario, regresó en 1985 acompañado del canadiense Chistopher Dennis, su compañero de habitación, hijo de un agente de Bolsa de Toronto, que hoy trabaja en la firma Stanley Morgan y con quien Felipe habría mantenido cierta amistad.

FAMILIA, FAMILIARES Y OTROS BORBONES

    Don Juan Carlos, cuyo regreso del exilio parece estar muy próximo aunque con humillantes condiciones, impuestas por Sánchez y el silencio de Felipe, dejó siempre muy claro que “la Familia Real estaba compuesta tan solo por el Rey, la Reina, el Príncipe, las dos Infantas así como las hermanas del Soberano”. Para Letizia, Familia solo son su marido como Rey, ella como Reina y sus hijas. Los reales suegros lo fueron en un principio. Hoy, Don Juan Carlos ya no lo es y Doña Sofía solo para Felipe. En modo alguno ni para ella ni para las nietas que solo tienen una abuela: Paloma Rocasolano. Y las cuñadas Elena y Cristina, ¡para qué les cuento!

    Afortunadamente, la fotografía de Abu Dabi del Rey Juan Carlos con sus hijas y cinco de los ocho nietos nos devuelve ese concepto de Familia Real en el más entrañable sentido y compensa con creces el que era tradicional y tristemente famoso posado del Domingo de Resurrección en Palma “que dinamitó una familia y un reinado” (Luz Sánchez-Mellado). Cuando la auténtica resurrección de esa Familia que creíamos desaparecida, la vemos en la foto de los Emiratos en la que no falta ni sobra nadie.

SUSANNA, “DE ESO NUNCA”

    Gerard Piqué, ese polémico central del Barcelona involucrado comercialmente para que la Supercopa de España se juegue en Arabia Saudí, con una comisión de 24 millones de euros, intentó implicar en esta mafiosa operación al Rey Juan Carlos “por ver si con su ayuda y mediación podría cobrar esa comisión a los saudíes” aunque el desvergonzado Piqué justificó cínicamente lo del Rey “por su papel para conseguir cosas para España” aunque, en este caso, fuera para su bolsillo, para su empresa Kosmos. Don Juan Carlos, que suele seguir muy en directo los programas de radio y televisión españoles, debía estar viendo o escuchando Antena 3. En esos momentos, la gran Susanna Griso informaba sobre el polémico tema de la publicación de los audios de Luis Rubiales con Piqué, y oliéndose que lo que pretendían era utilizarlo para engrosar los pagos con las autoridades saudíes, inmediatamente se puso en contacto con la querida compañera: “Susanna, desmiéntelo categóricamente, mediar yo, de eso nunca”.



CHSSSSS ••• ¿Tuvo algo que ver la foto del Rey en Abu Dabi con sus hijas y nietas en su breve y rápido viaje a Palma para ver a su madre? ••• Obligado dar una explicación sobre la ausencia de las piernas de Pablo, el nieto, en la foto familiar de Abu Dabi, que en modo alguno fue un montaje. ••• También en el christmas de la Navidad de 2005 de la Zarzuela a algún que otro nieto le faltaba un brazo o una pierna, como resultado de un torpe montaje de Doña Sofía “pero me sentía muy orgullosa”. ••• ¿Sabrá el ilustre taxidermista qué fue del oso Mitrofán que Don Juan Carlos mató en una cacería organizada en su honor por Putin? ••• Emilio de Justo, el torero que pretendía matar 6 toros en Las Ventas, fue cogido en el primero, por lo que el suplente tuvo que matar los 5 restantes cobrando por ello... ¡¡¡4.195 euros!!! Es de esperar que el matador a quien sustituía le compense económicamente. ••• El presidente Biden anuncia que casará a su nieta Naomi en la Casa Blanca. Han pasado 51 años desde la última boda celebrada en la mansión presidencial. Fue la de Patricia, hija del presidente Nixon en 1971 y a la que asistí. ••• El pasado jueves fue un gran día de efemérides con el 96 cumpleaños de la reina más reina y el aniversario de la boda real con la novia más glamurosa de la historia.



SUBE BAJA
RAÚL DEL POZO

Imagen

El querido compañero de columnas en EL MUNDO, a quien el gran José Luis Martínez Almeida le comunicaba que el Ayuntamiento que preside le ha concedido la Medalla de Honor de Madrid, compartiendo tal honor con el pueblo de Ucrania y con el patrón de la Villa y Corte, San Isidro.
CARLOS HERRERA

Imagen

Gran amigo y el más importante comunicador responsable del matinal Herrera en la Cope, sigue imparable, batiendo récord tras récord de audiencias hasta los 2.852.000 oyentes diarios. En la franja que va de 6 a 10 de la mañana es imbatible, superando a cualquier otro programa de la competencia.
MARI LUZ CAPELO

Imagen

Presidenta de la Fundación Rementería, anuncia en el X aniversario de su creación, que un equipo de oftalmología volverá a Senegal para realizar cirugía de cataratas a personas sin recursos, operando a una media de 120 por semana. Con tres expediciones anuales, han devuelto la visión a miles de invidentes.
PRÍNCIPE HARRY

Imagen

El polémico nieto de Isabel II, por haber declarado a la NBC que ha regresado a Inglaterra desde Estados Unidos donde vive para asegurarse de que su abuela está “protegida y cuidada por las personas adecuadas”, lo que ha enfurecido a su padre, el príncipe Carlos y a su hermano Guillermo. Lógico.



EL MUNDO / LOC / 23 DE ABRIL DE DE 2022

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Sab 23 Abr, 2022 4:57 am

Ignoro si el MEMO ha enfurecido a su padre y hermano con su comentario de MEMO. Lo que NO ignoro es que el MEMO ha sido la burla de toda la prensa inglesa y alguna que otra prensa inglesa ha ''imaginado..''? o ha acertado...? que el MEMO padece de algun problema mental.

RUMORES. RUMORES SON: EL REY HOLANDES SE VIO OBLIGADO A SALUDAR AL MEMO, PERO NO LO INVITO NI A UNA TAZA DE TE A SU PALACIO.!

PS: Penafiel, el que mato los 5 y medio toros de ese idiota torero se le llema en el lenguaje taurino: SOBRESALIENTE. CUANDO 1 TORERO SE ENCIERRA EN LA PLAZA QUE SEA CON 6 TOROS, EL REGLAMENTO TAURINO LE OBLIGA A LLEVAR 1 SOBRESALIENTE CONTRATADO POR CIERTA CANTIDAD DE DINERO EN CASO QUE EL MATADOR SEA COGIDO. Ignoro si los comentarios son ciertos o inciertos, pero al parecer, el sobresaliente de este torero cobro mas euros que hubiera cobrado el matador que se encerro con los 6 toros. Me cuesta creerlo, pero es que hoy la aficion SABEMOS muy poco de la cacareada '' FIESTA NACIONAL''

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 24 Abr, 2022 3:28 am

Imagen

"Charlene intenta salvar su matrimonio donde Grace perdió la vida"

La princesa le ha pedido a Alberto mudarse del palacio a la residencia de Roc Agel, que fue el nido de amor de Rainiero y su esposa y el refugio favorito de los Grimaldi

Jaime Peñafiel

El regreso de la esposa de Alberto de Mónaco al Principado, tras estar cuatro meses ingresada en una clínica de los Alpes, parecía anunciar el retorno a la normalidad de Charlene, a quien todos imaginábamos de vuelta en el palacio Grimaldi, para estar con sus hijos, Jacques y Gabriella, y su marido.

Y, sin embargo, la sudafricana ha elegido otro destino, más íntimo y privado, para seguir con su recuperación. Se trata de Roc Agel, la residencia veraniega de la Familia Real monegasca, situada en un marco idílico, en la localidad de Peille, y con unas fabulosas vistas al Principado.

Dicen que en este enclave Charlene siente la calma y la paz que siempre ha necesitado. Tanto es así que, según el semanario francés "Voici", le habría puesto un ultimátum a su marido: o le permite vivir de forma permanente en este enclave monegasco o se planteará pedirle el divorcio.

Imagen

Charlene recibió el título de "novia a la fuga" días antes de su enlace con Alberto

En fin, se trata de un nuevo capítulo de una historia que comenzó el 2 de julio del 2011. Ese día yo fui testigo en Mónaco no sólo de la boda de una novia que se convertía en princesa de Mónaco, con el tratamiento de alteza serenísima; marquesa de Baux, duquesa de Valentinois, condesa de Carlades y baronesa de Saint-Lô, sino del enlace de una joven que recibió otro título, el de "novia a la fuga".

Ya que, tres días antes, había sido retenida en el aeropuerto de Niza cuando intentaba huir del Principado para no casarse con el príncipe soberano Alberto.

Como no consiguió escapar, la exnadadora se convirtió en protagonista de una boda que no fue de ensueño, sino de pesadilla. En ella, Charlene fue un mar de lágrimas, incapaz de frenar un llanto que comenzó cuando llegó a la improvisada capilla, en el patio de honor del Palacio Grimaldi, y acabó al salir de la catedral de Santa Devota, después de depositar su ramo nupcial.

Todo el mundo se quedó sorprendido por el llanto de la recién casada, que iba más allá de una emotiva felicidad. "Fue tan abrumador y hubo tantas emociones encontradas que, obviamente, la tensión se acumuló y rompí a llorar", explicaría después Charlene.

Sin embargo, y según informaron varias fuentes al periodista que esto escribe, el intento de huida y las lágrimas de la novia se debían a que ésta se había enterado de que el hombre con quien iba a casarse ya era padre de dos hijos ilegítimos y que, además, había tenido otro con una amante durante su noviazgo.

Convertidos en marido y mujer, la frialdad con la que ella recibió los besos del príncipe no presagiaba nada bueno y, para empezar, haciendo realidad aquella sospecha, pasaron la luna de miel en Sudáfrica en camas y habitaciones separadas.

Una residencia de no muy buen recuerdo para los Grimaldi

A pesar de años de distanciamiento, ausencias y los consecuentes rumores de crisis, avivados por el estado de salud de la princesa, su amor se ha mantenido a flote, sobre todo, gracias a la llegada, el 10 de diciembre de 2014, de los mellizos, Jacques y Gabriella.

Ahora, la pareja está atravesando un momento delicado a raíz del supuesto ultimátum de Charlene, que aún no ha marcado fecha de regreso a sus tareas oficiales y está decidida a continuar en Roc Agel, una residencia construida por el príncipe Rainiero en 1957, que fue su nido de amor con Grace y la residencia de verano de la familia. Pero también fue el escenario de una de las tragedias que más duramente han marcado a los Grimaldi.

Imagen

El verano de 1982 tocaba a su fin. La princesa Grace y su hija Estefanía habían decidido reunirse en Roc Agel mientras el resto de la familia permanecía en el palacio. ¿El motivo? Hacía tiempo que las relaciones entre Grace y su hija no atravesaban por su mejor momento a causa del comportamiento y la rebeldía de la joven y, para intentar reconducir su conducta, la princesa decidió irse con ella a su casa preferida.

La noche del 12 de septiembre, víspera del regreso al palacio, mantuvieron, al parecer, una fortísima discusión. Cuando se levantaron, el ambiente era tenso y en este estado se subieron al Rover, disponiéndose a cubrir los poquísimos kilómetros que separan la finca de Montecarlo.

Y, en una de las malditas curvas del trayecto, el coche se salió de la carretera para caer en un barranco de 40 metros de profundidad, dando varias vueltas de campana y comenzando a arder.

Cuando fueron rescatadas, madre e hija seguían con vida. Estefanía logró salir adelante, pero su madre no superó las lesiones cerebrales que sufrió y falleció a las 10 de la noche del 14 de septiembre.

Así que Roc Agel, que tanta felicidad les dio a los Grimaldi, acabó ensombrecido por esta desgracia. Queda por ver si este lugar será capaz de sacar del bucle de tristeza e infelicidad a Charlene, para que pueda superar los escollos de su vida matrimonial, que, por lo que se ve, no ha debido de ser un camino de rosas.




Volver a “La Casa Real”