Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 28 Ene, 2018 9:52 pm

BOIRA_A escribió:No se trata de la periodista mejor informada sino la que más inventa. Y no va por ti, querida amiga. Estoy dolorosamente harto de “entrevistas con personas cercanas a la Familia Real cuya identidad no puedo revelar” (...) Ana Romero



:shock: Querida Boira, puedes explicar en que te basas para creer que se trata de Ana Romero.?

La gente vinculada al cuerpo diplomático sabe muchas cosas...obvio

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 28 Ene, 2018 10:16 pm

Invitado escribió:Assia se ha mudado a cotorreando despues de pelearse con la colonia uruguaya de sanlucar la echaremos de menos :cry:


No seas malvado, invitado Assia tiene diferentes horarios a los nuestro, supongo que ahora estar4a soñamdo con los angelitos
Saludos y hasta mañana

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 28 Ene, 2018 11:30 pm

De ningún modo. La nunca bien ponderada ama de casa antipódica -no es lo mismo que antipática, pero hay ocasiones en que las circunstancias se conjuran para describir a una elementa- está muy ocupada defendiendo su huerto de tomates de los asaltos de los anarquistas muertos de hambre. Cuando consiga alejarlos de sus posesiones horto-frutícolas, volverá a deleitarnos con sus delirantes ocurrencias.

Avatar de Usuario
Invitado

¿Le amargará Puigdemont el cumpleaños? - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 30 Ene, 2018 2:45 am





¡Qué lejos estaba Felipe de pensar que su reinado iba a ser tan complicado, tan dramático! Ni su padre, el gran rey Juan Carlos, lo tuvo, nunca, tan difícil.

Desde el 18 de junio de 2014, en el que le “obligaron” a abdicar “por la bajeza infame de reprocharle que retozara y que cazara” (Salvador Sostres dixit) de todo aquello que se tiene por dichoso, no hay ni un sólo día que Felipe haya sido plenamente feliz.

Es más, ante todo lo que ha sucedido, está sucediendo y puede suceder, pienso que él, buena persona al fin, se avergonzaría haberlo sido.

Aunque aquel día en que se apresuró a tomar la felicidad jurando su cargo en el Palacio del Congreso de los Diputados y ante altas jerarquías del Estado, estoy seguro que ignoraba que el hombre debe ganar su felicidad mediante el sufrimiento. Es la ley de la tierra. No lo digo yo sino Dostoievski.

Repasando los 1300 días de reinado de Felipe, llegamos a la conclusión de que su “felicidad” está compuesta de desgracias evitadas, provocadas o heredadas.

Como el “caso Nóos”; la ruptura familiar e institucional con su hermana Cristina; el hecho de tener que desposeerla del ducado; verla en el banquillo junto a su marido Iñaki Urdangarin; la dura sentencia; el tener que pedirle se divorciara; la caída de la valoración de la Monarquía en las encuestas; el proceso para designar candidato a la investidura; la presencia de su tía la infante Pilar en los “Papeles de Panamá”; la ruptura con amigos peligrosos tras unas escandalosas conversaciones con el “compi yogui”.

Y más recientemente, la prohibición de que su hermana Cristina y sus hijos pudieran asistir a la comida, con motivo del 80 cumpleaños del rey don Juan Carlos. Se trataba de un acto familiar en el Palacio de La Zarzuela, residencia oficial y personal de los reyes eméritos. Aún así, Letizia amenazó con no asistir, ni ella, ni Felipe ni sus hijas si se invitaba a los “urdangarines”. Fue muy doloroso para don Juan Carlos no tener a todos sus hijos y nietos en tan señalada fecha.

Como respuesta a este desaire familiar, don Juan Carlos decidió viajar hasta Ginebra, con toda la Familia Real, menos los “letizios”, para festejar el 50 cumpleaños de… su yerno.

Flaubert escribió que se puede ser feliz con una buena mujer. O muy desgraciado si no lo es. Todo está en hallarla.

No todo han sido aciertos en este millar y pico de días durante los que ha intentado reinar de manera diferente a como lo hizo su padre, confundiendo un nuevo reinado con una nueva Monarquía. Pero olvida que la legitimidad de la Institución está sostenida, en gran medida, sobre el importante papel que el rey don Juan Carlos desempeñó a lo largo de 40 años.

Por ello, hago mías las palabras del compañero Sostres, cuando escribe que “una de las páginas más injustas y mezquinas de la reciente historia de España fue la forma que tuvimos de tratar el Rey Emérito en los últimos días de su reinado”.

Y no sólo entonces. La mayor humillación que don Juan Carlos recibió de su hijo, se produjo cuando impidió que estuviera, por derecho propio, en el solemne acto de conmemoración del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas. El hijo olvidó que fue su padre quien trajo la democracia. Y no fue de recibo la explicación de la Casa Real: “Motivos de protocolo… no sabíamos dónde colocarlo”. Como si el Rey fuera un jarrón chino. Cuando lo cierto es que Felipe no quería que su padre le quitara el protagonismo.

El martes, don Felipe llega al Ecuador de su vida cumpliendo 50 años. Y no en el mejor momento ni en el mejor día. La investidura del President de la Generalitat puede convertirse en un acto de consecuencias imprevisibles. De toda índole. Por ello, no creo que Felipe sea capaz de “celebrar” su cumpleaños. Ni en la intimidad.

¡También es mala suerte, estimado don Felipe! El pasado domingo, Fernando Palmero escribía en su columna en El Mundo, titulada “Un rey, la nada” que “aquel infante nacido hace ahora 50 años cuenta con la ventaja de haber iniciado su reinado en un país estabilizado”. Por lo que está sucediendo estos días y lo que puede suceder mañana… más bien va a ser que no ¡Dios salve al Rey!


    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 30 Ene, 2018 10:55 am

He leido tu columnza muy rapidamente, pero me ha bastado entender pese a lo poco que la he leido que fue segun tu, viejo con mala baba, el que culpa a la ''nieta del taxista'' de que se negaria a ir a los 80 anos del cumpleanos del suegro, el rey Felipe VI, Letizia y sus 2 hijas. Eso no es lo que yo lei en la prensa: Felipe VI, invito al cumpleanos de su padre a su hermana Cristina y a sus hijos, al que no invito fue a Urdangarin y su hermana en venganza no fue al cumpleanos de su padre. Cristina no tiene ninguna depresion. No confundamos la depresion con la soberbia que tiene Cristina de no ser admitida por su hermano acompanada del ladron de su marido. Si fuera cierto que Cristina sufriera de esa profunda depresion, estaria dada de baja por los tabletas tan fuertes que recetan para curar 1 profunda depresion.
Si Felipe VI tuvo malas companias, tambien las tuvo su padre y muchos de los amigos de su padre dieron con los huesos en la carcel. Juan Carlos I abdico por lo de la caza donde se rompio la cadera y por todo el escandalo de la amante aristocrata alemana. El mismo rey emerito se busco su propia abdicacion.

Cierto, a Felipe VI, le ha pillado 1 mal tiempo de ser Jefe de Estado por tener 1 Presidente de gobierno que no entiende ni ese articulo del 155 y ahi esta aplicandole a loco a politicos catalanes que fueron electos democraticamente. Felipe VI, tiene que callar porque 1 Jefe de Estado no puede decidir en politica.
Seguro que la ''profunda depresion de Cristina,'' salvara al marido ladron de la carcel y si no al tiempo. Se quedara con todos los millones robados a los espanoles y a disfrutaran en viajes y comidas en restaurantes de lujos. Vamos, que si mi marido estaria para entrar en la carcel, pocas ganas hubieramos tenido el y yo de celebrar su cumpleanos. Ya hemos visto como viven en Ginebra, como veranean en el extranjero, mientras su ex-socio Diego Torres no puede salir de Espana y su mujer sin trabajo.
Si el Rey emerito quiere cargarse la monarquia que se la cargue si su odio a la ''nieta del taxistta'' es tan grande. Pero no se la cargara Felipe VI, se la cargara su padre el ''campechano'' que es el unico que nunca debio de ir a Ginebra a sentarse en la mesa de 1 ladron que no robo a loa suizos URDANGARIN ROBO A ESA POBRE ESPANA QUE YA ESTA SECA DE TANTOS PESUNTOS SAQUEOS ENTE UNOS Y OTROS,
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Mar 30 Ene, 2018 4:42 pm

Invitado escribió::shock: Querida Boira, puedes explicar en que te basas para creer que se trata de Ana Romero.?

La gente vinculada al cuerpo diplomático sabe muchas cosas...obvio



Ella misma lo dijo en la presentacion de su libro El Rey frente al espejo y lo ha remarcado en alguna entrevista a raiz de su libro

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 30 Ene, 2018 8:48 pm

La soberibia Cristina, otra vez ''habra sufrido de profunda depesion'' cuando se ha negado a asistir a la condecoracion que su hermano, el Rey Felioe VI,ha impuesto a su hija mayor, la Princesa de Asturias. No recuerdo como se llama esa condecoracion o lo que sea.. Pues sigues tomando benrrinches Cristinita, mas vale que hubieras tomado esos berrinches cuando tu maridito traia tantos millones de euros a casa y tu sabias que tu maridito trabajaba muy poquito para que de pronto ganara tantos millones que tu creias como ''la tonta del bote que eran estampitas de papa'' (EL JUEVES)
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Mar 30 Ene, 2018 11:05 pm

No comento mas, cada cual sabe lo que pasa en su casa y Dios en la de todos No juzguemos los interiores de las personas

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 03 Feb, 2018 3:13 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 3 de febrero de 2018

Imagen


LA SEÑORA GRAHAM, ASENSIO Y EL MARQUÉS

    Al estimado compañero Ramón Pérez–Maura la película de Spielberg Los archivos del Pentágono le ha recordado a Guillermo Luca de Tena, el editor de ABC, a cuyas órdenes trabajó. A mí, la señora Graham, editora del Washington Post encarnada por Meryl Streep, a Antonio Asensio, presidente, dueño absoluto y editor de todas las publicaciones del Grupo Z, entre ellas La Revista, que yo dirigí a mi salida del ¡Hola!. Le admiré siempre, hasta su muerte, por la actitud que tuvo ante un polémico, delicado y muy grave asunto: las fotografías de la agonía de Franco. Suponían un atentado a la intimidad más sagrada de un hombre como es su muerte. Amén de las connotaciones políticas y familiares de un apellido todavía con mucho poder. Tan delicado era el tema que Ignacio Gordillo, uno de los fiscales más prestigiosos de la Audiencia Nacional y gran amigo mío, llegó a decir que él me hubiera metido en la cárcel. Cuando Asensio vio aquellos terribles y dramáticos testimonios de lo que había sucedido en la habitación del hospital de La Paz, donde “no entraba ni Dios” y en la que un hombre moría tras una agonía larga, dolorosa y cruel, simplemente me dijo: “Si lo publicas puede hacernos mucho daño, arruinar La Revista y hasta tu vida profesional. Pero eres el director y yo, como editor, no puedo por menos que respaldarte. ¡Publícalas!”. El doctor Hidalgo Huertas, que había intervenido a Franco dos veces a vida o muerte, me preguntó con visible indignación: “¿Quién ha sido el hijo de pvta que ha tomado estas fotografías?”. Lo sabía pero, prisionero de mi promesa, no pude decírselo. Y el presidente Felipe González, con quien yo mantenía una buena relación, me telefoneó: “¿Cómo has podido publicar esto? ¿ Lo hubieras hecho de haber sido tu padre?”. “Mi padre no era jefe del Estado”, le respondí desagradablemente sorprendido por la llamada y la pregunta. Y los de Fuerza Nueva me amenazaron de muerte. Aunque de aquel número se vendieron más de un millón de ejemplares, como temía Antonio Asensio, los anunciantes retiraron la publicidad hasta entonces millonaria.

“YO QUE LA FAMILIA, ME QUERELLARÍA”

    Pero lo que más me dolió fue que un querido compañero, como era Luis del Olmo, desde su programa Protagonistas y durante una entrevista el mismo día que se ponía a la venta La Revista dijera en antena: “Yo que la familia Franco, me querellaría”. Cierto es que se trataba de un documento excepcional que explicaba hasta qué punto la agonía de un hombre fue manipulada por motivos políticos: la reelección del presidente de las Cortes. Con Franco vivo ni Dios votaría en contra de Rodríguez de Valcárcel.

    Como si Cristóbal Martinez Bordiú, marqués de Villaverde, hubiera oído a Del Olmo, se querelló, pidiendo, para mí cinco años de cárcel y 50 millones de pesetas del año 1984. Lo hacía después de reconocer, con cinismo ese escudo para poder decir o hacer cosas vergonzosas, que él era autor de aquellas fotografías que yo publicaba, fotografías que, según él, le habían robado. Durante un año estuve procesado con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado y acabé sentado en el banquillo. Aquel dramático día, quien me había vendido las fotografías, un personaje muy cercano a Franco, me amenazó con suicidarse si revelaba su identidad.

    Precisamente era lo que el marqués de Villaverde pretendía llevándome a juicio. Me negué, acogiéndome al secreto profesional, y nunca lo hice ni lo haré aunque Francis Franco, en un programa en Telecinco, me dijo saber quién era. Dio varios nombres. Ninguno lo era.

    Mi abogada, la gran Cristina Peña, que lo es de EL MUNDO, logró no sólo que me absolviera el tribunal, sino que el marqués de Villaverde fuera condenado a pagar hasta las costas.

MURIÓ HACE 20 AÑOS

    El 5 de febrero de 1998, mañana hará ya 20 años, Cristóbal Martínez Bordiú, marqués de Villaverde, fallecía a la edad de 76 años en la clínica Rúber de Madrid, víctima de una hemorragia cerebral. Aunque al lector pueda sorprenderle, sobre todo después de todo lo que me había hecho sufrir, el marqués me caía tan bien como mal a casi todo el mundo. Era prepotente y chulo. Incluso cuando formaba parte del equipo médico habitual durante la enfermedad de Franco, su suegro. También cuando quiso igualarse a su amigo el doctor Barnard realizando, el 18 de septiembre de 1968, el primer trasplante de corazón en España: el paciente sólo sobrevivió... 26 horas. Pero lo más surrealista de su vida fue cuando pretendió que su hija Carmencita se convirtiera en la futura reina de España casándola con el pobre Alfonso de Borbón en la llamada boda de la conspiración celebrada, con todo boato, en el palacio de El Pardo.

    Resulta curioso que su esposa, Carmen, la sufridora marquesa viuda de Villaverde, haya sobrevivido nada menos que... 20 años a su marido, que tanto la hizo sufrir. Desde el 29 de diciembre último descansa junto a él, no en el panteón familiar de El Pardo, donde está enterrada su madre, fallecida el 6 de febrero de 1988, sino en el nicho propiedad también de la familia en la madrileña catedral de la Almudena.



CHSSSSS ••• Dejemos que la niña siga siendo una niña. ••• ¿Por qué no se ha esperado a la mayoría de edad? ••• ¡Cuánto peloteo baboso y cortesano en las crónicas, reportajes y programas hagiográficos con motivo del paso del Ecuador de su vida! ••• Viendo y leyendo todo lo que se publicó ese día, llego a la conclusión de que es un hombre que supera, incluso, las palabras del olímpico barón de Cubertain: citius, altius y fortius. ¡Pues qué bien si se lo cree! ••• “Se han exagerado sus virtudes, su talento y sus conocimientos” (Ana Romero, ‘dixit’). ••• Me sorprende que la actriz reconozca no recordar ni el nombre ni la cara del periodista, “una persona conocida mía”, que la violó en Madrid. ••• Posiblemente piense aquello de “¿qué he hecho yo para merecer esto?”. ••• Querido, deberías hacer lo que el admirado Carlos Herrera y, en su día, Encarna Sánchez. ••• A propósito, ¿sigue todavía la escultura del amigo de Felipe en la calle Milicias Nacionales, de Oviedo? ••• ¿Cuándo empezamos con la sórdida historia del rey del pop, que gastó 26 millones de euros en silenciar a padres de niños que habían pasado por Neverland? ••• ¿Quién está escribiendo un libro sobre la apasionante vida de las hijas adoptivas y de su madre? ••• Aunque no sea políticamente correcto, el legado del triunfo europeo de la selección española de balonmano tiene un nombre: Iñaki.


SUBE BAJA
PENÉLOPE CRUZ

Imagen

Mundialmente famosa actriz española de espléndida belleza y musa de los grandes directores de cine, a quien la Academia del Cine Francés le ha concedido el César de Honor de este año y que se suma a un Oscar, tres Goyas, un David de Donatello y dos premios del Cine Europeo.
JULIÁN MUÑOZ

Imagen

Ex alcalde de Marbella, condenado a siete años de prisión y otras condenas, a quien su abogado consiguió que recobrara la libertad en febrero de 2017 “por razones humanitarias”, al padecer una enfermedad “grave e incurable” y que ha vuelto a la cárcel cuando le sorprendieron bailando.
PEDRO DUQUE

Imagen

Astronauta madrileño de 55 años y el único español en participar en dos vuelos espaciales, entre ellos el transbordador Discovery y responsable del control de proyectos futuros a quien Madrid ha dedicado una escultura, inaugurada por la alcaldesa Carmena, en el colegio público del barrio de San Blas donde estudió.
ANTONIO LÓPEZ

Imagen

El pintor de Tomelloso, 82 años, a quien la madrileña Universidad Complutense ha investido doctor honoris causa, a propuesta de la Facultad de Bellas Artes. Muy cotizado y falsamente modesto, tiene fama de lento. No olvidemos el cuadro de la Familia Real española. Tardó 20 años, aunque lo cobró por adelantado.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 3 DE FEBRERO DE 2018

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 04 Feb, 2018 10:01 pm

Gracias invitado por traernos el escrito de peñafiel

CHISSSS
Dejemos que la niña siga siendo una niña. (...) Leonor de Borbón

¿Por qué no se ha esperado a la mayoría de edad? (...) Leonor de Borbón

¡Cuánto peloteo baboso y cortesano en las crónicas, reportajes y programas hagiográficos con motivo del paso del Ecuador de su vida! (...) Felipe de Borbón en su 50 cumpleaños

Viendo y leyendo todo lo que se publicó ese día, llego a la conclusión de que es un hombre que supera, incluso, las palabras del olímpico barón de Cubertain: citius, altius y fortius. ¡Pues qué bien si se lo cree! (...) Felipe de Borbón

“Se han exagerado sus virtudes, su talento y sus conocimientos” (Ana Romero, ‘dixit’). (...) Felipe de Borbon

Me sorprende que la actriz reconozca no recordar ni el nombre ni la cara del periodista, “una persona conocida mía”, que la violó en Madrid. (...) Cecilia Roth

Posiblemente piense aquello de “¿qué he hecho yo para merecer esto?”. (...) Marisa paredes que posiblemente le den un Goya. La frase es una película de Almodóvar protagonizada por Carmen Maura

Querido, deberías hacer lo que el admirado Carlos Herrera y, en su día, Encarna Sánchez. (...) Jose Javier Vazquez?????

A propósito, ¿sigue todavía la escultura del amigo de Felipe en la calle Milicias Nacionales, de Oviedo? (...)..Woody Allen

¿Cuándo empezamos con la sórdida historia del rey del pop, que gastó 26 millones de euros en silenciar a padres de niños que habían pasado por Neverland? (...) Michael Jackson

¿Quién está escribiendo un libro sobre la apasionante vida de las hijas adoptivas y de su madre? (...) El libro se refiere a Tita Cervera, pero no tengo ni idea quien lo esta escribiendo

Aunque no sea políticamente correcto, el legado del triunfo europeo de la selección española de balonmano tiene un nombre: Iñaki. Iñaki Urdangarin

Avatar de Usuario
Invitado

Soplando la sopa - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 08 Feb, 2018 3:55 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Soplando la sopa

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Las parodias y las caricaturas son las críticas más penetrantes, decía Aldous Huxley. Por eso, no tiene nada de extraño el impacto que, en la opinión pública, ha tenido el vulgar montaje de la comida familiar en el comedor del Pabellón, residencia oficial del Jefe del Estado. El Palacio de La Zarzuela lo es de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía. Cada uno en sus apartamentos.

La sopa de verduras ¿como único plato? fue el menú elegido por mamá, continuación del que ha impuesto en el colegio de Los Rosales contra la opinión de algunos padres.

Por varios motivos. Primero y principal porque no se ha consultado con ellos. Segundo porque desean para sus hijos, que ya no son niños pero tampoco adolescentes, que en las comidas en el colegio figuren hidratos de carbono (pastas, arroces, patatas) y proteínas (carne, huevos, legumbres) y no sólo acelgas, zanahorias, cardos y espinacas.

Me gustaría conocer la opinión de los cocineros de la Casa Real sobre estos menús impuestos por la consorte que, en las imágenes difundidas estos días pasados, aparece contemplando la sopa con extraña expresión mientras su hija Sofía, víctima de disfagia, intenta tragar la dichosa sopa bebiendo agua que ya es difícil. Ni una triste Coca-cola sobre la mesa. En la fotografía, imposible ver si todos acabaron la triste sopa de verduras o minestrone.

Manuel Vicent, en su columna en El País, a propósito de la mise en scène, expresión francesa creada a mediados del siglo XIX, referida a un montaje o representación teatral, escribe que “la sopa a todos nos iguala”. Aunque se trate de una “sopa regia”.

Pienso que la ofrecida en el montaje palaciego con motivo del paso del Ecuador de Felipe, fue una sopa boba, ese bodrio gastronómico que se servía a los peregrinos y que a Leonor y a Sofía no parecía agradarles. Y encima … ardiendo lo que hizo que a mamá se le viera el pelo de la dehesa al intentar corregir a una de las niña que hacía lo que todos cuando nos obligan a tomar una sopa bien calentita: soplar.

Letizia debía saber que la educación debe buscar su camino entre permitir y prohibir. En esta ocasión ni una cosa ni otra. Porque lo único que se le ocurrió, cuando vio que a Leonor parecía quemarle la dichosa sopa fue, no aconsejarle sino ordenarle, lo que nunca un comensal debe: “Pero sopla, hija”.

Querida, ni soplar ni sorber se debe en la mesa. Es la prueba del algodón de las buenas maneras. Ya lo dice el refrán español: “soplar y sorber, no puede ser”.


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 10 Feb, 2018 3:45 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 10 de febrero de 2018

Imagen


EL RUMOR HA TENIDO LA CULPA

    Desde que el 24 de noviembre de 2014 falleciera la duquesa de Alba, su viudo, el querido Alfonso Díez, se había convertido en un ser de una gran discreción con una historia imposible de continuidad y de transformación, retirado tanto de reuniones, de entradas y de salidas. En suma, de la vida social viviendo su viudedad en soledad. Los recuerdos de su vida con Cayetana no la pueblan desde entonces sino que, por el contrario, la hacen más profunda. Para superar su nueva situación tras las muertes, recientes, de sus dos hermanos y la de su esposa, Alfonso buscaba paz y sosiego en la soledad de las salas de cine, su otra pasión, que compartía con Cayetana. Porque, hoy por hoy, la dependencia del pasado rige su vida. “Yo no pienso en el futuro. Estoy seguro que, dentro de años, me verás tal como soy actualmente”, me diría cuando coincidimos un fin de semana en casa de nuestro amigo Manolo Colonques. Pero la irrupción en su vida de un rumor que le implicaba sentimentalmente con una grandísima señora por la que siempre ha tenido y tiene la mayor admiración y respeto, en la distancia, le afectó profundamente. De tal manera, que tuvo que acudir a la clínica Rementería, muy cerca de su domicilio. El motivo, un fuerte derrame en el ojo izquierdo a causa de la subida de tensión producida por el disgusto de la noticia. “Siempre he tenido horror a los chismes. Y éste es de tal calibre que no me es posible ni desmentir”, me confesaría. Porque, como decía Dostoievski, cuando en una mentira se introduce hábilmente algo que no es, del todo ordinario, algo que no sucede sino por el mayor de los azares o que, incluso, es imposible que suceda jamás, la mentira, como en este caso, parece más creíble. O totalmente increíble.

LA HIJA DE FRANCO QUISO EL MERCEDES DE HITLER

    Este pasado mes de enero se ha subastado en Arizona, Estados Unidos, el Mercedes, especialmente diseñado y construido para Adolf Hitler en 1939. De este modelo sólo existen o existían otros dos ejemplares regalados por el führer a Mussolini y al general Franco. Éste se conserva en las instalaciones de Patrimonio Nacional en El Pardo junto a los Rolls-Royce que compró el Generalísimo. Al lector le sorprenderá saber que, en los últimos meses de 1989, la marquesa de Villaverde, recientemente fallecida, emprendió acciones judiciales contra el Estado español con el fin de recuperar el valioso Mercedes alegando que “fue un regalo muy personal de Hitler a mi padre”. La demanda recayó en el juzgado de Primera Instancia número 14 de Madrid, cuyo titular era Rafael Gómez-Chaparro y el abogado de la familia, Felipe Ruiz de Velasco.

    Para haber podido ganar aquel juicio, la hija de Franco tenía que probar, mediante documentación, que el Mercedes era de su padre y no del Estado; segundo, que el regalo era personal; que Hitler hizo el regalo con dinero de su bolsillo y que Franco lo recibió como ciudadano normal.

    Carmen Franco perdió el juicio y el Mercedes sigue siendo propiedad de Patrimonio Nacional. El valor de este Mercedes único en el mundo es incalculable. Tal vez por ello, el interés de la familia por recuperarlo. Nada que ver con los dos Ferraris que el Rey Juan Carlos recibió del jeque de los Emiratos Árabes y que, siendo regalo personal, han sido subastados recientemente por Patrimonio. ¿Por qué no se hace lo mismo con otros lujosos coches del Rey?

ELEGANTE MANERA DE MANDARLE A LA MIERDA

    El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió, recientemente, al Museo Guggenheim, una obra de Vicent van Gogh para colgarla en una de las habitaciones de uso privado en La Casa Blanca. Como han hecho todos los inquilinos de la Mansión presidencial. A Jackie Kennedy le gustaba decorar los salones con obras de los impresionistas franceses como Cézanne. Incluso decidió, cuando se marchó, legar una bella pintura de Monet, Mañana en el Sena, con una plaquita de bronce en la que aparecía grabado: “En memoria del presidente John F. Kennedy, de su familia”. Se colgó en la Habitación Verde, su estancia favorita. Los Obama solicitaron, de diversos museos de Washington, 47 obras de arte moderno y contemporáneo y siete obras de otros tantos artistas negros como Glenn Ligon y William Johnson. Y Hillary Clinton, artistas de la abstracción como Kandinsky. Los Johnson, cuadros y dibujos de indios norteamericanos. Rooselvet, cuadros de Willem de Kooning y dibujos de barcos. La comisaria del Museo, Nancy Spector, “consideró más ajustado al gusto del presidente ofrecerle un... retrete usado... Una mierda de escultura aunque sea de oro del artista Mauricio Cattelar, autodidacta y trasgresor autor, de un polémico cuadro del Papa Juan Pablo II. Como también lo es el que el gran Cristóbal Toral ha terminado sobre Benedicto XVI, protagonista de una terrible y dramática escena. En Washington se preguntan, primero, cómo habrá recibido Trump la oferta del Museo. Y, segundo, si la polémica obra de Catttelar llevaba implícita un mensaje: “¡Váyase a la mierda!”



CHSSSSS ••• Por su aspecto en la gala de los Goya, ha querido demostrar que ésta se merece más respeto, en el atuendo, que la Casa Real. De todas formas, tal parecía un camarero en una boda de tercera ••• Poco riguroso y ridículamente cortesano que el prestigioso historiador finalizara su artículo en la tercera de ABC, ‘of course’, escribiendo: “Tenemos una Princesa de Asturias que es para comérsela”. Seamos serios, señor ••• Dos madres de compañeras de colegio de la niña “ toisonada” me cuentan que ésta les había dicho: “De ahora en adelante, tendréis que hacerme la reverencia” ••• No me sorprende. Ya se lo preguntó a mamá, el 2 de noviembre de 2015: “¿Cuándo voy a pronunciar mi primer discurso? ¿ Cuándo me van hacer la reverencia? Mucho me temo que vayan a convertir a la niña en un monstruito ••• La muerte le ha impedido ver la caída del enemigo, que tanto le amargó los últimos años de su vida utilizando para ello a quien más quería. ¡Qué miserable! ••• ¿Es que la primera dama no tiene una estilista que le aconseje la longitud de su pelo? ¡Tiene el cuello tan corto... y una melena tan larga! ••• Por la compañera Consuelo Font me entero de que a la inefable esposa no la llama por su nombre sino... “mamá”. ¡Qué vulgaridad! ••• La ex del que fuera concursante de ‘Gran Hermano’ ha confesado: “Me ha hecho cosas muy malas aunque no quiero contarlas”. Si es verdad , ¡denúncialo, guapa!


SUBE BAJA
ANA ROSA QUINTANA

Imagen

Querida compañera de Telecinco, por desvelar, en su programa, y en exclusiva, los mensajes que el prófugo Carlos Puigdemont le estaba enviando a su ex consejero Toni Comín en los que reconocía que el procés había fracasado y se daba por vencido. “Esto se ha terminado. Yo ya estoy sacrificado”.
ADOLFO BLANCO LUCAS

Imagen

De 56 años, licenciado en Filología Hispánica, el más importante productor, distribuidor y exhibidor de España, cuyas películas han ganado nada menos que...14 Goyas, los tres de La librería de Isabel Coixet (obra, dirección y guión), los 10 de Handía y el del corto Los desheredados. Todo un récord.
JUAN CARLOS MONEDERO

Imagen

Cofundador de Podemos, a quien el Supremo ha prohibido compatibilizar su trabajo como profesor en la Complutense con sus rentables actividades como consultor que le reportan muy importantes beneficios por trabajos a los gobiernos “demócraticos” de Venezuela, Bolivia y Nicaragua.
ÁLVAREZ-REMENTERÍA

Imagen

Director de la clínica que lleva el nombre de su padre, el gran oftalmólogo de la Reina Sofía, que viajará por sexta vez a Thies, la localidad de Senegal donde las cataratas son endémicas, con un equipo de ocho especialistas para realizar, de forma desinteresada, un centenar de cirugías y revisiones.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 10 DE FEBRERO DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 10 Feb, 2018 6:43 pm

BOIRA_A escribió:
Posiblemente piense aquello de “¿qué he hecho yo para merecer esto?”. (...) Marisa paredes que posiblemente le den un Goya. La frase es una película de Almodóvar protagonizada por Carmen Maura


Pos si Marisa Paredes no se merece un Goya, apaga y vámonos...

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 11 Feb, 2018 11:12 pm

Invitado escribió:Pos si Marisa Paredes no se merece un Goya, apaga y vámonos...


La frase es de la propia Marisa Paredes cuando supo que la Academia le daba el Goya de honor, por supuesto que es una actriz como la copa de un puino y el premio muy requetemerecido

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Lun 12 Feb, 2018 12:01 am

Por su aspecto en la gala de los Goya, ha querido demostrar que ésta se merece más respeto, en el atuendo, que la Casa Real. De todas formas, tal parecía un camarero en una boda de tercera (...) Pablo Iglesias, en los peremio Goya que fue con Chaque por quer ya le adbirtuio Antonio Resinas cuando dirigia la academia que no le permituia ir sin el consabido chaquet

Poco riguroso y ridículamente cortesano que el prestigioso historiador finalizara su artículo en la tercera de ABC, ‘of course’, escribiendo: “Tenemos una Princesa de Asturias que es para comérsela”. Seamos serios, señor (...) Emilio Lara, Periodista en ABC, Historiador y catedratico

Dos madres de compañeras de colegio de la niña “ toisonada” me cuentan que ésta les había dicho: “De ahora en adelante, tendréis que hacerme la reverencia” (...) Por Leonor de Borbon

No me sorprende. Ya se lo preguntó a mamá, el 2 de noviembre de 2015: “¿Cuándo voy a pronunciar mi primer discurso? ¿ Cuándo me van hacer la reverencia? Mucho me temo que vayan a convertir a la niña en un monstruito (...) Leonor de Borbon

La muerte le ha impedido ver la caída del enemigo, que tanto le amargó los últimos años de su vida utilizando para ello a quien más quería. ¡Qué miserable! (...)

¿Es que la primera dama no tiene una estilista que le aconseje la longitud de su pelo? ¡Tiene el cuello tan corto... y una melena tan larga! (...) Melania Trump

Por la compañera Consuelo Font me entero de que a la inefable esposa no la llama por su nombre sino... “mamá”. ¡Qué vulgar (...) Felipe VI a su mujer Leticia

La ex del que fuera concursante de ‘Gran Hermano’ ha confesado: “Me ha hecho cosas muy malas aunque no quierocontarlas”. Si es verdad , ¡denúncialo, guapa! (...) José María Pérez y su ex Carlota Prado, Fayna Bethancourt ex de Carlos Navarro, el Yoyas?????, aunque me inclino por los ultimos




Volver a “La Casa Real”