Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 20 Ago, 2017 1:00 am

Assia escribió:Nada de disculpas. Me atrevo a escribir en plural: TE ESTAMOS MUY AGRADECIDOS DE QUE TE TOMES LAS MOLESTIAS DE COLOCAR LAS PIEZAS EN SU SITIO. Al no ser porra que apenas se pasa por este foro, eres tu, la unica que nos colocas todas las piezas en su sitio.
REGRSA PRONTO BOIRA_A.
Un abrazo,
Assia
PD: Segun la prensa espanola, Letizia y Felipe VI han estado con las victimas en Barcelona donde fueron jaleados por la multitud con VIVA EL REY!!!


Assia, ha ido hoy, ayer en el minuto de silencio estuvo ausente, algo tan criticado, recordandole lo que hizo hacer al hoy Rey y que tanto irritó al Monarca Emerito, cuando la celebracion de su solteria lejos de españa por los atentados del 11M, que hoy no le ha quedado mas que ir junto a su esposo, al que bajo ningun concepto debio dejar solo, si no le gusta ciertos actos presenciales que dimita como el de Dinamarca

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Dom 20 Ago, 2017 1:18 am

Gracias BOIRA_A por la noticia. Solo ojee sin leer el articulo y la foto de Letizia y el marido en Las Ramblas y decia lo que escribi: '' GRITOS DE VIVA EL REY!!!
Un abrazo,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La institución y la ausencia de Letizia - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 22 Ago, 2017 2:18 am





¿En qué paraíso desconocido y lejano les habrá sorprendido el criminal atentado de Barcelona? , preguntaba yo en mi columna del pasado sábado, en El Mundo. Por aquello de tener la fiesta en paz, en ese momento no quise añadir ¡que mala suerte!

Pero esta misma pregunta me la volví a hacer, personalizándola, después de ver, en el emotivo y solemne acto de la Plaza de Cataluña, con autoridades estatales, autonómicas y locales, con Felipe a la cabeza, la ausencia de …. Letizia. Como yo, se lo preguntaron también muchísimos periodistas.

Ante esta incómoda situación, la Casa Real dio una obligada e improvisada respuesta, que no tenía ni pies ni cabeza. Y, como diría un castizo, hay cosas que con azúcar están peor.

Entiendo las dificultades de mi querido amigo y compañero Jordi Gutiérrez, Jefe de Prensa de La Zarzuela, para explicar lo inexplicable, como era la ausencia de Letizia en el acto del viernes pasado: “porque se trataba de un acto institucional y que ella si asistiría el sábado en un acto más personal, como era visitar a los heridos”.

Por primera vez, desde que se casa, “se reconoce” que ella no forma parte de la Institución. Todo por no tener argumentos para explicar que la inefable consorte no acompañó a Felipe a Barcelona ese día, simple y sencillamente, porque no se encontraba en España, porque no había llegado todavía de ese “lejano paraíso”, donde la Familia Real disfrutaba de sus vacaciones.

Nada más conocerse la terrible noticia del atentado, el gobierno montó una urgentísima operación para el inmediato regreso del Jefe del Estado a España. La consorte y las hijas, lo harían después por aquello de no poder viajar juntos el soberano y su heredera.

Me gustaría saber cuantos aviones se han utilizado en esta operación y el coste. Porque lejos, muy lejos, estaban. Me resisto a creer que fuera el lugar donde mis fuentes bien informadas me han comentado. Cuando lo tenga confirmado, no les quepa la menor duda que lo haré público aunque sea Australia.

De todas formas, me congratula y tranquiliza saber que la propia Casa Real ha reconocido que la monarquía española no es bicéfala y que solo don Felipe es el Jefe del Estado. Letizia, la consorte y que, como tal, no forma parte de la Institución.

Lo ha dicho La Zarzuela y no yo aunque lo comparto.

Este argumento se debería utilizar cada vez que ella meta la pata ó actúe de una forma no muy correcta.


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 26 Ago, 2017 2:53 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 26 de agosto de 2017

Imagen


EL REY NO ESTÁ

    El pasado jueves l7, a las 17.20 horas, cuando se produjo el criminal atentado de Barcelona, el Jefe del Estado no estaba en España. El viernes 18, a las 12 horas, cuando el emotivo minuto de silencio en la Plaza de Cataluña, tampoco estaba Letizia, la consorte. Esta insólita y dramática circunstancia me ha recordado una frase pronunciada el 23 de junio de 1992 por el Presidente del Gobierno, Felipe González, y que bien podía haberlo hecho ese jueves el presidente Mariano Rajoy, cuando un grupo de periodistas le abordaron preguntándole si había despachado con Don Juan Carlos. La chispa fue una escueta frase que hizo estallar la bomba informativa: “El Rey no está”. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz Rosa Conde lo remató puntualizando que “razones de prudencia me impiden comentar la ausencia del Rey.” Los dos habían calculado los efectos que las palabras iban a producir: “Provocaron , nada más y nada menos, que la ruptura del gran tabú de la transición: el fin del silencio oficial sobre la vida privada del Rey (tal cual hoy) y el inicio de la crítica política a sus actuaciones”, como escribe Manuel Soriano en su magnífica biografía de Sabino Fernández Campo La sombra del Rey (Temas de hoy, 1995). Pero con una diferencia: todos sabían dónde se encontraba el soberano. Incluso el Jefe de su Casa, el general Sabino, tuvo que salir al paso de esa frase, declarando, “cínicamente”, “que el motivo de la ausencia eran unas cortas vacaciones en la montaña”. En el caso de Felipe... ni Dios. ¿En qué paraíso desconocido y lejano les habrá sorprendido el criminal atentado de Barcelona?, preguntaba yo en mi columna del sábado. No quiero pensar que en... Australia, como se ha rumoreado.

SABER DÓNDE ESTÁ

    Por lo que tardaron en regresar, sobre todo la consorte, lejos, muy lejos sí debían estar. Pienso que la Jefatura del Estado debería informar dónde estaba pasando las vacaciones el titular.

    Ante la incómoda situación, la Casa Real dio, a quienes preguntaban sobre la ausencia de Letizia en la Plaza de Cataluña durante el minuto de silencio, una explicación sin pies ni cabeza: “Se trata de un acto institucional [Yo creía que la inefable consorte formaba parte de la institución]. Ella asistirá el sábado para visitar a los heridos”. Eso sí, con fotógrafo de la Casa incorporado para captar su encuentro con los niños afectados, para lavar su imagen tras la polémica ausencia. Patética su imagen en la portada de ¡Hola!. Debía saber que la mayoría eran extranjeros que ignoraban quién les besaba. La publicación de estas imágenes, algunas ridículas, han indignado a propios y extraños. La Casa del Rey ha tenido, incluso, que hacer público un sorprendente comunicado “explicándose” y recordando “la necesidad de respetar, al máximo, los derechos del menor en todo momento” que en este caso no se han respetado, publicando las fotografías sin pixelar. Si con aquella frase de Felipe González se acabó con el tabú de la vida privada del Rey, que Letizia quiere mantener por encima incluso de la “voluntad” del Jefe del Estado, quien, al parecer frente a su esposa, no tiene ninguna, esperemos que, desde hoy, si el Rey está ausente de España todo el mundo sepa dónde. Izaguirre, en El País del pasado sábado, escribía que “lo sucedido ha hecho ver que ya no existe el tiempo de ocio. Mucho menos el de unas vacaciones “privadas” siendo Jefe de Estado” (que no tiene vida privada). “Obligado a estar siempre donde hay que estar... Si hay que descansar tendrá que ser en Marivent”. Precisamente, querido, donde a ella no le gusta. “Palma no es un buen sitio para unas vacaciones” declaró irresponsablemente a la prensa. Me sorprende que ante tales manifestaciones no haya sido declarada, todavía, persona non grata.

NO FUE UN CORNUDO

    Al cumplirse el próximo jueves 31, el XX aniversario de la muerte de Diana, aquella pobre muchacha tan bonita como corta de luces y de moral, se está escribiendo mucho sobre ella y todo lo que la rodeó. Por supuesto también sobre Camilla, a quien algunos culpan de la tragedia de Lady Di. No hace mucho se subastó en Londres el retrato que Lucien Freud pintó del mayor Andrew Parker Bowler, ex marido de Camilla. La historia y, según la colaboradora de EL MUNDO en Londres, Conxa Rodríguez, “le tocó el papel de cornudo”. No es exactamente así, querida. Cuando Camilla conoce al príncipe Carlos en 1971, en un partido de polo, los dos están solteros. El heredero se enamora perdidamente de ella, quien por entonces mantiene relaciones con el oficial. Ante el acoso e insistencia del príncipe de Gales, decidieron darse un tiempo y pusieron no tierra sino mar de por medio, incorporándose Carlos a una unidad naval en el Caribe durante nueve meses. El 4 de julio de 1973, Carlos vio en The Times las fotografías de la boda de Camilla y Andrew Parker. Cuando volvieron a verse ella le propuso ser amigos sin derecho a sexo y le pidió que fuera padrino de su primer hijo nacido, en 1975. Cuando en 1979 da a luz al segundo hijo, descubre que su marido la engaña no con una ni con dos... Por venganza o porque sigue amando a Carlos, reanuda su relación, pero, aconseja a Carlos que se case. Habrían de pasar nada menos que seis años para que Camilla se convirtiera, el 8 de abril de 2005, en la esposa del príncipe de Gales con el título de duquesa de Cornualles y futura reina consorte. Como Letizia.



CHSSSSS ••• No tengo miedo, estoy acojonado, como Rosa Díaz y Albert Boadella. Tener miedo es una reacción normal para protegerse, un rasgo de madurez. No tenerlo es de insensatos e inconscientes. Una bravuconada ••• Son bellísimas gemelas de tan sólo 16 años y ya apuntan maneras. ¡Ay, querido compadre! Qué difícil te será controlarlas. Lo de niña a mujer de tu canción es, hoy, una preocupante realidad ••• Muy fuerte muchacho calificar de “manada de perros” a los reporteros que perseguían a tu madre de vida tan perra ella ••• Miedo da subir a un ascensor inspeccionado recientemente. Como el del hospital de Sevilla. O como el de Madrid, el pasado mayo, cuando una pareja de jóvenes murió en otro recién revisado. ••• A su padre, tan serio y discreto él, no le habrán gustado, las efusiones amorosas públicas, incluido besos en la boca, de su adolescente hijo. Pienso que a los papás de la joven, tampoco. ••• Una cosa es que él quiera dejar la bebida y otra que quiera volver. ¡No te confundas, guapa, ni te hagas ilusiones! ••• Lleva razón el compañero Eduardo Álvarez con lo de la “turismofobia”, y Felipe y Letizia “entregados a sus vacaciones privadas”, lejos de España. “¡Qué bueno sería verles comprometidos con el turismo nacional!”. Pero mientras la consorte piense y diga que Palma no es un buen lugar... ••• ¡Qué cansera la de la famosa pareja con su “no” divorcio y su “no” reconciliación!


SUBE BAJA
MARÍA CASADO

Imagen

La bonita presentadora catalana del Telediario de La 1 se ha convertido en la viva imagen del dolor de todos los españoles, al no poder contener la emoción y las lágrimas despidiendo el programa, tras el brutal y criminal atentado de Barcelona, su ciudad natal. Con ella, lloramos todos.
GARBIÑE MUGURUZA

Imagen

Ha logrado el tercer puesto del ranking femenino con su triunfo en el Open de Cincinnati, lo que la coloca como la favorita de cara al Abierto de Estados Unidos donde volverá a luchar por ser la número uno del mundo. En lo que va de año, también ha ganado Wimbledon.
EVA GONZÁLEZ

Imagen

Esta mujer de 36 años, famosa presentadora de MasterChef (TVE), espera su primer hijo de su matrimonio con el torero Cayetano Rivera (40). La pareja está enfadada con José A. Canales, primo de él, por haber desvelado la noticia. ¿Les ha roto la exclusiva? ¿Pensaban venderla o simplemente dar ellos la noticia?
LEIRE PAJÍN

Imagen

Sube esta ex ministra de Sanidad con Zapatero (21 de octubre 2010-22 diciembre 2011) quien me reconoció, cuando la encontré, más joven y más delgada, en las fiestas de la localidad de Sabero, de las que fui pregonero, que “fuera de la política se siente mucho más feliz y más libre”. Cuánto me alegro.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 26 DE AGOSTO DE 2017

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 26 Ago, 2017 5:44 am

Gracias Invitado por colgarnos el AZUL&ROSA. A ver si BOIRA_A tiene tiempo de pasarse para colocar las piezas en su sitio. Me temo que segun dijo la pasada semana, iba a estar muy ocupada.
Saludos Invitado,
Assia

PD: Lo que se le ha olvidado decir a Penafiel es que el principe Enrique ha enviado 1 queja al canal 9 britanico defendiendo a ''la reina mas reina de todas las reinas''(Penafiel) Segun Enriquito, su abuela lo paso muy mal todo el tiempo cuidando de el y de su hermano Guillermo y al mismo tiempo consolando a su padre, el Principe Carlos.
Recomiendo al ''sabelotodo'' Penafiel que necesita apuntarse a las clases de matematicas de Centeno, amigo del eminente pensador Trevijano, me temo que Penafiel anda mal de matematicas como ando yo y se ha equivocado en los anos que tardo Carlos en casarse con Camilla.

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Lun 28 Ago, 2017 11:28 pm

Buenas noches Gracias Invitado por ponerla u Assia por nombrame para que cuadre Me ha sido imposible entra antes Un saludo a ambos y a quienes nos leen seman a semana
Un saludo y voy con el puzzle

No tengo miedo, estoy acojonado, como Rosa Díaz y Albert Boadella. Tener miedo es una reacción normal para protegerse, un rasgo de madurez. No tenerlo es de insensatos e inconscientes. Una bravuconada ••• lo que se correo en el minuto de silencio por los atentados en Barcelonsa

Son bellísimas gemelas de tan sólo 16 años y ya apuntan maneras. ¡Ay, querido compadre! Qué difícil te será controlarlas. Lo de niña a mujer de tu canción es, hoy, una preocupante realidad ••• Las mellizas de Julio Iglesias

Muy fuerte muchacho calificar de “manada de perros” a los reporteros que perseguían a tu madre de vida tan perra ella ••• Los hijos de Diana de Gales

Miedo da subir a un ascensor inspeccionado recientemente. Como el del hospital de Sevilla. O como el de Madrid, el pasado mayo, cuando una pareja de jóvenes murió en otro recién revisado. ••• Por el accidente en un Hospital de Sevilla que ha matado a una persona

A su padre, tan serio y discreto él, no le habrán gustado, las efusiones amorosas públicas, incluido besos en la boca, de su adolescente hijo. Pienso que a los papás de la joven, tampoco. ••• Froilan y Mar su novia

Una cosa es que él quiera dejar la bebida y otra que quiera volver. ¡No te confundas, guapa, ni te hagas ilusiones! ••• , Brad Pitt y Angelina Jolie

Lleva razón el compañero Eduardo Álvarez con lo de la “turismofobia”, y Felipe y Letizia “entregados a sus vacaciones privadas”, lejos de España. “¡Qué bueno sería verles comprometidos con el turismo nacional!”. Pero mientras la consorte piense y diga que Palma no es un buen lugar... ••• sobre las vacaciones privadas de la parejita Real que parece que han sido cada uno en un lugar

¡Qué cansera la de la famosa pareja con su “no” divorcio y su “no” reconciliación! Bustamante y su ex Paula

Avatar de Usuario
Invitado

¡Ay!, Froilán que ya tiene novia - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 29 Ago, 2017 2:38 am





El 17 de julio, Felipe Juan Froilán cumplió 19 años. Todo un hombrecito que se ha convertido en un personaje pijo y mediático. No porque el muchacho ocupe el “cuarto” puesto en la lista de sucesión al trono, una frivolidad de ciencia ficción, sino, a lo peor, contra su voluntad. Pero ya se sabe, este país nuestro es muy cortesano y muchos, incluida la prensa, siguen creyendo que Froilán pertenece a la Familia Real.

Y no es cierto. Sobre todo desde que Felipe VI decidió que sólo lo son sus hijas, Leonor y Sofía, sus padres los eméritos y la inefable Letizia , por supuesto.

De todas formas, es hijo de una infanta y nieto y sobrino de reyes. Y debería comportarse más discretamente . No morreándose, en público, con Mar Torres-Fontes, como lo hacen Daniel y Andreita o Gloria Camila y Kiko, esas parejas tan jóvenes y tan vulgares.

Ha sido la foto de la semana. El beso del verano. Un beso apasionado en la boca. Sin preocuparse por disimular, que no disimulaban y sin temor a ser vistos que todo el mundo los veía.

Un beso que, a lo mejor, confirma lo que era un secreto a voces.

El personal se preguntará : ¿ quien es ella? Para empezar … una rica heredera como nieta del dueño de la empresa agroalimentaria mas importante de España como es el Grupo ElPozo. ¿Un braguetazo de Froilán?, ¿como el de su padre cuando se casó con su madre? Por lo que sucedió después no fue tal sino un calvario sobrellevado con mucha dignidad, que sigue manteniendo hoy.

En este caso no se trata de una princesa, de una infanta sino de una de las dos nietas, la otra es Marta, de Tomás Fuertes, el rico empresario.

Aunque, como suele suceder, incluso, hasta en las mejores familias, la felicidad no es total. Porque a Mar y a Felipe les unen varias circunstancias: tienen la misma edad , pero son hijos de divorciados. El padre de ella, Juan Torres-Fontes abandonó a su esposa, Mar Fuertes Quintanilla, para unirse a otra mujer con la que tiene, también, dos hijas .

Felipe (Froilán) y Mar, comenzaran sus estudios universitarios en Madrid. El, en la universidad privada The College for International Studies (CIS) donde cursará Administración de Empresas. Esperemos que con mejores resultados que en su bachillerato.

De todas formas prefiero juzgar a las personas no por lo que son, sino por como se comportan. No se es responsable por ser quien es ni por ser lo que se es, sino por lo que se hace, que dijo alguien.


    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 29 Ago, 2017 10:32 am

1 millon de gracias BOIRA_A, estaba perdida con las piezas de Penafiel. ERES GENIAL!
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 02 Sep, 2017 2:43 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 2 de septiembre de 2017

Imagen


¿QUÉ ESTABAS HACIENDO AQUEL DÍA?

    ¿Dónde estabas?, se preguntó al mundo el día que murió Diana. A muchos les sorprendió la tragedia donde no debían. Como al presidente francés, Chirac, a quien se intentó localizar. Ni su esposa, la sufridora Bernadette, ni el jefe de Gobierno, Jospin, supieron dar razón sobre el paradero del Jefe del Estado. Pero, ¿dónde se encontraba el señor presidente?Aunque no lo crean ... ¡en la cama de la actriz Claudia Cardinale! ¡También es mala suerte¡! Como la tuvo el príncipe Felipe de Edimburgo la noche en la que ardió el castillo de Windsor en aquel annus horribilis, mientras él se encontraba encamado en Buenos Aires con Susan Mary Wright, la madre de su nuera Sarah Ferguson. Y si preguntamos al jefe del Estado español, Felipe y a su inefable esposa Letizia, ¿dónde se encontraban el día del atentado de Barcelona? Será tan difícil de saber como lo del jefe del Estado francés.

ENCEFALOGRAMA PLANO...

    Este columnista no olvidará nunca la mañana del 31 de agosto de 1997, que era domingo. Ese día yo dedicaba esta columna a las andanzas enloquecidas de la princesa Diana con su amante Dodi Al-Fayed, durante el mes de agosto, en el que llegó a visitar, incluso a una vidente. “Lady Di tiene el encefalograma plano”, titulaba yo el artículo. Era muy de mañana cuando me telefoneó, indignada mi querida amiga y compañera Rosa Villacastín. “Eres un cabrón. No tienes humanidad. ¿Cómo puedes escribir lo que estoy leyendo en El Mundo?”. Juro que no entendía nada. “¿No te has enterado? Se ha muerto Diana”. Sin saberlo, el fallecimiento se había producido esa madrugada y los periódicos no lo recogían, yo anticipaba la noticia. Porque, a esa hora en la que escribí la columna, la princesa tenía el encefalograma plano porque ya estaba muerta. Siempre me arrepentiré de aquellas palabras tan crueles e inoportunas, como las calificó mi compañera, quien además era pro Diana, mientras la humanidad gemía histéricamente ante aquella tragedia. Aunque estaba convencido, entonces y ahora, de que se trataba de una muchacha sin dos dedos de frente, inculta y amoral. “La maravillosa Diana es una persona inestable y una pobre mujer desequilibrada mentalmente”, como ella misma reconoció en la lastimosa entrevista en la BBC. También a Peter Settelen, el coach traidor que vendió las confidencias a Chanel 4 y a la NBC: “Los amigos de Carlos decían que yo era una inestable, que estaba enferma y que deberían internarme en un centro”. No hay duda de que Diana era una muchacha desgraciada, obsesionada con el sexo o la falta de sexo. “Mi marido nunca me pide que hagamos el amor... Sólo lo hacemos cada tres semanas”, reconoció en la citada entrevista en la BBC. También a su suegra la reina Isabel: “A su hijo no le gusta hacerme el amor”. Pero lo que Diana buscaba era que la quisieran. Lo demostró durante sus vacaciones en Marivent, en el verano de 1988, cuando le confió a su escolta Ken Wharfe (hay que tener poca dignidad): “¿Sabes una cosa ? Creo que le gusto bastante al Rey. Don Juan Carlos es tremendamente encantador, Ken, pero es demasiado atento, una persona muy táctil” (escribe Marcos Torío en su libro Veranos en Mallorca (La Esfera 2010).

SE APROVECHARON DE ELLA

    Todos los que conocieron a esta desgraciada muchacha han arrastrado su memoria. Empezando por James Hewitt, uno de sus amantes más conocidos y del que estuvo muy enamorada: “Le adoraba. Cuando me abandonó, me quedé hundida”; James Gilbert, otro con el que mantenía relaciones sexuales telefónicas: “Bésame (ruido de besos). ¡Oh Dios mío!, es maravilloso, ¿verdad?”. Diana: ¡Me encanta! Gilbert: “Lo sé, querida. Es como ....” Diana: “Como si me masturbara”. Tampoco podemos olvidar al Dr. Hasnat Khan; el guardaespaldas Barry Mannakee y hasta el presidente Giscard D’Estaing quien, al parecer, mantuvo un eventual idilio con Diana y a la que prometió, según él, que un día novelaría su historia de amor. Y lo hizo publicando un libro titulado Promesa cumplida. Para acabarlo de arreglar, la revista de mis amores y dolores recrea, esta mi semana, la última imagen de Diana, en el yate Jonikal en Portofino, en la persona de La Pantoja, también en la pasarela de otro yate, éste de alquiler, con un bañador azul celeste igualito, cabizbaja y pensativa. Como la Princesa. ¡Qué mal gusto, queridos! Cambiando de asunto: hoy comemos con Isabel. Chanquetes (de piscifactoría porque está prohibida su pesca) revueltos con huevo y anchoas del Cantábrico. Fue en el restaurante El Ancla de Marbella, donde han puesto el broche de oro a unas espectaculares y sofisticadas vacaciones por Ibiza y Saint-Tropez, a bordo de un mega yate con helipuerto, y en Marbella, con un repaso por la clínica Buchinger, donde les han puesto, a ella (a Tamara) y a Mario, a punto. Dicen que el doctor que ha retocado a la niña Isabel, parece, se la ha ido la mano en la boca. Lo veremos. A la comida ofrecida por el importante empresario portugués Joao Flores y su esposa Tita asistieron, también, Marisa de Borbón y su marido Alfonso y José María Amusátegui y su esposa Amalia, en cuya casa se alojaron los Preysler. Buen final gastronómico de las mejores vacaciones.



CHSSSSS ••• Tuvo el valor y el coraje de rechazar las banderillas con los colores de la ikurriña para sustituirlas con los de la bandera nacional. Se llama Cayetano y es... español. ••• No está bien que mamá las enseñe a mentir por miedo a que comenten con las amigas del colegio el lugar donde han pasado las vacaciones. Sigue siendo un secreto de “Estado”. ••• “Si sólo ves tetas, no me des trabajo”, ha declarado la presentadora, aunque buen partido les están sacando quienes las tienen. ••• ¿A qué “alcaldesa maravillosa” se refiere la compañera en ‘Camisa de once varas’ del pasado jueves? Porque yo no veo ninguna. Y felicidades por tu libro ‘No soy un monstruo’, querida. ••• Entre junio, julio y agosto cinco parejas, muy famosas, con nueve hijos en total, se han divorciado. Y es que si “las bicicletas son para el verano”, también éste para las separaciones. ••• La ‘socialite’ más histriónica de España ha confesado, refiriéndose a la reina de corazones, que ella no se acostaría nunca con el famoso escribidor. Había que preguntarle si a él le gustaría. ••• Hasta cuando sonríe es incapaz de abandonar ese gesto de asco que le hace ser tan hermosamente antipática. Y es que en ella se cumple eso de que “con azúcar está peor”. ••• Buen jugo le están sacando tanto el padre y la impresentable madre, sobre todo ésta, al hijo de ambos, con sus disputas y exclusivas mediáticas. ¡Qué desgraciada vida la del pequeño, haber nacido de tales padres y ser nieto de tal abuela! ¡Vaya panda de parientes!


SUBE BAJA
CAYETANO RIVERA

Imagen

Cayetano, el más grande de la dinastía Ordóñez, sube por el brindis a don Juan Carlos, en Bilbao, con las siguientes palabras: “Majestad, va por España y esta ciudad que ha sufrido mucho miedo por el terrorismo que vencimos juntos y lo volveremos a hacer. Va por usted y por España”. Con dos cojones.
DIMAS GIMENO

Imagen

El presidente del Grupo El Corte Inglés ha cerrado, a pesar de la oposición de las herederas de Isidoro Álvarez, el ejercicio fiscal de este año con un espectacular crecimiento en todas las líneas de su cuenta de resultados. El gran patrón no se equivocó. Que tampoco se equivoquen ellas.
MICHELLE OBAMA

Imagen

Ya vuelve la ex primera dama de EEUU donde solía, España, país por el que tiene una especial debilidad. Y lo hace de mano de sus anfitriones, el embajador de su marido y su compañero, que es el decorador de su vida. Son James Costos y Michael Smith, que acaban de comprarse una mansión en la isla.
MÀRIUS CAROL

Imagen

El director de La Vanguardia baja por haber cesado fulminantemente y por burofax a Gregorio Morán, gran periodista, escritor y columnista del diario desde hacía 30 años. Lo ha hecho por lo que un director no debe nunca: por presiones de un gobierno. Estimado Márius, compañero de tantos viajes reales... no te conozco.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 02 Sep, 2017 10:41 am

El unico grade o gran figura dekl toreo que se llamo Cayetano fue, el bisabuelo de este Cayetano Rivera. El nombre completo y artistico del bisabuelo de este Cayetano fue: CAYETANO ORDONEZ NINO DE LA PALMA. Despues, su hijo mayor se llamo Cayetano y fue 1 torero mediocre como los fueron sus 2 hijos mas pequdenos: Pepe y Alfonso Ordonez que pasaron a ser banderilleros. El gran torero de la escuela rondena fuie el abuelo de este Cayetano: Antonio Ordonez y quizas hubiera sido mas grande como figura del toreo , su hermano Juan Ordonez, Juan de la Palma, pero su estatura fisica y desgarbada le impedia colocsarse con gran estetica delante del toro que por muy grande que fueran los toros, segun dicen, todos los toros de casta dura parecian juguetes al lado de Juan de la Palma. Este Cayetano, fue 1 provocador en Bilbao, ya sabemos que su mama Carmina Ordonez, era falangista y hasta se retrato con la boina roja y vestida de azul. Fotografia publicada en CAMBIO 16. No hace mucho, su hermanito Fran con su Lourdes, juraron bandera con toda la prensa basura fotografiandolos. Este Cayetano, nunca tenia que haber dividido a los bilbainos por mandar a sus banderilleros a que colocaran las banderillas con el color de la bandea espanola. Todas las autonomias tienen sus propias banderas,. ya lo dije en el Tema taurino que en La Maestranza se colocaron ( no se si en todas las corridas)banderillas con los colores de la bandera andaluza.

PD: Todos los politicos franceses sabian donde estaba el Presidente frances la noche que murio Diana: en el piso de su amante. Lo que paso fue Chirac como si hubiera sido Mitterrand, siempre decian que no los molestaran cuando estaban en casas de sus queridas. Por eso tardaron tanto en notificar la muerte de Diana a la reina de Inglaterra. Como siempre Penafiel, estas mal informado.

BOIRA_A, creo que solo he acertado 2: el de Cayetanito y el otro creo que se refiere a la Carmen amiga del podemista Monedero no recuerdo su apellido pero se ve que le tiene envidia a la filipina cuando comento: '' HAY MUJERES QUE A LOS 7 MESES DE ENVIUDAR YA SE ECHAN NOVIO.'' El pobre ''escribidor'' ya no esta para muchos movimientos de colchones y seguro que echa de menos a sus hijos y nietos, pero la filipina supo muy bien meterlo en la carcel de oro de Villameona, donde en esa carcel de oro los familiares del preso no se les autorizasn visitas.
No nos falles BOIRA_A que eres genial poniendo las piezas bien colocadas. Gracias Invitado por colganos semanalmente este articulo.
Saludos Invitado y otro saludo para ti, BOIRA_A
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Lun 04 Sep, 2017 11:58 pm

Assia escribió:El unico grade o gran figura dekl toreo que se llamo Cayetano fue, el bisabuelo de este Cayetano Rivera. El nombre completo y artistico del bisabuelo de este Cayetano fue: CAYETANO ORDONEZ NINO DE LA PALMA. Despues, su hijo mayor se llamo Cayetano y fue 1 torero mediocre como los fueron sus 2 hijos mas pequdenos: Pepe y Alfonso Ordonez que pasaron a ser banderilleros. El gran torero de la escuela rondena fuie el abuelo de este Cayetano: Antonio Ordonez y quizas hubiera sido mas grande como figura del toreo , su hermano Juan Ordonez, Juan de la Palma, pero su estatura fisica y desgarbada le impedia colocsarse con gran estetica delante del toro que por muy grande que fueran los toros, segun dicen, todos los toros de casta dura parecian juguetes al lado de Juan de la Palma. Este Cayetano, fue 1 provocador en Bilbao, ya sabemos que su mama Carmina Ordonez, era falangista y hasta se retrato con la boina roja y vestida de azul. Fotografia publicada en CAMBIO 16. No hace mucho, su hermanito Fran con su Lourdes, juraron bandera con toda la prensa basura fotografiandolos. Este Cayetano, nunca tenia que haber dividido a los bilbainos por mandar a sus banderilleros a que colocaran las banderillas con el color de la bandea espanola. Todas las autonomias tienen sus propias banderas,. ya lo dije en el Tema taurino que en La Maestranza se colocaron ( no se si en todas las corridas)banderillas con los colores de la bandera andaluza.

PD: Todos los politicos franceses sabian donde estaba el Presidente frances la noche que murio Diana: en el piso de su amante. Lo que paso fue Chirac como si hubiera sido Mitterrand, siempre decian que no los molestaran cuando estaban en casas de sus queridas. Por eso tardaron tanto en notificar la muerte de Diana a la reina de Inglaterra. Como siempre Penafiel, estas mal informado.

BOIRA_A, creo que solo he acertado 2: el de Cayetanito y el otro creo que se refiere a la Carmen amiga del podemista Monedero no recuerdo su apellido pero se ve que le tiene envidia a la filipina cuando comento: '' HAY MUJERES QUE A LOS 7 MESES DE ENVIUDAR YA SE ECHAN NOVIO.'' El pobre ''escribidor'' ya no esta para muchos movimientos de colchones y seguro que echa de menos a sus hijos y nietos, pero la filipina supo muy bien meterlo en la carcel de oro de Villameona, donde en esa carcel de oro los familiares del preso no se les autorizasn visitas.
No nos falles BOIRA_A que eres genial poniendo las piezas bien colocadas. Gracias Invitado por colganos semanalmente este articulo.
Saludos Invitado y otro saludo para ti, BOIRA_A
Assia


Cierto Assia, las que citas son certeras, Disculpa pero no he podido entra antes, pero os dejom las piezas lo me jor que puedo colocadas Un saludo

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Mar 05 Sep, 2017 12:03 am

Salvo herror u omision por mi paerte, estas son las piezas del viejp peñafiel que esta algo pesaditp
Voy con ellas y si en laguna he metido la pata Por favor Porras entra y señalamelas corrigiendo asi aprendo mas y mejor

Tuvo el valor y el coraje de rechazar las banderillas con los colores de la ikurriña para sustituirlas con los de la bandera nacional. Se llama Cayetano y es... español. (...) Cayetano Rivera Ordoñez BIEN POR CAYETANO

No está bien que mamá las enseñe a mentir por miedo a que comenten con las amigas del colegio el lugar donde han pasado las vacaciones. Sigue siendo un secreto de “Estado”. (...) La inefable Leticia a su hijas, a las que ya enseña a mentir descaradamente, lo cual es muy educativo

“Si sólo ves tetas, no me des trabajo”, ha declarado la presentadora, aunque buen partido les están sacando quienes las tienen. (...) Berta Collado

¿A qué “alcaldesa maravillosa” se refiere la compañera en ‘Camisa de once varas’ del pasado jueves? Porque yo no veo ninguna. Y felicidades por tu libro ‘No soy un monstruo’, querida. (...) Carmena o Colau

Entre junio, julio y agosto cinco parejas, muy famosas, con nueve hijos en total, se han divorciado. Y es que si “las bicicletas son para el verano”, también éste para las separaciones. (...) ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT David Bustamante y Paula Echevarría, Julián Gil y Marjorie de Sousa y varios mas de la tablodes y revistas del corazon

La ‘socialite’ más histriónica de España ha confesado, refiriéndose a la reina de corazones, que ella no se acostaría nunca con el famoso escribidor. Había que preguntarle si a él le gustaría. (...) Carmen Lomana

Hasta cuando sonríe es incapaz de abandonar ese gesto de asco que le hace ser tan hermosamente antipática. Y es que en ella se cumple eso de que “con azúcar está peor”. (...) Leticia Ortiz Rocasolano

Buen jugo le están sacando tanto el padre y la impresentable madre, sobre todo ésta, al hijo de ambos, con sus disputas y exclusivas mediáticas. ¡Qué desgraciada vida la del pequeño, haber nacido de tales padres y ser nieto de tal abuela! ¡Vaya panda de parientes! Fonsi, Alba y Lucia Pariente

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 05 Sep, 2017 10:32 am

1 millon de gracias BOIRA_A, comprendo que te esfuerces en entrar y busque tiempo para no abandonarnos. Lo comprendo muy bien, porque yo, yer y hoy, he tenido poco tiempo para el foro.
Saludos,
Assia

PD: Es que le gusta a Penafiel que sea el ruedo de 1 coso taurino el que sirva para hacer politica y no para torear.? '' BIEN POR CVAYETANO..''
PERO MUY MAL EJEMPLO PARA 1 AUTORIDAD COMO ES LA DE 1 PRESIDENTE DE 1 CORRIDA DE TOROS Y MUCHO PEOR. PARA EL ASESOR TAURINO DE 1 COSO TAN IMPORTANTE COMO ES EL DE BILBAO.
1.) Tan pronto se abre la puerta de cuadrillas y hacen el paseillo los toreros, antes de cambiar los capotes de sedas por los capotes de bregas, se dirigen a saludar al presidente.
2.) Si 1 picador ha picado en la primera vara con mas fuerzas de lo que deberia de haber picado (a veces esto ocurre porque el toro enbiste con fuerza al peto del caballo del picador y cuesta trabajp de sacarlo del caballo del picador) el matador que le corresponda matar a ese toro, TIENES QUE PEDIR PERMISO AL PRESIDENTE PARA QUE CAMBIE EL TERCIO. Es decir: que el toro no debe de recibir otra vara, que suene el clarin para el tercio de banderillas.
Y por ultimo, el matador antes de brindar la muerte de su toro sea al REY DE ESPANA O AL VECINO DE ENFRENTE, PIDE PERMISO AL PRESIDENTE Y 1 VEZ QUE EL MATADOR DICE AL PRESIDENTE: '' CON PERMISO Sr. PRESIDENTE.'' EL TORERO BRINDA EL TORO AL REY DE ESPANA, AL PRESIDENTE DE CUANQUIER PAIS O A QUIEN LE DE LA GANA O NO BRINDA EL TORO Y DEJA LA MONTERA SOBRE EL CALLEJON.
CAYETANO NO CUMPLIO CON LA OBLIGACION DE PEDIRLE PERMISO A PRESIDENTE PARA ORDENAR BANDERILLEAR SU TORO CON LOS COLORES DE LA BANDERA. FUE 1 CHULO QUE SE PASO LA AUTORIDAD DEL PRESIDENTE POR EL ARCO DEL TRIUNFO. PERO EN PEOR SITUACION QUEDO EL PRESIDENTE DE 1 COSO TAURINO DE LA CATEGORIA DE BILBAO: QUE NO USO SU AUTORIDAD PARA IMPEDIRLO Y LO QUE ES PEOR, NO MULTO A CAYETANO POR TOMARSE 1 AUTORIDAD QUE EL REGLAMENTO TAURINO NO SE LA OTORGA MAS QUE AL PRESIDENTE ASESORANDO POR SU ASESOR TAURINO. LO DE BILBAO FUE 1 VERGUENZA NO SOLO PARA LA AFICION VASCA, TAMBIEN PARA LA AFICION DEL MUNDO QUE ESTAMOS VIENDO COMO 4 TORERILLOS QUE NUNCA SE HAN PUESTO DELANDE DE 1 TORO DE MIURA, NO SOLO EXIGEN TOROS BLANDITOS, SINO HATA YA QUIEREN TOMARSE 1 AUTORIDAD QUE SOLO TIENE EL PRESIDENTE.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La fortuna de Letizia - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 06 Sep, 2017 2:25 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    La fortuna de Letizia

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Esta semana el tabloide británico Express ha publicado una sorprendente e increíble noticia: la fortuna millonaria de Letizia.

El periódico británico no se refiere a lo afortunada que ha sido convirtiéndose en consorte real siendo, como era una periodista, hija de una sindicalista de izquierdas y nieta de un taxista. Además de ser una de las pocas mujeres del mundo entero que han visto hecho realidad eso del príncipe de los sueños de toda jovencita. Porque desde hace ya más de diez años, duerme con uno de carne y hueso.

El tabloide inglés tampoco la considera “afortunada” porque vive como una reina, que también, sino porque tiene, en sus cuentas corrientes, una “fortuna” de… 7,7 millones de euros, mientras a Felipe le atribuyen…16,5 millones. ¡Toma ya!

Lo más increíble es que estos datos son de 2014, cuando aún él no era Jefe del Estado.

Desconozco los datos que habrá manejado el Express pero si son los que yo sospecho puede ser que sea… ¡millonaria!

A lo peor, se repite la historia del Conde de Barcelona. Como ustedes recordarán, todos le creíamos pobre de solemnidad, viviendo de la ayuda de los monárquicos que le visitaban en su exilio de Estoril. Pero cuando a su muerte, el 1 de abril de 1993, se abrió el testamento, se descubrió que Su Alteza Real, tenía una fortuna de 1.100 millones de pesetas en tres cuentas corrientes en Suiza. De dicho dinero, don Juan Carlos fue el principal beneficiario con 375 millones.

Para que nuestros lectores tengan conocimiento sobre los dineros que la Familia Real española (Felipe, Letizia,Juan Carlos y Sofía) han recibido, este año 2017, deben saber que han sido 7,82 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado.

Según el articulo 65.1 de la Constitución, “para el sostenimiento de su Familia y Casa”. De esa cantidad, el titular de la Corona se ha asignado un sueldo de 236.544 euros (1% más que en 2016); a Letizia 130.092 euros; para su padre, el rey emérito, 189.228 euros y para su madre, la reina emérita, 106.452 euros.

Como puede uno imaginarse, con estos ingresos, difícil, por no decir más que imposible, no ya hacerse ricos sino ahorrar. Aunque me gustaría saber, dentro de esa tan pregonada ley de transparencia, qué gastos personales cubren con ese dinero. Cuánto se lleva su modisto, Felipe Varela y cuánto… en calzado, bolsos, cirugía estética… Porque con ese dinero, 11.000 euros al mes, no creo den para tanto. Y como ama de casa, ¿qué?

Cierto es que esos 7.82 millones de euros es una mínima parte de lo que nos cuesta la Familia Real a los españoles. A esta cantidad hay que añadir las partes asumidas por diferentes ministerios. Por ejemplo el de Presidencia, que corre con todos los gastos del mantenimiento de La Zarzuela y Residencia de Felipe y Letizia, incluidos los millones de la factura de la luz, agua y otras menudencias, así como el salario de los 130 trabajadores, incluidos los jardineros; Defensa, la Guardia Real; Hacienda, la flota de coches y conductores; Exteriores los viajes oficiales y Patrimonio Nacional todo lo demás. Por lo que el dinero asignado para ellos no es mucho ni poco. Según se mire.

Tampoco podemos desmentir rotundamente la información del periódico inglés, si tenemos en cuenta que en 2009, Felipe y Letizia recibieron una sorprendente herencia de un millonario monárquico mallorquín, concretamente de Ciudadela, don Juan Ignacio Balada Llabrés cercana a los 10 millones de euros, exactamente 9.832.995 euros entre propiedades y dinero en metálico. En la Casa Real existe una norma, que es casi una prohibición, en lo referente a la aceptación de regalos. Pero, en este caso, sorprendentemente, aceptaron. Según el testamento, Felipe y esposa recibirían… 5 millones de euros y con la otra mitad, crearon una fundación “para el estudio y el apoyo a la institución monárquica” (?).

Al aceptar esta herencia, compuesta por numerosas fincas, edificios y pisos en Menorca y que están intentando vender por medio de la Fundación Hesperia, la Casa Real se ha convertido en una especie de agencia inmobiliaria.

Visto lo cual, la información del Express, si está basada en esta herencia, a lo mejor no es tan absurda y descabellada. Gracias a ellos, nos hemos enterado que Letizia es… millonaria. Lo que no está claro es de dónde vienen los 16 millones que el tabloide le adjudica a Felipe.


    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mié 06 Sep, 2017 4:11 am

Ya cansa Penafiel con lo del abuelo taxista que lleva anos muerto sin dejarlo descansar y la madre sindicalista de Letizia.Mas vale que la prensa britanica se preocupara de los gastos de la nuera del heredero al trono ingles que ya mas de 1 vez el suegro ha llamado la atencion tanto a la nuera como a su hijo Guillermo por tanto lujo y viajes con poses que no les ha gustado nada al heredero al trono ingles ni de su hijo ni de su nuera.
Nadie podemos elegir familiares y si pudieramos elegir familiares, por mi parte me hubiera gustado ser mas nieta de 1 taxita honrado y trabajador que ser hija de 1 colaborador de 1 asesino dictador como fue el argentino Videla Todas las monarquias del mundo, estan costando demasiado pagne a los ciudadanos de 1 pais monarquico.
Deja descansar a los muertos tranquilos Penafiel.
Assia




Volver a “La Casa Real”