Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 09 Sep, 2017 2:27 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 9 de septiembre de 2017

Imagen


LOS “MILLONES” DE LA REINA LETIZIA

    El tema de los dineros, por ser un bien escaso es, siempre, de máximo interés para los ciudadanos. Nada preocupa más a los españoles que saber cuánto tienen quienes mandan. Y si es el Rey ¡para qué les cuento! En 2013, el New York Times, nada menos que este periódico norteamericano de tanto prestigio y credibilidad, en un artículo dedicado a Don Juan Carlos, ofrecía una cifra sobre su fortuna personal que valoraba en... 1.800 millones de euros. En modo alguno respondía a la realidad ya que en ella se incluían el palacio Real y el de La Zarzuela y otras propiedades de Patrimonio Nacional, olvidando que en la monarquía española no existe patrimonio real. De todas formas siempre se ha pensado que el Rey Emérito posee una fortuna desahogada fruto, por un lado, de la herencia de su padre, el conde de Barcelona, de 375 millones de... pesetas. Pero, sobre todo, de las comisiones legales, un céntimo por cada barril, del petróleo saudita que el general Franco le autorizó a recibir tras sus gestiones ante el soberano de Arabia Saudí, para que a España no le faltara petróleo durante la crisis de 1973. Ello le permitió adquirir una pequeña fortuna de la que carecía. Llegó, incluso, a solicitar una ayuda al Sha de Irán “para apuntalar la monarquía española”, como éste, con quien yo mantenía una buena y fluida relación, me informó en su día. Este acuerdo comisionista lo respetaron tanto Adolfo Suárez como Felipe González. Ignoro quién acabó con tal práctica. A lo peor fue José María Aznar, tan crítico e inflexible con algunos temas relacionados con el Rey.

¿SERÁ POR LO DE LA HERENCIA?

    De dinero y santidad, la mitad de la mitad, se suele decir cuando atribuimos cierta fortuna a cualquier famoso. Para empezar, hasta cuestiono a la famosa lista Forbes. Nunca se sabe qué datos maneja para confeccionarla. No es qué dude, es que no me creo nada cuando se habla de dineros. ¿Por qué el empresario Amancio Ortega, fundador de Inditex, aparece unas veces como número uno y otras lo es Bill Gates?

    De cualquier forma, es difícil saber cuánto dinero tiene uno y cuánto el otro. Vaya por delante que la noticia a comentar no es que no la crea sino que desconozco las fuentes del tabloide británico Express para afirmar que Letizia posee una fortuna de... 7,7 millones de euros en una cuenta corriente frente a los 16,5 millones de euros de su marido, el ReyFelipe. Según el periódico inglés, estos datos no son de ahora sino de 2014 cuando él no era, todavía, jefe del Estado. Si hay una transparencia total en la actual Casa Real es en lo referente a los dineros. Todos los años, la Intervención General de la Administración del Estado da el visto bueno a las cuentas sometidas, voluntariamente, a una auditoría por Felipe. De los Presupuestos Generales del Estado, la Casa Real ha recibido este año 7,82 millones de euros, “para el sostenimiento de su Casa y Familia”, según el artículo 65.1 de la Constitución. De este dinero, el jefe del Estado se asignó 236.544 euros de sueldo y a Letizia, 130.092, cantidades al año y bruto con lo que la consorte sólo dispone de 10.800 euros al mes con las retenciones obligadas. A los Eméritos, 189.228 euros para Don Juan Carlos y 106.452 euros para Doña Sofía.

    De lo que no existe la menor duda es que la Casa tiene muy buenos administradores, como Beatriz Rodríguez Alcobendas, la interventora (98.616.64 euros de sueldo), capaces de cerrar las cuentas con superávit de 734.091 euros en el ejercicio de 2016. También la Casa dispone de cuentas corrientes en bancos, en efectivo y en moneda extranjera de nada menos que 4.649.817 euros, que no está nada mal.

¡DIEZ MILLONES DE EUROS!

    Con estas cifras, difícil, por no decir imposible, ahorrar las cantidades que el Express les atribuye en su artículo. Ahora bien, a lo peor, el redactor del informe está manejando los datos procedentes de la herencia que Felipe y Letizia recibieron en 2009 del millonario mallorquín, concretamente de Ciudadela y monárquico, Juan Ignacio Balada Llabrés. Se trataba de una fortuna cercana a los 10 millones de euros, exactamente 9.832.995,42 euros entre propiedades y dinero en metálico. Según el querido compañero de EL MUNDO, Eduardo Verbo, en un informe publicado el 1 de abril pasado, “los Reyes, a través de la Fundación Hesperia, habían puesto a la venta varios inmuebles de la ciudad que les había legado el misterioso millonario”. ¿Está aquí el secreto de la información del Express? Al parecer y según el compañero Verbo, “la Casa real se ha convertido en una especie de agencia inmobiliaria” al intentar vender las propiedades inmobiliarias y las fincas rústicas de Ignacio Balada. Por último ¿se han repartido ya los 27.295 euros para cada nieto real procedentes, según el compañero de la “extinción de la sociedad inmobiliaria Adalab y otros valores que cotizaban en Bolsa”? De todas formas lo del periódico inglés hay que tomarlo con todas las reservas que los asuntos de dinero obligan. No se puede escribir, tan alegremente, de dinero referido a una familia que ha dado cuenta, por aquello de la transparencia, hasta del último euro que recibe.



CHSSSSS ••• Si es verdad lo que cuenta mi querida Emilia, no me parece elegante que los ex, que se han hecho amigos, se dediquen a hablar mal de la ex esposa y de la ex amante. ••• Ella ha tenido la honestidad de reconocer la deshonestidad de haberse casado por dinero, el de la exclusiva. También él aunque puntualizando que “la pagaron muy bien pero nos queríamos un montón”. ¡Menos mal! ••• Dice que está a punto de obtener su licenciatura de Historia que, a sus 65 años, no está mal. ••• Todavía recuerdo cuando fue sorprendida copiando en un examen y a la buena señora, que lo es y además discreta, no se le ocurrió otra cosa que decir que era madre de su famosísima hija. No le valió y la suspendieron. ••• El Gobierno ignora que la agresividad, en determinados momentos, tiene mucha rentabilidad. Mucha más que bajarse los pantalones. ••• El todavía presidente acaba de salir de la cárcel bajo fianza y, aunque sus antiguos colaboradores le han pedido que dimita, ha dicho, el muy chulo, que lo hará cuando le salga de los cojones. ••• Quien es un cabrón o un hijo de pvta en vida, lo sigue siendo después de muerto. La desaparición no purifica la memoria de nadie. ••• Lo siento, Pilar, pero no eres la hija del genio por muy pitonisa que seas. Debías saber que tenía aversión a la mujer y que sólo era un pajillero.


SUBE BAJA
EL PRÍNCIPE GUILLERMO

Imagen

El príncipe pedía 1.500.000 euros a la revista Closer por publicar unas fotografías de su esposa Kate, cuando la sorprendieron en topless en la Costa Azul. Pero el Tribunal de Nanterre ha venido con las rebajas, dejándolo en 190.000. Lo más sensato hubiera sido no quitarse la parte de arriba del biquini.
BERTÍN OSBORNE

Imagen

El gran presentador del programa Mi casa es la tuya (Telecinco), a diferencia de mi compadre Julio Iglesias, se congratula de no tener ninguna demanda de paternidad. “Si alguien dijera que es mi hijo, no dudaría en hacerme el test de ADN ya que me gustaría saber de él”.
PAU GASOL

Imagen

Es “el mejor embajador de España y envidia del mundo entero por encima de políticos y cantantes”, a juicio del presidente de la FEB. Sobre él están puestas todas las esperanzas de los españoles en el Eurobasket y donde la selección de nuestro país ha estado siempre en las semifinales desde 1999.
JAVIER MARÍAS

Imagen

El gran escritor español acaba de publicar estos días su novela Berta Isla. Tachar de intrusos a los presentadores de TV que escriben novelas no es justo, admirado Javier. ¿También a los políticos que publican sus memorias? ¡Si yo te hablara de mi profesión, que sí es una carrera universitaria...!



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 09 Sep, 2017 12:43 pm

A ver BOIRA_A, si como cada semana nos colocas todas las piezas en el rompecabezas de Penafiel. Creo que he colocado 1 pieza: la que ''copio el examen'' se refiere a la madre de Letizia.?
Bertin Osborne 1 subida por que.? Lo que merece este Bertin en 1 bajanozo como le dio EL Juli a su primer torito. Muy seguro esta este Bertin de no tener 1 hijo sin saberlo porque hay que ver lo mala persona que es este Bertin con aprobar sonriendo de que su mujer no envie mas las medecinas ni dinero a su ancianita abuela en Venezuela por haber votado por Maduro.
Saludos Boira A- y gracias Invitado por colgarnos el AZUL&ROSA de este pedante Penafiel.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Lun 11 Sep, 2017 1:56 pm

BOIRA_A, confio que no hayas desaparecido tu tambien del foro. Parce que ya solo eres tu, el que sabes colocar todas as piezas emn su sitio.Te espero.
Saludos,
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Lun 11 Sep, 2017 11:56 pm

Assia escribió:BOIRA_A, confio que no hayas desaparecido tu tambien del foro. Parce que ya solo eres tu, el que sabes colocar todas as piezas emn su sitio.Te espero.
Saludos,
Assia


No Assia no he desaperecido, pero me ha costado encontra algunas piezas y otras me ha sido imposible localizarlas por que como siempre digo algunos de sus Chisss son extratos de novelas o de peliculas que nada tiene que ver con la realidada de lo que cuenta ahora las coloco Un saludo para ti y para el anonimo que tan amablemente nos pone la cronica de Peñafiel

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Lun 11 Sep, 2017 11:59 pm

Si es verdad lo que cuenta mi querida Emilia, no me parece elegante que los ex, que se han hecho amigos, se dediquen a hablar mal de la ex esposa y de la ex amante. (...) Juan Carlos y el exmarido de Corinna


Ella ha tenido la honestidad de reconocer la deshonestidad de haberse casado por dinero, el de la exclusiva. También él aunque puntualizando que “la pagaron muy bien pero nos queríamos un montón”. ¡Menos mal! (...)

Dice que está a punto de obtener su licenciatura de Historia que, a sus 65 años, no está mal. (...) Paloma Rocasolano la madrecita del alma

Todavía recuerdo cuando fue sorprendida copiando en un examen y a la buena señora, que lo es y además discreta, no se le ocurrió otra cosa que decir que era madre de su famosísima hija. No le valió y la suspendieron. (...) Paloma Rocasolano la madrecita cuando fue pillada copiando en un examen de historia

El Gobierno ignora que la agresividad, en determinados momentos, tiene mucha rentabilidad. Mucha más que bajarse los pantalones. (...) Mariano Rajoy con lo de Cataluña

El todavía presidente acaba de salir de la cárcel bajo fianza y, aunque sus antiguos colaboradores le han pedido que dimita, ha dicho, el muy chulo, que lo hará cuando le salga de los cojones. (...) Ángel María Villar Presidente del futbol Español

Quien es un cabrón o un hijo de pvta en vida, lo sigue siendo después de muerto. La desaparición no purifica la memoria de nadie. (...)

Lo siento, Pilar, pero no eres la hija del genio por muy pitonisa que seas. Debías saber que tenía aversión a la mujer y que sólo era un pajillero. Pilar Abad, la supuesta hija de Dalí, que nadie creía que lo era, salvo la jueza con dos pruebas muy endebles

Espero haberte dado satisfaccion, sui has acertado era la madre de leticia paloma Rocasolano

Avatar de Usuario
Invitado

Javier Marías y los intrusos - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 12 Sep, 2017 3:14 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Javier Marías y los intrusos

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Vaya por delante que siento una gran admiración por Javier Marías, como escritor. Le considero el mejor de su generación junto a Arturo Pérez Reverte, quien, además, admiro como persona.

De Marías he leído todos sus libros. Estos días me dispongo a hacerlo con su novela. “Berta Isla” de la que se han ocupado, profusamente, todos los medios. No he conocido libro, salvo los de mi querido Arturo, más promocionados.

Con tal motivo, ha concedido entrevistas a todo dios. Y ha dicho lo que le ha salido del bolo sin pensar que podía herir ¿queriendo? a colectivos pero, sobre todo, a personas.

Calificar (mejor sería escribir descalificar) de “parasitario”, en la magnífica entrevista de Mayte Rico, en El País Semanal, a Joaquín Reyes, columnista de ese periódico, por el sólo hecho de escribir que es un “cascarrabias” me parece más que insultante.

Cuando el propio Marías reconoce que “no es el único que me llama cascarrabias”. También impertinente “cuando era joven lo fui”. Y lo peor es que lo sigue siendo. Y además, no es justo, admirado prepotente.

Tachar de “intrusos” a los presentadores de televisión, que escriben novelas no me parece correcto, Javier. A lo peor, piensas lo mismo de los políticos que redactan sus memorias.

Intento entenderte. No hay nada más sorprendente que ver, en las Ferias del Libro, largas colas de público ante el famoso, famosete, presentador de la tele o socialité para que les firme su “libro”, mientras, en el stand de al lado, un escritor conocido, soporta la humillación y la vergüenza del “ninguneo”.

Pero no por ello se puede descalificar de “intrusos” a quien tiene toda la libertad para escribir un libro y el público para comprarlo.

Estos días, el libro de una presentadora de televisión, Terelu Campos, está batiendo récord de ventas con sus memorias. A lo peor, Javier Marías se estaba refiriendo, en el subconsciente a ella.

De todas formas, querido, si yo te hablara de mi profesión que si es una carrera universitaria y no la de escritor que es un oficio.


    Imagen

Avatar de Usuario
porra

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor porra » Mar 12 Sep, 2017 3:28 am

Invitado escribió: ••• Ella ha tenido la honestidad de reconocer la deshonestidad de haberse casado por dinero, el de la exclusiva. También él aunque puntualizando que “la pagaron muy bien pero nos queríamos un montón”. ¡Menos mal! •••


Imagen

    Imagen

    La vuelta al éxito de Lolita Flores justo antes de cumplir 60 años

    (...) No cabe duda de que esta situación financiera afectó al segundo matrimonio de la artista, el que vivió con Durán hasta enero de 2015. Meses después de anunciarse la separación, el cubano también reconoció lo siguiente sobre su paso por el altar en mayo de 2010: "Nos casamos por dinero. Lo pagaban muy bien. Pero nos queríamos un montón". El fin de su historia de amor con Durán no es el único revés de Lolita en estos últimos años, ya que fue intervenida quirúrgicamente por cáncer de útero en 2010. Cinco años después, su ex marido, Guillermo Furiase, sufrió un ictus cerebral que mantiene al mánager argentino retirado de la actividad social. (...)

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 12 Sep, 2017 4:36 am

Gracias BOIRA_A. Solo te ruego que no nos abandone y entre cuando puedas. AY porra, a ti, querida porra, si yo pudiera, te sacarias en volandas como sacaban a Jose Tomas porque tu, querida porra, apareces my poco por el foro como poco aparece por los ruedos el Dios de Galapagar. Es 1 broma y no lo tomes a mal, querida porra.
Un brazo para porra y para BOIRA_A
Assia

PD:No he leido nada de Javier Maria, pero si he leido como lo critica la prensa epanola. No hace mucho, pregunte a 1 persona si ese escritor es de izquierda o de derecha y esa persona me contesto algo asi: '' Javier Maria siempre dice lo que piensa y tanto ha criticado duramente todo lo que no le gusta sin importarle si son de derechas, izquierdas o liberales.''
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Mar 12 Sep, 2017 6:32 am

porra escribió:Imagen

    Imagen

    La vuelta al éxito de Lolita Flores justo antes de cumplir 60 años

    (...) No cabe duda de que esta situación financiera afectó al segundo matrimonio de la artista, el que vivió con Durán hasta enero de 2015. Meses después de anunciarse la separación, el cubano también reconoció lo siguiente sobre su paso por el altar en mayo de 2010: "Nos casamos por dinero. Lo pagaban muy bien. Pero nos queríamos un montón". El fin de su historia de amor con Durán no es el único revés de Lolita en estos últimos años, ya que fue intervenida quirúrgicamente por cáncer de útero en 2010. Cinco años después, su ex marido, Guillermo Furiase, sufrió un ictus cerebral que mantiene al mánager argentino retirado de la actividad social. (...)


Gracias Porras se te echa mucho de menos, porque en un plisplas nos ponias las piezas en su sitio y a mi me cuesta una eternidad, graciasn por entra y poner una de las dos que me faltaban a mi Un saludo y nom te hagas de rogar

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 16 Sep, 2017 2:39 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 16 de septiembre de 2017

Imagen


UNOS POSAN CON NATURALIDAD...

    En todas las Casas Reales esta mi semana, los protagonistas han sido los príncipes y princesas, futuros herederos a los tronos de Europa, que se encuentran en edad escolar. Por un día, la actualidad no ha estado en los palacios, sino a la puerta de los colegios donde reyes y herederos han posado para los reporteros, junto a sus hijos con simpática naturalidad. En la mayoría de los casos han sido las madres las encargadas de llevarles, salvo en el del príncipe Jorge de Inglaterra, de cuatro años. A causa de la hiperémesis gravídica, náuseas y mareos, propias del embarazo de Catalina de Cambridge, que espera su tercer hijo, en esta ocasión fue su padre, el príncipe Guillermo, quien acompañó al jovencito hasta el colegio Thomas’s Battersea, un centro privado de alumnado mixto. El coste: 20.000 euros anuales. En Dinamarca, el príncipe Federico se unió a su esposa Mary en la tarea de llevar a dos de sus cuatro hijos, los mellizos Vincent y Josephine, de seis años, a la escuela pública Tranegard School en las afueras de Copenhague, sin coste alguno. Vincent parecía lloroso, Josephine se enfrentaba a su nuevo curso, sin embargo, con mejor talante.

    En Suecia, la princesa heredera Victoria y su esposo Daniel llevaron a su hija mayor, la princesa Estelle, de cinco años, a un centro de preescolar formado por una cooperativa de padres. Y en los Países Bajos, la heredera al trono holandés, Amalia, llegó en bicicleta al colegio protestante de Sorghvliet en La Haya. Sus hermanas, aún en primaria, habían empezado el colegio unos días antes. En Noruega, la princesaMette-Marit posó con sus hijos Ingrid Alexandra, de13 años, la heredera, y su hermano el príncipe Sverre Magnus, a la puerta del Oslo International School, un centro privado. Coste, 25.000 al año. Por último, en Bruselas fue la reina consorte Matilde de Bélgica quien posó con sus hijos, Elizabeth, la heredera, 16 años, Gabriel, 14, Manuel, 12, y Eleonore, nueve, en el colegio católico Sint-Jan Berchmanscollege, de educación jesuita.

... Y LETIZIA ESCONDE A SUS HIJAS

    La inefable consorte no tiene arreglo. Partiendo de la libertad ilimitada que tiene, suele caer en el despotismo sin límites. Su desprecio por el trabajo de la prensa no le impide, luego, buscar su estima cuando le interesa. Debería saber que nadie existe con el derecho de despreciar a los demás. Su actitud, el pasado lunes, escondiendo a sus hijas, no es de recibo. La presencia de las niñas apenas se vislumbraba tras los cristales oscuros del coche que conducía su madre. Eso sí, sonriendo. Devolvamos a este gesto su auténtico significado: ésta parecía que se burlaba de los fotógrafos. Pero donde las dan... Y miren ustedes por dónde, en el interior del colegio de Los Rosales había, no una cámara sino algún teléfono móvil que captó varias imágenes de Leonor y Sofía contraviniendo las estrictas órdenes de Letizia. ¡Menuda es ella! Estas fotografías han aparecido en varias revistas. A lo peor, la consorte cree que está educando bien a sus hijas cuando les está enseñando a ser, siempre y en todo, esencialmente engañosas. Y además, a practicar el disimulo, ese arte de los Reyes. Y a fingir. ¡Pobres niñas! Por algo será que en las casas reales europeas Letizia no goza de mucha simpatía. Seguramente porque se comporta de forma diferente al resto de sus colegas. Y un consejo, si me lo permite: mejor no con los vaqueros que vestía cuando llevó a sus hijas al cole.

EL PRÍNCIPE SE HA VUELTO LOCO

    Es el más triste comunicado que una Casa Real de una Soberana reinante haya podido emitir nunca: reconocer que su marido se ha vuelto loco. “Con gran pesar, Su Majestad la reina Margarita de Dinamarca anuncia que su Alteza Real, el príncipe Henrik, su esposo, sufre demencia”. Sólo recuerdo otro comunicado de contenido tan dramático. El que otra reina, Beatriz de Holanda, hizo público en el discurso navideño de 1982 reconociendo, a propósito del deterioro psíquico de su esposo, el príncipe Claus: “La desgracia golpea a unas personas más fuerte que a otras. No existe una vida que sólo conozca alegrías. Cada uno debe resignarse a llevar su cruz”. Y lo hizo después de que el consorte declarara: “No, no me duele nada. Me refiero al dolor físico. Pero me duele el alma. Es la cosa más terrible que te puede suceder”. Lo de Henrik de Dinamarca se veía venir. No hoy, sino desde hace tiempo. Las extrañas maneras de comportarse, sus frecuentes huidas de la Corte, de la familia y del país para refugiarse en sus viñedos franceses adonde la reina y sus hijos tenían que viajar para rogarle que regresara a casa, no auguraban nada positivo. Pero ha tenido que ser un equipo de especialistas del Hospital del Reino quien, tras una serie de exámenes, ha emitido un dramático diagnóstico: el Príncipe Henrik sufre demencia e implica una degeneración en la función cognitiva y es... mayor de lo que cabría esperar. ¿Anticipará esta situación la abdicación de la Reina que cumplió, el 16 de abril, 77 años, para dedicarse al cuidado de su esposo, de 83, del que está profundamente enamorada? Todo puede suceder. Pero algo huele mal en Dinamarca, como diría Hamlet al enterarse de la muerte del rey, su padre.



CHSSSSS ••• No es de recibo ni serio aprovechar que “el Pisuerga pasa por Valladolid” para responder al intento de golpe de Estado en un acto cultural. Eso se hace, señor, desde el despacho de La Zarzuela y precedido con las notas del himno nacional, como hizo su padre cuando el otro golpe de Estado, el del 23F, de muchísima menor importancia ••• Sería curioso saber cómo lo hizo para no coincidir con su todavía esposa en la elegante y exclusiva clínica de adelgazamiento a la que acudió con su actual compañera ••• Las imágenes rosa-bombón de la pareja presidencial, él, joven y autoritario con un narcisismo ridículo, tiene un efecto perverso según mi admirado Quiñonero ••• Se trata del enésimo novio de la famosa, famosa por nada quien, a sus 44 años, no está nada mal. Obligado es preguntarle ¿qué no les das? ••• La “hermanísima”, 43 años, tampoco lleva mala carrera sentimental: cinco relaciones, entre ellas un matrimonio desgraciado ••• También la más frívola diputada del PP, quien ya lleva cuatro amores en dos años: un guitarrista, un periodista, un diputado podemita y un cantante ‘indie’. Y eso que la muchacha “no quiere que su vida personal interfiera en su carrera” (A. Diéguez dixit). Sólo tiene 33 años ••• ¡Lo que faltaba en la profesión!: un ex torero reconvertido en reporterito como lo fue Chiqui en ‘Sálvame’. Va a tener razón Javier Marías...


SUBE BAJA
HILLARY CLINTON

Imagen

Que acaba de presentar en Nueva York, su biografía Qué sucedió. En el libro, con cierto ajuste de cuentas, reconoce que, en su matrimonio, a pesar de Lewinsky, ha habido muchos más días felices que tristes y enfadados. Después de su derrota se dedicó a arreglar armarios y beber Chardonnay.
CHENCHO ARIAS

Imagen

El querido embajador, de 77 años, nombrado presidente del Club Siglo XXI, feudo de las Segrelles, madre e hija, “almas” de este foro y por cuya Presidencia han pasado Adrián Piera, Luis Gamir, González Seara, Ortega Díaz Ambrona, Rodríguez Piñeiro, Zaplana y Gerardo Seeliger. ¡Suerte! la vas a necesitar
RITA MAESTRE

Imagen

La polémica y nefasta concejal del Ayuntamiento de Madrid quien, cada vez que habla ... vuelve por sus fueros declarando, la muchacha de las tetas al aire, que “las juras de bandera retrotraen a tiempos oscuros”. Dentro de la libertad de expresión que tanto pregonas, podía decirte muchas cosas.
CARME FORCADELL

Imagen

Presidenta del Parlament, quien, cuan Tejero con “faldas y a lo loco”, ha suspendido la legalidad vigente, incumpliendo el reglamento e instalándose en la ilegalidad. Un golpe de Estado en toda regla anteponiendo la pasión antiespañola a la razón y responsabilidad del cargo. ¡Qué señora!



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Sab 16 Sep, 2017 12:35 pm

No es de recibo ni serio aprovechar que “el Pisuerga pasa por Valladolid” para responder al intento de golpe de Estado en un acto cultural. Eso se hace, señor, desde el despacho de La Zarzuela y precedido con las notas del himno nacional, como hizo su padre cuando el otro golpe de Estado, el del 23F, de muchísima menor importancia ••• Felipe VI en el discurso en la entrega de unos premio

Sería curioso saber cómo lo hizo para no coincidir con su todavía esposa en la elegante y exclusiva clínica de adelgazamiento a la que acudió con su actual compañera ••• Vargas Llosa y la Preysler con Patricia

Las imágenes rosa-bombón de la pareja presidencial, él, joven y autoritario con un narcisismo ridículo, tiene un efecto perverso según mi admirado Quiñonero ••• El presidente frances y su esposa Macron y Brigitte

Se trata del enésimo novio de la famosa, famosa por nada quien, a sus 44 años, no está nada mal. Obligado es preguntarle ¿qué no les das? ••• Ines Sastre

La “hermanísima”, 43 años, tampoco lleva mala carrera sentimental: cinco relaciones, entre ellas un matrimonio desgraciado ••• TELMA Ortiz, la hermanisima

También la más frívola diputada del PP, quien ya lleva cuatro amores en dos años: un guitarrista, un periodista, un diputado podemita y un cantante ‘indie’. Y eso que la muchacha “no quiere que su vida personal interfiera en su carrera” (A. Diéguez dixit). Sólo tiene 33 años ••• Andrea Levy

¡Lo que faltaba en la profesión!: un ex torero reconvertido en reporterito como lo fue Chiqui en ‘Sálvame’. Va a tener razón Javier Marías... POR FRAN RIVERA, comentarista en un programa de tele


Espèro qe paseis buen dia y mejo0r semana y si en alguno me he equivocado, que todo es posible, pues a ver si porra entra, que entra que yo lo se y nos pone todas las piezas bien
la semana que viene no se si podre por la noche ponerlo, o el lunes Tengo un congreso importante y el tiempo milimetrado al minuto hasta el Lunes por la mañana Psar una excelente semana

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Dom 17 Sep, 2017 12:52 am

1 millon de gracias BOIRA_A. Creo que has puesto todas las piezas en su sitio.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Dom 17 Sep, 2017 12:58 am

Algo que se me olvido anadir de ese libro de la Sra. Clinton. Otro folletin de nuestra Hillary. A ese matrimonio solo los unia la ambicion politica de los 2 y siempre fueron los democratas admirados y costeada sus campanas electorales por el multimillonario norteamericano, Soros.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Así no, Señor - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 20 Sep, 2017 1:56 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Así no, Señor

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Ignoro, y no sólo yo, quién manda en Felipe VI. Quién dice dónde tiene que ir y dónde no. Quién decidió ¡qué gran error! su presencia en la manifestación de la Plaza de Cataluña, en Barcelona. Llegó entre insultos. Insultándole estuvieron y con insultos se marchó.

Quienes lo decidieron, ignoraban que aquello no era una manifestación en memoria de las víctimas de los atentados terroristas en Las Ramblas y en Cambrils, sino un acto político de reafirmación nacionalista.

¡Qué triste y ridículo aparecía Felipe entra aquellas dos niñas musulmanas y con una rosa roja en la mano! Me alegra coincidir con Ramón Pérez-Maura del ABC de Bieito Rubido.

Me cuesta creer que fuera el presidente Mariano Rajoy quien decidiera la presencia del Jefe del Estado. A lo peor, sí. ¿Era una forma de no sentirse tan sólo?

Tampoco creo fuera decisión del Jefe de Su Casa, el discreto y silencioso Jaime Alfonsin. Quien lo hizo, no merece ser su consejero. A lo peor fue su real persona. Lo cual ya sería preocupante.

Como lo fue aprovechar el acto de la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, entre otros personas a Concha Velasco y Victorino Martin, en Cuenca, para abordar, por aquello de que “el Pisuerga pasa por Valladolid,”, como el que no quiere la cosa, el golpe de Estado.

El general Sabino Fernández Campo le hubiera aconsejado hacerlo desde su despacho, en el Palacio de La Zarzuela, tras la sintonía del Himno Nacional. Y no con uniforme de capitán general de los Ejércitos, como hizo su padre el 23 F. Aquel fue un golpe de Estado de militares y este es civil. Pero tan golpe de Estado uno como otro. Y, si me apuran, lo que se pretende estos días… muchísimo peor. Porque está en juego la unidad de España.

Lo de 1981, era otra cosa. Lo sabían muy bien, sobre todo, tres personas: el rey don Juan Carlos y los generales Milans del Boch y Armada. Estos dos ya no pueden hablar. Fallecieron, el 26 de julio de 1997, el primero; el 1 de diciembre de 2013, el segundo. El Rey emérito… nunca lo hará. Pero alguien tendrá que hacerlo un día.

Una pregunta: ¿quién guarda o esconde los diarios de Sabino? ¿Su viuda? ¿Sus hijos?

Aunque María Teresa Álvarez declaró que no existían, haberlos haylos. Algunas personas que frecuentaron al general los vieron y bien clasificados y ordenados. Al día. Entre ellos, el periodista Manuel Soriano, autor de “La sombra del Rey” (Temas de Hoy 2008), la mejor y más completa biografía de quien fuera Jefe de la Casa de Su Majestad y el hombre más leal que don Juan Carlos ha tenido nunca. Se trata de un libro lleno de elocuentes silencios a los que habrá que ponerle voz. Soriano debería.


    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mié 20 Sep, 2017 4:37 am

No sabemos si Sabino dejo esos ''diarios.'' Si Sabino dejo esos diarios y su viuda e hijos ''los esconcden'' sera porque como siempre he comentado, Sabino si hubiera querido que esos diarios se hubieran publicados lo hubiera dejado dicho antes de morir como otras personas llegaron de acuerdo con editoriales: '' PARA SER PUBLICADO DESPUES DE MI MUERTE''
En cuanto al abucheo que recibio Felipe VI en esa manifestacion, mas bien culpo yo a los que lo abuchearon que no respetaron que era 1 acto para conmemorar a esas victimas y no para abuchear al Jefe del Estado Espanol. Pero en fin, aqui hay diversas opiniones y esta es la mia.
Assia




Volver a “La Casa Real”