Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 21 Jul, 2022 2:45 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    A veces, mejor un perro

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________





Entre las frases preferidas que cultivo, independiente de la que suelo repetir “Valgo más por lo que callo que por lo que cuento” ¡contando tanto!, es esa de que “mejor un perro que un niño”.

Entre la correspondencia que suelo recibir, las hay de lectores que están de acuerdo con la frase, fruto de mi triste experiencia como padre.

Desgraciadamente, muchas son las personas que, como yo, no tienen suerte con los hijos. Como hay quien no la tiene con las mujeres o con los hombres.

Por ello, entiendo que, quien busca cariño y compañía, en ocasiones prefiera un perro. Porque la relación está basada en el amor y en la lealtad.

Nunca he olvidado a la familia española de emigrantes de Gijón. Su perro, un pastor belga, al que dejaron en Bruselas cuando decidieron regresar a España, recorrió, durante no recuerdo cuantos meses, los 1800 kilómetros buscando desesperadamente a sus amos.

El animal no podía llamarse de otra manera que “Fido”. A los que no se cómo calificar es a quienes pudieron abandonar a tan noble criatura.

Ante esta historia, recuerdo un texto delicioso de Juan Ramon Jiménez, extraído de esa maravilla que es “Platero y yo” sobre “Rango”:

“Venía, a veces, flaco y anhelante a la casa del huerto.

El pobre andaba siempre huido, acostumbrado a los gritos y a las pedradas. Los mismos perros le enseñaban los colmillos. Y se iba otra vez, en el sol de mediodía lento y triste, monte abajo”.

No es que yo les pida que sean como Anouilh cuando decía “Siempre habrá un perro perdido en alguna parte que me impedirá ser feliz”.

Cierto es que “Fido” no es, si sigue viviendo, un perro cualquiera, era simplemente su perro. Y ellos, los dueños, incluso si eran buena gente, no me cabe la menor duda que sentirían mucha vergüenza ante su amigo cuando lo vieron llegar.

Ante esta lección de amor y de fidelidad, yo animo a mis lectores a mirar con más cariño a los perros que, si no tienen alma, como debaten los teólogos, si ofrecen un amor y una lealtad que no se encuentra a veces en la familia.

Testigo de un hecho insólito, único, con motivo del entierro de Rainiero, el Príncipe Soberano de Mónaco, fallecido a la edad de 81 años después de 56 de reinado, el 15 de abril de 2003.

Al entierro asistieron todos los reyes reinantes europeos, entre ellos don Juan Carlos, que caminaban por las calles de Montecarlo tras el armón de artillería sobre el que iba el cadáver del Soberano. Pero, como suele ser habitual en los entierros de reyes, no marchaba el caballo desmontado del Rey, sino “Odin”, el perro triste de Rainiero, un ejemplar de Korthals-Griffon, una raza caracterizada por su fidelidad incondicional a su amo. Seis años tenía “Odin” el día del entierro.

Nunca he olvidado aquella tristeza visible caminando con la cabeza gacha tras el féretro que llevaba a su amo.

No exagero si les digo que Odin impresionaba y emocionaba mucho más que Alberto, Carolina y Estefanía, los tres hijos de Rainiero.

Y un perro labrador, “Sully”, demostró ser “el mejor amigo del hombre” permaneciendo junto al féretro de su dueño, el Presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush.

Emocionaba hasta las lágrimas, contemplar al perro con la cabeza entre las patas, los ojos tristes pero abiertos, bajo la cúpula del Capitolio, donde se rendía homenaje póstumo al Presidente.

¿Quieren más ejemplos demostrativos de que el perro es tu mejor amigo? Por algo lo prefiero a un niño.



    Imagen
    Sully, delante del féretro de Bush

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 23 Jul, 2022 2:44 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 23 de julio de 2022

Imagen


ZELENSKI DEBERÍA PENSÁRSELO

    Sé que lo que escribo a muchos no les va a gustar y, en el mejor de lo casos, no lo van a compartir. Pero lo hago desde la libertad de mis sentimientos y el dolor que me produce una guerra que continúa sembrando muerte (6.000 civiles y 343 niños) y destrucción como la de Ucrania, el país más corrupto y pobre de Europa, según Josep Colomer, investigador de la Universidad de Georgetown y la Autónoma de Barcelona.

    “Todas las guerras terminan igual: con un tratado”, escribía en su columna de ABC el sábado 16 de julio el compañero José F. Peláez, que se me ha anticipado pidiendo una negociación. “Todo lo que estamos viendo es apenas una manera de llegar a la mesa de negociación en una situación de poder”.

    Estoy de acuerdo con el compañero que, al todavía presidente Volodimir Zelenski, no le queda otra salida, si es que quiere evitar a su país tanta tragedia sin sentido, que ceder Crimea y el Dombás a Rusia. “Todos sabemos que se negocia mejor con un revolver en la mesa”.

    De todas formas y se mire como se mire “Rusia va ganando todas las guerras. Desde que invadió Ucrania, el rublo se ha revalorizado un 150%, el euro se ha hundido, el dólar se ha hecho más fuerte y Europa se arruina con la inflación”. Y Zelenski solo pendiente de sus comparecencias internacionales por vídeo conferencia. Todos tenemos ideales firmes hasta que llega el hambre y el frío. ¡¡¡Basta ya, Zelenski!!!, es hora de pactar. La función ha terminado. De seguir empecinado en ganar al Goliat Putin, implicando a medio mundo en una guerra que no es nuestra, aunque estamos pagando las consecuencias, Zelenski terminará, cuando ya no quede piedra sobre piedra de la mártir Ucrania, exiliado en uno de esos países que hoy por hoy siguen facilitándole ayuda para que siga siendo ese héroe a la fuerza. ¡Tiempo al tiempo! Y, como escribe Peláez, “si la guerra dura lo suficiente, acabaremos defendiendo a Rusia, con uñas y dientes”. Que tampoco es eso.

¡¡¡50 GRADOS!!! EN ALGÚN LUGAR DE LA MANCHA

    Que la ola de calor y según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología sea la más intensa sufrida en España “desde que existen datos unificados y fiables para toda España, el año 1975” (Victoria Torres Benayas), más bien va a ser que no. Tampoco que se deba a la influencia del socorrido cambio climático para explicar lo que no se entiende. Ni que sea un fenómeno de este verano. Como me puntualiza Francesco Perlac, el gran director que fue del Hotel Don Pepe de Marbella y amigo mío desde aquella gloriosa época marbellí. Documenta sus palabras remitiéndome la portada del semanario El Español que, en su número del 17 de agosto de 1957, titulaba con grandes caracteres tipográficos: “El verano más caluroso del siglo” y una gran foto en la portada con ocho jóvenes metiendo los pies en una fuente pública y el siguiente texto: “Temperaturas de 50 grados en algún lugar de La Mancha”. Esta temperatura se alcanzaba con menos de la mitad de habitantes, apenas coches circulando ni fábricas contaminantes. Gracias, querido Francesco, por la noticia.

50 AÑOS DE FELIZ MATRIMONIO PERO NO PARA LOS HIJOS

    “Tener un hijo no es tener un ramo de rosas”, decía mi paisano Federico García Lorca. ¿Y tener tres?, como tienen Natalia Figueroa y Raphael, que acaban de celebrar esta semana sus bodas de oro. Cincuenta años de feliz matrimonio. Concepción Arenal escribía que la sociedad paga bien caro el abandono en que deja a sus hijos como todos los padres que no educan a los suyos. Que no es el caso de Natalia y Raphael. Lo que sucede es que hay tan pocos hijos que igualen a sus padres ¡por tantos que pueden menos, qué pocos pueden más!

    Es el caso de los tres descendientes de este famoso matrimonio, que no ha sabido contagiar a sus hijos la fórmula de la resistencia matrimonial y cuyo ejemplo no ha influido positivamente ni en Manuel, que en 2008 se casa con Amelia Bono. El haber tenido cuatro hijos, Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime, no impidió la separación en 2021. Ni en Alejandra, la única chica, que, en 2001, contrae matrimonio con Álvaro de Arenzana pero ni la existencia de dos hijos, Manuela y Carlos, permitieron celebrar el décimo aniversario ya que se divorciaron en 2009. Y tampoco en Jacobo, que se casa en julio de 2002 con Toni Acosta y se separa en 2015, con dos hijos: Nicolás y Julia.

    Dentro de la tragedia que supone un fracaso matrimonial, los hijos mantienen una relación excelente con sus ex, lo que ha hecho posible que Manuel y Amelia se hayan reconciliado en su décimo cuarto aniversario de boda.

    Con Natalia y Raphael siempre me unió digamos que amistad. A pesar de todas las dificultades para saber el lugar donde se casaban, porque no lo sabían ni los invitados. Los novios tomaron todas las medidas para que la prensa no lo supiera (no porque hubieran vendido la exclusiva), y aquel 14 de julio de hace ¡¡¡50 años!!! yo me encontraba en la iglesia de San Zacarías de Venecia para escribir la crónica de aquella boda para ¡Hola! Aunque no era una boda real, la de Natalia y Raphael casi lo era, hasta el extremo de que el ABC encargó nada menos que al escritor José María Pemán que escribiera la crónica del enlace. ¡Todo un lujo!



CHSSSSS ••• Para visitar el pueblo Casas de Miravete de Extremadura, el tipo utilizó nada menos que un Falcon, un Puma y un Audi A-8. ••• El helicóptero para ir de Moncloa a Extremadura. El Falcon se fue de vacío para esperarle allí. También el Audi para que se pudiera mover por el pueblo. Regresó en su avión mientras el coche y el helicóptero lo hacían de vacío. ¡Un capricho de millonario! ••• No se trataba de su “paquete”, estimado Santiago, ni de que el muchacho cargara a la derecha, como Franco, ni que estuviera “empalmao”. Simple y sencillamente era un bolígrafo en el bolsillo del pantalón. Lo siento por sus admiradoras. ••• Según Ángel Antonio Herrera “lo suyo viene a ser un cruce de bobada, chicles sin azúcar y palabritas de farde en francés o inglés”. ••• Acaban de modistillas pijas que ponen más la estampa que el trabajo. Las califica de intelectuales orgánicas con la risa del spot puesta. ••• Ridícula, patética y servil palmera la imagen de la rubita del harén ante su jefe. ••• Te has quedado corto querido Eduardo. Este muchacho es lo más negativo de la familia. No de hoy, sino de siempre. Y ya que hablamos de tiros, habrá que recordar cuando el niñato se pegó un tiro en el pie estando con su padre. ••• Lleva razón mi amigo Alejandro cuando critica a Victoria Federica como la influencer que es y además presumiendo de ello en el espectacular reportaje de ¡Hola!. No hay que olvidar que su padre fue el primer influencer de España.



SUBE BAJA
PLÁCIDO DOMINGO

Imagen

Quien, con 81 años, ha vuelto a cantar en el Teatro Real en un magnífico concierto al que no acudió autoridad gubernamental alguna pero sí un público entusiásticamente entregado con el que se sintió arropado como nunca. “Poco importa lo que yo pueda decir para defenderme, el daño ya está hecho”.
PEPA MUÑOZ

Imagen

Dueña del restaurante El Qüenco de Pepa, donde se presentó la primera dama norteamericana, Jill Biden, durante la Cumbre de la OTAN. Lo más sorprendente fue el impresionante despliegue de seguridad. “Empezaron a llegar escoltas preocupados por la mesa en la que iba a sentarse para comer”.
ROSALÍA

Imagen

La cantante catalana, la nueva joya del pop español que, en el WiZink Center de Madrid y ante más de 15.000 espectadores ofreció el concierto número seis de su gira por España con Motomami, que la ha convertido no en una grandísima artista de renombre mundial, sino en una estrella.
MO KATIR

Imagen

De 24 años, nacido en la ciudad marroquí de Alcazarquivir y nacionalizado español, ha ganado la medalla de bronce de los 1500 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón (Estados Unidos). La última medalla a un español en un mundial fue en los Juegos de Barcelona. ¡Qué penuria!



EL MUNDO / LOC / 23 DE JULIO DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 28 Jul, 2022 2:34 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    "Una quimera insultante"

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________







El título no es mío sino del editorial del periódico de Julián Quirós del pasado domingo 24: “Nadie logra viajar tan barato”, a propósito de la desvergüenza y tomadura de pelo de esa histriónica vicepresidenta Yolanda Diaz.

Acogiéndose a esa política de Transparencia de la que presume todo el gobierno del impresentable Sánchez, el ABC solicitó información sobre el “gasto total” de su ridículo viaje a Roma para una audiencia con el Papa Francisco.

Doscientos días, ¡¡¡200!!! tardó la inefable y ridícula señora, ¡con perdón!, en contestar al periódico de mi estimado Julián y lo hizo con una “quimera insultante” como es reconocer que el viaje a Roma de ella y del equipo de...¡¡¡ocho personas !!! fue de....¡¡¡224.36 euros!!!

Lo que más jode de esta insultante cifra es que nos toma por gilipollas, con perdón, “salvo que la inmensa mayoría de los gastos hayan sido sufragados por el bolsillo de sus acompañantes”.

¡Corta y navega, muchacha, que vienen los vikingos! ¿A que viene tanta ocultación y opacidad?

Lo más curioso del viaje pontificio es que entre las siete personas del séquito figuraba el fotógrafo oficial y personal de la vice, Mariña Sánchez. Cuando de sobra es sabido que el Papa, que el Vaticano tiene su propio fotógrafo. Durante 27 años, Arturo Mari, que lo fue de Juan XXIII, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Actualmente lo es Francesco Sforza.

Tras los escándalos mediáticos por el uso, abuso y disfrute del Falcon por la vice Yolanda Díaz a Roma y la ministrilla de la Desigualdad, Irene Montero y su cuadrilla a Nueva York, la opinión pública permanece expectante, preguntándose como será el operativo de las vacaciones del principal usuario de ese polémico avión, después de lo sucedido estos días.

Para desplazarse a Puerto de Miravete (Cáceres) que luchaba contra un grave incendio y donde fue recibido con insultos por los habitantes de la zona, utilizó nada manos que el Falcon, el helicóptero Super “Puma” AS332 del 402 Escuadrón del Ejército del Aire que, desde su base en Cuatro Vientos, se desplazó a Moncloa para recoger a Sánchez. Desde aquí, a Extremadura, regresando de vacío a su base madrileña. Mientras tanto, el Falcon 900 hizo un primer vuelo vacío desde Torrejón de Ardoz hasta la base aérea de Talavera la Real, a 15 kilómetros de BadajozAllí recogió al Presidente para que regresara a Madrid. A estos medios públicos hay que añadir el Audi A8 blindado que realizó dos veces en vacío el trayecto entra Madrid y Extremadura. Y, finalmente, el helicóptero le llevó desde el aeropuerto de Madrid a La Moncloa. Como se ve, para esta visita a un pueblo extremeño, Sánchez no dejó ni un solo medio de transporte oficial sin utilizar.

A veces, me recordaba a la ridículamente excesiva multimillonaria Kim Kardeshian y hermanitas que utilizan sus aviones privados para trayectos absurdamente corto que duran menos de tres minutos. Cierto es que se lo pagan ellas.

¿Cuántos medios utilizará para sus vacaciones familiares el sultán de la Moncloa? No olvidemos, porque es difícil no recordar, cuando para asistir al concierto en Benicasim del grupo “TheKillers”, se trasladó en el Falcon hasta Castellón. También para eventos del partido e incluso para la boda de un cuñado.

Lo que no existe la menor duda es que para sus vacaciones en La Mareta utilizará no solo el Falcon sino todos los medios oficiales que para eso es el todo poderoso señor Presidente.

Una lógica reflexión:¡que difícil será en un futuro ya muy próximo tener que moverse por el mundo como todos los sánchez, como un vulgar sánchez! ¡Ay Presidente!, el despertar es lo que mata. ¡Prepárate!


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 30 Jul, 2022 2:40 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 30 de julio de 2022

Imagen


¿QUÉ FUE DE AQUELLA LUZ?

    El comportamiento de Letizia en la catedral de Santiago de Compostela durante la solemne misa con motivo de la Ofrenda Nacional por parte de Felipe VI al apóstol, negándose ostensible y públicamente a persignarse cuando el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, impartía la bendición, me obliga a preguntar a mis lectores y también a ella ¿qué fue de aquella luz que reconoció haber visto cuando conoció a Felipe?

    Sucedió en el transcurso de los cursillos prematrimoniales que les impartió monseñor Estepa, uno de los más prestigiosos catequistas de la Iglesia en aquella época, mayo de 2004, obispo auxiliar de Madrid, para preparar al Príncipe y a su prometida, como un espaldarazo de la Iglesia al matrimonio católico. La idea fue del secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Juan Antonio Martínez Camino, quien consideró que la prometida de Don Felipe, después de haber contraído matrimonio civil y haberse divorciado, a la hora de afrontar una boda eclesiástica “necesita reflexionar y hacer unos cursos prematrimoniales. No se les va a privilegiar ni se les va a pedir ni más ni menos que a los demás”.

    Nadie mejor que él para impartir a los novios reales los obligados cursillos prematrimoniales de catequesis concentrados en cinco cuestiones: Dios, Cristo, Iglesia, los sacramentos y la moral católica. Monseñor Estepa, fallecido el 21 de julio de 2019 a la edad de 93 años cuando ya era cardenal y con quien siempre mantuve una cordial relación, me relató la mejor anécdota de aquellos cursillos. En un momento determinado y pensando, seguramente, en el reciente pasado de Letizia, le preguntó con lógica curiosidad: “Si antes se casó por lo civil ¿por qué ahora lo hace por la Iglesia católica?

    Lo que el obispo no esperaba fue la surrealista respuesta de la hoy consorte real: “Porque cuando conocí a Felipe... vi la luz”. Monseñor Estepa me explicó que posiblemente se refería a la Luz de la Iglesia. Que era mucho suponer. Si aceptamos esta respuesta y ante lo sucedido en la catedral de Santiago, no puedo evitar preguntarle: ¿Qué fue de aquella luz, querida? Si como creyó el gran cardenal Estepa era la Luz de la Iglesia, ésta, para Letizia, debe vivir su momento más bajo. Como la Institución. Y como la consorte no ha apostatado, le guste o no, sigue siendo católica. Lo era cuando se casó y se le oyó decir, al tiempo que se santiguaba, “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” o cuando se persignó en la misa de Benedicto XVI, en Santiago en 2010, que, además, comulgó.

“PASAR POR EL ARO”

    Según Milagros Martín-Lunas en su desacertado artículo en el periódico digital Republica.com de Pablo Sebastián, lo sucedido en la catedral de Santiago el pasado día 25 que tanto ha sorprendido a un sector del pueblo español “no es nuevo”. Lo que no me parece correcto es que la compañera emplee el término “pasar por el aro porque le convenía cuando lo hizo” y que consideres, querida, que “infiltró un soplo de aire fresco en la vetusta monarquía española” al no santiguarse. Me reservo la calificación que la muchacha merece. Y, encima, hay una prensa cortesana que se quedó con la anécdota de los modelos lucidos por mamá y las nenas.

    Una pregunta: si esa luz de la que hablaba Letizia no era la de la Iglesia, como el inolvidable monseñor Estepa dedujo, sino el propio Felipe, a lo peor es que lo que empieza a apagarse es el amor. Digo yo.

TU VIDA BIEN VALE... UNA MISA

    Como Letizia es culta, posiblemente sabrá que la frase “París bien vale una misa” la pronunció Enrique de Borbón o de Navarra, pretendiente protestante al reino de Francia y que se convirtió al catolicismo para reinar con el nombre de Enrique IV, el 25 de julio de 1593. Desde entonces esta frase se ha utilizado con el sentido de conveniencia de establecer prioridades y que es útil renunciar a lo que puede ser valioso para obtener algo mucho más importante. Pienso en la vida que Letizia lleva desde que se casó, convirtiéndose incluso al catolicismo, como Enrique IV. Y, como escribe la compañera Martin-Lunas, pasando también “por el aro” porque le convenía. Nunca entenderé cómo Felipe le permite estas frivolidades que tanto daño hacen a la Institución que, en estos momentos, no está precisamente en su mejor, sino en su peor momento.

    Todos los españoles saben que Letizia es una señora de mucho carácter. Cierto es que no ha engañado a nadie. Lo demostró bien claro y públicamente el día del anuncio de su compromiso en el palacio de El Pardo, el 5 de noviembre de 2003, mandando callar a Felipe ante toda la prensa allí congregada. Por ello, Felipe, a quien le crecen los enanos en la familia, prefiere mirar para otro lado pero con la tristeza reflejada en el rostro antes que imponerse por la fuerza a una mujer que, como Letizia, es la que manda no solo en Zarzuela sino en la familia. Cierto es que siempre le queda a él imponerse no como marido ni como jefe de la Familia sino como... Jefe del Estado, fórmula que utilizó cuando se enfrentó a su padre, el Rey Juan Carlos, al regreso de éste de Sansenxo. ¿Qué quería evidenciar con aquel gesto? ¿Su desprecio por la Iglesia? ¿O demostrar que es agnóstica cuando no atea? De todas formas, querida Letizia, tu actual vida “bien vale una misa”. Por mucho que te cueste persignarte. ¿Te supondría un gran esfuerzo hacerlo de vez en cuando?



CHSSSSS ••• ¡Pobre, para lo que ha quedado! Inaugurar trenes de línea de Alta Velocidad que corren menos que el ‘corto de Loja’. ¡Qué pena da! ••• A propósito del despido del querido compañero, no hay la menor duda de que la parejita de La Sexta, ella y él, son de un sectarismo de cojones. ••• La gran frase de la semana “es mucho más importante ser que tener”. La ha pronunciado ese gran arquitecto de los famosos. ••• No colaboremos, Rosa, en crear monstruos como la señora de ¡¡¡Vale!!! ••• Enviarle un orinal a la ilustrísima pareja, como hizo el mayor coleccionista de tan escatológico objeto, es un atrevimiento además una grosería. ••• Lo más sorprendente es la carta acusando recibo: “Es un regalo que siempre recordaremos con todo afecto”. ••• La revista de mis amores y mis dolores se pasó con el photoshop en la portada de la nena que no es para tanto. ¡Ay! esa ‘naricita’ que mamá sabrá arreglar cuando llegue el momento. ••• El nuevo arzobispo de Valladolid ¿sigue siendo aquel socialista que colaboró en una candidatura del PSOE? ••• No me parece acertado que el Papa se colocara las plumas de los indios en su visita a Canadá. ••• El zagalón siempre aparece donde no toca, según mi compañero Ángel Antonio Rico. ••• La BBC indemnizará a la ex niñera de los hijos de la pareja real por inventarse una aventura con su jefe y así poder presionarla para obtener una entrevista con la esposa.



SUBE BAJA
ARCADI ESPADA

Imagen

El gran columnista de El MUNDO, que ha sido cesado como colaborador de Onda Cero por una columna en nuestro periódico sobre el conflicto de los audios de Villarejo entre Ferreras y Podemos, con el título ‘Un burdo rumor’, una prueba del extravío moral y profesional de determinado periodismo.
CARLOS MARTORELL

Imagen

Abogado e hijo de quien fue una eminencia medica internacional, y relaciones públicas de renombre internacional, a quien la BBC ha dedicado un documental, el segundo, como uno de los legendarios fundadores de la Ibiza de leyenda. Fue impulsor de las más importantes fiestas de este siglo.
CHARLENE DE MÓNACO

Imagen

Pudiendo haber hecho uso del ‘privilegio blanco’, reservado exclusivamente a las soberanas y princesas católicas (España, Bélgica, Luxemburgo y Lichtenstein) en sus audiencias papales, en su encuentro con el Papa en el Vaticano, sorprendió vestida de negro, mantilla y uñas igualmente negras.
OLENA ZELENSKA

Imagen

Primera dama de Ucrania, que aparece en la portada del ‘Vogue’ USA inmortalizada por la fotógrafa Annie Leibovitz, provocando la indignación internacional por frivolizar la dramática situación por la que atraviesa su país, con miles de muertos. Llamar la atención así sobre su país no es lo más adecuado.



EL MUNDO / LOC / 30 DE JULIO DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 02 Ago, 2022 1:23 am






Según información de El Mundo, el rey Juan Carlos está viviendo, estos días, los peores de su vida en el exilio de Abu Dabi, por decisión de su hijo, con 53 grados y un 98 % de humedad, que está afectando seriamente a su ya quebrantada salud.

Mientras, toda la Familia goza de unas vacaciones en Marivent y Felipe participando en las regatas que llevan su nombre con el “Aifos” (nombre de su madre al revés).

Incluso la inefable Letizia ha aterrizado en Palma “que no es un lugar para las vacaciones”, según propia expresión, en compañía de sus hijas. Eso si, una vez que hubieran desparecido de Marivent las cuñadas y su hijos. ¡Nada de mezclarse!

Antes había llegado al palacete mallorquín la reina emérita con su hermana y un séquito de escoltas y servicio superior al centenar de personas.

Y, mientras tanto, el rey Juan Carlos vive, si a esto se puede decir vivir, en tierra de árabes, lejos de su hogar y de su Patria, de la que su hijo le expulsó “de orden de la vice presidenta Carmen Calvo” ilegalmente.

No olvidemos que el artículo 19 de la Constitución del 7, no me cansaré de repetirlo, prohíbe expulsar a un ciudadano de su país e impedirle resida donde quiera. ¿Es que Felipe no lo sabía?

Y también sobre la posible herencia que pueda recibir de su padre y a la que, en un gesto de ignorante chulería, renunció, no me puedo creer que el Jefe de Su Casa, el incompetente Jaime Alfonsín, no le informara que en el Código Civil existe el artículo 991 que prohíbe aceptar o renunciar a una herencia cuando aún no ha muerto la persona.

Demasiadas ignorancias siendo, nada menos, que Jefe del Estado.

¿Ha pensado Felipe en las consecuencias si su padre falleciera en el exilio? Independiente de que muchos españoles le maldecirían, yo el primero, siempre quedará en su conciencia y en la de su inefable esposa Letizia, cooperadora necesaria, un sentimiento de culpabilidad.

Posiblemente el lector no sepa que una de las grandes preocupaciones del rey Juan Carlos, si el Rey, era que su padre el Conde de Barcelona muriera en el exilio.

Mas de 200 años de exilios y venganzas. Desde marzo de 1808 hasta el día de ayer con la tocata y fuga de Juan Carlos, varios han sido los reyes Borbones que han pasado por el exilio, como el Conde de Barcelona. O abdicaron, como Carlos IV. O muertos lejos de España como Isabel II y Alfonso XIII.

Felipe ¡que no tengamos que maldecirte!



    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 06 Ago, 2022 2:50 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 6 de agosto de 2022

Imagen


DOS AÑOS DE INJUSTO EXILIO

    Con motivo del segundo aniversario del día “más triste de la reciente historia de la monarquía española”, según opinión del ilustre Carlos Espinosa de los Monteros y de muchísimos ciudadanos, se ha recordado, con emoción, el exilio que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, con la colaboración de Felipe VI, mantiene al Rey Juan Carlos, sí, al Rey, lejos de su casa y de su país de forma anticonstitucional. “Más de 700 días de soledad sin poder venir a España porque unas veces ‘no era oportuno’ o ‘por motivos de seguridad’ o porque ‘no era el mejor momento’... y más de 700 días después… nada de nada”, como resume en su artículo el amigo Carlos Espinosa de los Monteros.

    Leyendo otro artículo en EL MUNDO con el título El exilio interior del Rey Emérito leo que el soberano se encuentra en Abu Dabi “porque así lo ha decidido él... acostumbrado toda su vida a su santa voluntad, no le da la real gana de regresar porque no está dispuesto a atenerse a las normas que, del Rey abajo, rigen para todos los españoles”. Un tanto fuerte este comentario como fuerte me parece cuando leo que “los 55 grados a la sombra del Emirato son el precio a pagar, parece, para no pagar otros precios”.

    Reconozco que soy de esos “coríferos” como Aznar y otros muchos que “se hacen cruces porque el Rey padre siga fuera de España”, aunque no creo que “Don Juan Carlos está deseoso de regresar a España para seguir haciendo su real gana”.

    Y se añade que “no se lo consientan ni la malvada Letizia ni el mal hijo” (sic) quienes a su juicio “parecen estar ganando la partida”.

    Me sorprende porque, hasta ahora, no se sabía, aunque yo personalmente lo sospechaba, que en esta dramática historia “tanto monta, monta tanto “Isabel” Letizia como “Fernando” Felipe, cuando el compañero escribe “lo que la una y el otro, el otro y la una, vienen haciendo con enorme tesón”.

    Posiblemente puede que el artículo en cuestión tenga razón. Siempre pensé, aunque sin pruebas, que “la malvada Letizia”, como se la califica, que no yo, había sido parte responsable de la salida de España del Rey Juan Carlos (sí, el Rey). Alguien muy cercano a ella me dijo que era su venganza ante tanta humillación recibida del real suegro desde que se anunció la boda.

    Cierto es que hoy nos queda, afortunadamente, el magnífico alegato de Carlos Espinosa de los Monteros, publicado en el mismo número, demostrando el respeto de EL MUNDO por la libertad de expresión ante la disparidad de criterios sobre un tema tan delicado como este, en el segundo aniversario del día más triste, vuelvo a repetir, de la historia de la Monarquía española.

    Pensando en Isabel II y en Alfonso XIII, muertos en el exilio, es de desear que no haya dos sin tres.

ELOGIO A LA CORBATA

    A mis 90 años cumplidos el pasado 11 de junio no esperaba ser testigo de una España descorbatada. Como la del Frente Popular en la que vivimos. Pero lo que no pensaba que aún podía ser peor cuando escuché a Pedro Sánchez pontificar anunciando que “todos podemos ahorrar, desde el punto de vista energético, no llevando... corbata. He pedido a todos los ministros y a todos los responsables públicos y al sector privado que, en la medida de lo posible y cuando no sea necesario, no la utilicen y así.... todos ahorraremos.”

    Yo no sabía, a lo mejor sí, que tenemos un presidente tan simple, tan vulgar y que, además, nos crea tan imbéciles.

    Tampoco sabía que no utilizar corbata suponía un ahorro energético. ¿Qué tiene que ver el culo con las témporas confundiendo conceptos distintos y en consecuencia adoptando decisiones equivocadas?

    Lo que más me ha indignado de este anuncio es que se produjo ante un auditorio de periodistas absortos, enamorados, flipando y obnubilados ante el verbo de su Persona. ¡Qué vergüenza! ¡Qué falta de sensibilidad la de los periodistas!, según Carlos Yárnoz en El País. Era tan chusco que resultaría grotesco si no fuera el protagonista la persona que preside el Gobierno.

    Sánchez ignora que la corbata se ha convertido en el símbolo subconsciente del orden, de unos códigos sociales que rigen y obligan y es una de las prendas masculinas con mayor carga simbólica. No económica ni social, sino de respeto. Nada me parece más ridículo que ver a los políticos, ya entrados en años, sin corbata, despechugados, para hacer un ridículo guiño a los jóvenes, como si con ello se sintieran más cercanos al pueblo.

    A mí, todas estas actitudes me los ponen de... corbata. Aunque solo sea por ello, no pienso quitármela jamás. La llevo desde que nací. El cordón umbilical que me unía a mi madre era... una corbata que me la pongo desde que tenía cinco años. Diariamente salgo del baño ya con la corbata puesta. Las tengo por centenares. Y el pasado miércoles en un programa en la tele en directo lo hice encorbatado para demostrar que lo de la corbata... “todo es mentira”, título del programa en el que participé.



CHSSSSS ••• Inadecuado y ridículamente cortesano el comentario de la ministra portavoz del ‘harén’ de Sánchez, reconociendo públicamente que el presidente “es guapo” y que “habrá gente que hasta le moleste eso”. ¡Bien empezamos! ••• “Ella es una persona más que inteligente, lista, listísima, pero muy maquinadora”, ha declarado quien mejor la conoce. ••• ¿De qué prenda interior deberían prescindir las mujeres para reducir el impacto energético? ••• El titular del Ministerio de Asuntos Exteriores ha tapado un mural de Ramón Stolz, el mayor muralista del siglo XX, porque creyó, el muy ignorante, que representaba el escudo franquista y no el águila de San Juan de los Reyes Católicos. ••• Error gratuito la presencia de la Reina Sofía en la recepción a la sociedad civil en Marivent. Era poner de manifiesto la ausencia del Rey Juan Carlos. ••• Mal está que se acepte estar sin corbata en actos institucionales. Pero peor que el juez de la Audiencia Nacional permita a terroristas de ETA acudir a declarar en pantalón corto y sandalia. ••• La ex choferesa y ‘miembra’ de su equipo de seguridad afirma, en contra a la negativa de la afectada, que ésta si fue “niñera” impuesta por la ministrilla. ••• ¡Qué vida la de la ‘influencer’ real! Acababa de regresar de París de ver los desfiles de la alta costura y antes de llegar a Ibiza, se había pasado unos días por Marruecos. ••• Lo de la espectacular fotografía de la citada ‘influencer’ sobre un frisón negro ejecutando la levada “no tenía trampa ni photoshop”, como se hacía constar, simplemente se trataba de un caballo súper domado de Santi Serra para sus espectáculos, un tanto circenses.



SUBE BAJA
C. ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Imagen

Ilustre abogado y empresario, por su magnífico artículo en EL MUNDO en defensa del Rey Juan Carlos, sí el Rey, con el elocuente título de Dos años de un día triste por culpa de la decisión de un gobierno “traidor y mezquino”. Y del hijo ¿qué? ¿Y de la nuera?
MERY PERELLÓ

Imagen

La jovencísima y bella esposa de Rafa Nadal ya no esconde sus curvas y presume del embarazo que la convertirá en madre del primer hijo en el próximo mes de octubre, dedicando la dulce espera a relajarse junto a su esposo en aguas de Mallorca a bordo del catamarán del deportista.
ANA G. OBREGÓN

Imagen

Ya recuperada de la muerte de su hijo Aless, ha decidido retomar su carrera de actriz con la película Mi otro Jon, dirigida por Paco Arango que, en los 90, llegó a ser más que amigo de Ana. En la producción también intervienen Carmen Maura y Aitana Sánchez Gijón.
MARITCHA RUIZ

Imagen

Máxima responsable desde 2015 de prensa del PSOE, a quien el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) ha recolocado como presidenta del hipódromo de la Zarzuela por ser amiga de Pedro Sánchez, con un sueldo anual de 113.000 euros, que no está nada mal.


EL MUNDO / LOC / 6 DE AGOSTO DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 09 Ago, 2022 1:26 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Como si no pasara nada

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________







Las imágenes de la Familia Real, familia por llamarla de alguna manera, paseando por Portixol, elegante barrio de Palma de Mallorca, después de una cena, me ha entristecido. Tanto como la de Sofia junto a su hijo y a su nuera en la recepción del 5 de agosto, en el Palacio de Marivent, a la sociedad civil de las Islas Baleares.

Por la actitud de todos ellos, tal parecía que no pasara nada, pasando tanto.

Cierto es que, como me dijo el inolvidable general Sabino Fernández Campo, el mejor y más leal de los Jefes de la Casa del Rey que ha habido nunca: “Los Borbones no se quieren”.

Tal parece al ver a doña Sofia colgada del brazo de su hijo, en la primera noche después de la cena en el restaurante “Ola del mar”, y del brazo de su nuera, después de cenar con ésta y sus nietas, en el restaurante Beatnik Palma, la segunda noche.

Era como si a la emérita no le importara que su hijo Felipe hubiera mandado al exilio a su padre. Cierto es que ese día, a doña Sofia no parecía dolerle mucho ya que se la vio de compras en el Corte Inglés, como ya hemos comentado en alguna ocasión.

Lo de la nuera también sorprendía. Después de lo sucedido a las puertas de la catedral de Palma, aquel inolvidable Domingo de Resurrección del 1 de abril de 2018, en el que la consorte real maltrató de palabra y gesticularmente a su suegra, produciendo un verdadero terremoto, un auténtico tsunami que arrasó con la imagen de Letizia, convirtiéndola en la mala, no se entendía ver a doña Sofía colgada del brazo de su nuera. Como si nada hubiera pasado. Item más, el pasado mes de octubre en Oviedo, concretamente en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, donde tanto su hijo Felipe como su nuera, Letizia, pasaron olímpicamente de ella sin ni siquiera saludarla al bajar del coche para entrar en el Teatro Campoamor.

A lo peor, la tragedia que vive el rey Juan Carlos, si el Rey, les ha unido a todos. Porque todos ellos, tanto Felipe, como Letizia, como Sofía, colaboraron con el malvado Presidente, no solo para enviar al exilio al pobre don Juan Carlos sino también para mantenerlo en Abu Dabi, sin permitir, anticonstitucionalmente, que regrese.

Ninguno de ellos ha tenido el menor gesto hacia él. Es más, Felipe, incluso, por orden de Sánchez, le prohibió dormir en Zarzuela al regreso de Sangenjo, humillándole al dirigirse a él no como hijo sino como Jefe del Estado. ¡Qué falta de respeto!

Por todo esto y mucho mas, no entiendo ese gesto de ¡pelillos a la mar! Como si nada hubiera pasado y está pasando tanto.




    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 13 Ago, 2022 2:43 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 13 de agosto de 2022

Imagen


¿RECONSTRUYENDO LA FAMILIA?

    El divorcio de Elena, el Caso Nóos, la supresión del ducado de Palma a Cristina, las infidelidades públicas de Iñaki, el incidente entre Doña Sofía y Letizia a las puertas de la catedral de Palma y el exilio del Rey Juan Carlos por sus escándalos amorosos y financieros y mucho más, motivos más que suficientes para pensar que la Familia Real, como tal familia, había dejado de existir hace tiempo.

    Pero las fotografías de esta semana en Palma de Mallorca ¿son un testimonio gráfico de que la Reina Sofía está intentando reconstruir esa familia rota? A lo mejor es que, entre todos, quieren demostrar que el corazón tiene sus razones que la razón no conoce. Aunque lo prudente es suponer que nadie tiene completamente razón ni nadie deja de tenerla por completo. Sobre todo, mientras al Rey Juan Carlos le mantenga la Familia cruelmente en el exilio de Abu Dabi.

MI DRAMÁTICA EXPERIENCIA COMO... MINERO

    Esta semana se ha producido en el pueblo de Sabinas, en el mexicano estado de Coahuila, un terrible y dramático accidente en la mina de carbón Las Conchas, sepultando en el interior de un pozo a 10 mineros que, a la hora del cierre de esta columna, aún continúan sumergidos en lodo a 60 metros de profundidad. Y han sido abandonados a su suerte.

    Ello me ha recordado, como en alguna que otra ocasión he comentado, mi experiencia como minero en las Hulleras de Sabero, en León, en 1954, como ayudante de picador cuando estudiaba Derecho en la Universidad de Granada y la explosión de grisú en la mina La Ercina en que murieron... 14 mineros. De esta terrible tragedia se cumplió el pasado 10 de junio, 68 años. Treinta niños de nueve viudas quedaron huérfanos. El más joven de los mineros muertos tenía mi edad de entonces, 22 años, y dos de los fallecidos eran padres de siete hijos.

    A pocos metros de aquella explosión se encontraba el pozo de la mina en la que yo trabajaba, a 500 metros de profundidad como ayudante del picador llamado Trinitario. Mi caída del caballo se produjo a causa de las lecturas de la biblioteca de mi abuelo, donde encontré un libro de Somerset Maugham, El filo de la navaja, cuyo protagonista Larry, un periodista y escritor, acabó trabajando de minero en las explotaciones alemanas de carbón del Ruhr.

    Conscientes de la ignorancia en la que vivíamos los universitarios acerca de los más trascendentales problemas sociales, el padre Llanos y Eduardo Zurita, así como otros infiltrados universitarios, habían fundado, en 1952, el SUT (Servicio Universitario de Trabajo). Se trataba de un camino espinoso, difícil y peligroso, sobre todo después de los problemas creados en Francia por los sacerdotes obreros que acabaron implicados en las reivindicaciones sociales y políticas de los trabajadores que, of course, eran de izquierdas.

    La relación con el SUT despertó, en mí, sentimientos enfrentados a los imperantes en gran parte de la población estudiantil y decidí trabajar en aquel pozo de las Hulleras leonesas de Sabero.

LA ADMIRABLE CARTA DE MI PADRE

    Aún conservo la carta que mi padre, de ideología muy conservadora, me escribió, el 16 de julio de 1954, tras la explosión de la Ercina en la que me hacía llegar “la intranquilidad constante en la que en casa vivimos a todas horas por tu locura”, una carta de profundas reflexiones políticas e intelectuales.

    “Por mucho que te afecte el dramático mundo de los mineros, la dureza de su trabajo y las condiciones de su vida, se cauto en lo que digas”. Y donde su sentido común se expresa con altísimo nivel es cuando me aconsejaba: “Lógicamente los mineros no pueden pensar como tú. Pero procura que no te obliguen a pensar como ellos...”. Y aunque era un buen católico practicante no le importó reconocer la realidad de aquellos pozos. “Acepta las blasfemias allá abajo, en los tajos, no como un sentimiento sino como un desahogo”. Y su consejo no podía ser más generosamente sensato: “Desearía que regresaras de esta experiencia en la mina enriquecido pero no envilecido. Ni humana ni políticamente hablando”.

    Aunque mi padre, un gran ingeniero, era conservador como ya me he referido, abordaba en esta admirable carta la situación que entonces vivíamos, puro y duro franquismo, reconociendo: “Tú sabes que yo intento ser apolítico, lo mejor que se puede ser en estos tiempos de política única. Tiempo tendremos, esto no durará toda la vida, al menos la tuya, para pensar, públicamente, de manera diferente aunque sin llegar a los extremos que posiblemente piensen, con razón, los mineros, pero hoy por hoy, la situación política, no está para florituras... Si en algún momento te sientes arrastrado, domínate. Eres joven y tiempo tendrás de pensar y actuar de manera diferente”. El final de tan admirable carta es un generoso reconocimiento a mi libertad: “Tu educación y formación universitaria deben servir para algo aunque pensar, puedes pensar como quieras”.

    A pesar de los consejos de mi padre, la experiencia que estaba viviendo influyó para que yo me radicalizara, políticamente hablando, sin pensar que es imposible no hacer política a fuerza de pasión y desesperación.

    A mi regreso de las minas, llegué a la conclusión, con Jules Renard, de que si no me ocupaba de la política es como si dijeran que no me preocupaba de la vida.



CHSSSSS ••• “Últimamente ella luce un favorecedor lifting gracias a un nuevo diseño de cejas conseguido tras eliminar los pelitos finales de la cola de las cejas, despejando el párpado superior al máximo permitiendo que los ojos se vean más grandes y expresivos”. ¡Claro y también y principalmente por el bótox incorporado! ••• Su exhibicionismo llega a tal extremo que no le importa competir en la longitud de su falda y aún más corta todavía que la de sus hijas, olvidando quién es. No tiene sentido de la medida. ••• La muerte de la ilustre dama me ha recordado el día que Encarna Sánchez la invitó a una cena en su mansión de la Moraleja con la Pantoja como invitada especial. “Yo no entiendo nada”, me decía escandalizada. ••• La sobrina que más preocupa a la Familia actuará en una obra autobiográfica de Rafael Amargo que no entiende cómo no le echan una mano. “Siempre anda muy corta de dinero”. ••• Ante el anuncio de que él va a participar en el nuevo reality de Telecinco, ‘Pesadilla en el paraíso’, ella debe estar temblando. ••• Harald de Noruega, quien fuera su primer amor, no atraviesa un buen momento. Acaba de ser ingresado gravemente enfermo. ••• ‘The Telegraph’ la considera una mujer 10 sobre 10. “Que se perfila como la primera mujer presidenta de España”. ••• Adecuado es el pantalón corto de él en el puerto pero no para pasear por las calles del centro de la ciudad. ¡Una horterada!



SUBE BAJA
FELIPE VI

Imagen

Por el coraje, dignidad y coherencia, permaneciendo sentado al paso de la espada de Simón Bolívar, símbolo contra España que el nuevo presidente, Gustavo Petro, ex guerrillero del movimiento M-19, quiso exhibir durante la ceremonia de la jura de su cargo a la que el Rey Felipe no debió asistir.
PALOMA O’SHEA

Imagen

Fundadora y presidenta del importante Concurso Internacional de Piano de Santander que, tras la ceremonia de entrega de los premios de esta edición, ha anunciado su despedida, después de 50 años y más de 300 aspirantes de 46 países. Su presencia resulta indisociable e impensable en la gran cita musical.
MIKEL ITURGAIZ

Imagen

De 24 años, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, que fue acosado, amenazado y agredido verbalmente por simpatizantes de la izquierda abertzale cuando se encontraba en el casco viejo por ser hijo de quien es. No es la primera vez, también cuando disputaba un partido de fútbol en Gernika.
WILLY BÁRCENAS

Imagen

32 años, líder del grupo musical Taburete quien, a pesar de la dramática situación familiar que vive, con su padre, Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, y su madre, Rosalía, en la cárcel los dos, continúa con su gira de conciertos por toda España. A esta la recuerda cariñosamente en cada aparición.



EL MUNDO / LOC / 13 DE AGOSTO DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 20 Ago, 2022 3:30 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Las seguimos amando

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



No me considero una persona rara por mi afición en la lectura de las necrológicas y las esquelas mortuorias de los periódicos.

Me consuela que personajes como Camilo José Cela o Fernando Sabater también. Este se lamentaba, en una columna titulada, precisamente, Esquelas, publicada en El País, el 25 de junio de 2021, que estas “hayan caído casi en desuso” en muchos periódicos.

Y estoy de acuerdo con el admirado Fernando que “las esquelas de verdad no se refieren a gente célebre ni llevan como complemento documentadas necrológicas” aunque en ellas aparezca, casi siempre, esa frase “estereotipada” de “no te olvidaremos”.

“Mas sentida que cualquier obituario” la que yo descubrí un 28 de noviembre, de hace ¿diez?, ¿doce? años en el periódico ABC, en esas páginas dedicadas a las esquelas y que son las más leídas.

Lo más curioso de aquel día es que no había una sino seis esquelas in memoriam, todas ellas a la misma persona, María del Mar Pérez Lafuente, una joven fallecida a los ... 20 años.

Se la dedicaban: “Tus padres y hermanos” (“Te seguiremos necesitando”); “Tus amigos” (nos hacías vibrar con tu presencia”);

“Tus compañeros” (“seguimos sintiendo tu liderazgo”); “La empresa” (“tuvimos un proyecto en común”). Y otras “con todo mi dolor”, “te quise solo con verte”, “solo tenías veinte años y una vida por llenar”....

Dicen que el tiempo es enemigo del recuerdo, enemigo del deseo, enemigo de la pena, enemigo de las lágrimas, enemigo de lo que aún amo. Pero para los padres de María del Mar, para sus hermanos, para sus amigos, para sus compañeros ... el recuerdo del gozo ya no es gozo, mientras que el recuerdo del dolor, a pesar de los años transcurridos, sigue siendo todavía dolor.

Tan impresionado me dejó la lectura de estas esquelas que, para saber quién fue esta joven que tan hondo vacío había dejado entre los suyos y como se ve, año tras año, imposible de llenar, confieso acudí un año a su funeral.

Fue como si lo hiciera al de Isabel, mi hija fallecida a una edad temprana, y cuyo vacío dejado entre sus padres, que hicieron todo lo imposible por salvarle la vida como se leía en la esquela publicada en ABC, comunicando su muerte, es imposible de llenar, como el de María del Mar en los suyos.



    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 20 Ago, 2022 3:35 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 20 de agosto de 2022

Imagen


LOS EXCESOS DE LETIZIA...

    Letizia, en lo referente a su aspecto físico, no tiene sentido de la medida. Con ella siempre va la polémica cuando no el escándalo. “Aunque nadie quiere ser ridícula”, como decía Molière, porque el ridículo deshonra más que el deshonor. Hasta la prensa británica se ha hecho eco de esa ridícula obsesión fuera de lugar de Letizia por querer demostrar no solo que es joven y cool ante la reina Sofía sino que, como madre, intente competir públicamente con sus hijas. La prensa inglesa la critica, una vez más, por llevar minivestidos a sus 50 años: “She´s too old for this look and divides fans as she wears short dress!” (es demasiado mayor para ir así y este look ha dividido a sus fans).

    Fans o partidarios. Hasta la “socialité” Carmen Lomana, siempre tan respetuosa en los temas sobre la monarquía, ha manifestado su opinión crítica aunque no acabo de entender qué ha querido decir cuando reconoce “nunca he sentido tanto la dignidad Real de nuestra Reina Emérita Doña Sofía que en ese paseo con sus nietas y Letizia, consorte de España en “minifalda”. ¿Quería demostrar algo? Hacer sentir que lo de su juventud, lo de que ella es joven está fuera de lugar”. Yo añadiría que simplemente es patético. Por su parte, el diseñador Juan Avellaneda ha declarado “a mí no me gusta que una madre quiera utilizar su look súper juvenil para demostrar que es joven. Y eso da mal rollo”. Por su parte y como era de esperar de Esperanza Aguirre, que para eso es la cortesana mayor del reino, reconoce: “A mí me indigna que se metan con la Reina Letizia”. Criticar su ridícula manera de vestir, como ha hecho la prensa británica, no es meterse con la Consorte real, que no reina. Simple y sencillamente es referirse a su manera de vestirse. No es que yo la quiera comparar con Luisa Isabel de Orleans, la consorte del rey Luis I, hijo de Felipe V, escandalizado por el inadecuado comportamiento de su nuera, que gustaba de mostrarse en público con un liviano camisón, sin ropa interior, que no es el caso de la nuera del rey Juan Carlos. Ni tampoco con mi paisana Eugenia de Montijo. Ni con Cristina de Suecia que escandalizó con su extravagante comportamiento y ansias de libertad. Y todas esas reinas, consortes o titulares que Cristina Morató nos descubre, revelando el lado más humano y menos conocido. Algunas excéntricas, caprichosas, pero mujeres de carne y hueso bellas, magnificas, inteligentes, sensuales pero, sobre todo, polémicas. Expuestas en los medios de comunicación a veces no muy acertadamente. Por exceso o por defecto. Obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de representar al país con dignidad.

DESMEDIDO CULTO AL CUERPO

    Pero todo el mundo conoce la obsesión, la debilidad de Letizia: el culto que tiene a su cuerpo. Por los resultados, tal parece que solo vive para ello, con los ejercicios de calistenia que ayudan a lucir una espalda no solo bien trabajada sino hasta excesivamente musculada. Y qué decir de los brazos y sus tríceps y su abdominales que, gracias al yoga, se mantienen como pudimos ver con aquel vestido fucsia. ¿Y esas piernas que estos días ha sabido lucir en sus paseos por las calles de Palma, con minis tan cortas o más que las de sus hijas Leonor y Sofía, gracias a la bicicleta y el jogging, los aliados de sus extremidades inferiores, libres de celulitis y con los gemelos bien marcados?

    Según Mara Pales en “Pronto”, “entre los tratamientos de belleza preferidos, están las inyecciones de vitaminas, los masajes faciales, los exfoliantes corporales y los “peelings” químicos. También ha probado avanzados tratamientos rejuvenecedores del rostro, como el dióxido de carbono o laser fraccionado CO2 que elimina líneas de expresión, manchas, estimula el colágeno y produce un tejido cutáneo de mayor calidad. Pero, por favor, no dejemos atrás el Botox. No podemos olvidar cuando se sometió, en el 2008, a la septorrinoplastia, alegando que era con el fin de mejorar sus problemas respiratorios. Amén de otras muchas cirugías estéticas, de la cabeza a los pies.

Y HASTA UN ROCÓDROMO

    Hace poco, la querida compañera Paloma Barrientos descubrió otra disciplina a la que Letizia parece haberse aficionado: la escalada. Para ello ha mandado construir un rocódromo en Zarzuela. Según información, dedica una hora a la semana a subir y bajar por sus paredes ejercitando las extremidades superiores e inferiores, la región abdominal y la parte en la que la espalda pierde su honorable nombre. En lo que Letizia sí se parece a Luisa Isabel de Orleans es en la alimentación. Mientras que ésta se atiborraba de rábanos y ensaladas, la consorte española de hoy lo hace de verduras de hoja verde como acelgas, espinacas y té kombucha que ayuda al buen funcionamiento intestinal.

    ¡Que mérito tiene Felipe conviviendo con la mujer que ni sombra es de la que conoció! ¿Puede un hombre seguir enamorado de una mujer que ya no es la misma? No hay mayor felicidad en un matrimonio que envejecer juntos. Lo sé por experiencia de 50 años. Nada que ver con lo que está sucediendo en el matrimonio de Felipe y Letizia. ¿No se da cuenta ella que no hay nada más patético que envejecer intentando parecer tan niña como tus hijas? ¡Ay, Felipe, que pena me das!



CHSSSSS ••• A la ridícula nieta real convertida en salsa de todos los guisos sociales no le gustó que la alemana que fue reina de Marbella durante décadas llevara el mismo vestido, exactamente el mismo, que ella en la gala Starlite. ••• La jovencita parece estar compitiendo, todos los días, con su tía en exhibicionismo. ••• Me cuesta creer que, en el contrato prematrimonial del famoso jugador y su no menos famosa esposa, figure una cláusula en la que ella recibiría un millón de euros por cada año de matrimonio. ••• El brillo del pasado se ha convertido en la sombra del presente y mientras, ella con una ostentación insultante se pasea, como Pedro, en su jet privado por medio mundo. ••• Lleva razón la querida María Eugenia cuando escribe en su columna del pasado sábado que el paseo de “Felipe, Letizia y las nenas” (el entrecomillado es mío), fue perfectamente guionizado para satisfacer a los mallorquines descontentos con el poco apego de esta Familia a las Baleares. ••• Mi sincera felicitación a mis amigos Raúl y Joaquín por el anuncio de su boda después de años de seria convivencia. ••• Hay que tener una vanidad sin límites para decir: “Soy mujer, empoderada, ministra y vicepresidenta”. ••• Durísimo el ataque de la ex ministra al pobre Pablo a quien no considera “ni razonable ni democrático ni progresista ni moderno”. Tampoco es eso, querida.



SUBE BAJA
JUAN CAÑO

Imagen

Presidente de la Asociación de la Prensa madrileña y de la FAPE por su valiente y coherente postura contra la censura que el gobierno de Sánchez quiere implantar con la nueva Ley de Información Clasificada, un serio riesgo de involución democrática que lesionaría gravemente la libertad de expresión.
DANIEL ORTEGA

Imagen

Presidente de Nicaragua, implantando un país sin Dios y la destrucción de las imágenes religiosas de todas las iglesias católicas impidiendo el acceso no solo de los fieles a los templos sino también de los sacerdotes. Ello recuerda el asesinato del arzobispo Romero en El Salvador, el 24 de marzo de 1980.
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ

Imagen

El murciano, 34 años, que ha conseguido, en los Europeos de Atletismo que se celebran en Munich, la Medalla de Oro en los 35 kilómetros marcha en 2 horas, 26 minutos y 49 segundos con ventaja de 3 metros sobre el alemán Chrispher Linke y 4 metros sobre el italiano Matteo Guippani.
GINA LOLLOBRIGIDA

Imagen

A sus 95 años, ha decidido probar suerte en la política presentándose como candidata al Senado por un partido de corte comunista y euroescéptico en las elecciones del próximo mes, 25 de septiembre. Mientras, la guerra contra su único hijo, Milko Skofic, por la gestión de su fortuna, continua.



EL MUNDO / LOC / 20 DE AGOSTO DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 27 Ago, 2022 3:15 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Del campo a la ciudad

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________





Recientemente se publicó la relación de españoles que nacieron con el siglo y que convirtieron la población española de 18.830,649 en 1900 a 40.847.371 en el 2000. Actualmente la población española es de 47.435.597 en los 8.108 municipios existentes.

Guadalajara, Tarragona. Gerona Alicante y Almería, con la mayor tasa de crecimiento anual mientras que León, Asturias, Cáceres y Salamanca con la menor. Madrid ocupa en esta tasa de crecimiento un honroso catorce puesto. (Fuente Fundación BBVA).

Esta importante noticia obliga a una meditación y a hacer un test humanamente social para todos aquellos que formamos parte de esos más de cuarenta y siete millones que estamos pasando por este siglo.

Ahora bien, pasar por la vida, hora a hora, día a día y año tras año, puede ser hasta hermoso si se hace con los sentidos alerta y el pensamiento flexible como caña de bambú. Pero hacerlo cansado y vacío es, cuando menos, dramáticamente absurdo. Como absurdamente cruel es trasplantar, desde el pueblo al suburbio de la gran ciudad, a ese campesino octogenario que, desde las colmenas de cemento y bajo un hongo de polución que impide ver el cielo azul o nublado, pero cielo al fin, consume su vida mirando una lejanía que no existe y en la que presiente el campo, los árboles, los prados o los barbechos que no ve.

Ese punto negro y solitario que deambula por las ciudades dormitorio o las residencias geriátricas piensa que le han robado el campo a la Tierra, la Luna a la noche, las estrellas al cielo.

Y lo que es más dramático: piensa sobre todo que le han robado su identidad y solo le han dejado el llanto y la soledad.

Porque ese viejo campesino de ochenta o de noventa años sabe que cuando en el campo se mira al cielo de noche, cielo de infinita oscuridad y estrellas infinitas, se siente felicidad.

Pero cuando se mira ese mismo cielo en la ciudad, entre las apreturas tristes de esos despersonalizados bloques de cemento, siente que le invade la angustia y una triste soledad.

Desde que ese anciano desarraigado vive en la ciudad, nunca ha logrado ver las estrellas. Tampoco ha vuelto a sentarse, nunca jamás, con los suyos, al amor de la solana en pueblos como Agramón.

Porque en la inhóspita ciudad, el sol se viene y se va sin que nos demos cuenta. También hace tiempo, tanto como el que lleva viviendo con sus hijos en la ciudad o abandonado en el geriátrico, que dejó de ver la primavera en el brote de los árboles, el verano en los trigales y el otoño y el invierno en el amarillear de las alamedas.

Pero ese hombre que solo puede andar sobre el cemento, únicamente le queda esperar y morir. Y cuando un hombre muere aunque sea un nonagenario, yo me siento disminuido, porque él forma parte de mi humanidad. Cuando ese hombre muere no quiero preguntarme jamás por quién doblan las campanas. A lo peor lo están haciendo también por mi que ya he cumplido... noventa años.


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 27 Ago, 2022 3:17 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 27 de agosto de 2022

Imagen


YO ANTICIPÉ SU MUERTE

    El próximo miércoles harán ya... 25 años de su muerte.

    Nunca olvidaré la madrugada del 31 de agosto de 1997 cuando Radio Nacional me despertó para pedirme una opinión sobre la muerte de la princesa Diana. Durante unos segundos quedé mudo. Posiblemente porque, ante esta noticia, brutal e imprevisible, no encontré, en ese momento, palabras más fuertes que el silencio. Además, ese día, mi columna habitual en EL MUNDO estaba dedicada, desgraciadamente, a Diana. Se trataba de una crónica despiadada por su escandalosa y frívola forma de vivir, saltando de cama en cama y aireando, de forma pública para hacer daño a los Windsor, las relaciones con su amante Dodi Al Fayed, un playboy árabe que gustaba exhibirla como el mejor trofeo conquistado a la familia real. Lo más desagradable de mi columna era la última frase inquietantemente premonitoria: “De lo que no hay duda es que esta muchacha tiene el encefalograma plano”. Y a esa hora en la que me despertaron, lo tenía desde las cuatro y cincuenta y siete minutos de la madrugada.

EL SOROCHE DE LA REINA Y EL PERIODISTA

    Fue el 24 de noviembre de 1978. Veníamos de México y nos dirigíamos a la República Argentina de Videla, pasando por Perú, incluido en aquella gira oficial de los Reyes Juan Carlos y Sofía por la América hispana. Y, como es natural, la visita a Machu Picchu era más que obligada aunque no se tuviera tiempo para aclimatarse en la ciudad de Cuzco y atenuar los efectos de la altitud. No olvidemos que se pasa de una geografía llana a una altitud superior a los 2.400 metros con la reducción de la presión atmosférica y de los niveles de oxígeno en el cuerpo. El corazón y los pulmones tienen que trabajar el doble para suministrarlo a los pulmones. Y el cerebro, con esa carencia, se ve afectado con los siguientes síntomas: mareos, fatiga, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, aceleración del pulso y dificultades respiratorias.

    Todos estos síntomas pueden atenuarse o evitarse con la ingestión de hojas de coca, utilizadas desde hace siglos o desde hace miles de años por todos aquellos que acceden al alto andino.

    No se trata de una droga alucinógena sino que los lugareños la mastican además porque posee proteínas, vitaminas, minerales y se puede adquirir en muchos establecimientos y súper de Cuzco. El efecto analgésico ayuda a disminuir los síntomas del conocido como mal de altura o vulgarmente “soroche”, que es lo que ha sufrido mi amigo y compañero Jorge Javier Vázquez y, en su día, también la Reina Doña Sofía aquel noviembre de 1978 y del que fui testigo como parte del séquito informativo que acompañaba a los Reyes en aquella visita oficial. Pero con una gran diferencia: mientras que Doña Sofía, afectada por el mencionado soroche, se limitaba a dejarse caer sobre una de las milenarias piedras, al tiempo que se la oía decir con un hilo de su desmayada voz “estoy agotada. No puedo más” (la fotografía de ese momento apareció en la portada del ¡Hola!), mi amigo, en la portada de Pronto y dentro de su estilo, ha sabido explotar ese vulgar soroche, retransmitiéndolo casi en directo por teléfono a Sálvame desde el hospital, “dentro” de la cámara hiperbárica y hasta en silla de ruedas. Lo más sorprendente es que todo esto le sucedía sin haber puesto sus pies en el mítico Machu Picchu, que lo visitaría dos días después de abandonar el hospital en plena forma, como se ve en la fotografía del reportaje de Pronto, con el maravilloso valle del río Urubamba y las elevadísimas montañas de los Andes al fondo.

    Cierto es que, cuando la visita de la Reina, el Covid aun no había afectado a nuestras vidas como ha afectado al compañero que lo padeció con las secuelas respiratorias. De haberlo padecido Doña Sofía, aquel desmayo hubiera tenido otras consecuencias. Era la primera vez en los más de 60 años que la conozco y del centenar de viajes en los que la he acompañado que la veía desfallecer cuándo ascendía camino del reloj solar de los incas.

EL MOTIVO DE LAS LÁGRIMAS DE IÑAKI

    Las lágrimas de Iñaki Urdangarin en el interior de un coche pueden ser el resumen de muchas impresiones simultáneas de todo lo que le ha pasado y está pasando: la desmesura de los cinco años de prisión, el abandono de Cristina y de la Familia Real, la falta de trabajo, que le ha producido la espiga de la locura y la cosecha de las lágrimas que, en este caso, pueden ser enemigas del recuerdo del deseo, de la pena, de lo que aún ama, que es su familia. A veces, como en este caso, las lágrimas de Iñaki pesan más que las palabras, que decía Ovidio. Ese día tuvo que aceptar que todavía no es un hombre libre sino en libertad condicional. Por ello, le denegaron el visado para viajar a los Estados Unidos y reunirse, por primera vez desde que salió de la cárcel, con toda la familia, coincidiendo con la boda de dos de sus sobrinos. Y para mayor “escarnio”, según Arantza Furundarena, Cristina sí viajó con sus hijos Juan, Miguel e Irene. ¡Qué falta de sensibilidad y de respeto para quien todavía en su marido!



CHSSSSS ••• Doce hermanos de la Villa de Moya en las islas Canarias han sido distinguidos con el Record Guinness por haber cumplidos todos ellos entre los ¡¡80!! y casi los ¡¡100!! vivitos y coleando. El Ayuntamiento les ha homenajeado con asistencia de todo el pueblo. ••• Hay que ser cínico para declarar que no se marcha por dinero cuando en el nuevo trabajo le doblan el sueldo que cobraba aquí. ••• “El club es más importante que el equipo; el equipo más importante que el jugador y este, importante hasta un límite”, una gran frase de ese intelectual del fútbol que es Valdano a propósito de la marcha de Casemiro. ••• Aunque su partido se está deshaciendo como un azucarillo en el agua, la muy irresponsable confiesa que le gusta más esta situación que cuando todo iba de maravilla. ¡Esta chica es tonta y todo el mundo lo sabe! ••• Francia se ha manifestado contra los excesivos vuelos privados (como los de Sánchez), en su lucha contra el cambio climático hasta el extremo de pensar en prohibirlos. ••• “El Rey ha sido mi gran decepción. Quiso hablar conmigo y no le cogí el teléfono”. Habría que preguntarle al Soberano si él quiere hablar con ese rey de las anchoas reconvertido hoy en ridículo y parlanchín tertuliano. ••• La “sobrinísima” dice que el pasado febrero se elevó sus glúteos con radiofrecuencia, al igual que ya hiciera su prima. Ambas han estrenado culo en sus vacaciones de este verano. ••• El hijo ha decidido, coincidiendo con el aniversario de la muerte de mamá, investigar las últimas horas de su vida. Todo el mundo sabe que se trató de un vulgar accidente cuando iba con quien no debía.



SUBE BAJA
NADIA CALVIÑO

Imagen

Vicepresidenta primera del Gobierno que se ha sumado a las voces ministeriales contra Feijóo para defender a su señorito con lo del Falcon recurriendo a una fotografía de hace... ¡¡27años!! en la que el gran Alberto aparece a bordo del yate del narco Marcial Dorado.
TANIA VERGE

Imagen

Consejera catalana de Igualdad y Feminismos, quien ha llegado a la conclusión de que las mujeres alcanzarán definitivamente su libertad haciendo toples en las playas y piscinas. ¡Pezones al aire! Cubrirse los pechos no es normal sino discriminatorio. De momento la braga se salva del oprobio represor.
LAURA PONTE

Imagen

La modelo de 48 años, que ha perdido la visión de su ojo derecho tras el accidente que le perforó la córnea. Y aunque fue operada de urgencia, no se pudo evitar la pérdida del mismo. Pese a todo, se muestra optimista en espera a someterse a un trasplante de córnea.
MARÍA TERESA CAMPOS

Imagen

Cuyo estado de salud ha pasado a ser la principal preocupación de sus hijas Carmen y Terelu y de quienes la queremos. La señal de alarma se produjo cuando decidió interrumpir sus tradicionales vacaciones en Málaga para regresar a su casa madrileña. “Me podría encontrar mejor... pero estoy pasable...”.



EL MUNDO / LOC / 27 DE AGOSTO DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 01 Sep, 2022 3:11 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Diana resucita

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________





Después de más de veinte años, exactamente 25 el próximo miércoles, la desaparecida Diana aparece por todas partes.

Según Charlotte Davies, “el hashtag princess Diana tiene 4.400 millones de visualizaciones en Tiktok, 940 millones corresponden a Instagram”.

La “culpa” puede que la tenga la serie “The Crown” y otros documentales de Netflix.

Mientras tanto, el absurdo tema de la “conspiración” se reabre en este XXV aniversario de su muerte aunque todo el mundo sabe que se trató de un vulgar accidente en el que un chofer sobrepasaba el límite de alcoholemia, conduciendo con un exceso de velocidad, chocaba contra el pilar del parisino Puente del Alma, volcando por el impacto violentamente contra el asfalto. No hubo más.

Lo de las teorías conspiratorias oscurecieron la verdad de un vulgar accidente de tráfico.

Aunque la reina Isabel II, la real suegra, ordenó, en los primeros momentos, que del entierro de su polémica nuera se ocupara una funeraria, y que ella se encargara de todo lo concerniente al entierro. Fue como si ni muerta quisiera verla.

Pero las circunstancias y las presiones del primer ministro Tony Blair, aquel que se inventó la chorrada de “la princesa del pueblo”, le obligaron no solo a humillarse al paso del féretro que contenía los restos mortales de la mujer que tanto daño había hecho a la Institución sino a permitir el funeral de Estado, después de los cinco días que el cadáver estuvo insepulto, peregrinando, en solitario, desde Paris a Londres.

También se vio obligada a dirigir un inusual mensaje al país, televisado en directo, declarando, cínicamente que “Diana era un ser humano excepcional y con talento. Nunca perdió la habilidad para reír, para inspirar a los demás con su cariño y su amabilidad en los momentos buenos y malos”.

Y lo remató con una frase en la que no creía: “Pienso se pueden extraer lecciones de su vida y de su muerte” que, como todo el mundo sabe, se produjo cuando huía de los reporteros en compañía de su amante, un musulmán llamado Dodi Al Fayed, en busca de su nidito de amor, donde pensaba entregarle el anillo que había comprado aquella tarde en la joyería Van Cleef & Arpels de la Plaza Vendome.

En el palacio de St. James, en cuya capilla se había casado la reina Victoria, en 1840, permaneció tres días su cadáver en la mayor soledad (“¡Dios mío, que solos se quedan los muertos!”), sin ser velada por nadie. Solo alguna visita esporádica, como la de su hermano.

Allí permanecería hasta ser llevada, amortajada con una túnica blanca y descalza, a la abadía de Westminster, donde se celebrarían los funerales que este periodista tuvo la responsabilidad de comentar en directo para la cadena de televisión española Antena 3, junto a Pedro Piqueras.

Jamás, en mi ya dilatadísima vida profesional, he sido testigo de un arrebato de histeria como la del día del entierro de Lady Di, en el que los ingleses perdieron su característica flema británica con un, repito, histérico dolor colectivo.

La caridad cristiana y el respeto a los muertos me impiden cualquier comentario. ¡Menuda desvergonzada princesa cuyo nombre ha estado escrito en el agua a lo largo de estos veinticinco años y que, con el recuerdo de su muerte, ha resucitado!



    Imagen
    Un superfan de la princesa Diana cuelga un cartel de la princesa en las puertas del Palacio de Kensington

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 04 Sep, 2022 3:33 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 3 de septiembre de 2022

Imagen


SEÑORÍA, ¡DE QUÉ SEÑORA SE HA LIBRADO!”

    Nunca se ha esperado con mayor interés y curiosidad la llegada, esta semana, a los quioscos de una publicación como ¡Hola!. Había una curiosidad morbosa por conocer cómo iba a explicar la revista de mis amores y hoy de mis dolores ese gol que, una pareja muy famosa, le ha metido con el mentís de su inminente boda, después de anunciarla en exclusiva, of course, con honores de portada y ocho páginas, ¡¡¡ocho!!!: “Esther Doña y Santiago Pedraz nos anuncian su compromiso “¡NOS CASAMOS!”. Notición que una muy querida y admirada compañera, Beatriz Cortázar, se apuntó el éxito de su carrera ... desmintiéndolo. ¡¡¡Felicidades!!! En esta profesión, tan cainita como la nuestra, a muchos les costará reconocer que ha sido muy valiente o tener bien amarrados todos los datos, para atreverse a desmentir, a una revista tan importante y prestigiosa, el compromiso matrimonial de una pareja como la viuda del marqués de Griñón “puro magnetismo, aura de sensualidad, belleza clásica” y un súper juez de sesenta y cuatro años del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional de “valiente y decidido en su vida profesional y tanto o más en su vida personal”: “Esther es una mujer maravillosa y en ella he encontrado mi gran amor”. Item más: no se trataba de una exclusiva vendida por un freelance o una agencia de colaboraciones sino de una entrevista realizada, nada menos, que por la subdirectora de la propia ¡Hola!, una periodista como Roseta del Valle, de acreditada trayectoria y autora del texto, algo cursi y almibarado, como corresponde a un tema sobre el anuncio de una boda: “Son gente valiente y ahora en su línea, vuelven a demostrar su arrojo y su seguridad avanzando en su camino y decidiendo compartir las buenas noticias”.

EL JUEZ NI PARTICIPÓ NI COBRÓ

    Por todo lo que ha sucedido, más bien va a ser que no. Que ni son buenas noticias ni tienen nada que compartir. Al parecer y por lo que Roseta explica en el número de esta semana sobre el “espinoso” asunto, “Santiago Pedraz nunca participó en ninguna negociación. No cobró ni ahora ni nunca por ningún reportaje”. Me cuesta creer que “Esther tampoco había cobrado ningún dinero por la entrevista”, según ¡Hola!. La pregunta es obligada: si no se habló de por cuánto se ofrecía la exclusiva del anuncio de la boda, ¿qué había que negociar?, ¿el número de páginas?, ¿el número de fotos?, ¿la portada? Lo que tampoco está nada claro es qué pretendía la viuda del marqués negándose a atender la petición del juez con el fin de que “mantuviera una conversación con ¡Hola! para que no salieran esas fotos ni esa entrevista ya que no había lugar”.

    Ante la negativa de Esther de hacerlo, es la propia revista quien se pone en contacto con ella para informarle de la conversación con Santiago Pedraz. Pero ella, cínicamente, niega tal ruptura. Y lo que es más grave, niega que el juez le hubiera pedido frenar la publicación. “Lo podría haber frenado él”. “¿Quería forzar a una reconciliación con la presión de la publicación del reportaje?”, se pregunta la subdirectora de ¡Hola!, para quien Esther “vive en un mundo en el que todo sigue siendo de color de rosa a años luz de la realidad de Santiago”. Hasta el extremo, la muy irresponsable, de “no admitir que haya cometido error alguno al seguir adelante con la publicación del anuncio de boda a pesar de que Santiago había roto con ella”. Esta muchacha lo que no tiene es dignidad.

    “¿Qué habrá descubierto Su Señoría de ella que no le gusta hasta el extremo de romper tras el anuncio de la boda con honores de portada en el ¡Hola!?”, se preguntaba Beatriz. ¡¡¡Ay Señoría de qué “señora” se ha librado usted!!! Por último, una pregunta: ¿procederá ¡Hola! judicialmente contra ella, exigiéndole daños y perjuicios? Motivos, pienso, hay.

LETIZIA PRETENDIÓ DESPLAZAR A ANA BLANCO

    Ana Blanco, la presentadora más emblemática, “el último gran ejemplo de locutora” de la televisión en general, dejará de presentar el telediario en la 1 de TVE, después de haberlo hecho ininterrumpidamente durante 32 años. Y, como escribe Víctor de la Serna, “que poco ha cambiado a los 61 años que tiene hoy con relación a los 29 que tenía cuando debutó, el 15 de septiembre de 1990. Su discreción personal y profesional se ha manifestado siempre incluso en su inalterable peinado”. Lo que, posiblemente, el lector no sepa es que la inefable Letizia, recién llegada a Televisión Española en 2001 para presentar “Informe Semanal”, con un sueldo de 60.000 euros anuales, en septiembre da el gran salto y empieza a presentar el telediario de la noche junto al jefe de informativos, Alfredo Urdaci. Pero ella lo que quería era presentar el telediario de las 3 de la tarde. Para ello, empezó a moverse intentando desplazar a la gran Ana Blanco. Conociendo como conocemos hoy su capacidad de manipulación, seguro estoy lo hubiera conseguido de no haber surgido en su trayectoria profesional, en una cena en casa del citado periodista Pedro Erquicia, en octubre de 2002, el gran “negocio” de su vida: Felipe de Borbón. Aunque “desde entonces la carrera de Letizia en TVE se disparó como una bengala”, según su primo David Rocasolano en su libro “Adiós princesa” (Akal 2013), supo elegir lo que más le convenía. ¿La boda real salvó a la grandísima Ana Blanco?



CHSSSSS ••• La decepción del público fue evidente cuando le vieron, sorprendidos, abandonar el escenario por haber sufrido un repentino descenso de voz. ••• Las dos noches de su actuación fueron una debacle total. ••• Por primera vez, no ha estado a la altura de su fama. Hasta la orquesta se negó a ponerse en pie para recibir los aplausos. ••• Ahora confiesa que su famosísima madre la desheredó en un borrador previo al testamento oficial. ••• Esta chica ya no sabe cómo explotar el tema de su vida para seguir en el candelero de la fama. ••• Lo que no es ni correcto ni elegante que se refiera a su ex como “el ser”. ••• La gran frase de la semana que todos debíamos aplicarnos, como hago yo que he cumplido ... noventa años: “No tengo tiempo para pensar en el paso del tiempo”. ••• Estos días se agiganta la farsa de su posteridad. No era ni lista. Se la oyó preguntar a su compañero cuando se masturbaba durante una sesión de sexo telefónico: “¿Me quedaré embarazada?”. Y vendía solidaridad a golpe de Dior y exclusivas. ••• “La memoria no es más que un desguace”, ha escrito Jorge Benítez, pienso que a propósito del XXV aniversario de su muerte. ••• Una nieta de la reina más reina del mundo ha trabajado como empleada de una tienda de jardinería ganando 6,63 libras esterlinas por hora (menos de ocho euros). El heredero de Jordania se casa con una joven que ¡oh casualidad! es arquitecta.



SUBE BAJA
PABLO ISLA

Imagen

Expresidente del Grupo Inditex con un finiquito de 26.9 millones de euros y el mejor ejecutor del mundo, según Harvard Business Review, ha decidido, a sus 58 años, entrar en el mundo audiovisual creando la productora Fonte Films junto a Carla Pérez de Albéniz, gran profesional del medio, con un Goya.
FELIPE JUÁN FROILÁN

Imagen

Al encontrarse en una discoteca de Marbella a su ex Mar Torres “pegándose un morreo en toda regla” con su nueva conquista, provocó el gran enfado de Froilán que acabó enfrentándose violentamente con el nuevo novio de la muchacha. ¡Triste espectáculo el de los hijos de la infanta Elena y Marichalar!
GEORGINA RODRÍGUEZ

Imagen

“Peregrina” glamurosa en Fátima: bolso Chanel, 9,000 euros a juego con un traje blanco, pañuelo de la misma firma, 450 y sandalias Hermés, 2,000. Sacando a relucir su vertiente más espiritual y el rotundo trasero, su seña más visible de identidad, pidió a la Virgen “que siga guiando e iluminando mi camino”.
MARTA PÉREZ

Imagen

Cirujana de la plaza de toros de Cuéllar, quien salvó la vida al diestro Manuel Diosleguarde tras un cornalón que le partió completamente la vena y arteria femoral. La intervención de la doctora evitó su muerte, permitiendo su traslado al Clínico de Valladolid donde fue intervenido durante ... seis horas.



EL MUNDO / LOC / 3 DE SEPTIEMBRE DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 08 Sep, 2022 3:05 am





La pedida de mano era una tradición super característica que formaba parte del protocolo de la boda y se solía realizar después de haber decidido los novios casarse.

Se trata de una reunión en la que el novio le pide permiso al papá para casarse con su hija. En la actualidad, es una costumbre que está cayendo en desuso y que, como diría Mari Dolores Pradera, “ya no se estila”.

Pero era tan tradicional que incluso el gran dramaturgo ruso Anton Chejov escribió una obra de teatro titulada “Pedido de mano”, estrenada en San Petersburgo el 12 de abril de 1889.

Pero el origen de ese acontecimiento que implica no solo a los novios sino también a sus respectivas familias se encuentra en la antigua Roma. En aquella época, el padre de la novia era el responsable de velar por ella.

Sin embargo, hoy, aunque se practica, va cayendo en desuso. Salvo en dos ocasiones, las que motivan este artículo y que no aportaron mucha suerte a los protagonistas: Juan Carlos y Corinna; el juez Santiago Pedraz y Esther Doña.

La del rey Juan Carlos al padre de Corinna fue, según ella, en mayo de 2014. Al parecer, en enero de 2009 y cuando la falsa princesa se había separado de su segundo marido y estaba tramitando su divorcio fue la primera vez que pidió su mano.

Cinco meses antes llegó a la cuenta de Juan Carlos, en la Fundación Lucum, los 100 millones de dólares que el rey de Arabia Saudí le donaba y parte de aquel regalo, concretamente 65 millones de dólares, terminarían en la cuenta de la mujer con la que pretendía casarse.

Pero la boda se hizo imposible primero porque Corinna supo, en 2010, por boca del rey que mantenía una relación desde hacía tres años con la empresaria valenciana Sol Bacharach, viuda de Manuel Broceta, asesinado en 1992 a manos de Eta. Y segundo y más importante porque seguía casado con doña Sofía y todavía no se había ni planteado su divorcio.

La segunda petición de mano fallida y de personas conocidas ha sido la del juez Santiago Pedraz y la viuda del marqués de Griñón, Esther Doña.

Según contaba ella en la revista Hola “Santiago tuvo un detalle muy bonito, le pidió autorización a mi madre doña Marian Morales. Fue muy emocionante que hablara con ella antes de dar el paso y la hiciese cómplice de ese momento tan especial”.

Y siguiendo la tradición, no faltó, como en toda peticion de mano, el presente del anillo tradicional de diamantes y zafiros azules “a juego con mis ojos”.

A pesar del anuncio en Hola con todos estos detalles y el anuncio de ¡¡¡Nos casamos!!! en la portada del número de 31 de agosto, el 7 de septiembre y también en portada se anunciaba la historia de la sorprendente y tormentosa ruptura.

Dos peticiones de mano fallidas protagonizadas por un rey y un juez de la Audiencia Nacional.


    Imagen




Volver a “La Casa Real”