Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Vie 17 Sep, 2021 11:37 pm

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 18 de septiembre de 2021

Imagen


LA MINISTRA MARGARITA ROBLES Y EL LIBRO DE JULIA

    La semana pasada se presentó el libro de Julia Navarro De ninguna parte en el Círculo de Bellas Artes. Participaban, entre otros, el filósofo José Antonio Marina y la ministra de Defensa Margarita Robles. Hablando sobre el libro, comentaba ella a propósito de sus últimos viajes, más concretamente al Líbano, el odio que se respira en la zona y que es tan palpable entre cristianos y musulmanes, israelíes y árabes, y, cómo no, todo lo terrible que era el terrorismo, con los últimos acontecimientos acaecidos en Afganistán. Nos sentimos tristes, apenados, horrorizados por todo lo que estaba ocurriendo en aquel país. Mientras oía estas palabras, allí mismo y a dos metros de mí, se encontraban dos sonrientes mujeres, víctimas terribles, de uno de los más sangrientos atentados de la banda terrorista ETA, en octubre de 1991, contra dos inocentes como son María Jesús González, entonces funcionaria de Policía, y su hija de 12 años, Irene Villa. Inmediatamente pensé en ellas dos, que estaban oyendo la disertación de la ministra pero que en ningún momento mencionó la gran lacra que el terrorismo de ETA había ocasionado en miles de personas.

    Tuve que contenerme para no levantarme y decirle a la ministra, a quien personalmente estimo mucho porque creo que es uno de los pocos miembros salvables del Gobierno junto a Calviño, que allí teníamos, justamente allí, a mi lado, a dos dolorosísimos ejemplos de lo que estaba diciendo sin tener que viajar al Líbano, a Oriente Medio o a Afganistán. Vive Dios que no lo hice por no fastidiarle la presentación a mi querida Julia. Pero, la verdad, es que ganas me dieron. A la salida me acerqué a ellas para abrazarlas. No hubo comentarios. Solo dos sonrisas de dos mujeres excepcionales que ni siquiera ya guardan rencor a sus asesinos.

YA VUELVE LA ESPAÑOLA DONDE SOLÍA

    Letizia ha regresado al lugar donde ya estuvo hace nada menos que... 31 años. Y lo ha hecho coincidiendo con un doble cumpleaños: 49, ella; 50, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

    Según cuenta su primo David Rocasolano en el polémico libro Adiós Princesa (Foca 2013), “desde muy joven Letizia tuvo clara su vocación periodística. Fue la época de mi vida en la que más cerca estuve de mi prima. Nos hacíamos promesas infantiles mientras baruteábamos por las calles de Rivas Vaciamadrid, ese barrio obrero donde habían decidido hospedarse los venidos a medio-más que venían de lo mucho menos. ‘Cuando sea periodista te voy a regalar el coche que tu quieras’, me decía Letizia. ‘Y yo, cuando juegue en Primera, te voy a comprar una casa y un coche, prima’”.

    Y para cumplir con estas promesas es por lo que comenzó sus clases en la Facultad en el curso 1990-1991, cuando solo contaba 18 años, con el propósito de convertirse en una comunicadora de prestigio. Como su abuela Menchu Álvarez del Valle.

    Esta semana, Letizia ha regresado a la Facultad en la que se licenció en Periodismo en 1995, como puede verse en la orla en la que figura junto a 72 compañeros de los que 48 eran mujeres. Durante la visita Letizia se soltó la melena y, por primera vez, pronunció un discurso sin leerlo, “tampoco es que temblara el misterio”, como escribe Luz Sánchez Mellado, sino improvisado, y así le salió. Vulgar y atropellado. Aunque demostró que genio y figura ya tenía entonces. No le importaba enfrentarse a los profesores. Algunos, hartos de sus preguntas, la calaron hasta el extremo de gritarle, “imitando su tono”, según ella: “¡Ortiz, desde luego no sé qué va a ser de su vida, pero a pesada... ahí no tiene rival” (sic). Y es que Letizia, como la define su primo, “pregunta y pregunta y al final concluye ella sola”.

    Como todo el mundo sabe, la consorte real le debe al periodismo lo que hoy es. Y a su compañero Pedro Erquicia, fallecido en abril de 2018 a los 75 años, quien, el 17 de octubre de 2002 actuó de celestino organizando, a petición de Felipe que se había enamorado de ella viéndola en televisión, una cena en su domicilio, conociendo así al entonces Príncipe Felipe, nueve meses después de que este rompiera públicamente con Eva Sannum.

LA REINA COMPRÓ EL LIBRO DE SU TÍO

    Ignoro qué libro o libros adquirió Letizia durante su presencia en la inauguración de la Feria del Libro. Pero, durante la visita que Doña Sofía realizó a la Feria el 28 de mayo de 2015, en una de las casetas advirtió la presencia de un libro de memorias de Leandro de Borbón Ruiz Moragas, reconocido legalmente como hijo del Rey Alfonso XIII y, como tal, hermano del conde de Barcelona y tío del Rey Juan Carlos.

    Doña Sofia, que es una “profesional” en palabras del todavía su marido, al ver el libro exclamó: “Este libro es de mi tío. Me lo compro”. Era la primera vez que un miembro de la Familia Real se manifestaba en esos términos con respecto al pobre Leandro, que nunca fue recibido como familia en Zarzuela. No así Don Juan que, en su 80 cumpleaños, celebrado en el palacio de El Pardo, sí invitó a su hermano. Mientras que la Infanta Pilar, que era un poco retorcida, le negó el saludo públicamente en el Rastrillo donde al buenazo de Leandro gustaba acudir. Fue una humillación gratuita.



CHSSSSS ••• Mientras que su hija, la heredera, se encuentra estudiando en un internado exclusivo en Gales, la heredera noruega, de 17 años, ha pasado el verano recogiendo mesas y lavando platos en un conocido restaurante italiano de Oslo para ganar su propio dinero. ••• En el Gobierno de Sánchez hay una ministra que, cuando la miro, me da mucho morbo. Tal parece acaba de salir de la cama después de una noche de amor y pasión. ••• Espero que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid no acabe jamás de vulgar tertuliana de programas televisivos del corazón como sus dos inmediatas antecesoras. Vergüenza y pena da verlas. ••• Inadecuado, improcedente y de mal gusto su comentario sobre uno de los tres ¿o son cuatro? maridos de su madre: “En casa, el pobre, no tenía ni voz ni mando”. ••• Pienso que a su famosísima y elegante madre, que lo es en todos los aspectos, tampoco le habrá gustado. ••• Considerado, hace años como uno de los jinetes más destacados de España y el más famoso rompecorazones a lo largo de los años, en su haber sentimental nada menos que siete conocidas mujeres, amén de una multimillonaria venezolana con la que llegó a casarse, ha reaparecido junto a otra famosísima que haría la número ocho o nueve que se sepa. ••• Mientras ella y su círculo de amigos defiende la legalidad de su matrimonio, los del presunto marido lo niegan. ¿En qué quedamos?


SUBE BAJA
MANUEL CASTELLS

Imagen

Ministro de Universidades que, por una carta al director de ABC, nos hemos enterado de que “no es español, sino de Barcelona”, como le contestó secamente a don Diego Cano, el nombre del comunicante, con quien coincidió en 2017 en una cena en el Getty Center de Los Ángeles.
CÉSAR DE LA LAMA

Imagen

Amigo y compañero, que presentará en la librería Gaztambide su libro Un intelectual en su memoria, (Amarante) sobre el pensamiento ideológico de nuestro tiempo, en un mundo de fantasía y pensamiento que hace ver las cosas de color gris porque sus ojos se han anclado en el mensaje de la luz.
PENÉLOPE CRUZ

Imagen

Ganadora en el 78 Festival de Venecia de la Copa Volpi a la mejor actriz por su interpretación en la película Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, candidata a los Oscar. Se trata de la primera española que lo consigue. “Gracias, Pedro, este premio es tuyo, pero también de todas las madres”.
DABIZ MUÑOZ

Imagen

Chef del restaurante madrileño DiverXo, elegido como el “mejor cocinero del mundo”, al conseguir el primer puesto del Top 100 mundial de los premios The Best Chef Awards 2021, en el transcurso de una gala celebrada esta semana en Ámsterdam. “Es un orgullo y una responsabilidad increíble”.



EL MUNDO / LOC / 18 SEPTIEMBRE DE DE 2021

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 23 Sep, 2021 1:53 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Sigue siendo tal cual era

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



Letizia, coincidiendo con su 49 cumpleaños, se hizo un sorprendente regalo: regresar a su pasado en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid de la que fue alumna, al parecer por lo que contó, bastante conflictiva.

En aquella época solo era Ortiz. Así la llamaban los profesores. Al menos, uno “un poco harto de mis preguntas” recordaba en su parlamento ante una audiencia que no daba crédito a lo que oía de una ex compañera a quien no le importaba desnudarse y que se le viera todo el pelo de la dehesa con un discurso vulgar y atropellado. “Tampoco es que temblara el misterio”, escribía sorprendida en “El País” Luz Sánchez Mellado.

Cierto es que ya advirtió “no voy a aburriros ni a ponerme intensa contando historietas de aquella época de estudiante”, como una “abuela cebolleta” según Laura Gaseni en “Pronto”.

Y ¡vive Dios! que no aburrió. Todo lo contrario. Sorprendió, escandalizó y divirtió recordando sus horas pasadas en la cafetería: “¡Que os voy a contar de la cafetería de la facultad de Ciencias de la Información!”.

“Esta no es mi Letizia que la han cambiado”, se oyó decir. Sobre todo, cuando no le importó reconocer que sigue siendo tal cual era. Al menos para aquel profesor impertinente, tan harto estaba de ella, que, según contó, le gritó en voz alta: “Ortiz! Mire Ortiz, yo no se que va a ser de su vida, pero desde luego a pesada, ahí no tiene rival”. ¡¡¡ Premonitorio si que fue el maestro!!! Me gustaría saber si Felipe piensa igual.

Hoy no puedo evitar recordar aquella primera frase con la que escandalizó a millones de españoles el día de su presentación, el 6 de noviembre de 2003, con motivo del anuncio oficial de su compromiso matrimonial en el palacio de El Pardo con aquel mítico “¡Déjame hablar!” que la persiguió, injustamente, durante mucho tiempo. Injustamente porque, como cualquier otra pareja, Letizia recriminó a su novio que la interrumpiese y le exhortó a que se callase, porque hablaba ella. Lo que sucede es que, desde ese día, Letizia es la que ha llevado la voz cantante.

La consorte que en la visita a la Universidad fue mas real que nunca.

Se despidió reflexionando sobre su cumpleaños, recordando que el año próximo cumple ¡¡¡50 años!!!!:

“Es una bonita cifra para seguir intentando hacer las cosas bien en el lugar que a cada uno nos corresponde” aunque dejando bien claro que lo de la curiosidad no se quita, lo que pasa es que ya no cuento las respuestas que me dan”.

Se mire por donde se mire, Letizia sigue siendo tal cual era.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 25 Sep, 2021 2:03 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 25 de septiembre de 2021

Imagen


SU VIDA EN UNA MALETA

    Mi querido compañero Carlos Herrera, en su programa en la COPE del pasado miércoles, tuvo la sensibilidad de conectar en directo con varias personas de la isla de La Palma a las que se les habían dado quince minutos para recoger los recuerdos más queridos de toda una vida antes de que la lengua de fuego del magma sepultara sus hogares, dejando atrás toda una vida irrecuperable.

    Ello me ha recordado, salvando las distancias en todos los aspectos, el drama sufrido por Farah Diba cuando, el 16 de enero de 1979, se vio obligada a abandonar en unas horas, junto a su esposo el Sha, el país del que eran emperadores. “Fueron días de desgarro, de noches sin sueño, de llantos silenciosos. La mañana que salimos de Teherán me fui con lo puesto. Solo me llevé mi vida en una maleta, exactamente una maleta. Ni una sola de las joyas que mi esposo me había regalado. Pensé que aquellas joyas eran de la nación, que pertenecían al pueblo. Ni los álbumes con las fotografías de mi boda, de mi coronación, del nacimiento de mis hijos”, me reconocería en una larguísima entrevista en el hotel Valparaíso de Palma de Mallorca, en septiembre de 1982, donde me reuní con ella para intentar reconstruir, con mi archivo, las fotografías de aquella vida que en Teherán se quedó aquel dramático día en el que comenzaba un exilio buscando un lugar no para vivir, sino para que su esposo, aquejado de un gravísimo cáncer linfático, pudiera morir en paz.

NO QUIERO TENER NADA QUE ME PUEDAN QUITAR

    De todo lo que dejo allí cuando abandonó su país, ¿qué le hubiera gustado llevarse?, le pregunté.

    –”No podría decir una cosa específica que hubiera llevado conmigo. Mi biblioteca privada donde tantas veces le recibí, era lo que más me gustaba. Era una obra muy personal, donde guardaba los libros que quería mucho. También el cuadro que el artista español Vidal Quadras me pintó. Pero no quiero tener, nunca más, cosas materiales que me aten, que me puedan quitar, que tenga que dejar. Si algún día tengo una casa quiero que esté vacía. Solo quiero tener aquello que en mi interior me haga sentir feliz”. Las siguientes palabras de Farah las reproduzco pensando en los miles de personas de la isla de La Palma que lo han perdido todo:

    –”La lección más importante que he aprendido después de perderlo todo, empezando por mi marido, es que nunca hay que perder el ánimo, la fuerza. Esta es la cualidad más importante que no hay que perder nunca jamás. También sentirte agradecida por lo que tienes cada día. Levantarse cada mañana y dar las gracias porque tengo unos hijos porque tengo buenos amigos como usted, porque puedo contemplar el sol, porque puedo respirar. Y aunque a veces el desánimo me embarga, lucho para desterrarlo de mi vida. ¡Es tan fácil que se apodere de uno! Pero me impongo como disciplina el luchar para que salga de mi vida. Tengo que autodisciplinarme para llenarme de valor que me haga enfrentarme cada día con los problemas que la vida y el destino me deparen. Cuando veo objetos que me recuerdan los míos que perdí, me digo a mí misma: ‘No pienses en ellos’. Es muy duro pero la vida es así y hay que aceptar la realidad. Esta realidad es la de muchas personas que se encuentran en el mismo caso. Pero hay que luchar para salir de la depresión y encontrar fuerzas para vivir en la esperanza...”.

    Tal parecía que hablaba dirigiéndose a las víctimas del volcán en La Palma, que como ella, lo han perdido todo.

ELLA LO PERDIÓ TODO, HASTA SU PAÍS

    “Después de todo lo ocurrido, es obvio los momentos dramáticos que vivimos. Una pesadilla, un no querer vivir. Normal que durante un tiempo se pierda la fe, la ilusiones, los principios en los que creíamos, la confianza en el ser humano”.

    Y esto lo dice una mujer que había tenido todo lo que se puede desear como amor, poder, dinero, popularidad a nivel mundial y, al mismo tiempo, sufrido todo lo negativo que la vida puede dar. Porque de los cuatro hijos, dos, Ali Reza y Leila, se suicidaron.

    –“Pero creo que habrá un día en que esto revertirá en algo muy positivo y que me llegará la paz interior. Lucho y lucharé porque no me quede amargura en mi vida. Quiero seguir teniendo ilusión en el mundo, en el ser humano y confianza en mis semejantes. No quiero tener amargura. Esto no quiere decir que siempre me sienta bien. Todo lo contrario. Hay veces que me siento muy mal, pero muchas otras llena de paz. Aunque siempre tenga mis recuerdos amargos, aunque mis heridas permanezcan ahí conmigo, por lo que he perdido, que ha sido todo, incluso mi país, hay que olvidar porque si no sería imposible vivir. No podría vivir yo ni los míos. Si se guardan los sentimientos de odio, de venganza, se sufre tanto que la vida sería imposible”.

    Perder a un hijo, es el drama más grande que pueden sufrir unos

    padres y del que difícilmente te recuperas. Lo sé por desgraciada experiencia. Perder dos, como le sucedió a Farah Diba, te condena a seguir viviendo muerto en vida si a eso se le puede llamar vivir. “Desde ese día lloro en silencio la pérdida de mis hijos, embrutecida por el sufrimiento, sumida en una desesperación insondable, inconsolable. Porque nunca te recuperas de la muerte de un hijo”.



CHSSSSS ••• El martes se celebró un funeral en Madrid en memoria de Puig de la Bellacasa y de su hijo al que asistió la Reina Sofía. ¿Para compensar a la familia de lo mal que se portaron con quien intentó ser un honesto secretario general de la Casa? ••• La ministra comunista del Gobierno le ha ganado el pulso a la hasta ahora ministra, en apariencia, más sensata pero, sobre todo, a los empresarios representados por el más incompetente del sector. ••• A la bonita y elegante “miembra” del Gobierno solo le queda una opción: dimitir. ••• El exbanquero ha pagado 91 millones de euros y está a la espera de entrar en prisión. Y todo por un cuadro. ••• Solo es un telepredicador vanidoso y mal político (Redondo Terreros) ••• Quien llamó “pájaro” a Miguel Durán acaba de ser imputado de cohecho, administración desleal y revelación de secretos. Él sí que es un “pájaro”. ••• Admirado responsable de la empresa ¿cómo puedes decir que la hija de papá “es muy humilde”, cuando entre sus pasiones están los caballos que su multimillonario padre le compra y los yates? ••• Si la Reina viaja siempre con el rosco para el retrete, el líder norcoreano lo hace con su propio inodoro para evitar que sus heces caigan en manos enemigas y analicen su estado de salud. ¡Demencial! ••• Según Girauta, la médico “ha escogido mal su batalla contra Ayuso porque Ayuso es mucha Ayuso, corrija cuanto antes esa inclinación”


SUBE BAJA
GREGORIO MARAÑÓN

Imagen

Reelegido el pasado julio por el Ministerio de Cultura, Comunidad y Ayuntamiento como Presidente del Teatro Real, acaba de inaugurar este jueves, con la asistencia de la reina Sofía, la temporada de ópera. El pasado mayo, recibió el International Opera Awards 2020 como el mejor teatro de ópera del mundo.
ARTURO PÉREZ-REVERTE

Imagen

El gran escritor y miembro de la RAE, por su novela El italiano (Alfaguara), basada en hechos reales sobre el espionaje entre Gibraltar y Algeciras. Una grandísima novela como todas las suyas hasta el extremo de que su nombre se baraja ya como futuro Premio Nobel español. Que así sea.
JULIÁN BALLESTERO

Imagen

Director de La Gaceta de Salamanca (1920), uno de los pocos periódicos centenarios que sobreviven en España. Hoy pertenece a una sociedad formada por 200 accionistas de distintos sectores de la comunidad salmantina. La Diputación provincial la ha distinguido con la Medalla de Oro de la ciudad.
JOSÉ M. STAMPA CASAS

Imagen

Ilustre abogado y digno hijo de su padre, que, con este libro El abogado de la guarda (Editorial Comares), pretende demostrar que el ejercicio de la profesión puede ser divertido y siempre intenso ya que el buen abogado hace suyos los problemas del cliente. “En esta profesión, la rutina no existe”.



EL MUNDO / LOC / 25 SEPTIEMBRE DE DE 2021

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 28 Sep, 2021 12:16 am




Solo les pido a mis lectores que vean con respeto esta columna y dejen la demagogia para peor ocasión y que, a la hora de leerme, intenten evitar las comparaciones, que siempre son odiosas, en esta ocasión, mucho más y entiendan lo que voy a contar.

Me gustaría leyeran estos pensamientos de Farah todas aquellas personas de La Palma que están sufriendo por verse obligados a llevar sus vidas en una maleta. Como Farah Diba.

Salvando las distancias humanas en todos los aspectos que son muchas, muchísimas, cuando leí que miles de personas de la isla de La Palma se veían obligados a abandonar sus hogares con lo puesto, introduciendo en una maleta, si, exactamente en una maleta, lo que el avance de la lengua de fuego les permitía, dejando atrás toda una vida irrecuperable, no pude de por menos que acordarme de mi amiga Farah Diba, cuando el 16 de enero de 1979, se vio obligada a abandonar, para siempre, en unas horas, su casa, su país, sus joyas y hasta los álbumes de las fotografías familiares, ante el peligro de perder la vida.

En aquellos dramáticos momentos, comenzaba un exilio buscando un lugar no para vivir, sino para que su esposo, aquejado de un gravísimo cáncer linfático, pudiera morir.

En estas terribles circunstancias, da lo mismo tener mucho o poco. Simplemente abandonas lo que tienes para quedarte sin nada. Farah, que tenía todo lo que una mujer podía desear: poder, dinero, joyas, vestidos y casa, se marchó en una hora llevándose su vida en una ... maleta. Como los habitantes de la querida isla de La Palma, exactamente una maleta.

Como María Lorena Brito, una de las víctimas del volcán, de 46 años, que posaba en las páginas de “El Mundo” del domingo, con su única maleta tras perder todo lo que tenía, “no era la casa más lujosa del mundo, pero para nosotros las cuatro casas, los huertos, todas nuestras cosas eran el paraíso, construido con toda una vida de treinta años de trabajo: “Y hoy todo lo que tengo cabe en esta maleta”, le declaró al compañero Gonzalo Suárez.

Me gustaría leyera estas palabras de Farah, a propósito de su tragedia: “Lucho y lucharé para que no me quede amargura en mi vida. Aunque siempre tenga mis recuerdos amargos, aunque mis heridas permanezcan ahí, conmigo, por lo que he perdido, que ha sido todo, hay que olvidar porque si no, sería imposible vivir”.

Y esto lo dice, queridos amigos, quien no solo perdió su país, a su esposo, fallecido meses después, sino también a dos de sus cuatro hijos, Ali Reza y Leila, que se suicidaron.

“Es muy duro, pero la vida es así y hay que aceptar la realidad. Esta realidad es la de muchas personas que se encuentran si no en el mismo caso (imposible tanta tragedia junta), si en circunstancias parecidas, hay que luchar para salir de la depresión y encontrar fuerzas para vivir en la esperanza” - me diría en un encuentro que tuve con ella después de perder a sus hijos y yo a mi hija, el drama más grande que pueden sufrir unos padres y del que difícilmente te recuperas.

“Desde ese día, lloro en silencio la muerte de mis hijos, embrutecida por el sufrimiento y lloro en silencio tanta tragedia, condenada a seguir viviendo, muerta en vida si a esto se le puede llamar vivir. Pero creo que habrá un día en que esto revertirá en algo muy positivo y que nos llegará la paz interior. Lucho y lucharé, repito, para que no me quede amargura en mi vida. Quiero seguir teniendo ilusión en el mundo, en el ser humano y confianza en mis semejantes. Cuando veo objetos que me recuerdan los míos que perdí, me digo a mi misma “No pienses en ellos”. Es muy duro pero la vida es así y hay que aceptar la realidad. Esta realidad es la de muchas personas que se encuentran en el mismo caso o peor. Pero hay que luchar para salir de la depresión y encontrar fuerzas para vivir en la esperanza. No quiero tener, nunca más, cosas materiales que me puedan quitar, que tenga que dejar, que me aten. Solo quiero tener aquello que en mi interior me haga sentir feliz”.

    Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Mié 29 Sep, 2021 4:39 am

Ya lei este articulo en REPUBLICA. El demagogo eres tu, Jaimito. De que vive tu querida Farah.? De millones de dolares que su marido tenia en paraisos fiscales. Si, ella abandono su pais con 1 maleta, pero sabia muy bien que seguiria viviendo en el extranjero como una reina.
No obstante, si, siento pena que Ningun pais quisira darle asilo politico a su marido muy enfermo de cancer.
La pregunta esta: porque ningun pais quiso darle asilo politico....? Todo indica que fue porque la visita de Farah y su marido a Alemania, hubo 1 gran manifestacion contra ellos, la policia disparo contra 1 manifestante, lo mato y debido a eso, surgio un grupo terrorista que tuvo a Alemania en vilo por varios anos.

La hija de tu querida Farah, vivio como 1 reina. Se instalo en 1 lujoso hotel en Londres, era adiicta a la droga. 1 dia, en ese mismo hotel lujoso londinese, puso el cartel en la puerta de su habitacion: '' NO DISTURBAD'' No recuerdo si fue al dia siguiente en en 2 dias, cuando la Sra. que arreglaban las habitaciones de ese hotel, le sorprendio que aun estuviera el mismo cartel. Se lo dijo a su jefe, y abrieron la puerta de la habitacion y encontraron a la hija de tu querida Farah muerta de 1 sobredosis de droga.

El otro hijo de tu querida y amiga Farah, se suicido de 1 tiro, creo que tambien en otro hotel o en su piso lujoso, como de esto hace anos,NO recuerdo bien donde se pego el tiro el hijo de tu querida amiga Farah. Los rumores fueron que el hijo de tu querida amiga Farah, creyo que podia volver a su pais y ser el heredro de su padre y dictador de Iran al que pomposamente lo llamaban: '' EL EMPERADOR DE PERSIA'' Cuando solo era el dictador de Iran. De esto, hace ya muchos anos que paso y tu querida amiga Farah sigue viviendo en el extranjero. como 1 reina sin trabajar. Eres idiota Jaimito...? Se puede comparar la situacion de tu querida amiga Farah con pobres que lo han perdido todo en Canarias.?

Avatar de Usuario
PERDON

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor PERDON » Mié 29 Sep, 2021 4:52 am

NO SE HACIAN LLAMAR EL ''EMPERADOR DE PERSISIA'' SE HACIA LLAMAR: EL SHA DE PERSIA'' Como no me acordaba eso del SHA, he encontrado en GOOGLE como se escribia el ''SHA'' Eso es lo que trastorno al hijo de Farah que creyo que el herederia el ''titulo'' de su padre y vio que en Iran NO querian mas a 1 ''SHA DE PERSIA'' porque supuestamente, habian robado millones de dolares al pais que estaba muy empobrecido durante el mandato del dictador: '' EL SHA DE PERSIA''

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Mié 29 Sep, 2021 4:54 am

Se me olvido decir que el mensaje de arriba esta escrito por Assia-MELBA

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 02 Oct, 2021 2:07 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 2 de octubre de 2021

Imagen


EL CNI Y CORINNA

    Desde que se arrumbaron felizmente los matrimonios de Estado, que atentaban cruelmente el libre albedrío, se acabó, por un lado, la endogamia casándose todos o casi todos no con quienes debían, sino con quienes querían. Pero, por otro lado, comenzaron los problemas en las familias reales reinantes que perdieron toda su magia, vulgarizándose con matrimonios desiguales. En la memoria de todo el mundo, las consecuencias del matrimonio del impresentable príncipe Harry con la también impresentable Meghan Markle, dos veces divorciada entre otros amores.

    La noticia publicada esta semana por el ABC sobre la relación del CNI con Corinna, amenazando ésta, según Villarejo, de que “como hable se jode el CNI”, me ha recordado mi encuentro, en un interesantísimo almuerzo con el general Félix Sanz Roldán, responsable entonces de los servicios secretos y cuyo nombre ya aparecía entonces relacionado con la amante del Rey Juan Carlos.

    Posiblemente por ello, me atreví a preguntarle si la Casa Real había contactado en su día con el Servicio Nacional de Inteligencia para investigar el pasado de Letizia Ortiz Rocasolano. Como se hace en todas las casas reales cuando un príncipe o princesa heredero/a deciden contraer matrimonio, aunque el informe no sirva para mucho. No hubo tal petición. Cierto es que el propio Felipe ya informó a sus padres, el día que les comunicó su decisión de casarse, que su prometida era una mujer divorciada. La reacción del Rey ya es de sobra conocida (“te vas a cargar la monarquía”) aunque después de que el entonces Príncipe se marchara a Nueva York y no compareciera el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, rectificó dando su aprobación.

EN EL PALACIO DE PILATOS

    Sesenta y cinco años después de aquella primavera de los 60, he vuelto al sevillano palacio de Pilatos para una cena de gala organizada por Mario Niebla en el mismo escenario que las duquesas más duquesas del mundo, las de Alba y Medinaceli, organizaban un Baile de Debutantes que le hiciera sombra al de la Ópera de Viena. En Sevilla tenía que ser. Y el marco, ese Palacio Casa de los duques de Medinaceli. Aunque no llegó a cuajar. Posiblemente porque le faltaba tradición histórica. Pero mientras duró, entre las jóvenes que se vistieron de largo se encontraban Geraldine Chaplin, Marisol, Olimpia de Torlonia y María Gloria de Orleans. Aquel Baile de Debutantes murió de éxito con la presencia, el mismo año, primavera de 1966, y en el mismo baile de las dos mujeres más importantes de la época en el mundo entero: Jackie Kennedy, la viuda de América y Gracia de Mónaco, la más bella de todas las soberanas que en el mundo han sido. ¿Después de ellas? Ya no hubo nadie... mejor. Y Pilatos desapareció para siempre.

    La noche del pasado viernes, mientras cenaba en el mismo bellísimo escenario, no pude evitar recordar aquella noche con una duquesa Cayetana mediando para que los invitados no advirtieran que aquellas dos mujeres tan importantes que presidian al alimón la fiesta se odiaban desde el 22 de noviembre de 1963, el mismo día del asesinato del presidente Kennedy. Ese dramático día los príncipes de Mónaco no suspendieron una fiesta. Eso Jackie no lo perdonó. Y tan doloroso sentimiento lo manifestó en la noche sevillana donde ambas coincidieron, negándose Jackie a saludar a quien tanto la había ofendido ¡hacía ya tres años! Por supuesto, no es que no se saludaran, es que ni se dirigieron la palabra en toda la noche aunque solo las separaba el duque de Medinaceli, como dueño de la Casa, sentado exactamente entre las dos importantísimas damas. Una a su derecha, la otra a su izquierda. Nunca, jamás, se había visto tan desagradable y violenta situación que ni las dos duquesas más importantes de España, la de Alba y la de Medinaceli, lograron impedir.

ESE ARTÍCULO 19 DE LA CONSTITUCIÓN

    Estoy dolorosamente harto de que la gente me pregunte cuándo vuelve el Rey Juan Carlos de ese injusto e inexplicable exilio en Abu Dabi. Aunque muchas veces se ha especulado que, incluso, ya tenía preparadas las maletas, la realidad es que sigue ausente no solo de su casa, sino de su país desde el 3 de agosto cuando su hijo Felipe VI o Pedro Sánchez por boca del Jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín (¿por qué le odias tanto?), le comunicó que “por orden de la vicepresidenta Carmen Calvo tenía que abandonar su casa y España”.

    Item más: recientemente, y según se publicó, Don Juan Carlos anunció que ya tenía todo preparado para regresar. “No es el momento”, parece ser fue la respuesta de Felipe.

    Según la periodista francesa Laurence Debray, quien le ha entrevistado para su libro Mi rey caído, las relaciones entre padre e hijo están completamente rotas. Ni le felicitó en su 83 cumpleaños el pasado enero, afirmación desmentida por el propio Rey. Bien empezamos.

    Tanto el soberano, al igual que Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Jaime Alfonsín, ignoran la Constitución española que, en su artículo 19, deja bien claro: “Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España. Este derecho NO PODRÁ SER LIMITADO por motivos políticos o ideológicos” y por supuesto... ni familiares tampoco, of course.



CHSSSSS ••• Sorprende la ausencia de la Familia Real española en la boda del príncipe Jaime de Borbón Dos Sicilias, hijo de los duques de Calabria, tan relacionados, de siempre, con el Rey Juan Carlos. No hay que olvidar que el abuelo del novio, Carlos, era Infante de España. ••• Que la visita de Felipe VI, Letizia y de Pedro Sánchez a la isla de La Palma no se quede tan solo en una fotografía. ••• Qué gran mérito supondría que el emérito hiciera una aportación económica para las víctimas del volcán de La Palma. ••• La advertencia a su señoría de la Audiencia Nacional de ser más discreto en sus relaciones sentimentales con la viuda del marqués, de bien poco ha servido. Esta semana le vemos en la portada del ¡Hola! y ocho páginas con once fotografías. ••• Cuesta creer que esta portada haya influido en la decisión de la Audiencia Nacional de enmendarle la plana a su señoría revocando la decisión del frívolo juez de archivar el caso contra el líder del Polisario Brahim Gali. ••• Se puede y se debe ser leal con el jefe, estimada vicepresidenta, pero no pelota. Pienso que en la entrevista te has excedido en elogios. ••• Coincidiendo con la normalización del aborto en España, el nombre de la clínica Dátor apareció, por primera vez citada, en el polémico libro del famoso primo. ••• Ahora resulta que la ministra más cualificada es una embustera. “Es un sinsentido lo que ha dicho”, dicen en el propio Gobierno.


SUBE BAJA
IÑAKI GABILONDO

Imagen

Gran amigo que fue, por tomarme la delantera jubilándose. A diferencia del querido Luis del Val, no me duele su adiós porque recuerde mi propia edad, nada que ver con la vuestra, sino porque con su marcha el firmamento del periodismo se empobrece, perdiendo a una de sus estrellas más luminosas.
JOSÉ ANDRÉS

Imagen

El chef de fama mundial que pone sus fogones, a través de su fundación, a disposición de los más necesitados, estén donde estén, voló de Washington a La Palma, vía nueva York, para apoyar a las víctimas del volcán repartiendo menús de comida por él preparada. Los afectados agradecen su humanitaria presencia.
MARIO NIEBLA

Imagen

Un año más, el ilustre sevillano Mario Niebla, con su gran poder de convocatoria, ha reunido, en una brillante gala en el Palacio de Pilatos, a una serie de personalidades con motivo de los XV Premios Escaparate, homenajeando entre otros y a título póstumo a Carlos Falcó, marqués de Griñón.
ANTONIO BANDERAS

Imagen

Vuelve a los escenarios como protagonista del musical de Broadway Company, haciéndolo con un gran elenco de músicos, cantantes, bailarines y actores. El estreno tendrá lugar el 17 de noviembre en el Teatro del Soho de Málaga. Como ayudante de dirección a su hija Stella del Carmen, de 25 años.



EL MUNDO / LOC / 2 OCTUBRE DE DE 2021

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Sab 02 Oct, 2021 3:05 am

SI, siento mucho que ese gran periodista Inaki Gabilondo se haya retirado. Seguro o imagino de que si el que te retiraras fueras tu, Jaimito, pocos te echariamos de menos. El disparate que escribiste el pasado Martes comparando que tu amiguita Farah solo salio de Iran con 1 maletita, como algunas infelices salieron de sus casas en Palma tambien con solo ''1 meletita'' (algunas ni con maletitas pudieron sacar de sus casas) FUE UN INSULTO MUY GRANDE PARA TODAS ESAS PERSONAS QUE HAN PERDIDO TODO EN LAS PALMAS, MIENTRAS TU QUERIDA FARAH SIGUES VIVIENDO EN USA CON EL MISMO LUJO COMO VIVIO CUANDO FUE EMPERATRIZ DE IRAN.

En cuanto a que la MEMA estuvo casada 2 veces es cierto. Pero NO fue la MEMA ni su esposo el que se divorciaron: Fueron los padres del novio los que anularon ese matrimonio de su hijo con la Mema por ser menores de edad. Eso lo sabra tu ''reina mas reina del mundo'' los de la MI6 SABEN TODO EL PASADO DE LA MEMA. Ahora veremos que medida tomara ''tu reina mas reina del mundo'' Que la reina, NUNCA tenia que haber consentido ese matrimonio...? Es lo que opinan muchos expertos en la realeza britanicva. No obstante, en mi opinion, el MEMO hubiera dado 1 escandalo y siendo mayor de edad se hubiera casado con esa lagartona. HABIA SIDO MUCHO PEOR PARA LA FAMILIA REAL BRITANICA QUE LO ESTA HACIENDO AHORA PORQUE COMO DIJO SKY NEWS: '' EL MUNDO YA ESTA HARTO DE ESTOS DOS'' A MEMA/MEO EL TIRO LE HAN SALIDO POR LA CULATA por l;o menos desde quere dejaron de representar a la reina, pero eso SI LLEVANDOSE UN TITU:LO QUE DEBERIAN DE DEVOLVER SI YA NO QUIEREN SER PARTE DE LA FAMILIA REAL.

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Mar 05 Oct, 2021 2:03 am

No he leido tu opinion en REPUBLICA, Jaimito. Por tanto, NO se a quiien te refieres con ese titulo mas o menos: (NO lo he copiado)
'' NO ENTENDISTE MI DOLOR POR FARAH...?'' Si a tu quieridisima Farah se le suicidaron 1 hija por 1 sobre-dosis en 1 hotel de lujo y muy costoso en Londres. A ti, Jaimito, tambien se te suicido 1 hija por otra sobre-dosis. El otro hijo de tu amadisima Farah se pego 1 tiro porque NO podia vivir en el exilio sin ser GRANDE como lo fueron sus padres en Iran y el pobre infeliz, creyo que con la dictadura de los religiosos en Iran , volverian a llamar a los decendientes de Shah '' de PERSIA,'' como pomposamente se hacian llamar. La diferencia estaba que durante la dictadura del Shah de Iran, el pueblo vivia en la miseria. Los servicios secretos del Shah toturaba a sus disidentes y hasta hubia asesinatos por la tortura. Esa fue la razon por la que se formo en Alemanias una violenta manifestacion contra la visita del Shah y su esposa Farah. UNA VIOLENTA DEMOSTRAC ION QUE ACABO EN UN GRUPO TERRORTISTA QUE TUVO A ALEMANIA POR MAS DE VARIOS ANOS AMEDRANTADOS A TODOS LOS POLITICOS ALEMANES.

NO se Jaimito si te referiras a cuando tu querida Farah, tuvo que ''abandonar Iran con solo ''una maletita'' Pero con millones de dolares en paraisos fiscales para vivir como estan viviendo a todo lujo en el exilio tu querida Farah y toda su familia.

Aunque a mi me parecio cruel que ningun pais quisiera darle asilo politiico a 1 dictador que se moria de cancer, por otra parte, comprendia que los paises NO querian otro grupo terrorista como el aleman que surgio por la visita del Shah y su esposa a Alemania.

El Presidente norteamericano Carter, NO le dio asilo politico al Shah, pero SI permitio su entrada en USA para que 1 especialista de cancer le tratara de los dolores que padecia. Y... por este acto de humanidad del Presidente Carter, se vengo el Homeni o como se llamara y secuestraron o tomaron rehenes en el embajada o consulado norteamericano en Iran. ESTE ACTO HUMANITARIO , SI LA MEMORIA ME ES FIEL. LE COSTO LA PRESIDENCIA A CARTER.

No he leido tu opinion en REPUBLICA pero eres 1 imbecil con haber comparado la ''maletita'' con la que salio tu querida Farah de IRAN, con las otras ''maletitas'' con las que salieron de sus casas gente de Canarias. Esa gente de Palma, NO TIENMEN LOS MILLONES Y REQUETE-MILLONES DE DOLARES EN PARAISS FISCALES COMO EL LADRON DEL MARIDO DE TU QUERTOIDA FARAH TENIA EN PARAISOS FISCALES.

PS: Ruego a los lectores que si mi mensaje no es tan correcto historicamente, que me perdonen, hace anos que lei toda la historia de lo que paso en Iran y la venganza del tal Homeni contra USA y su presidente Carter.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 07 Oct, 2021 12:48 am




Como los lectores recordarán en mi última columna, les pedía al comienzo que la leyeran con respeto y se dejaran de demagogias, comparando la historia de Farah con el drama que están sufriendo los afectados por el volcán de La Palma que, repito, en modo alguno es comparable.

Salvo Manuel Luna de María, Kalysw, La Prusiana y Mario que han recordado en sus comentarios a los dos hijos que se suicidaron amén de un marido terminal, buscando un lugar no para vivir sino para morir “no es que sufriera más que los palmeros sino que ella también lo pasó mal” como escribía Kalysw. También Mario que decía “tragedia irrecuperable la de Farah a pesar de sus millones con el suicidio de sus dos hijos menores”.

El resto, pura demagogia. Siento ser tan brutalmente sincero. A lo peor, la culpa fue mía, no por comparar lo de Farah “salvando las distancias humanas, en todos los aspectos, que son muchísimos” como yo advertía, con las tragedias de los habitantes de La Palma sino por no haber sabido transmitir a mis lectores la dimensión de la tragedia humana y política que supuso para Irán la caída del Shah y la llegada de Jomeini.

Si yo les cuento que desde que abandonaron Teherán llegó un momento en que pensaron en suicidarse después de contactar, exactamente con todos los países del mundo que se negaban a recibirles incluido España, volviéndoles la espalda por miedo a no poder garantizarles la seguridad ante las amenazas de Jomeini de atentar en aquellos países que les acogieran, pienso está dicho todo.

Mientras las ejecuciones sumarísimas se multiplicaban en Irán y Jomeini exigía el regreso del Shah para juzgarles, sus vidas dependían de que un pequeño país, el único que quedaba, las Bahamas, aceptara recibirles aunque solo fuera por tres meses.

La noticia se produciría aquella dramática madrugada en la que habían decido poner fin a aquel éxodo en el que el Shah iba muriéndose y sus hijos pequeños Leila y Ali Reza, no entendían lo que estaba pasando. No se recuperaron nunca hasta el extremo de suicidarse después de que su padre muriera.

“Vivir se convirtió en un insoportable fardo. ¿Que estamos haciendo perdidos en medio de un mundo que no nos quiere, sin un país donde mi esposo pueda morir tranquilamente? ¿Como hemos podido llegar a esto? La muerte, la sangre, el miedo? Ni una sola voz se levantó en nuestra ayuda. ¿Que va a ser de nosotros si todo el mundo dice ¡¡¡no!!!?”.

Solo México de López Portillo les acogió en Cuernavaca, previo pago de varios millones de dólares y donde yo me encontré con Farah, llevándole una mantilla española que me había pedido. “Nunca pensé que iba a cubrir tanto dolor”, me diría.

Sin ánimo de comparar ¿cabe mayor tragedia, queridos lectores?

Mi memoria está con Farah y mi corazón con los habitantes de La Palma.

    Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Jue 07 Oct, 2021 1:25 am

Lo siento Jaimito, en mi opinion NO eres '' SINCERO.'' Eres 1 de los que les gustan presumir de conocer a aristocratas y nos ha contado miles de veces lo de la ''mantilla espanola'' que le regalaste a tu amadisima Farah.

Ayer, me entretuve en buscar la violenta manifestacion en Alemania contra la visita del Shah y de su esposa Farah y lo que encontre fue:
'' HAY QUE ABRIR UNA INVESTIGACION SOBRE LA BALA QUE MATO AL ESTUDIANTE QUE SE MANFESTO CONTRA LA VISITA DEL SHA A ALEMANIA.... EL QUE DISPARO LA BALA MORTAL SEGUN 1 TESTIGO, NO IBA VESTIDO DE POLICIA, ERA 1 DE LOS ESCOLTAS DEL SHA...''

Tu, Jaimito, tambien omite lo que te da la gana. IRAN VIVIA EN UNA GRAN POBREZA BAJO LA DICTADURA DEL SHA.Los servicios secretos de SHA, torturaban y asesinaban a sus disidentes. Mientras la pobreza aumentaba en Iran, mas millonarios y millones sacaba el SHA para llevarlos a paraisos fiscales.

Tu querida Farah fue la tercera esposa de SHA y Soraya, la segunda esposa de Sha a la que segun LAS ADELAS esra a la unica esposa que amo el SHA, pero como NO podia darle hijos, TUVO FORZOSAMENTE QUE DIVORCIARSE DE SORAYA A LA QUE SIEMPRE VIVIO CON EL MISMO LUJO QUE VIVIO TU AMADASIMA FARAH: TODO ROBADO A 1 PUEBLO QUE PASABA MISERIA, ANALFABETISMO Y MUCHA HAMBRE, INCLUYENDO EXPLOTACION DE CRIOS.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 09 Oct, 2021 2:07 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 9 de octubre de 2021

Imagen


LA GENEROSIDAD DE LA REINA

    Doña Sofía que no Letizia ha donado 30.000 euros para ayudar a los niños afectados por el volcán de La Palma. Este dinero procede de la fundación que lleva su nombre, constituida el 17 de mayo de 1977, con un pequeño capital personal. Durante estos años ha mantenido, voluntariamente, un discreto perfil de actividades, centrando su trabajo en proporcionar ayudas concretas a personas necesitadas que se dirigían a ella en solicitud de apoyo.

    “Afortunadamente, no vamos a tener que dedicar ni un capítulo a gastos administrativos ni de funcionamiento. El Rey, al conocer mi preocupación por el asunto, ha decidido hacerse cargo, generosamente, de este apartado. Me ha hecho gran ilusión que el primer apoyo, la primera subvención a la tragedia de La Palma, provenga de mi familia”.

DEPOSITARIO DE DOS CONFIDENCIAS REALES

    Aunque siempre digo que valgo más por lo que silencio que por lo que hablo, a lo largo de mi ya dilatadísima vida profesional he sido depositario de confidencias reales de todo tipo. Algunas, por pertenecer a la vida íntima de la persona que confiaba en mí, permanecerán siempre guardadas en lo más profundo de la memoria y se irán conmigo a la tumba. Otras merecen la pena ser conocidas porque quien confió en mí o ya no vive o porque aquella confidencia que tenía fecha de caducidad se cumplió.

    Tengo la satisfacción de haber sido depositario de dos noticias que los personajes, que en mí confiaban, no habían dado ni en su propio país.

    Hubo una época en la que yo viajaba con mucha frecuencia a Jordania porque tenía una relación profesional muy fluida con el rey Husein y con su esposa, la reina Noor. En uno de mis últimos encuentros, en mayo de 1998, al observar una expresión de tristeza en su rostro, siempre relajado y sonriente, me atreví a preguntarle: “¿Qué es lo que le preocupa?”. Su respuesta fue terrible: “Estoy acabado. Tendré que anunciarlo al país pero se lo voy a confiar a usted primero. Sé que el proceso cancerígeno que tuve en 1992, cuando me quitaron un riñón, ha vuelto. Tengo un cáncer de nuevo. El otro día me di cuenta de que estaba orinando sangre. Tengo que volver a la clínica Mayo”. Y así fue. Dos meses después, regresó para recibir quimioterapia. ¡Increíblemente dramático! De ese cáncer, murió el 7 de febrero de 1999. Tenía 63 años.

    Por el contrario, la confidencia, en noviembre de 1985, de su esposa, la bellísima reina Noor, a diferencia de la de su esposo el rey, con el que estuvo casada 20 años, me reconfortó. Si una era muerte, esta era vida: “Jaime, le voy a dar una noticia que todavía no he hecho pública: estoy embarazada”. Lo estaba de Raiyah, que nacería el 9 de febrero de 1986.

EL PISO DE DON JUAN CARLOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

    Estos días que se especula sobre el posible regreso del Rey Don Juan Carlos aunque su hijo Felipe le advirtió recientemente que “no era el momento” (?) hay una pregunta a la que yo, personalmente, no tengo respuesta: ¿Dónde vivirá? Difícil será Zarzuela, de donde le echaron. Y, a diferencia de todas o casi todas las monarquías europeas, la española carece de patrimonio personal. Todo lo que era propiedad de los Reyes (los de la Magdalena en Santander, Pedralbes en Barcelona; dos caseríos, uno en Ollo en Navarra y otro en Amasorrain en Guipúzcoa) pasaron a ser Patrimonio Nacional. Solo quedaba La Mareta, en Lanzarote, que, por aquello de ahorrarse el coste del mantenimiento, fue cedido también a Patrimonio. De no haberlo hecho, hoy sería una buena residencia para Don Juan Carlos.

    Letizia podía haber aportado su apartamento de soltera en la calle Ladera de los Almendros en Valdebernardo, donde ella y Felipe disfrutaron de los primeros refociles y de donde salió para casarse. Pero lo vendió por unos 230.000 euros, según se publicó entonces. Por lo que hoy, se puede decir que la Familia Real española no es dueña oficialmente, de ninguna propiedad en España. Pero ¿sigue teniendo el Rey Juan Carlos el piso en la Gran Vía madrileña? A los lectores de esta columna les sorprenderá saber que el Rey emérito (con perdón) pueda tener ¿un edificio?, ¿un piso? en la Gran Vía madrileña. Se trata de una de esas propiedades pro indiviso que, por ser el ciento y la madre los herederos, no hay dios que le meta el diente. Se trata de un edificio, el número 47, entre las calles Silva y San Bernardo.

    Fue la última participación de Alfonso XIII en los negocios por invitación de un grupo de aristócratas que le pidieron participara en la construcción de un edificio sobre un solar de 568 metros cuadrados. El rey aportó 385.687 pesetas en dos entregas; el duque de Alba, 308.850; el conde de Romanones 154.476 y otros aristócratas, el resto hasta completar 1.600.000, cifra total de la construcción. Cuando se proclamó la República, el 14 de abril de 1931, nada se hizo sobre este edificio que, según el historiador Guillermo Gortázar, siguió perteneciendo al Rey, entre otros. En 1939, el Soberano tuvo que abonar 6.150 pesetas como derrama para reparar el deterioro del edificio. Y en 1985, la titularidad de la propiedad continuaba en manos de los herederos de los promotores iniciales, ¿entre ellos el Rey Juan Carlos?



CHSSSSS ••• ¿Qué dirán o pensarán ahora el hijo, la nuera, el presidente y esa prensa tan sectaria ante la decisión de la Fiscalía de archivar la investigación? ••• Después de este carpetazo ¿qué impide ahora el regreso de tan injusto exilio? ¿O es que todavía no es el momento? ••• El ¡Hola! de esta semana dedica ¡¡¡once páginas!!! a la boda más hortera del año, cual si fuera una boda real. Los tiempos cambian y la vulgaridad gana terreno. ¡Qué pena! ••• Nada que ver con la elegante boda de la hija del gran Bertín Osborne con diez páginas. Él y su familia se lo merecen. ••• Después del desprecio sufrido por la muñeca diabólica, como se conoce a la vice, dejándola fuera de la importantísima reunión, no debería quedarle otra decisión que dimitir. ••• Nadie como la compañera Leyre Iglesias para definir a una serie de políticos/as jubilados/as ‘trabajando’ de tertulianos/as en programas de la tele como “carne del showbusiness de Gran Hermano” o de Sálvame digo yo. ¡Vergüenza da verles! ••• Los cinco millones de pesetas de los fondos reservados que la Casa del Rey recibía todos los meses en cash, ¿para no dejar rastro? ¿eran independientes de la cantidad que el Rey recibe de los Presupuestos del Estado para el sostenimiento de su Familia y Casa”, según el artículo 65 de la Constitución? ¿Quién fomentaba este tipo de corrupción económica?


SUBE BAJA
JULIO IGLESIAS

Imagen

En contacto telefónico con mi compadre, llego a la conclusión de que los papeles de Pandora se equivocan al incluirle entre los 600 españoles con negocios opacos, ya que ni vive ni tributa en España ni usa sociedades interpuestas ni archivos mercantiles opacos, como me ha reconocido desde Miami.
FERNANDO LEÓN DE ARANOA

Imagen

El famoso director de cine, cuya película El buen patrón, ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar, en detrimento de Pedro Almodóvar y su película Madres paralelas. Casualmente Javier Bardem y Penélope Cruz son los protagonistas de las respectivas películas.
ALEJANDRO SANZ

Imagen

El universal cantante, 52 años, que se ha convertido en el noveno español con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, junto a Antonio Moreno, José Iturbi, Xavier Cugat, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Antonio Banderas, Javier Bardem y Penélope Cruz. Lamenta que sus padres no vivan para verlo.
MIGUEL DEPARAMO

Imagen

CEO y gran director creativo de Wah, por haber realizado el magnífico espectáculo musical/gastronómico más sorprendente a nivel internacional. El show, presentado este jueves, que genera más de mil puestos de trabajo, será un hito en el panorama musical y motor para hacer de Madrid un Broadway o Las Vegas.



EL MUNDO / LOC / 9 OCTUBRE DE DE 2021

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 09 Oct, 2021 2:15 am



Jaime Peñafiel arremete contra el Rey Felipe VI: «Nadie explica que echara a Don Juan Carlos de España»
El periodista carga contra el Jefe de Estado, al que acusa de ser el promotor de la marcha del rey emérito a Abu Dhabi.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 14 Oct, 2021 1:57 am




Si su hijo Felipe, su nuera Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Jaime Alfonsín y la vicepresidenta Carmen Calvo, vuelvo a reiterar, se hubieran leído el artículo 19 de la Constitución, el rey Juan Carlos, sí, el Rey, no estaría en la triste situación en la que se encuentra actualmente ni tampoco sería objeto de la atención de periodistas, escritores, ni del servicio de Streaming internacional, ni del canal premium de Starz, Sony Pictures Television y otras muchas televisiones.

Si mis lectores no lo recuerdan o algunos no lo conocen, o quizá no lo han leído, voy a reproducir, para que entiendan el porqué de traerlo a esta columna hoy y en este preciso momento:

“Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos”. Ni familiares.

Todas las personas mencionadas al comienzo de este articulo son los responsables, en una u otra medida, de que el rey Juan Carlos, si, repito, el Rey, esté, desde el 3 de agosto de 2020, en el exilio de Abu Dabi.

Felipe VI por la crueldad de expulsar a su padre de su casa y de su país después de haberlo condenado públicamente, retirandole, incluso, la asignación económica que recibía de los Presupuestos Generales del Estado.

Letizia por ser ¿instigadora? Bien es sabido la poca o nula simpatía que ambos se profesaban. El rey Juan Carlos, lo mejor que de ella decía es que era “una chica muy lista”. Con toda la carga peyorativa del término. Item mas: acusó a Felipe, el día que este le comunicó su decisión de casarse con una mujer divorciada “de cargarse la monarquía”

Pedro Sánchez por presionar a Felipe VI para que echara a su padre de casa y de España.

Carmen Calvo, entonces vicepresidenta del Gobierno, por ordenar a don Juan Carlos abandonar su casa y el país.

Y Jaime Alfonsín, Jefe de la Casa del Rey (¿por qué le odias tanto?),
la persona utilizada por la vicepresidenta para comunicar al rey Juan Carlos, en presencia de su hijo Felipe VI y en el despacho de este en Zarzuela, tan injusta, despiadada y anti Constitucional decisión.

¿Ninguno de ellos conocía el articulo 19?

No tenéis perdón de Dios y encima la Fiscalía ha archivado las tres causas prejudiciales abiertas contra el rey Juan Carlos, sí, el Rey.

Por todo ello y mucho más que un día les contaré, están en marcha un buen número de libros, independiente de todos los que ya están publicados, ficciones televisivas y series documentales. Como escribe mi compañero Eduardo Álvarez, “Juan Carlos se ha convertido en un filón”.

¿Será capaz su hijo Felipe de decirle, como le hizo llegar recientemente, “no es el momento”?

Pues el momento .... ¡¡¡ ha llegado !!!

    Imagen




Volver a “La Casa Real”