Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 03 Mar, 2022 2:30 am




El pasado miércoles fue el aniversario del tristemente famoso y dramático 23-F. Y, como todos los años, expertos en el tema y tertulianos, con más o menos conocimiento o ninguno, recordaron más de lo mismo.

De esa triste noche, solo tres hombres ¡solo tres! sabían realmente lo que pasó: Alfonso Armada, Sabino Fernández Campo y Juan Carlos de Borbón y Borbón.

Los dos primeros, ya no pueden hablar: están muertos. El tercero, ¡nunca lo hará!

Este columnista, que vale más por lo que calla que por lo que habla, lo que sabe del 23-F, lo conoce por confidencias de mi amigo el inolvidable general Sabino Fernández Campo.

Pero mi conciencia me impide desvelar lo que el que fuera Jefe de la Casa de Su Majestad me confió. Por lealtad a su memoria.

Solo existe una persona que podría, si decidiera publicar las memorias del general: María Teresa Álvarez, su viuda. Como en su día lo hizo Pilar de la Rocha Nugues, viuda del teniente general Francisco Franco Salgado Araujo, primo carnal del dictador, autor de un polémico libro sobre sus “conversaciones privadas con Franco”.

Hoy, me van a permitir que recuerde una sola frase con la que el general me resumió el 23-F: La pronunció el Rey a las cuatro de la madrugada del ya 24 de febrero cuando, después de haber comparecido en Televisión creyó haber desactivado el golpe militar. Pero, cuando supo que Milán del Bosch continuaba con los tanques en las calles de Valencia y el comandante Pardo Zancada se había incorporado al golpe, accediendo al Congreso con la Policía Militar a su mando, se deprimió y, sin poder contener las lágrimas, se dirigió a Sabino con estas insólitas palabras cargadas de reproche: “Sabino ¿te habrás equivocado?”. A las que contestó diciendo: “Si me he equivocado, mis compañeros me fusilarán al amanecer, señor”.

Tengo mi personal reflexión sobre estas terribles palabras, pero lo dejo para que sean mi admirados y habituales lectores los que saquen sus inteligentes deducciones. Porque, en estas palabras, puede estar el secreto del 23-F.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 05 Mar, 2022 2:29 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 5 de marzo de 2022

Imagen


EL FIN DEL EXILIO DEL REY, MUY CERCA

    La tercera de ABC de Julián Quirós ofrecía, el pasado domingo, una muy interesante crónica de Manuel Cuenca Toribio, académico de la Real Academia de Doctores de España, sobre los “Reyes en el exilio”, a propósito de la dramática situación vivida por Don Juan Carlos desde agosto de 2020 por decisión de su hijo y del presidente, condenándole al exilo sin que se hubieran presentado cargos contra él, exilio que puede estar a punto de finalizar después de que la Fiscalía del Supremo haya archivado la investigación por no encontrar indicios sólidos para querellarse. Visto lo visto, lo que han hecho con el Rey ha sido un verdadero atentado de lesa humanidad y conciencia histórica.

    Hubiera sido injusto y vergonzoso que Juan Carlos falleciera en el exilio en Abu Dabi. Ya era desgarrador que estuviese.

    Esperemos que Felipe y el jefe de su Casa, Jaime Alfonsín, el hombre que menos le quiere, no impidan que regrese a Zarzuela, su hogar durante más de 50 años y de donde nunca debía haber salido. El deseo de Doña Sofía es un misterio.

DON JUAN CARLOS HABRÍA SIDO UN GRAN MEDIADOR

    La pasada semana nos referíamos en esta columna a la gran y entrañable amistad que el Rey Juan Carlos tiene con el tirano de la federación rusa, Vladimir Putin. Ignoro si hoy, con todo lo que está sucediendo, sigue siendo tan “sólida” como la compañera Ana Romero se atrevió a publicar el 4 de marzo de 2014: “Se entienden y respetan lo suficiente como para haber traspasado el umbral del cariño personal”.

    Con todo lo que está pasando, vuelvo a repetir, ignoro si estos sentimientos se mantienen. De todas formas, si Felipe VI no hubiera mandado a su padre al exilio, Don Juan Carlos habría sido, aunque solo fuera en recuerdo de esa “vieja y sólida amistad”, un gran mediador. El único que, hoy por hoy, podría obligar a Putin a reflexionar, escuchando sus sabias palabras. Quizá, ¡cuántos crímenes, cuántas miserias y horrores se hubiera ahorrado a la población de Ucrania! ¡Y al género humano! si Don Juan Carlos hubiera podido mediar y hacer comprender a su “amigo” que obedecer las leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre. Pero, sobre todo, hacerle ver que aconsejar es casi ayudar, que decía Plauto. Sea opresor u oprimido.

    Y ya que hablamos de opresión, no entiendo cómo un hombre que, en la última cacería, la quinta que compartía con el Rey, le dio lástima disparar sobre un espectacular y bellísimo ciervo –“en realidad, yo fui el primero que no quiso disparar y luego el Rey tampoco. Nos dio lástima el precioso animal”–, sin embargo, hoy no tiene el menor sentimiento para la población ucraniana que está masacrando, asesinando.

    Flaubert escribía que la manera más profunda de sentir una cosa es sufrir por ella, aunque los sentimientos agotados de un hombre como Putin encuentren su único placer en martirizar a los otros seres humanos.

¡QUÉ DIFÍCIL PASAR DE POBRE A RICO SIN HACER EL RIDÍCULO!

    Lo estamos viendo estos días con la historia de la choni Georgina, un ridículo y patético ego sin control el de la compañera de Cristiano Ronaldo. Viéndola en la docuserie que Netflix le ha dedicado, me acordaba de Quevedo cuando decía que “el rico se ríe con el bufón y el bufón se ríe del rico porque hace caso de lo que lisonja”.

    Aunque la muchacha, y según Leila Guerriero, “mamarrachea rasgos de humildad” reconociendo “sé lo que no es tener nada y lo que es tenerlo todo”, carece del mínimo pudor, presumiendo con agresiva ostentación de su avión privado donde retoza junto a su compañero en la super cama de este jet que cuesta la friolera de 22 millones de euros. Todo muy en consonancia con el bolso de 50.000 euros y el reloj Rolex de diamantes de color blanco de 70.000. Vergonzoso ese estilo, ordinario. El dinero debería ser mejor aplicado y no seguir las horribles tendencias de las Kardashian. Como estas, Georgina gusta de presumir de dinero y de culo, que lo tiene espectacular. Ella sabe que es el oscuro deseo de Ronaldo.

    Hasta el que fuera presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció, desvergonzadamente en la revista Esquire: “Da igual lo que los periodistas escriban mientras tengas junto a ti un trasero joven y bonito”.

    Desconozco si la curvatura final de la espalda de Georgina es igual o superior incluso a los 45 grados del de la cantante griega Helena Paparizou para justificar que al rey Carlos Gustavo de Suecia, como el que no quiere la cosa y haciéndose el sueco, se le había escurrido la mano cuando la saludaba tropezando en la rotunda colina de su espléndido culo, tan espléndido y redondo como el de Georgina.



CHSSSSS ••• El Juzgado de Instrucción de Alcobendas valora en 300.000 euros los daños morales y 9.390 los patrimoniales a un famosillo fotografiado con una mujer que no era la suya. ••• El mismo Juzgado ha desestimado la demanda de este señor al considerar que las fotografías fueron obtenidas en el ejercicio de la libertad de información. ¿En qué quedamos, señoría? ••• Tu cara no es que me suene, es que repele por la excesiva utilización que haces de ella. ¡Ya cargas, guapa! Eres una ridícula histriónica. ••• La bonita gaditana presentadora de los informativos de Antena 3, Sandra Golpe, la gran imitadora de Amy Winehouse, tiene hoy algo en común con la consorte real. ••• Dice que “cuñado viene de cuña”. Que se lo pregunten a la ex presidenta de la Comunidad madrileña afectada con los ataques e insultos de su cuñado por culpa de... Goya. ••• En todas las monarquías cuecen habas y en algunas calderadas. Los reyes de Jordania han tenido que justificar por qué tienen una cuenta en Suiza con un ‘saldo’ de 215 millones de euros. ••• Advertencia para las adictas a los tratamientos estéticos persiguiendo una juventud que se va. “Tengo que parar. Esto es de locos”, ha confesado en ‘The Times’ la protagonista de ‘Friends’. ••• El famoso ex político no está viviendo su mejor año. No solo ha perdido su trabajo sino que dicen que ha puesto fin a su relación sentimental con la famosa artista.


SUBE BAJA
PAPA FRANCISCO

Imagen

Quien, en un gesto inédito, acudió a la Embajada de Rusia ante El Vaticano para expresar su repulsa y su preocupación por la guerra. Sería bueno que Felipe VI y todos los jefes de Estado de Europa hicieran lo mismo que Su Santidad: acudir a las embajadas para lo mismo.
FERMÍN BOCOS

Imagen

Escritor y periodista, que esta semana ha presentado su último libro Zeus en familia (Ariel), un fresco impresionista en el que, con humor, ofrece un catálogo de los mitos más notorios del mundo, dejando constancia de la influencia intelectual que griegos y romanos han llegado a tener hasta nuestros días.
JOSÉ ANDRÉS

Imagen

Famoso chef español que ha preferido trasladarse a la frontera polaca para organizar un plan de ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos que colaborar, con su presencia, en el hotel Ritz de Madrid, para ese ridículo “menú imposible” que cinco chefs españoles ofrecieron al famoso actor Robert de Niro.
JAVIER RUIZ

Imagen

Presentador emergente que se cree Dios, presumiendo en su programa, Las claves del siglo XXI, en TVE: “Este no es un plató en el que nadie se levanta y se va porque aquí hay respeto”. El ex ministro Eduardo Serra se marchó con toda dignidad y razón. Pero muchacho, ¿de qué vas?



EL MUNDO / LOC / 5 DE MARZO DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 05 Mar, 2022 11:06 am

Lo que es vergonzoso Peñafiel es esa insistencia tuya por justificar al Emérito.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 10 Mar, 2022 2:18 am




Que la Casa del Rey (actual) haya difundido, este lunes, un comunicado anunciando la decisión de don Juan Carlos de regresar, ha sorprendido al personal. A este columnista, no tanto. Era algo que se esperaba antes que después aunque la carta a su hijo deja bien claro que es “oportuno considerar mi regreso a España, aunque no de forma inmediata”.

¿Ha querido con esta salvedad anticiparse a su hijo que cada vez que le ha comunicado su decisión de regresar siempre le ha dicho “no es el momento”?

Lo que me confunde en la carta, por no ser cierto, es cuando le recuerda a su hijo, con una generosidad que no se merece, que “En agosto de 2020, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a España y a todos los españoles, te comuniqué MI DECISIÓN de trasladarme fuera de España, para facilitar el ejercicio de tus funciones (podía haber escrito y las de Pedro Sánchez).

Cuando la realidad lo que pasó aquel triste y dramático día es muy diferente.

El lector me va a permitir lo recuerde. Y si no fue así, que me lo desmienta la Casa de Su Majestad. Don Juan Carlos no se fue voluntariamente sino “De orden de la vicepresidenta del Gobierno, (entonces lo era Carmen Calvo) tenéis que abandonar la Zarzuela y el país”.

No fue Felipe VI quien le dijo estas terribles palabras a su padre. El mensajero, Jaime Alfonsín, el funcionario de Zarzuela que más odia a don Juan Carlos. Y lo mas desagradable es que le agredió. Porque de una agresión verbal se trataba, en presencia de Felipe que ni se inmutó. Bien se lo podía haber dicho él directa y personalmente a su padre: Dadas las circunstancias y las presiones que tengo de Sánchez, bien te podrías tomar unas vacaciones fuera de España. Pero no fue así. Por lo tanto, la carta de su padre no ha podido ser mas generosa.

También despeja una de las grandes y preocupantes incógnitas: ¿DONDE VIVIR?, aclarando que “es mi propósito organizar mi vida personal y mi lugar de residencia en ámbitos de carácter privado para disfrutar de la mayor privacidad posible aunque dejando muy claro que Abu Dabi “será el lugar en el que continuaré residiendo de FORMA PERMANENTE Y ESTABLE donde he encontrado tranquilidad”

Me gustaría conocer la opinión, primero la de su hijo, después la de la reina Sofía que sigue siendo su esposa y, por último la de ... Letizia.

¡¡¡Bienvenido, Majestad, a su país!!! Lamento mucho no poder decir a su casa.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 12 Mar, 2022 2:53 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 12 de marzo de 2022

Imagen


UNA CARTA INDIGNA

    Que la Casa del Rey (actual) haya difundido este lunes un comunicado anunciando la decisión de Don Juan Carlos de regresar, ha sorprendido al personal. A este columnista, no tanto. Era algo que se esperaba antes que después aunque la carta a su hijo no la redactó él sino... Zarzuela en coordinación con... Moncloa dejando bien claro lo que interesa a Felipe y a Sánchez que es “oportuno considerar mi regreso a España, aunque no de forma inmediata”. Lo que me confundía y me hizo dudar que la hubiera redactado Don Juan Carlos es cuando en la carta le recuerda a su hijo, con una generosidad que no se merece, que “en agosto de 2020, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a España y a todos los españoles, te comuniqué MI DECISIÓN de trasladarme fuera de España, para facilitar el ejercicio de tus funciones (podía haber escrito y las de Pedro Sánchez). Cuando la realidad de lo que pasó aquel triste y dramático día fue muy diferente. El lector me va a permitir lo recuerde. Y si no fue así, que me lo desmienta la Casa de Su Majestad. Don Juan Carlos no se fue voluntariamente sino “de orden de la vicepresidenta del Gobierno, (entonces lo era Carmen Calvo) tenéis que abandonar la Zarzuela y el país”.

    Y no fue el hijo quien le dijo estas terribles palabras a su padre, sino Jaime Alfonsín, el funcionario de Zarzuela que más alejado está del Emérito. Y lo hizo en presencia de Felipe, que ni se inmutó.

    Por lo tanto, en el comunicado del pasado lunes se debía haber hecho constar que se trataba de una carta que “Su Majestad el Rey Felipe había dictado a Su Majestad el Rey Juan Carlos para que éste la firmara”.

    Con esta falsa carta se pretende despejar una de las grandes preocupaciones de Felipe VI, de su esposa Letizia ¿también de Doña Sofía? Y, por supuesto, de Pedro Sánchez. Quienes redactaron esta fake news le marcan al Rey Juan Carlos el camino a seguir el día que le autoricen a regresar y le vetan, por supuesto Zarzuela, su casa, su hogar a lo largo de casi 50 años. “Es mi propósito organizar mi vida personal y mi lugar de residencia en ámbitos de carácter privado para disfrutar de la mayor privacidad posible”, le hacen decir, aunque dejando muy claro para tranquilizarles que “continuaré residiendo de FORMA PERMANENTE Y ESTABLE en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad”. Y donde todos los miserables implicados, prefieren se quede ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!!

    Una pregunta: ¿Cómo se prestaron el abogado de Don Juan Carlos, Javier Sánchez Junco, y mi “amigo” Félix Sanz Roldán, ex director del Centro Nacional de Inteligencia ,a colaborar, llevando personalmente a Abu Dabi esta indigna carta para convencer al Rey Emérito que se limitara a firmar lo que él no había redactado?

    Otra pregunta, en este caso para Felipe: ¿Cómo se pudo prestar a redactar esta carta escrita en colaboración con Moncloa, sin previa consulta con su padre?

    “Tras hacerse el sorprendido por la ‘carta’ de Don Juan Carlos... tiempo le ha faltado al presidente para exigirle una explicación”, escribía Eduardo Álvarez el pasado jueves.

    ¡Pero si ya le han obligado a reconocer en la falsa carta “soy consciente de la trascendencia para la opinión pública de los acontecimientos pasados de mi vida privada y que lamento sinceramente”. (“Una forma demasiado descafeinada de pedir perdón”, según Luis Herrero) A los autores de la carta se les olvidó escribir aquello tan humillante de “no lo volveré hacer”, que Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey entonces, y Javier Ayuso, jefe de Relaciones Exteriores, le obligaron a decir, el 18 de abril de 2012, día que era dado de alta en el hospital de San José donde había sido tratado de la rotura de cadera que se produjo cuando cazaba en Botsuana con Corinna.

    ¡Cuántas humillaciones, señor!

EL REY Y LOS OTROS PUTIN

    Desde 1972 y en los distintos viajes al extranjero, le acompañé en la mayoría de ellos, Don Juan Carlos ha estrechado las manos de los tiranos y dictadores más grandes del mundo, algunos de ellos sanguinarios: el emperador de Etiopía, Haile Selassie, en mayo de1972 (derrocado y muerto en prisión); Ferdinand e Imelda Marcos, de Filipinas (derrocados y sometidos a proceso) en 1974; el Sha de Persia (derrocado y muerto en el exilio); Carlos Andrés Pérez, de Venezuela (procesado y encarcelado) en 1977; el general Videla de Argentina (procesado y condenado a cadena perpetua) en 1978; Nicolae Ceaucescu de Rumanía (derrocado y fusilado junto a su esposa) en 1985. Y Vladimir Putin en 2000, 2002, 2005 y 2012, el único con quien ha mantenido relaciones amistosas, hasta ahora aunque, con lo de la guerra, pienso que esta presunta amistad por la afición común por la caza está rota. Aunque ha sido el más sanguinario, hay que reconocer que el Rey Juan Carlos no visitaba gobiernos sino países, como lo dejó bien claro cuando la visita a la Argentina del dictador Videla, la China de Deng Xiaoping, en junio de 1978, la URSS de Chernenko, en mayo de 1984 o al dictador general bananero Juan Alberto Melgar, de Honduras, más conocido por King Kong que, en la visita real, en septiembre de 1977, confundió a Doña Sofía con la reina de un concurso de belleza y que, tras imponer a la Soberana española la máxima condecoración hondureña, la abrazó con todas las fuerzas de sus poderosos brazos de forma tan prolongada que sorprendió e incomodó no solo a la propia Reina, sino también al Rey.



CHSSSSS ••• Franco, ese hombre fue la película que Sáenz de Heredia dirigió a la mayor gloria del dictador. ¿Cómo titularán la que se está rodando también a la mayor gloria de Sánchez? Se admiten sugerencias. ••• Isabel II ha donado de su bolsillo 5 millones de euros para las víctimas de la guerra de Ucrania. ¿Cuándo lo harán Felipe VI y todos los componentes del Club de los Royals? ••• A propósito, los sufridores habitantes de La Palma piden al Rey, en una carta, les ayude con algún dinero. Se lo agradecerían mucho más que las visitas solo para hacerse la foto. ••• Los hijos del estricto y serio ex duque no son una joya: el chico ha sido expulsado de una discoteca por molestar a los clientes con una pistola de gas y la chica se ha convertido en una ‘influencer’. ••• Con 88 años se ha gastado 182 millones en un yate, el tercero, en una obscena exhibición de su riqueza. ••• El muchacho dice, cínicamente, que quiere ser reconocido por su famoso padre, mi tocayo, no por el dinero que pueda corresponderle, sino por... la honra de su madre. ¡Permíteme que me ría, muchacho! ••• Una princesa de la casa real de Suecia ha puesto precio, nada menos que 90.000 euros, a quienes quieran cenar con ella. ¿Qué costaría hacerlo con la consorte española?


SUBE BAJA
LUCÍA MÉNDEZ

Imagen

Querida y admirada compañera de EL MUNDO por doble motivo: por ser vos quien sois, una de las grandes columnistas del periódico y por haber ganado, merecidamente, el premio que lleva el nombre de un amigo y compañero de hace siglos como es Raúl del Pozo. ¡Felicidades y enhorabuena, amiga!
JOSÉ LUIS M. ALMEIDA

Imagen

Alcalde de Madrid, por decidir que la plaza frente a la embajada de Ucrania lleve el nombre del valiente presidente ucraniano Volodomir Zelenski. Nada que ver con la idea de rebautizar la estación madrileña de Atocha con el nombre de una escritora. No utilicemos su nombre en vano.
MARÍA DUEÑAS FDZ.

Imagen

Mi paisana, que a sus 19 años se ha convertido en la mejor violinista del mundo, ganadora del primer premio Yehudi Menuhin y que se la disputan las más grandes orquestas por su virtuosismo, la última en hacerlo ha sido la Filarmónica de Cámara alemana de Bremen en su gira europea.
NELIA OLIVER

Imagen

Nutricionista y cantante profesional que está creando un concepto nuevo de nutrición basado en la metodología holística, con un toque artístico de música actual fusionado con un método propio y una experiencia para el cuidado de la salud a nivel físico, mental y espiritual.



EL MUNDO / LOC / 12 DE MARZO DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 17 Mar, 2022 2:31 am




Siempre he dicho, porque así lo creo, que Felipe es un hombre bueno, sin esfuerzo, pero también un hombre sin voluntad y sin carácter. Ignoro si la culpa de su manera de ser la tiene su madre que lo malcrió.

Cuando José Antonio Alcina, ayudante de Campo de Su Majestad, recibe la orden del rey don Juan Carlos de ocuparse de la educación y formación de Felipe, el príncipe solo tiene dieciséis años y era entonces un niño malcriado por mamá, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad en sus obligaciones escolares, déspota y con un grave problema añadido: el sueño.

“Estaba pasando una mala racha, un mal momento, quizá como consecuencia de su crecimiento, de su pubertad, lo que provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés en general. Se quedaba dormido hasta de pie. La primera labor del día era despertarle de su habitualmente pesado sueño con toda clase de artimañas”.

Así lo recuerda, con mucha generosidad, Alcina, el más cercano colaborador del hoy Rey, la persona que, durante casi diez años, fue su sombra del hoy Felipe VI, etapa recogida en el libro “Felipe VI. Así se formó el príncipe heredero” (La Esfera de los Libros. 2004).

Una biografía tan sincera y nada cortesana que desagradó al real protagonista hasta el extremo de que la mirada, no precisamente cariñosa, que Felipe le dirigió al pasar junto a él cuando abandonaba la catedral de La Almudena, donde acababa de casarse, una mirada tan heladora y desagradable que José Antonio la recordó hasta su muerte, el 5 de agosto de 2018. A pesar de que en la contraportada del libro se lee la siguiente dedicatoria manuscrita firmada por don Juan Carlos: “A José Antonio Alcina con mi reconocimiento y el de la Reina y nuestro afecto por el cariño y la lealtad con la que has actuado en toda la preparación del Príncipe. Nunca te lo podremos agradecer bastante. Con un abrazo”.

A pesar de lo que se dice ahora de que está “muy preparado”, en aquella época, el test Wechsler dio 27 puntos sobre 100, marcaba una inteligencia nada extraordinaria, digamos que solo normalita.

A Felipe ni entonces por lo que estamos viendo ni hoy, le gustaba la competencia directa y tenía mucho sentido del ridículo, que todavía sigue teniendo. Según Isabel B. Arnaiz, profesora de educación física del colegio de “Los Rosales”: “Cuando Felipe se encontraba ante una dificultad, si no tenía la absoluta seguridad de superarla, prefería eludirla.

Posiblemente, esto es lo que actualmente le sucede con Pedro Sánchez. Pero con una diferencia. Ante la absoluta seguridad de no superar su difícil relación, no es que prefiera eludirla, sino que se entrega sin discutir. Como se ha visto con el vergonzoso tema de la vergonzosa, por no decir desvergonzada, carta enviada a su padre, borrador salido de Moncloa para que Felipe la escribiera, y después se la enviara a su padre para que éste la firmara

Cierto es que podía haberse negado a esta turbia y humillante maniobra pero dentro de su manera de ser y sabiendo con toda la seguridad que no iba a conseguir nada ¿para qué discutir? ¡Está tan en manos de Sánchez!

Otro triste ejemplo en la actual situación de la total entrega de Felipe al Presidente del Gobierno ha sido el viaje oficial a Chile para asistir a la toma de posesión del nuevo Presidente de Chile, el comunista Gabriel Boric.

Como el lector sabe muy bien, en los viajes oficiales al extranjero el Rey suele viajar siempre solo con el ministro de Asuntos Exteriores, en este caso le correspondía a José Manuel Albares. Pues ha sido más bien que no. Moncloa quiso que el séquito del Rey de España estuviera formado por dos ministras comunistas del Gobierno: Yolanda Diaz, vicepresidenta segunda, e Irene Montero, la impresentable ministra de Igualdad ¿igualdad con Su Majestad el Rey?

Que humillante la fotografía de Felipe VI descendiendo, con las dos ministras comunistas del avión en el aeropuerto de Santiago de Chile, en cuyo fuselaje se podía leer en grandes caracteres “Reino de España”, cuando ninguna de las dos creen en España. Cierto es que se trata de la única monarquía existente en el mundo, en un país con un gobierno... comunista.

¡¡¡Qué vergüenza y qué pena!!!

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 17 Mar, 2022 2:40 am

el timo del preparao :up:

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2927
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor bobamaria » Jue 17 Mar, 2022 4:11 pm

Este carcamal piensa que todas las personas de izquierda son comunistas. Gabriel Boric no pertenece al partido comunista, lo cual tampoco es un insulto como lo plantea este viejo rancio.
Qué toca la próxima semana? Alguna anécdota del año de la pera acerca de Noor de Jordania o el culo de Georgina?

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Jue 17 Mar, 2022 5:53 pm

bobamaria escribió:Alguna anécdota


Repetida, supongo.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Jue 17 Mar, 2022 7:18 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Jue 17 Mar, 2022 7:23 pm

bobamaria escribió:Este carcamal piensa que todas las personas de izquierda son comunistas


No tiene ni pies ni cabeza lo que dice. Pero parece un hilo tabú, si opinas ya sale alguna a insultar.

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2927
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor bobamaria » Jue 17 Mar, 2022 7:46 pm

Maritxu escribió:No tiene ni pies ni cabeza lo que dice. Pero parece un hilo tabú, si opinas ya sale alguna a insultar.

Pero claro, el viejo rancio tiene fans rancias :drunk

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 19 Mar, 2022 2:43 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 19 de marzo de 2022

Imagen


¡ESOS HIJOS ACREEDORES!

    Esta semana, un hombre lucha por ser reconocido como hijo del príncipe de Baviera. El famoso abogado Fernando Osuna llevará el caso en los juzgados el próximo mes de mayo.

    Cada vez que me dispongo a escribir sobre los hijos, no puedo por menos que recordar a mi paisano Federico cuando decía que un hijo no es precisamente un ramo de rosas.

    Por ello, me deja estupefacto ver el número de personas que aceptan el riesgo de tener uno sin saber o a sabiendas de que la sociedad paga bien caro el abandono en el que deja a sus hijos como todos los padres que no educan a los suyos sin saber que un hijo es un acreedor dado por la naturaleza que, cuando menos se piensa, pasa factura.

    Como Manuel Díaz por Manuel Benítez, o Adela Montes de Oca, reconocida como hija por José María Ruiz Mateos, o José Daniel Arellán, como hijo legalmente reconocido, el mayor, de Carlos Baute. O Jazmin Grace, de la camarera norteamericana Tamara Jean Rotolo, y Alexander, de la azafata togolesa Nicole Coste, los dos reconocidos como hijos naturales por el príncipe Alberto de Mónaco, sin necesidad de un procedimiento judicial que sí le sucedió, recientemente, a Delphine Boël, nacida de las relaciones adúlteras del rey Alberto de Bélgica con la baronesa Sybille de Selys Longchamps.

ESAS HIJAS QUE NO QUERÍAN SERLO

    No todos los hijos naturales o ilegítimos de famosos han luchado por ser reconocidos. Que yo sepa, la banana Violeta Rodríguez dejó Cuba y “atravesó el Atlántico para dejar de ser hija de papá Silvio Rodríguez”, según la compañera Elena Pita, el más famoso cantautor cubano. “Le quiero y le admiro, pero no quiero ser hija de papá”.

    Otra cubanita, Alina Fernández, es hija de un mito que jamás ejerció de padre, Fidel Castro. Era omnipresente para todos, salvo para ella. Prefirió escaparse de Cuba para sobrevivir. Alina nació de los amores de Fidel con Naty Revuelta, una dama importante de La Habana que se quedó embarazada de Fidel estando casada con el cardiólogo Orlando Fernández, que le dio su apellido. Cuando Fidel quiso reconocerla, Alina se negó a ello. Siempre lo sintió como una carga porque “él no ejerció jamás de padre conmigo y las pocas veces que lo hizo fue de forma muy despótica. Ejerció como padre mío igual que lo hizo con el pueblo cubano”. Sobre su madre, en la entrevista de Silvia Alexandrowitch para la revista Dunia, no es más generosa: “La agresividad que he sentido es algo que se resuelve despacio, pero a estas alturas yo creo que ya está todo interiorizado. Yo siento por ella algo parecido a la irresponsabilidad, con cariño”.

ESOS HIJOS CARGADOS DE RAZONES

    Esta semana, tres hijos desconocidos de tres famosos han demostrado que cuando se convierten en adultos se origina una brecha entre la relación de los padres con los hijos, inicio de la separación emocional. La hija de Samuel Eto’o, la de García Márquez y el hijo de José Luis Coll.

    Erika do Rosario es una joven de 22 años nacida de las relaciones del futbolista Eto’o con Adileusa do Rosario que ha logrado, según la compañera Gema Conty y después de cuatro años, ser reconocida como hija del famoso deportista. No sólo podrá usar el apellido de su padre, sino una pensión de 1.400 euros, declarando: “Cada vez me alejo más de la idea de conocerle”.

    El Nobel Gabriel García Márquez, fallecido en 2014, se llevó a la tumba la existencia de una hija desconocida, Indira Cato, nacida de su relación ocasional con Tachia Quintana, en París en 1993. Según su biógrafo: “Me armé de valor y le pregunté ¿Y Tachia?. Respiró hondo y dijo: Bueno, ocurrió. ¿Podemos hablar de ella? ¡No! Todo el mundo tiene tres vidas: una vida pública, una vida privada y una vida secreta”. En ella estaba Tachia.

    Lo de Mario, el hijo de José Luis Coll, es un ejemplo de ese padre que tuvo poco o ningún tipo de contacto durante la crianza del niño. Los hijos adultos que han crecido sin el amor del padre suelen ser violentamente críticos con éste. Es lo que se llama violencia filoparental. Como la que Mario demuestra cuando habla de su padre como un hombre alcohólico y ludópata, un marido y un padre ausente que trató muy mal a su familia. “Se gastó todo lo que había ganado en el casino de Torrelodones”. Cuando murió, sólo le dejó a su viuda... 600 euros.



CHSSSSS ••• El ucraniano no es el único cómico en llegar a presidente de su país. También los Estados Unidos tuvo un actor que llegó a presidir el país ••• En España se va a producir el mismo fenómeno pero a la inversa: un presidente será el actor de una película sobre su vida ••• Aunque a juicio de Juan Carlos Girauta “lo insustancial, lo inconsistente, lo nuevo y la nada es un formidable reto para un gran director porque el protagonista es un actor de registro limitado” ••• Como el personaje carece de interés, habrá que construir uno ••• Según la revista Semana, ya se sabe el día en que la nena real regresará a casa. Será el próximo 14 de abril ••• La puntualidad es la cortesía de los reyes, decía Luis XIV ••• Según el Rey exiliado, la culpa de sus retrasos la tenía siempre mamá. ¿Habrá heredado el hijo esta descortesía? ••• El presidente de Chile le ha culpado, con toda razón, del retraso en su toma de posesión ••• Para algunos, fue una “ofensa al Rey”. Tampoco es eso, estimado Eduardo ••• Aunque a ustedes les cueste creer, la Emérita ha donado 30.000 euros para los refugiados de Ucrania y su hija un millón de euros a través del Área Internacional de la Fundación La Caixa que dirige. ••• Los titulares de la Corona española... ¿cuándo y cuánto? ••• La prima Lilibet ha donado nada menos que cinco millones de euros.


SUBE BAJA
VICTORIA FEDERICA

Imagen

La influencer que, a sus 21 años, se ha convertido en una sofisticada líder de la moda. Como tal, aparece en la revista Elle, de la que es portada y una entrevista declarando: “Tengo las mismas inquietudes que cualquier chica de mi edad” (?). También: “Mi abuelo Juan Carlos es mi inspiración”.
MAITE RICO

Imagen

Directora de La lectura, la nueva revista cultural de EL MUNDO, que ha sido presentada en Madrid para dar la batalla cultural en estos momentos complicados. Voces tan destacadas como las de Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez Reverte, Albert Boadella y Fernando Savater le dieron la bienvenida.
PABLO ISLA

Imagen

Ex presidente de Inditex, quien, para no competir con la textil gallega, ha recibido la compensación de 26.9 millones de euros amén de los 9.4 millones de su plan de pensionesy los 44 millones de las acciones que ha ido acumulando. En 2021, ya tuvo una retribución total de 12.4 millones.
MANUEL BENÍTEZ

Imagen

El Cordobés que, en la presentación de la Fundación que lleva su nombre, habló de un posible acercamiento a su hijo Manuel Díaz. “Tenemos que ir poco a poco y bien, ya nos veremos. Todo llega tarde o temprano. Le tengo mucho cariño”, zanjó, dejando la puerta abierta al esperado reencuentro.



EL MUNDO / LOC / 19 DE MARZO DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 26 Mar, 2022 2:57 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    A propósito de mi edad

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



Los habituales comentaristas de mis columnas semanales como Cozumel, El Elector, Raquel, Jose María Sancho, Yurie Suna, John Laffitte, Angelico, Goiriz, Anton, José G. Palacios y otros, a quienes me gustaría conocer personalmente en una comida, tiempo el tiempo, me van a permitir, que esta semana escriba excepcionalmente sobre mi y la situación vital a propósito de mi edad ¡¡¡90años!!! de los que me siento muy orgulloso ya que los he vivido y vivo muy intensamente. Yo, como Carlos Saura de mi misma edad, ha declarado esta semana: “Estoy vivo y respiro; la vida es un milagro” .

Pero, al mismo tiempo, un admirado y reconocido compañero, Andrés Aberasturi, se autodefine, a sus 74 años, como “un anciano que piensa. Acojona calcular los años que te quedan. Son muy pocos y no te lo acabas de creer. Yo ahora diría que lo que va en serio es la muerte. Somos el tiempo que nos queda”.

Realmente, mi querido Andrés es un viejo por la ligazón que tiene entre la vida joven que todavía tiene y el abismo de la muerte que absurdamente presiente próxima.

Benito Pérez Galdos decía que “no puede sostenerse en las acciones de la vida el criterio pesimista de mi compañero que suele ser el disimulo del egoismo”.

Y Luis de Góngora “Mirad no os engañe el tiempo, la edad y la confianza. Aprended de mi, lo que va de ayer a hoy, que ayer maravilla fui y hoy sombra mía aun no soy. Pero todo vendrá con la edad”.

Nadie diría por mi aspecto la edad que tengo. Pero no olvidéis queridos amigos que los que sabemos envejecer sin pensar en la vejez tenemos más arrugas en el espíritu que en la cara. De todas maneras, son pocos los que saben envejecer. Porque todo el mundo quisiera vivir largo tiempo pero nadie querría ser viejo. Y un hombre con 90 años, como tengo yo, lo es.

Por ello, cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer determinadas cosas, procuro hacerlas en seguida como decía y hacía Picasso.

Un secreto para saber que estoy empezando a envejecer: cuando cese de indignarme al ver a Pedro Sánchez y a su caterva de ministras diciendo las gilipolleces que oigo todos los días. (Perdónenme el vocabulario pero es una licencia de... la edad).

De todas las formas, me siento feliz de haber vivido y seguir viviendo tan intensamente. Lo que importa, ante todo, es perseguir la experiencia que ilumina el camino que queda atrás. Y la mía ha sido y es muy rica. En todo. ¿Cómo haber vivido tanto sin envejecer? Se puede preguntar lógicamente el lector. Siendo lo que somos, en mi caso periodista, y convertirnos en lo que somos capaces de ser, un buen periodista, ¡of course!

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 26 Mar, 2022 2:58 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 26 de marzo de 2022

Imagen


MI GUERRA ARGELINO-MARROQUÍ

    Las tensiones entre Argelia y Marruecos por culpa de Pedro Sánchez y su ineficaz ministro de Exteriores, José Manuel Albares, me ha recordado como si fuera ayer aquel día de octubre de 1963 cuando yo emprendía, desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, mi viaje a Marruecos, concretamente a Marrakech, para incorporarme, como corresponsal de guerra de la agencia Europa Press, de la que entonces era redactor jefe, para que fuera testigo del enfrentamiento bélico entre estos dos países del Magreb. Gracias al general Mizzian, en aquella época ministro de Defensa, a quien acudí en busca de ayuda, después de que el pool de prensa internacional me dejara en tierra sin poder embarcar en el avión que habían puesto para trasladarles al frente.

    Seguramente el lector sabrá que Mizzian se formó como militar en España, donde llegó a alcanzar el grado de teniente general. Como tal, estuvo al mando de la Capitanía General de Canarias. Fue su último destino en el Ejército español. De regreso a su país, fue designado, el 22 de febrero de 1966, embajador de Marruecos en España. Con todos estos antecedentes españoles y siendo yo periodista español, esperaba que me ayudara. Como así fue, accediendo a que mantuviéramos una importante entrevista en el cuartel general del Alto Estado Mayor marroquí, en el corazón de la Medina en Marrakech. Eran las dos de la tarde. El sol caía de plano sobre la plaza donde se alzaba el palacio en cuya puerta montaba guardia el personal del rey que seguía desde allí el desarrollo de la contienda. Y en una sala, el general Mizzian, en compañía de los más importantes miembros del Ejército, comía una... paella a la que me invitaron. Cuando le conté mi drama, se levantó para hablar con el rey Hassan. “Su Majestad el rey ha dado orden para que le ponga a su disposición todos los medios, incluso un avión, para que pueda visitar el frente”, me dijo al regreso de la audiencia real. Como así fue.

    Antes de despedirme, le pregunté:“¿Cómo cree que terminará el conflicto?”. “Es muy difícil de predecir. Ya sabe usted que lo de las fronteras es solo un pretexto. Esperemos que se haga la luz en nuestros hermanos argelinos. Pero hemos de defender la integridad de nuestro territorio. Espero que usted pueda comprobarlo. ¿Sabe que tengo a mi hija en Madrid, en la embajada? Ella me trae continuamente noticias de España”. Cuando me despedí de él, después de haber obtenido un permiso especial para visitar el frente, el general me acompañó hasta la puerta del palacio y estrechando la mano me dijo: “Cuando regrese, vaya a ver a mi hija y llévele un abrazo de su padre”. El general Mizzian contrajo matrimonio en 1925 con Fidela Amor. De aquel matrimonio nacieron siete hijos. Seis chicas y un chico, desgraciadamente muerto en accidente.

    La próxima semana, si el conflicto provocado por Sánchez se agrava, les contaré como fue “mi guerra” en el frente argelino-marroquí. Pero les anticipo que fui y regresé del frente antes que los periodistas que me habían precedido. Y Europa Press dio la primicia en toda la prensa nacional y extranjera gracias... al general moro de Franco.

LA MARETA Y LAS MARISMILLAS, ¿ACOGERÁN A REFUGIADOS UCRANIANOS?

    El ABC de Julián Quirós publicaba, el pasado lunes, una página que era toda una crítica subliminal involuntaria sobre el comportamiento de las monarquías europeas en el drama de la guerra de Rusia contra Ucrania. Mientras “las Casas Reales se vuelcan con los refugiados ucranianos”, tal era el título de la crónica de Gema Conty, “Letizia recurría a la moda para transmitir su solidaridad luciendo una sorochka, la blusa tradicional de Ucrania con bordados típicos en rojo, verde y amarillo”. No me extraña. Porque en solidaridad con los palmeros víctimas del volcán decidió lucir, durante la visita a La Palma, un top con bordados típicos de la sufrida isla. Algo es algo. Cierto es que Doña Sofía ha hecho una donación a través de su Fundación Reina Sofía. Eso si, “en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos”.

    Mientras, las familias reales de toda Europa han puesto a disposición de los refugiados que huyen del terror y de la muerte algunas de sus propiedades. Los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, incluso un palacio, el de Het Oude Loo, situado en la localidad de Apeldoorn, en el centro del país. Según Isabel Ferrer, en su crónica en El País, informa que se trata de un castillo, antiguo pabellón de caza del siglo XV, totalmente renovado, aunque la familia real lo utiliza para reuniones familiares privadas y para las visitas oficiales de dignatarios extranjeros. En 2006, los entonces príncipes herederos de Japón, Naruhito y Masako, pasaron allí una temporada. Por su parte, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica han sido los primeros en ofrecer inmuebles del patrimonio real a los refugiados ucranianos: dos magníficas casas acondicionadas y amuebladas.

    Y en el Reino Unido se barajan Balmoral y Dumfries House en Escocia para lugares de acogida. Mientras en España, ¿por qué no se destinan a refugiados La Mareta en Lanzarote, que el rey Hussein de Jordania regaló al Rey Juan Carlos? También Las Marismillas, al extremo sur del Parque de Doñana, en el municipio de Almonte (Huelva) y propiedad de Patrimonio Nacional. Recientemente, el Gobierno se gastó 335.000 euros en remodelar hasta el solarium de Las Marismillas, el lugar preferido del presidente para sus vacaciones familiares.

    Sería muy de agradecer que este año se sacrifique, quedándose en Moncloa, que tampoco está nada mal y ceda La Mareta y Las Marismillas para refugiados ucranianos. Sería todo un detalle que los españoles aplaudiríamos. ¡¡Que así sea¡¡



CHSSSSS ••• De lo que le pase a Don Juan Carlos, el responsable será siempre su hijo que, en 2014, levantó la veda contra su padre. ••• Desde entonces, todos se han creído con derecho a entrar en su vida, hasta un juez inglés, en unos términos inaceptables. ••• ¿Por qué no se recurre al Rey Juan Carlos, gran amigo que fue de Putin?, ha dicho Juan Antonio March, ex embajador de España en Rusia. También lo he dicho yo. ••• Estimada Ángeles, no es de recibo preguntar, a estas alturas, si “el Emérito debe volver a España”, como has hecho en tu escuchadísimo programa. ••• Puede regresar cuando le salga de los cojones (perdón por la expresión), le guste o no a su hijo y al presidente. ••• ¡Lo que faltaba! La primera dama de Moncloa pretende que los restaurantes nos “eduquen” a la hora de comer, optando por alimentos saludables. ¡Ridículo y ridícula! ••• Admirable el artículo de Carlos Herrera en ‘ABC’ sobre la gran Isabel (cuanto amo yo este nombre) y Mónica ‘Pistolites’, la médica pero sin doctorado que cuando habla... ¡ladra! ••• Felipe ha roto su amistad con su íntimo amigo y celestino por el caso de la dermatóloga. ¿Lo ha hecho también la consorte? ••• Su viaje por diferentes países europeos tiene el sabor a despedida. ¡Ya nos gustaría! ••• A propósito de su muerte, nunca olvidaré la querella que el turbio Paesa me puso por calificarle de estafador, que lo era… presuntamente ¡of course!



SUBE BAJA
CARMEN ELÍAS

Imagen

La actriz barcelonesa, ganadora de un Goya y un Gaudí quien, a sus 71 años, ha anunciado públicamente, al recibir el premio Jordi Solé Tura, que padece Alzheimer. “Me aterroricé al conocer el diagnóstico. Esta noticia es el tren del terror que no puedes pasarlo sin cariño y sin ayuda”.
MARINA OVSIANIKOVA

Imagen

La periodista que irrumpió en directo en la televisión pública rusa con un cartel contra la guerra que es tanto como criticar a Putin. Todo el mundo sabe las consecuencias. El Kremlin calificó de “vandalismo” la acción de la joven, como aquí Moncloa de fascistas a los que critican a Sánchez.
ROSALÍA

Imagen

Por su nuevo trabajo y por la naturalidad con la que se enfrentó a la entrevista que le hicieron en El Hormiguero. La catalana más internacional del momento tuvo que responder tanto a las preguntas de Nuria Roca como a las del presentador habitual, Pablo Motos, en casa por coronavirus.
ERNESTO DE HANNOVER

Imagen

Aún marido de Carolina de Mónaco y residente en Madrid, donde mantiene una relación con Claudia Stilianopoulos, hija de Pitita, que ha sido expulsado de un lujoso hotel madrileño, tras un violento altercado con un empleado. El alemán no logra contener su temperamento que tantos problemas le ha ocasionado.



EL MUNDO / LOC / 26 DE MARZO DE DE 2022




Volver a “La Casa Real”