Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Lun 09 Oct, 2017 12:13 am

Yo misma escribió:En la frase que se atribuye a Felipe de Borbón de que es mejor que se piense el romper con ella...¿se rumorea que se llevan mal? Contad, contad, siento curiosidad :shock:


Hace tiempo que se rumorea, que viven su vida, cada cual a su aire, al menos de puertas para adentro, aunque hacen el paripe, Leticia no traga a la familia de él ni quiere estar en actos que deberia estar por que le aburren y no se separan porque el mal seria peor, pero Leticia ya sabe que las hijas son patrimonio de la Casa Real y por lo tanto sabe lo que tuvo que firmar antes de casarse

Avatar de Usuario
Invitado

¡Como su padre! - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 11 Oct, 2017 3:56 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    ¡Como su padre!

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Nunca creí que, a mi edad y después de haber vivido el Golpe de Estado del 23 F, iba a ser testigo, también por la tele, de otro golpe de estado: el del “1 O”, mucho peor.

Todavía no están claros los motivos de aquella intentona de 1981. Los tres que podían explicarlo, porque en el estaban, nunca lo harán, como ya he publicado varias veces. Dos de ellos, Alfonso Armada y Jaime Milans del Bosch porque están muertos. El tercero, el Rey Emérito, por razones obvias, independiente de cuáles fueran sus implicaciones, eso nunca se sabrá.

Don Juan Carlos tuvo el coraje y la dignidad de comparecer en Televisión aquella madrugada del 24, cuando el Gobierno y el Congreso seguían todavía secuestrados y el general Milans sin atender las órdenes del Rey.

El propio Felipe contó, mucho después, como se asustó cuando oyó gritar a su padre, por primera vez aquella noche, muy cabreado: “Jaime te ordeno que depongas tu actitud. Esto tiene que acabar de una vez”. El Príncipe, que tenía entonces 13 años, no sabía quién era ese Jaime.

Ignoro cómo vivieron Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, la noche del 1 O y siguientes hasta que Don Felipe se decidió a comparecer por televisión ante el pueblo español, angustiado por su silencio, mientras ponían banderas españolas en los balcones. Dudaban que “el Jefe del Estado fuera capaz de tomar decisiones extremas en defensa de la Nación española”, como escribía mi compañera Lucía Méndez en El Mundo.

Felipe, posiblemente, recordaría esa noche en la que se decidió coger el toro del golpe de estado catalán por los cuernos, aquella otra del 23-24 de febrero de 1981, en la que vio llegar a un equipo de televisión y a su padre vestirse con uniforme de Capitán General. “¡Ahora es cuando se arma!”, pensó.

Luego comprendió que se había cambiado para grabar el mensaje que iba a dirigir a todos los españoles, vestido de militar.

Treinta y seis años después, la historia se repetía, pero, en esta ocasión, de paisano. Posiblemente Felipe haya podido decirle a su hija Leonor, la heredera, lo que don Juan Carlos le dijo a él aquella noche: “¡Mira lo que hay que hacer cuando se es Rey!”.

Nada que ver el don Felipe que todos vimos en la Plaza de Cataluña en la encerrona que le hicieron, sin saber, porque nadie le advirtió, que le iban a recibir con insultos, a insultarle, mientras allí estuvo con una rosa en la mano y dos muchachas musulmanas a su lado, y despedido con más insultos.

La noche de su mensaje televisivo es la primera vez que le ha visto con la dignidad de Rey desde que lo es. No sólo como habló sino como gesticuló, acompañando sus duras palabras con la mirada y con las manos. “Un Felipe VI que no conocíamos”.

P/D: Para todos aquellos que piden diálogo con los golpistas del 1 O y abrir conversaciones con Puigdemont, Junquera y Forcadell, les recuerdo que todos los implicados en el golpe del 23-F fueron detenidos y encarcelados inmediatamente a las pocas horas de que el Gobierno y los Diputados fueran liberados.

El 28 de abril de 1983, el Tribunal Supremo notificaba a las partes, expedía y firmaba las sentencias por las que condenaba al teniente general Milans del Bosch, al general de división Alfonso Armada Comyn y al teniente coronel Tejero a las penas de… 30 años y a diversas penas al resto de los implicados. De los 13 principales golpistas, solo 6 viven para contarlo.


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitada » Mié 11 Oct, 2017 2:13 pm

BOIRA_A escribió:Hace tiempo que se rumorea, que viven su vida, cada cual a su aire, al menos de puertas para adentro, aunque hacen el paripe, Leticia no traga a la familia de él ni quiere estar en actos que deberia estar por que le aburren y no se separan porque el mal seria peor, pero Leticia ya sabe que las hijas son patrimonio de la Casa Real y por lo tanto sabe lo que tuvo que firmar antes de casarse




Las ganas Boira , las ganas , lo que te gustaria , te haria tan feliz se separaran , sabemos lo que odias a Letizia , en cuanto puedes te agarras a cualquier cosa para despecharte con comentarios malintencionados , insidiosos...... rumores , rumores ... lees mucho cotilleo, prensa basura , tus comentarios son de una infamia , indignos , deja las hijas tranquilas , se sabe tambien las odias.

Comentar sobre la ropa , el peinado puede ser divertido , cuando se utilizan estos medios
para escupir la bilis que te ahoga ,como es tu caso, como venganza personal , describen
la perfidia de una persona devorada por el odio !

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 11 Oct, 2017 3:28 pm

Sabemos que eres tú, Letys, la que se esconde tras el alias de Invitada. Y lo sabemos porque tanto en la Gesta de Oviedo como en el Ramiro de Maeztu como en la Complu, profesores y alumnos sabían que no tenías republicana idea de puntuar.
Otra cosa es que el profe Alonso se hiciera el tonto para poder darte clases particulares fuera del horario lectivo, y te aprobara la asignatura de Lengua Española. A la vista está que sus esfuerzos resultaron inútiles, por lo menos en el campo de la ortografía.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 11 Oct, 2017 4:19 pm

Invitado escribió:Sabemos que eres tú, Letys, la que se esconde tras el alias de Invitada. Y lo sabemos porque tanto en la Gesta de Oviedo como en el Ramiro de Maeztu como en la Complu, profesores y alumnos sabían que no tenías republicana idea de puntuar.
Otra cosa es que el profe Alonso se hiciera el tonto para poder darte clases particulares fuera del horario lectivo, y te aprobara la asignatura de Lengua Española. A la vista está que sus esfuerzos resultaron inútiles, por lo menos en el campo de la ortografía.


Yo tambien sospecho que es Ella

Imagen

Avatar de Usuario
Dijo la sartén

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Dijo la sartén » Mié 11 Oct, 2017 4:24 pm

Invitada escribió:Las ganas Boira , las ganas , lo que te gustaria , te haria tan feliz se separaran , sabemos lo que odias a Letizia , en cuanto puedes te agarras a cualquier cosa para despecharte con comentarios malintencionados , insidiosos...... rumores , rumores ... lees mucho cotilleo, prensa basura , tus comentarios son de una infamia , indignos , deja las hijas tranquilas , se sabe tambien las odias.

Comentar sobre la ropa , el peinado puede ser divertido , cuando se utilizan estos medios
para escupir la bilis que te ahoga ,como es tu caso, como venganza personal , describen
la perfidia de una persona devorada por el odio !


Aplicate el cuento

Avatar de Usuario
Invitada

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitada » Mié 11 Oct, 2017 7:02 pm

Jolines , jolines a estas altutas solo las iletradas piensan que Peñafiel el fariseo goza de credibilidad , ya ni en cotilleo lo leen fue un buen comico pero canso y aburre, jubilate Peña quedan pocas vejestorios que te leen :angrywife

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 11 Oct, 2017 7:44 pm

Majestad, las Reales Personas no deben decir jolines, Resulta un poco ordinario.
:bowdown2

Avatar de Usuario
Invitado

¡Como su padre! - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 12 Oct, 2017 8:41 am

Invitado escribió:
    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    ¡Como su padre!

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Nunca creí que, a mi edad y después de haber vivido el Golpe de Estado del 23 F, iba a ser testigo, también por la tele, de otro golpe de estado: el del “1 O”, mucho peor.

Todavía no están claros los motivos de aquella intentona de 1981. Los tres que podían explicarlo, porque en el estaban, nunca lo harán, como ya he publicado varias veces. Dos de ellos, Alfonso Armada y Jaime Milans del Bosch porque están muertos. El tercero, el Rey Emérito, por razones obvias, independiente de cuáles fueran sus implicaciones, eso nunca se sabrá.

Don Juan Carlos tuvo el coraje y la dignidad de comparecer en Televisión aquella madrugada del 24, cuando el Gobierno y el Congreso seguían todavía secuestrados y el general Milans sin atender las órdenes del Rey.

El propio Felipe contó, mucho después, como se asustó cuando oyó gritar a su padre, por primera vez aquella noche, muy cabreado: “Jaime te ordeno que depongas tu actitud. Esto tiene que acabar de una vez”. El Príncipe, que tenía entonces 13 años, no sabía quién era ese Jaime.

Ignoro cómo vivieron Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, la noche del 1 O y siguientes hasta que Don Felipe se decidió a comparecer por televisión ante el pueblo español, angustiado por su silencio, mientras ponían banderas españolas en los balcones. Dudaban que “el Jefe del Estado fuera capaz de tomar decisiones extremas en defensa de la Nación española”, como escribía mi compañera Lucía Méndez en El Mundo.

Felipe, posiblemente, recordaría esa noche en la que se decidió coger el toro del golpe de estado catalán por los cuernos, aquella otra del 23-24 de febrero de 1981, en la que vio llegar a un equipo de televisión y a su padre vestirse con uniforme de Capitán General. “¡Ahora es cuando se arma!”, pensó.

Luego comprendió que se había cambiado para grabar el mensaje que iba a dirigir a todos los españoles, vestido de militar.

Treinta y seis años después, la historia se repetía, pero, en esta ocasión, de paisano. Posiblemente Felipe haya podido decirle a su hija Leonor, la heredera, lo que don Juan Carlos le dijo a él aquella noche: “¡Mira lo que hay que hacer cuando se es Rey!”.

Nada que ver el don Felipe que todos vimos en la Plaza de Cataluña en la encerrona que le hicieron, sin saber, porque nadie le advirtió, que le iban a recibir con insultos, a insultarle, mientras allí estuvo con una rosa en la mano y dos muchachas musulmanas a su lado, y despedido con más insultos.

La noche de su mensaje televisivo es la primera vez que le ha visto con la dignidad de Rey desde que lo es. No sólo como habló sino como gesticuló, acompañando sus duras palabras con la mirada y con las manos. “Un Felipe VI que no conocíamos”.

P/D: Para todos aquellos que piden diálogo con los golpistas del 1 O y abrir conversaciones con Puigdemont, Junquera y Forcadell, les recuerdo que todos los implicados en el golpe del 23-F fueron detenidos y encarcelados inmediatamente a las pocas horas de que el Gobierno y los Diputados fueran liberados.

El 28 de abril de 1983, el Tribunal Supremo notificaba a las partes, expedía y firmaba las sentencias por las que condenaba al teniente general Milans del Bosch, al general de división Alfonso Armada Comyn y al teniente coronel Tejero a las penas de… 30 años y a diversas penas al resto de los implicados. De los 13 principales golpistas, solo 6 viven para contarlo.


    Imagen




:republica: :republica: :republica: :republica: :king: :king: :king: :poli: :poli: :poli: :poli:

Avatar de Usuario
PERTURBADA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor PERTURBADA » Jue 12 Oct, 2017 8:14 pm

Invitado escribió:Sabemos que eres tú, Letys, la que se esconde tras el alias de Invitada. Y lo sabemos porque tanto en la Gesta de Oviedo como en el Ramiro de Maeztu como en la Complu, profesores y alumnos sabían que no tenías republicana idea de puntuar.
Otra cosa es que el profe Alonso se hiciera el tonto para poder darte clases particulares fuera del horario lectivo, y te aprobara la asignatura de Lengua Española. A la vista está que sus esfuerzos resultaron inútiles, por lo menos en el campo de la ortografía.



:juas: :juas: :juas: :juas:

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 12 Oct, 2017 8:16 pm

Invitada escribió:Las ganas Boira , las ganas , lo que te gustaria , te haria tan feliz se separaran , sabemos lo que odias a Letizia , en cuanto puedes te agarras a cualquier cosa para despecharte con comentarios malintencionados , insidiosos...... rumores , rumores ... lees mucho cotilleo, prensa basura , tus comentarios son de una infamia , indignos , deja las hijas tranquilas , se sabe tambien las odias.

Comentar sobre la ropa , el peinado puede ser divertido , cuando se utilizan estos medios
para escupir la bilis que te ahoga ,como es tu caso, como venganza personal , describen
la perfidia de una persona devorada por el odio !


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 12 Oct, 2017 9:16 pm

Invitada proyectando :loker

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Vie 13 Oct, 2017 2:15 am



"No es necesaria la reverencia, es como una humillación" asegura Jaime Peñafiel

Jaime Peñafiel analiza los mejores momentos del desfile militar. Valora el discurso del Rey tras el referéndum ilegal del 1-O, "jamás le he visto tan rey como en ese discurso". Y, además, habla sobre el papel de la reina Letizia.


Jaime Peñafiel asegura que "hoy es un día mal día para el rey Felipe VI ya que ayer falleció una de las personas que más ha querido, José María Corona".

Además, le gustaría destacar una cosa que le ha gustado del desfile del 12 de octubre, él ha observado la reverencia. ¿Cómo han saludo las ministras a los reyes? "La ministra María Dolores de Cospedal no se puede arrodillar ante nadie porque está arrodillando al Ejército entero", confiesa el periodista, y en el saludo de este jueves Jaime comenta que solo se arrodilló la ministra de Agricultura. Aunque en imágenes se ve como Cospedal sí que hizo la reverencia.

Peñafiel es partidario de que "la propia Letizia sea la que debiera impedir que nadie se arrodillara ante ella".

El periodista, también, valora el discurso del Rey tras el referéndum ilegal del 1-O y confiesa que "jamás le he visto tan rey como en ese discurso".

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 14 Oct, 2017 2:45 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 14 de octubre de 2017

Imagen


LETIZIA: SIN GAFAS, PERO CON ABANICO

    El desfile de las Fuerzas Armadas del pasado jueves, no fue un buen día para Felipe. Como quien dice acudió al desfile desde el tanatorio donde había permanecido varias horas cuando supo se le había muerto, con 64 años, José María Corona, el hombre que le había protegido desde que tenía 16 años y desde 2015 como el Jefe de Seguridad del Rey. También durante el desfile se conoció la muerte del capitán Borja Aybar al estrellarse el Eurofighter en la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete, cuando regresaba de haber participado en la exhibición aérea. Pienso que debía haberse suprimido la copichuela que siguió al besamanos en el Palacio Real. Por respeto al piloto y al amigo desaparecido. Mi atención estuvo, sobre todo, en la llegada de la Familia Real. Por primera vez, mi querida, que lo es, vicepresidenta Soraya Sáenz de Santa María, no realizó la reverencia ni a Felipe ni a Letizia. Tampoco lo hizo la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Y de las ministras que yo viera, dos hicieron el humillante plongeon: mi “dulcinea” y García Tejerina, la de Agricultura. Hay que reconocer que sobre la tribuna real caía, a esa hora, lo que se dice un sol de justicia. A pesar de ello, la inefable consorte no recurrió a las gafas de sol. A lo mejor, recordaba aquella ocasión en la que su real suegra, la Reina Sofía, le ordenó, porque entonces podía, “¡Quítatelas!”, cuando la vio aparecer con gafas ante la prensa. Sucedió en el Club Náutico de Palma, esa ciudad que ella “ama” tanto. A lo que sí recurrió Letizia este pasado jueves en el desfile, fue al abanico. Ignoro si lo llevaba en el bolso o se lo pidió a Jaime Alfonsín. Pero por poco tiempo. Mientras Felipe realizaba la ofrenda de la corona. Porque al regreso de éste a la tribuna y pensando que el sol caía para todo el mundo, hizo lo que su madre: “¡Guárdalo!”. Ni en el interior del Rolls-Royce en el que llegaron a la tribuna se libró Letizia de que la fiscalizaran. Al parecer fue “cazada” saludando con la mano izquierda mientras que, con la derecha, manejaba el móvil ¿tuiteando? Esto no es serio, señora mía. Y otra curiosidad: Sofía, la hija pequeña de Felipe y Letizia, llevaba escayolada la mano derecha, por un accidente en el colegio.

TODAS SE CREEN DISEÑADORAS

    La pasada semana escribíamos en esta página sobre Felipe y Gigi Howard, la que fuera su novia americana, a propósito del huracán que ha devastado, totalmente, la paradisíaca isla de Saint Martin. Algunos lectores me han enviado correos preguntando qué fue y qué es de aquella muchacha que podía haberse convertido en la Grace Kelly española. Y, miren ustedes por dónde, otro amable lector, en este caso lectora, me hace llegar un artículo de la compañera de ABC, Ana Mellado, en el que informaba no sólo que “el amor de juventud de Felipe VI”, a sus 44 años, vive en Nueva York con su hijo de tres años (se desconoce quién es el padre) sino que ha entrado en el mundo de la cosmética, lanzando, con éxito, una línea de productos para combatir las arrugas. Gigi es una de esas famosas que prestan su nombre o su trabajo para crear un producto. Como las modelos Gisele Bündchen y Heidi Klum con lencería o la actriz Sarah Jessica Parker, con zapatos.

    También a nuestras famosas, famosillas o populares, les ha tentado el mundo del diseño aunque no con mucha suerte. O mala suerte, para ser más exactos. Pienso que más que demostrar inteligencia creadora, de la que carecían, han pretendido, en la mayoría de los casos, rentabilizar un nombre que valía mucho menos de lo que creían porque era prestado. Unas veces por matrimonio, otras, simplemente, por coyunda o éxito profesional.

MI NIÑA ISABEL

    De triste memoria, aunque yo la estimé mucho y hasta la defendí, el de Isabel, la niña Isabel Sartorius que siempre, mientras viva, se la conocerá como “la novia del Príncipe”. Que lo fue. Tanto como Eva Sannum y más que Gigi Howard. Cuando su vida se quedó al pairo tras la ruptura, todos tuvimos la culpa pero ella sola se “suicidó”, quiso rentabilizar su nombre, que lo valía, poniéndolo al servicio del diseño. Nada menos que bolsos. Y lo hizo con el aval de un novio, Fernando Ballvé, que le prestó o avaló, que es lo mismo, un dinero con el que empezó la aventura. Para ello, se asoció con dos diseñadoras, Natalia Moreno y Mónica Díaz que traducían en bocetos las ideas de nuestra Isabel. También se unió a ellas su amiga Marta Oyarzábal. Aunque no pretendía crear un Kelly como el de Hermès, para Grace ni un Trim de Gucci, para Jackie, sí quería que sus bolsos se convirtieran en la seña de identidad de una persona. La pobre Isabel buscó la promoción regalando uno de los primeros que salió de la fábrica de Villena en Alicante a... Letizia. Todo un detalle. Creo que lo llevó en alguna ocasión. A pesar de esta “ayuda”, el negocio resultó no ser tal. Para colmo de desgracias, se murió el hombre que podía haberla hecho feliz. Y encima la familia le reclamó el dinero. Pienso que Isabel no ha tenido mejor suerte que ese nombre que yo amé tanto. Pero siempre lo querré y siempre te querré. No he conocido mejor persona que tú y con menos suerte.



CHSSSSS ••• Independiente de afeitarse la barba, el papá de la consorte se ha sometido a una ridícula cura de rejuvenecimiento como su hija y, más recientemente, su ex. Así aparece en la información de mi compañera Marina Pina en LOC de la pasada semana. ••• Mucho me temo que se le vaya a complicar la vida laboral y la personal si la Fundación La Caixa en la que trabaja la trasladan a Palma, donde ella no es querida y su marido mucho menos. ••• Es un hombre que no profesa ningún interés por las relaciones íntimas. Su pasión son las estatuas, según Kate Finnigan, en ‘Yo Dona’. ••• ¡Qué gran fracaso como diseñadora! Se creyó que lo era y ni su hermana ni su cuñada han querido vestir sus trajes de novia. Lo tuyo, guapa, son las exclusivas familiares. ••• Hay que ser un pobre niño rico, que lo es, para mostrar, sin el menor pudor y sentido del ridículo, en las redes sociales, su hortera mansión. Como el nombre de los tontos está escrito en todas partes, en este caso, hasta en las mantas de la cama y en grandes caracteres. El egocentrismo del muchacho no tiene límites. ••• En su infantil ostentación, no de nuevo rico sino de algo peor, su última adquisición, por 2,5 millones de euros, ha sido un Bugatti, el coche más rápido del mundo cuando no sólo en Madrid sino en todo el mundo civilizado se está limitando la velocidad para combatir la polución. ¿Dónde piensa correr con él?


SUBE BAJA
GREGORIO MARAÑÓN

Imagen

Presidente del Patronato del Teatro Real, por la falta de cautela con la ópera Carmen, abucheada en su estreno este semana. La situación política catalana ha afectado a la presencia de la bandera española que, en el estreno parisino, mereció una interpelación de Margallo en el Congreso.
IVANA TRUMP

Imagen

Primera esposa del presidente, del que se divorció en 1992 después de haberle dado tres hijos, quien, en una entrevista en la ABC TV, ha declarado que ella es “la primera dama porque básicamente soy la primera mujer de Trump, ¿vale?”. Lógicamente, el asunto ha enfurecido a Melania.
XAVIER GARCÍA ALBIOL

Imagen

Presidente del PP en Cataluña, tan alto como corto, que en la manifestación de Barcelona se convirtió en protagonista saludando “a un lado y a otro como si fuera la reina de Inglaterra” (Rosa Belmonte) y “poniendo en peligro la integridad física de Mario Vargas Llosa pegado a su lado” (Gistau).
LA REINA SOFÍA

Imagen

Por su ausencia de España durante una situación como la que estamos sufriendo. ¿Se imaginan ustedes que hubiera dicho y escrito la prensa, empezando por este columnista, si Letizia se hubiera ausentado del país para asistir a una boda familiar en Belgrado? Seamos justos y objetivos.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 14 DE OCTUBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

Cortesanos por un día - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 17 Oct, 2017 1:57 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Cortesanos por un día

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




El pasado 12, el de la Fiesta Nacional, 1.500 españoles ¡únicos! se dispusieron a ser… cortesanos por un día. En el mejor sentido de la palabra. Caballeros, traje oscuro. La corbata, como el valor en el soldado español de antaño, se suponía. Menos Pedro Sánchez, el único descorbatado de la recepción. Las señoras con sus mejores vestidos. Como correspondía a una invitación de la Casa Real.

Como se trataba de un acto civil, Felipe cambio el uniforme de capitán general del Aire por un terno de paisano azul marino y corbata granate.

Y allí estaban todos los que habían recibido la invitación. Menos el pequeño Nicolás que se coló en la recepción de la proclamación y la socialité, Carmen Lomana, salsa de todos los guisos.

Lo que más me interesaba de esta fiesta palaciega, “un paréntesis ficticio a los problemas de verdad, la madre de todos los problemas”, (Lucia Méndez), eran los saludos de los invitados al Jefe del Estado y a su consorte, al Rey y a su esposa, a Felipe y a Letizia.

Porque el protocolo no dice nada al respecto. Sólo en lo referente a la vestimenta. Ni es obligado el plongeón de las señoras ni el cabezazo de los señores.

Entre estos 1.500 privilegiados, aunque algunos no lo fueran ni en sus vidas ni en el ejercicio de sus profesiones, los había de todo pelaje. Y muchos y muchas que, hasta ese momento, habían venido poniendo a caldo a la sucesora de doña Sofía. Entre estas, una dama de altísima alcurnia que gustaba de presumir que jamás se arrodillaría ante la nieta de un taxista aunque se hubiera reconvertido en reina consorte o consorte del Rey.

Por ello tuve interés en ver quiénes le hacían a Letizia la reverencia o el plongeón como dice Carlos García Calvo, experto de la cosa. Y me interesaba, no tanto la señora en cuestión sino a algunas “miembras” del Gobierno a las que admiro y estimo mucho. Entre ellas a Soraya Sáenz de Santa María y a María Dolores de Cospedal. A las dos critiqué, en su día, por verlas hacer pronunciadas reverencias tanto a Felipe como a Letizia.

Porque si mal estaba lo hiciera la Vicepresidenta del Gobierno, peor la Ministra de Defensa. Al arrodillarse ante el Jefe del Estado y señora lo estaba haciendo todo el Ejército. Y todos los diputados si lo hubiera hecho la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Afortunadamente ni Soraya ni Ana Pastor “plongearon” ni ante el Rey, ni ante su consorte. Si lo hizo, una vez más, mi querida “Dulcinea”. Y de las ministras, solo la de Agricultura, Isabel García Tejerina. Y, por supuesto, la señora que presumía de lo contrario.

Hubo momentos en los que tanto Felipe, pero sobre todo Letizia, no sonreían al estrechar la mano del invitado. Este pudo pensar que se debía al mal humor o que uno o una no le era simpático. Más bien era que no. Simple y sencillamente porque era necesario, de tanto en tanto, relajar los músculos faciales ante la imposibilidad de mantener la sonrisa, permanentemente sin experimentar calambres.

Tampoco pude advertir si seguían los consejos de la reina más reina del mundo, Isabel II para mantenerse en pié largo tiempo sin experimentar cansancio: “Separar, ligeramente, las piernas manteniéndolas bien paralelas, asegurándose de repartir el peso del cuerpo de igual modo sobre cada pie, sin intentar apoyarse primero en uno y luego en el otro”, como hacemos todos los mortales. A lo mejor ellos no lo son.


    Imagen




Volver a “La Casa Real”