Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 16 Jun, 2018 7:11 am

1 simple ojeada en GOOGLE me dice que Canovas del Castillo nacio en 1828.
Assia

POBRE BURRO DE RAFAEL, CONFUNDIR LO QUE DIJO EL MANDATARO DE GIBRALTAR CON LO QUE DIJO CANOVAS DEL CASTILLO. Mas te valieras que no leyeras mas la revista chimosa ''PRONTO''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 16 Jun, 2018 7:30 pm

Como diría D. Antonio: "Los indigentes intelectuales achican y entristecen la vida, pero no la corrompen".

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Dom 17 Jun, 2018 1:32 am

Otra vez el Watson y el Capitan Hastings.? A que '' Don Antonio'' te refieres.? A Trevijano.? Ja,haaaa Pobre '' sabio espanol,'' pobre '' el mejor jurista del mundo'' Solo tu '' Don Antonio fue: '' EL TONTO UTIL'' HASTA DE 1 IGNORANTE COMO ES, EL TORERO: MORANTE DE LA PUEBLA.

Te has preguntado lo que pensaria tu ''Don Antonio'' y sus republicos cuando vieron entrar a Morante en el Tanatorio de a hija de Franco.? Te has preguntado que pensaria tu '' Don Antonio'' cuando Morante hizo correr por su pueblo que era 1 lector de Nietzsche, sin mencionar para nada que leia 1 libro de tu '' Don Antonio.?' Seguro que Nietzsche que fue muy amigo del anti-semista Wagner (aunque despues rompiera su amistad con el compositor aleman) nunca seria el filosofo preferido de tu ''Don Antonio.''

'' Tu Don Antonio'' fue el tonto util de Morante porque el triunfo de Morante en la monumental de Mexico fue 1 propaganda falsa en Espana y Morante, vio la oportunidad de utilizar el MCRC de tu ''Don Antonio'' para que en paises taurinos vieran como el, Morante, lo habian sacado a hombros por el aeropuerto de Sevilla. Mira bien en los paies que en vida de tu ''Don Antonio'' se veia el canal MCRC: TODOS PAISES TAURINOS!!!
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 17 Jun, 2018 1:33 pm

¿Te has preguntado cómo se llamaba Cánovas del Castillo, infeliz?

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 17 Jun, 2018 9:43 pm

Estoy de acuerdo con Agustí Colomines, profesor de Historia y ‘pijonacionalista’ cuando dice “que se joda España”. No hay la menor duda que, con este Gobierno, puede. (...) ya lo dice


A su compañera no le importó decir que “sus libros no los escribe él”. Se limita a contarle a un ‘negro’ la historia y es éste quien lo redacta. ¡Qué cara tienes, macho! (...) Mario Vargas Llosa

En la antigua Clínica de Loreto, reconvertida hoy en la residencia de ancianos Orpea Loreto hay, a la entrada, una placa que recuerda: “Aquí nació el rey Felipe VI, el 30 de enero de 1968”. Se olvidan que también las infantas Elena y Cristina. (...) l
Lo dice claramente, faltan sus dos hermanas, falta Elena y Cristina, que tambien nacieron en esa clinica

La Casa Real holandesa protestó, en su día, ante el Gobierno argentino el trato de favor dispensado a la hermana, recientemente fallecida, de la reina Máxima. (...) Ya lo dice

Conocida la ‘afición’ de Felipe por las corridas de toros, me gustó el brindis de Paco Ureña en la Corrida de la Prensa : “Le pido, desde aquí, que apoye nuestra Fiesta. De verdad conózcala”. (...) También lo deja claro por donde va el chiss

Lo peor para un escritor profesional y serio es que, a la hora de firmar en la Feria del Libro, a su lado lo esté haciendo una ‘socialite’ o un famosete de la tele. Creo que va por Maxi Huerta

Levántate y vete.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Lun 18 Jun, 2018 1:44 am

El ''infeliz'' fue, tu Canovas del Castillo; historiador- politico, fue asesibado. Hay tantos Antonio! y el mas nombrado en este foro es, Don Antonio Trevijano. Eres como la cancion de Cecilia: /// FERVIETE ADMIRADORES/// DE NOVELISTAS DE CADENTES/// SER PENSANTE Y ESRIBIENTE///…. AUNQUE YA NO ESTEN DE MODA///
AY LUCIFER RAFAEL QUE CADA VEZ QUE ESCRIBES MAS IGORANTES TE VEN
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Lun 18 Jun, 2018 11:52 am

Si este lector que presume hacer creer que es lector de Umbral, hubiera leido mi mensaje correctamente, hubiera entendido que yo preguntaba '' A QUE DON ANTONIO TE REFIERES.?'' Pero es que este borricazo solo tiene 1 cerebro vacio, ni siquiera tiene eI el crebro de Watson ni el cerebro del Capitan Hastings juntos. Mira que acordarse del nombre de Antonio.? Cuando ni a compositores de sevillanas les gusta ese nombre: /// ME GUSTA EL NOMBRE DE PEPE/// PORQUE SE PEGA A LOS LABIOS/// EL DE ANTONIO NO ME GUSTA/// PORQUE NO SE PEGA TANTO///

PD: Gracias por haberme advertido..No me di cuenta de mi mensaje ni lei con atencion lo que tecleas con la pezunas ese burro Lucifer por nombre, Rafael.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 18 Jun, 2018 1:37 pm

Eso lo dirás también por A. Machado y A. Burgos, ¿verdad, choni?

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 19 Jun, 2018 12:21 am

No. ''orgullito cabron.'' Yo no soy poeta. Eso lo escribio 1 letrista de sevillanas. Si te gustara la lectura. harias como el '' CURRO EL PALMO'' de Serrat: /// SE LEYO ENTERITO/// A DON MARCIAL LA FUENTES/// 'PA' NO IR TRAS DE ELLA/// COMO UN PENITENTE/// Eso es lo que deberias de hacer tu, leer mucho antes que ir detras de Asia como 1 penitente.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Los consejos de Mario Conde a Iñaki - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 19 Jun, 2018 12:22 am





El compañero de El Mundo, Javier Negre, ha recogido, este domingo, los diez consejos de Mario Conde a Iñaki Urdangarin para sobrevivir en la cárcel que acaba de entrar.

Nadie mejor que el ex banquero, “un ejemplo de adaptación”, para aconsejar al ex duque de Palma, marido de la infanta Cristina, yerno del rey emérito don Juan Carlos y cuñado de Felipe VI ¡toma ya!, lo que tiene o no que hacer para soportar los años de condena que ha empezado a sufrir… hoy.

No hay que olvidar que Mario Conde pasó no cinco sino diez años en prisión porque su condena por la Audiencia Nacional fue doblada por el Tribunal Supremo “soportando lo insoportable y tolerando lo inevitable sin el menor daño interior… diez años prendidos de aquellos muros, de aquellos alambres, de aquellos olores, de aquellos gritos enloquecidos, de aquellas madrugadas serenas como prisionero de Alcalá-Meco”, Mario Conde dixit.

Por todo ello, está cargado de autoridad para enviar a Iñaki una serie de consejos con el fin de que “cuando cruce la raya y pise de nuevo la libertad, no sienta ni una brizna de rencor”.

Entre sus consejos más importantes figuran: trabajar la mente; mantenerse ocupado; intentar ser feliz en cualquier sitio y ante cualquier circunstancia; no aislarse más de lo que la cárcel impone; pensar constantemente que de ahí… se sale; que tu familia te vea entero; ducharte con agua fría; seguir la actualidad con la lectura de la prensa; no tener ningún vis a vis con la esposa; ser generoso y salir de esa prisión de la mente aceptando la realidad.

Estos días se ha especulado mucho sobre si la infanta Cristina y sus hijos van a ir o dejar de ir a ver a Iñaki a la cárcel.

Una tertuliana, acreditada periodista ella, llegó a decir, en el programa especial de La Sexta el pasado sábado, que no lo harán.

Para respaldar su desinformación, explicó que ni la mujer ni los hijos de Mario Conde le visitaron nunca. Si lo hicieron, querida. A lo que Mario se negó fue a tener un vis a vis con su esposa. “No me gustaba la idea de tener relaciones con mi mujer en una cama donde pasaba mucha gente y con un funcionario marcándote el tiempo. Todo eso elimina el componente romántico. Luego, cuando salía en algún permiso, me desquitaba”. A Lourdes si le hubiera gustado “Debe tener mucho morbo”, me reconoció personalmente.

Aunque Mario confiesa en la crónica de El Mundo que no pretende “ser el coach de Iñaki”, sÍ le recomienda leer su libro “Memorias de un preso” (Martinez Roca 2009). Yo también se lo aconsejo. Le será muy beneficioso. Desde la primera página:

“Ahora vas a ir a la celda. Comprendo que el primer encuentro puede ser desestabilizador. Te ruego que no te vengas abajo y que procures leer para evadirte. Al ver el sitio donde vas a vivir, es muy posible que … en fin … no te preocupes porque te sobrepondrás enseguida. Por eso, por favor, lee y no pienses demasiado. Mañana será otro día….”. Un día menos de los dos mil ciento veinticinco que tendrá que vivir, vivir es un decir, en la cárcel de Brieva.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 23 Jun, 2018 3:31 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 23 de junio de 2018

Imagen


EL MOTÍN DE LOS TAXISTAS Y EL ABUELO DE LETIZIA

    Esta semana una parte de los 15.000 taxistas madrileños decidieron en asamblea extraordinaria llevar uniforme para mejorar su imagen en competencia con Cabify y Uber, a quienes les es obligado ir con traje y corbata. Será, de ser aprobado, camisa o polo azul celeste con manga corta en verano, larga en invierno y pantalón azul marino.

    Ello me ha recordado la década de los 60 y 70, cuando Francisco, el abuelo taxista de Letizia, participó en la huelga para acabar con la vestimenta que hoy se pretende rescatar: no sólo llevaban uniforme sino hasta gorra.

    Creo haber recordado, el día que murió, lo que me sucedió un día al subir al taxi matrícula 2509 CNW. Su conductor, don Anselmo Marco, al reconocerme por el retrovisor, me dijo: “Señor Peñafiel, no se lo va a creer pero acaba de subir al taxi del abuelo de Letizia”. No era exactamente el Renault 12 negro de Francisco, sino la licencia que el señor Marco le había comprado por 3.500.000 pesetas, coche incluido. Anselmo era un compañero del abuelo de la inefable Letizia que frecuentaba su casa de la calle Picos de los Artilleros, en Moratalaz, donde vivía con Enriqueta, su esposa, y Otilia, la hija que ella aportó cuando se casó con Francisco (¿qué habrá sido de ella?). Luego nacerían Paloma, la enfermera de Comisiones Obreras y actual suegra de Felipe VI, y Francisco, que también fue taxista como su padre. Paco Rocasolano, hijo de un albañil, combatió durante la Guerra Civil en el bando llamado de ‘los rojos’. Terminada la contienda civil, se hizo taxista. Como tal, fue uno de los promotores de la primera huelga que los taxistas hicieron al Ayuntamiento de Madrid, el 26 de julio de 1966, conocido como “el motín de las gorras”, contra el uso de éstas, incómodas de llevar en pleno verano por el intenso calor. Más de 2000 fueron arrojadas a la fuente de la Plaza de Cibeles. La protesta no sirvió para nada, ya que el uso de esta prenda del uniforme azul Vergara fue obligatoria hasta 1979. Pero el recuerdo de Paco, el comunista, perduró muchos años en el sector. Se trataba de un hombre bueno, simpático y solidario. No sé qué pensaría de los uniformes que se intentan imponer a sus compañeros taxistas de hoy. ¿Para esto hicimos una guerra?

MELANIA VERSUS LETIZIA

    Ocurre siempre, incluso contra su voluntad. Pero allá adonde va, la acompaña la polémica. A veces gratuita. Hay que tener mucha imaginación para escribir que Letizia quiso rendir homenaje (?) a Melania, eligiendo para su encuentro un modelo del diseñador norteamericano Michael Kors. Dicen que era idéntico, pero en otro color, al que la primera dama llevó, hacía un año, en la visita de la esposa del presidente de Panamá, Lorena Castillo. Pienso que se trataba de una deferencia a la alta costura del país. Lo que sí transmitían las imágenes del encuentro entre Melania y Letizia era la poca o nula empatía entre las dos damas. Sobre todo, por parte de la señora Trump, que posó, con expresión fría y distante, sin dignarse a mirar a una Letizia que intentaba, en todo momento, sonreír. Transmitía incomodidad.

    La esperada fotografía de las dos damas mostrando sus traseros a la entrada en la Casa Blanca, como aquella de Letizia y Carla Bruni en la escalinata de La Zarzuela, sólo fue posible, en esta ocasión, a medias. Mientras la consorte española se mostraba espléndida con su ceñido modelo de Kors, la falda evasé del Valentino de Melania impidió compararlas. Hubiese ganado por goleada.

EN AQUELLA OCASIÓN LE ENVIÓ UN MYSTÈRE

    Dicen que Don Felipe celebró el cuarto aniversario como jefe del Estado... firmando reales decretos (ceses y nombramientos de altos cargos) en un despacho de la Embajada de España en Washington, donde se encontraba en visita oficial. Se trataba de un trámite obligado para su publicación en el BOE y su entrada en vigor. Esta noticia me ha recordado al 23 de junio de 1992, cuando se produjo el nombramiento de Javier Solana en sustitución de Fernández Ordóñez, cese y nombramiento que el Rey debía refrendar con su firma. Pero Don Juan Carlos se encontraba “ausente del país, en una clínica suiza sometido a un chequeo médico”, se dijo. Pero el general Sabino, sabiendo la verdad, habló con el Rey y le anunció que le estaba enviando un Mystère para que regresara inmediatamente y firmara los decretos. Lo hizo. Y Sabino le sugirió que debería quedarse para el santo de su padre, el conde de Barcelona, que, además, hacía tres días había cumplido 79 años (fallecería 10 meses después). No le hizo el menor caso y regresó de nuevo a Suiza. Con tal motivo, recuerdo haber escrito: “El rey pasa por un momento emocional muy delicado derivado de un viejo problema matrimonial que ha terminado por hacer su crisis”. Y Juan Balansó: “No pocas veces los caprichos de los reyes han erosionado la historia de los pueblos”. Sabino, que conocía toda la verdad de la estancia real en Suiza (¡ay! Si Marta Gayá hablara), “no pudo evitar que Don Juan Carlos fuera objeto de polémica y, además, en un tono sin precedente”, según Manuel Soriano en su libro La Sombra del Rey (Temas de Hoy, 2008)



CHSSSSS ••• Mi abrazo más sentido al compañero Carlos Fresneda por la trágica muerte de Alberto. Desgraciadamente sé lo que es sobrevivir a un hijo. ••• ¡Qué necesidad tenías, querido, de contar la ruptura con tu novio, hablando del salón “donde nos besábamos” y del tatuaje de su nombre en tu cuerpo. ••• Confieso que él me caía pero que muy bien. Pero el ‘Falcon Crest’ de la familia –“la venganza en diferido de dos hijas adoptivas” (Lucía Méndez ‘dixit’)– se lo ha llevado, injustamente, por delante. ••• Desde mis 86 años cumplidos el pasado 11, gracias admirada Belén por tu opinión, “me parece un lujo envejecer bien” . ¡Hablamos! ••• No quisiera creer que, cuando dices que él “recicla muy bien”, te estás refiriendo a ti. Cierto es que no eres la misma. ••• ¿Tan enamorado estás de tu culo para enseñarlo sin ningún pudor? Cierto es que entre gays andaba el juego. No querrás que te respeten. ••• No escarmentaron con lo del ‘Vogue’. Ahora, otra ministra recién nombrada, lo primero que hizo fue posar para ‘Harper’s Bazaar’. ¡No tenéis arreglo! ••• “Soy seleccionador por circunstancias no por currículo”. Tal parecía que hablaba Sánchez.


SUBE BAJA
FELIPE DE BORBÓN

Imagen

Por aceptar que la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona tenga lugar en un restaurante, ante la negativa del ayuntamiento separatista a que se celebre en el Auditorio, escenario tradicional. ¿Adónde queda la dignidad de la Casa Real, querido tocayo? Hoy me acuerdo de Sabino.
JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ

Imagen

Hasta ayer presidente del ente RTVE, desde octubre de 2014, un buen presidente, que cesa por haber expirado su mandato. Han sido 44 meses durante los cuales ha colocado al ente público a un gran nivel de audiencias, sobre todo los informativos. Difícil y complicada la sustitución.
IRENE MONTERO

Imagen

Quien, gracias a una embarazosa situación, su compañero la ha convertido en “policía política represiva” y que, de una forma chulesca, insulta y amenaza a quienes la critican, incluso con el respeto que no se merece. A pesar de ello, felicidades por los nombres de tus mellizos, Leo y Manuel.
FERNANDO ALONSO

Imagen

El corredor asturiano de tan mala suerte en la Fórmula 1, después de haber sido campeón mundial dos veces (el Premio Príncipe de Asturias no le trajo mucha suerte), se ha sacado la espina de tanto fracaso, ganando las famosas 24 Horas de Le Mans. Enhorabuena campeón, tú puedes.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2018

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Sab 23 Jun, 2018 11:19 pm

Mi abrazo más sentido al compañero Carlos Fresneda por la trágica muerte de Alberto. Desgraciadamente sé lo que es sobrevivir a un hijo. (...) ya lo dice, su hijo fue arrollado por un tren en Londres

¡Qué necesidad tenías, querido, de contar la ruptura con tu novio, hablando del salón “donde nos besábamos” y del tatuaje de su nombre en tu cuerpo. (...) Jorge Javier Vázquez cuenta su ruptura con Paco su novio

Confieso que él me caía pero que muy bien. Pero el ‘Falcon Crest’ de la familia –“la venganza en diferido de dos hijas adoptivas” (Lucía Méndez ‘dixit’)– se lo ha llevado, injustamente, por delante. (...) Por Dimas Jiménez que ha sido destituido por las hermanas Álvarez, adoptadas por su tío y que el mismo señaló como su sucesor al frente del Corte Ingles

Desde mis 86 años cumplidos el pasado 11, gracias admirada Belén por tu opinión, “me parece un lujo envejecer bien” . ¡Hablamos! (...) Belén Rueda, una actriz de cine española

No quisiera creer que, cuando dices que él “recicla muy bien”, te estás refiriendo a ti. Cierto es que no eres la misma. (...) Agataha Ruiz de la Prada que ahora anda de favorita del Chatarrero, dueño de desguaces Torres, el que fue ex de la nietisima, creo que se llama José Luis ,

¿Tan enamorado estás de tu culo para enseñarlo sin ningún pudor? Cierto es que entre gays andaba el juego. No querrás que te respeten. (...) José Javier Vázquez en su programa de Sálvame

No escarmentaron con lo del ‘Vogue’. Ahora, otra ministra recién nombrada, lo primero que hizo fue posar para ‘Harper’s Bazaar’. ¡No tenéis arreglo! (...) Quien va a ser, la salsa de todos los perejiles, Margarita Robles

“Soy seleccionador por circunstancias no por currículo”. Tal parecía que hablaba Sánchez. Fernando Hierro, elegido tras la dimisión fulminante de Lopetegui

Avatar de Usuario
Invitado

Felipe cada vez más solo - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 26 Jun, 2018 2:38 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Felipe cada vez más solo

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




El pasado sábado, en mi columna en el periódico El Mundo, me permití la licencia en la sesión de “sube y baja” de colocar, negativamente, a Felipe de Borbón, el Jefe del Estado de España, por aceptar que la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona, tenga lugar en un ….local del eventos del famoso chef del Celler de Can Roca, ante la negativa o veto de la alcaldesa Marta Madrenas a que se celebre, como es tradicional, en el Auditorio.

Esta cesión de los famosos cocineros ha desatado la ira de la CUP que les ha conminado a anular la cesión o tendréis que ateneros a las consecuencias “ por ceder vuestra casa a Felipe de Borbon que justificó la violencia contra miles de catalanes”.

Pienso que donde a uno no le quieren, mejor no ir. Aceptando que un acto como este, tan relacionado con la Casa Real, se celebre en un restaurante, atenta a la dignidad de la Institución y de quien la representa.

Desconozco quien o quienes son los consejeros de Don Felipe. Que yo sepa existe un Jefe de Su Casa, Jaime Alfonsín, que algo o mucho tendrá que ver en las actividades del Jefe del Estado.

“Hoy me acuerdo de Sabino”, escribía el pasado sábado, a propósito de lo que comentamos. Porque, el antecesor de mi tocayo en el cargo, siempre actuó como un colaborador leal y no como un cortesano.

Pienso que el señor Alfonsin conoce y bien, la diferencia entre uno y otro. Mientras el cortesano solo le dice al rey lo que le gusta oír, el leal lo que debe saber, le guste o no.

Esta lealtad suele costar muy cara. Algún día contaré lo que el inolvidable Sabino tuvo que pagar por ella.

Esta semana, el comportamiento del Presidente del Gobierno, el inefable Pedro Sánchez, con el presidente de la Generalitat, en su estrategia de distensión sin importarle que hubiera asistido poco antes a la protesta contra su presencia en Cataluña, dejó al Rey mas solo que nunca.

Y, como titulaba El Mundo, “Torra rompe con el Rey y Sánchez tolera el desafío”.

Nunca como hoy se habla tan descaradamente de Republica. Y no solo Quim Torra, advirtiendo a Sánchez que, en la reunión el próximo 9 de julio, en Moncloa “Queremos hacer efectiva esa republica que el 1-0 nos ganamos”.

Porque como le dijo a don Felipe “con bochornoso y lamentable desprecio” “que queda claro lo que pasó el 1-0, porque nosotros no lo olvidaremos nunca”. “¿Se trata de una inaceptable declaración de guerra al Monarca?”.

También en Madrid, en Vallecas, con una consulta, no vinculante, sobre si España debe ser una Republica y no una Monarquía. Hasta una edil de Carmena, tan conocida como Inés Sabanes, participó en la consulta.
Confieso sentir pena por Felipe y su soledad. ¡Que mala suerte ha tenido! Política y familiarmente hablando.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 26 Jun, 2018 11:59 am

Tu, Penafiel, eres 1 hipocrita y no sientes ninguna pena por Felipe VI. La prgunta es: que hubiera hecho el rey emerito si le hubiera pillado de Jefe de Estado en esta situacion en la que se encuentra su hijo Flipe Vi.? Creo que fue en EL PAIS, donde lei, que el dia que su yerno Urdangarin entro en la carcel, el rey emerito se fue a celebrarlo a 1 buen restaurante con unos amigos que lo habian invitado a comer.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 30 Jun, 2018 2:58 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 30 de junio de 2018

Imagen


KITÍN HOMENAJE A A SU SUEGRA

    Por la edad que uno ya va teniendo, no es difícil encontrarse con los hijos de esos padres a los que, no sólo amo tanto, sino que forman parte de mi vida. El pasado martes, en el Club Siglo XXI de “las Palomas Segrelles”, como dice el compañero Raúl del Pozo, y que preside el querido embajador Chencho Arias, le cupo a este columnista la satisfacción de cerrar la interesante conferencia que Kitín Muñoz, un hijo, en este caso político, pero hijo al fin, de Simeón y Margarita de Bulgaria, navegante, científico, periodista, sociólogo y viejo amigo. ¿El motivo? Sus 30 años como explorador, el más importante junto al inolvidable Miguel de la Quadra-Salcedo. Le acompañaban el alpinista César Pérez de Tudela y Bernardino Lombao, deportista y empresario, quien tuvo la gracia de referirse a la selección española en Rusia como “ese equipo de fútbol sala”. Kitín aprovechó la presencia de los reyes búlgaros para rendir público y emotivo homenaje a su real suegra. Se da la circunstancia de que Margarita es una de las reinas que yo he conocido, habiendo conocido tantas (alguna, mejor no haberla conocido). Su boda con Simeón fue una de las más de cincuenta bodas reales a las que he asistido (lo siento, Carmen) aunque, alguna de ellas, hubiera sido mejor que no se celebrara. Pero ninguno de estos matrimonios reales tuvo una génesis tan dramática y complicada como la de los suegros del gran Kitín, los padres de Kalina, su esposa.

FELIPE, ¿PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA?

    Cierto es que han pasado no muchos sino muchísimos años. La España de entonces, católica, apostólica y romana a marchamartillo no tiene nada que ver, afortunadamente, con la de hoy. Ni el régimen ni la sociedad de aquella época entendían el matrimonio de una pareja católica-ortodoxa. A Franco, en su ignorancia, lo de ortodoxo debía sonarle a herejía. Por todo ello y muchas cosas más, la boda por el rito católico, la primera de las tres por las que tuvieron que pasar para ser marido y mujer “como Dios manda”, se celebró, a escondidas, en el arzobispado de Madrid. La segunda, por el rito ortodoxo, la religión del novio, en un templo de la localidad suiza de Vevey. Y, la tercera sería por lo civil. Este periodista fue de los pocos en asistir a la ceremonia suiza. La reina Juana, madre de Simeón, me lo agradeció pero la censura del ministro Arias Salgado sólo autorizó, para la prensa diaria y como noticia gráfica, la de la novia. Era como si Margarita se hubiera casado con un... fantasma. No sólo de la boda sino de otros muchos acontecimientos familiares he sido testigo a lo largo de todos estos años. El más importante, en Sofía, cuando Simeón se convirtió en primer ministro de la república de Bulgaria, una interesante experiencia. Tal y como está el patio en España, no sería extraño que un día veamos a Don Felipe reconvertido también en presidente de la República. Que ya lo dijo el coletas.... Posiblemente, Margarita ha sido la única reina consorte en convertirse en primera dama de una república para volver a ser lo que es hoy, reina “del 45”, como yo la califiqué en su día y en esta columna, por la línea de autobuses de la Empresa Municipal de Madrid que arranca de la propia puerta de su casa y que utiliza habitualmente para dirigirse al centro de la ciudad. El propio Simeón, su esposo, habla de ella como una mujer independiente, viajera, discreta, librepensadora, muy austera por su poco apego a las cosas materiales, muy abierta y sociable. La muerte de Kardam, el hijo primogénito, golpeó brutalmente al matrimonio. Como a muchos padres que hemos sobrevivido a tan terrible tragedia. Todo esto me hubiera gustado contar cuando me cedieron la palabra para cerrar la conferencia de Kitín en el Club Siglo XXI. Hubiera sido restar protagonismo al único que lo tenía por derecho propio: el gran Kitín.

CARTA A FRANCIS FRANCO

    Ignoro quién es, en estos momentos y desde que falleció tu madre, Carmen Franco, el jefe o portavoz de la familia. Pienso que puedes serlo tú. Lo has sido durante todos estos años como consejero económico y administrador del patrimonio. También María del Carmen, por ser la primogénita y heredera con todo derecho, del ducado. Sea quien fuere, lo que voy a decirte vale también para Mariola, María del Mar, José Cristóbal, Arantxa y Jaime, tus hermanos. No entiendo que, desde que empezó a especularse sobre el destino que el Gobierno piensa dar a los restos mortales de vuestro abuelo, no se os haya ocurrido, todavía, exhumar su cadáver para enterrarlo como Dios manda junto a vuestra abuela, que es donde siempre debió estar. Dicen que él nunca pidió que lo hicieran en el Valle de los Caídos. Estos días he leído que fue decisión de su heredero, el Rey Juan Carlos. No me consta. Pero yo que vosotros, me lo llevaría ¡ya! en la mayor intimidad antes de que lo saquen con luz y taquígrafos. Que lo van a hacer. ¡Menudo y macabro espectáculo! También deberíais ceder al pueblo de Galicia el Pazo de Meirás, antes de que os lo expropien. Que lo van a hacer.



CHSSSSS ••• Que una monjita sea el “remanso de paz” de Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva ... no me lo creo. Ganas de escribir tonterías. ••• De mal gusta, querido, hacer bromas con lo de Urdangarin en la cárcel y “la visita de doña Sofía para bailar un sirtaki en el patio de Brieva”. ••• Por lo que estoy viendo y leyendo, pienso que los de La Manada se encontraban y se sentían más libres en prisión. ••• A la nueva ministra no le habrá agradado que el compañero Santiago González le haya recordado su época de juez, cuando condenó a dos inocentes a 15 años. Uno de ellos, tuvo la “suerte” de cumplir la mitad porque murió de infarto a los ocho. ••• Sí, sí querida, ya lo sabemos que te casas el 17 de noviembre. Para ser tu segunda boda, demasiado lo pregonas. ••• Mientras la hermana del rey le representa en actos oficiales, nada se sabe sobre el paradero de la esposa. ••• ‘Los Javis’ no me divierten sino que me entristecen ¿Por qué será? ••• ¡Peligro! El muchacho ya se ha recuperado de la depresión y ha decidido hacerse escritor. ••• La inefable pareja anuncia que espera un hijo. Que las revistas vayan preparando chequera. Se trata de esos famosos que ponen precio a todo lo que hacen. ••• Su primera comparecencia fue patética, lamentable, se mostró nerviosa y torpe sin saber responder a las preguntas de los periodistas.


SUBE BAJA
MARIO VARGAS LLOSA

Imagen

El escritor quien, a sus 82 años, ha sido galardonado con el Premio Telva de las Artes 2018. Con tal motivo, ha declarado a la revista que le ha premiado que “las sociedades socialistas son incapaces de crear riqueza y trabajo. Los privilegios sólo para sus dirigentes”. Tal parece que hablaba de España.
RINGO STARR

Imagen

El famoso batería superviviente de los Beatles, junto a Paul McCartney, ha iniciado en Barcelona una gira de conciertos que le llevará a Madrid, La Coruña y Bilbao con canciones que compuso, en su día, para el conjunto de Liverpool. Más de 50 años desde su primera vez en España.
LUIS DEL VAL

Imagen

El periodista y escritor es autor de una importante obra sobre nuestro país, titulada Mi querida España (Espasa 2018), interesantísimo ensayo del comportamiento de los españoles sobre temas con los que tenemos una “neurótica y complicada relación” como la bandera, los toros, la burocracia, el sistema educativo.
PABLO IGLESIAS

Imagen

El líder de Podemos baja por elogiar que se legalice la producción, venta y consumo de la marihuana, olvidando que se trata del primer paso para otras drogas más duras como la cocaína y la heroína. El muy irresponsable lo justifica declarando que lo que le avergüenza es que España venda armas.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 30 DE JUNIO DE 2018




Volver a “La Casa Real”