Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
+++

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor +++ » Sab 18 Mar, 2023 4:01 am

Imagen
TESTIGO DE EXCEPCIÓN Jaime Peñafiel estaba allí hace 46 años, el 28 de mayo de 1977, y fue testigo de la emoción que embargó a toda la Familia Real. Asistieron todos excepto la Infanta Cristina.


FELIPE DE BORBÓN
EMOCIONADO PRÍNCIPE RECLUTITA A LOS 9 AÑOS POR SU PADRE

Fue como soldado de honor, durante un desfile al que asistió toda su familia. “Tienes que ser el mejor soldado, el más abnegado”, le dijo el Rey Juan Carlos.

JAIME PEÑAFIEL



TAL Y COMO ESTABA previsto, a finales de agosto Leonor, la Heredera, seguirá los pasos de su padre e iniciará la formación militar como futura Jefa de las Fuerzas Armadas cuando le suceda. A propósito de esta noticia, es obligado recordar hoy el día en el que el entonces Príncipe Felipe sentó plaza como soldado de honor del Regimiento Inmemorial del Rey. Fue el 28 de mayo de 1977. Y aquel día yo estaba allí. Felipe tenía tan solo... ¡nueve años! Yo, más de cuarenta. De esto hace ya casi... ¡46 años!

Era sábado y Madrid era ya una fiesta. Centenares de personas se agolpaban a la puerta del cuartel para ver llegar al recluta real y a su familia. No solo los Reyes, su hermana Elena (Cristina continuaba en Londres sus estudios de idiomas), su abuela paterna, la condesa de Barcelona, sus tías Pilar y Margarita, sus primos y toda la Familia Real en pleno. También el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez; el de las Cortes, Torcuato Fernández Miranda; el ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado y representantes de Navarra, Asturias, Gerona, Montblanc, Cervera y Balaguer, cuyos títulos ostenta el Príncipe de Asturias.

Formando en el patio del cuartel se encontraba el Regimiento Inmemorial del Rey, del que poco después Felipe iba a ser soldado de honor, siguiendo una antigua tradición.

Finalizada la ceremonia de bienvenida, Felipe, acompañado del coronel Dávila, se dirigió a una sala del acuartelamiento para proceder a cambiar el traje azul marino de pantalón largo y corbata para vestir el uniforme reglamentario de soldado que ya le había sido confeccionado a su medida y cortar sus largos y rubios cabellos, que le cubrían las orejas y el cuello, al más puro estilo militar.

Durante un tenso compás de espera, se advertía la enorme curiosidad de todos los asistentes por ver a Felipe de Borbón y Grecia, que momentos antes parecía todo un hombrecito, reconvertido en el soldado.

Felipe estaba muy serio y con la vista al frente, cuadrándose militarmente frente a la bandera, al tiempo que llevaba su mano enguantada a la visera del gorro militar. Desde la tribuna sus padres, los Reyes de España, emocionados hasta las lágrimas, observaban la ceremonia.

Después, Don Juan Carlos, emocionado, pronunció las siguientes palabras: “Soldados del Inmemorial: me dirijo a vosotros que representáis en este acto a todas las Fuerzas Armadas en un momento en que me embarga una profunda emoción. Acaba de sentar plaza como soldado mi hijo el Príncipe de Asturias... He querido que desde tan temprana edad forme parte de sus filas porque quiero que sea un buen soldado que es tanto como decir un magnífico español... Felipe, tú tienes que ser un buen soldado, el mejor, el más abnegado, el más sobrio. Felipe, hoy es un día grande para ti. También para mí”.


SALUDO A SUÁREZ

Acompañado de su padre, el soldado Felipe fue saludando militarmente a los altos mandos militares llevándose la mano a la visera del gorro. Cuando le llegó al turno al presidente Suárez le tendió la mano. Su padre, el Rey, le dijo entonces que también tenía que saludarle militarmente “ya que, además de Jefe de Gobierno es, también, presidente de la Junta de Defensa”.

Con ingenua espontaneidad, muy propia de su edad, Felipe preguntó a su padre qué era eso. Don Juan Carlos se lo explicó en pocas palabras. Entonces el nuevo soldado Felipe se cuadró militarmente ante el presidente Adolfo Suárez.

El alistamiento del heredero de la Corona en el Regimiento Inmemorial del Rey es una larga tradición de la Monarquía española que también se cumplió oportunamente durante los reinados de sus antepasados Alfonso XII y Alfonso XIII.

Fue el vicepresidente para la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, quien pidió al Rey que continuase con la tradición. Por ello, Don Felipe se alistó como soldado honorario. La razón no era otra que se precisaba una edad mínima que el Príncipe no tenía.

El Regimiento Inmemorial, el más antiguo de los de la Armada, tiene su origen en el cuerpo militar creado por el Rey Fernando III con veteranos supervivientes de la conquista de Sevilla y ha intervenido en todas las luchas que, desde entonces, han tenido las tropas españolas, excepto en la Guerra Civil, años durante los que estuvo disuelto.

¡Qué tiempos aquellos!


EL MUNDO / SÁBADO 18 DE MARZO DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 25 Mar, 2023 3:45 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 25 de marzo de 2023

Imagen


EL REY JUAN CARLOS, FRANCO Y EL RATÓN

    Dos grandes escritores, Paul Preston y Guillermo Gortázar, han publicado estos días sendos libros sobre Franco. El gran manipulador, el autor británico y El secreto de Franco, el historiador y político vasco. Ninguno de los dos han abordado el curioso primer encuentro del entonces Príncipe Juan Carlos con el dictador, el 24 de noviembre de 1948.

    Rubio y bueno sin esfuerzo era el niño de 10 años que entraba, por vez primera, en el palacio de El Pardo para conocer al hombre que mantenía a su padre en el exilio portugués de Estoril. ¡Qué ajeno estaba aquel niño y también su padre del maquiavélico proyecto de Franco de engañar primero a uno, luego al otro y siempre a los dos! Más tarde se vería quién había engañado a quién. Pero, aquel día de noviembre, alguien, por su cuenta, decidió que Juanito acudiera a cumplimentar oficialmente al generalísimo en el palacio de El Pardo.

    ¿Cómo se desarrolló este primer e histórico encuentro entre un niño de 10 años y un hombre de 56? No faltó esa pregunta que toda persona mayor les hace siempre: “¿Qué tal los estudios, Alteza?”. También por la lista de los reyes godos.

    Pero Juanito, perdido en el gran sillón en el que le habían sentado frente a Franco, aquel hombre del que, en su casa de Estoril, se hablaba tan mal, lo único que le interesaba, según ha recordado, eran las andanzas de un pequeño ratón que iba y venía tranquilamente por el despacho del hombre más poderoso de España, unas veces bajo su mesa, otros bajo los propios pies del niño, que no llegaban al suelo. Era la primera vez que entraba en un palacio que en nada se parecía a Villa Giralda, su casa de Estoril, con aquel saloncito de butacas de cretona que yo conocía muy bien y su cama, sin cabecero, pegada a la pared.

¡67 AÑOS YA DE LA MUERTE DE SU HERMANO!

    El próximo miércoles 29 de marzo harán ya 67 años de la muerte de su hermano Alfonso, cuando manejaban una pistola en Villa Giralda, el hogar de los condes de Barcelona en su exilio portugués de Estoril.

    Olghina de Robilant, una italiana que había dejado Venecia, donde residía, para vivir con su padre y su tía Olga, marquesa de Cadaval, en la localidad portuguesa de Sintra y que se convirtió en el primer amor de Juanito, me vendía, el 7 de enero de 1986, las 46 cartas que el hoy Rey Juan Carlos (sí, Rey), le había escrito desde la Academia General Militar de Zaragoza de la que era cadete. En una de las cartas, fechada un 29 de marzo, escribía: “Buenos días Olghina: hoy estamos a 29, mala fecha que me trae tristísimos recuerdos. Pero, en esta vida hay que vivir, haciendo de tripas corazón y seguir adelante siempre, siempre, pues para eso nos ha puesto Dios en este mundo·” Era la primera vez que Don Juan Carlos manifestaba tan dramático suceso que fue matar a su hermano por accidente, un hecho que lo marcó para toda su vida por su sentimiento de culpa. El conde de Barcelona cogió la pistola y la arrojó al mar. Al infante lo enterraron en el cementerio de Cascaes aunque su cadáver fue repatriado a España, el 15 de octubre de 1992, y enterrado, en un acto muy privado, en el pabellón de infantes del monasterio de El Escorial. ¡Qué duro fue para Don Juan Carlos recordar, si es que lo había olvidado alguna vez, aquel terrible y dramático accidente, porque de un accidente se trató!

PRETENDE ASISTIR A LA CORONACIÓN DE SU PADRE

    Este chico no tiene vergüenza. Me estoy refiriendo al príncipe Harry, quien, después de poner a parir a su propio padre, el hoy rey Carlos III (“ningún día sin una buena acción para coronarlo”) y a su hermano Guillermo (40 años), príncipe de Gales (“el día del entierro de mi abuela, la reina, mi hermano y yo prácticamente no cruzamos palabra alguna”), pretende asistir a la coronación de papá. En otra ocasión, según cuenta en sus memorias, llegaron a las manos: “Me agarró por el cuello derribándome al suelo. La caída provocó una herida visible en la espalda cuando aterricé en el plato de la comida del perro que se partió en mi cuerpo”, al calificar, supuestamente, Guillermo a Meghan de ser una persona difícil, brusca y abrasiva”.

    En su panfleto literario En la sombra (Penguin Random House), califica a su madrastra Camilla, la esposa de su padre y hoy reina consorte, como “la otra mujer” a quien describe como “villana” y “peligrosa” y confiesa y presume de haber hecho todo lo imposible por evitar que se casara: “Camilla fue la línea roja para mi padre y la cruzó con flagrante desprecio”.

    Después de todo esto y mucho más, Harry no solo está negociando su presencia y la de su esposa sino también la de sus hijos Archie de 3 años y Lilibet de 1, para los que exige sean incluidos en el protocolo y ocupen un lugar en la balconada del Palacio de Buckingham el día de la coronación junto a los nuevos reyes. Esto haría subir su cotización en los Estados Unidos. Según los expertos, la presencia de los Sussex sería un gran error. No hay vida para ellos en Londres. “Le han dado la espalda a la Familia Real y al país. Su presencia sería tan tóxica como lo fue durante los funerales de la reina”.



CHSSSSS ••• Me sorprende que el Papa Francisco considerara a la ex alcaldesa madrileña de triste memoria como “una gran mujer”, durante la audiencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al regidor José Luis Martínez-Almeida. ••• Según Luz Sánchez-Mellado, en España vivimos hoy 143.000 varones entre 90 y 94 años siendo la esperanza de vida de 80. Así que a mis 91, soy un superviviente, querida. ••• La famosa cantante desvela que su madre y representante le robó 100 millones de euros. No se deben mezclar los sentimientos con los negocios, guapa. ••• El ex directivo barcelonista guardaba, en una caja fuerte escondida en el baño de su casa, unas páginas manuscritas sobre supuestos pagos en “negro” a presidentes y ex presidentes. Una cobarde venganza póstuma. ••• La folclórica mas folclórica del folclore español ignora quién ha podido invitarla al famoso Baile de la Rosa de Mónaco, creado por la inolvidable Grace Kelly en 1954. ••• La conocida artista se ha casado a los 48 años y al tercer intento tras 18 de relaciones y una hija en común. ••• No es el primer caso en el que un ancianísimo de 92 años se casa por quinta vez, nueve meses después de divorciarse, con una joven de 62. Incluso lo ha publicado en el ‘New York Post’, diario de su propiedad. ¡Como el astronauta!


SUBE BAJA
MARÍA GÁMEZ

Imagen

Ex directora general de la Guardia Civil, cuya dimisión se ha justificado por la posible corrupción de su marido, cuando existen, además, otros motivos gravísimos: el escándalo en el Benemérito Cuerpo por el caso Cuarteles en el que están implicados generales, sin que ella se enterara. Irresponsable e incapaz para tal cargo.
MARTINA NAVRATILOVA

Imagen

Leyenda del tenis, de 66 años y ganadora de 59 Grand Slam, que ha anunciado haber superado el cáncer de garganta y de mama que le diagnosticaron en noviembre pasado. “Según los médicos, afortunadamente estoy limpia. Pero eso no me quita el pánico total que se apoderó de mi cuando me diagnosticaron”.
YOLANDA DÍAZ

Imagen

Por su desquiciado protagonismo durante los 108 minutos en la moción de censura en la que, para hacerse perdonar con su nuevo proyecto político a la izquierda del PSOE, piropeó sin pudor a todas y cada una de las ministras incluso a Garzón e Iceta. ¡Qué lista es la tía!
RISTO MEJIDE

Imagen

Famoso presentador televisivo “y gran pianista que es desde los 14 años”, publica una buena novela, Dieciséis notas (Grijalbo), sobre Bach que tanta influencia ha tenido en su vida, aunque el libro va sobre la libertad, la libertad de amar a quien tu quieras, sobre todo la libertad de ser tú.



EL MUNDO / LOC / 25 DE MARZO DE DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 02 Abr, 2023 3:08 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 1 de abril de 2023

Imagen


MI COMPADRE ESCRIBE SUS MEMORIAS

    Julio Iglesias, el querido padrino de mi boda con Carmen, el 6 de junio de 1984 en su mansión de Indian Creek en Miami, ha anunciado que está escribiendo sus memorias. ¡Ya era hora! No porque el pasado 23 de septiembre cumplieras 79 años, sino por el gran bagaje personal y profesional que tienes, condicionamientos que no se dan en la mayoría de las memorias que se publican en la prensa del corazón. No se me oculta el escaso crédito que suelen gozar para muchos lectores. Posiblemente, porque los y las que las escriben lo hacen hoy buscando dinero fácil y abundante. A diferencia de Julio, que no las escribe ni con el afán de ganar publicidad. Y mucho menos tampoco para lucrarse.

JULIO Y SUS OCHO HIJOS

    Yo, que creo conocer bien a mi compadre, sé que las está escribiendo con temor, con humildad, rigor, sinceridad y pudor. Y lo hace con el deseo de transmitir sus enormes experiencias como hombre y como cantante. También para que sus ¡¡8 hijos!!, los tres habidos de su matrimonio con Isabel, Chabeli (51), Julio José (50) y Enrique (47), y los cinco nacidos con su actual esposa, Miranda Rijnsburger, con quien se casó en agosto de 2010 tras 20 años juntos, Miguel Alejandro (25), Rodrigo (23), las gemelas Victoria y Cristina (21) y Guillermo (15), conozcan la verdad de la vida de su padre. Y las redacta consciente de que a su muerte muchos serán los que se lanzarán a escribir sobre él basándose en los datos, chismes y rumores de las entrevistas periodísticas. De no escribirla, sus hijos no podrían defenderle porque ignorarían toda la verdad. “Por consiguiente, queridos hijos, aquí tenéis la verdad sobre mí y cuya historia está plagada, en el mejor de los casos, de inexactitudes e interpretaciones erróneas, malos entendidos y, en el peor, de tan solo historias mendaces, engañosas o totalmente falsas”.

    Estoy seguro de que lo que mi amigo está escribiendo lo hace a ritmo de lo vivido o de lo que ha sufrido, que también es vida que yo te deseo, querido, larga, muy larga. Aunque lo verdaderamente trágico de la vida es el olvido. Tanto de los recuerdos personales como de las personas que hemos amado y que nos han amado. Julio lo ha demostrado recientemente defendiendo a Isabel, su primera esposa, de las acusaciones de Laura Boyer y el fin de las relaciones con Mario Vargas Llosa: “Isabel es una madre ejemplar”. Y envía un mensaje al Nobel: “Un señor que ha convivido durante ocho años con una señora tiene que saber actuar”. Julio lo está demostrando.

CASAR A UNA HIJA

    En la revista de mis amores y mis dolores se publica esta semana la boda de la hija de José María Michavila, quien fuera ministro de Justicia y persona a quien yo admiro mucho. Pero el reportaje de la ceremonia me ha entristecido profundamente. Por una razón. A mí también me hubiera gustado casar a mi hija Isabel, mi única hija, una joven muy bonita, inteligente y preparada, periodista como su padre y con un porvenir brillante. Qué lejos estaba yo, entonces, de que años después, muy pocos años, mi vida se vería truncada brutalmente cuando supe que Isabel, a pesar de su inteligencia, hacía tiempo y sin yo saberlo se había enganchado a la droga fagocitando su voluntad, a grandes bocados, vorazmente, sin resquicio a la piedad, hasta convertirse en nada, poco antes de morir, desvencijado su cuerpo como si se le hubiese quebrado el espinazo, sin fuerzas, sin vida, sin alma, en fin. Mientras viva me perseguirá la cobardía que se apoderó de mí, al no querer verla muerta. Pienso que, si hubiera contemplado su cuerpo, hoy tendría una mayor conciencia de que todo había terminado. Y no quise verla porque no quería admitir que aquella niña mía, aquella hija única tan inteligente y tan bonita que un día me hubiera gustado llevar al altar, como ha hecho mi amigo Michavila, había muerto. A lo mejor, si hubiera tenido el valor de mirar su cadáver, hoy me sentiría mucho más en paz respecto a su muerte. De todas formas, al igual que hizo mi amiga Farah cuando Leila, su hija, fue encontrada muerta víctima de la droga en la soledad de un hotel de Londres, no te sobrepones a esa muerte y solo te queda llorar en silencio. Y siempre viviré con la impotencia de no haber podido ayudar a Isabel. Pero, al igual que Leila, estoy seguro de que ella tampoco hubiera querido que la viera en la situación física en la que se encontraba, destruida por la droga. Sin embargo, también me dije, al igual que hizo el eminente psiquiatra Carlos Castilla del Pino cuando su hija se quitó la vida: la muerte no debe vencerme. Y como él, me blindé. Isabel no tenía derecho a destruirme. Pero estaba tan desestabilizado emocionalmente que, a veces, no supe o no pude reaccionar. Solo deseaba gritar públicamente lo que pensaba y sentía de todos aquellos miserablemente canallas que habían tenido que ver con la droga que había costado la vida a mi hija, impidiendo que un día yo hubiera podido llevarla a casar. Como ha hecho tan felizmente orgulloso José María Michavila, apadrinando a su hija Beatriz. Posiblemente estaba buscando un culpable, negándome a reconocer que la culpa había sido de mi propia hija, una muchacha con la inteligencia no solo suficiente, sino sobrada para saber que la droga no solo la mató, sino que implicó a su familia. Y, como pudo leerse en la esquela que apareció en el diario ABC en el día de su muerte: “Ni tu madre, sobre todo tu madre, ni yo pudimos hacer nada por salvarte la vida”.



CHSSSSS ••• No se llevará muy bien con su padre pero, como pudo verse durante su actuación como ‘cajonero’, lucía el reloj, como él, en la muñeca derecha. ¿Le admiraba entonces? ••• Dicen que Pedro se sorprendió desagradablemente cuando vio que Ursula von “Der-Sánchez” le había ‘puesto los cuernos’ con su rival en las próximas elecciones, a quien, incluso, esperó dos horas para comer con él. ••• El padre de la ministra más rubia del Gobierno tendrásiempre en su biografía la mancha de haber expulsado de la tele que dirigía a Paloma, la periodista más admirada y querida, incluso por los papas. ••• Todos ellos volverán a encontrarse en Londres el día de la Coronación. ••• Sucederá tal cual como el día de la muerte de Su Graciosa Majestad. ••• Me preocupa que el pequeño Nicolás haya sido condenado a cuatro años de cárcel. Si solo se trata de un pobre diablo que se creyó Dios. ••• Se sigue deshojando la margarita si se separan o no, a la vista de su ausencia en tan señalado baile. ¡Que se separen ya de una puñetera vez! ••• Me sorprende la falta de coherencia de la izquierda, a propósito del embarazo subrogado. ••• Solo el Gobierno británico quiere que la práctica sea más atractiva. ••• Ahora resulta que para la Iglesia ser madre no es un derecho sino un regalo: el que ella se ha hecho desde su libertad.


SUBE BAJA
FELIPE VI

Imagen

El primer rey “cajonero”, según el percusionista Guillermo García El Guille, que participó en la Fiesta del Español en Cádiz, tocando con gran maestría el cajón, junto a otros flamencos, intérpretes de un concierto callejero frente al Gran Teatro Falla, mientras que Letizia participaba mirando ¿divertida? a su marido.[/size
D. PÉREZ DE LOS COBOS

Imagen

[size=90]Coronel de la Guardia Civil, aunque podría ser general si el pequeño Marlaska “otrora magistrado de renombre y hoy zombi de Sánchez” (García Reyes) no le hubiera destituido. El Supremo, en una decisión unánime, ha anulado aquella arbitraria e injusta decisión, obligando al ministro a reponerle en todos sus cargos.
ANA GARCÍA OBREGÓN

Imagen

Un sube, pero con reparos. Por su polémica gestación, que algunos califican de ilegal. Existen incógnitas como el nombre del donante. Y salir de la clínica en silla de ruedas, como si ella hubiera parido a la nena, ¿formaba parte del atrezzo de la exclusiva? De todas formas ¡¡¡Felicidades!!!
MIGUEL ÁNGEL REVILLA

Imagen

Presidente de Cantabria, no tiene sentido del ridículo al acudir a un hospital, violando la intimidad de un enfermo, para cantarle a pleno pulmón y acompañado de cámaras una jota montañesa y, además, sin mascarilla obligatoria en los centros sanitarios. La reacción del paciente fue todo un poema.



EL MUNDO / LOC / 1 DE ABRIL DE DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 09 Abr, 2023 2:53 am

Imagen

Rania de Jordania: así es como suegra

Con la boda de la princesa Imán, su primogénita, la esposa de Abdalá asume un nuevo papel en su vida a los 52 años. En junio, volverá a ir de boda, esta vez de su hijo Hussein, el heredero

Jaime Peñafiel


En mi vida profesional ha habido dos monarquías, dos familias reales con las que he llegado a intimar de tal manera, que tanto los reyes Hussein y Noor de Jordania, como el sha de Irán y su esposa Farah llegaron a considerarme más que periodista, amigo. Pues bien, estos días una de ellas, la Casa Real jordana ha vivido un gran acontecimiento, la boda de la princesa Imán, de 26 años, hija de Abdalá y Rania de Jordania, quienes, de esta manera, se han estrenado en su papel de suegros.

Imagen

Fue el pasado día 12 de marzo. Imán, con un vestido de Dior de inspiración medieval, contrajo matrimonio en el palacio Beit Al Urdun, con el empresario venezolano de ascendencia griega Jameel Alexander Thermiotis. Actuó de padrino el hermano de la novia, el príncipe heredero Hussein, primogénito de los reyes hachemitas, que el próximo día 1 de junio también se casará, con la arquitecta saudí Rajwa Al Saif.

La boda de Imán y Jameel fue una ceremonia sorprendentemente breve, de apenas 15 minutos, y asistieron a la misma 150 personas. Hubo intercambio de anillos, abrazos, lágrimas de felicidad de los novios y una tarta de seis pisos, que los recién casados cortaron con una espada.

En este enlace también hubo ausencias destacadas, aunque previsibles, como la deNoor de Jordania, viuda del rey Hussein (abuelo de la novia), con quien Rania nunca ha tenido buena relación.

Imagen
Hussein con Noor, su cuarta mujer y a la que más quiso.

Noor, madrastra de los 8 hijos de su marido

Cuando mi amiga Noor conoció al rey jordano, en el verano de 1975, me confesó que la idea de ser la cuarta esposa de Hussein le causaba cierta incomodidad. "Me habían hablado del primer matrimonio de 18 meses con Dina, una prima lejana, siete años mayor que Hussein, con quien tuvo una hija, Alia. Su segundo matrimonio, en 1961, fue con una inglesa, Antoinette Gardiner, que se convirtió en princesa Muna. Tuvieron dos hijos, Abdalá y Feisal, y dos hijas gemelas, Zein y Aisha. Tras 11 años, Hussein se divorció para casarse con Alia, de familia palestina, que murió trágicamente después de cuatro años de matrimonio, al estrellarse el helicóptero en el que iba mientras el rey la esperaba en el aeropuerto", dijo.

Así que, si mi amiga aceptaba casarse con Hussein, cosa que hizo en el año 1978, sería la madrastra de sus ocho hijos. "Eso parecía una responsabilidad enorme, pero desde mi perspectiva idealista, creí que podría asumirlo con alegría", me dijo.

Noor, descontenta con el trato que recibió tras la muerte de su marido

Quienes conocimos a Hussein sabemos que, de sus cuatro esposas, Noor fue su favorita, y que el primer hijo que tuvo con ella, Hamzah, estaba destinado a ser el heredero.

Lo que entonces nadie imaginaba es que tanto Muna, madre del actual rey, Abdalá, como Rania, esposa de éste último, aprovecharían la muerte del monarca hachemita en 1999 para hacer que su viuda perdiera el poder que había tenido y, no contentas con eso, expulsarla de la corte. Como me contó ella misma: "No respetaron las palabras que mi esposo, el rey moribundo, dejó escritas ni las condiciones que se firmaron de que Abdalá reinara provisionalmente, hasta que Hamzah, el primer hijo que tuve con Hussein, fuese mayor de edad".

Imagen
Muna, segunda esposa del rey y madre del actual monarca, Abdalá (en la imagen, el de amarillo).

Rania y su suegra, la princesa Muna, enemigas de Noor

Y eso que Noor tenía absoluta confianza en que todo se desarrollaría siguiendo la voluntad de su esposo. Es más, en el mismo momento en que Hussein falleció, el 7 de febrero de 1999, dio muestras de su buena voluntad, al levantarse, volverse hacia Abdalá y decirle: "El rey ha muerto; larga vida al rey". Luego lo abrazó.

Hoy, está claro que el actual soberano, su esposa Rania y la suegra de ésta, Muna, quien a los 81 años tiene una agenda que no para de crecer, son los enemigos de la "destronada" Noor y también de toda su descendencia. De hecho, el príncipe Hamzah renunció a su título dinástico el año pasado, después de haber encabezado un motín palaciego con el objetivo de derrocar a su medio hermano Abdalá.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 09 Abr, 2023 2:54 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 7 de abril de 2023

Imagen


ALESSANDRO, EL ABUELO DE ANA SANDRA LEQUIO

    Por Alessandro Lequio siempre he sentido una muy especial simpatía. Posiblemente porque la clase y la educación nos une. Y hoy, mucho más que nunca, por su dignísima actitud en lo referente al nacimiento ¿de su “nieta”? Me admira su elegante silencio cuando tanto podía contar, ya que fue una de las pocas personas informadas previamente ¿cómo no? (al menos Ana tuvo ese detalle) de que iba a ser madre. Pero Alessandro ha preferido no participar en el show nacional, respetando la locura de quien había sido la madre de ese hijo en común llamado Aless y hoy de la nieta. Este silencio le honra aunque muchos no lo compartan.

    La vida de Alessandro está salpicada de acontecimientos que le convirtieron en protagonista aún contra su voluntad. Empezando con su nacimiento, el 17 de junio de 1960, en la ciudad suiza de Lausanna, residencia en el exilio de la reina Victoria Eugenia, bisabuela que actuó de madrina junto al conde Marone, el padrino.

    Alessandro era hijo de la princesa Alejandra de Torlonia y Borbón, primera de los cuatro hijos de la Infanta Beatriz, hija de Alfonso XIII, y del príncipe Alejandro de Torlonia. Mi amigo Alessandro, un joven de aventajada estatura y muy atractivo, ha heredado algunas de las cualidades físicas de su madre, una mujer que era alta, rubia y muy distinguida, una de las princesas europeas más bellas de su tiempo. Incluso fue elegida Lady Europa en Cortina D´Ampezzo.

    Alessandro ha recibido duros golpes en su vida. Uno de los más importantes, cuando solo contaba 11 años de edad y perdió a su padre de forma dramática cuando más le necesitaba. Fue el 28 de junio de 1971.

SUS AMORES

    Suerte, lo que se dice afortunado, nunca lo fue con las mujeres (menos con María Palacios, su actual esposa).

    Fueron dos las anteriores y las dos famosas. La primera, Antonia Dell’Atte. Era una modelo del diseñador Giorgio Armani con la que contrae matrimonio en 1987. Ella es madre del primer hijo de mi amigo, a quien impusieron el nombre de Clemente, en recuerdo de su abuelo paterno. Se separaron en 1997. Casualmente, Antonia se encontraba en Miami con el hijo de ambos cuando Ana fue “madre” por gestación subrogada. “Aquí, en Miami, es tan grande que puedes evitar encontrarte con personas patéticas e insoportables y, sobre todo, egoístas, egocéntricas... Huir siempre!!! Mamma mia”.

    ¿Se dirigía a alguien en particular? ¿Estaba pensando en Anita? Posiblemente fuera un mensaje para ella. Lo cierto es que la relación entre las dos mujeres nunca ha sido buena. Lógico.

    Porque según Elisa Murillo, todo cambió en el matrimonio cuando, en 1989, Alessandro, que se ha instalado en Madrid con su esposa y su hijo, en el transcurso de una fiesta conoce a la entonces actriz y empresaria Ana Obregón, “una mujer de indudable belleza y atractivo”.

EL DIA QUE CUMPLÍA 33 AÑOS LE PRESENTÓ A LOS PAPÁS

    Los rumores en torno a la relación de Alessandro y Ana no tardaron en circular y, “pasadas unas semanas, ya no podían ni probablemente deseaban ocultar sus sentimientos”. No pasó mucho tiempo cuando el propio Alessandro declaró a la revista de mis amores y mis dolores: “Nuestra relación no es una frivolidad. Quiero casarme con Ana por la Iglesia”. Iba tan en serio que, en la noche del 19 de marzo de 1988, día en el que Anita cumplía 33 años, presentó a su amor, Alessandro Lequio, a sus padres en una cena en el restaurante Horcher. Al ser preguntada por su relación con Lequio, respondió: “El tiempo lo dirá”. Por aquel entonces, Alessandro ocupaba el puesto de adjunto a la presidencia de Fiat Ibérica.

    Cuando se supo de esta relación con Lequio, sus íntimos comentaban que entre la faceta de empresaria y aspirante a señora casada en ella prevalecería la de sex symbol, eterna aspirante a actriz. Aunque según el empresario italiano Giancarlo Parretti, Ana es tan buena actriz en su vida privada como incapaz ante las cámaras, convirtiendo todo lo que sucede en su vida, incluso lo más dramático, como la muerte de Aless, o feliz, como el nacimiento de Ana Sandra Lequio Obregón, en beneficio económico o de popularidad. Ella siempre se ha movido al amparo de la publicidad. Lo contrario que mi admirado amigo Alessandro, que siempre reconoció que era popular porque “me había enamorado de una portada aunque siempre me arrepentí de haber llevado mi vida sentimental con poca discreción”. Algo que ha quedado claro en su discreta relación con María Palacios, madre de su hija Ginevra, de la que Ana Rosa Quintana, que no solo es su jefa en el programa sino su amiga, fue su madrina de bautizo.

    Alessandro está siendo tan elegantemente discreto en el asunto de la nieta de Anita que le ha convertido a él en “abuelo”, que ni con Ana Rosa ha roto su silencio aunque sí le reconoció, cuando ésta le preguntó: “¿Tú conociste el deseo de Ana previo a iniciar todos los trámites o ya cuando estaba el embarazo en marcha?”. “Yo lo sé todo, pero no voy a decir nada de este tema ni ahora ni nunca”, aunque más tarde puntualizó: “Yo lo sabía, pero hay trámites de los que no tenía conocimiento”.

    La exclusiva de Ana en el ¡Hola! declarando “esta niña no es mi hija sino mi nieta, es hija de Aless. La decisión la tomé el día que mi niño se fue al cielo. Ese mismo día”. Y, según cuenta, esta fue la última decisión de Aless, la de traer un hijo al mundo. “Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de morir”.

    El culebrón no ha hecho nada más que comenzar. Continuará con el bautizo y la presentación del libro El chico de las musarañas que Aless comenzó y que Ana ha terminado. Happy end.



CHSSSSS ••• Lleva razón mi querida compañera Lucía: “Es que la pobre Ana da mucha pena... porque no puede vivir sin la cámara filmando todos sus actos. Desde la muerte de su hijo a su actuación en Nochevieja dando las Campanadas”. ¡Menuda campanada la de su hija subrogada! ••• En lugar de renombrar estaciones y aeropuertos, el Gobierno debería estar en solucionar y evitar averías (Isabel). ••• Lo siento por mi inolvidable Adolfo Suárez y Almudena Grandes, la esposa de mi paisano. ••• El aeropuerto de Barajas será siempre... ¡Barajas! Y la estación madrileña de Atocha, ¡Atocha! ••• Aprovechó el Día del Padre para felicitarle “por ser la única persona que jamás ha soltado mi mano”, una pulla implícita a su madre, con la que mantiene un litigio materno-filial. ••• Espero que para su encuentro con el Papa haya cuidado su desaliñado aspecto. ••• Se enteró de que acababa de ser abuelo cuando se disponía a dar un concierto en el Wizink Center de Madrid. Con esta nueva noticia, dio comienzo su actuación. ••• La madre del chamán de color prometido de la princesa noruega le advierte que su hijo “te llevará a su luz para manipularte ya que es un hombre que trabaja contra el mundo”. ••• Aún no ha confirmado la asistencia a la coronación de su padre aunque el muy polémico hijo ha puesto sus condiciones


SUBE BAJA
DONALD TRUMP

Imagen

Por su felicitación a Ana Obregón con un telegrama porque “ella sabe que yo estoy de su lado”. No hay que olvidar que protagonizó un proceso similar al de Anita para el nacimiento de sus mellizas Carmen y Sabina aunque, a diferencia de la Obregón, no hubo polémica ni debate sino discreción.[/size
CARMEN CERVERA

Imagen

[size=90]Por su felicitación a Ana Obregón con un telegrama porque “ella sabe que yo estoy de su lado”. No hay que olvidar que protagonizó un proceso similar al de Anita para el nacimiento de sus mellizas Carmen y Sabina aunque, a diferencia de la Obregón, no hubo polémica ni debate sino discreción.
J.M. ÁLVAREZ-PALLETE

Imagen

Presidente de Telefónica que bajo su mandato ha conseguido los resultados más altos registrados en los siete años que la preside, habiendo obtenido más de 21.700 millones de beneficio neto. Los accionistas reunidos en Junta General le respaldan masivamente como el mejor gestor que ha tenido la empresa.
BORIS IZAGUIRRE

Imagen

Histriónico, polifacético escritor, presentador y guionista también autor de un libreto de zarzuela Trato de favor, que se estrenará el próximo 29 de abril en Madrid con una protagonista de excepción: Ainhoa Arteta. El propio Boris intervendrá en la obra con el papel que mejor le cuadra: presentador.



EL MUNDO / LOC / 7 DE ABRIL DE DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 16 Abr, 2023 3:40 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 15 de abril de 2023

Imagen


ANTICONSTITUCIONAL POLÉMICA SOBRE SU REGRESO

    Más que sobre el regreso del Rey Juan Carlos, yo diría que sobre el Artículo 19 de la Constitución que algunos comentaristas e incluso Zarzuela parecen desconocer desvergonzadamente: “Los españoles tienen derecho a entrar y salir libremente de España... Este derecho no podrá ser limitado por motivos POLÍTICOS”. Más bien va a ser que sí ya que, como se ha publicado, su regreso en mayo estaba descartado: “Se quería evitar que su presencia durante la celebración de las elecciones autonómicas y municipales pudiera ser utilizada POLÍTICAMENTE y así se le hizo saber”.

    ¡No se ha visto jamás un desconocimiento, desprecio y atropello de ese artículo constitucional como en esta ocasión! Y, además, contra un español como el Rey Juan Carlos (sí, el Rey) que tiene todo el derecho a entrar, a salir de España y a “elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional” (la Constitución, dixit). Aunque, según un comentarista, el Rey Emérito será desleal si no obedece la autoridad de su hijo.

    En esta ocasión y a diferencia con la anterior visita del 19 al 23 de mayo de 2022, el Rey Juan Carlos no se verá con su hijo, el Rey Felipe VI, con quien entonces mantuvo un “tiempo amplio de conversación”, nada menos que ¡¡cuatro horas!!, desde las once que permaneció en Zarzuela, durante los cuales le humilló dejándole bien claro que le hablaba no como hijo, sino “como Jefe del Estado” (sic).

POR QUÉ JUAN CARLOS Y SOFÍA NO ESTARÁN

    Pero, en esta ocasión, sí lo hará con otro rey, Carlos III, atendiendo a una invitación del soberano británico, su primo, para un almuerzo en Buckingham antes de trasladarse a Vigo, para asistir a las regatas de Sanxenxo. Se ignoran los motivos de tal invitación aunque se especula que pudiera ser para explicarle por qué no le invita, ni a él ni a Doña Sofía, a su coronación.

    Rumores a los que no doy credibilidad alguna piensan que Carlos III ha recibido presiones de la Casa Real española, para que, al menos, no se repitiera, lo del funeral de la reina Isabel II, en el que el protocolo colocó a Letizia hombro con hombro con su suegro el Rey Juan Carlos, lo que desagradó y violentó visiblemente a la Consorte española. Quizá, conocedor de la actual situación entre el Rey español reinante y su esposa con el Rey Emérito, Carlos III prefiera iniciar su reinado manteniendo una buena relación al menos con los titulares de todas las monarquías europeas.

    Por ello, sí han sido invitados y asistirán Alberto de Mónaco y Charlene, mientras el príncipe heredero Fumihito y su esposa Kiko lo harán en representación del emperador Naruhito. Al igual que el príncipe heredero Federico y su esposa Mary representarán a la reina Margarita de Dinamarca, convaleciente de una importante operación de espalda. También el rey Felipe y la reina Matilde de los belgas, el rey Carlos Gustavo de Suecia y Silvia y los de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, entre otros. La gran noticia es que el polémico y rebelde príncipe Harry sí estará en la coronación de su padre, no así la impresentable Meghan Markle, que se quedará en los Estados Unidos, después de las inaceptables condiciones que había exigido para estar.

ILUSTRES TAMBORILEROS

    Después de haber visto al Rey Felipe VI de “cajonero” en el marco del XI Congreso de la Lengua Española frente al Teatro Falla en Cádiz, tocando el cajón flamenco con arte y con ritmo, no tiene por qué sorprender haber visto esta pasada Semana Santa al más ilustre catedrático de Derecho Mercantil de España, Alberto Alonso Ureba, tocar el tambor al ritmo de los latidos de su corazón en el precioso pueblo albaceteño de Agramón, durante el desfile procesional de Jesús el Nazareno. No tiene nada de extraño la pasión en este pueblo por el tambor, donde existe incluso una escultura en hierro que representa a un tamborilero, realizado por el escultor hellinero, Francisco Ruiz Oliva. No podemos olvidar que esto sucedía cerca de Hellín, famoso por sus tamborradas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2018.

IN MEMORIAN

    Lleva razón Javier Zarzalejos cuando escribe sobre el desaparecido Josep Piqué, “más que un recuerdo, un referente de rigor intelectual y elegancia e imagen de modernidad en medio de tanta vulgaridad”. Físicamente, Piqué siempre me recordó a un político europeo, pero de la Europa del norte, por su aspecto de sueco. Era la mejor imagen exportable de la España de entonces. También de ahora. Un ministro de Exteriores del siglo XXI. Nada que ver con la imagen del actual ministro, tan vulgar. Nunca olvidaré el día que vino a mi casa en el campo acompañado de su esposa, la compañera Gloria Lomana, de quien se enamoró durante una entrevista que le hizo en Antena 3. No solamente hemos perdido a un amigo sino a un referente político para el PP, un grandísimo candidato con proyectos para Cataluña. Era inteligente, dialogante, muy afable y con una gran cultura y, como escribía Ignacio Torreblanca en EL MUNDO, “un buen catalán, un buen español, un buen europeo y un buen internacionalista”. Y una buenísima persona, añado yo. Por todo ello, es lógico y natural el consenso general de admiración en torno a su figura con motivo de su muerte.



CHSSSSS ••• Sé que cada vez se utiliza menos la corbata. A veces en muchos actos a los que asisto y no digamos en los restaurantes, no veo más corbata que la que llevo puesta desde que tenía cinco años. A pesar de ello, no era necesario acudir despechugado a la Pasión de Chinchón. ••• “Los espermatozoides y los óvulos se compran y se venden”, según Arcadi Espada. ••• El inefable Pedro se pasó. No estaba nada bien que se dirigiera a la jefa del Gobierno italiano llamándola “querida”. ••• No me puedo creer que ella sea una adicta a la orinoterapia. ¡Qué asco beber tu propia orina! ••• Nadie duda que él tiene mucho éxito con las mujeres. Pero me sorprende que le pidiera dinero a Carmen Martínez-Bordiú. Cierto es que se lo devolvió pero, según mi amiga María Eugenia, tardó tiempo en hacerlo. ••• La mansión de los Windsor en París y a la que iban Diana y su amante a echar un polvo la noche que murieron se va a convertir en museo. ••• Hay que felicitar al gran empresario teatral Enrique Cornejo por organizar en el emblemático Teatro Zorrilla de Valladolid una gran gala, homenaje a las víctimas del terremoto de magnitud 7,8 que afectó a Turquía y Siria. La recaudación ha sido entregada íntegramente a la Cruz Roja.


SUBE BAJA
RAFAEL DEL PINO

Imagen

El más importante empresario español a quien, el todavía presidente del Gobierno, no solo desprecia sino que pretendía dirigir personalmente la estrategia comercial de la empresa privada, of course, por el solo hecho de ejercer la libertad de trasladarla a Holanda, con la aprobación del 93% de accionistas en Junta General.
NADIA CALVIÑO

Imagen

La ministra de Economía, por amenazar, utilizar a Hacienda y atacar personalmente junto con su amo el presidente, a Rafael del Pino, por decidir trasladar, con todo derecho y libertad, la sede social de Ferrovial fuera de España, acusándole de querer escapar personalmente del nuevo impuesto a las grandes fortunas.
JOSÉ LUIS GARCI

Imagen

El entrañable director de cine ha recibido en la sede de la Fundación Telefónica un merecido homenaje con motivo de los 40 años del Oscar, el 11 de abril de 1983, a la mejor película extranjera Volver a empezar, el primer galardón de esta categoría a una producción de habla no inglesa.
CAYETANO RIVERA

Imagen

Por su insulto a los sastres taurinos y a los espectadores por el estrafalario y espantoso vestido de luces, diseñado por Domingo Zapata en la corrida de Málaga, homenajeando a Picasso, el pasado Sábado de Gloria, haciendo el mamarracho en su descabellado intento de recordar a la gracia vanguardista picassiana.



EL MUNDO / LOC / 15 DE ABRIL DE DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 18 Abr, 2023 2:02 am



Jaime Peñafiel: “Si el rey emérito muere en el extranjero, Felipe VI va a llorar lágrimas de sangre"

Jaime Peñafiel (1932, Granada) es solo un periodista. Al menos, así es como se define él. A sus espaldas, que cargan ya con el peso de 91 años, lleva colgadas la dirección y fundación de algunos medios de comunicación, multitud de exclusivas, encuentros con las personalidades más relevantes de la historia —en mayúscula y en minúscula— y hasta un archivo secreto del que, asegura, contiene documentos que podrían cambiar el rumbo de España. En el vídeo que encabeza esta pieza, Peñafiel cuenta con todo lujo de detalles algo que, según él mismo, ni siquiera hoy en día puede creer: “Cuando me llamó el rey Juan Carlos I, no podía creer lo que me esperaba en Zarzuela”.
Antes de todo eso, Peñafiel, uno de los estandartes de la prensa del corazón, fue minero. “Y lo fui mientras estudiaba Derecho”, abunda. Cuando se le pregunta por esa anomalía en su trayectoria, la define como una excentricidad. Sin embargo, durante la entrevista reflexiona acerca de su paso por lo más profundo de la tierra y extrae, nunca mejor dicho, conclusiones y enseñanzas que cobran sentido al repasar el resto de su biografía.
Peñafiel ha mantenido —y mantiene— relación con algunas de las personas más poderosas del país e, incluso, del mundo. Su trabajo y su vida se han tejido alrededor de la información y las confidencias de muchas de ellas, pero el periodista siempre ha tenido claro su límite más sagrado: la vida íntima. Rechaza de pleno entrar en ese terreno. Sin embargo, antes de marcharse, en un off the record cuya referencia ha permitido él mismo, “siempre se puede contar sin contar”.
Muchas de las anécdotas y reflexiones que aparecen en el vídeo se encuadran, precisamente, en esa idea. No interviene el azar en lo que explica Peñafiel. Y tampoco en lo que se guarda; en lo que quedará, para siempre, al cobijo de su archivo.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 22 Abr, 2023 3:45 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 22 de abril de 2023

Imagen


EL TRIUNFO DE CAMILLA

    Cuando el 10 de febrero de 2005 Clarence House anuncia oficialmente el compromiso matrimonial del príncipe de Gales y Camilla Parker Bowles, la cortesana prensa española se precipita puntualizando que ella nunca será reina porque se trata de una mujer divorciada. Y, miren ustedes por dónde, un año antes, el heredero de la Corona española, Felipe, contraía matrimonio con una... divorciada, Letizia Ortiz Rocasolano. Y, además, divorciada está la Infanta Elena y a las puertas del divorcio, la Infanta Cristina. Y Juan Carlos y Sofía, como si lo estuvieran.

    El 8 de abril de ese año de 2005, Carlos y Camilla contraen matrimonio, cierto es que por lo civil, en el Ayuntamiento de Windsor sin ningún tipo de ceremonia. Tampoco se hicieron los votos solemnes ni se intercambiaron anillos aunque la reina Isabel, a quien no le agradaba aquella boda, permitió un oficio de oración en la capilla de St. George. En el recinto religioso solo estuvieron presentes los familiares y amigos más íntimos.

    Han pasado los años. Tantos como 17. Exactamente el 6 de febrero de 2022 cuando la reina Isabel II, en un mensaje con motivo del 70 aniversario de su reinado y cambiando de opinión, manifiesta “su sincero deseo de que Camilla, de 74 años, “se convierta en reina” y como tal así será coronada el próximo día 6 de este próximo mes de mayo.

    Se trata de una insólita decisión. Hasta ahora, todo aquel o aquella que contraía matrimonio con un rey o reina reinante solo podía ostentar el título de príncipe o de reina consorte y, en modo alguno, ser coronados como reyes o reinas. Esta imposibilidad le amargó la vida al príncipe Henrik, esposo de la reina Margarita de Dinamarca, que llegó a confesarme “¿por qué yo no puedo ser rey como Letizia reina?”. Y con ese trauma murió.

LA HISTORIA SE REPITE… CON MEJOR FINAL

    Desde que Eduardo VIII renunciase al trono por amor, en 1936, para contraer matrimonio con Wallis Simpson, una norteamericana divorciada, no se había producido nada parecido hasta que Felipe contrajo matrimonio con la divorciada Letizia. Aunque nada que ver la biografía de Camilla con la consorte del actual Rey español.

    Según Concepción Calleja, la mejor biógrafa de la señora Parker Bowles, el día que Carlos la conoce en 1970 en un partido de polo “ésta se presenta sola, y muy decidida y le dice: ‘Mi trabajo, en primer lugar, consiste en hacer una reverencia... y luego saltar a la cama’”. Bajo la mirada atónita del príncipe, Camilla se apresura a añadir “esta frase es la que le dijo mi bisabuela, Alice Keppel, a su tatarabuelo el rey Eduardo VII. Ellos fueron amantes durante 12 años (esto sucedía en 1898)... Estaría bien repetir la historia”.

    Así comenzó la amistad que no relación amorosa entre los dos aunque, según Calleja, el príncipe de Gales se quedó locamente enamorado de aquella desvergonzada muchacha, que entonces tenía tan solo 23 años, uno más que Carlos. Con una gran diferencia: ella tenía pasado, ¡y qué pasado! y él, solo antepasados. Por entonces Camilla mantenía una relación sentimental desde 1967 con Andrew Parker Bowles “una relación libre y llena de mutuas infidelidades”.

UNA MUJER VIRGEN, CASTA Y PURA

    Por supuesto, no se referían a Camilla sino la mujer que tanto el duque de Edimburgo, padre de Carlos, como su tío Lord Mountbatten, le aconsejaban se casara con el único deseo de dar un heredero a la Corona.

    A pesar de su enamoramiento, Carlos piensa que Camilla no es la mujer adecuada y, además, está convencido de que su madre, la reina, no aprobará jamás ese matrimonio. Por ello, decide poner tierra de por medio, en este caso océanos, marchándose al Caribe, a una base de la Marina inglesa. Y estando allí, lee un día de julio 1973 en The Times la noticia de la boda de Camilla con Andrew Parker. Desde ese día no volvieron a verse hasta el regreso de Carlos, cuando Camilla le propuso que fuera el padrino de su hijo Tom, nacido en 1975. Y desde ese día se convirtieron en amantes aunque aceptando ella, con una total falta de moralidad, que Carlos se casara con una joven, por supuesto virgen pero de pocas luces, para que aceptara la situación de trío. La elegida fue Diana Spencer.

    Fue el mismo día de la boda, el 29 de julio de 1981, cuando Diana descubre que su prometido lleva a la ceremonia el regalo que Camilla le ha hecho la víspera: unos gemelos con dos “C” entrelazadas. No pudo empezar peor el matrimonio que fue de mal en peor hasta el extremo de que Diana reconoció en su dramática entrevista en la BBC que “en mi matrimonio somos tres”. Luego vendría la publicación de las cintas eróticas de Carlos y Camilla, del famoso “tampax”, la publicación del libro Diana: su verdadera historia de Morton, en 1992, y el divorcio de Carlos y Diana, el 28 de febrero de 1996, así como, el 31 de agosto de 1997, el fallecimiento de la princesa junto a su amante Dodi Al-Fayed en París. La historia de Lady Di no pudo tener otro adiós que finalizar como la más tradicional tragedia griega, otro adiós que el de su muerte.

    El día 3 de junio de 2000, la reina Isabel reconoce oficialmente la relación entre Carlos y Camilla que, ya hemos dicho, contraen matrimonio el 8 de abril de 2005.

    Hacía ese día... ¡¡35 años!! que habían iniciado su historia de amor, un amor que ya dura... ¡¡53 años!! ¿Es o no la historia de un gran amor?



CHSSSSS ••• ¡Qué vergüenza! Ahora resulta que comer marisco en Galicia es un delito. ¡Increíble! ••• No solo el padre, también el hijo y su entorno no dejan de calentar el tema. Dejémosle ya en paz. Sus movimientos los respalda el artículo 19 de la Constitución. ••• En 2021 ya regularizó ante Hacienda por valor de 4,4 millones de euros. Una docena de amigos le ayudaron en forma de préstamo. ••• ¡Qué hartazgo! Otra portada sobre lo mismo y la misma. Y van ya... ••• Primero fue la explotación mediática del hijo muerto. Ahora, la de la niña recién nacida. ••• Me gustaría saber con qué cuenta, económicamente hablando, el prometido de tan famosa y rica muchacha, de que vivirán y quién costeará la boda que se anuncia espectacular. ¿Una exclusiva? ••• Con solo 22 años, la nietísima y sobrinísima real ya tiene 240.000 seguidores en Instagram como destacada influencer. ••• ¿Qué opinarán las feministas españolas del “sí es sí” sobre la secretaria de Estado de Economía Social posando con una mano sosteniéndose el pecho como portada de Playboy? ••• Confieso que como no conduzco me muevo solo en transportes públicos por lo que siento una especial simpatía por sus conductores. En este caso Óscar Bartomeu que se molestó en localizarme para entregarme el pequeño bloc de notas que había olvidado en su coche. ¡Gracias!


SUBE BAJA
MERITXELL BATET

Imagen

Por reprender al diputado Néstor Rego, de BNG, pidiéndole “el debido respeto” por referirse al Rey Juan Carlos de corrupto y delincuente paseándose alegremente por mi país con la protección del Gobierno. El diputado gallego reaccionó gesticulando abriendo los brazos al tiempo que decía “no entiendo la bronca”.
JUAN CARLOS QUER

Imagen

Padre de Diana, la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016, a quien la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido la Medalla de Oro de la Orden del Dos de Mayo por abanderar la campaña para evitar la derogación de la prisión permanente revisable.
EUGENIA TENENBAUM

Imagen

Ha presentado su libro Las mujeres detrás de Picasso (Lunwerg Editores) que pone el foco en las protagonistas tanto de la vida como de la obra del célebre pintor: Olga Khokhlova, Dora Maar, Françoise Gilot y Jacqueline Roque, mujeres de gran talento que supieron convivir con la violencia del artista.
LA CORONA DE CAMILLA

Imagen

Según ¡Hola!, Camilla será coronada con la que usó la reina María de Teck (1911), bisabuela de Carlos III, con 2.200 diamantes, con pequeñas modificaciones. Los cambios incluyen que se eliminen cuatro de los ocho arcos desmontables, añadiendo los diamantes Cullinan, que eran parte de la colección personal de Isabel II.



EL MUNDO / LOC / 22 DE ABRIL DE DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 30 Abr, 2023 3:46 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 29 de abril de 2023

Imagen


FROILÁN: DE AYER A HOY

    El nuevo programa de televisión Focus de Cuatro, presentado por Ana Francisco, de sorprendente parecido físico con Letizia cuando esta trabajaba en la tele en 2003 y aun no se había cambiado la cara con tanta cirugía estética a la que ha recurrido, se apuntó un buen tanto abordando la vida de Froilán en Abu Dhabi. Incluso con una breve conversación con el Rey Juan Carlos (sí, el Rey) sobre su nieto: “Está trabajando y está muy contento”. Como el lector sabe, trabaja en una petrolera gracias a la influencia de su real abuelo, of course, con 7.000 euros de sueldo. Según el programa, Jaime Marichalar se habría negado al traslado forzoso de su hijo “hasta el punto de enfrentarse a su ex esposa, la Infanta Elena, aunque esta no fuera la impulsora de la medida, sino la propia Zarzuela, después de que el muchacho descubriera los placeres de la noche madrileña, viéndose envuelto en frecuentes escándalos con heridos, drogas, navajazos y hasta disparos de pistola. Por ello, Froilán, al igual que su hermana, la frívola Victoria, están vetados, al parecer, en Zarzuela. No se relacionan sobre todo con Letizia ni con sus primas Leonor y Sofía.

CUANDO FROILÁN ERA CANDIDATO

    Entre los 25 libros que he escrito hay un título del que prefiero no recordar y que hasta me avergüenza hoy. Froilán ¿un Marichalar en el trono de España? fue un embarque, en 1999, de la editorial Temas de Hoy.

    Cierto es que hacía solo unos meses que había nacido, el 17 de julio de 1998, el hijo de la Infanta Elena pero, sobre todo, el primer nieto del Rey Juan Carlos. La cortesana prensa española de entonces destacaba que su nacimiento tenía una consecuencia fundamental para la monarquía española: accedía al tercer puesto en la lista de sucesión al Trono y desplazaba prácticamente a la totalidad de los miembros de esa relación. El príncipe Felipe ocupaba entonces el número uno del escalafón; Elena la segunda y Cristina la tercera. Pero cuando nace Juan Froilán de Todos los Santos, el primer hijo de Elena y el primer nieto del Rey, la lista se mueve de nuevo y el niño pasa a ocupar automáticamente la tercera privilegiada posición, lugar que le confería la posibilidad de reinar. O, al menos, haber sido Príncipe de Asturias si Don Juan Carlos hubiera respetado la primogenitura de la Infanta Elena por las que se rigen todas las monarquías europeas. Algunas, incluso, con efecto retroactivo, como la de Suecia con la princesa Victoria.

    Si Felipe hubiera fallecido sin descendencia, mientras no tuvo hijos, Elena hubiera sido Princesa de Asturias y Froilán hubiera ocupado el primer puesto en la lista de sucesión como heredero. ¡Hubiera sido la peor tragedia para la Institución!

    Un ejemplo de lo importante que Froilán fue durante unos meses lo tenemos en el bautizo que se celebró en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela, el 4 de octubre de 1998, utilizando para ello la concha con la que fueron bautizados casi todos los infantes de España y que se encuentra en la capilla real del Palacio. El Rey Juan Carlos como padrino y la abuela paterna, condesa de Ripalda, madrina. Ofició el cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela, y hasta asistió el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar. ¿Era o no importante Froilán aquellos días?

¡OTRO “HIJO”!

    Aunque yo no soy el guardián de mi hermano, raro es el día que me veo obligado a defenderle. Cada vez con más dificultades. Cierto también es que no me gusta desmentir a los compañeros que, cada uno, tiene sus fuentes. Pero en el caso de la última presunta hija del Rey Juan Carlos (sí, el Rey), tengo datos y argumentos suficientes para afirmar rotundamente que, según las mías, nada menos que el general Sabino Fernández Campo, jefe de la Casa de Su Majestad, no existe tal hija. Aunque la madre de la presunta a veces me preguntaba: “¿A que mi hija se parece al Rey?”. No se lo veía pero ni se lo discutía. Todo surgió a raíz de una grave caída que sufrió al entrar en su casa regresando de una cena y que la mantuvo largo tiempo sin conocimiento a causa de una fractura de cráneo y hubo de ser intervenida para extraerle un coágulo. Aunque salió bien, le quedaron algunas secuelas.

    En una ocasión tuve la oportunidad de debatir en un programa de Telecinco con Albert Solà, otro de los presuntos hijos, recientemente fallecido, de Don Juan Carlos. Me bastó preguntarle en qué año había nacido. “En 1956”, me respondió. “¿Sabes lo que le sucedió a tu presunto padre ese año?” Lo ignoraba. El 29 de marzo murió su hermano Alfonso por disparo involuntario de la pistola con la que jugaban. Solo tenía 18 años y era cadete de la Academia General Militar de Zaragoza. Y también, presuntamente, cuando se le engendró: “Como para follarse a tu madre”, creo recordar que le dije. Guardó un expresivo silencio sin argumentos para rebatirme. No seré yo quien niegue las aventuras extraconyugales del Rey pero de lo que no existe la menor prueba es de que haya tenido hijos fuera de su matrimonio. Como su abuelo Alfonso XIII, que llenó de bastardos Madrid. El último, Leandro Ruiz Moragas, un buen tipo a quien judicialmente se le reconoció el derecho a ostentar el apellido Borbón, como hijo natural de su padre.



CHSSSSS ••• Se marchó al exilio sin pasar por la que había sido su casa desde finales de 1963, nada menos que ¡¡56 años!!, hasta que su hijo le echó en agosto de 2020. ••• No se puso en contacto con su antigua casa para evitar que le humillaran como en la anterior ocasión, hablándole no como “hijo, sino como Jefe del Estado”. ••• Cancela su anunciada boda por sorpresa alegando que “son cosas que pasan”. ¿Les suena esta frase? ••• Después de seis años de historia de amor y celebrar por dos veces la boda, una en Miami y otra en Cuba, acaban en los tribunales para dirimir el tema económico. ¡Una pena! ••• ¡Sorpresa! ¡Sorpresa! La revista de mis amores y mis dolores no publica nada esta semana de la polémica mamá. ••• La señora baronesa tira las 600 páginas que mi querida compañera había redactado por encargo suyo. ¡Menudo disgusto, guapa! ••• Lo mismo hizo el barón con las memorias que le encargó a un periodista de ¡Hola!. Anteriormente lo mismo le ocurrió a José Luis de Vilallonga que tampoco funcionó. ••• Su permanencia en Arabia peligra por haber provocado a la afición tocándose los huevos en un partido al ser silbado. ¡Qué soberbia tiene el muchacho! Y no aprende. ••• ¿Tanto le molestó que vocearan el nombre de ¡Messi!, ¡Messi! ••• Me sorprende que nadie le haya dicho jamás al inefable presidente “¿de qué coño te ríes?”. Resulta insultante.


SUBE BAJA
SOFÍA BORBÓN ORTIZ

Imagen

Que cumple hoy 16 años. Ser la segunda en la línea de sucesión al trono no es fácil en su vida para encontrar su camino que, el 29 de agosto, iniciará lejos de casa. Como su hermana, se trasladará a Gales para vivir en libertad en el UWC Atlantic College. ¡Felicidades, jovencita!
MERYL STREEP

Imagen

La actriz norteamericana con tres Emmy, ocho Globos de Oro, un Donosti y tres Oscar, que ha sido reconocida con el Premio Princesa de Asturias de las Artes por su brillantísima carrera en la que figuran títulos como Los puentes de Madison, Memorias de África y Kramer contra Kramer, entre otros muchos.
PILAR LLOP

Imagen

Ministra de Justicia, por su presencia en la Feria de Sevilla vestida de flamenca y con un florón en la cabeza que recordaba a Macarena Olona en parecidas circunstancias, mientras funcionarios de Justicia se encuentran de huelga y fiscales y jueces anuncian el inicio de otra. Irresponsable sí que es.
CARLOS FITZ-JAMES

Imagen

Duque de Alba, galardonado con el Premio Caseta de Oro que todos los años y coincidiendo con la Feria se entrega a una personalidad que haya realizado alguna acción en beneficio de Sevilla. Le fue entregado en la Caseta Chicuelo por Beatriz Valdenebro ante su hermano Fernando, duque de Huéscar.



EL MUNDO / LOC / 29 DE ABRIL DE DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 30 Abr, 2023 3:55 am

Imagen
LA LEYENDA NEGRA DE MEGHAN MARKLE POR LA QUE LA FAMILIA REAL LA MARGINA. La del próximo sábado será la enésima coronación a la que asista Jaime Peñafiel. El veterano cronista analiza cómo las pataletas de la nuera del rey británico y el rencor de segundón de Harry deslucirán los reinados de Carlos III, ya muy cuestionado por el público, y de su hermano Guillermo, al que no puede ni ver.


LAS PATALETAS DE MEGHAN LA RELEGAN EN LA CORONACIÓN

El veterano y experto cronista de las monarquías europeas justifica en LOC los motivos por los que Carlos III no quiere ver a su nuera Meghan Markle en su día más grande. El daño que ha hecho a la corona se lo impide.

JAIME PEÑAFIEL



CON TODAS LAS RESERVAS, hoy por hoy, sobre las ausencias y presencias en los actos de la coronación del rey Carlos III, hay listas oficiosas en las que, incluso, aparecen los nombres de los Reyes Juan Carlos y Sofía, que no han sido invitados. Dicen que a petición de la propia Zarzuela que no quiere se repita el protocolo de los funerales de la reina Isabel, donde colocaron al Rey Juan Carlos (sí, el Rey) hombro con hombro con su nuera Letizia, creando la incomodidad de la Consorte que pudo apreciarse durante la retrasmisión televisiva. Al parecer, el motivo del viaje de Don Juan Carlos a Londres hace unos días se debería a una invitación del rey Carlos III a una comida privadísima para explicarle los motivos de no invitarle. Aunque el Palacio de Buckingham no lo confirmó, por tratarse de un encuentro privadísimo, repito, sí ha confirmado que el duque de Sussex estará el 6 de mayo en Londres junto a la familia real, aunque nada se decía de Meghan, sobre la que se sigue especulando. Pero, según confirmación oficial, la duquesa y sus hijos, Archie, que el mismo día de la coronación del rey cumple 4 años, y Lilibet, se quedarán en Estados Unidos.

Al parecer, Meghan se ha cansado de las especulaciones sobre su relación con la familia real británica y ha decidido romper su silencio declarando que “cualquier especulación es falsa y francamente ridícula”. Posiblemente, la especulación lo sea, pero no los motivos por los que la presencia de la ex actriz norteamericana no sería de recibo bajo ningún concepto. Basta con leer En la sombra (Penguin Random House 2023) la propia historia que el príncipe Harry cuenta con una franqueza directa y sin concesiones.


CAMILLA, ATACADA

En estas memorias no solo ataca a su padre y, por supuesto, a su hermano Guillermo, sino incluso, que es lo más grave, a Kate pero, sobre todo, a Camilla, que ha obligado a su hijo Tom a salir para defender a su madre. Tom Parker, de 48 años, nació junto con su hermana Laura, 45, del anterior matrimonio de Camilla con el capitán de caballería Andrew Parker Bowles, el hombre que le dio el apellido que la haría famosa y con quien estuvo casada entre 1973 y 1995. Su nombre de soltera es el de Camilla Rosemary Shand.

“No me importa lo que diga la gente aunque me duele. Mi madre se casó con Carlos porque era la persona que amaba. Eso fue lo que pasó. Su actual situación no es un rol fácil de desempeñar. Creo que yo estaría aterrorizado. Mi madre tiene 75 años. Pero ella nunca se ha quejado. Creo que lo está haciendo asombrosamente bien. Creo que el rey Carlos es bueno, amable e inteligente, un hombre que se preocupa profundamente por sus roles donde sea que esté”.

Tom y su hermana Laura estarán entre los invitados en la Abadía de Westminster con sus respectivos hijos, los cinco nietos de la reina Camilla, que ejercerán de pajes de su abuela.


Imagen

HARRY, EN LA DÉCIMA FILA

Espigando en el libro de Harry, encontramos auténticas perlas negras que hacen imposible que Meghan esté el próximo día 6 en Londres. Incluso el propio Harry, ya que nada más comenzar el libro escribe: “Cuando mi esposa y yo huimos de allí, temiendo por nuestra salud mental e integridad física, no estaba seguro de cuando iba a volver”. Y lo hace porque su padre lo ha permitido aunque, según Paul Burrell, mayordomo que fuera de Diana, asegura que “no hay posibilidad de reconciliación”. Incluso ni siquiera habla con su padre ni con su hermano, a los que tanto ofendió en su día. Y, según GB News, el protocolo le sentará, durante la ceremonia, en la décima fila.


EL CINISMO DE MEG

Después de haber puesto a parir tanto a Carlos y a Camilla, como a Guillermo y a Kate, no solo en el libro de Harry sino en la entrevista que concedieron a la famosa periodista norteamericana Oprah Winfrey, ahora, la propia Meghan, con un cinismo sorprendente, ha decidido poner fin a los rumores sobre su ausencia en la coronación del Rey, explicando, por un lado, la preparación del cumpleaños de su hijo Archie. Por otro, que ahora ella “vive su vida en el presente sin pensar en lo sucedido hace dos años”. Se permite pedir a la prensa “detener el circo agotador que solo los periodistas están creando”. La duquesa de Sussex olvida, primero, que su ausencia no es voluntaria aunque The Telegraph publicó, este pasado fin de semana, que era Meghan quien había decidido no asistir a la coronación debido a las desavenencias que había tenido con Carlos en el pasado, olvidando que ha sido decisión personal del rey no tanto por esas desavenencias a las que se refería el diario británico sino a los ataques a Camilla, a quien llegó a culpabilizar de haber dicho, a propósito del nacimiento de su hijo Archie, que “había preocupación en el seno de la familia real sobre lo oscura que pudiera ser su piel cuando naciera”.

Este supuesto comentario racista de Camilla estaba basado en lo que la propia Meghan Markle escribió en 2015 en la revista Elle, a propósito de la curiosidad de la gente por su origen racial. “Mi padre es caucásico y mi madre es afroamericana. Soy medio negra y medio blanca”.

“Ella ha estado sujeta a causa de los comentarios sobre sus orígenes familiares a una ola de abusos y acosos”, declaró enfurecido el príncipe Harry cuando la prensa británica fue mucho más allá de la simple información, como la mancha sobre el rostro de Meghan que apareció en la portada de un periódico nacional y los matices raciales que fueron frecuentes hasta el día de su boda. The Telegraph mencionaba una serie de cartas privadas que la duquesa de Sussex le había escrito al rey expresándole su preocupación por los prejuicios racistas en la familia real. Olvidando que fue ella quien se refirió, en su día, al tema hablando de sus orígenes familiares.


Imagen

MADRASTRA CRUEL

Tampoco Camilla puede olvidar que tanto Meghan como Harry la calificaron como mujer “peligrosa que ha dejado muchos cadáveres en su camino sacrificando sus intereses en favor de sus propias necesidades públicas haciendo todo lo que fuera para ser aceptada como reina por los ciudadanos”. Tampoco olvida Camilla cuando Harry le pidió a su padre que no se casara con ella ya que, según el príncipe Guillermo, era una mujer “difícil y grosera” y, como ha reconocido Harry en sus memorias, tanto él como su hermano Guillermo se preguntaban, cuando Carlos les anunció que había decidido casarse con Camilla, “si ella sería cruel como todas las madrastras malvadas de los cuentos”.

Harry en su libro culpa de todos sus males tanto a su padre como a su hermano. “Según la última y despiadada campaña orquestada por la prensa y la ayuda de la familia, ‘Meghan era una tirana’”. “Ni mi padre ni Willy hicieron nada explícito. Quien calla, otorga. Y ese mutismo era irrecusable, crónico, desgarrador. Mi padre me dijo: ‘Mi querido hijo, has de entender que, como institución, no podemos decirles sin más a los medios lo que deben hacer’. Y mi hermano me dijo que yo no era el más indicado para hablar de colaborar con la prensa. ¿Qué había de mi charla con Oprah? La única diferencia era que Meg y yo no nos habíamos escondido. La gente vio que éramos nosotros los que estábamos hablando”.

Y recordando la muerte de su abuela, la reina Isabel, escribe: “Mi padre me dijo que sería bienvenido a Balmoral, pero... sin ella. Y empezó a exponer sus razones, pero no tenían ningún sentido y, además, fue irrespetuoso. No se lo toleré. ‘Ni se te ocurra hablar así de mi mujer’”.

Vayan estas palabras del propio Harry como broche de oro sobre el protagonismo negativo de Meghan Markle en la familia real británica.


EL ÚNICO GESTO COHERENTE DE LA DAÑINA DUQUESA

EDUARDO ÁLVAREZ

El único gesto coherente que hemos visto en los últimos años de Meghan Markle, duquesa de Sussex, es el de no asistir a la primera coronación de un rey británico en 70 años. La esposa del príncipe Harry, ese hijo díscolo tan desleal con la institución a la que sigue perteneciendo –nunca ha tenido la valentía de renunciar a sus derechos dinásticos porque lo fácil y beneficioso para el bolsillo es tener un pie en California y otro en Buckingham–, ha sido una de las figuras más dañinas para la monarquía desde los nefastos tiempos en los que a Diana de Gales le dio por meterse en la piel de Juana «la Loca». Así que verla ocupando un asiento de privilegio en la Abadía de Westminster mientras el arzobispo de Canterbury unge las manos, el pecho y la cabeza de Carlos III con aceite sagrado sería, además de un sinsentido, un oprobio para la institución que éste encarna.

De las muchas tropelías cometidas por Meghan Markle –que tanto están saneando sus cuentas corrientes– destacan por encima de todas las acusaciones sibilinas en distintas entrevistas que han situado a la corona británica como una institución que en pleno siglo XXI mantendría actitudes y sesgos de comportamiento racistas. Desde Europa, incluido el mismo Reino Unido donde los escándalos del ‘Megxit’ no le han pasado factura a su familia real, cuesta entender la trascendencia de esos dardos. Pero hay que subrayar que el rey británico es el jefe del Estado no sólo del Reino Unido, sino también de otras 14 naciones, varias en todo el continente americano, y en esos países las explosivas acusaciones de Meghan Markle desgastaron mucho la popularidad de los Windsor, todavía en vida de Isabel II.

Es un alivio, por tanto, que la duquesa se quede en California viendo la coronación por televisión. Que sea coherente al menos una vez. A Harry sí lo veremos en Londres. De haber faltado al día más importante para su padre quizá se habría arrepentido toda su vida. Además, siempre viene bien estar en el lugar de la noticia y luego largarlo todo en otro libro de memorias. Así es este par.



EL MUNDO / SÁBADO 29 DE ABRIL DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 04 May, 2023 3:06 am

Imagen
Andrés está molesto con Carlos porque le ha echado de su residencia en Windsor y porque todavía no ha visto ni una libra de la herencia de Isabel II.


Andrés de Inglaterra, el mayor dolor de cabeza de Carlos: su mala relación de hermanos

Justo antes de la coronación, Andrés, el que fue hijo predilecto de Isabel II, ha anunciado que quiere publicar sus memorias

Jaime Peñafiel

No soplan buenos vientos para las monarquías europeas. Mientras que en la española, Felipe VI y Letizia se sienten desairados ante el regreso del exilio de Abu Dabi y sin informar del rey Juan Carlos, en el Reino Unido, Carlos III se enfrenta a una desagradable noticia, que puede amargarle la coronación.

¿El culpable? Esta vez no es su hijo Harry, que sigue siendo para él una gran preocupación, sino su hermano, Andrés, que antes de la muerte de su madre ya protagonizó uno de los mayores escándalos de la monarquía británica. Su implicación en el caso Epstein y la acusación de abusos sexuales de Virginia Giuffre obligaron a la reina a privarle de sus títulos militares y deberes públicos reales.

Y recientemente, su hermano, el rey Carlos III, ha hurgado más en la herida al expulsarle de la mansión Royal Lodge, su casa desde el 2004, en la que convivía con su exesposa, Sarah Ferguson, y le ha hecho mudarse a Frogmore Cottage (hasta ahora residencia de los duques de Sussex), lo que para el duque de York ha sido "una pérdida de estatus".

El rey también le ha echado de Buckingham, donde tenía asignada una suite, que utilizaba como piso de soltero desde su divorcio.

Imagen
Portada de Andrés con Virginia Giuffre, la menor que le denunció. Derecha, con su madre.

Sin embargo, Andrés no va a desaparecer y, ahora, el anuncio de la futura publicación de sus memorias, cuando se están preparando los fastos de la coronación, preocupa a Carlos III. Con ellas, el duque, que sigue los pasos de su sobrino Harry, que escandalizó a la familia con el lanzamiento de ‘En la sombra’, pretende "aclarar las cosas y explicar su relación con Jeffrey Epstein", el pedófilo que se suicidó en la cárcel.

Según el ‘Daily Mail’, el duque de York tiene una historia mucho más profunda de la que sacar provecho que la de su sobrino, ya que llegó a pagar 14 millones de euros como acuerdo extrajudicial para que la joven de la que presuntamente había abusado retirara su demanda y guardase silencio.

Dicen que, asesorado por su exmujer, Fergie, Andrés podría haber contactado ya con alguna editorial de Nueva York e incluso habría elegido al autor de este libro, en este caso una mujer, Daphne Barak, amiga de Sarah, y responsable de la biografía de Amy Winehouse, entre otras.

Imagen
El duque de York y su ex esposa, Sarah Ferguson, con sus dos hijas.

Los expertos en la Casa Real británica aseguran que el duque de York es "narcisista y malcriado", que puede ser muy desagradable si no consigue lo que desea y que siempre ha llevado muy mal ser el segundo, por detrás de su hermano Carlos, con quien la relación se ha ido deteriorando con los años.

Angela Levin, especialista en los Windsor, reveló que Andrés quiso evitar que su hermano mayor se convirtiera en rey y conspiró para que la corona pasara directamente a su sobrino Guillermo, y que también presionó a su madre para impedir el matrimonio de Carlos y Camilla.

El malestar de Andrés respecto a Carlos ha crecido. No sólo por tener que dejar el Royal Lodge y Buckingham, sino por el reparto de la herencia materna, ya que el rey se ha convertido en el beneficiario del dinero de la soberana, dejando a su hermano, al menos de momento, "a dos velas". En opinión de la prensa inglesa esta suma de circunstancias adversas explicaría la vengativa decisión de Andrés de escribir sus memorias.

Andrés siempre fue el hijo preferido de la reina. Y el que más quebraderos de cabeza le dio por sus escándalos, entre ellos su relación con la norteamericana Koo Stark, junto a la que fue fotografiado desnudo, bañándose en Canadá, y las numerosas visitas femeninas a sus aposentos palaciegos, que le hicieron ganarse el apodo de ‘Andy, el cachondo’, como ya he explicado en estas páginas en otra ocasión. "Siempre eran mujeres jóvenes y atractivas, que se paseaban medio desnudas por las cocinas, dando órdenes al servicio", explicó un antiguo criado.

Esos devaneos de su hijo pusieron a Su Majestad "histérica" más de una vez, según su secretario de prensa, que era quien llamaba a diarios, productoras (como la del programa 'Spitting image', que presentó una caricatura de Andrés desnudo, con una copa de champán en la mano y una ristra de salchichas sobre el muslo) y a editoriales para tratar de impedir la publicación de imágenes comprometedoras para su hijo y para la corona.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 06 May, 2023 3:32 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 6 de mayo de 2023

Imagen


ARIAS NAVARRO AMARGÓ EL DÍA A DOÑA SOFÍA

    Aunque ya hemos desarrollado muy ampliamente en este número el tema de las coronaciones, nunca olvidaré de lo que fui testigo durante las tres horas, de 7 a 10 de la noche, que permanecí a solas con Don Juan Carlos y Doña Sofía el día que se convirtieron en Reyes a las 12,34 horas de aquel 22 de noviembre de 1975. Aquella mañana estuve presente en lo que entonces se llamaba Palacio de Las Cortes, hoy Congreso de los Diputados, abarrotado, no solo de procuradores y Gobierno en pleno, sino de invitados que ocupaban los palcos, en los que podían verse a la familia Franco en pleno con los marqueses de Villaverde a la cabeza (el inefable marqués actuó siempre contra Don Juan Carlos. Primero, para ayudar a su yerno, más tarde, para ayudar a su suegra y, por último, para ayudar a Arias Navarro). Por supuesto, a las familias respectivas de los nuevos Soberanos. También el príncipe Rainiero, el rey Hussein de Jordania, el vicepresidente de Estados Unidos, Nelson Rockefeller, el hermano del Sha de Irán, príncipe Reza Pahlevi, Imelda Marcos de Filipinas y hasta el ¡¡general Pinochet!!, entonces presidente de Chile.

    Cierto es que el nuevo Rey, que ese día tenía 37 años (su hijo Felipe cuando fue investido, nueve más que su padre, exactamente 46), no se podía quejar. Acompañándole en tan importante trascendental momento de su vida, lo mejor y lo peor. Amigos y enemigos (incómodos). Uno de estos le amargó el día de la proclamación a Doña Sofía, como ya recuerdo en la historia de mis coronaciones publicada hoy en el periódico. Aunque en ese momento no me dijo quién, yo supe que había sido Carlos Arias Navarro, presidente del Gobierno para satisfacción de lo que llamaban entonces el búnker, o sea, el inmovilismo más rancio y recalcitrante que solo pretendía perpetuar el franquismo. Era el hombre que más odiaba a Don Juan Carlos, a quien calificaba de “niñato”. Pienso que ese sentimiento era mutuo.

EL TRAVESTISMO DE DOÑA SOFÍA ESE DÍA

    Del día de la proclamación de los Reyes de España me ha quedado en la memoria la imagen de Doña Sofía con aquel elegantísimo traje largo color fucsia vibrante, “como el de los capotes de un torero pero al revés”, como escribía la compañera Paula Matas. Fue realizado por las hermanas Molinero, María Antonia y Pilar, de sobra conocidas en la moda de la España de entonces. En vísperas de la proclamación recibieron el encargo más importante de su carrera: realizar “a toda pastilla” el vestido que la entonces Princesa iba a lucir en uno de los días más importantes de su vida con el que sería proclamada Reina Consorte y que pondría “un toque de color en una jornada marcada por el luto de la muerte de Franco”.

    Pero después del recorrido en el Rolls-Royce descapotable desde el Palacio de las Cortes en la Carrera de San Jerónimo hasta el Palacio Real, conocido entonces por Palacio de Oriente, donde visitarían la capilla ardiente de Franco, yo que había seguido todo el recorrido caminando por la acera, con muy poco público, viendo constantemente el fucsia del vestido de la Reina al descender del coche, me llevé una gran sorpresa: Doña Sofía se había travestido de negro del cuello a los pies.

    “¿Cuándo se produjo ese cambio?”, le pregunté en la primera oportunidad que tuve. Según me contó, que consciente de no poder entrar con el vestido fucsia de la ceremonia en la capilla ardiente de Franco decidieron, la noche anterior, hacer una especie de abrigo negro con ayuda de las Molinero, de su hermana Irene y de su cuñada Ana María. “Nos pasamos toda la noche cosiendo y lo llevé escondido durante el recorrido en el coche, a mis pies. Me lo puse sobre el vestido fucsia al entrar el Rolls en el Patio de la Armería”.

TAMBIÉN LE SUCEDIÓ A MÁXIMA DE HOLANDA

    Que el día más feliz de tu vida, o uno de los más felices, te hayan impedido tener a tus padres contigo, no solo le sucedió a Doña Sofía. También a Máxima de los Países Bajos a quien el Gobierno holandés y la propia casa real prohibió que su padre, Jorge Zorreguieta, estuviera presente no solo en la boda de su hija con el príncipe heredero Guillermo, sino también en el día que se convertía en reina consorte cuando su marido era entronizado. ¿El motivo? Papá había sido ministro de Agricultura bajo el régimen del dictador Videla.

    Si la Reina Sofía se dolió de que otro dictador como Arias Navarro le produjera uno de los dolores más grandes de su vida, Máxima, el día de su boda, rompió a llorar cuando oyó un bandoneón interpretando durante la ceremonia el tango preferido de su padre. Cuando se convirtió en reina consorte “me aguanté, tragándome las lágrimas”. Sus padres ausentes, al igual que Federica, pudieron desahogarse llorando ante el televisor. Hubiera sido tan importante para ellos ser testigos, con todo derecho, de ver a sus hijas, Sofía y Máxima, convertirse en reinas consortes. Porque reinas lo eran de sus respectivas vidas.



CHSSSSS ••• A la hora de posar los dos matrimonios antes de la cena de gala, algo sucedió que disgustó al anfitrión. Se le vio intentando llamar la atención a su esposa por algo que había hecho mal. ••• Sigue sin saber llevar el frac, como se vio en la cena de gala en honor del presidente colombiano. El chaleco de blanco piqué no debe aparecer por debajo de la negra levita. Aunque nada que ver con el cantinflesco aspecto durante la cena de gala en honor del presidente Martín Vizcarra de Perú. ••• En esta, sin la longitud de la anterior ocasión siguió llevando el chaleco excesivamente largo. Y cometió el gran error del corte de pantalón elegido, ajustado, tipo pitillo, del todo desaconsejado para un frac. Alguien debería aconsejarle a este hombre, no sabe estar. Convéncete, eres un cateto. ••• ¿Se imaginan ustedes que Felipe nos invitara a jurar lealtad a su persona como homenaje del pueblo? ••• Esta es la petición del arzobispo de Canterbury a los británicos: “Juro que prestaré verdadera lealtad a Su Majestad, a su heredero y sucesores con la ayuda de Dios”. ••• La mayoría de los ingleses lo consideran ofensivo. ¿También a Andrés y a Harry? ••• Me sorprendió la entrevista de la compañera con la hija de unos duques y grandes de España, como todos los que ostentan ese título, a los que acusa de haberla violado. ••• ¡Qué daño le hicieron obligándole a pedir perdón el 18 de abril de 2012! “Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir”.


SUBE BAJA
LANDALUCE/ BELMONTE

Imagen

Queridas compañeras de EL MUNDO y ABC, que han escrito al alimón La mala víctima (Espasa), una magnífica novela, muy valiente a la hora de criticar la profesión a la que las autoras pertenecen, pero lo hacen como una intriga policial, al estilo de las clásicas Patricia Highsmith o Agatha Christie.
ALEJANDRA BLÁZQUEZ

Imagen

46 años, madre de dos hijos, jefa de Protocolo de la Comunidad de Madrid que no se arrugó impidiendo el paso con autoridad y energía “de ninguna manera” al ministro Bolaños, cuando pretendía ocupar el puesto que no le correspondía durante los actos del 2 de Mayo en la Puerta del Sol.
MARÍA ZURITA

Imagen

Hija de la infanta Margarita y de Carlos Zurita, que ha presentado su libro Mi mamá y yo somos una familia feliz (Editorial Harper Collins), una deliciosa historia sobre su experiencia como madre soltera reconociendo que no solo sus padres le apoyaron, también su tío el Rey Juan Carlos.
J. Mª OLMO/D. FERNÁNDEZ

Imagen

Autores de un libro en el que atribuyen gratuitamente una hija al Rey Juan Carlos, que lo ha desmentido públicamente desde Abu Dabi de forma taxativa siendo la primera vez que tal cosa hace. También la afectada lo ha hecho. Como todo en el libro sea igual, apaga y vámonos.



EL MUNDO / LOC / 6 DE MAYO DE DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 06 May, 2023 3:37 am

Imagen
BOATO Y MUCHA CORONA Reza Pahlevi junto a su esposa y sus hijos el día de su proclamación como emperador de Persia en octubre de 1967.


EL SHA, BOKASSA...
EMPERADORES MALVADOS, REINAS QUE SE ODIABAN... “ASÍ FUERON LAS OTRAS CORONACIONES DE PEÑAFIEL”

Margarita de Dinamarca, Carlos Gustavo de Suecia, Juan Carlos I, Harald de Noruega, Alberto de Bélgica, Guillermo de Holanda, Alberto de Mónaco... El veterano periodista recuerda para LOC los momentos más especiales y jugosos de las ceremonias.

JAIME PEÑAFIEL



ACTUALMENTE EXISTEN en Europa diez monarquías al frente de las que se encuentran otros tantos reyes y reinas. A lo largo de mi vida profesional he tenido oportunidad de ser testigo de la proclamación de ocho de esos soberanos y soberanas actualmente reinando como Jefes de Estado aunque algunos como Bokassa I de Centro África o el Sha en Irán ya no están. Estos dos últimos se autocoronaron, imitando a Napoleón, como emperadores de sus respectivos países.

Hoy, 6 de mayo, tiene lugar en Londres la única que mantiene la coronación como tal en el mundo y, además religiosa, en la que Carlos III será ungido por el arzobispo de Canterbury con el óleo sagrado.

En las demás monarquías en vez de coronación se lleva a cabo una investidura constitucional en la que el soberano o soberana solo jura cumplir la Constitución. Tal hicieron Margarita de Dinamarca (83) el 15 de enero de 1972, Carlos Gustavo de Suecia (77) el 15 de septiembre de 1973, Juan Carlos de España (85) el 22 de noviembre de 1975, Beatriz de Holanda (85) el 30 de abril de 1980, Harald de Noruega (86) el 23 de junio de 1991, Alberto de los belgas (88) el 12 de agosto de 1993, Enrique de Luxemburgo (68) el 7 de octubre de 2000, Alberto de Mónaco (65) el 19 de noviembre de 2005 y Guillermo de Los Países Bajos (56) el 30 de abril de 2013. Lo de Bokassa y el Sha es harina de otro costal.


MARGARITA DE DINAMARCA

Los daneses son un pueblo del norte que se siente orgulloso de tener una reina en lugar de un rey. Sucedió cuando el entonces jefe de Gobierno Jens Otto Kreg, el 15 de enero de 1972, proclamaba desde el balcón principal del Palacio Real a la princesa heredera Margarita, de 31 años, reina del país de Dinamarca.

El acto de coronación fue suprimido en la Constitución de 1849 y cambiado por la aclamación popular en el balcón principal del palacio de Christiansborg, nueve veces ¡hurra!, ¡hurra! ¡hurra!Junto a ella, en la balconada, su esposo el príncipe Henrik y sus dos hijos, Federico y Joaquín. La nueva reina tenía 31 años..


GUSTAVO DE SUECIA

El 15 de septiembre de 1973 ascendía al trono tras la muerte de su abuelo paterno el rey Gustavo VI Adolfo. En ese momento Suecia pasó a tener un rey que era dos generaciones más joven que su predecesor, convirtiéndose en el monarca con menos años de todos los reyes, ya que solo tenía 27.

Al subir al trono se negó a ser coronado, al igual que había hecho su antecesor, Gustavo V Adolfo, en 1907, que sería el último rey con un cierto poder político. Y con Gustavo VI se seguirán estrictamente las reglas establecidas para la monarquía constitucional, contribuyendo más que ningún otro a crear un tipo nuevo de monarquía democrática.

La pareja real tiene tres hijos. La princesa Victoria nació cuando estaba vigente la Ley Sálica pero, ante el diagnóstico de los médicos de que la reina Silvia no podría tener más hijos, fue proclamada heredera, emprendiendo los trámites para abolir la Ley para que Victoria pudiera ser reina en su día.


Imagen

JUAN CARLOS DE BORBÓN

Es Rey de España desde el 22 de noviembre de 1975. De todos los reyes de cuyas coronaciones he sido testigo, ninguna como la del que ha sido Rey de España, sí, un rey magnífico, a lo largo de casi 40 años. La relación de Don Juan Carlos y este periodista viene de lejos y fue, lo que se dice, entrañable. Lo era en unos tiempos en los que muchos españoles ni siquiera sabían de su vida.

Don Juan Carlos y yo nos conocemos de su época de cadete de la Academia General Militar de Zaragoza. Y coincidimos mucho más durante los años duros de quien podía considerarse como prisionero de La Zarzuela, donde se vivía con serena dignidad. “Estoy cansado de esta situación. Quiero saber y de una vez para siempre qué voy a hacer. Estoy aburrido”, me confesaría en uno de nuestros encuentros en los que me reconoció que sólo vivían con 75.000 pesetas al mes ¡para todo!


HARALD DE NORUEGA

Fue consagrado el 17 de 1991 como nuevo rey tras el fallecimiento de su padre, Olav. La catedral de Nidaros, en Trondheim, fue el escenario de la consagración y bendición. La última coronación, como tal, fue la de Haakon VII y la reina Maud en 1906. Hoy, con Harald, las insignias de la corona (corona, cetro, orbe y espada) son colocadas en el altar frente al cual los reyes Harald y Sonia, arrodillados, fueron bendecidos por el obispo de Nidaros.


ALBERTO DE BÉLGICA

El 12 de agosto de 1993 tenía lugar, en el transcurso de una sobria ceremonia, la proclamación del nuevo rey Alberto de los belgas, que accedió al trono tras la repentina muerte de su hermano Balduino en la localidad granadina de Motril. Sería el sexto soberano de los belgas después de prestar juramento ante las dos Cámaras con la obligación de ser lo más parecido al monarca fallecido. Que no lo fue.

Entre el nuevo rey y su hermano difunto existía, pese a la diversidad de caracteres, una cierta fatalidad. Balduino no sospechaba en 1950 que su padre abdicaría cuando él solo contaba 20 años. Alberto tampoco aguardaba la muerte repentina de su hermano, que le obligaba, por un deber de Estado y de conciencia, a ejercer el oficio de rey con 59 años de edad. La ceremonia fue muy breve: Alberto II de pie ante el trono prestó juramento de fidelidad a la Constitución en presencia de su esposa, la reina Paola, y la reina viuda Fabiola y ante las dos Cámaras del Parlamento.

El 24 de septiembre de 2014, el rey Alberto fue objeto de una demanda de paternidad por parte de Delphine Boel, nacida el 22 de febrero de 1968 de las relaciones extramatrimoniales del soberano con la baronesa Sybille de Selys Longchamps. La mujer fue reconocida como hija el 28 de enero del 2020. El 21 de julio de 2013, abdica Alberto en su hijo Felipe.


ENRIQUE DE LUXEMBURGO

El 7 de octubre del 2000 se convertiría en el gran duque tras la abdicación de su padre, el gran duque Juan. No solo fui testigo de su boda con la banana María Teresa, sino también en su proclamación como gran duque soberano del pequeño pero riquísimo país. La entrada de María Teresa en la casa real creó problemas con la familia, incluida la gran duquesa Carlota, su suegra, y con el servicio. Estos le acusaban de maltrato y humillaciones.


ALBERTO DE MÓNACO

El 19 de noviembre de 2005 y tras el fallecimiento de Rainiero, su padre, Alberto se convierte en príncipe soberano del Principado, que lo sigue siendo actualmente. Asistí no solo al entierro de su madre y de su padre, sino también a su proclamación y, más tarde, a su boda con la polémica Charlene.


Imagen

GUILLERMO DE HOLANDA

El 30 de abril de 2013, era el primer varón que se sentaba en el trono holandés en los últimos 120 años. Y, siguiendo la tradición, la reina Beatriz, de 75 años, después de 33 reinando, abdicó para convertirse en tan solo en princesa de Orange. He estado presente en ambas coronaciones. En la de Beatriz, el 30 de abril de 1980, tras la abdicación de su madre, la reina Juliana, y más tarde en la de su hijo Guillermo.


REZA PAHLEVI

Coronado como emperador de Irán junto a su esposa, Farah Diba, el 26 de octubre de 1967. Como amigo de la nueva emperatriz fui personalmente invitado a estar presente en el Salón de los Espejos del Palacio Golestan de Teherán, donde fui testigo de cómo Mohamed Reza Pahlevi coronaba a su esposa Farah, vestida con una sencilla túnica blanca de Dior.


BOKASSA

Nunca creí que iba a ser testigo de una mascarada pseudo napoleónica, organizada y dirigida por Francia, que fomentaba así la desmedida admiración del ex sargento colonial francés por Napoleón. Era entonces presidente de la República Centroafricana que había decidido, cual enloquecido Napoleón negro, autoproclamarse emperador. Nada que ver con la otra coronación, la del Sha, de la que había sido testigo diez años antes. Esta de Jean-Bédel Bokassa era la inaudita, irracional y absurdamente fastuosa que ser humano pueda tener la suerte o la desgracia de presenciar: la de un sueño demencial que convirtió en emperador de un país católico y pobre, pero rico en elefantes y diamantes, de los que bien se aprovechaba el entonces presidente Giscard d’Estaing.


EL MUNDO / SÁBADO 6 DE MAYO DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 15 May, 2023 3:07 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 13 de mayo de 2023

Imagen


DIFÍCIL EXPLICAR

    Como dijo la princesa Ana “no es bueno jibarizar a la Casa, no es buena idea reducir la Monarquía, la Familia”. Me gustaría que los inquilinos de Zarzuela tuvieran presentes estas palabras ya que si existe una Familia jibarizada es la española a la que Felipe por el Real Decreto 434/1988 de 6 de mayo redujo a lo que es hoy: Felipe, Letizia, Leonor, Sofía, la Reina Sofía y, aquel día, todavía Don Juan Carlos que, el 3 de agosto de 2022, fue obligado a abandonar no solo Zarzuela sino también España.

    Desde ese día, la “Familia” quedaba reducida a... ¡cinco personas! Aunque la presencia de Doña Sofía es mayormente testimonial.

    Y una pregunta a propósito de la presencia en la abadía de Westminster del ex marido de la nueva reina: ¿se hubiera permitido la presencia del ex marido de Letizia el día de la proclamación de Felipe como Rey y Letizia como Consorte, el 19 de junio de 2014, en el Palacio de las Cortes?

FECHAS TRASCENDENTALES EN LA VIDA DE CAMILA

    De la biografía de la nueva reina Camila hemos entresacado las fechas más importantes de su apasionada y apasionante vida con el curioso antecedente ¿premonitorio? que se produjo en 1898 cuando su bisabuela, Alice Keppel, se convierte en la amante del tatarabuelo de Carlos, el rey Eduardo VII.

    En 1967, Camila comienza una tórrida relación amorosa con Andrew Parker Bowles, pero, indudablemente, la más importante fue la de 1970, cuando Camila y Carlos se conocen en un partido de polo en el Windsor Great Park. Ella se presenta sola y, muy decidida, desvergonzadamente le dice, según Calleja: “Mi trabajo, en primer lugar, consiste en hacer una reverencia y luego saltar a la cama”. Esta frase es la que le dijo la bisabuela de Camila al tatarabuelo de Carlos que fueron amantes durante 12 años.

    Carlos y Camila inician una relación amorosa un año después, en 1971, lo que no impide que Camila contraiga matrimonio, en 1973, con el oficial de caballería Parker Bowles.

    En 1975 nace Tom, hijo de Camila y Andrew, siendo apadrinado por el entonces príncipe Carlos, su amante. Y en 1979, Laura.

    En 1977, se produce el primer encuentro de Carlos con Diana Spencer. Camila, que ya tiene un terrible pasado, se hace más confidente y amante de Carlos, que solo tiene antepasados. “No es la primera vez en la historia que una favorita colabora en la elección de la esposa de su amante”, recuerda Calleja. Camila aconsejó a Carlos que eligiera una mujer, por supuesto virgen y de pocas luces, para que, en su día, aceptara la situación de “trío real”.

    El 24 de febrero de 1981 se anuncia el compromiso oficial de Carlos con Diana Spencer, convirtiéndose en marido y mujer el 29 de julio de ese año en una fastuosa ceremonia. Ella tiene 20 años y él, 33. En 1982 nace el príncipe Guillermo, a quien vimos rindiendo homenaje y besando a su padre después de la coronación. En 1984 nace el segundo hijo, el polémico Harry, presente en la ceremonia en la que su “madrastra” se convierte en reina.

    En 1995, Diana escandaliza a los británicos en su entrevista para la BBC reconociendo que en su matrimonio “éramos tres”.

DOBLE DIVORCIO Y 26 MILLONES DE DÓLARES

    En el mes de enero de 1995 se divorcian Camila y Andrew Parker Bowles y el 28 de febrero de 1996, los príncipes de Gales y a petición de la reina Isabel. Con ello, Diana pierde su título de Alteza Real aunque conserva el de princesa amén de 26 millones de dólares, sus joyas y su residencia en el Palacio de Kensington.

    En 1997, se conoce la relación de Diana con Dodi Al Fayed, hijo del propietario de los almacenes Harrods, junto al que muere, el 31 de agosto de 1997.

    El 28 de enero de 1999 es la primera vez que Carlos y Camila se dejan ver en público en el hotel Ritz con motivo del cumpleaños de Annabel, la hermana de la nueva reina y que actuó como su dama de honor en la ceremonia de la coronación. El 3 de junio del 2000, se reconoce oficialmente la relación, aunque habían de pasar cinco años para que, el 10 de febrero de 2005, se anunciara oficialmente el compromiso matrimonial de los hoy reyes.

    La reina Isabel solo autoriza una boda civil, el 9 abril en el Ayuntamiento de Windsor. Solo duró 20 minutos y con apenas 30 invitados entre familiares y amigos íntimos, entre los que no se encuentra ningún miembro de la Familia Real, seguida de un acto religioso oficiado por el arzobispo de Canterbury en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, asistiendo la reina, que se mantuvo en todo momento moderadamente tranquila sin dirigir ni una sola vez la mirada a Camila. También, el príncipe Felipe, padre de Carlos y otros miembros de la Familia Real. El matrimonio leyó un pasaje del Libro de la Oración Común, como signo de lealtad a la Iglesia Anglicana, pidiendo perdón por sus pecados y reconociendo que “el recuerdo nos aflige y su carga es intolerable”.

    Esa noche pasan su luna de miel en la mansión Birkhall, en Escocia. Nada que ver con lo sucedido en el ya histórico 6 de mayo de 2023, día en el que Inglaterra estrena nuevos reyes. ¡Dios salve al rey! ¡Dios salve a la reina!



CHSSSSS ••• Aunque va de super estrella no tiene hechuras, ni carisma. Solo apellido. Hasta le han recomendado que lo deje correr, que hace el ridículo. ••• El fular no se lo quita el tío ni para firmar el pacto social. ••• ¡¡120.000!! libros le ha dejado como herencia a su hija. ••• Él tiene cuatro hijos de su anterior matrimonio, tres dicen ¡no! al nuevo matrimonio de papá. ••• Se equivoca cuando dice que es “indecisa por ser mujer”. No conozco a ninguna que lo sea, querida. ••• Ha estrenado spot publicitario y ha hundido la marca ¡vaya fichaje! Al parecer, la joven provoca rechazo: “Ya sabemos qué marca no comprar”. ••• Dicen que en un fin de semana con amigos en la estación de esquí de mi Sierra Nevada se ha gastado nada menos que... 10.000 euros, exactamente 9.961,19 euros, según el Portal de Transparencia. ••• Ahora se ha sabido que no acompañó a sus padres a la ceremonia estando tan cerca porque hasta el próximo 31 de octubre, que alcanzará la mayoría de edad, no asistirá a ningún acto oficial. ••• Se equivoca el reconocido historiador británico. “La avidez sexual y sus necesidades de mujeres no provienen de la falta de afecto de la niñez”. ••• “Se trata de un problema genético de los Borbones”, como me dijo su abuela Victoria Eugenia hablando de su marido Alfonso XIII.


SUBE BAJA
MARÍA TERESA CAMPOS

Imagen

Entrañable y muy queridísima amiga de toda la vida con quien colaboré, me produce, en estos momentos, mucha tristeza y dolorosa preocupación ya que se, por su hija Carmen, que su salud se está deteriorando hasta el extremo de confesar “llegará el día en que mi madre no nos reconozca”.
EL PAPA FRANCISCO

Imagen

Por sus valientes palabras reconociendo que Cristina Kirchner, entonces presidenta de Argentina, presionó a los jueces cuando era arzobispo de Buenos Aires para que le enviaran a la cárcel por ser crítico con la corrupción y el narcotráfico. “Algunos del gobierno querían cortarme la cabeza o en todo caso desear mi muerte”.
JOSÉ LUIS ESCRIVÁ

Imagen

Ministro de Seguridad Social, a quien su fuerte carácter le ha vuelto a traicionar y perder los papeles en pleno Parlamento ante las críticas de un diputado del PP sobre la malísima atención que sufren los ciudadanos en los departamentos de los que el irascible y mal educado ministro es responsable.
EMILIO DE JUSTO

Imagen

40 años, “por una vez Dios ha sido justo” (Rosario Pérez), concediendo al torero extremeño dos orejas y Puerta Grande en la mismísima plaza, durante una corrida de San Isidro, que, el pasado año, a punto estuvo de quedar paralítico al ser cogido por un toro que le fracturó las vértebras cervicales.



EL MUNDO / LOC / 13 DE MAYO DE DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 20 May, 2023 3:49 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 20 de mayo de 2023

Imagen


DE MARÍA DEL MAR A ISABEL

    Hace exactamente 32 años que fallecía, el 28 de noviembre de 1990, de repente, y con tan solo 20 años, María del Mar Pérez Lafuente, hija de Javier y Conchita, un conocido e ilustre matrimonio madrileño. Desde entonces y todos los años, sus padres la recuerdan con una esquela tipo 4, en ABC, of course, en la que hacen constar la inmensa categoría, el sentimiento de liderazgo y la belleza moral de aquella niña “a la que siempre te seguiremos necesitando”. Por todo esto y mucho más era la hija que todos quisiéramos tener. Al menos, este columnista que tuvo la desgracia de perder a su única hija, Isabel, víctima de la droga.

    Esta semana me he reunido con los padres de María del Mar, para recordar a nuestras respectivas hijas. Como es lógico y natural, hablamos de Ana García Obregón. Aunque nos une la misma desgracia, nada que ver el ejemplar comportamiento de los señores Pérez Lafuente ante la muerte de su hija con el de Ana. Cierto que cada cual lleva la pérdida de un hijo o una hija, en nuestros casos, como puede. Pero no creo que exista en el mundo nadie que haya rentabilizado una desgracia, como la que nos aflige a ellos y a mí, como Ana con la muerte de Aless.

    Según el estimado compañero Martín Bianchi en El País (domingo, 30 de abril), “los famosos llevan poniendo precio a su intimidad en las revistas del corazón y el caso de Ana G. Obregón es el paradigma. Desde que se conoció el nacimiento de Ana Sandra por vientre de alquiler ha cerrado jugosas exclusivas y publicado un libro, El chico de las musarañas, sobre su hijo fallecido en mayo de 2020 a los 27 años por un cáncer. Según fuentes consultadas por el periódico, Obregón podría haberse embolsado entre 100.000 y 150.000 euros por ese contrato editorial”.

    Y, según datos, Anita ha conseguido con la muerte de su hijo y el “nacimiento” de su nieta cientos de miles de euros con entrevistas y reportajes sobre su dolor. Tanto los padres de María del Mar como yo, en nombre de Isabel, tenemos fuerza moral para pedirle a la Obregón que de una puñetera vez deje de hablar y mucho menos por dinero de su hijo muerto.

MASSIEL Y EL NACIMIENTO DE SU HIJO

    Martín Bianchi, en el citado artículo sobre el rentable negocio de la venta de los hijos de los famosos, recuerda que fue Massiel “la primera celebridad española en cobrar por presentar a su bebé recién nacido”. ¿Me lo cuentas querido o te lo cuento yo? El 11 de junio de 1977, Amilibia, otro estimado compañero, en su sección del periódico Pueblo recogía la siguiente noticia: “¡Que suenen las campanas, que toquen La Internacional, que Massiel y cierra España tuvo un hijo el día 1 de junio de 1977, exactamente a las siete y cuarto de la tarde! Fue en Londres... Un reportero, uno de los pocos que quedan en este país, Jaime Peñafiel, se fue para allá y se trajo la gran exclusiva para ¡Hola!”. La noticia era cierta. Con una salvedad: lamentablemente no pude demostrar lo que el gran Amilibia decía de mí ni traerme “la gran exclusiva” por la sencilla razón que ésta había sido previamente vendida directamente con la dirección de la revista. ¿Por un millón? ¿Por diez? ¡Qué más da!

    A mí me invade, Martín, la duda de si antes que Massiel fue El Cordobés quien accedió a vender la noticia de la existencia de su primera hija, nacida de sus relaciones con Martina cuando ésta no era todavía su esposa. Pero, en aquella época, no solo se negociaban los nacimientos de los hijos de las famosas, también se montaban bodas y divorcios para sacar un dinero fácil. Incluso hasta se negociaron abortos sin previo embarazo, como me hizo Gonzalo de Borbón con la compañera de turno.

    Aunque Antonio Sánchez Gómez, el director de la revista ¡Hola! de la que yo era redactor jefe, no gustaba de estas mercaderías que acabarían por prostituir totalmente la llamada “prensa del corazón”, sobre todo en la época en la que yo dirigí La Revista del Grupo Zeta, se negaba a entrar en ese juego, no por nada, solo por dignidad profesional. Cuando no había más remedio, me pedía hiciera de intermediario y que él decidiría. Como sucedió con la boda de Jimmy Giménez-Arnau con Merry Martínez-Bordiú, nieta de Franco.

“TRÁFICO DE NIÑOS”

    La epidemia desde aquel hijo de Massiel y la boda de Jimmy se extendió por el panorama profesional español hasta casi institucionalizarse y convertir a España en un paraíso para quienes lo tienen muy claro: el dinero rápido, fácil y abundante.

    Nadie puso tan certeramente el dedo en la llaga ni con más dolorida sensibilidad que Alfonso Ussía, un hombre de sentimientos sobrados. Y lo hizo en una de sus habituales columnas de ABC, el 9 de marzo de 1988. Se titulaba Tráfico de niños. “Aún tiene que nacer y ya le han vendido”, abordaba el tema brutalmente desde la primera línea. “Mercar con los niños es ejercicio repugnante... A ese niño inocente que no ha nacido no va a tener tiempo ni para escuchar una canción de cuna cantada por la cálida voz de su madre”.



CHSSSSS ••• En espera de firmar su divorcio y de que su hija alcance la mayoría de edad, el próximo 5 de junio, la ex duquesa se presentó por sorpresa en la boda, en Toledo, de una antigua compañera del colegio de Santa María de los Rosales. ••• Yo ignoraba que le odiara tanto como para “cortarle en seco” a su marido. “En mi presencia no se habla de ese señor”. Lógico, fue el acompañante de la amante de su esposo en aquella humillante cena mallorquina. ••• “Su empeño de que España abrazara la democracia debe estar por encima de todas las suciedades de su vida”. ••• Lleva razón la compañera cuando escribe que el vehemente ministro “es la versión física de Mariano Maríano”. ••• ¡Qué preocupación para la gran presidenta que la ex líder de ‘Sálvame’ anuncie que no volverá a votarla! ••• El odio visceral de Mónica hacia su persona le hizo perder el debate en la televisión pública madrileña de “todos contra ella”, quien evitó responder a los insultos. ••• Caprichosa, mandona, exigente, creyéndose estar por encima del bien y del mal como dice “jorjerja”, “hay una marquesa delante de las cámaras y otra detrás”. ••• Después de lo sucedido esta semana, yo que él me lo pensaría. Todavía estás a tiempo, muchacho. ¡Qué valor hay que tener! ••• Lo de Ana y su “hija” es una cuestión éticamente compleja y jurídicamente espinosa”, según la catedrática de Derecho Constitucional Ana Carmona.


SUBE BAJA
PEDRO SÁNCHEZ

Imagen

A quien el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la forzada audiencia en la Casa Blanca, le humilló tangándole una rueda de prensa conjunta, a diferencia de Reagan con González, Bush con Aznar y Trump con Rajoy, despidiéndole en la puerta del despacho con un “¡hola y adiós!”.
MANUEL VILLANUEVA

Imagen

El gran ejecutivo gallego quien, tras la salida de Paolo Vasile y la llegada de Alessandro Salem como consejero delegado, sigue siendo el magnífico director general de Contenidos de Mediaset desde 2002, superando ya los 20 años en su puesto y siempre como responsable de los mejores éxitos de la cadena.
ANA ROSA QUINTANA

Imagen

La querida compañera, cuya voz “sensata y valiente en el análisis informativo en los programas que presenta”, en palabras del alcalde Martínez Almeida, recibió la Medalla de Honor de Madrid junto a Alaska, en el Palacio de Cibeles, el día más grande por ser el de su patrón San Isidro. ¡Enhorabuena!
ROBERT DE NIRO

Imagen

Anunciando a sus ¡¡80 años!! ser padre de su séptimo hijo, una niña. Dos de ellos, de su primera esposa Diahnne Abbott; otros dos, de la segunda Grace Hightower y otros dos, gemelos ellos, de su ex novia Toukie Smith. Esta última, de su relación con la instructora de artes marciales, Tiffany Chen.



EL MUNDO / LOC / 20 DE MAYO DE DE 2023




Volver a “La Casa Real”