Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Vie 31 Dic, 2021 1:48 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 31 de diciembre de 2021

Imagen


ME EQUIVOQUÉ... EN LA FORMA

    No estoy nunca más descontento de los que me critican que cuando lo estoy de mí mismo. La conciencia de un error me entristece. Intentar demostrar que tengo razón sería aceptar que puedo estar equivocado. Equivocarse y, a pesar de ello, otorgar confianza a mi ser interior, es obligación. Ahora bien, si con mi comentario he producido a algunos indignación y al protagonista de mis palabras, sufrimiento, es que me he equivocado.

    Aunque la literalidad nunca pretendida de mi comentario, después de leer las declaraciones negacionistas de Miguel Bosé, estaba inspirada más que por sus inadecuadas e impresentables palabras, por el recuerdo de la muerte de mi hermana María de los Ángeles, y la agonía de mi propia vida, que se iba aquel atardecer del 27 de marzo de 2020. Tanto ella como yo infectados de Covid porque aún no existían las vacunas.

    Acepto que hay quien, como el protagonista de mis comentarios, tiene bula para calificar de “asesinos, cretinos y criminales” en el programa de Évole. Y lo hace contra quienes, como yo, critican a los que como él están contra las vacunas. Cierto es que en el ejercicio de una libertad, pienso que mal entendida, sin respeto a quienes se están muriendo o se han contagiado en la sexta ola de coronavirus o ven peligrar su vida, no solo en España sino en el mundo entero.

MISE EN SCÈNE REAL

    Todos los reyes, jefes de Estado de los países europeos con monarquía, se han dirigido en la pasada Nochebuena a sus compatriotas con el tradicional mensaje navideño.

    La puesta en escena, expresión francesa mise-en-scène, ha sido igual pero diferente en todas ellas según las circunstancias por las que han pasado a lo largo del año. Pero en ninguna casa real se han visto afectadas tan profundamente como en la británica y también en la española por graves turbulencias familiares, protagonizadas por personas muy allegadas a los titulares de sendas coronas: el Rey Juan Carlos en España y el príncipe Felipe de Edimburgo en Inglaterra. Padre el primero del actual Soberano; esposo el segundo de Su Graciosa Majestad.

    La reina Isabel, de 94 años, a lo largo de su reinado y en esa noche tan especial se ha rodeado durante el mensaje navideño de las fotografías de sus hijos y nietos distribuidas en el salón, cerca o lejos de ella, según sus sentimientos. Pero este año, el primero tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, el pasado 9 de noviembre, en la mesa en la que leía su discurso vestida de rojo, solo había una imagen: la del duque de Edimburgo perteneciente a su álbum privado, tomada en Sandringham en 2002. Como joyas: un broche de zafiros, el mismo que llevó en su luna de miel, y su clásico collar de tres vueltas de perlas, a juego con sus pendientes que le regaló su padre el rey Jorge VI cuando cumplió 21 años.

    A lo largo de su discurso de... ¡¡¡cinco minutos!!!, tuvo una mención especial a su difunto marido: “Pese al dolor de no tener la compañía de quien fue mi esposo por más de 70 años, mi familia es una fuente de gran felicidad”. También la tuvo para su hijo y heredero el príncipe Carlos y su nieto Guillermo, dejando bien claro quién es quién en la sucesión. Pero no hubo la menor mención ni para su nieto Harry ni para su biznieto Archie, que cumple 2 años, y mucho menos para Meghan. Tampoco para su hijo más amado, el príncipe Andrés, envuelto en los escándalos de pedofilia de Jeffrey Epstein.

    Con este mensaje, la reina más reina del mundo ha querido recordar a quienes han fallecido como consecuencia del virus y a los que necesariamente permanecen separados o aislados por la pandemia.

EN ESPAÑA

    El mensaje de Felipe VI, nada que ver con el de la reina Isabel. Ni en el contenido ni en la puesta en escena. Cierto es que había varias fotografías, tantas como tres: una de Leonor y Sofía, junto a otros jóvenes el Día del Medio Ambiente en que plantaron seis árboles en el hayedo de la localidad madrileña de Montejo. Otras dos de Felipe y Letizia con sus hijas en Marivent y otra del Rey en intervenciones en la ONU. También tuvo una concesión o guiño a Cataluña con un cuadro de dudosa calidad del pintor catalán Ràfols-Casamada y dos libros, uno de ellos La Constitución. El otro: Biblioteca Nacional, 300 años haciendo historia. Y, por supuesto, el tradicional árbol navideño, muy parecido al de la reina Isabel, y un belén.

    Con respecto a la familia, solo una mención subliminal a su padre, don Juan Carlos, cuando habló de “respetar y cumplir las leyes y ser ejemplo de integridad pública y moral”. También cuando recordó varias veces “el legado político de estas últimas cuatro décadas”.

    Solo un “pero”, cuando al hablar de la Constitución dijo, con razón, que “ha sido y es la viga maestra que sostiene nuestra convivencia y que merece por ello respeto, reconocimiento y lealtad”. Pero se olvidó, al parecer, del artículo 19 que prohíbe expulsar a ningún ciudadano del territorio nacional y mucho menos prohibir el regreso. No lo digo yo, sino la Carta Magna.



CHSSSSS ••• Lleva razón mi compañero Álvarez cuando escribe, a propósito de la felicitación navideña de los eméritos, que “es una incoherencia tratar de mantener la ficción del inexistente matrimonio” ••• No entiendo la visita a Abu Dabi de la ‘dama del rumor’ o la ‘dama gaya’ como se la denominaba, que no solo es una dificultad para un pronto regreso, sino una humillación más para la todavía esposa. ¿Qué espera para divorciarse ya de una puñetera vez? ••• Ahora resulta que el obrero del fulard es un presunto corrupto o responsable de la corrupción en “la empresa” de la que él es un eterno mandamás. ••• ‘El Roto’, considerado como uno de los humoristas gráficos españoles más importantes, publicaba el pasado 22 de diciembre en El País una viñeta en la que podía verse bajo la cabecera de la revista de mis amores y mis dolores las figuras de José y María el siguiente texto: “Solo falta publicar este divorcio”. ••• Se está imponiendo que los ‘ex’ se reúnan e incluso realicen alguna que otra escapada recordando tiempos mejores. Y ¿compartiendo lo bien que se encuentran separados? ••• Una muestra fiel reflejo de la actual sociedad española: “La ruptura de una pareja ideal”, por un lado; “una ejemplar separación”, por otro y “unos ex muy bien avenidos”. Todos ellos en las páginas de LOC de la pasada semana. ••• Con fecha del 28 de diciembre, el Rey Felipe ha condecorado a Pablo Iglesias. ¿Una inocentada?


SUBE BAJA
RAFAEL AMARGO

Imagen

Pareja artística de Carla Vigo, la sobrina de Letizia, a quien la Fiscalía pide nueve años de cárcel, por un delito de organización criminal, vendiendo drogas en su propio domicilio. El bailaor alega en su defensa que la presencia de ese material en su casa era para alguna que otra “juerguesilla”.
RODOLFO MARTÍN VILLA

Imagen

Ministro del Gobierno de Suárez, a quien la magistrada argentina María Servini decidió procesarle en colaboración con cierta izquierda española por delitos de lesa humanidad. La Cámara Correccional y Criminal Federal de Argentina ha revocado tan disparatada y desvergonzada maniobra judicial.
EVA ORÚE

Imagen

59 años, periodista corresponsal en el Reino Unido, Francia y Rusia de diversos medios españoles, ha sido elegida por el Gremio de Libreros, directora de la Feria del Libro de Madrid, siendo la primera mujer en tal cargo en sustitución de Manuel Gil que lo ha sido durante los últimos cinco años.
BRIGITTE MACRON

Imagen

Primera dama de Francia, de 68 años frente a los 44 de su esposo, ha anunciado que va a demandar a quien ha difundido la canallada de que es una mujer transexual. Según varios medios franceses, el origen de esta infamia que se ha extendido por las redes sociales, está vinculada a la extrema derecha.



EL MUNDO / LOC / 31 DICIEMBRE DE DE 2021

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Mar 04 Ene, 2022 1:55 am

No he leido tu articulo en REPUBLICA, Penafiel. Lo que solamente he mirado por encima es O CREO QUE ES: que tanto tu, Penafiel, como el vicar Cesar Vidal SOIS LO QUE NO SABEIS QUE ES UNA MONARQUIA PARLAMENTARIA.

A la que tu llamas, ''la reina mas reina del mundo,'' esta en su derecho de NO condecorar a Tony Blair, al NO ser que se lo pida el Primer Ministro britanico. Ya pueden protestar los laboristas tanto politicos o gente que vota por el partido laborista. Lo mismo debe de hacer Felipe VI al que CREO que tu criticas. EN UNA MONARQUIA PARLAMENTARIA EL/A MONARCA NO TIENE OPINION MAS QUE SEGUIR LOS CONSEJOS DE SU PRIMER MINISTRO TANTO SI DETESTA ESOS CONSEJOS DE SU PRIMER MINISTRO O PRESIDENTE DEL GOBIERNO COMO SI EL/A MONARCA ESTA DE ACUERDO CON LOS CONSEJOS DE SU MANDATARIO DE TURNO.

PS: Mi opinion personal. ES SOLO MI OPINION: La reina de Inglaterra tiene que detestar a Tony Blair por enganarla para invadir Irak, La reina de Inglaterra NO podra olvidar que por culpa de Tony Blair se ''suicido'' el Dr. Kelly a la que la reina lo tenia por un gran cientifico honesto.

Como NO he leido tu articulo, NO se porque compara a Felipe VI con las protestas que al parecer esta teniendo la reina de Inglaterra por NO condecorar a Tony Blair. ENTERAROS DE UNA VEZ PENAFIEL Y CESAR VIDAL: EN UNA MONARQUIA PARLAMENTARIA EL/A MONARCA, TIENE QUE SEGUIR LOS CONSEJOS DEL MANDATARIO DE TURNO.

Avatar de Usuario
PERDON

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor PERDON » Mar 04 Ene, 2022 2:25 am

Parece ser que las protestan contra la reina de Inglaterra son porque la reina ha condecorado a Tony Blair. Si esto es cierto, es porque se lo ha aconsejado su Primer Ministro. No obstante, en ABC.es. el pasado mes de Diciembre titulaba mas o menos: '' LA AVERSION DE ISABEL II A TONY BLAIR..'' Como escribi en mi mensaje de arriba, en 1 Monarquia Parlamentaria, el/a Monarca tiene que seguir los consejos del Mandatario de turno.
Assia=MELBA

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 04 Ene, 2022 6:40 pm

Imagen

LIBERUM denuncia por delito de odio a Jaime Peñafiel

Don Diablo se ha escapado y no lo ha hecho en forma de virus, sino de odio inoculado a la población desde los medios de comunicación y propaganda para masas atemorizadas.


En esta ocasión, traemos a un reputado odiador de la prensa rosa y amarilla española, reincidente en combinar los colores que le dan de comer con los tonos marrones y oscuros que utiliza de vez en vez para contrarrestar la aparente pastelería que lo alimenta. Sí, nos estamos refiriendo a ese Amante Bandido, especializado en crónicas monárquicas, llamado Jaime Peñafiel.

No Encuentra un Momento para reponerse el ciudadano libre e informado de esta Feria del Horror, el Miedo y el Odio en que han convertido las temporadas epidemiológicas, cuando de repente un nuevo personaje sale a la palestra deseando no ya la discriminación o el infortunio, sino la muerte a quien no piense como se le tercie a su maliciosa mentalidad. Y no podrá excusarse en el Duende de la linotipia que hace de las suyas en la imprenta del suplemento de papel cuché “LOC” del diario “EL MUNDO”, sino más bien a esos arrebatos difamadores a que, por desgracia, nos tienen acostumbrados nuestros ínclitos plumillas.

El célebre personaje, asiduo colaborador de la denominada televisión basura, no tuvo objeción moral alguna en lanzar la maldición contra el cantante Miguel Bosé del siguiente tenor literal: “Merecería morirse de Covid por el daño que está haciendo”. Puede Que se nos conteste que no tenemos legitimación para actuar en nombre del cantante, pero, además de informar que contamos con su beneplácito, en las declaraciones arrojadas por el cronista de la prensa rosa se refería al cantante como “irresponsable negacionista”, además de “imbécil”, lo cual se suma al Bambú que ya ofreció en manifestaciones anteriores vertidas en el programa de Telemadrid de Inés Ballester en las que equiparaba al cantante con “todos esos imbéciles como Bosé que se niegan con esas campañas contra la vacunación”, desprendiéndose de las mismas que todos los ciudadanos que piensen como el señor Bosé merecerían igual trato y fin: morir de Covid.

Vivimos tiempos en los que insultar, difamar, discriminar, incitar al odio, desear la muerte al prójimo e incluso amenazar con perpetrarlo parecen estar a la orden del día desde esos medios de propaganda, que no información, dirigidos a una audiencia anestesiada e intoxicada con el virus del miedo que, si los tribunales no lo paran, creerán que sus enemigos son personas inocentes que nada les han hecho. Ya basta de este burdo y brutal enrarecimiento de las relaciones sociales, laborales y familiares que nos está llevando a un callejón sin salida con el consentimiento, por sus silencios y falta de condena, del resto de profesionales de la comunicación que deberían dejar claro de qué lado están, si de las barbaridades, insultos y amenazas que se están lanzando o del debate pacífico que solicitamos y la controversia en igualdad.

LIBERUM Asociación por los Derechos Humanos presentó el día 27 de diciembre de 2021 denuncia por incitación al odio en los Juzgados de Madrid contra Jaime Peñafiel Núñez.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 06 Ene, 2022 2:19 am




Mientras que en el Reino Unido se produce una protesta popular para boicotear la concesión por la reina Isabel de la Real Orden de la Jarretera, máxima condecoración británica, al ex premier laborista Tony Blair, aquí, en esta España de mis dolores, la opinión pública prefiere mirar para otro lado y se calla ante la concesión de la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, concesión rubricada con la firma de Felipe VI, a una serie de impresentables políticos de triste memoria, incluido el más denostado de todos, el podemita comunista Pablo Iglesias e, incluso, al periodista Màxim Huerta, que solo fue “ministro” durante siete días y por equivocación, demostrando que cualquiera puede convertirse en ministro del Reino de Felipe VI.

No vale que la concesión de estas condecoraciones fuera del presidente pero Felipe no tuvo ni el coraje ni la dignidad para negarse a estampar su firma, haciéndose partícipe de tan abusiva decisión por parte del desvergonzado Sánchez.

El compañero de El Mundo, Eduardo Álvarez, califica, con toda razón, a España, como “una república coronada” y que “da la impresión de que hasta en Zarzuela se lo creen. Entre unos y otros (el Gobierno y la Jefatura del Estado) han desnaturalizado bastante lo que era una monarquía parlamentaria”.

Pero algo más desagradable: con la inadecuada concesión de tan importantes condecoraciones se ha demostrado que Felipe es un monigote en manos de Sánchez. No solo por esto sino por algo más importante: la expulsión de su padre. No olvidemos las palabras que el impresentable de Jaime Alfonsín, Jefe de la Casa de Su Majestad, le dirigió al rey Juan Carlos el 3 de agosto de 2020: “De orden de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tenéis que abandonar Zarzuela y España”.

Estas terribles palabras las pronunció ante el débil de su hijo sin que a éste se le alterara ni un músculo de su cara. Como hoy, cuando ha rubricado con su firma la concesión de tan alta distinción, olvidando que el lamentable Pablo Iglesias “contribuyó un rato largo a enmerdar con más estulticia que falta de pudor contra la concesión de Felipe VI a su hija Leonor del Toisón de Oro”.

Solo una pregunta: ¿Habrá alguno de estos ministros que tengan la dignidad de rechazar esta Gran Cruz de Carlos III? Me gustaría que lo hiciera Màxim Huerta por tratarse de un periodista que llegó a presentar un magacin de actualidad, el 8 de julio de 2019, en la 1 de Televisión Española de lunes a viernes. Aunque si ha decidido cerrar su cuenta de Twitter tras recibir insultos de los usuarios de las redes sociales al conocerse las concesiones de la Gran Cruz. ¡Ánimo Màxim, recházala! No permitas que ningún otro de los ex ministros se te anticipe.

    Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Jue 06 Ene, 2022 5:07 am

SII, Jaimito', si y lo dijo antes de morir '' el sabio espanol y el mejor jurista del mundo'' (Garcia Trevijano) '' SI FELIPE VI TIENE QUE SER UN ENRIQUE VIII DE INGLATERRA, QUE LO SEA.''

Felipe VI, como cualquier Monarca en una monarquia parlamentaria, TIENE QUE RATIFICAR CON SU FIRMA, LA DECISION QUE HAYA TOMADO EL MANDATARIO DE TURNO.

PS: Muy poca gracia le habra hecho a tu ''reina mas reina del mundo'' tener que condecorar a Tony Blair.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 08 Ene, 2022 1:05 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 8 de enero de 2022

Imagen


CON UNA CONDECORACIÓN FALSA Y UN FRAC ALQUILADO

    La inadecuada concesión a petición de Pedro Sánchez y rubricada con la firma de Felipe VI de la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III a una serie de impresentables ex, unos más que otros y uno de ellos, como Pablo Iglesias, de triste memoria: “Ha desnaturalizado bastante lo que era una monarquía parlamentaria”, a juicio del compañero de EL MUNDO Eduardo Álvarez y que yo comparto plenamente. No olvidemos que España es la única monarquía de Europa con un gobierno comunista.

    A propósito de estas condecoraciones, quiero recordar hoy y aquí el día que yo me senté a la mesa del presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca, con una condecoración falsa y un frac alquilado, en una cena en honor del Rey Juan Carlos, con motivo de una de las 15 visitas que el Soberano español ha realizado desde el 6 de junio de 1976. Como es habitual en el protocolo de toda visita oficial, se recurre al obligado sorteo para elegir entre el séquito informativo que, por ser ciento y la madre, no todos pueden asistir a la cena de gala en la mítica mansión presidencial de la avenida de Pensilvania. Solo uno en representación de los demás. El resultado del sorteo no fue del agrado de todos. Algunos pensaban que yo, entonces enviado especial de ¡Hola!, no era el más adecuado para tal acontecimiento. Los compañeros de la prensa de opinión, siempre tan politizados, creían tener más derecho que yo. Un problema de celos… “Si no tienes ni frac”, me decían. No lo tenía. Pero en Washington, al igual que en Madrid, hay decenas de Cornejos y Gilarranz que alquilan fracs y esmóquines. Recuerdo que nos hospedábamos en el lujoso y exclusivo hotel Mayflower, con todo el séquito, menos los Reyes, que lo hacían en la mansión de invitados, frente a la Casa Blanca.

TODOS CONDECORADOS MENOS YO

    A la hora fijada yo estaba hecho un pincel con aquel elegante frac que me había costado 25 dólares de alquiler. Cuando me observé en el espejo de la habitación pensé en la frase de Dickens: “Cualquiera puede estar lleno de animación y buen humor cuando va bien vestido. No es ningún mérito”. Pero la alegría suele durar muy poco en la vida de los pobres. Duró lo que tardé en bajar al lobby del hotel donde habían citado a los invitados a la cena para marchar en bus. Todos, como yo, con el obligado frac. Pero con un detalle que alejó de mí la euforia con la que había dejado la habitación: todos sin excepción con condecoraciones sobre el ceremonioso atuendo. De repente, me vi como un camarero de la Casa Blanca que sirve la cena de frac. Mi padre me enseñó que si quieres pasar desapercibido haz lo que vieres. De repente, entre los invitados a la cena divisé a mi querido amigo Chencho Arias quien, como todos, lucía su correspondiente condecoración sobre su elegante frac.

    -¿No tendrás alguna que te sobre?, le pregunté angustiado.

    -Pide la llave de mi habitación.En un maletín creo que tengo alguna.

    Sin esperar el ascensor, subí la escaleras de cuatro en cuatro. ¡Eureka! Allí estaba mi salvación.

ME AMENAZÓ CON DENUNCIARME

    Lo que temía se produjo durante el cóctel que precedió a la cena, cuando un diplomático español de nuestra Embajada en Washington, uno de esos diplomáticos cursis y pedantes como entonces había hasta que llegó Chencho Arias y los democratizó, de manera inquisidora me preguntó: “¿De qué país es esa condecoración que llevas?”.

    André Gide pensaba, con razón, que hay más respuestas en el cielo que preguntas en los labios de los hombres. Y yo, que no había tenido la precaución de preguntar a Chencho el origen de lo que llevaba en el frac, no tenía ninguna respuesta que darle. Porque mi condecoración, aunque era tan legal como las que Felipe VI, sí, el Rey, ha concedido a estos políticos, se convertía en ilegal llevándola yo. Como éticamente ilegal el día que esta gente, sobre todo Pablo Iglesias, tengan la desvergüenza de lucirlas en el habitual descorbatado atuendo. Por aquella época yo viajaba con frecuencia a Irán, cuyo emperador me distinguía con su amistad. Al verme cogido in fraganti por aquel pedante, le solté lo primero que se me ocurrió. “Me la otorgó el Sha cuando lo de Persépolis”, dije. El tío, que en condecoraciones debía ser un experto, señalando con su dedo acusador me dijo en el peor de los tonos: “Mucho me temo que estás haciendo uso indebido de condecoraciones y eso, querido amigo, es un delito”.

    Reconozco que aquel diplomático tan pedante me amargó la noche que prometía ser feliz, históricamente feliz. Era la primera vez que yo cenaba en la Casa Blanca compartiendo mesa no solamente con los Reyes, sino con el rey del mundo, el presidente de Estados Unidos. Pero no consiguió que cual cenicienta yo abandonara la fiesta y corriera al hotel antes de que sonara el reloj. Porque antes de sentarme a la mesa abordé al ministro español de Asuntos Exteriores y le conté el incidente: “No te preocupes. Olvídalo y diviértete, pero antes de colgarte una condecoración procura enterarte de qué país es”.



CHSSSSS ••• Se ignoran los motivos por los que sus hijas han anulado el viaje a los Emiratos con el fin de pasar el cumpleaños con su padre. ••• Tenían previsto volar el 3 de enero, lunes. Pero el domingo 2 comieron con su madre. ¿Es esta la culpable de la cancelación? ••• Desde que su marido fue expulsado por su hijo de Zarzuela y de España, la todavía esposa ha guardado un inexplicable y cruel silencio. ••• Pienso que si alguien tiene todo el derecho para hablar es ella. ¿Por qué no lo ha hecho, por qué no lo hace? ••• De que eres imbécil puedo dar fe. Antes de que te declararan estar loco, fui una de tus víctimas. ••• ¿Cómo se pueden negar unos audios en los que pone a parir a su actual pareja sorprendido en Miami junto a una rica viuda coleccionista de arte? ••• ¿A qué medio informativo se le retiró la acreditación momentos antes del comienzo de la última rueda de prensa del presidente? ••• Nada me repugna más que los “medios amigos a los que solo a ellos se les da la palabra”. ••• El 2 de febrero se ha fijado como Día de España en la Expo Universal de Dubai, una gran cita de inversión, una gran oportunidad de Felipe VI para ver a su padre y traer inversiones. ••• Al lector le sorprenderá saber que en la década de los 60 se concedió el polémico Collar de la Real Orden de Carlos III a la entonces Princesa Sofía. ••• Y como todos los días de Reyes, hasta mi cama llegó Isabel Maestre con uno de sus famosos roscones y una jícara con chocolate.


SUBE BAJA
ROSA LÓPEZ

Imagen

Utilizando el nombre de Granada durante la retransmisión de las 12 campanadas en Trece junto a Antonio Jiménez (por cierto, ¿quién fue el artista que te maquilló?), refiriéndose a la ciudad con muy poca gracia como “Graná” en varias ocasiones.
CARLOS SAINZ

Imagen

El campeonísimo madrileño de 59 años, tres veces ganador del Dakar, la última vez en 2020, que aspira a ganar, por cuarta vez el Rally de 2022 con un coche híbrido en Yedda, Arabia Saudí, en medio de todo tipo de arena e inmensas dunas durante 14 etapas. ¡Suerte, campeón!
ENRIQUE CORNEJO

Imagen

El gran empresario que, después de 56 años en el teatro y más de 400 obras, continúa dirigiendo cinco locales en distintas ciudades. El CEIMCEOE ha reconocido su trayectoria empresarial haciéndole presidente de honor, cargo que ocupó José Antonio Segurado. ¡Felicidades, amigo!
ALBERTO CHICOTE

Imagen

Famoso chef, escritor y presentador de televisión, anuncia su intención de casarse con Inma Núñez, su pareja desde hace ¡¡¡veinte años!!! Reconociendo que lo tiene ya todo listo para pronunciar el “sí”, todavía no tiene fecha para la boda. “A mis padres y a su madre les va a hacer mucha ilusión”.



EL MUNDO / LOC / 8 DE ENERO DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 12 Ene, 2022 11:21 pm


Jaime Peñafiel relata sus 'encuentros' con la Reina

"La azotea de medianoche" ha abierto sus puertas en TRECE (Octubre 2021). El 'late night' conducido por María Ruiz y Antonio Hueso ha tenido, este jueves, a un invitado muy especial: Jaime Peñafiel. El periodista ha comenzado con un análisis del desfile de las fuerzas armadas en el Día de la Hispanidad. “Me gustaría dejar bien claro que, Letizia es la consorte de Felipe. Ha estado muy bien el desfile. Yo soy muy admirador de la Reina de Inglaterra, es la reina por excelencia. Ella, en el besamanos, para aguantar tanto tiempo separa las piernas para repartir el peso y aguantar muchas horas".

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 13 Ene, 2022 2:27 am




Pienso que doña Sofia, al igual que su antecesora la reina Victoria Eugenia, no creo que haya sido siempre feliz. Hoy, pienso, menos que nunca. A pesar de todos sus dramas íntimos, mantiene la autodisciplina y, como siempre, casi desde que contrajo matrimonio con don Juan Carlos, ha cerrado los ojos ante ciertas conductas, creándose un mundo propio donde no puedan herirla los avatares de la vida en común, no solo con su marido sino también con su nuera, su hijo y sus nietas.

El silencio que mantiene ante lo que está sucediendo en su vida, sin quejarse jamás y sin explicarse nunca tiene varias lecturas y ninguna buena.

Lo demostró el día que su hijo expulsó de Zarzuela y de España a don Juan Carlos, su padre. Pocos golpes más duros en la vida de cualquier ser humano. Y, además, lo hizo no en privado sino a la vista de todo el mundo. Como a la vista de todo el mundo, Sofía se fue de compras al Corte Ingles de Palma, como si aquel drama no fuera con ella, cuando hace dos años que ni habla ni ve a quien todavía es su marido.

Posiblemente, Felipe estaba haciendo lo que ella nunca se atrevió: echarle de su vida, prefiriendo arrastrar su dignidad herida de mujer engañada y maltratada públicamente.

Una lógica pregunta: ¿por que no se ha divorciado teniendo tantos motivos para ello? Por mucho menos se divorció su hija, la infanta Elena, cuando el 13 de noviembre de 2007 Zarzuela anunciaba “el cese temporal del matrimonio”, un eufemismo para no hablar de divorcio que se produciría de facto dos años después, exactamente en noviembre de 2009.

Y más fácil lo de Letizia y su marido Alonso Guerrero Pérez, que habían contraído matrimonio civil en Almandralejo, el 7 de agosto de 1998, y se divorciaban de mutuo acuerdo el 13 de febrero de 2002, tras firmar primero un convenio de separación. Nada que ver cuando en una de las grandes peleas que tuvieron, esta en presencia del general Sabino Fernández Campo, Jefe de la Casa de Su Majestad, Sofia le respondió a su marido que le había gritado “¡te odio!”, “¡fastídiate que no te puedes divorciar!”.

Entonces no existía ya que la ley de divorcio se aprobó en la tarde del 22 de junio de 1981, en el pleno del Congreso de los Diputados con 162 votos a favor, 128 en contra y 7 en blanco.

Lo que hubiera sido cruel para Sofía es que don Juan Carlos se hubiera casado con Corinna, como anunció a sus tres hijos en el transcurso de una cena en el restaurante “El Landó” y Felipe le puntualizó que antes tendría que divorciarse. Lo hubiera hecho. Según ella, llegó a pedir la mano a su padre aunque le aclaró, también según ella “que no podía hacerlo en seguida, que llevaría un tiempo”. “Quería que mi padre supiera que iba en serio conmigo”.

Según la compañera Lucía Méndez, “se desconoce si doña Sofia ha hablado con don Juan Carlos por correo electrónico, por Skype o por cualquier otro método de comunicación virtual”. Pienso, sin temor a equivocarme que no mantiene ningún contacto con él. Es más, sé que ni desea su vuelta. En esto hace causa común con su nuera, la mayor enemiga que el emérito tiene en Zarzuela, junto con Jaime Alfonsín, el jefe de la Casa de su Majestad y la persona que, el 3 de agosto de 2020, le informó en presencia de Felipe VI que tenía que abandonar la casa y el país.

Y con una semana de retraso, les deseo a todos ustedes, felicidad y mucha salud, en este año en el que ya hemos entrado.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 15 Ene, 2022 3:24 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 15 de enero de 2022

Imagen


LOS CUMPLEAÑOS DE JUAN CARLOS Y PLÁCIDO DOMINGO

    El pasado sábado 8 de enero Doña Sofía “retomaba su agenda” para presidir en el Auditorio Nacional la gala solidaria a beneficio de Cáritas,con un concierto de Plácido Domingo, apoyando y respaldando, de alguna manera, al cantante tras las acusaciones de abusos sexuales recibidas en los últimos años. Su amistad y admiración no es de hoy, sino de muchos años atrás, cuando solicitaba su presencia cada 5 de enero para un concierto como regalo a Don Juan Carlos en el que Plácido le cantaba junto con el público “Cumpleaños feliz”, sin tener en cuenta que no era precisamente de su gusto. Todo el mundo sabe lo que les separa, que no es poco, empezando por la cultura, sobre todo, la musical. Mientras que la afición de Juan Carlos empieza en los cuplés y termina en las rancheras mexicanas, la de Sofía, de Bach para arriba.

CITAS ‘LITERARIAS’ EN LAS CARTAS DE AMOR

    No me lo estoy inventando. En una de las cartas de amor a Olghina de Robilant, que ésta me vendió, el entonces cadete en la Academia General Militar de Zaragoza escribía: “Tengo un disco de Sarita Montiel que es fenomenal, de la película El último cuplé. Me gustaría escucharlo juntos”. Y en la cultura literaria, Doña Sofía leía a Platón y a Aristóteles, mientras que las citas literarias de Juanito en las cartas de amor a la condesita Olghina no pasaban de “cuando se quiere de veras como te quiero yo a ti, es imposible mi cielo...” que, como el lector recordará, es la letra de un bolero que cantaba Julio Iglesias.

    Por todo ello, no debe sorprender que los conciertos que Sofía organizaba le aburrieran profundamente y le violentaran oyendo cómo Plácido le cantaba coreado por un público entusiasta que aprovechaba la ocasión para felicitarle. Este día de cumpleaños no era para él precisamente un regalo de su gusto, hasta el extremo de que, cuando el 28 de diciembre de 1991, mientras esquiaba en las pistas de Baqueira, sufrió una espectacular caída que le produjo el hundimiento del platillo tibial de la rodilla derecha, obligándole a una intervención quirúrgica y una convalecencia de varias semanas, le reconoció al general Sabino, Jefe de la Casa de Su Majestad: “Al menos me libraré del concierto de Plácido Domingo”.

UN REGALO MUY ESPECIAL

    Sucedió la víspera de Reyes al coincidir con una elegante dama en un establecimiento de la calle de Serrano que quiso hacerme un regalo muy especial. ¿Verdad o mentira? Tiendo a creer lo que me cuentan. Según quien. Al parecer, una amiga suya que también lo es de Letizia, fue invitada por ésta a merendar en Zarzuela. Y quedaron a determinada hora. Pero pasaban los minutos y los minutos pasaban y la amiga no llegaba. Extrañada por el retraso, Letizia le llamó al móvil. Y cuál no sería su sorpresa cuando ésta le informó de que hacía tiempo se encontraba en el control de acceso donde un agente le estaba tomando los datos. Letizia le pidió a su amiga que le pasara el teléfono al agente y la bronca fue de órdago, según me contó mi informadora. La Reina consorte dedica más de cuatro horas diarias a mantenerse en forma en el gimnasio con ayuda de un entrenador personal. De ahí esos brazos tan musculosos que gusta tanto lucir. ¡Pobre Felipe, ese buen hombre sin esfuerzo!

    A pesar de la situación familiar Felipe y Letizia ¿con las nenas? han insistido y persistido estas navidades con esas polémicas vacaciones secretas de todos los años que la falta de transparencia de Zarzuela impide conocer. Regresaron el pasado día 6, con motivo de la Pascua Militar, en la que Letizia fue protagonista de la anécdota de la ceremonia castrense. Por falta de cuidado al quitarse la chaqueta se llevó por delante el broche con una perla, no era La Peregrina, cayendo al suelo en el justo momento que se dejaban oír los primeros compases del himno nacional, interrumpidos cuando vieron a Felipe VI agacharse para recoger el broche. Ella, que ni se movió, se guardó la joya en la mano durante toda la ceremonia y, de camino al Salón del Trono, se lo prendió de nuevo sobre el vestido azul. Esto me recordó el viaje oficial a Suecia, que ya comentamos, cuando, durante una recepción, se le abrió el bolso de mano quedando su contenido esparcido por el suelo. Tuvo que agacharse en una postura muy poco elegante para recoger la barra de labios y el móvil. Porque nadie, ni Felipe, que se encontraba a su lado, se molestó en agacharse. Y también lo que escribí, porque fui testigo de ello, cuando Doña Sofía cayó cuan larga es en la escalinata de la Casa Blanca en presencia del matrimonio Clinton, que le esperaba para darle bienvenida. Hilary permaneció sin inmutarse con la Reina de España tendida a sus pies. Solo el presidente se molestó en ayudarla. Me hubiera gustado saber lo que Don Juan Carlos entonces y Felipe hoy debieron pensar de sus respectivas esposas.



CHSSSSS ••• Ya se conoce la identidad del supuesto primer amor de la quinceañera primogénita: se trata de un compañero del internado. ¿Será del gusto de mamá? ••• El 2 de febrero se inaugura en la Expo Universal de Dubai,el Día de España, una gran cita para inversores y una gran oportunidad del hijo para ver a papá si es que éste todavía sigue allí. ••• Hay que ser muy humilde para reconocer públicamente, siendo como es una figura reconocida de la tele, que “soy muy tonto y muy inculto”. ••• El muchacho ha escrito al Papa para que le ayude a conseguir un padre, después de que la justicia española no haya admitido las pruebas de ADN, al considerar que el asunto de la paternidad ya había sido juzgado con anterioridad. ••• La consorte española, al igual que hace la británica, debería esforzarse en transmitir una imagen que entusiasme por igual a los más tradicionales y a los antimonárquicos, cosa que aquí no ocurre. ••• Aprovecha que “este año ha superado otra crisis de depresión” para felicitar a Pedro Sánchez “porque me parece que lo está haciendo muy bien”. Pienso, querida, que no la has superado... ••• Después de haber sido la más bella y famosa de Europa, a sus 64 años es una abuela feliz y ‘cool’ de nada menos que... ocho nietos y primera dama sustituta de su país. ••• La nietísima que tanto le quiere y que ha hecho varias escapadas esta navidad, ya podía haber visitado a su abuelo.


SUBE BAJA
JOSÉ BONO

Imagen

Ex presidente de Castilla-La Mancha; ex ministro de Defensa y ex presidente del Congreso, de 71 años de edad, que esta semana publica la primera parte de su archivo documental, recopilado a lo largo de su vida y compuesto por más de 10.000 fotografías, cartas y recuerdos personales no solo políticos.
LUIS DEL OLMO

Imagen

La voz más famosa de la radio, que ha declarado a Juan Cruz “cuando no tienes micrófono ya pasas a ser Don nadie”. ¿Cómo puedes decir esto? Tú siempre serás Luis del Olmo con o sin micrófono. Tu nombre siempre estará escrito con letras de oro en la historia del periodismo español.
ALFONSO ZURITA

Imagen

Hijo de la Infanta Margarita y de Carlos Zurita, autor de un interesantísimo libro Neoliberalismo reset sobre la cuarta revolución industrial que a las puertas está ya, un futuro económico caracterizado principalmente por la desaparición del dinero en efectivo y la digitalización.
NOOR DE JORDANIA

Imagen

Reina viuda de Hussein, enfrentada a Rania, esposa del actual soberano Abdalá, que la expulsó del país, que acusa al príncipe Hamzah, hermano del actual soberano, de una supuesta conspiración para derrocarle. Noor pide justicia para su hijo, que se encuentra en arresto domiciliario.



EL MUNDO / LOC / 15 DE ENERO DE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 15 Ene, 2022 3:29 am

Imagen
Andrés de Inglaterra hace unos meses, tras el fallecimiento de su padre el duque de Edimburgo.


ANDRÉS DE INGLATERRA
“DE LAS PERSONAS MÁS VULGARES QUE HE CONOCIDO”

El decano de los cronistas reales recuerda su primer encuentro con el príncipe al que Isabel II bañaba y arropaba y que hoy está en el punto de mira por el ‘caso Epstein’. Ya sin honores, el príncipe se refugiará en Sarah Ferguson, con quien compartía gustos escatológicos.

JAIME PEÑAFIEL



SIEMPRE HE TENIDO UN MUY ESPECIAL interés por la familia real inglesa y por la reina Isabel II, a mi juicio la reina más reina del mundo. No solo es por edad, 95 años, la decana de todos los reyes sino la que más lleva reinando, nada menos que 70. Tiempo suficiente para que su vida sea un vademécum de acontecimientos felices y desgraciados. A todos los niveles. Pero, sobre todo, familiares.

Los españoles pensamos que nuestra Familia Real es la más desgraciada de todas las que reinan en Europa. Más bien va a ser que no, a pesar de todo lo que está sucediendo últimamente. Nada que ver con Su Graciosa Majestad británica que de annus horribilis está llena su vida. Se le divorciaron tres de sus cuatro hijos, amén de su hermana, ardió su castillo de Windsor, las infidelidades, como a Doña Sofía, jalonaron su matrimonio y, por si ya no fuera poco, su hijo más amado, su hijo preferido, aparece en la primera página de todos los periódicos del mundo por su implicación en una trama de abusos sexuales con una menor que empañará el Jubileo de Platino de su madre.

Andrés fue el hijo más esperado por su madre la reina y el primero nacido en el curso de su reinado en 1960. Es al que se consagra plenamente, al que baña y arropa por su cuenta, permaneciendo el mayor tiempo posible con él, a pesar de Mabel Anderson, su niñera, calificada como el Rolls-Royce de las ayas.

Hoy resulta muy curiosa la frase que la reina dijo a propósito del futuro de Andrés: “No quisiera que este niño conozca los sinsabores de la Corona. Quisiera, simplemente, que fuera feliz”.

Según Bertrand Meyer, el más importante biógrafo de la corte de Buckingham, el príncipe Andrés fue un niño bastante turbulento pero no obstante alegre, dinámico, espontáneo. Era el terror del palacio, que gustaba de echar sales de baño espumante en la piscina, anudar los cordones de lo pares de borceguíes de los soldados de la reina, hurtar los cubiertos de plata durante una comida oficial, accionar la alarma contra incendios en Sandrigham.

Dotado de una personalidad extravertida, turbulenta e individualista, con un físico de galán y apariencia viril e insolente, frisando en la arrogancia, forjaron la imagen de un hombre enérgico y seductor infatigable. Famoso fue su idilio con Koo Stark, fotógrafa y actriz norteamericana de películas eróticas que le convirtió en protagonista de tantas portadas. Según Kitty Kelley, otra de las biógrafas de los Windsor, la prensa se refería al príncipe Andrés como Randy Andy, Andy el cachondo. Fue la época en la que los periódicos publicaron fotos de Andrés bañándose desnudo en Canadá: “Al grito de “¡desnudo a proa!”, el príncipe Andrés se divierte chapoteando”. Y una revista de ínfima categoría acompañaba la foto de Andrés desnudo con el siguiente poema: “El patio de Koo, es particular. Andy está cachondo. ¿Qué hará su majestad?”.

En esa época Koo Stark era la amante de Andrés y según Kitty Kelley se paseaba casi desnuda por las cocinas de palacio, llevando una placa de identificación militar que le había dado Andrés al término de la guerra de las Malvinas, donde destacó como piloto de helicóptero con la graduación de teniente. Hasta que el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, llamó a su hijo por teléfono y le ordenó que la relación con Koo Stark terminara: “¡Se acabó Andrés!”, le dijo con severidad. Andrés tenía entonces 23 años y ya apuntaba maneras. Aunque se dice que estaba tan enamorado de Koo que incluso le había pedido que se casara con él. Pero le tenía mucho miedo a su padre y no le gustaba disgustar a su madre. Eso era entonces, porque lo que es ahora le esta arruinando su reinado y sus últimos años de vida.

En televisión, el conocido programa satírico Spitting Image presentó una caricatura del príncipe como un muñeco desnudo, copa de champán en la mano y, sobre el muslo, una ristra de salchichas.

La casa real amenazó con demandar a los productores del programa, pero el fiscal del Estado apeló a la moderación. Meses más tarde, la editorial de T. S. Eliot anunció sus planes de publicar un libro con fotos de Andrés desnudo. Item más: el periódico The Sun de Murdoch fue denunciado por la casa real por sus informaciones sobre las visitas femeninas al aposento del príncipe Andrés en el palacio. “Siempre eran mujeres muy jóvenes y atractivas”, según contó un criado de Buckingham, violando el compromiso de confidencialidad.

Conocí a Andrés el 19 de marzo de 1986 con motivo del anuncio oficial del compromiso matrimonial con Sarah Ferguson. Nunca he visto dos personas más parecidas y más vulgares. Tal para cual. Aficionados al humor escatológico, a los ruidos corporales como los eructos y los pedos, amén de una fuerte atracción sexual.

Aquel día de la presentación a la prensa, al ser preguntada si pensaba ponerse a régimen para perder los kilos que le hacían ser una joven entrada en carnes, respondió con descaro: “Tengo lo suficiente por delante con esta buena delantera que veis y lo suficiente por detrás para hacer feliz a cualquier hombre”. Y todas estas groserías las soltaba ante las carcajadas de su prometido, el desvergonzado Andrés.

Recordando esta anécdota y aquel día, no me ha sorprendido en absoluto que Sarah haya sido la única persona que ha permanecido junto a su ex marido. Tal para cual.

No olvidemos que las infidelidades públicas jalonaron el matrimonio de esta pareja tan impresentable. Ambos creían que ganaban puntos comportándose tal como eran porque se identificaban con las clases bajas pero, en realidad, éstas también odian la vulgaridad.

Cierto es que Andrés, príncipe al fin, intentó en alguna ocasión corregirla, pero ella le gritó: “¿Por qué me avergüenzas dejándome en evidencia delante de todo el mundo? No eres muy considerado. ¿Por qué no esperas a que estemos solos?”.

Pero aquí y ahora no es Sarah Ferguson el problema, sino el príncipe Andrés que, a través de un comunicado oficial de la casa real, acaba de ser expulsado de la familia, retirándole no solo el tratamiento de alteza real, sino todos los honores militares y patronazgos reales.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 15 DE ENERO DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 20 Ene, 2022 2:28 am




Cuando el 23 de julio de 1952, el rey Faruk de Egipto es derrocado por un general apellidado Naguib, al iniciar el exilio en la Costa Azul, declaró con cínico desprecio e indiferencia a la Institución de la que había sido uno de sus miembros, excéntrico, corrupto, pero soberano al fin: “No me preocupa haber perdido el trono porque, dentro de unos años, en el mundo solo quedarán cinco reyes: los cuatro de la baraja y la Reina de Inglaterra”.

Esta frase parece ser profética. No solo porque, en poco más de cien años, han desaparecido las monarquías de Italia, Albania, Bulgaria, Rumanía, Austria-Hungria, Yugoeslavia, Túnez, Etiopia, Grecia e Irán. Algunas como las de Italia y Grecia por referendum popular y democrático.

Pero, en contra de las predicciones de aquel curioso rey cairota y a pesar del tiempo transcurrido y los avatares del mundo en permanente mutación, nadie puede garantizar que de las diez monarquías que aún quedan en una Europa sin fronteras y con una moneda única, empiecen a desaparecer algunas, entre ellas la de España, donde ya se oyen voces pidiendo la República.

Pero donde la profecía de Faruk (los 4 de la baraja y la reina de Inglaterra) empieza a hacer aguas es, precisamente, en la monarquía cuya titular es Su Graciosa Majestad Británica.

Hasta que han estallado los escándalos familiares en la Familia Real inglesa, era la Familia Real española la que avergonzaba a todas las monarquías aun existentes y daban la razón a aquellas proféticas reflexiones de Faruk.

No solo por los problemas sentimentales y económicos del rey Juan Carlos sino también por los de su hija la infanta Cristina que acabó sentada en el banquillo y su marido condenado a seis años de cárcel.

Pero lo más negativo y sin precedentes en la historia de las monarquías y que nadie entendió es que el rey reinante mandara a su padre, viejo y enfermo, al exilio expulsándole públicamente del hogar y del país para que no estorbara en su reinado, con un gobierno comunista que lo que pretende es cargarse la monarquía y proclamar la Republica. Ese buen rey que había traído la democracia después de cuarenta años de dictadura.

Hasta que surgieron los sórdidos escándalos en la Familia Real inglesa, éramos la vergüenza de Europa. ¡Pobre reina Isabel!

Si Felipe no solo alejó a su padre de la familia y de los españoles, retirándole incluso la asignación que recibía de los presupuestos generales del Estado, también el ducado a su hermana Cristina, la reina Isabel se ha visto obligada, no por propia decisión, como Felipe, sino presionada por la opinión pública, tras la decisión de un juez de sentarlo en el banquillo de los acusados, por abusos sexuales a una menor, de retirarle los honores militares y los patronazgos reales del Ducado de York que han sido devueltos a la reina. Asimismo, despojado del tratamiento de Alteza Real. Y se está pidiendo que se le retire el título de príncipe para que se defienda, si es que puede, como un ciudadano privado.

Todo ello, para intentar preservar el futuro de la Monarquía. Porque el presente ya ha arruinado el Jubileo de Platino de la Reina que en el próximo mes de abril cumplirá 96 años y 70 en el trono.

¡Malos tiempos para las Monarquías! A lo peor, las predicciones de el ex rey Faruk empiezan a cumplirse...

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Vie 21 Ene, 2022 1:05 am




Una infidelidad, si es pública, siempre es más dolorosa. Aunque, desde que don Juan Carlos, se paseaba con sus “amigas entrañables” ante la sufridora esposa, todo ha cambiado.

Ya no es un drama que el marido ponga los cuernos. Ni para ella ni para los hijos que, en el caso de Iñaki Urdangarin, han dado ejemplo de serenidad y respeto incluso para su padre.

Este “drama” familiar ha pillado por sorpresa a todo el país, menos a Cristina, que parecía saberlo desde finales del verano. Al parecer, se lo contó su propio marido. A ella y a sus hijos. Puede.

Tal vez por ello, la elegante reacción de Pablo, el segundo de los hijos de los ex duques de Palma, de 21 años, ante la prensa: “Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros. Pero todos estamos tranquilos y nos vamos a querer igual. Yo prefiero no decir nada Es un tema familiar pero… ya está”.

También Iñaki mantuvo el tipo en su primera comparecencia ante los periodistas: “La cosas pasan y las vamos a gestionar de la mejor manera posible”.... “Es una dificultad que afrontaremos con la máxima tranquilidad posible y juntos, como siempre hemos hecho”,

Esta ha sido la mejor manera de oficializar una ruptura matrimonial, una vez digerido lo que ha debido ser uno de los peores momentos de su vida para la infanta Cristina. “Ella ha llorado todo lo que tenía que llorar”, ha declarado una amiga de la infanta.

No son buenos tiempos para las Monarquías. Ni para la española ni para la británica. Y, en ambos casos, por motivos familiares. ¿Que pensará el pobre Juan Carlos pero sobre todo la pobre e ingenua de Sofía, cuando, hablando de Iñaki Urdangarin con Pilar Urbano para su libro La Reina muy de Cerca (Planeta 2009), le reconoció que el marido de su hija Cristina era un muchacho bueno, buenísimo con un gran fondo espiritual y moral. Sensible, atento, muy bien educado. ¡Como marido y como padre es un puntal de una pieza!”.

¡Pues que Dios le conserve la inteligencia pero que no se la incremente!

Cierto es que la pobre, de un tiempo a esta parte, no ha hecho más que equivocarse...

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 22 Ene, 2022 2:45 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 22 de enero de 2022

Imagen


“SON COSAS QUE PASAN”

    Aunque en esta profesión tan cainita no se estila, vaya por delante la felicitación a mi amiga y compañera Pilar Eyre pues, en noviembre de 2018, anticipaba que Cristina e Iñaki... se divorciaban. Nadie la creyó. “Somos lentos en creer lo que es de mal creer”, decía Ovidio. Pero son cosas que pasan. Lo ha reconocido educadamente hasta Pablo, el hijo de Iñaki y Cristina, cuando fue preguntado por un periodista por qué su padre había sido fotografiado con una joven, paseando de la mano por la playa cercana a su residencia. “Prefiero no decir nada porque es un asunto familiar. Lo hablaremos entre nosotros. Estamos bien. Todos estamos tranquilos. Nos vamos a querer igual. No va a cambiar nada”. Ni decir nada más con estas palabras tan útiles y tan bien empleadas. Palabras que de pronto, como un relámpago, han descubierto la realidad de un drama familiar de dolorosas consecuencias, Porque hay palabras que pueden ser como los rayos X si se usan apropiadamente: lo atraviesan todo. No olvidemos que las palabras no están hechas para cubrir la verdad, sino para decirla. Porque, cualquier cosa que se quiera decir, no hay más que palabras para expresarla, verbos para animarlas y adjetivos para calificarlas aunque el roce de las palabras sobre las cosas que Pablo Urdangarin no quería decir solo le producían sufrimiento. Pero todo fue dicho y el joven siguió su camino dejando que sus palabras las interpretaran los reporteros. Una lectora mía llamada Lola y a propósito de la foto de Urdangarin cogido de la manita de una señorita, vendida a la opinión pública como una “pillada” opina, con toda razón, que “cuesta creer que un hombre que se sabe noticia, se pasee alegremente por un lugar público, agarrado de una mujer que no es la suya, salvo que lo haya hecho intencionadamente”. ¿Cree usted que es una declaración de intenciones?, me pregunta. “Yo siempre pensé que ese matrimonio estaba destruido tras el escándalo Nóos y la publicación de correos que demostraban infidelidades por parte de quien se autodenominó ‘duque empalmado’ y tras su entrada en prisión”.

CRISTINA VUELVE A SER ‘LA OTRA’

    En la historia de amor o de desamor hubo momentos en el que no se sabía qué papel desempeñaba, a nivel sentimental, Carmen Camí y cuál Cristina. En qué momento Carmen dejó de ser la novia para convertirse en la otra y durante cuánto tiempo Cristina fue la otra. “Sí, éramos novios y habíamos planeado casarnos. Después de cuatro años lo nuestro no era un romance pasajero. Pero yo era la hija de un transportista y no podía competir con la hija de un Rey. Eso estaba claro”. Sería interesante hoy saber en qué momento Iñaki le dijo a su novia de cuatro años y con la que iba a casarse en unos meses: “Ya no te quiero. Me he enamorado de una Infanta”. También sería interesante conocer cuánto tiempo estuvo el joven debatiéndose entre el amor de una y el amor de otra. ¿Cuánto tiempo se vio obligado a jugar a dos bandas, a hacer un doble juego? Dicen que fue Cristina la que le obligó a Iñaki a decidirse de una puñetera vez a romper con Carmen Camí Solsona, la bellísima joven de 24 años que vivía en Puigcerdà, donde el jugador era muy conocido por ser su pareja. “Se les veía por todas partes muy felices”, comentaron los vecinos cuando rompió con Carmen. “Mi hija conoce a toda la familia Urdangarin desde hace muchísimo tiempo. Estaba muy integrada con todos ellos con los que compartía fechas tradicionales muy especiales”, declaró muy dolida la madre de Carmen, pero dejando claro que “tendría mucho que contar, pero no pienso hacerlo. Siempre hemos sido muy discretos y no queremos romper esta norma que nos hemos impuesto”.

    No se trataba de una familia real, por supuesto, pero sí de una familia llena de dignidad, una dignidad herida por Iñaki. “Una herida silenciosa que vivía en el fondo de su pecho”, que diría Virgilio. Cuando el Rey Juan Carlos supo que Iñaki acababa de romper con una novia después de cuatro años y en vísperas de casarse, pidió a su hija que dejara transcurrir un poco más tiempo, aplazando la boda.

HOY, ‘LA OTRA’ ES UNA MUJER CASADA

    La historia se repite. Pero de manera diferente. Si entonces los protagonistas eran todos solteros, hoy se trata de casados. Los tres: Iñaki, el galán que las enamora; Cristina, la esposa engañada y Ainhoa, la otra, apellidada Armentia y en proceso de separación. Se trata de una mujer de 43 años, compañera del bufete Imaz&Asociados de Vitoria, donde ambos trabajan. La mujer, madre de dos hijos de 17 y 13 años, se encuentra en proceso de separación. Iñaki, de 54, y Cristina, de 56, son padres de cuatro hijos: Juan Valentín, 22 años, Pablo, 21, Miguel,19, e Irene, 16.



CHSSSSS ••• Improcedente y poco elegante la carta a su difunto marido. ••• Ahora resulta que ese individuo impresentable y canalla deshonra la profesión periodística con su presencia. ••• Un poco cortesano, por su actitud ante el Jefe, sí que me parece el canciller español. ••• El matrimonio del famosísimo escritor duró 57 años de felicidad mutua, pero, a su muerte, se descubrió que él tenía un hijo. ••• No lo reconoció públicamente aunque mantuvo su amorosa paternidad en secreto. ••• ¿Quién es ese gran pintor que con el Covid pensó podía morir sin haber hecho un cuadro a su familia? ••• Y así, empezó a pintar a su esposa y a sus hijos. ••• ¿Cómo podía decir el “embustero” que la relación con el país vecino es “fluida” cuando la embajadora de ese país sigue ausente desde el 18 de mayo en que fue llamada a consulta? ••• ¿Pretendía enviar algún mensaje a su suegra luciendo la misma ropa que ella en un acto oficial? ••• Es la primera vez que la exuberante compañera del futbolista no muestra en una entrevista-reportaje en el ¡Hola! lo mejor de su cuerpo, que tanto le gusta enseñar: el culo. ••• Lo que faltaba en la polémica biografía de Villarejo: dos alusiones a Letizia en la estrategia de su defensa de los graves delitos que se le imputan. ¡Peligro, peligro! ••• Según ella, el Nobel le dijo que su vida era mucho más interesante que la de su suegro, la del ‘Chivo’.


SUBE BAJA
PEPE DOMINGO CASTAÑO

Imagen

La voz que ha acompañado a distintas generaciones de radioyentes a lo largo de décadas, ha presentado su libro Hasta que se me acaben las palabras, un repaso en forma de recuerdos, historias, anécdotas y nombres propios, todo escrito con gran emoción y una prosa directa, como el prólogo de Julio Iglesias.
CRISTINA PEDROCHE

Imagen

Por considerar, en una entrevista, que la gente le falta el respeto y le dicen burradas “porque me odian” después de sus modelitos dando las campanadas. “Esta chica se cree más de lo que es”. Todo ello consecuencia de enseñar lo que no se debe, muchacha.
CAMILO BLANES

Imagen

El polémico hijo del desaparecido cantante Camilo Sesto, a punto de salir de la UCI del hospital, a causa de una neumonía provocada por permanecer borracho tirado durante horas en una cuneta. Según su madre, atraviesa una complicada etapa desde que se hizo con la herencia millonaria de su padre.
JULIÁN MUÑOZ

Imagen

Ex alcalde de Marbella y ex amante de Isabel Pantoja, el último en apuntarse a las docuseries para contar lo que un hombre no debe de sus relaciones íntimas y de las que hoy dice avergonzase. “Me dejó de querer en cuanto se acabó el dinero. Pantoja fue más que una obsesión, una adicción”.



EL MUNDO / LOC / 22 DE ENERO DE DE 2022

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Dom 23 Ene, 2022 12:40 am

El ultimo CHSSS... de Penafiel: ''SEGUN ELLA, EL NOBEL LE DIJO QUE SU VIDA ERA MUCHISIMO MAS INTERESANTE QUE LA DE SU SUEGRO, LA DEL ''CHIVO''

''ME LO DIJO ADELA:'' Penafiel se refiere a Lita Trujillo. Con la muerte de Jaime Ostos, NO he parado de buscar entrevistas o comentarios que haya hecho Lita Trujillo Y NO HE ENCONTRADO NADA.

Penafiel, ya podria aclaras sus estupidos CHSSSSS. Desde que murio Trevijano YO, NO he encontrado ninguna entrevista o comentario de Lita Trujillo. Lo ultimo que lei de Lita Trujillo es que habia hablado con su bogado para ver si en el reparto de la herencia de Trevijano, ella,
(Lita Trujillo) podia recuperar el '' dinero que le robo Trevijano''




Volver a “La Casa Real”