MI SEMANA - Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?

Imagen

Peña

MI SEMANA - Jaime Peñafiel

Mensajepor Peña » Dom 20 Sep, 2009 2:58 pm

AZUL & ROSA
MI SEMANA

Domingo 20 de septiembre de 2009

Imagen

JAIME PEÑAFIEL

Telma y los políticos catalanes

Desde que se hizo público el nombramiento de la hermanísima como súper embajadora del Ayuntamiento de Barcelona, la opacidad envuelve todo lo referente a la señorita Ortiz Rocasolano. Nadie quiere hablar. Aunque, a nivel privado, a título personal y «con la condición de que no aparezca mi nombre», políticos de la Generalitat, de diferentes tendencias, e , incluso, del propio Ayuntamiento, critican la creación de este cargo especial para la hermana de la consorte del Príncipe. Un altísimo cargo de CiU se muestra muy crítico con este nombramiento a dedo, cuando hay tanta gente cualificada y sin trabajo. Sin ir mas lejos, su hermana. «Tu que puedes, colócala, me pidió mi padre» . Pero este político se ha negado a utilizar su privilegiada posición para otra cosa que no sea lo referente a su cargo. Telma ocupa un puesto, no con el cargo de subdirectora, como se ha publicado, sino como «responsable del área de Asia y del Pacífico, así como de otros proyectos del departamento», según me ha informado, muy amablemente, su jefe, don Joaquín Cardelús, delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales a nivel nacional e internacional.

Lo más sorprendente de su trabajo es que Telma también se ocupará de las relaciones del consistorio barcelonés con la Presidencia española de la Unión Europea en el próximo semestre. ¡Toma ya! Según me informa el citado señor Cardelús, Telma tampoco será la directora ó única responsable del pabellón del Ayuntamiento de Barcelona en la Exposición Universal de Shangai, que se inaugurará el 1 del próximo mes de mayo, sino «la coordinadora de los eventos», en el pabellón de 1.000 metros cuadrados y un presupuesto de tres millones de euros. España, la nación española, también tendrá su propio pabellón. Como ha sucedido en todas las exposiciones universales. El Ayuntamiento pretende, con el suyo en Shangai, por el hermanamiento de las dos ciudades desde hace 10 años, que se conozca no sólo la Barcelona antigua y tradicional sino, además, la Barcelona moderna y tecnológica.

¿Pedir perdón?

A otro político catalán, éste del PSUC, le sorprende se haya elegido para un puesto en el que tan necesaria es la buena relación con la prensa, a una persona que, hace un año, tuvo la desfachatez de llevar a los tribunales nada menos que a 57 empresas periodísticas por ... intentar fotografiarla. «Sería bueno que tuviera un poco de humildad y pidiera públicamente perdón». Estoy seguro que nunca lo hará. Pero esta mi semana se ha dejado fotografiar a placer, al menos no lo ha impedido, saliendo del Ayuntamiento, su lugar de trabajo, en la parada del autobús y visitando guarderías para su hija. Cierto es que lo ha hecho sin regalar una sonrisa. Ni tan siquiera un bon dia. Eso sería mucho pedir. Pero es un buen principio. Ignoro cuanto durará. París bien vale... una sonrisa. Estimada Telma, sonríe, por favor. Ello puede entrar en el sueldo, 2.809 euros netos según ha informado el propio Ayuntamiento, lo que no es precisamente mucho dinero. De lo que no se sabe nada es de la cuantía de las dietas de sus viajes, que seguramente supondrán muchísimo más. ¿Será siempre en business? Una pregunta ¿incómoda?: a la Exposición de Shangai viajarán, sin duda, miembros de la Familia Real, para inaugurar o visitar el pabellón español. ¿También el pabellón de Barcelona? Telma con los Reyes o Telma con Felipe y Letizia será la foto.

Un eufemismo como el de Elena y Jaime

A Carolina de Mónaco, Ernesto de Hannover es el hombre que más le ha durado en su vida. El primero, Philippe Junot, sólo dos años. El segundo, Stephano Casiraghi, siete años. Aunque la causa fue la muerte de su marido, en 1990, en accidente, el matrimonio se encontraba ya a la deriva. El tercero, Ernesto Hannover, 10 años que, con los dos que fueron novios, suman 12. Demasiados para convivir con un hombre violento, bebedor y mujeriego. En Madrid, todavía se recuerda la llegada en solitario de Carolina a la catedral de La Almudena, el día de la boda de Felipe y Letizia, porque, su marido, se había quedado durmiendo la mona después de haber pasado la noche de juerga. Pero le perdonó y la pareja siguió su vida en común, más o menos feliz. Hasta que esta mi semana se hace público, Paris Match, que siempre se ha ocupado de los Monaco, que el matrimonio puede estar presuntamente a las puertas del divorcio, desenlace que ya adelantó La Otra Crónica el sábado pasado. Para empezar, han decidido «tomarse un tiempo de reflexión», similar eufemismo al «cese temporal de la convivencia» de la infanta Elena y Jaime, para no llamar separación matrimonial.

Donde las dan... las toman

La historia se repite. Al parecer, y según la publicación francesa, Hannover frecuenta a una íntima amiga de Carolina, madrina de Alexandra, la hija nacida del matrimonio hoy a la deriva: Marian Sachs, casada con el hijo del multimillonario playboy Gunther Sachs. Resulta curioso que, cuando Carolina se enamoró de Ernesto, en 1997, éste se encontraba casado con Chantal Hochuli, gran amiga suya. Dos años después, se casaba con su marido. Ahora, ha sido otra amiga quien le ha quitado el suyo. Donde las dan... las toman.

CHSSSSS... No me puedo creer que nuestro artista más internacional, para congraciarse con el Presidente de Israel, le haya confesado que su madre era judía. ¡Y yo sin saberlo! De la sorpresa, Simón Peres sufrió un síncope y tuvieron que llevarle al hospital. ... No sé cuantos hoteles hay en Madrid, posiblemente cientos. Hay que tener muy mala suerte para que ella y su marido, su marido y ella, coincidieran, a la hora de la siesta, en el mismo lujoso pero discreto hotel y en la misma planta, con sus respectivos amantes. ... No me puedo creer que el sueldo del chófer privado de la polémica dama se haya estado pagando con dinero de la fundación que lleva el nombre de su fallecido marido, una fundación a la deriva. ... Tres meses es mucho tiempo para que aún no se hayan hecho públicas las cuentas del festival benéfico. ... La organizadora echa la culpa a los grandes almacenes a través de quien se vendieron las entradas.... Estamos dolorosamente hartos de esas estrellas de la televisión que, mientras dura su estrellato, maltratan a sus colaboradores hasta la humillación. Cuando se estrellan, piden perdón, pero ya no vale, muchacha.

Volver a “La Casa Real”