LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Sab 02 Dic, 2017 3:24 am

Más animada, pero sin tirar cohetes

Olga Pérez


… Decíamos ayer que si se iba al convento… Que era un suponer, un decir, una licencia “poética”. Por supuesto que las monjas no visten así, con chaquetas rojas y faldas de pata de gallo, aunque El Papa Francisco haya introducido cierto aperturismo… No, claro. Creo que todos entendéis de lo que se trata. Letizia está sobria. Y así sigue. Aquí las pruebas…

Imagen

Hoy los Reyes Felipe y Letizia han presidido la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, de la que es presidenta de honor su hija Leonor, pero que a sus 12 años no es cuestión de que se meta en asuntos de balances, cuentas y actuaciones a seguir para el año que viene. La cita tenía lugar en el Palacio Real. A lo grande.

Imagen

Pero el estilismo ha sido de los “pequeños”. Otro de los de reunión. Ayer eligió el perfil monjil y este mediodía ha preferido echarle un poquito más de ganas.

Imagen
¿Veis medias o no? Yo no sé…

Realmente en este sentido solo puedo hablar de la falda, lo único nuevo. Un modelo de estilo lápiz (la tropecientos de su vestidor), pero con estampado de piel de leopardo. Es esto lo que le da ese plus, o plusecito. Porque, chicas y chicos, el resto tampoco es apasionante.

Ya conocéis la chaqueta con cinturón y hebilla lateral de Hugo Boss, y la blusa blanca por debajo con fruncido en el cuello, de la misma firma. Vistos también los pendientes de rubí. Tengo la sensación de que ha repetido mil veces esta combinación. Ah, esperad, que no es una sensación…

Imagen

Letizia ha estimado que además del lado salvaje debía introducir algún elemento de color para romper el blanco y negro, y lo ha hecho: con los salones de charol burdeos de Lodi. Pues eso, discordante.

Imagen

Destaco el pelo con mucho ondulado y un maquillaje que le presta más energía que ayer, sobre todo en los ojos. He de decir que incluso me gusta más el look de ayer que este. Sí, porque entonces fallaba la rebequita abotonada y estirada, pero esto… Pues nada, continuamos a la espera.

El próximo lunes los Reyes presiden una cena de aniversario con un diario deportivo. Esas son las veces en las que nuestra Letizia suele darlo todo. ¡Ojalá! Me aburrooooo…

Imagen
La Reina, caminando hacia la próxima semana… ¡Gracias y buen finde!

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Mar 05 Dic, 2017 2:47 am

Modelazo… ¡Delpozo, por fin!

Olga Pérez


¡Hola a tod@s! Comenzamos semana con evento de aniversario nocturno: el 50 aniversario del diario As. Es decir, una cita con medio de comunicación y deporte, combinación que suele gustarles a los Reyes. Ellos han presidido la cena y la entrega de sus premios a nombres míticos de nuestra historia deportiva del último medio siglo. La noche era fría, muy fría… pero no importa: Letizia lo ha dado todo.

Imagen

Las últimas apariciones de Letizia no llamaban demasiado a la esperanza estilística, sino más bien a lo contrario. Demasiada discreción, demasiado tapamiento… demasiado aburrimiento. Sin embargo, ha decidido salir del convento y volver a darnos una alegría, pero de las buenas, no de las de boom boom.

Imagen

Además, redoble de tambores, ¡Delpozo!

Imagen

Señoras y señores, he aquí… Este vestido cóctel en azul noche, con escote semi barco (es un asimétrico especial) y detalle voluminoso con forma de flor en el hombro derecho, manga francesa y bajo por debajo de la rodilla ya forma parte de mis favoritos del año. ¿Estáis de acuerdo?

Imagen
El vestido lápiz de Delpozo con su maravillosa factura…

Ya estaba tardando. Las maravillas del diseñador Josep Font para la firma Delpozo llevan años encandilándonos, suspiramos con su creatividad… Romántico, perfeccionista, innovador…

Imagen

Y si la Primera Dama Melania Trump le tiene frito a pedidos, ¿cómo nuestra Reina se iba a quedar atrás? También la ex Primera Dama Michelle Obama lució un Delpozo blanco en su visita a Madrid. Pues eso, esto sí que es ser embajadora de la Moda Española.

Imagen

No sé, será por la racha de decepciones, pero en cuanto la he visto yo también me he venido muy arriba. ¡Me encanta! ¿A quién no? Es un traje perfecto: elegante, con diseño y confección rigurosa, ideal en color, favorecedor… Su precio: 2.318 euros (lo tenéis en Saks Fith Avenue), e incluso rebajado a 1.390 euros. En Farfectch lo venden a 2.400 euros. En Bergdorf Goodman a 1.870 euros rebajado. Os doy opciones…

Imagen
Otra súpermención al maquillaje con sombra azul y megapestañas.

Letizia ha vuelto a ser ella. Sí, también se ha echado el brilli corporal. Lo detecto en sus omóplatos, lleva menos en las piernas (es cierto), ¡pero brilla! Era necesario un cambio de rumbo ya. El traje es una maravilla, estupendo el peinado (moño bajo con raya al medio), salones de Nina Ricci ideales y joyas buenas sin apabullar, como son las plumas de Chanel.

Imagen

En fin, no pienso criticar nada. No puedo, en realidad. Esta noche me ha rendido. Una de cal y otra de arena. Letizia se va a la cama con nuestra aprobación y hasta Matrícula de Honor, ¿o qué?

Imagen
Copa del Mundo para Letizia. Buenas noches a todos… ¡y saludos!

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Mié 06 Dic, 2017 2:50 am

Imagen

Letizia se transforma

Carlos García-Calvo



Consciente del paso en falso que fue enseñar tanta pierna bajo un pequeño 'baby doll' hace unos días y atenta a las críticas, algunas de ella feroces, SM la Reina parece haberse decidido a vestirse de ídem. El vestido que sus seguidoras más fieles definieron como el de una cabaretera y que le ha hecho un flaco servicio a la diseñadora Teresa Helbig, ha dado paso a atuendos 'lady' y, anoche, a algo más majestuoso.

Doña Letizia estrenó en lo que va a ser su único acto de esta semana, una creación de la marca Delpozo, un asunto asimétrico de complicado patronaje de un azul profundo que le favorecía mucho. Llevaba unas pequeñas ramas en oro blanco y pavé de diamantes de la marca Chanel abrazándole los lóbulos de las orejas que quedaban casi al descubierto gracias a un 'chignon' discreto.

Se notaba la ausencia de laca que suele dejarle mate la cabellera cuando su peluquera le hace esos complicados nidos de trenzas y el efecto final era estupendo, aunque una amiga sevillana define ese peinado como el de una bailaora de tablao.

Imagen

Delpozo es una marca española y su director creativo es el catalán Josep Font, que lleva muchas temporadas presentando sus colecciones en Nueva York. Diseñadas, patronadas y cosidas en su taller de Madrid, tiene una bonita tienda en la calle de Lagasca. Ha vestido en dos o tres ocasiones recientemente a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, por cierto.

No hace mucho propuse en este blog el nombre de Delpozo como alternativa a Felipe Varela, ya que sus creaciones tienen ese empaque 'royal' por el que suspiran las 'Letizia Watchers' en el que está ausente ese aire que ellas definen como "rancio".

Es de esperar que esta colaboración con DelPozo no sea flor de un día y que la marca no pase a engrosar la lista de diseñadores que han vestido una sola vez a SM, como Lydia Delgado, Juan Vidal, Duyos o Cortana por mencionar a algunos.

Imagen

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor BOIRA_A » Mié 06 Dic, 2017 9:03 pm

Con la ayuda del vecino, mi padre mató un cochino

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Sab 09 Dic, 2017 3:44 am




REINA LETIZIA
METE A JOSEP FONT EN SU ARMARIO

Nuestra consorte conquistó de forma unánime a la crítica esta semana con un vestido de DelPozo que le sentaba como un guante. Cada vez alterna más a Varela con otras marcas españolas.

MARTA DE LA CALZADA


EN LOS DESFILES DE DELPOZO siempre suena música en directo, grupos desconocidos que van por libre y que su director creativo, Josep Font, catapulta automáticamente a la fama. Les organiza un improvisado concierto, “despedida del anonimato” se llama, ante las celebrities internacionales más importantes, las que no se pierden ninguno de los desfiles del catalán en Nueva York desde que en 2012 tomó las riendas de la marca. Estas son Olivia Palermo, Indre Rockefeller, Elena Anaya, Lauren Santo Domingo…

En principio, todos los desfiles de la semana de la moda de Nueva York (donde cada temporada desfilaba Delpozo, aunque a partir de ahora lo hará en Londres), están bastante bien organizados pero por algún motivo el de Font da la sensación de estarlo más que el resto. Un tipo de energía, ya desde la puerta, provoca que los invitados bajen el tono de voz, se sienten despacio, adivinando que cualquier estruendo, tan propio de la semana de la moda, fuese a alterar la fragilidad de las modelos o a hacer añicos el maquillaje en pan de oro de sus párpados. Es decir, a invadir la esfera de magia en la que parece habitar Font. Un hombre discreto, huidizo, sensible. Que no tímido.

Josep Font (Santa Perpétua de Mogoda, Barcelona, 1964) es una persona que cuando tiene que agradecerte algo te lo dice por carta, de su puño y letra. Y lo firma. Alguien así, que aún cree en la belleza de la correspondencia y en que del underground salen los grandes éxitos, también es capaz (en parte por todo lo anterior) de vestir a una reina como tal.

Bellísima y perfecta, y además por unanimidad (no es habitual ver una mayoría absoluta que aplauda el look de Letizia como la del pasado lunes durante la gala aniversario del diario As). El azul prusia, la flor nada cursi, el patrón que bien podría aparecer desde ahora en el diccionario como ejemplo gráfico el concepto “hecho a medida”… La Reina Letizia dio en la diana.

Pero es que el elenco de arqueros de los que se vale ha cambiado últimamente (Duyos, Teresa Helbig, Cortana…). Letizia está eligiendo la versión española de lo que en Gran Bretaña serían Temperley, Emilia Wickstead… En EEUU, Phillip Lim o Prabal Gurung. Diseñadores frescos con veneración hacia la tradición. Modernos, sí, pero “donde esté un buen corte...”, dirían (Font con ellos).

Y aunque yo le habría quitado la cartera al conjunto, son aparatosas y me gustan tan poco como llevar pendientes, este look era necesario. Por algo el ejército de estilistas de Melania Trump recurre una y otra vez al modista catalán. A mí por lo menos este DelPozo de Letizia me reconcilia con el vestido años 20, blanco y negro, que lució hace poco, en mi opinión algo inapropiado (por el contexto, por la época del año, porque ahora se lleva más lo luterano que lo minifaldero).

Las crónicas de los desfiles de Font suelen caer en el tópico de la fijación del diseñador por ninfas y las hadas. Se quedan en una impresión superficial, ésa que no capta aún la fuerza o el atrevimiento que puede llegar a tener el color rosa. O una flor. O una reina.

Se puede ser sexy sin enseñar, hay cuellos bardot tan elegantes como un buen cuello vuelto negro, tejidos lisos más complejos que un encaje de bolillos, recogidos más atractivos que una onda de pelo bien curvada. Y ese mensaje también era necesario.

Celebramos que la Reina salga por una vez de ese armario lleno de guipures de Varela. DelPozo es sin duda una gran opción.

Marta de la Calzada es redactora jefe de moda en la revista Telva.


SU SEGUNDO VIAJE EN SOLITARIO: ÁFRICA


Este lunes la Reina aterrizará en Dakar, capital de Senegal. Será su segundo viaje oficial consecutivo sin el Rey Felipe, tras visitar México en noviembre para asistir al Congreso Mundial del Cáncer. Pero esta vez se trata de un viaje de cooperación, esos que tanto añora la Reina Sofía, que realizó desde 1997 al menos uno por año, hasta el punto que aseguran le costó un calvario ceder el testigo a su nuera. Letizia, tras estrenarse en mayo del 2015 en Honduras y El Salvador, no ha vuelto a realizar ninguno, ya que en 2016 con el Gobierno en funciones, se cancelaron los viajes de los Reyes. En Senegal Letizia permanecerá hasta el jueves 14 con un programa de alto contenido feminista, pues van a prevalecer las cuestiones relacionadas con la violencia de género y la mutilación femenina. El martes comenzarán oficialmente los actos en la capital, Dakar, donde Doña Letizia se reunirá con cooperantes españoles y visitará el Aula Cervantes en el campus de la universidad, aunque el plato fuerte será en la sede de la Cruz Roja senegalesa, en donde se presentará un proyecto de protección y derechos de las mujeres. También se reunirá con españoles residentes enSenegal en la Embajada española. El miércoles 13, pondrá rumbo a la región de Casamance, donde en Ziguinchor asistirá a un proyecto para formar agentes sobre mutilación femenina en la facultad de la Salud, y acudirá una granja naatangué, pequeña explotación familiar que subsiste por la agricultura. Como broche, la jornada del 14 de diciembre, tras un desayuno con mujeres investigadoras, se orientará a la infancia, ya que visitará un centro de acogida de niños en Lago Rosa. Después regresará a Madrid. No faltará en este viaje un encuentro con la primera dama de Senegal, Marième Faye Sall, un referente para la emancipación de la mujer africana , que ofrecerá un almuerzo el martes. Licenciada en Ingeniería electrónica, la primera dama colaboró activamente en la campaña electoral de su marido, Macky Sall a la Presidencia en 2012, y preside la Fundacion Serve Senegal, orientada a acciones humanitarias y sociales.



LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 9 DE DICIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Lun 11 Dic, 2017 4:28 pm

Guapisima. La mejor.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Mié 13 Dic, 2017 3:23 am

Letizia: sus primeros looks en Senegal…

Olga Pérez


Holaaa… Despegamos y aterrizamos directamente en Senegal con Letizia para llevar a cabo un viaje de cooperación en el país africano. Es el segundo de este tipo que hace en solitario y, por lo que conozco de la cuestión, de los que más le apetecen por aquello de estar sobre el terreno patrocinando causas nobles. Y dicho esto, vamos al modelito…

Imagen
Letizia, a punto de poner el pie en Senegal…

Ayer tarde-noche llegó al aeropuerto de Dakar, donde fue recibida a pie de escalerilla por la Primera Dama de Senegal, Marième Faye, una mujer profesional con la que luego mantuvo una charla informal. Letizia pasará cuatro días allí desarrollando diversas actividades con ongs y prestando especial relevancia a los asuntos relacionados con la mujer.

Para esta primera parte de la visita (avión y bienvenida) escogió un atuendo ya conocido: el vestido plisado en blanco y negro de Hugo Boss, estrenado el pasado septiembre en la apertura del curso escolar. Su precio: 290 euros.

Imagen
Letizia y Marième Faye, Europa y África unidas en una imagen.

Recordemos que lo tiene muy parecido en tonos grises. Es un vestidito muy mono y, sobre todo, de lo más cómodo para viajar por su tejido elástico de punto. Eso de no llevar apreturas para el avión es esencial.

Imagen
Letizia, con su melena al viento.

Y ponemos el foco en que va con los brazos y las piernas al aire. Bien. Veo que las temperaturas en la capital de Senegal rondan los 25 grados, así que no es descabellado. Es decir, no hay que temer un “efecto Helbig” (descompensación-noviembre-frío-madrileño-tirantes-piernas) por este lado. Tranquilidad. Eso sí, se la ve con la piel bronceada y saludable, por lo que sigue tirando de las buenas cremas específicas.

Imagen

El resto del look lo completan los salones de charol negros de Magrit, una cartera de piel de efecto cocodrilo de Uterqüe y sus pendientes de estrellitas de Chanel. En resumen, un atuendo idóneo, favorecedor y aún fresco. Me doy cuenta de que produce un cierto efecto de acordeón, pero soy fan de las rayas y de momento los ojos no me hacen chiribitas.

Imagen
Sentada a la mesa de trabajo…

Bueno, chicas/chicos, ya tenemos el primer look propiamente “de trabajo”. El que veis arriba esta misma mañana. Letizia se ha reunido en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID para conocer de primera mano la labor de los cooperantes españoles y extranjeros. De ahí el estilismo en modo working girl.

Imagen

Poco más se puede añadir de este traje de Hugo Boss, que ha combinado exactamente de la misma manera que en su debut, en marzo de 2016, en un viaje a Puerto Rico. Es decir, con la blusa de pata de gallo de Carolina Herrera y los peep toes de ante gris de Magrit. Después se lo puso en Madrid, también de igual forma. Los pendientes siguen siendo los mismos de anoche, las estrellitas de Chanel.

O sea, llevamos dos estilismos alemanes en tierras africanas…

Imagen

En estos próximos días, Letizia tiene mucho que hacer y aquí estaremos al pie del cañón para contarlo. A ver qué sorpresas nos depara. ¿Cómo os va pareciendo?

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Mié 13 Dic, 2017 3:24 am

Un vestido extraterrestre en Dakar

Olga Pérez


Y segundo look de la jornada. Letizia se ha cambiado tras las primeras actividades de la mañana, centradas sobre todo en reuniones y demás. Para la tarde tiene previsto una visita a la Cruz Roja de Senegal y un encuentro con la colectividad española. De ahí que haya preferido quitarse la pátina súper profesional para feminizarse con un atuendo versátil con el que puede acoplarse a varios ambientes. Si bien…

Imagen

De nuevo ha estado acompañada por su mejor anfitriona en el país, la Primera Dama Marième Faye, quien ya la recibió a su llegada anoche. Pero no me desvío. Al tema. Decía yo que “si bien”… Pues sí. Este vestido es de los que más me gustan de la nueva hornada de Letizia. Un Carolina Herrera suave, precioso con su color verde botella y ese estampado floral en negro. El vuelecillo, la caída… Me encantan.

Imagen

Lo estrenó precisamente para su encuentro con la colectividad española en su Viaje de Estado a Japón, el pasado abril. Entonces apenas quedó constancia gráfica, cosa que arreglamos después, pues volvió a ponérselo en Madrid para recibir al presidente de Costa Rica y su esposa en el Palacio Real y entonces pudimos apreciar bien sus virtudes.

Imagen

Si bien… ¿Es apropiado para Senegal? A ver, no va a ir vestida a la manera tradicional de las mujeres del país,e incluso estas también utilizan pantalones vaqueros y demás… pero la verdad es que observo las fotos y el contraste entre ella y las damas ataviadas con las vistosas telas wax, famosas en todo el mundo, me parece brutal. Letizia es como una extraterrestre en este contexto.

Imagen

Demasiado occidental, demasiado chic. El bolso con cadenita, de Magrit, por cierto (también lo estrenó en Japón), los salones de la misma firma, ambos en pitón… Lo mismo podría estar en París que en Dakar. En este caso no sé cuál podía haber sido una mejor opción, pero esta no la veo clara. El ambiente me sugiere otros tonos, otros tejidos… ¿Ideas?

Imagen

La manga corta es todo un acierto, desde luego. Mucho más cómoda y formal que ir en tirantes (motivo de alguna polémica que otra). Y el sol en lo alto brillando le debe de reconfortar viniendo de los fríos madrileños y dada su afición a presumir de brazos y piernas.

Letizia ha acudido con la Primera Dama a un almuerzo en el hotel Antea, donde ha sido recibida con música y mucho cariño. Después se marchaba a la Cruz Roja y por último a la recepción en la Embajada de España, donde este look sí será mucho más afortunado. ¿Qué os parece?

Imagen
Letizia, durante el almuerzo. Seguimos en Senegal…

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Jue 14 Dic, 2017 1:20 am



LAS PESTAÑAS DE LA REINA LETIZIA
La Reina Letizia ha modificado bastante su estilo de maquillaje en las últimas semanas, así como algunos cambios estéticos que dan que hablar. Bronceado, musculado, pestañas semipermanentes, modelos, vestidos, peinados y otros signos exteriores de estilo que son mirados con lupa

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Jue 14 Dic, 2017 3:09 am

Senegal, día 2: ¿Quién es esta Letizia?

Olga Pérez


Seguimos en Senegal. Segunda jornada del viaje de cooperación de la Reina. Hago esta introducción porque es fundamental para entender el estilismo que viene a continuación…

Imagen

Sí, es Letizia. Para aquellos que no la reconozcáis. Es Letizia recurriendo a una sobriedad extrema que solo puede estar motivada por el lugar y el contenido de su presencia en estas tierras. En concreto se ha trasladado a la ciudad de Ziguinchor, en la región de Casamance, donde ha acudido a informarse sobre la importantísima labor de los cooperantes y el personal sanitario para tratar de erradicar la lacra de la ablación femenina.

Imagen

Es un asunto muy delicado para el que, desde luego, Letizia no podía presentarse en plan glamouroso. Ni siquiera chic. ¿Os imagináis? El mundo se le hubiera echado encima. Otra cosa es que pueda haberse pasado en su preocupación por no pasarse…

Imagen

El caso. Ya lo veis: blusa de seda en tono gris verdoso con bolsillos parche y de manga larga, abotonada casi hasta el cuello, combinada con un pantalón blanco tobillero un poco holgado. A los pies, unos zapatos de cordones con tacón medio.

Imagen

Letizia no ha querido ir más allá de un milímetro de esta ultradiscreción. Y por ello se ha peinado con una coleta baja con raya al lado, un maquillaje muy suave y, en cuanto a joyas, solo atisbamos un leve destello con unos minúsculos brillantitos en sus orejas.

Imagen

Después de visitar la Universidad de Ziguinchor, la Reina conocerá la granja agroecológica familiar “Naatangué”, ubicada en la comuna de Oussouye. Es decir, que hoy toca mucho trabajo sobre el terreno. Es lógico que quisiera estar cómoda para movilizarse por territorios que a veces no son fáciles.

Imagen

Ya discutiremos nosotros si el cómo ha decidido abordarlo en términos de moda nos convence o no. Va correcta, sencilla y práctica. No sé si podemos pedirle más. Su misión ahí en concreto no era vender moda, aunque por su cargo siempre acabe haciéndolo. En fin, sé que es un tema recurrente al que seguiremos dándole vueltas…

Imagen

El caso es que… ¿Es esta nuestra Letizia? Evidentemente no. Ni siquiera es esa Letizia de cuando va con modelos menos llamativos, de perfil bajo u oficinista. Creo que ha avanzado un paso más, que se ha forzado a sí misma y ha entrado en el terreno de lo rancio. Pero, PERO, moralmente no se le puede reprochar nada. Ahí está a lo que está. ¿O no?

Imagen
Flores para la Reina en su segundo día en Senegal. Fotos: Gtres y Casa de S.M el Rey.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Vie 15 Dic, 2017 1:06 am

Senegal, día 3: La última sorpresa “africana” de Letizia

Olga Pérez


Último día de viaje de cooperación en Senegal para Letizia, y misma tónica que ayer: Estilismo “de campo”, nada que llame la atención y sobriedad absoluta. Bueno, sí que hay algo…

Imagen

¿Qué observáis de novedoso? Aparte de la blusa, claro. Los zapatos. Que son planos. Porque sí, hacía mucho tiempo que la Reina no se atrevía a ir a pie de tierra. Y cuando parecía que los estiletos y las plataformas formaban parte de sus extremidades desde su nacimiento, ahora nos sorprende con este calzado. Pero, claro, las circunstancias obligan…

Imagen

En este caso, están plenamente justificados. Letizia tiene por delante otra jornada de visitas y encuentros que harían inviable unos taconazos, a no ser que después te espere un masaje en condiciones. No. La Reina ha comenzado de vuelta en Dakar con un desayuno de trabajo con un grupo de mujeres juristas y defensoras de los Derechos Humanos, muchas de las cuales colaboran con la fundación Mujeres x África.

Imagen

Ya por la tarde, finalizará con en el Centro de Acogida Tremplin du Lac Rose, a unos 50 km. de la capital senegalesa, donde conocerá el Proyecto de integración familiar, social y profesional de niños y niñas de la calle en los barrios periféricos de la capital, financiado por la Junta de Andalucía con la Fundación CIDEAL y que cuenta con el apoyo de la ONGD “Village Pilote”.

En la línea temática de ayer, Letizia ha vuelto a apostar por un estilismo sencillo: Una blusa blanca fluida de cuello redondo con lazo en las mangas; un pantalón gris y los mencionadas bailarinas en blanco y negro, que terminan en punta contrastada en negro. Para el peinado ha recuperado el de “niña buena” o colegiales: suelto con los mechones laterales recogidos atrás. También lleva la cartera de cocodrilo de Uterqüe de su aterrizaje. Y ha rematado con las estrellas de Chanel.

Imagen

Veo por vuestro comentarios que hay cierta unanimidad y que todos hemos entendido dónde está y cuál es su misión. Desde luego, este viaje no pasará a la historia por su glamour, ni falta que hace. Para eso ya tenemos Reinos Unidos y demás. Si la presencia de Letizia ha servido para poner en valor ciertas cuestiones y la impagable labor de los cooperantes, el resultado habrá sido de diez. Como titular alternativo podríamos ponerle un “Adiós al estileto y hasta luego al glamour”.

Imagino que no se cambiará de ropa. Si es así, atentos todos, porque seguiré actualizando fotos. De momento, esto es lo que tenemos. ¿Conclusiones?

Imagen
Dejamos, por ahora, a Letizia tomando notas. Fotos: Casa de S.M el Rey.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Sab 16 Dic, 2017 3:14 am

Imagen

Doña Letizia junto a la primera dama de Senegal, Marieme Faye, a su llegada a Dakar el lunes.
Imagen

La reina durante la visita del Aula Cervantes en la Universidad de Senegal.
Imagen

Doña Letizia también visitó las instalaciones de la Cruz Roja en Dakar y a la colectividad española.
Imagen

La Reina Letizia se desplazó hasta la localidad de Naatangué para visitar una granja.
Imagen

El último día, la Reina visitó el centro Village Pilot, donde recibió muchos regalos y cariño de la gente.

REINA LETIZIA
UN VIAJE IMPECABLE Y SIN POLÉMICAS EN SU ROPERO

En su segundo programa de cooperación, la esposa de Felipe VI ha sorprendido por la austeridad y la renuncia a grandes marcas. Apenas ha recibido críticas y sus ‘looks’ se han sabido adaptar a la sobriedad de los actos.

CONSUELO FONT


EN CONTRASTE CON LA imagen exultante a que nos tiene acostumbrados, la Reina no tenía ese mismo buen aspecto el pasado lunes, 11 de diciembre, cuando descendió por la escalerilla del avión real, un F-900 que había aterrizado pasadas las 8 de la tarde en el aeropuerto Leópold Sédar de Dakar. Más pálida de lo habitual, su rostro parecía presentar huellas de cansancio, que algunos atribuyeron a la casi coincidencia de este viaje a Senegal con una probable y secreta escapada con Don Felipe y sus hijas Leonor y Sofía en el puente de la Constitución, cuando tuvieron la semana prácticamente libre de actos. La realidad es que Doña Letizia iba prácticamente sin una gota de maquillaje. Algo bastante inédito pero que en esta ocasión era una exigencia del guión en estos tres días de su visita de cooperación al continente africano, dirigida a dar a conocer la labor humanitaria que España lleva a cabo en Senegal. Donde, además, el programa de la Reina ha hecho especial hincapié en la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra lacras como la violencia de género o la mutilación femenina.

Rectificar es de sabios y en este su segundo viaje de cooperación se ha intentado evitar a toda costa algunos errores que deslucieron el primero, que tuvo lugar en mayo de 2015 a Honduras y El Salvador. La nota más discordante fue ese modelo negro de lentejuelas con llamativo escote palabra de honor de Felipe Varela que lució en la cena de gala que le ofrecieron el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y su mujer, Ana Rosalinda.

Imagen

UNAS LENTEJUELAS MUY POLÉMICAS

Fue la nota discordante del primer viaje de cooperación de la Reina Letizia a Honduras y El Salvador, que tuvo lugar en la primavera de 2015. El 25 de mayo, día de su llegada, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y su esposa, Ana Rosalinda, ofrecieron una cena de gala en su honor en el palacio presidencial. La esposa de Felipe VI eligió para la ocasión un modelo de Felipe Varela negro bordado de lentejuelas, con llamativo escote palabra de honor, que ya había lucido aquí en España en la gala de los premios Woman. Pero que esta vez completó con un peinado más sofisticado, al rizar su melena bob con marcadas ondas, ofreciendo una imagen que no parecía apropiada para un viaje de cooperación y con tintes solidarios y de sencillez.

A lo que se une que, tras el discurso que pronunció, Doña Letizia hizo un brindis como es habitual en estas cenas, con una copa de champán. Una foto que copó las portadas de la prensa centroamericana, encandilada con la Reina, pero desató gran polémica en España. Y es que, además de dejar en segundo plano el resto de la visita, el ‘look hollywodense’ de la Reina Letizia era indefendible con el contenido de un viaje dirigido a poner acento en la miseria y el subdesarrollo.


Un atuendo con el que acaparó portadas, pero también levantó grandes críticas, pues su imagen hollywoodense contrastaba con el contenido de un viaje dirigido a poner acento en la miseria y el subdesarrollo. No faltaron comparaciones con Doña Sofía, que inauguró en 1997 estos periplos solidarios, desempeñando su papel impecablemente, ya que la ayuda humanitaria era para ella la faceta más estimulante de su tarea institucional. Hasta el punto de que le produjo gran disgusto tener que ceder este papel a Doña Letizia, según aseguran en su entorno.

Probablemente, para evitar polémicas frívolas, en el programa de Senegal se eliminaron los actos que requirieran etiqueta, y tampoco hubo grandes anécdotas como la protagonizada recientemente en México, cuando la Reina bailó con el cantante Taboo en la cena oficial de la cumbre contra el cáncer. Como mucho, algún selfie, como el que se hizo con un senegalés que se le acercó en el campus de la Universidad de Dakar.


SIN CENAS

Cuidado especial ha prestado a su indumentaria, por lo cual las tres jornadas que ha durado el viaje, Letizia ha optado por lucir vestidos reciclados, anodinos conjuntos de pantalón y blusa, escaso maquillaje y poca joya, salvo los discretos pendientes de estrellas de Chanel y otros de diminutos brillantes. En línea con este buscado perfil bajo, no hubo esta vez cena oficial con el presidente, Macky Sall, a quien no se le vio el pelo, siendo su esposa, la imponente Marieme Faye, quien hizo los honores a la Reina, que por cierto charló con ella en perfecto francés.

Ambas damas conectaron estupendamente, tanto que Letizia colmó a la senegalesa de elogios, comentando que es “encantadora, inteligente, cariñosa, comprometida y muy cómplice”. No en vano, estudio ingeniería electrónica en la Universidad de Dakar y ahora dirige una ONG, Servir a Senegal, que desarrolla una importante labor solidaria. Paradójicamente, en contraste con la forzada sobriedad de Letizia, la senegalesa ha hecho todo un alarde de marcas de lujo y sofisticados atuendos para alternar con su regia invitada: recibió a la Reina el lunes en el aeropuerto con una llamativa túnica roja y negra, bolso negro 2.55 de Chanel, de 6.000 euros, e importantes joyas, como un brazalete de oro y rubíes y un espectacular Rolex de oro rosa.

En contrapartida, Doña Letizia se bajó del avión con un sencillo vestido de punto en rayas blancas y negras de Hugo Boss, de 280 euros, que estrenó en un viaje a Canarias y con unas sandalias planas. Pero en Dakar lo acompañó de unos salones en charol negro de Magrit de alto tacón, que quizá se justificaba por la altura de la corpulenta primera dama, que sobrepasa el 1,80.

Una paradoja que se repitió el martes, en el almuerzo que Marieme Faye ofreció en honor de la Reina en el hotel Terou-Ki de Dakar. Un lujoso cinco estrellas con espectaculares vistas al mar, por cierto con una estrella más que en el que pernoctó la Reina, el Raddisson Blue, un moderno resort a las afueras de la capital. En la citada comida, la primera dama volvió a epatar con otro carísimo bolso Chanel en piel de serpiente blanco a juego con su inmaculada túnica. Por el contrario, Doña Letizia tripitió un sobrio vestido de Carolina Herrera verde con estampado floral a modo de corpiño, que llevó en su viaje a Japón con Don Felipe y en la visita a Madrid del presidente de Costa Rica, cuyo precio ronda los 300 euros.


UN SOLO VESTIDO CARO

No se cambió en toda la tarde, ni en el acto al que acudió en la sede de la Cruz Roja de Dakar, acompañada por Marieme Faye, donde se presentó un proyecto para la protección de derechos de las mujeres, ni tampoco en su posterior encuentro con la colectividad española en la Embajada.

Este sobrio Carolina Herrera fue el máximo nivel de sofisticación que se permitió Doña Letizia en los cinco conjuntos que lució en Senegal. La mañana de ese martes, antes del almuerzo oficial, había optado por un look de ejecutiva para su reunión con cooperantes y su posterior visita al Aula Cervantes en la Universidad de Dakar. Consistió en un traje pantalón color gris piedra de Hugo Boss, y una blusa de pata de gallo blanca y negra de Carolina Herrera que semejaba una corbata cuando se quitaba la chaqueta.

Sin embargo, fue en los dos días siguientes cuando Letizia sorprendió por lo minimal de su atuendo, sobre todo el miércoles cuando viajo a Zinguichor, en cuya universidad se presentó un plan de formación de agentes para erradicar la mutilación femenina, y visitó la granja de autocultivo Naatangué. Lejos de anteriores tentaciones por la línea Coronel Tapiocca o los toques animal print, llevaba una simple camisa suelta verde, un cómodo pantalón blanco y zapatos abotinados. Un look casi de ir a comprar el pan por lo anodino, que repitió al día siguiente, en el lago Rosa, cuando visitó un centro de acogida de niños y jóvenes.

Aquí la Reina casi daba imagen de novicia, con una blusa blanca suelta cuyas mangas cerraban en forma de lazo, pantalón gris y bailarinas planas, de la firma Hugo Boss. Conjunto que puso broche a una inédita Letizia que, lejos de impactar con sofisticadas indumentarias, como la minifalda de vértigo que lució recientemente en los premios Francisco Cerecedo, en Senegal ha acaparado esta vez titulares justo por lo contrario. “La llamativa ultradiscreción de Doña Letizia” o “El look de misionera de la Reina” son la prueba mas evidente.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 16 DE DICIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Dom 17 Dic, 2017 4:23 pm


EL LOOK ESPARTANO DE LA REINA LETIZIA EN SENEGAL
La reina Letizia estuvo en Senegal con un viaje de 3 dias dedicado a la cooperación de España y los proyectos humanitarios y sociales en el país africano. Le hemos visto un perfil bajo, muy sencillo, a la par que vestuario repetido para guardar consonancia con la visita. Un aire espartano y casi marcial hemos visto en su look de camisa gris y pantalón blanco

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Dom 17 Dic, 2017 5:52 pm

Pues a mi, el vestido puticlístico me parece más propio para Dakar que para Madrid.
En esos climas tropicales lo mejor es un modelito que permita ventilar los sobacos y otras áreas susceptibles de calentamiento.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Mar 19 Dic, 2017 3:36 am

Letizia no cambia de talla en cinco años y sigue apostando por Varela

Olga Pérez


¡Hola a tod@s! Regresamos a la normalidad tras el viaje a Senegal. Letizia ha presidido la reunión del patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), de la que es Presidenta de Honor, y la entrega del premio a la Acción Magistral 2017. Todo se ha celebrado en la Ciudad BBVA de Madrid.

Imagen
La Reina ha completado su look con la cartera negra con filo dorado de Nina Ricci y unos salones de Carolina Herrera.

La Reina está quemando los últimos cartuchos antes de disfrutar de las vacaciones de Navidad. De hecho, previsiblemente, se despedirá de este año el próximo jueves con otra reunión, esta vez con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Pero no nos adelantemos… A lo de hoy.

Imagen

Letizia ha recuperado un viejo vestido del armario, el de Felipe Varela que estrenó en la entrega del Premio Cervantes 2012. Después lo repitió en noviembre de 2014 para ir a Luxemburgo con Felipe dentro de su gira de presentación como nuevos Reyes (¡cierto, Jonathan!); de nuevo en diciembre de ese año para la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes; y por último, en noviembre de 2015, para el acto de entrega de la Bandera Española a la Policía Nacional.

Imagen

Es muy significativo, por lo cual todos lo mantenemos en la retina. Cinco años han pasado pero le sigue quedando niquelado. Para su fortuna, Letizia no cambia de talla.

Imagen

Siempre comentamos el tema del reciclaje, a priori como si fuera algo negativo, pero no. Todos sabemos que es lo que toca si no queremos arruinarnos y, además, si como en este caso, una prenda nos queda bien y es cumplidora con nuestras actividades, es hasta saludable volver a ponérnosla. No sé si Letizia se ha hecho esta empanada mental esta mañana, pero aquí la tenemos con un buen Varela de vuelta.

Imagen

Podríamos pensar que va demasiado peripuesta para este acto, no solo por el vestido sino también por las joyas, pues lleva los pendientes de perlas australianas, unos de los mejores de su joyero, y eso son palabras mayores.

Imagen
Los Reyes, en el Palacio Real con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y la señora Rocío González de Moreno.

Pero que no cunda el pánico: a mediodía se ha unido al Rey Felipe para almorzar con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y su señora, en el Palacio Real. Un hecho que evidentemente ha tenido en cuenta, pues no iba a cambiarse.

Imagen
Entrando en el salón junto a la esposa del presidente de Ecuador.

Imagen
Primer plano de los zapatos en dos texturas de Carolina Herrera.

Imagen
Observo que a Letizia le han repasado el peinado, con un poquito más de volumen respecto al acto anterior.

El vestido sigue siendo elegante y no ha perdido actualidad. Es lo que tienen los clásicos, y este es todo un clásico Varela. En crepe, de manga larga, con cuello bebé y una fila de botones delantera, lo más llamativo son sus bordados en negro y el fajín al tono que ciñe su cintura. Letizia comienza la semana de semigala. Ah, ¡y con medias! Veamos cómo termina.

¿Qué os parece este lunes?

Imagen
Letizia, esta mañana en la sede del BBVA.




Volver a “La Casa Real”