LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Sab 18 Jul, 2020 3:42 am

Imagen
Doña Letizia en Argentina.

ALÓ REINA LETIZIA
Letizia y el duelo estilístico fallido en Argentina


Carlos García-Calvo



La imagen de SM la Reina de España llegando entrada la noche a la ciudad argentina de Córdoba con un vestido palabra de honor, nos recordaba a la de aquellos personajes de las novelas de Scott Fitzgerald que se embarcaban por la mañana en el transatlántico que los llevaba o traía de Europa ataviados con los vestidos de "flappers" y esmóquines con los que habían estado bailando hasta el alba.

Como comentó alguien que estaba allí viendo atónito la imagen, "si no tienes tiempo de cambiarte, por lo menos te cubres con el chal que llevas en la mano o pides prestada una gabardina como Marilyn Monroe en 'El Príncipe y la Corista'.

El vestido palabra de honor en tono carmín de la marca Roberto Torretta que había usado doña Letizia para la recepción ofrecida al matrimonio Macri, contrastaba con el modelo más pacato de la primera dama argentina, algo que más o menos fue la tónica del tan esperado duelo estilístico entre las dos first ladies. Mientras que Juliana Awada prefirió ir con ropa sobria de buenas casas como el vestido rojo de Dior, doña Letizia resultaba "overdressed" en todo momento hasta con el conjunto bermellón de pantalón y túnica 'low cost' de Zara para una reunión de trabajo en la que las demás mujeres iban en plan 'working girl'.

Imagen

Juliana Awada, prefirió no llevar escotes, excepto el primer día cuando se reunieron en el despacho de la primera en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino. Doña Letizia en cambio, aparte del ya mencionado modelo palabra de honor, que hubiese estado mucho mejor con un collar, se escotó generosamente con el vestido de Carolina Herrera en la cena de gala, para la que llevaba un falso bronceado muy favorecedor.

'La verdad de la milanesa' como dicen los porteños es que el "duelo" ha resultado fallido. La primera dama argentina ha estado discreta en todo momento, sin alharacas y sin peinados aparatosos más propios de una actriz en una alfombra roja. La primera dama española en comparación, parecía estar queriendo epatar a los burgueses con un vestuario no muy bien elegido que a todo efecto no incluía mucha moda española excepto el vestidito discreto de Pedro del Hierro. Para el gran mundo que no sabe que Carolina Herrera pertenece al holding Puig y está fabricado en España se trata de una marca tan extranjera entre venezolana y norteamericana como la alemana Hugo Boss.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Sab 25 Jul, 2020 9:41 pm


La reina Letizia regresa a Santiago de Compostela con un look veraniego

La gira autonómica de los reyes Felipe VI y Letizia ha recalado hoy en Santiago de Compostela en A Coruña para celebrar el dia del Santo Santiago Apóstol. El look de la reina Letizia ha sido vestido midi corte camisero y falda de vuelo en color crudo y estampado en hojas verdes, con salones nude y cartera de mano en verde

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Sab 01 Ago, 2020 2:59 am

Imagen

Carlos García Calvo: los dardos proustianos que le dedicó a la Reina Letizia

'Beau geste', 'Letizia Watchers' o 'lenguas anabolenas' eran algunas de las expresiones favoritas que el fallecido experto en moda y realeza utilizaba en sus ácidas críticas a SM la Reina, como le gustaba llamarla.

MARTHA NAVARRETE

"Ha querido dar una lección de estilo muy royal, presentándose con un vestido abrigo de líneas estrictas cerrado por un solo botón alhajado". Con descripciones como esta Carlos García-Calvo desgranaba los estilismos de la Reina Letizia, analizándolos con lupa. Porque a él no se le escapaba nada, ni una manga mal cortada ni un moño sin gracia (los peinados eran unas de sus obsesiones). Sin meter el dedo en la llaga, eso sí, porque, como buen monárquico de vieja escuela, siempre anteponía el tratamiento de Su Majestad cuando hablada de la Reina en su famoso blog que, primero en Yo Dona y hace poco en LOC, contaba con miles de seguidores.

“SM nos sorprendió con uno de los peinados más feos que le hemos visto”

“Se la ve embellecida y revitalizada como consecuencia de sus dos últimos on the roads”

“Increíble que después de años entre ‘royals’, Letizia no haya aún asumido ese protocolo”

“Los vivas parecen ejercer un efecto más potente que una ‘refrescadinha’ en Doña Letizia”

Carlos nació en Argentina en agosto de 1943 pero aterrizó en los años 70 en España. Pertenecía a una extensa saga llena de apellidos ilustres de la que se sentía muy orgulloso. Las historias familiares eran uno de sus temas de conversación favoritos, tenía una memoria prodigiosa para contar anécdotas de tías, abuelas y primas que te transportaban a los glamurosos años 50, una década que le fascinaba. Fue el tercero de los cuatro hijos que tuvieron sus padres, Carlos Buby García-Calvo y Blanca Murga e Igual.

Instalado en España, Carlos García-Calvo se convirtió en los años 80 en uno de los protagonistas y cronistas de la Movida madrileña. Conoció a Agatha Ruiz de la Prada, con quien mantuvo su amistad hasta el final, a Ceesepe o a Marta Moriarty y comenzó a esctribir en La Luna de Madrid, la biblia cultural de la época. Ni siquiera en esos años de excesos estéticos abandonó el aire de dandy que cultivó durante toda su vida.

Bajo títulos tan sugerentes como Crónicas anacrónicas, Toros y camelias o Ciudad insólita relató en EL MUNDO y otras cabeceras como Telva la espuma de las noches de los 80 en la capital, desde el primer desfile de Agatha Ruiz de la Prada a la inauguración de una exposición de Ceesepe.

A finales de los 90 dio el salto a la televisión como cronista del programa de Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín Extra Rosa, en Antena 3. Así fue como empezó su andadura en el mundo de la moda, revisando y comentando las apuestas estilísticas de las celebridades del momento. Luego pasó a analizar el estilismo de los famosos en el programa de Marta Robles en Telemadrid y en Sabor a ti.


VERANOS DE BALNEARIO

En esos años desembarcó también en ELMUNDO, donde se estrenó con el obituario del diseñador Luis Devota, fallecido en 1993. Sus series en el suplemento estival del periódico, donde narraba veraneos llenos de glamour en balnearios franceses o castillos escoceses con salmón en el desayuno, se enfrentaban a los textos de playas atestadas en Benidorm o Torrevieja. Eran los Veranos A de Carlos García-Calvo. En los últimos años SM la Reina Letizia volvió a colocarle en primera línea con su blog, que seguían miles de Letizia Watchers.

El pasado martes, 28 de julio, se apagó su voz. Murió a los 76 años a causa de un infarto en su casa de Madrid. Sus amigos, entre los que se encuentran Jaime de Marichalar, su inseparable Gilles, María León, Lorenzo Caprile o Manolo Blahnik, le recuerdan con un gran cariño. El famoso diseñador de zapatos ha transmitido a LOC un mensaje en el que muestra su tristeza por el fallecimiento de su amigo: "Estoy en shock y siento un gran dolor que no puedo expresar con palabras. Se ha ido un pilar de nuestra generación. Voy a echarle profundamente de menos. Manolo" .

Quienes le conocían destacan la gran cultura de Carlos. Le encantaba utilizar palabras y giros en francés e inglés (era trilingüe) en sus textos, jalonados también de invenciones como "Letizia Watchers", refrescadinhas (los [i]liftings[/i] de las señoras) o lenguas anabolenas (viperinas). También tenía un personaje de ficción para lanzar sus críticas más feroces: su asistenta, la señora Danvers, la misma que aterrorizaba a Joan Fontaine en Rebeca.


SU ÚLTIMO LIBRO

Su último texto se publicó el 8 de julio en La Otra Crónica, bajo el titulo: Letizia, la corona es cosa de mujeres. También colaboraba en otros medios como Informaciones, Las Provincias, Vogue y Marie Claire. El cronista de su Majestad también se destacó por su faceta como escritor ya que fue el autor de varios libros sobre estilo, moda y protocolo como: El perfecto anfitrión (2007), Te vestiré como una reina (2007), Cómo ser una mujer A (2001) y No comas el postre con cuchara (2000), y recientemente terminó su libro dedicado a la Reina que editará en los próximos meses La Esfera de los Libros. El prólogo quedó en suspenso y será Lorenzo Caprile quien lo escriba.

El diseñador fue uno de sus grandes amigos, con quien era habitual verlo siempre en restaurantes, eventos sociales o en instantáneas subidas a Instagram. Precisamente el modista se despidió de él a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje: "¡Hasta siempre querido amigo! Gracias por tantas y tantas cosas: te llevaré siempre en mi corazón. Descansa en paz". Al igual que Caperile otros famosos como María León también expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Carlos era un apasionado de la literatura y el cine clásico. Era un voraz lector y uno de sus planes favoritos era ver pelis de Bette Davis o Joan Grawford con un scotch con hielo en la mano (no, él no bebía whishy, sino scotch). Con su vasta cultura y educación era un libro abierto que proveía de enriquecedoras conversaciones. Era un verdadero placer escuchar sus historias que con frecuencia transportaban a un viaje por el tiempo. Una de sus debilidades eran las viejas damas de la aristocracia a las que nunca dejó de llamar señoras de.

García-Calvo era un experto sobre lo que se puede hacer y lo que no -en todos los sentidos- en la corte y en las altas esferas y no dudaba en escribir sobre ello, haciendo gala de su arrolladora personalidad socarrona. En La Otra Crónica teníamos proyectos para profundizar en su valorado trabajo. Por ejemplo, revisitar su famosa guía para convertirnos en una mujer A, es decir, en mujeres llenas de estilo. Como a él le gustaban.




Volver a “La Casa Real”