LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Mar 21 Nov, 2017 3:22 am

Letizia prueba el mostaza con sabor agridulce

Olga Pérez


Aterrizada ya en España (la última vez nos despedimos en México) y recuperada del jet lag, Letizia regresa con una agenda más o menos normalizada esta semana. Y hoy ha comenzado nada menos que en el Palacio Real. Allí los Reyes han recibido al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, a quien han ofrecido un almuerzo por todo lo alto. Pero hay varias cuestiones, la principal para nosotros: que por mucho palacio y mucho mandatario, no tenemos look de gala de Letizia.

Imagen

Los motivos son protocolarios: Palestina no es un Estado reconocido formalmente por España y por ello, a diferencia de hace dos semanas con el presidente de Israel, mismo día, mismo sitio, no se puede celebrar ni una ceremonia de bienvenida ni una cena de gala. Eso sí, el almuerzo ha contado con todo el cariño y las personalidades pertinentes, desde los propios Reyes hasta el presidente Mariano Rajoy.

Y ahora vamos al lío…

Imagen

Nos hemos quedado sin tiros largos y joyones, y en su lugar ha aparecido una Letizia muy novedosa, toda de estreno de arriba a abajo, pero sin maravillarnos.

Imagen

Una falda plisada con estampado floral en azul marino junto a una blusa de seda de color mostaza. De manga larga y con cuello alto y ligeramente drapeado en el pecho. Vamos, que le salva el color, porque si no estaríamos volviendo al convento…

Imagen

El conjunto, o las piezas en sí mismas, son bastante actuales. Esa falda midi tiene una segunda y una tercera vuelta mucho más apetecibles. Es de Hugo Boss y cuesta 319 euros. Pero juntas como que saben a poco. Letizia ha decidido probar un plato nuevo servido en mostaza, pero, como diría Samantha Vallejo Nágera, de MasterChef, a esto le falta saborrrr…

Imagen
La falda de Hugo Boss, aunque con ligeras diferencias en el color y la cinturilla.

Otra opción que se me ocurre ante las diferencias observadas es que Letizia se comprara este vestido de Hugo Boss (529 euros) y le hayan hecho un arreglito en palacio. El estampado coincide y el cinturón también. Vamos a ver…

Imagen
¿Letizia se habrá hecho cortar este vestido en dos partes?

Imagen

Sigamos con el look a ver si mejoramos. Distinto también es el peinado del día. Letizia se ha quitado su eterna raya al lado para tirar de raya en medio y puntas hacia dentro. Un poco retro, un poco 80’s, que aun sin fascinarme no puedo decir que le quede mal.

Imagen

Respecto al maquillaje, continúa en la línea de sus últimas apariciones, con las que tantos halagos está recibiendo. Ojos en cobre-marrón, a tono con los labios y el colorete.

Imagen

Me reservo para el final lo que más me gustado del estilismo: los zapatos. Otro estreno en forma de sandalias muy escotadas, asimétricas, la cara interior no existe, en punta y tacón de diez centímetros. Son de Magrit y valen 270 euros. Ya estamos con los colores, pero imagino que es más azul marino que negro, por aquello del matchy-matchy. Los pendientes también son de piedras azules, con una pequeñita en amarillo. Son de Tous y se los vimos, por ejemplo, en su viaje a París en 2015.

Imagen

Así pues, plato combinado de azul y mostaza llevado hasta sus últimas consecuencias. Demasiado lady y recatada, sobre todo si lo comparamos con la exhibición de brazos que hizo en México. ¿Será por eso?

Imagen
Son el modelo Claudia. En este caso de charol y con dorado. Cuestan 270 euros.

En fin, sabores de otoño a los que una pizquita de sal no le hubiera venido nada mal. ¿Qué pensais vosotr@s? ¿Os apetece?

Imagen
Nos despedimos de Letizia hasta mañana mismo. ¡Seguid atentos!

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Mié 22 Nov, 2017 1:58 am

Su look de “presidenta”, rejuvenecido y sin aderezos

Olga Pérez


La Reina Letizia ha asistido esta mañana a la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, uno de los organismos de los que es la Presidenta de Honor, y a la posterior entrega de sus galardones, que además llevan su nombre. Y así, de “presidenta” se ha vestido…

Imagen

Porque, a falta de más fotos, ¿os suena este modelo? Claaaro que sí. Es uno de los gordos, de los importantes de los últimos tiempos. El traje de chaqueta y falda de vuelo de Felipe Varela que estrenó en la pasada Fiesta Nacional. Uno de sus modelos más estrictos y rigurosos por el empaque del tejido y la confección. Pero que letizia ha sabido readaptar. Veamos cómo.

Imagen

Arriba, el look completo de la Fiesta Nacional. Ahora los cambios…

Imagen
Lista para la entrega de los galardones Reina Letizia.

Recordemos que lo llevó en una jornada aquella del 12 de octubre todavía muy soleada, y que debió asarse de calor, porque este tejido es abrigadito. Hoy parece que es más acertado en ese sentido, que ya hace fresquito en Madrid.

En la posterior entrega de premios hemos podido ver el look al completo para seguir valorando. Otra diferencia: esta vez se ha puesto unos salones de charol de Magrit, en lugar de los de ante azul de Nina Ricci.

Imagen

Por lo demás, Letizia se ha quitado el súperbroche de perlas que se prendió ese día para darle más importancia. Hoy no lo necesitaba. Bien. En su lugar ha optado por joyas discretas, estos pendientes de aro medio que forman parte del conjunto desmontable de Bulgari. Se los puso recientemente, o sea que los tenía a mano. Y el anillo verde, guardado por ahora.

Imagen

De pelo y maquillaje, muy muy bien. Me gusta mucho más este peinado con raya al lado y volumen que la raya al medio que se plantó ayer en el Palacio Real. Como sospechábamos, este traje con el pelo suelto gana enteros y resta años a la usuaria. El moño puede ser más elegante en según qué ocasiones, pero es verdad que con esto resultaba demasiado seria, un poco imagen de gobernanta.

Imagen

Imagen

Y el maquillaje, que también es casi calcado al de ayer, estupendo. Le veo mejor cara, más luminosa. Alguna ampolla flash o unas horitas de sueño reparadoras habrán obrado el milagro.

Imagen

¿Qué os parece que se haya vuelto a poner este modelazo? ¿Mejor así más rejuvenecido?

Imagen
Letizia, punto y final hoy. Punto y seguido para mañana. ¡Nos vemos!

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Jue 23 Nov, 2017 2:53 am

Un look atrevido, picante y subido de tono…

Olga Pérez


Como cada año por estas fechas llegamos a la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. Esta es la 34ª edición y en las últimas siempre ha contado con el apoyo de los Reyes Felipe y Letizia. Este año no han faltado tampoco, y eso que la agenda ha estado tan rara… Bueno, pues la cosa ha sido en el hotel Ritz de Madrid y esto es lo que ha dado de sí en cuanto al estilismo de la Reina… ¡Guauuuuuu!

Imagen

¿Qué, cómo se os queda el cuerpo? Yo sigo un poco ojiplática, la verdad.

Imagen

Hay varias claves en este look, pero una emerge en esta noche madrileña: MINI. Sí, Letizia vuelve a lo mini, a las piernas, a lo cortito, al poderío físico… Todo un alarde en pleno noviembre que todavía estoy digiriendo.

Imagen

¡Qué webs tiene Letizia! En serio lo digo. Que dicen que si se pasa con las minifaldas, que dónde vamos a parar, que si tal, que si cual… Pues hala, ¡dos tazas! Toma piernas, y nada de por encima de la rodillita, no, ahí a medio muslo. Que se note que la dieta y el ejercicio son sus aliados, y p’alante.

Imagen

Y puestos ya, sin medias ni nada. Que luego le critico que le salen brillos con los flashes. A palo seco. Pero con color, ¿eh? Que ese bronceadito dorado e hidratado es lo mejor que ha descubierto en el postverano, y le sienta fenomenal frente a sus anteriores hábitos de palidez.

Imagen

¡Y venga de volantes, oiga! Ole, ole y ole. Ahora me doy cuenta de que estoy pasando por alto el propio vestido. Pues eso: un modelo recto suelto confeccionado con volantes de arriba a abajo, desde el escote, en un tejido vaporoso con brillantes. En blanco. Y contrastado con los tirantes anchos y la banda alrededor del pecho en terciopelo negro.

Imagen

Es un diseño bastante recurrido. Desde los tiempos del charlestón, seguramente. Se dice que es de Teresa Helbig, quien debutaría así en su vestidor. De confirmarse, me parece algo decepcionante, porque tiene verdaderas otras maravillas. Esta noche Letizia se ha propuesto brillar como nunca, y si el otro día le pedíamos una pizca de sal a su estilismo, hoy vaya, esto pica pica como un buen plato mexicano.

Imagen

Brillo también en los pendientes, los que le regalaron sus suegros los Reyes Juan Carlos y Sofía para su boda. Y a los pies, los salones escotados negros de Prada. Un blanco y negro de manual. De cara y pelo la veo estupenda, muy de star, con mucha pestaña y bien destacados los ojos.

Como vemos abajo, el negro siempre ha sido EL color de Letizia para este premio. Pero debió aburrirse de ser tan previsible y esta vez ha preferido pillarnos y darnos tema para comentar…

Imagen
Letizia, en las tres últimas ediciones: de izquierda a derecha, de Felipe Varela, con esmoquien de Varela también, y con top de cuero de Uterqüe.

Advierto que llegó al evento cubierta con su capa de Carolina Herrera con piel en el cuello. Que tampoco puede ser tan valiente como para ir a cuerpo en estas fechas.

Imagen
Letizia, saludando con la capa puesta. La cartera, negra también.

Imagen

En fin, picante, atrevida, subida de tono… Una noche en el Ritz, sin duda, inolvidable. Ah, y no creáis que no he visto el anillo verde. He decidido pasar de él y reclamo desde ya explicaciones oficiales al respecto, o vamos a tener un conflicto diplomático.

Lo cierto es que este vestidito merece toda nuestra atención y estoy deseando leeros…

Imagen
Letizia, junto al Rey Felipe, brillando en la noche en todos los sentidos. ¡Hasta pronto!

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Jue 23 Nov, 2017 3:04 am

Imagen

Letizia defrauda a sus 'watchers' vestida de 'flapper'

Carlos García-Calvo



Mis amigas las "watchers" van de sorpresa en sorpresa. Algunas, incluso, se rasgan las vestiduras y se mesan las cabelleras como las mujeres del Viejo Testamento. Bueno, lo de las vestiduras es licencia poética ya que son muy coquetas, pero lo de la cabellera, no. Antes se jactaban de saber más o menos lo que iba a llevar SM en cada una de sus apariciones, pero ahora no dan pie con bola. Y en lo que va de esta semana no han acertado ni uno solo de los modelos que se ha puesto.

Ayer volvió ante el estupor general a ponerse el "tailleur" de pesada lana gris con el que sudó la gota gorda a rayo de sol en la parada militar del 12 de Octubre según cuentas las lenguas anabolenas que estaban presentes.

Imagen
Letizia con un vestido bicolor en los Premios de Periodismo "Francisco Cerecedo". Foto: Gtresonline

Después de las críticas que tuvo este conjunto salido del taller de Felipe Varela, muchos pensaron que sería desterrado al fondo más recóndito de su gran fondo de armario. Al igual que todas las creaciones del "couturier attitré", llevaba sus tics habituales en exceso: bordados innecesarios, bolsillos no practicables y detalles que le daban un aire militar a ese pesado conjunto de ama de llaves bávara.

Imagen
Letizia repitió el 'look' que llevó el Día de la Hispanidad

Y esta noche ha defraudado tanto a sus "watchers" que la idolatran, que sospecho que más que una ha llorado. Sara, las más fiel, no paraba de repetirme "que mal, que mal", para añadir luego, "parece una cabaretera". Dudo que a su edad haya estado en un cabaret, pero comprendo lo que quiere decir.

Imagen

Doña Letizia llevó un minivestido de Teresa Helbig muy 'mini' y francamente feo que parecía un premamá con volantitos blancos llenos de cristalitos que se anclaban en el escote negro. Ignoro de donde procede, pero si me dicen que es de una tienda de barrio, aficionada a los locos años veinte, me lo creo.

Hay que reconocer, sin embargo, que SM no ha estado nunca tan guapa. Con la melena reluciente y ahuecada está realmente espectacular, y anoche pudimos admirar sus piernas muy expuestas y sospechamos que maquilladas de un tono cobrizo.

Hoy volvemos a lamentarnos de que doña Letizia con su vestido de "flapper" entre Billy Wilder y Scott Fitzgerald haya estado nuevamente en "offside", cuando podría ser si quisiese, uno de las reinas mejor vestidas de Europa.

Avatar de Usuario
Invitado

Las minifaldas de Letizia

Mensajepor Invitado » Jue 23 Nov, 2017 3:07 am

Imagen

8 momentos en los Letizia se ‘pasó’ con las minifaldas

Doña Letizia tiene pasión por las minifaldas, un gusto que le ha generado algunas críticas. Te mostramos las 8 con las que se 'pasó' de corto.

El pasado verano doña Letizia se convertía en noticia en los medios internacionales y no por algo positivo. El diario alemán Bunte criticaba en sus páginas el último look de la Reina, el que llevó durante el paseo familiar el pasado 6 de agosto en la localidad mallorquina de Sóller.

Un vestido blanco, veraniego de estilo ibicenco que, además de dejar ver sus brazos, enseñaba buena parte de sus piernas, pues terminaba por encima de la rodilla. “Un minivestido súper corto. No debería sentarse. Simplemente no podemos mirar hacia otro lado. Los ojos siempre aterrizan en su revelador look”, se puede leer en su página web en referencia al vestido que lució durante el paseo en Sóller.

Una pieza que destacan por lo bien que sentaba a Letizia: “de color blanco, sin mangas y marcando las reales piernas de una forma muy sexy, creando una figura deslumbrante”. A lo largo de los años la mujer de Felipe VI ha demostrado lo orgullosa que se muestra que su físico.

Haciendo oídos sordos a quienes decían que estaba muy delgada, doña Letizia nunca ha dejado de mostrar sus tonificados brazos y, en menor medida, sus piernas. Para ello tiene una amplia colección de minifaldas que saca siempre que tiene ocasión y el acto se lo permite. Los con los que, si bien está guapa, también se convierte en objeto de las críticas, pues son varios los que han llegado a decir que no son prendas apropiadas para una mujer que representa a una institución como la corona española. ¿Cuál es tu opinión?
Imagen

Criticada
Hace unos días el diario alemán Bunte criticaba en sus páginas el último look de la Reina, el que llevó durante el paseo familiar el pasado 6 de agosto en la localidad mallorquina de Sóller.

Imagen

Revelador y sexy
“Un minivestido súper corto. No debería sentarse. Simplemente no podemos mirar hacia otro lado. Los ojos siempre aterrizan en su revelador look”, decía Bunte sobre el look en blanco de la Reina.

Imagen

Sin complejos
A lo largo de los años la mujer de Felipe VI ha demostrado lo orgullosa que se muestra que su físico y, cuando puede, presume de figura tonificada.

Imagen

Alimentación y deporte
Es bien sabido que a la Reina le gusta cuidarse. Una dieta muy controlada y una gran disciplina deportiva son dos de sus secretos, además de una genética privilegiada.

Imagen

La más elegante
A pesar de las críticas, doña Letizia ha conseguido colarse en la lista de las reinas más guapas del mundo y apenas tiene rivales.

Imagen

Piernas kilométricas
Haciendo oídos sordos a quienes dicen que está muy delgada, doña Letizia nunca ha dejado de mostrar sus tonificados brazos y, en menor medida, sus piernas, largas como las de una modelo.

Imagen

¿Correcta?
Su pasión por las minifaldas ha hecho que muchos se lleguen a preguntar si sus looks más cortos son adecuados para una mujer que representa a una institución como la Corona Española.

Imagen

Polémica en el Ritz: su vestido se acorta hasta el límite
Los Reyes presiden la entrega del premio periodístico Francisco Cerecedo en Madrid. ¡Y Letizia nos deja boquiabiertos con un mini vestido!

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Jue 23 Nov, 2017 7:38 pm

Imagen

El vestido de Letizia ya lo llevó Ivana Baquero ('El Laberinto del Fauno') con 12 años

Tras una ardua investigación, hemos encontrado la prueba de que el vestido no era muy propio para su edad: sabemos quién lo llevó antes que ella y sólo tenía 12 años cuando lo hizo


Letizia ha revolucionado las redes con su último look: un vestido firmado por Teresa Helbig de hace una década criticado duramente por ser demasiado corto y puede que algo infantil. Y vamos si lo era. A nosotros el estilismo a lo ‘El gran Gatsby’ nos parecía poco apropiado y además nos sonaba de algo. Tras una ardua investigación, hemos encontrado la prueba de que el vestido no era muy propio para su edad.

Festival de Cannes de 2006. 'El Laberinto del Fauno' con todo su elenco y despliegue de medios desembarcaba en la ciudad francesa para presentar uno de los largometrajes más recordados (y premiados) del cine español. Una deslumbrante Maribel Verdú agarraba muy fuerte la mano de la pequeña estrella de la película: Ivana Baquero, de doce años, se alzaba apenas unas semanas después con el Goya a actriz revelación.

ImagenImagen

La película era candidata a la Palma de Oro y la expectación en la alfombra roja, máxima. Ivana quería brilla y lo hizo exactamente con el mismo vestido que ayer paseó Letizia por los salones del Ritz anoche.

Un modelo, bicolor en blanco y negro, con volantes que llevaban apliques de pedrería que la joven actriz (que acaba de estrenar la segunda temporada de ‘Las Crónicas de Shannara’) combinó, por ser demasiado corto, con unos leggins negros y bailarinas planas del mismo color.

Imagen

Igualito que la reina, que se plantó el vestido para asistir a los Premios Francisco Cerecedo con unos taconazos de charol y clutch negros y unos pendientes joya y, por supuesto, sin medias.

Imagen

Igual sería más conveniente que cambiase el vestido de su armario al de sus hijas, más en la edad de ponérselo.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Jue 23 Nov, 2017 8:23 pm

Todo ez envidia hazia el pizpireto zorrón Ortiz, zamarras, zánganas, zoquetas.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Vie 24 Nov, 2017 12:03 am


:cocreta :muymal:

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Vie 24 Nov, 2017 12:17 am

Hay que fastidiarse con el desparpajo leticiero. Y yo que pensaba que las pilinguis eran las de Mónaco. :vientre:

Avatar de Usuario
las_panchiteras

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor las_panchiteras » Vie 24 Nov, 2017 7:30 pm

Invitado escribió:Todo ez envidia hazia el pizpireto zorrón Ortiz, zamarras, zánganas, zoquetas.



Pues a ti te interesa mucho letizia, que haces si no hablando de ella todos los días y a todas horas?. Es tu obsesión, en el fondo te gustaría ser igual que ella, pero serás una muerta de hambre panchitera.

Avatar de Usuario
letizia_la_mejor

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor letizia_la_mejor » Vie 24 Nov, 2017 7:32 pm

Invitado escribió:Hay que fastidiarse con el desparpajo leticiero. Y yo que pensaba que las pilinguis eran las de Mónaco. :vientre:



típico comentario de machista misógina. Habría que verte a ti si puedes enseñar las piernas llenas de pelos (a lo marido de monicavomitando) y llenas de celulitis como la loca de los gatos.

Tranquila, ni como letizia, ni como carolina, tú como la conchuda rosa maria.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS MINIFALDERA DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Vie 24 Nov, 2017 8:12 pm

El real broncazo de Carmen Lomana a la reina Letizia por una minifalda

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Vie 24 Nov, 2017 10:46 pm

Imagen

¡Madre del Amor Hermoso!¿Qué será lo próximo?¿La competición Miss Camiseta Mojada de Sangre Azul entre ella, sus cuñadas y Tita Thyssen, arbitrada por Tía Pi, Tía Henar y Tía Irene, cuyos beneficios se destinarán al "Fondo de Protección de Pendones de Alta Alcurnia Venidas a Menos Económicamente"?
Me han dicho confidencialmente que la pobre Sofi está volada, pero que Froilán está esperando ansiosamente a que se celebre la húmeda disputa. Esta juventud está más calentorra que el sobaco de un churrero. Pero eso les viene de los ejemplos que han recibido en casa.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Sab 25 Nov, 2017 12:37 am


El vestido más comentado de la reina Letizia ya lo llevó una actriz española ¡con doce años!

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Sab 25 Nov, 2017 3:39 am







REINA LETIZIA
DEPORTE, COMIDA Y CREMAS, EL SECRETO DE SUS PIERNAS

Doña Letizia corre por los jardines de El Pardo, practica yoga iyengar con un profesor particular y los domingos tiene clase de zumba. Lo combina con excursiones de senderismo con sus hijas y Don Felipe por la sierra de Madrid. Para lucir sus piernas se ayuda, también, de cremas que esconden defectos.

CONSUELO FONT


Imagen

LA MIRADA
Uno de los secretos de la atractiva mirada de Doña Letizia son sus infinitas pestañas, que potencia gracias a las extensiones. Para que queden perfectas, éstas se deben aplicar una a una y en diferentes colores, grosor, longitud y curvatura. Además, la Reina utiliza un truco como es remarcar su párpado inferior con un trazo de lápiz verde oliva, que da profundidad a su mirada y resalta el color pardo verduzco de sus ojos. Además de ello, las sombras que se aplica en el párpado superior, siempre en tonos calidos, como rosa nude, gris plata, ‘beige’ o lila consiguen aumentar el efecto de luminosidad.

Imagen

EL ANILLO
De nuevo en la entrega de los premios de periodismo Francisco Cerecedo, la Reina lució ese misterioso anillo de aro doble con pequeños brillantes en pavé verde, que se ha convertido en su “joya de cabecera”. Se lo vimos por primera vez el 26 de septiembre, cuando acudió a inaugurar el curso de formación profesional en Teruel y debe tener un significado especial, porque desde entonces lo ha llevado en numerosas ocasiones. Su procedencia es desconocida, y aunque no está catalogado, puede pertenecer al joyero real, o quizá ser un regalo del Rey Felipe por su 45 cumpleaños, que cumplió el 15 de septiembre.

Imagen

LOS TACONES
Completando su atuendo, Letizia lució unos zapatos de Prada de tacón muy alto y fino. Un calzado que contribuía a resaltar el tono muscular de sus piernas, donde se apreciaban unos gemelos muy desarrollados seguramente gracias al footing y a ejercicios de repetición. Fortalecer sus gemelos le ayuda a mejorar su postura y a evitar lesiones de espalda.


ESTA SEMANA, LA REINA LETIZIA (45) ha vuelto a desatar una polémica luciendo piernas con una corta minifalda. Ocurrió el pasado miércoles durante la entrega de los premios de periodismo Francisco Cercedo junto a Don Felipe en el hotel Ritz de Madrid. Cuando se quitó su capa negra de Carolina Herrera y dejó al descubierto su modelito mini de volantes blancos, estilo charlestón, firmado por Teresa Helbig, que resaltaba sus tonificadas piernas sin medias. Todos los presentes se quedaron obnubilados. Lejos quedan aquellos tiempos de su compromiso con el Príncipe, cuando la ex periodista optó por adquirir un traje pantalón en vez de un vestido para su pedida, pues no le gustaba enseñar sus piernas, sobre todo sus rodillas.

La actual Letizia, cuyo aspecto está muy cambiado a causa de sus retoques estéticos, es una mujer que pisa fuerte y disfruta exhibiendo su espectacular figura, aunque sea a costa de levantar ampollas entre los partidarios de un mayor decoro regio. La pregunta del millón es: ¿cómo ha logrado moldear sus antes delgadísimas formas? La respuesta, según un personaje de su entorno, no es otra que machacándose con un duro entrenamiento que complementa con una dieta para eliminar grasas y potenciar la musculatura. Porque la Reina, perfeccionista hasta la exageración, cuando se propone algo, no para hasta lograrlo.

En cuestión de ejercicio físico, según la citada fuente, practica footing y ejercicios de musculación, además de sesiones semanales de yoga o pilates que completa con aeróbico los domingos en su clase de zumba.

Muy madrugadora, se levanta sobre las siete y suele aprovechar esa primera hora, siempre que su agenda se lo permite, para trotar por los jardines de Zarzuela. Después, si le queda tiempo, se acerca al gimnasio del palacio, donde practica ejercicios para tonificar bíceps y tríceps con mancuernas, gomas y aparatos, para evitar esa piel flácida que aparece en los brazos de las mujeres a partir de los 40. Además muchos fines de semana se escapa con Don Felipe y sus hijas a hacer senderismo por la sierra de Madrid, excursiones en las que se pega caminatas de varios kilómetros.

Al menos una vez por semana hace yoga o pilates, una disciplina consistente en combinar estiramientos con respiraciones para endurecer los músculos. Antes acudía con Doña Sofía a un centro ubicado en la zona norte de Madrid, cerca de Pozuelo. Sin embargo, en los últimos tiempos le ha cogido mas gusto al yoga, afición que descubrió con Javier López Madrid, a quien la Reina se refería en sus Whatsapp filtrados a la prensa como “compi yogui”.

Inquietud que compartía con la Reina, con la que llegó a tener una estupenda relación. Tanto que acudía a las sesiones de yoga que el amigo de Don Felipe organizaba en su chalet de puerta de Hierro, en Madrid, aunque no tenían el mismo maestro, pues compartían a dos hermanos. Doña Letizia se decantó por el yoga iyengar, disciplina que además de relajar la mente, se ayuda de cinturones, ladrillos y otros utensilios caseros para acentuar las posturas y tonificar la silueta. Según la famosa yogui Tara Stiles, lo ideal es combinar yoga con pesas, para lograr un cuerpo tonificado a la vez que esbelto.

Como el de la Reina, que completa su puesta a punto practicando los domingos zumba, modalidad de aerobic a ritmo de salsa, en las cocheras del Nuevo Pabellón de Zarzuela, su vivienda, donde se habilitan unos espejos que retiran tras la clase. Su profesora es una preparadora física y acuden también amigas de Letizia, entre ellas algunas de sus famosas escuderas, antiguas compañeras periodistas de televisión.

Estos sacrificios no serían del todo eficaces si la Reina no los acompañara de una dieta, pues, aunque esta muy delgada, un cuerpo perfecto requiere una alimentación adecuada para combatir la flacidez. Letizia ha reconocido públicamente que es fan de la dieta Perricone, que prescribe ingerir nada menos que tres huevos en el desayuno. Básicamente consiste en eliminar las carnes grasas y el azúcar, así como beber tres litros de agua diarios. Además de consumir pescado azul o salmón, vegetales como la quinoa o el brócoli, frutos secos, pavo, huevos, melón y frutos silvestres como la mora y la frambuesa.

Gracias a esta dura disciplina, la Reina puede permitirse, a sus 45 años, lucir minifaldas de veinteañera. Y hasta ir sin medias en noviembre, como hizo este miércoles. Claro que esto puede tener truco, pues lucía un tono bronceado en todo su cuerpo, con leves destellos dorados, muy favorecedor. Algo que proporcionan los productos “efecto medias invisibles”, de moda entre las celebridades de Hollywood. A modo de un photoshop en bote, dichas sustancias, además de maquillar la piel, disimulan varices y celulitis, contribuyendo al efecto óptico de piernas tonificadas. ¿Será este el nuevo secreto de Letizia?


PROTAGONISTA TAMBIÉN EN SU VIAJE A MÉXICO


Si esta semana Doña Letizia ha causado polémica con su cortísima minifalda, la pasada, en México, también tuvo buena dosis de protagonismo en el trascurso del congreso mundial del cáncer, al que acudió sin Don Felipe. En la cena de gala celebrada en el club de banqueros, en la que compartió mesa con el presidente azteca, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, Letizia acaparó la atención por su sugestivo modelo, un mono negro sin mangas y escote troquelado de Felipe Varela que remarcaba sus hombros y brazos, tonificados como los de una nadadora profesional. Letizia completaba su atuendo con una juvenil coleta y unos altísimos ‘peeptoes’ de plataforma. Quizá fue el motivo por el que el cantante Taboo, solista de The Black Eyes Peas, que actuó como estrella invitada, se fijó en ella y, dirigiéndose hacia el lugar que ocupaba, la agarró por el hombro y se marcó un baile hip hop con la esposa de Don Felipe. Una anécdota que arrancó los aplausos de los asistentes, ante la mirada estupefacta de sus anfitriones, la pareja presidencial mexicana.



LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2017




Volver a “La Casa Real”