LETIZIA CUMPLE 37 AÑOS

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
LaVela

LETIZIA CUMPLE 37 AÑOS

Mensajepor LaVela » Lun 14 Sep, 2009 5:48 pm

NOTICIAS


Letizia celebrará su aniversario libre de obligaciones

Imagen
Letizia Ortiz

@Eduardo Verbo - 14/09/2009

La princesa de Asturias celebrará mañana, martes 15 de septiembre, su treinta y siete aniversario. Un día importante para Letizia, que se desarrollará seguramente en la más estricta intimidad. Aunque no ha trascendido si habrá fiesta privada en la residencia oficial de los príncipes cerca de La Zarzuela, no está previsto que acuda a ningún tipo de acto o evento oficial el mismo día. Una jornada libre de obligaciones que servirá para coger fuerzas antes de viajar hasta Cádiz el día siguiente. Si bien la semana pasada los príncipes visitaron las localidades de Villarobledo y Campo de Criptana, tienen previsto visitar el miércoles la base naval de Rota.

Dado el recelo que últimamente rodea la vida de la Familia Real, es posible que no haya celebración, al menos por todo lo alto. La crisis también ha hecho mella en la imagen pública que proyectan y lejos de los solemnes ágapes y los protocolarios presentes, es probable que sus más cercanos la sorprendan con algún pequeño acto familiar e íntimo.

Cinco años han pasado ya desde que un lluvioso 22 de mayo, una conocida periodista -como lo era Letizia- diese el ‘sí, quiero’ al futuro heredero de la Corona española. Desde entonces, algunas cosas malas y muchas buenas han pasado por la vida de la princesa. Con fama de ser estricta y profesional en su trabajo, Letizia vive volcada en el cuidado de sus hijas pequeñas y en los diferentes compromisos que le marca la agenda oficial.

El aniversario de la princesa Letizia supone el comienzo de la cuenta atrás para otros miembros de la familia Real. En octubre cumplirá años la infanta Leonor, en diciembre le llegará el turno a la reina Sofía(71), en enero al príncipe (42) y al rey (72), y en abril del próximo año, Leonor (5) también soplará las velas de nuevo. Con o sin celebración, la fecha del aniversario de Letizia es una buena ocasión para hacer balance del intenso verano que ha vivido. Un poco más alejados del objetivo de las cámaras que lo habitual, la acechante crisis que les llevó incluso a ahorrar en zumo y recoger los limones del propio Palacio de Marivent y la inseguridad que ha rodeado el refugio real desde que ETA atentará en diferentes establecimientos de la zona parece haber tenido algo que ver en el verano más 'ermitaño' de la Familia Real.


VANITATIS

Avatar de Usuario
Felicidades

cumpeaños letizia ortiz

Mensajepor Felicidades » Lun 14 Sep, 2009 6:09 pm


Avatar de Usuario
runrun

Los 37 de Letizia

Mensajepor runrun » Lun 14 Sep, 2009 6:13 pm

Imagen

14 Septiembre 2009
Los 37 de Letizia

La bronca que se ha montado por el nombramiento a dedo de Telma Ortiz, como subdirectora del departamento de Relaciones Exteriores del Ayuntamiento de Barcelona, le va a aguar la fiesta a su hermana Letizia, que mañana cumple 37 años.

Todavía este fin de semana se podían leer en los periódicos las críticas al equipo de Gobierno municipal de la Ciudad Condal por el puesto de la hermanísima, mientras ella y su familia aguantan el tirón.

La Princesa de Asturias, que no tiene fijado ningún acto en la agenda oficial para mañana, aunque el miércoles viajará a Cádiz con Felipe, celebra hoy su cumpleaños en la intimidad y parece que sin grandes alharacas, que no corren buenos tiempos para fiestas.

La Casa Real ha puesto especial empeño en dar una imagen pública de austeridad por la situación económica. Eso es lo que parece que están haciendo todos sus miembros.

Cinco años lleva ya como miembro de la familia, desde su boda con el Príncipe Felipe, en mayo 2004. Y en este tiempo, ha sido madre de dos niñas, Leonor, de cuatro años; y Sofía, de dos; mantiene una agenda similar a la de su marido, al que acompaña en casi todos los viajes oficiales, atiende a sus niñas, está mucho más delgada que cuando era periodista y se ha mejorado mucho la nariz.


Imagen

Rosy Runrún

Avatar de Usuario
Felicidades!

Letizia Ortiz cumple 37 años

Mensajepor Felicidades! » Lun 14 Sep, 2009 6:27 pm

Letizia Ortiz cumple 37 años

Rodeada de su familia, su marido y sus dos hijas. Así es como celebrará la esposa del Heredero al trono español uno de sus cumpleaños más especiales. Desde que en 2004 cambiara el telediario de Televisión Española por el título de Princesa de Asturias, muchas han sido las imágenes que nos ha regalado y mucho el camino recorrido. En un momento en el que su popularidad gana enteros entre los españoles, la Princesa continúa ganando en seguridad, estilo, convirtiéndose en una madre y esposa entregada y de su tiempo que ha sabido ganarse a pulso el cariño de los ciudadanos.



Avatar de Usuario
37???

Mensajepor 37??? » Lun 14 Sep, 2009 6:39 pm

37??Pues perfectamente parece que tiene 40_42 años..

Avatar de Usuario
cada año más elegante

LA PRINCESA DE ASTURIAS CUMPLE 37 AÑOS

Mensajepor cada año más elegante » Lun 14 Sep, 2009 9:04 pm

Imagen

LA PRINCESA DE ASTURIAS CUMPLE 37 AÑOS
Doña Letizia, cada año más elegante

El buen gusto y la elegancia son las claves que tiene la Princesa de Asturias, Doña Letizia, para mejorar su estilo cada año. Por eso, en su 37 cumpleaños, hemos querido analizar sus cambios de 'look', con los que consigue estar siempre perfecta.

"Con el tiempo, la Princesa va adoptando una imagen más moderna. Es todo un acierto, porque así logra quitarse años de encima", explica Myriam del Riego, estilista de Viste-m. Tanto informal, como de gala o con un sencillo vestido, Doña Letizia ha demostrado estar a la altura en cualquier evento.

Entre los Príncipes de Asturias existe una diferencia de altura considerable. Por eso, Doña Letizia suele elegir zapatos con tacones de vértigo. Los 'peep toes' y las plataformas son su debilidad. "Con este tipo de zapatos, la Princesa consigue alargar sus piernas y conseguir una silueta estilizada". Sus pies visten firmas como Pura López, Pepe Rico, Paco Gil, Sara Navarro, Armand Basi, Luxax, Magrit, Juan Antonio López...

En cuanto a sus peinados, la Princesa ha optado por distintos cambios de 'look'. Según la experta Miriam del Riego, el peinado que mejor le sienta es la media melena capeada. "El pelo largo y liso alarga sus facciones, mientras que si lo lleva corto y rizado parece mayor. Su imagen actual es la más favorecedora", explica.

Imagen

Con vestido tubo combinado con tacones de vértigo



Imagen

Con vestido tubo combinado con tacones de vértigo



Imagen

Con traje de chaqueta y pantalón en blanco, el día que los Príncipes de Asturias anunciaron su compromiso



Imagen

Con traje de chaqueta y falda lápiz



Imagen

Elegantísimas Doña Letizia y Carla Bruni, junto al Rey Don Juan Carlos



Imagen

Doña Letizia apuesta por vestidos y trajes monocromáticos



Imagen

La Princesa de Asturias con la diadema que la Reina Sofía llevó el día de su boda



Imagen

Una espectacular Doña Letizia acude como invitada a una boda real vestida de rojo



Imagen

La Princesa, de sport junto a la Reina Sofía



Imagen

La Princesa el día de su boda



Imagen

Doña Letizia, de gala con un favorecedor recogido y hombros al descubierto



Imagen

A la Princesa le favorecen los recogidos



Imagen

En esta imagen, la Princesa luce un 'look' muy clásico. Actualmente opta por una imagen más moderna y favorecedora

Avatar de Usuario
Invitado

Re: LA PRINCESA DE ASTURIAS CUMPLE 37 AÑOS

Mensajepor Invitado » Lun 14 Sep, 2009 9:12 pm

Imagen

Aqui recuerda totalmente a la bruja de blancanieves

Avatar de Usuario
andreita

Mensajepor andreita » Lun 14 Sep, 2009 10:57 pm

Me pregunto por que el Defensor del Menor quiere empurar a Belen Esteban y no dice nada de los principitos de Asturias que tienen un circo montado con las niñas.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: LETIZIA CUMPLE 37 AÑOS

Mensajepor Invitado » Mar 15 Sep, 2009 11:24 am

A leticia se le deben de revolver las tripas al ver como en tan solo 5 años se ha consumido como una viejecita y gracias al botox que le mantiene la cara hinchada que si no, pareceria una uva pasa. Aunque bueno, al fin y al cabo su fisico es lo de menos. Mas nos deberia preocupar lo poquito que esta haciendo y lo mucho que se esta llevando, porque esta se debe de estar haciendo con una fortuna al margen de felipillo, por si vienen tipos malos y hay que salir corriendo

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 15 Sep, 2009 12:32 pm

"atiende a sus niñas, está mucho más delgada que cuando era periodista y se ha mejorado mucho la nariz. "

Esto resume los cinco años desde que es princezz of Azturiaz

Avatar de Usuario
Elena

Los años pasan

Mensajepor Elena » Vie 09 Oct, 2009 5:41 pm

La pobre mujer no es santo de mi devoción pero bueno tampoc es para tanto, simplemente no es perfecta y ya ¿pero qué se esperaba?

Eso si empieza a tener cuerpo de preadolescente con cara de vieja, asi que cuidado con esos kilos que la edad no perdona ni con el botox

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA CUMPLE 46 AÑOS

Mensajepor Invitado » Sab 15 Sep, 2018 2:22 pm

Imagen

¡Feliz cumpleaños, Letizia! Que los 46 no sean tan angustiosos como los 45

La reina sopla 46 velas este sábado, estrena lustro y deja atrás un año teñido de escándalos familiares y aún más intrigas palaciegas.

46 son los años que cumple la reina Letizia este sábado 15 de septiembre. Como cada doce meses, desde hace ya quince años, la que fuera periodista convertida en princesa de Asturias y actual monarca de todos los españoles se enfrenta al análisis de los ciudadanos: su audiencia más crítica. Nadie dijo que fuera fácil. Desde que en noviembre de 2003 pusiera uno de sus célebres zapatos de tacón en la Casa Real, Letizia se ha convertido en objeto de debate, reiterado tema de conversación y recurrente elemento de estudio.

Sus movimientos, sus ademanes, su sonado temperamento e incluso sus operaciones de estética han prevalecido, en general, frente a sus funciones institucionales, representativas e incluso dinásticas.

Imagen

En el último año, la figura de la reina de España ha vuelto al punto de mira de la opinión pública por un compendio de situaciones sin esclarecer que la han llevado a vivir su crisis más grave intramuros de Zarzuela. Letizia: ¿Qué ha hecho mal en sus 45 y debería hacer bien en sus 46?

Lo que ha hecho mal



1. El rifirrafe con la reina Sofía

Si hay una fecha marcada en rojo en el calendario personal de la reina Letizia, esa es el 1 de abril de 2018. O más bien, el 3. Fueron 48 horas las que tardaron en salir a la luz las imágenes en las que se apreciaba cómo impedía por todos los medios que el fotógrafo de Casa Real tomase una instantánea de la reina Sofía (79) con sus dos nietas, a las que agarraba cariñosamente al grito de "ahora, ahora".

Una situación que dio la vuelta al mundo, abrió informativos e hizo que Letizia se enfrentase a la crisis más grave desde que la Casa Real anunciara el compromiso oficial entre el príncipe de Asturias y la periodista de Televisión Española hace casi quince años. Palma, como escenario de pugna y posterior conciliación pactada.


Imagen

2. Letizia y el teléfono móvil

La sorpresa fue la imagen. La confirmación de algo que se sabía sotto voce. Letizia vive conectada a sus dos teléfonos móviles. El pasado 12 de octubre, miles de ciudadanos esperaban su llegada a la Plaza de Lima, en Madrid, para presidir junto al rey Felipe VI (50) el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Jugando con las sombras y la distancia de una imagen que creía imposible de captar, los gráficos inmortalizaron la llegada de Letizia que, mientras saludaba con una mano, manipulaba su teléfono con la otra.

Imagen

3. El feo al rey Felipe con el paraguas azul

A finales del pasado mes de junio, los reyes viajaron a Cataluña para presidir los Premios Princesa de Girona. Una inesperada tormenta de verano recibió a sus Majestades a las puertas del Celler de Can Roca. A la hora de acceder, el rey descendió del coche oficial. Esperó, paciente, la llegada de su esposa hasta su altura. Letizia, en cambio, optó por portar su propio paraguas obviando el servicio de la escolta y el de su propio marido.

Cuando la reina se topa con Felipe, él agarra el mango del paraguas con el único propósito de ayudarla. En unos segundos de tensión, Letizia, con la sonrisa forzada, clava la mirada sobre la pupila de su marido haciéndole entender que ella puede sola. Un desplante por el que también obtuvo su ración de reproche.

Imagen

4. Letizia y el viaje de cooperación

Santo Domingo y Haití. Tercer viaje de cooperación para Letizia como reina de España. Un viaje a un país desfavorecido con un único objetivo según sus propias palabras: "dar visibilidad a la cooperación, tanto la que hace el Gobierno y el Ministerio como las ONGs impulsadas por los ciudadanos españoles". En un conglomerado de contradicciones, Letizia, durante su estancia, se alojó en el exclusivo hotel El Embajador.

Un cinco estrellas súperlujo situado en el corazón de la ciudad de Santo Domingo. Pernoctó en la suite presidencial, cuyo precio en temporada alta asciende a 2.150 euros la noche. Además de estrenar vestido de Carolina Herrera (590 euros) para la ocasión, la madre de la princesa de Asturias se cambió hasta tres veces de outfit en el mismo día.


Imagen

5. Su vestido más polémico del último año

Era el pasado 22 de noviembre cuando Letizia y Felipe VI acudía a la 34ª edición de los Premios Francisco Cerecedo de Periodismo en el Hotel Ritz de Madrid. En un otoño que no terminaba de romper, España se encontraba, por fin, ante su primer ola de frío polar. Poco importó. A lo planeado, ejecución. Letizia atesoraba en su armario este vestido de Teresa Helbig y la decisión estaba tomada. La diseñadora entraba en su armario con polémica de formas y de fondo.

Ante la presencia de los Reyes, llamó la atención de público y prensa que Letizia lucía un vestido "demasiado corto" no solo para una Reina sino para los apenas 5 grados a los que se enfrentaba la capital del Reino en esos días. Este modelo inspirado a los 20 años tipo 'Gatsby' debía llevar tiempo en su armario, pues en el año 2006 ya lo lució Ivana Baquera (24) en el festival de Cannes cuando entonces tenía 12 años.


Lo que debería hacer

Imagen

1. Evitar cualquier escándalo en público

En el nuevo año en el que entra, la reina debe evitar cualquier situación susceptible de interpretación escandalosa. Un paso en falso podría volverse definitivamente en su contra. "O Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía", Jaime Peñafiel dixit.

Letizia no puede volver a permitirse el lujo de protagonizar otro abril negro. El respeto por el rey Felipe, los eméritos y la Corona debe primar ante el genio y empuje del que muchos hablan y del que otros tantos escriben.

Imagen

2. La 'desoperación' de Letizia

Su aparición el pasado martes 11 de septiembre en el colegio Santa María de los Rosales ha abierto una vertiente de opinión generalizada en la que mayoritariamente se aplaude a la Letizia más natural.

La reina acompañó a las infantas Leonor (12) y Sofía (11) a su primer día de colegio y mostró su versión menos superficial: sin apenas maquillaje, con look sport y con sneakers en lugar de stilettos. En los últimos tiempos, la soberana ha caído en el exceso de los tratamientos de belleza, las operaciones quirúrgicas y la medicina estética, cuyo resultado le ha aportado un rostro a menudo alejado de lo natural.


Imagen

3. Naturalidad ante el hecho de que Leonor y Sofía son hijas de un rey

En otro tiempo, la imagen de las infantas estaba demasiado cotizada por expreso deseo de su madre. Tan solo se exhibían en tres ocasiones: el primer día de colegio, el 12 de octubre -Día de la Hispanidad-, y en el posado de verano en Palma de Mallorca, pese a ser considerado 'acto privado'.

En sus próximos doce meses, Letizia debería permitir que la institución actúe como lo hizo con su marido; y que Leonor empiece a formar parte activa de la institución que representa y que por obligación debe cuidar, mantener y perpetuar.


Imagen

4. Letizia y el uso de las redes sociales

La reina de España no está presente en ninguna red social y, de hecho, ningún monarca de este país lo ha estado nunca. Es una de las pocas reinas que mantiene la interacción exclusiva con el público tan solo en los actos a los que acude por agenda institucional. No así como otras royals.

Verbi gratia, como Rania de Jornadia quien a través de su cuenta de Instagram -donde atesora 4'2 millones de seguidores- muestra cercanía con el pueblo jordano. Otra cuenta pendiente de Letizia. Y puede que estas útiles herramientas sean el acceso que rompa así definitivamente con la imagen de frialdad y distancia que ofrece en ocasiones.


Imagen

5. Letizia y la línea del reciclaje

Al contrario de otras representantes de la realeza europea, la reina ha conseguido 'normalizar' el acto de repetir atuendo para su agenda ordinaria y del día a día. "La reina del reciclaje" -la han llegado a llamar- debería continuar en esta línea -aún más, si cabe-. Debe evitar a toda costa la opulencia. Si bien hasta la fecha no ha llevado ninguna prenda de estreno tras las vacaciones de verano, sí que se atrevía Letizia a lucir el pasado miércoles unos nuevos y espectaculares pendientes de oro blanco y diamantes de la firma española Gold & Roses. Su precio, 1.565 euros.

Letizia afronta un año en el que, de nuevo, debe poner en prácticas las bases que se presumían iban a caracterizar el reinado de Felipe, su rey. El rey. El concepto de austeridad y el escudo de la meritocracia, ahora más que nunca y a flor de piel. Letizia, como en todas las demás cosas, aquí también tiene su gran porción de responsabilidad. Ahora sí, Alteza... ¡Feliz cumpleaños!.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA CUMPLE 46 AÑOS

Mensajepor Invitado » Sab 15 Sep, 2018 10:58 pm


LA REINA LETIZIA CUMPLE 46 Y SE DULCIFICA PARA CONQUISTAR CORAZONES

La reina consorte Letizia cumple hoy 46 años en medio de una crisis de imagen pública agravada desde el rifirrafe de reinas Letizia y Sofía el domingo de Pascua en Palma de Mallorca. Tras aquél bombazo mediático de trascendencia incalculable, la esposa del Rey Felipe VI vira hacia posiciones más suaves, dulcifica su actitud ante las cámaras y rebaja su perfil de mujer distante, artificial y poco cercana cuando Leonor ha recibido honores de Princesa de Asturias en Covadonga y cuando ha llevado a las infantas Leonor y Sofía al colegio en su primer dia de curso 2018. ¿Estamos ante un posible cambio de actitud de la reina Letizia que genere un cambio de imagen favorable en la opinión pública? Tendremos que verlo en lo sucesivo

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA CUMPLE 48 AÑOS

Mensajepor Invitado » Mar 15 Sep, 2020 2:22 pm

Imagen

La reina Letizia cumple 48 años: los momentos polémicos de su año más convulso

La reina Letizia cumple 48 años este martes 15 de septiembre. Un cumpleaños más, el séptimo como reina, que no hace más que confirmar que Letizia posee el carácter propio de quienes nacen bajo el exquisito signo de Virgo: perfeccionistas, minuciosos, críticos y mordaces sobre la mayor parte de las ideas, pensamientos y situaciones que se suceden a su alrededor.

En los últimos doce meses, la esposa de Felipe VI (52) ha protagonizado algunos momentos tildados, en ocasiones, como polémicos. Situaciones convulsas que tuvieron su espacio en los medios de comunicación y que con ocasión de su cuadragésimo octavo cumpleaños JALEOS recoge en este artículo.




1. Letizia y el escalón

Era septiembre del año pasado. Justo hace un año de este espinoso momento. Los reyes Felipe y Letizia viajaron desde Madrid hasta Sevilla para estar presentes en los actos con motivo de la conmemoración del V centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

A su llegada en el coche oficial a los Reales Alcázares de la capital hispalense todo parecía seguir el protocolo habitua hasta que un obstáculo en el camino de Letizia provocó un momento que acabó haciéndose viral. Mientras la Reina saludaba, terminaba tropezándose con escalón. En ese instante frena su marcha y reprende a su guardaespaldas. "Ay, que me caigo", se oyó decir primero a Letizia, justo antes de interpelar a su miembro de seguridad: "No me has avisado del escalón. Casi me mato. ¿No has visto el escalón que hay ahí? ¿Es eso posible?".

2. Premios Princesa de Asturias



En el mes de octubre del año pasado, Letizia fue parte activa de un momento histórico para su familia y también para España. En su tierra natal, Oviedo, su hija Leonor (14), princesa de Asturias, pronunciaría su primer discuso oficial en los prestigiosos premios que tienen como nombre el título que ostenta. Para la ocasión, Letizia optó por no llamar nada la atención con su vestido -aunque sí con sus joyas-.

No logró la soberana pasar desapercibida, pues en un momento de la ceremonía, las cámaras captaron una extraña sonrisa de la Reina que pronto se convirtió en el comentario generalizado en las redes sociales. De estar completamente natural e incluso seria, pasó a forzar la sonrisa en cuestión de un segundo.

Imagen

3. La pregunta incómoda a Leonor

Pasó este verano. La Familia Real viajó hasta Palma de Mallorca en su verano más complicado no solo por la pandemia de coronavirus sino por la abrupta marcha de España del rey Juan Carlos (82). Allí cumplieron con su agenda no solo los Reyes sino también las infantas. La visita real al proyecto socio-educativo Naüm ubizado en uno de los barrios más vulnerables de Palma, dejó una anécdota para el recuerdo que por la respuesta de Letizia se tornó en un momento tenso.

Una niña del centro preguntó a la princesa Leonor qué carrera universitaria quería estudiar. "No lo sé, de verdad, no lo sé", respondía la primogénita de los Reyes, consciente a la perfección de que su destino ya está escrito. En ese instante, Letizia interrumpe la pueril conversación y señala: "Ella tiene que... ella tiene... no es lo que quiere, es lo que tiene [que estudiar]. Bueno, chicos, pues muchas gracias", concluía Letizia, provocando que aquel incómodo momentos terminase de una vez por todas.



4. El gran enfado

Hace apenas unos días, JALEOS adelantaba en exclusiva que la reina Letizia se había enfadado sobremanera con el rey Felipe tras la decisión del monarca de exponer públicamente hasta dos veces a sus hijas, Leonor y Sofía (13), en su primer día de colegio. Mientras que Felipe VI consideraba que las fotos a las puertas del colegio Santa María de los Rosales eran una buena idea para dar un mensaje de normalidad y seguridad a todos los padres españoles, para Letizia era todo lo contrario.

La monarca sostenía que si tan solo dos días después la pequeña Sofía comenzaba sus clases, podían haber esperado a ir los cuatro juntos, aunque ellos dos no bajasen del coche en ningún momento como medida de prevención. Finalmente, la opción del Rey fue la que se llevó a cabo con el consiguiente enfado de su mujer.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA CUMPLE 49 AÑOS

Mensajepor Invitado » Mié 15 Sep, 2021 11:47 pm



La reina Letizia celebra hoy su 49 cumpleaños tras un verano que ha sido muy especial para ella en su faceta más personal. Tras despedirse de su hija, la princesa Leonor, que ha comenzado sus estudios en el extranjero y haberse convertido en tía de nuevo con la llegada de la nueva hija de su hermana Telma Ortiz, la reina Letizia disfruta de un día muy especial en el que seguramente echará mucho de menos a su hija mayor.




Volver a “La Casa Real”