CASA REAL GRIEGA
CASA REAL GRIEGA
Coronacion de Constantino II de Grecia
Constantino II de Grecia
Constantino II de Grecia (en griego, Κωνσταντίνος B', Βασιλεύς των Ελλήνων, Konstantinos II, Vasileus ton Ellinon) (Psixico, Grecia, 2 de junio de 1940). Rey de Grecia entre 1964 y 1973. Es hijo del rey Pablo I de Grecia y Federica de Hanóver. Contrajo matrimonio con la princesa Ana María de Dinamarca. Es conocido en la actualidad como Constantino de Grecia. Es hermano de la reina Sofía de España.
Su breve reinado estuvo marcado por los levantamientos políticos. A comienzos de 1967 un golpe de estado militar depuso al gobierno existente y estableció una junta gubernamental. En diciembre de ese año el rey fracasó en su intento de derrocar a la junta y él y su familia marcharon al exilio. En junio de 1973, el gobierno militar griego declaró que Constantino II había sido depuesto y estableció una república, aprobada de hecho por un referéndum nacional tras la restauración del gobierno civil en 1974. Esto significó el fin de la monarquía en Grecia, aunque el rey Constantino II jamás ha renunciado a sus derechos dinásticos al trono heleno e incluso pudo regresar temporalmente al país para recuperar las propiedades que el gobierno griego había incautado a la familia real. Tiene una presencia destacada en todos los actos oficiales de la realeza europea. Actualmente reside en Londres pero mantiene fuertes lazos y contactos con Grecia.
Compromiso de Constantino II y la reina Ana Maria de Grecia
Las fotos más románticas y cariñosas Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik con motivo de su compromiso
La pareja desconoce la fecha concreta y el lugar donde celebrará su boda, aunque reveló en una conferencia de prensa en el Club Náutico de Atenas que les gustaría casarse a finales de verano en Grecia
Fotos oficiales realizadas en la casa familiar de Londres
Fotos de la conferencia de prensa en el Club Náutico de Atenas
Bueno el colmo es "miradas enamoradas" pero si la chica ha esperado a que el novio no tuviera nada que hacer con la princesa nórdica, fué cuando la otra dijo que no y no que se casaba con quien le salía de la peineta que el tío volvió con la millonaria.
Vaya que es una boda de interés, dinero más sangre azul. No esa novelita de Victoria Holt..
Vaya que es una boda de interés, dinero más sangre azul. No esa novelita de Victoria Holt..
Gafas Rosas escribió:Bueno el colmo es "miradas enamoradas" pero si la chica ha esperado a que el novio no tuviera nada que hacer con la princesa nórdica, fué cuando la otra dijo que no y no que se casaba con quien le salía de la peineta que el tío volvió con la millonaria.
Vaya que es una boda de interés, dinero más sangre azul. No esa novelita de Victoria Holt..
Gracias a Nicolas y Tatiana por las fotos que son muy buenas.
Gafas Rosas, hablas de dinero màs sangre azul. Puede ser, no tengo ni idea, per, sabes quien es ella? Porque yo tenìa entendido que es de familia aristocràtica y seguramente pudiente, pero no sè si es verdaderamente rica o no....
Tatiana, la joven que ha conquistado el corazón principesco de Nicolás de Grecia, cursó estudios en la Universidad de Georgetown en 2003 y en el instituto Aiglon Collage en 1998; trabaja en la actualidad como relaciones públicas en la nueva tienda de Diane von Fürstenberg en Londres y procede de una conocida familia de origen judío ruso. Es nieta de la Condesa de Einsiedel y, por esa rama, tiene también una lista de ilustres ancestros. Siempre fue considerada un miembro más de la Familia Real de Grecia y ahora, desde su compromiso con el príncipe Nicolás, lo es oficialmente. 2010 es el año de las Bodas Reales.
Fuente revista Hola. Está claro que tiene dinero y sangre azul pero tanto Constantino como su mujer preferían una princesa .. sueca. No quiso, prefirió un plebeyo sin dinero ni sangre azul. Y la buena de Tatiana que había esperado la decisión de la princesa nórdica, volvió a aceptarle.
(personalmente yo, no hubiera hecho eso)
Fuente revista Hola. Está claro que tiene dinero y sangre azul pero tanto Constantino como su mujer preferían una princesa .. sueca. No quiso, prefirió un plebeyo sin dinero ni sangre azul. Y la buena de Tatiana que había esperado la decisión de la princesa nórdica, volvió a aceptarle.
(personalmente yo, no hubiera hecho eso)
ampliar
El marido de Alexía de Grecia: "Tuve que tomar una copa antes de conocer a los Reyes"
La princesa Alexía de Grecia, sobrina de los Reyes de España, y su marido, Carlos Morales, han abierto las puertas de su tranquila residencia en Lanzarote para la revista Vanity Fair. Allí, alejados de los flashes y el interés mediático, su ritmo de vida sólo se ha visto interrumpido por la implicación de Carlos, de profesión arquitecto, en un caso de corrupción urbanística. Se le imputa un presunto delito de tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio. “Tengo la conciencia muy tranquila. No he hecho nada ilegal. Ha habido un juicio mediático paralelo por ser quien soy”, dice. Además, reconoce que el asunto le ha dañado anímicamente.
Si hace unos meses era la princesa Letizia quien defendía la normalidad de su vida y afirmaba en Vanity Fair que sabía lo que costaba un billete de metro o un kilo de merluza, ahora Alexía, su 'prima política', también quiere alejarse del rol de princesa tradicional y afirma que les dice a sus hijos (Arrietta, de ocho años, Anne-Marie, de seis, Carlos, de cuatro, y Amelia, de dos) que ella es normal. “Les hago la comida y les acuesto, no como las princesas de los cuentos”, dice mientras comenta que su hijos detestan verse en las revistas.
La hija menor de Constantino y Ana María de Grecia tiene sangre azul por ambas partes. Es princesa de Grecia y Dinamarca y sobrina de la reina Margarita de Dinamarca y de los Reyes de España. Es amiga más que prima de las infantas, los príncipes de Asturias, los príncipes de Bulgaria, y del heredero a la corona Danesa, Federico, y su hermano Joaquín. Pero su estatus de princesa no ha sido ningún inconveniente para encontrar en Lanzarote sus raíces, a pesar de sentirse griega. “Todos sabemos que pertenecemos a una familia real, aunque no vivamos en un palacio. No estamos en Grecia ahora porque la gente no quiere pero si esto cambia algún día estaremos”.
Curiosamente, su cuñada, Marie Chantal Miller también fue portada de la misma publicación el octubre pasado. “Cuando conocí a Pablo no esperaba nada de él, pero todo cambió a partir de entonces”, contaba entonces la esposa de Pablo de Grecia, más acostumbrada al ruido mediático antes de casarse. Su padre amasó una gran fortuna con la creación de los duty free y ella había llegado a ser becaria de Andy Warhol, a probar suerte como cantante y que hasta pensó en convertirse en veterinaria.
El caso de Carlos Morales fue diferente. Nunca había tratado con la realeza y cuando llegó el momento de conocer a la familia de su futura esposa -se casaron en Londres en 1999-fue presa de los nervios. “Creo que tuve que tomar una copa antes de conocer a los Reyes y a la familia de Alexía. Fue en Marivent y no debí meter mucho la pata porque me invitaron a volver al día siguiente”, dice Carlos, quien sueña con “darle a mi familia un entorno tranquilo, no agresivo ni competitivo”. Su familia tampoco estaba acostumbrada a los flashes y a que la gente les reconociera por la calle. Tere, la madre de Carlos, recuerda con especial cariño la pedida de mano en 1998. “Era invierno y no teníamos ropa adecuada, ni traje los hijos pequeños, así que tuvimos que ir a equiparnos todos”. “Recuerdo que la reina Sofía me dijo ‘Tere, ven aquí a sentarte conmigo’”, comenta.
Carlos y Alexía sueñan con vivir algún día en Grecia. De momento esperan la celebración del juicio por el caso Unión y la boda de Nicolás, hermano de Alexía, con Tatiana Blatnik, relaciones públicas de la diseñadora Diane von Furstemberg.