CASA REAL GRIEGA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL GRIEGA

Mensajepor Invitado » Sab 11 Feb, 2017 2:52 am

Imagen


PABLO DE GRECIA
( Y MARIE CHANTAL MILLER ) , EN LA CORTE
DE LOS TRUMP


El primo del Rey Felipe asistió a la fiesta previa a la toma de posesión del nuevo presidente de EEUU para manifestarle su apoyo... republicano. Vuelve a vivir a Nueva York, la tierra de su millonaria esposa, y se lleva con él a toda su prole.

CONSUELO FONT


EN CONTRA DE LA ‘TRUMPFOBIA’ que invade el planeta y de la que están haciendo gala numerosas celebrities mundiales, sorprendió hace unos días la foto que el heredero al trono griego, príncipe Pablo (49), primo hermano del Rey Felipe, publicó en su cuenta de Twitter. En ella aparecía muy trajeado en la gala que se celebró en el lujoso hotel St. Regis de Washington en honor a Donald Trump la víspera de su toma de posesión, el 19 de enero, a la que asistió el nuevo mandatario estadounidense con su esposa, Melania. El exclusivo evento fue organizado por senadores republicanos, aunque uno de sus patrocinadores fue Iniciativa Helénica, organización empresarial con gran poder en Estados Unidos, cuyos miembros son de origen griego. Hay que recordar que uno de los pesos pesados de la nueva administración Trump, Reince Priebus, jefe de gabinete del presidente, cargo que se asimila a un jefe de Gobierno europeo, es de madre griega. Además de ello, el suegro de Pablo de Grecia, el multimillonario Robert Miller, rey de los duty frees de los aeropuertos, tiene también negocios con el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, dueño entre otros medios de Fox News, que ha sido uno de los grandes apoyos de Trump en su campaña.

Lo cierto es que casi coincidiendo con el cambio de titular de la Casa Blanca, el heredero griego, primogénito del rey Constantino, ha confirmado a una famosa periodista, Cinty Adams, que su regreso a Nueva York es inminente e incluso ya tienen buscada casa en la ciudad de los rascacielos, una mansión en la calle 70, cerca de Madison Avenue, la milla de oro neoyorquina cuajada de tiendas de lujo y exclusivos restaurantes.

Allí, seguramente a partir de este verano, cuando sus hijos pequeños terminen el curso en Londres, los Grecia-Miller se afincarán de nuevo con su prole. En Nueva York tuvieron su primer hogar en 1995, en el exclusivo Upper East Side neoyorquino, tras su sonada boda en la catedral ortodoxa de Santa Sofía, en Londres, en la que el pleno de la realeza, encabezada por la reina Isabel de Inglaterra y el propio Rey Juan Carlos, fueron testigos del fastuoso sí, quiero en el que sólo el traje de la novia, firmado por Valentino, costó 170.000 euros. En suelo estadounidense nacieron la mayoría de sus cinco hijos: Olympia, de 20 años; Konstantino Alexios, de 18; Akileas, de 16; Odysseas, 12 (el único londinense), y Arístides, de 9. Pero en el año 2008 el matrimonio decidió dar un giro y mudarse a Londres. “Me encanta Nueva York pero está demasiado lejos de todo”, aseguró entonces Marie Chantal. Lo cierto es que Londres, ciudad donde aún residían sus suegros, el rey Constantino y su esposa Ana María, en su largo exilio, era un destino muy goloso, dado que Pablo de Grecia es sobrino de la reina de Inglaterra, por vía de su esposo, Felipe de Edimburgo, que es príncipe griego.

Instalados en una vivienda del elitista barrio de Chelsea, Marie Chantal creó el imperio de ropa infantil que lleva su nombre y hoy se ha expandido por todo el mundo. De hecho, en 2014 abrió también tienda en la ciudad de los rascacielos. Por su parte, su marido, el príncipe Pablo, que compartió formación en la Universidad de Georgetown con el Rey Felipe, montó en Londres la que hoy es una pujante firma internacional de gestión de fondos de inversión, Ortelius Capital.


‘IT GIRL’

La pareja parecía muy arraigada en el Reino Unido, incluso hace dos años adquirieron un palacio campestre en Cotsworlds, al norte de Inglaterra, donde Pablo da rienda suelta a su pasión por los caballos de pura raza, celebran suntuosas cacerías e incluso reunieron al pleno de la familia real griega estas Navidades.

Por eso ha sorprendido su radical cambio de aires, que tiene parte de su explicación en la añoranza que siente Marie Chantal por su primogénita y única hija, Olympia, a la que esta unidísima, y que en 2015 se trasladó a vivir a Nueva York, donde se inscribió en la escuela de moda Parsons. Digna hija de su madre, esta it girl, que tiene 70.000 seguidores en su cuenta de Instagram a los que inunda con sus vídeos y fotos, piensa dedicarse a la moda profesionalmente. A lo que se une que el príncipe Konstantino, de 18 años, mayor de los varones, también tiene el proyecto de instalarse en Washington para estudiar en Georgetown, la misma universidad de la que fueron alumnos su padre y su tío Felipe VI.

Algo que ha decantado definitivamente a los Grecia-Miller a regresar a Nueva York con toda su prole. El viejo refrán de al que a buen árbol se arrima parece cumplirse a rajatabla en el príncipe Pablo, heredero sin trono de Grecia, a quien la fortuna sonrió y de qué manera a raíz de su boda con la multimillonaria heredera Marie Chantal Miller, y que ahora parece estar preparando el terreno para su regreso a Estados Unidos bajo el paraguas protector de Trump.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL GRIEGA

Mensajepor Invitado » Sab 06 May, 2017 2:38 am

Imagen
Irene de Grecia junto a su padre, el rey Pablo, en una imagen de archivo en Salónica en 1958. Ocho años después llegó el exilio familiar.


IRENE DE GRECIA
75 AÑOS DE LA PRINCESA MÁS DISCRETA

Volcada en proyectos solidarios en Grecia, vive de una asignación de sus hermanos y reside en una habitación con salón y baño privado en Zarzuela.

MARINA PINA


IRENE DE GRECIA CUMPLE el próximo jueves, 11 de mayo, 75 años. Princesa de Grecia y Dinamarca, emparentada con casi todas las casas reales europeas, la hija pequeña de los reyes Pablo y Federica celebrará su cumpleaños fuera de España, con la discreción que acostumbra y sin ningún plan que altere su tranquilo y ocupado día a día. La princesa más atípica y austera celebra un año más de una vida enamorada de su país, Grecia, pero condenada a vivir lejos de él. Nacida en Sudáfrica durante uno de los primeros exilios familiares. Con tan sólo cuatro años pisó tierra helena por primera vez. Allí permaneció hasta los 10, cuando ingresó en el internado alemán de Salem. A su vuelta a Grecia disfrutó de una vida de princesa, comenzó a tocar el piano y en 1964 llegó a ser heredera al trono tras la proclamación de su hermano Constantino, que aún no tenía descendencia. Esos son los años con los que más cariño habla la princesa en el libro Irene de Grecia, la princesa rebelde, la biografía que la periodista Eva Celada escribió en el año 2007. Aunque en el libro queda patente la nostalgia por la reinstauración de la monarquía en Grecia, es cierto que el segundo exilio familiar, en 1967, contribuyó al crecimiento personal de la princesa.

Acogida junto a su madre en España, Federica e Irene viajaban con frecuencia a Madrás, India, donde decidieron instalarse definitivamente en 1969. Allí se dedicaron al estudio de la Filosofía y a comparar las costumbres del hinduísmo y la religión ortodoxa. Además del cultivo de la mente, en Madrás la princesa Irene acogió en dos ocasiones a Doña Sofía junto a sus tres hijos. La primera en enero de 1976, cuando un teletipo de EFE publicaba que habían viajado a la India para visitar a la reina Federica. Nunca se supo el motivo real del viaje en pleno curso escolar, aunque, tras conocer la intensa vida privada de Don Juan Carlos, se cree que podría haber estado motivado por una pelea familiar.

Irene de Grecia nunca ha desvelado detalles de ese viaje, tampoco de su relación con sus hermanos, para no perjudicarles. En la actualidad, Irene trabaja en su fundación, Mundo en Armonía, que ha cumplido 30 años. Ahora está volcada con proyectos en Grecia, aunque también tiene colaboraciones en España, India y Estados Unidos.

Irene recibió 900.000 euros del Estado Heleno como compensación por la apropiación indebida de los bienes de la familia. La princesa donó ese dinero y en la actualidad vive gracias a la asignación anual que sus hermanos le dan. Los meses que está en Madrid, tiene en Zarzuela una estancia con habitación, salón y cuarto de baño. Se comunica con Doña Sofía en inglés o griego y cenan juntas por las noches. En Marivent también tiene una habitación y un baño, aunque no tiene saloncito, ya que en Mallorca hace mucha vida fuera. Así lo demostró este año, cuando acudió con Doña Sofía a las procesiones. Siempre a su lado pero en un segundo plano. Así pasará también el cumpleaños la princesa de Grecia y Dinamarca.

LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 6 DE MAYO DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

Fiesta por el 50 cumpleaños del principe Pablo y el 21 de Maria Olimpia

Mensajepor Invitado » Lun 03 Jul, 2017 3:04 am

Fiesta por el 50 cumpleaños del principe Pablo y el 21 de Maria Olimpia


https://www.instagram.com/bronsonvanwyck/


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL GRIEGA

Mensajepor Invitado » Mar 04 Jul, 2017 1:37 am

Imagen
Felipe VI y su cuñado coinciden en un evento público tras seis años.


El rey Felipe se va de fiesta sin la reina Letizia y se encuentra con Urdangarin

El monarca acudió este domingo a la fiesta de disfraces que su primo Pablo de Grecia organizó en Reino Unido para celebrar su 50 cumpleaños y el 21 de su hija Olympia. Fue solo, pero se encontró con su cuñado.


Un fiestón muy real. Adlestrop (Reino Unido) fue el lugar elegido por Pablo de Grecia (50 años) y su mujer, Marie Chantal (48), para organizar el evento del año: una despedida de la que ha sido su ciudad durante los últimos tiempos y la celebración del 50 cumpleaños de Pablo y el 21 de Olympia de Grecia, su hija. Un evento que se convirtió en una fiesta de disfraces lleno de llamativas pamelas, celebrities, pero sobre todo, casas reales. Algo que no quiso perderse el rey Felipe VI (49), que asistió solo, sin Letizia.

No obstante, entre los invitados había más de un conocido suyo, al margen de sus primos y demás royals. Allí se encontró con Iñaki Urdangarín (49), quien acudió con la infanta Cristina. Hacía varios años que no veía a los dos cuñados en un mismo acto.

Imagen
Captura del vídeo en el que se aprecia la imagen de Iñaki Urdangarin.

La propia Marie Chantal fue la encargada de organizar parte del evento, que reunió a la jet set de la realeza europea y que dejó curiosos atuendos. La temática fue Prince and the revolution, en homenaje al cantante, algo que tanto Felipe VI, como Iñaki Urdangarin prefirieron omitir para vestir con un esmoquin.

• El vídeo donde se ve de fondo a Iñaki Urdangarin



Desde que estallara el caso Nóos y se implicase incluso a la infanta Cristina (52), Felipe VI ha evitado cualquier tipo de encuentro y contacto público con Urdangarin. El Día de la Hispanidad, de octubre de 2011, fue la última vez que se les pudo ver juntos. Por aquel entonces, el huracán de corrupción que llevaba asestando a la familia real desde 2010, apenas acababa de comenzar. Hoy, Zarzuela pretende alejar a la infanta Cristina -absuelta en el caso- y que también se encontraba en el fiestón, de todo el eje mediático. Aunque los reyes intentan no coincidir con el exduque de Palma, sí que han llegado a estar en los mismos lugares. La final Mundial de balonmano de Barcelona, el pasado 2013, fue otra de las tantas ocasiones en las que ambos coincidieron, aunque en diferentes palcos. El domingo, y seis años después, la fiesta loca del 21 cumpleaños de Olympia de Grecia, les volvió a juntar.


Excentricidades

No solo estuvo la realeza. La divertida y original celebración, contó también con la presencia de diferentes royals, diseñadores y más celebrities que no quisieron perderse el fiestón. Haakon de Noruega (43) y su mujer, la princesa Mette-Marit (43); Máxima de Holanda (46), el modisto Valentino (85), la americana Tory Burch (51), o las hermanas Paris (36) y Nicky Hilton (33), amigas de Olympia de Grecia, disfrutaron de la velada. La temática revolucionó los estilismos y permitió vislumbrar la originalidad de algunas de las invitadas, que no dudaron en hacerse con excéntricas pamelas.

Imagen
Olympia de Grecia junto a la modelo Talita Von Furstenberg.

La propia Marie Chantal fue una de ellas: a un llamativo vestido rosa en el que se podía leer "Revolution", le acompañaba un tocado en forma de cuernos y lleno de estrellas. La esposa de Pablo de Grecia pronunció un discurso dirigido a su marido y a Olympia de Grecia, que destacaba con un vestido de tono champagne -con brillantes incrustaciones y enormes aberturas- y que soplará velas el próximo 25 de junio.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CASA REAL GRIEGA

Mensajepor Assia » Jue 06 Jul, 2017 9:10 am

Segun ABC.es., (Pagina GENT&ESTILO)el rey Felipe VI coincidio con su cunado Urdangarin en la fiesta de cumpleanos de su primo materno Pablo. Felipe VI, asistio solo a esta fiesta de disfraces.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL GRIEGA

Mensajepor Invitado » Dom 09 Jul, 2017 2:42 am

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL GRIEGA

Mensajepor Invitado » Dom 09 Jul, 2017 3:06 am

Imagen
Ana María y Constantino de Grecia, con sus hijo Pablo, Alexia, Teodora y Felipe y Maria Chantal Miller y Carlos Morales.


La gran familia griega de Felipe VI

Pablo de Grecia y Marie Chantal Miller, príncipes herederos en el exilio y ‘reyes’ de los salones de la ‘jet set’ internacional por su vida de lujo y espectaculares fiestas

MÁBEL GALAZ


Cuentan que Robert Miller y su esposa Chantal Pesantes contrataron a un asesor en casamientos para encontrar marido a sus tres hijas Pía Christina, Marie Chantal y Alexandra Natasha nacidas, respectivamente, en 1966, 1968 y 1972. Poseedor de una gran fortuna, que algunos estiman en 1.500 millones de dólares, Miller quería que sus herederas no solo disfrutaran de una vida de lujo sino también que fueran recibidas por lo que él consideraba lo mejor de la sociedad internacional. Y lo consiguió. Pía Christina se comprometió con Paul Getty, miembro de una de las familias del gothanorteamericano. Alexandra lo hizo con Alexander von Fürstemberg y se convirtió en princesa Fürstemberg. Y, Marie Chantal se casó no solo con un príncipe, sino con un heredero, eso sí, en el exilio: Pablo de Grecia. Más de 20 años después dos de las hermanas Miller se han divorciado pero Marie Chantal ha celebrado su 22º aniversario de boda.

Considerada como una gran anfitriona, la semana pasada puso en funcionamiento su maquinaria de convocatoria y en su casa de campo de The Cotswolds, al norte de Londres, reunió a reyes, príncipes, empresarios y famosos en una gran fiesta en la que celebraban el 50 cumpleaños de Pablo de Grecia y el 21 de su hija Olympia.

Al tratarse de un acto privado solo ha trascendido lo que ellos y sus invitados han querido mostrar a través de las redes sociales. Así se descubrió que en los jardines coincidieron, en la distancia, Felipe VI y su cuñado Iñaki Urdangarin y que a la cita acudieron los príncipes herederos de Noruega, Haakon y Mette Marit, y la reina Máxima de Holanda. Uno de los improvisados reporteros de la noche fue Giancarlo Giammetti, socio del modista Valentino, que mostró los grupos que se crearon esa noche, entre ellos el formado por el rey Felipe y los exembajadores de Estados Unidos en España James Costos y su marido Michael Smith, íntimos de Pablo y Marie Chantal de Grecia.



Don Felipe acudió solo a la cita. Doña Letizia prefirió quedarse con sus hijas. Pero el Rey no podía faltar a la fiesta no solo de su primo hermano, sino del que ha sido uno de sus mejores colegas de juventud. Por edad fueron compañeros de juegos y cuando llegó el momento de marcharse a estudiar fuera lo hicieron juntos a Estados Unidos. El Rey de España, como sus hermanas, siempre se ha mostrado muy cercano a su gran familia griega, la formada por Constantino de Grecia y su esposa Ana María de Dinamarca y sus cinco hijos: Pablo, Nicolás, Alexia, Teodora y Felipe.

Alexia, tras vivir muchos años en Barcelona con la infanta Cristina, se casó con Carlos Morales y se ha instalado en Canarias. Nicolás se ocupa de los asuntos de su padre con quien reside en Grecia, una vez que el rey en el exilio decidió dejar Londres y volver al país del que tuvo que huir tras el llamado golpe de los coroneles. Teodora intenta abrirse camino como actriz en Los Ángeles mientras que Felipe, el menor, todavía prosigue con su formación.



A Robert Miller la jugada no le pudo salir mejor. Dicen que el millonario, conocido como el rey de los Duty Free —es el dueño de muchos de los que hay por Asia—, está feliz por la posición que disfrutan sus hijas, en especial Marie Chantal. Exultante de satisfacción, el escasamente refinado Miller llegó a decir que estaba dispuesto a emplear todos los medios a su alcance para reinstaurar la monarquía en Grecia y llegar a ver a su hija como reina.

Sus detractores dicen que Marie Chantal vive obsesionada por su imagen, que es fría, distante y soberbia. Ha heredado de su padre su capacidad para los negocios y su línea de ropa infantil —Marie Chantal LLC— se ha convertido en un próspero negocio. Sigue las normas de la familia y cumple con el mismo guion que sus padres escribieron para ella y sus hermanas. Olympia, la única niña y la mayor de todos sus hijos —Constantine Alexios, Achileas Andreas, Odysseas Kimon y Aristides Stavros—, ya se mueve como pez en el agua entre los herederos de la jet set, vestida en las grandes ocasiones por Valentino, convertido en una especie de tío padrino de la joven.



Ahora, conquistada Europa, Marie Chantal y Pablo emprenden estos días una nueva aventura. Se trasladan a Estados Unidos. Algunos medios norteamericanos han informado de que el heredero de Grecia en el exilio va a trabajar para Donald Trump. La mediana de las hermanas Miller, muy activa en las redes sociales, ha mostrado fotos de cómo va la mudanza. Dejan su lujosa casa de Londres, que antes fue de Victoria de Rothschild, para instalarse en Madison Avenue. En el Upper Eeast Side ya se preparan para las fiestas que la hija mediana de los Miller anuncia. Princesa en el exilio, quiere seguir siendo la reina de los salones.

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL GRIEGA

Mensajepor Invitado » Sab 09 Sep, 2017 2:31 am

Imagen
Teodora y Matt se mostraron muy felices durante sus vacaciones en Porto Jeli antes de volver a su trabajo en Los Ángeles, donde residen los dos.


TEODORA DE GRECIA
¿COMPROMETIDA CON UN ABOGADO AMERICANO?

Mantiene una relación con un ‘plebeyo’ bien situado de Los Ángeles. Han veraneado juntos en la casa que los reyes griegos tienen en Porto Jeli. El joven ya conoce a Doña Sofía y a Felipe VI. Huele a boda.

CONSUELO FONT


UNA CARRERA COMO ACTRIZ QUE NO DESPEGA

La prima del Rey Felipe no ha sido hasta ahora excesivamente pródiga en amores, ya que su noviazgo con Matt es la primera relación sentimental seria que se le conoce pese a haber sobrepasado hace tiempo la treintena. Nacida en el exilio de Londres el 9 de junio de 1983, Teodora es la cuarta de los hijos de Constantino y Ana María de Grecia y su madrina de bautizo es la Reina Isabel de Inglaterra, que la recibe una vez al año. Educada en el colegio heleno de Londres y en el prestigioso internado de Woldingham Scholl, en Surrey, tras cursar artes escénicas en Boston decidió convertirse en actriz. Probó suerte en innumerables castings pero tras sucesivos intentos infructuosos de lograr una oportunidad en Londres, decidió trasladarse a Los Ángeles en 2010. Allí ha logrado algún que otro papel secundario, como el de secretaria en el famoso culebrón televisivo ‘The bold and the beautiful’ o en la película ‘Little boy’, hasta ahora su intervención mas destacada en el cine, aunque lo de saltar al estrellato se le resiste.

Sin embargo, afincarse en Los Ángeles le ha permitido al menos encontrar el amor junto a Matt, al que hasta ahora se conocía como Toni, algo que fue en realidad una estratagema de una amiga de Teodora para ocultar la verdadera identidad de su novio hasta que la relación estuviese consolidada.



A DIFERENCIA DE LA DIÁSPORA que cada verano protagoniza la Familia Real española, de nuevo estas vacaciones el hermano de Doña Sofía, Constantino de Grecia, de 77 años, y su esposa Ana María, de 71, han logrado reunir en su residencia de Porto Jeli a todos sus hijos y nietos. Aunque la gran protagonista ha sido este año Teodora, de 34 años, su hija pequeña y aspirante a actriz, afincada en Los Ángeles. El motivo es que ha acudido a esta tradicional cita familiar acompañada por su novio, un joven con pinta de galán de comienzos del cine, al que hasta ahora se conocía como Toni aunque se ignoraban todos sus datos. Pese a que la pareja hizo una escapada a la isla de Santorini, la mayor parte del tiempo lo pasaron alojados en el hogar paterno con el resto de la familia, gesto que parece suponer el espaldarazo definitivo a esta relación y que ha calentado de nuevo los rumores sobre la inminencia de un compromiso. Por no hablar de los likes que su hermano Pablo, heredero de los derechos dinásticos, ha dedicado por vez primera a las fotos junto a su chico que Teodora ha publicado en Instagram estas vacaciones.

Quizá por ello también la incógnita sobre la identidad del novio de Teodora se ha desvelado definitivamente, gracias a que una amiga de la princesa ha filtrado que en realidad no se llama Toni, sino Matthew J. Kumar, Matt para los amigos, y que reside en Los Ángeles, donde ejerce como abogado con un futuro bastante prometedor. Licenciado en Derecho por la escuela privada de leyes de La Verne, en California, una de sus especialidades son los pleitos sobre indemnizaciones, sobre todo en el ámbito de las víctimas de desastres aéreos, e incluso ha trabajado con algunos bufetes centrados en este ámbito, como Kreindler Company.

Su idilio con la princesa Teodora, que se ha llevado en el mayor de los secretos, surgió de una forma bastante romántica, según aseguran ha desvelado la publicación alemana Bunte, pues Matt al principio ignoraba que ella era hija de un rey hasta que se lo confesó. El noviazgo salió a la luz en julio del año pasado, cuando la sobrina de Doña Sofía compartió una foto suya con Matt en la boda de una amiga íntima celebrada en Texas por el rito hindú, religión de la contrayente, y por vez primera la pareja posó ataviada con exótica indumentaria. Posteriormente, viajaron a Tailandia y Guatemala, recibiendo juntos también el año nuevo en Amsterdam, viajes de los que dio cuenta Teodora en su Instagram, así como de una escena de besos apasionados en un fotomatón que confirmaban el romance. Pese a todo, seguía sin mencionar un solo dato de su acompañante, incógnita que añadía considerable morbo a la situación.

El 4 de febrero pasado, el abogado ya acompañó a Teodora a la boda de Philippos Lemos y Mariana Goulandris, miembros de sendas poderosas familias griegas, en la catedral ortodoxa de Londres, donde también se dieron cita los reyes de los Países Bajos y otros miembros del Gotha. La aparición supuso su reconocimiento oficial como pareja, al asistir sus padres, Constantino y Ana María, sus hermanos y también su tía la Reina Sofía, que también se ha reunido con la familia en Grecia la última semana de agosto.

Precisamente fue un gesto de la Reina Emérita lo que alertó sobre la posibilidad de boda en el horizonte. Durante el baile de Isaías, momento culmen del rito ortodoxo en que los novios dan vueltas alrededor del altar, Doña Sofía se giró hacia Teodora y sonriendo pícaramente la señaló como diciendo “la próxima tú”.

Posteriormente, Matt también tuvo ocasión de conocer al Rey Felipe en la fiesta que ofreció Pablo, heredero griego, en su palacete campestre inglés el pasado 1 de julio con motivo de su 50 cumpleaños. Todo indica que en un futuro próximo el Monarca español se convertirá en primo suyo.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 9 SEPTIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL GRIEGA

Mensajepor Invitado » Mié 04 Oct, 2017 7:47 pm



Las inesperadas y sorprendentes lágrimas de Constantino de Grecia en su última aparición pública

Avatar de Usuario
Invitada

CASA REAL GRIEGA

Mensajepor Invitada » Vie 13 Abr, 2018 6:44 pm

Imagen

Imagen


Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

CASA REAL GRIEGA

Mensajepor Invitada » Dom 15 Abr, 2018 12:29 pm

Pablo de Grecia no trabaja , sera el suegro el encargadp de pagar las factures y darles dinerillo

Avatar de Usuario
Invitada

CASA REAL GRIEGA

Mensajepor Invitada » Dom 06 Ene, 2019 1:19 pm

Olympia en Vogue Italia


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vulgaridad.
De tal palo, tal astilla .

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL GRIEGA

Mensajepor Invitado » Dom 06 Ene, 2019 4:14 pm

¿No estarás hablando del glorioso palo de Felipe de Edimburgo y Sofía de Grecia, verdad, viborilla? Por faltas de respeto más leves a las Augustas Familias se afusilaba antes a la gente. Mucho rojeras hay por este foro, me parece a mí. Un día de estos empezaréis a calumniar a la dulce Letys y a sus virtuosos parientes. Puag!, que asco me dais los infelices que no tenéis cash, ni cortijo, ni valet de chambre.
Pelagatos, que sois todos unos pelagatos.

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL GRIEGA

Mensajepor Invitado » Sab 29 Jun, 2019 3:03 am

Imagen
Constantino, ayudado por su mujer y con serios problemas para caminar, en febrero de 2018 en Copenhague, en el funeral por su cuñado Enrique de Dinamarca.


CONSTANTINO DE GRECIA
EL PREOCUPANTE OCASO DEL HERMANO DE LA REINA SOFÍA

La oficina del monarca destronado desmiente las noticias del agravamiento de su salud. Pero en su entorno están afligidos por sus serios problemas físicos y su mermada movilidad.

EDUARDO ÁLVAREZ


LAS ALARMAS saltaron cuando días atrás un periódico sensacionalista griego publicó que el rey Constantino, hermano de la Reina Sofía, había tenido que ser hospitalizado de urgencia, gravemente enfermo, en un centro privado de Marusi, ciudad al nordeste de Atenas. No era sino un rumor pero, de inmediato, corrió como la pólvora por las redes sociales y medios internacionales. De modo que la oficina de la familia real helena tuvo que apresurarse a emitir un comunicado, en el que se dejaba claro que “Su Majestad el rey Constantino cuenta con buena salud y no está en el hospital como los tabloides han publicado”.

El desagradable infundio ha devuelto al destronado monarca a la primera línea de la actualidad y pone el foco sobre su precario estado, que desde hace tiempo mantiene muy preocupado a su entorno, incluidas sus hermanas, la Reina Emérita de España y la princesa Irene de Grecia.

Aunque desde Porto Jeli –la localidad costera del Peloponeso donde residen Constantino y su mujer, la reina Ana María, desde 2014, cuando adquirieron allí un precioso palacete por valor de cinco millones de euros– se transmite la idea de que los achaques del ex soberano son normales para su edad –acaba de cumplir 79 años–, la evidente pérdida de movilidad que sufre y otros trastornos que le afectan incluso al habla resultan angustiosos para sus seres más queridos. Por ello, Doña Sofía ha multiplicado sus visitas a su país natal para pasar con su hermano todo el tiempo posible. El hecho de que su agenda institucional se haya reducido a la mínima expresión desde la abdicación de Don Juan Carlos le ha facilitado poder viajar más a Grecia.


IMAGEN DE NORMALIDAD

Para poner buena cara al mal tiempo y acallar los rumores, la reina Ana María asistió el lunes al concierto de la Orquesta Sinfónica de Viena y el violinista y director Leonidas Kavakos en el Odeón de Herodes Ático, en Atenas. Su aparición pretendió dar una imagen de normalidad, dejando claro que no se habría desplazado a un evento lúdico a la capital griega desde Porto Jeli si el rey se encontrara grave.

Constantino de Grecia sufrió una embolia pulmonar en 2016. Se especuló también entonces con que había sufrido un infarto cerebral, algo que la Casa Real griega desmintió rotundamente. Poco tiempo después impactó la secuencia en la que se pudo ver al monarca destronado completamente derrumbado, echándose a llorar, mientras ofrecía el discurso de apertura de la conferencia internacional Round Square 2017, en Sudáfrica. Tras pronunciar apenas 12 palabras, la emoción y sus problemas de habla le impidieron seguir con el discurso, por lo que tuvo que ser su mujer quien continuó leyendo el texto. Desde hace dos años, se encuentra postrado en una silla de ruedas, con grandes problemas de movilidad.

Con todo, el pundonor y las ganas de mantener una vida social lo más activa posible, han llevado a Constantino de Grecia a seguir viajando para acudir a algunos eventos muy significados. Así, el pasado noviembre asistió en Madrid al almuerzo en Zarzuela y al posterior concierto de música clásica con motivo del 80º cumpleaños de la Reina Sofía. Y el 18 de mayo los monarcas helenos fueron dos de los invitados a la boda de lady Gabriella Windsor, hija del príncipe Michael de Kent, celebrada como las de casi todos los royals británicos en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. La estrechísima relación de Constantino de Grecia con los Windsor –es padrino del príncipe Guillermo– se solidificó durante las largas décadas de exilio en Londres.

Doña Sofía siente auténtica devoción por su hermano Tino, uno de los pocos integrantes del círculo íntimo en el que la mujer de Don Juan Carlos se siente cómoda, ya que nunca ha cultivado muchas amistades. Por ello, no extraña que la Emérita prefiriera viajar a Grecia para disfrutar del 79 cumpleaños de Constantino en vez de quedarse en España el mismo día en el que el Rey Juan Carlos ponía fin a su vida institucional acudiendo a una corrida de toros en Aranjuez en la que se rindió homenaje a su difunta madre.

Doña Sofía ha encontrado siempre en sus hermanos y en la familia de Constantino –sus hijos y sus respectivos cónyuges adoran a la Emérita– el cálido refugio que no ha tenido entre los suyos. El ex jefe de Estado griego y Don Juan Carlos se llevaron muy bien de jóvenes y los dos matrimonios realizaron innumerables viajes y planes privados. Pero estos últimos años el distanciamiento entre los dos reyes ha sido imposible de disimular. La paciencia de Tino acabó cuando todos los españoles se enteraron del affaire Corinna. Le dolieron especialmente el amago de divorcio por parte de Don Juan Carlos y las interminables humillaciones públicas a Doña Sofía.

Ésta también ha sufrido por el rifirrafe público entre su nuera, Doña Letizia, y la mujer de su adorado sobrino Pablo, la princesa Marie Chantal Miller. La primogénita del multimillonario dueño del imperio duty free cargó en sus redes contra su prima política tras el incidente de las dos Reinas en Palma. “¡Ninguna abuela merece ese tipo de trato!”, escribió en un irreflexivo arrebato.

Este verano estaba previsto que se produjera el esperado reencuentro entre Letizia y Marie Chantal, dado que se había anunciado la boda de la segunda hija de los reyes griegos, Teodora, con su prometido Matthew Kumar. Difícilmente podría haber encontrado excusa la Reina para faltar al enlace de una familiar tan cercana de Don Felipe, al que está previsto que acudan miembros de casi todas las dinastías europeas, incluidas la británica, la danesa o la holandesa. Sin embargo, por motivos que no se han dado a conocer, se especula con que la boda se retrasará hasta 2020. Quién sabe si para entonces Constantino de Grecia habrá experimentado alguna mejoría.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 29 DE JUNIO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL GRIEGA

Mensajepor Invitado » Sab 14 Dic, 2019 2:45 am

Imagen
OLA POR LA REPÚBLICA Marchas masivas en contra del rey recorrieron Grecia en 1974. Constantino aceptó de inmediato su caída.


CONSTANTINO DE GRECIA
ASÍ PERDIÓ SU TRONO EL HERMANO DE DOÑA SOFÍA

La polarización política con la que se encontró Constantino al llegar al trono en 1964 no auguraba nada bueno para la monarquía. Sus errores y no pocas traiciones le costaron el cetro.

EDUARDO ÁLVAREZ


EN ESTOS TIEMPOS en los que la Corona española es la diana de los partidos independentistas y de formaciones de izquierda que aprovechan el río revuelto..., tiempos en los que se disparan los rumores de complots contra la Monarquía y de planes republicanos para tratar de tumbar al Rey... tendrá Don Felipe en su cabeza los turbulentos episodios que dejaron sin trono a su tío Constantino de Grecia.

Se acaba de cumplir el 45º aniversario del referéndum por el que se instauró la república en el país heleno. Hoy el hermano de la Reina Sofía, a sus 79 años, reside en su país. Hace un lustro que terminó su largo exilio, aunque sigue privado de su nacionalidad y mantiene la batalla por la restitución de los bienes de la familia real. Con todo, Constantino disfruta de un momento dulce viendo cómo se empieza a rehabilitar la imagen de la familia real en el país tras varias décadas de implacable propaganda.

La llegada al poder en julio del conservador Kyriakos Mitsotakis ha supuesto un cierto balón de oxígeno, ya que se están produciendo situaciones de cierto reconocimiento a la dinastía. Así, el pasado noviembre la ministra de Cultura inauguraba en Atenas una exposición sobre un siglo de moda griega acompañada por la reina Ana María –uno de sus vestidos es la pieza central de la muestra–, algo impensable hasta ahora; y el Gobierno está estudiando cómo acondicionar el complejo donde se encuentra el Palacio de Tatoi –que incluye las tumbas reales– después de que la desidia de los sucesivos Ejecutivos lo haya dejado en estado de ruina.

No sorprende la actitud del primer ministro, puesto que es hijo del histórico dirigente Constantinos Mitsotakis –fue jefe de Gobierno entre 1990 y 1993–, quien, en un tiempo en el que sólo se decían pestes de Constantino, se atrevía a reconocer que el referéndum de 1974 no tuvo las garantías debidas. Aquel plebiscitó en el que casi el 70% de los griegos rechazaron el regreso del monarca fue la guinda a unos años convulsos en los que, entre todos, incluidos los integrantes de la familia real, derribaron la Corona.

Tenía apenas 23 años cuando Constantino asumió el trono, en marzo de 1964. Acababa de morir su padre, el rey Pablo, víctima de un cáncer de estómago. El nuevo monarca era tan inexperto como falto de carácter. El país vivía bajo un clima de enorme tensión política, polarización y gran inestabilidad por la alta fragmentación parlamentaria. Sólo unos días antes de la proclamación real había tomado posesión como primer ministro Georgios Papandreu, al frente de un Gobierno débil, en minoría. Para colmo, el choque con Constantino fue inmediato.

El sentimiento antimonárquico era ya fuerte entre amplias capas sociales. Y no fueron pocos los partidos que aprovecharon la debilidad de Constantino para tratar de despojar de poderes a la Corona. Arreciaron las críticas a la odiada reina Federica, a la que se acusaba de perniciosa y excesiva influencia. El rey pagaría muy caro el error que cometió cuando protagonizó una maniobra palaciega que desembocó en la dimisión de Papandreu, tras una crisis que reveló cómo empezaban a torcerse las cosas en el ejército. Constantino abusó de sus prerrogativas y durante dos años se desgastó por completo con un intervencionismo excesivo que no evitó sin embargo el desgobierno. La renuncia de Papandreu, en julio de 1965, muy contestada en las calles con masivas manifestaciones contra el rey, fue seguida por casi dos años de auténtico bloqueo –Constantino se negaba a convocar elecciones– en los que el monarca nombró hasta cinco primeros ministros que no lograron respaldo. La política colapsó y el soberano fue percibido como el gran culpable.


GOLPE DE LOS CORONELES

En paralelo, y en un contexto de Guerra Fría, se desarrollaron toda clase de conspiraciones extraparlamentarias. Como es sabido, la que triunfó, el 21 de abril de 1967, fue el golpe de los coroneles. El apoyo inicial de Constantino –un episodio sobre el que sigue habiendo tantas lagunas y literatura como sobre nuestro 23-F– le costaría la corona. Sobre todo porque Estados Unidos le dejó vendido en su contragolpe pocos meses después.

También le traicionaría en 1974, una vez caída la dictadura de los coroneles, Karamanlis, quien tan cercano al rey se había mostrado durante los años de Gobierno en el exilio. El dirigente conservador le asestó la puñalada definitiva cuando convocó el referéndum para que los griegos eligieran monarquía o república, tras una campaña sin participación de los monárquicos. Aun así, el resultado fue tan demoledor que Constantino, desde Londres, aceptó resignado que sus días como rey habían acabado para siempre. Cuando todos, empezando por él mismo, se habían empeñado en derribar la monarquía, ¿cómo iba a mantenerse ésta en pie?


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 14 DE DICIEMBRE DE 2019




Volver a “La Casa Real”