Los Reyes de Jordania

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
-Artemisa-
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 172
Registrado: Sab 03 Dic, 2016 6:54 pm
Flag: Spain

Re: Los Reyes de Jordania

Mensajepor -Artemisa- » Dom 04 Dic, 2016 10:55 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
-Artemisa-
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 172
Registrado: Sab 03 Dic, 2016 6:54 pm
Flag: Spain

Re: Los Reyes de Jordania

Mensajepor -Artemisa- » Jue 08 Dic, 2016 8:29 pm

Felicitación navideña

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Los reyes de Jordania son recibidos por los Trump en la Casa Blanca

Mensajepor Invitado » Jue 06 Abr, 2017 2:28 am

Los reyes de Jordania son recibidos por los Trump en la Casa Blanca






Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Los Reyes de Jordania

Mensajepor Invitado » Sab 16 Jun, 2018 3:42 am

Imagen
Rania llega al encuentro con los reyes de los Países Bajos, hace unos días.


RANIA DE JORDANIA
OTRA VEZ EN EL OJO DEL HURACÁN

La esposa de Abdalá II ha despertado las críticas del líder de una de las principales tribus jordanas. Le llama “satanás” y la acusa de haber amasado una fortuna a costa de los súbditos. “Ella y su familia expoliaron el país”.

FRANCISCO CARRIÓN (EL CAIRO)


LAS PROTESTAS QUE DURANTE LAS ÚLTImas semanas han sacudido Jordania han vuelto a colocar en el ojo del huracán a Rania, la reina árabe más mediática. El líder de una de las principales tribus del país ha aprovechado la indignación popular para cargar contra su majestad, a la que acusa de ser “satanás” y haber amasado una fortuna a costa de sus esforzados súbditos.

Imagen

LA CALLADA POR RESPUESTA

Como en anteriores crisis, la reina Rania ha optado estos días, y tras las críticas recibidas, por mantener un perfil bajo e incluso casi desaparecer de las redes sociales. Algo extraño en ella, que es la reina árabe más mediática. Fotos en centros de asistencia o con su marido, el rey Abdalá II, es lo único que ha compartido últimamente.

“Llegó con su familia como refugiada desde Kuwait y ahora tiene millones. Ella y su familia expoliaron el país”, denunció Fares al Fayez, preboste de Beni Sakr, uno de los clanes tribales más influyentes del reino hachemita, en un discurso a los manifestantes divulgado por las redes sociales. “Te acogimos en nuestro país. ¿Y ahora saqueas nuestros recursos?”, deslizó el activista en plenas protestas por una reforma tributaria que ha sido finalmente retirada tras cobrarse la cabeza del primer ministro.

Rania, de 47 años, ha mantenido un riguroso mutismo en las redes sociales durante las últimas semanas. Sólo en los últimos días ha retomado su actividad publicitando en Instagram –donde cuenta con 4,5 millones de seguidores– fotogramas de sus visitas a centros de asistencia o junto a su marido, Abdalá II. Las tribus que vertebran el reino no le perdonan sus raíces –su familia de origen palestino fue expulsada de Kuwait después de que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) apoyara la invasión del país en 1990– ni su ascenso tras su enlace con el entonces príncipe.

Al Fayez, representante de la segunda tribu más numerosa de Jordania, también acusó a Abdalá II de comportarse como un “semidiós”. “Queremos un cambio político. No te aceptaremos como rey, primer ministro, ministro de Defensa, jefe de la policía y gobernador. Tú lo eres todo. Te has convertido en un semidiós, conforme a esta Constitución, y nosotros somos tus esclavos”, lanzó en una arenga poco antes de ser arrestado.

Su discurso también recrimina al monarca jordano sus orígenes. “Este es nuestro país y nuestra tierra. Tu abuelo, tu padre y tú procedéis del Hijaz (una región de la actual Arabia Saudí). Mi padre dio la bienvenida a tu abuelo. Nosotros no estamos en deuda contigo. Eres tú el que nos debes”, despotricó Al Fayez desempolvando la expulsión de su familia de Hijaz tras años de conflicto con la Casa de Saud en la década de 1920 y su entronización en Jordania tras la I Guerra Mundial con apoyo británico.

No es la primera vez que Rania se halla bajo escrutinio público. La reina “tuitera” ha recibido los dardos de quienes ven en su origen palestino, su gusto por la moda occidental o su educación –se graduó en la elitista Universidad Americana de El Cairo– los mismos excesos de sus homólogas caídas en desgracia desde que en 2011 germinará la primavera árabe.

Al abrigo de las protestas que recorrieron la región, un grupo de 36 representantes de tribus cisjordanas –que representan el principal respaldo a la monarquía hachemí– levantó la voz para denunciar la supuesta intervención de la reina en la concesión de terrenos a su familia.

“Está construyendo centros de poder para su propio interés que van contra lo que jordanos y hachemíes acordamos sobre el gobierno y es un peligro para la nación y la estructura del estado”, señaló la declaración en la que se calificaba de “escandaloso” el fastuoso cumpleaños que en 2010 Rania organizó en el desierto de Wadi Rum –plató natural de la legendaria película Lawrence de Arabia– para festejar sus cuatro décadas de vida.

Convertida en un filón para erosionar la monarquía, Rania redujo entonces su presencia en los foros internacionales, pero mantuvo su agenda local como máxima responsable de varias fundaciones de asistencia a los más necesitados. Una discreción que ha tratado de mantener desde entonces.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 16 DE JUNIO DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

Los Reyes de Jordania

Mensajepor Invitado » Dom 24 Jun, 2018 7:05 pm


Lo que nadie esperaba: La Reina Rania abandona su alto perfil como icono de estilo
La actividad en Redes Sociales de la Reina Rania de Jordania es muy conocida. Además de su perfil como monarca, madre y activista social y cultural en su país y fuera de él, hacen de esta mujer de origen palestino y actual consorte del Rey Abdulá II, un alto ejemplo de la moda, el estilo y la elegancia a nivel internacional. Pero los recientes acontecimientos e inestabilidad política en Jordania, le han obligado a no publicar nada que no sea puramente institucional

Avatar de Usuario
Invitado

Los Reyes de Jordania

Mensajepor Invitado » Mié 26 Sep, 2018 8:06 pm


RANIA DE JORDANIA SIGUE SIENDO LA MÁS ENIGMÁTICA DE LAS REINAS
Esta semana está siendo noticia la concentración de Royals europeas y también monarcas como el rey de Jordania y de Marruecos en la celebración de la 73 edición de la Asamblea General de la ONU donde se han visto numerosas princesas y reinas. Máxima de Holanda, Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia, Matilde de Bélgica o Rania de Jordania. La Reina Rania tiene un peculiar estilo, que sabe combinar muy bien con su personalidad, vistiendo firmas como Dior o Chanel y dándole su aire oriental que le convierte en la reina más misteriosa de todas.




Volver a “La Casa Real”