Los príncipes de Boda

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
embajadora

Los príncipes de Boda

Mensajepor embajadora » Mar 28 Abr, 2009 11:16 am

Imagen

La noche 'bailonga' de los príncipes
@Paloma Barrientos - 28/04/2009


Los príncipes de Asturias no acudieron a la Basílica de San Francisco El Grande donde se casaba Antonio Asensio Mosbah con su novia de toda la vida Irene Salazar (ver álbum). En su lugar apareció Alberto Aza, jefe de la Casa del Rey. El matrimonio Borbón prefirió acudir directamente al convite. Parece que la decisión de no ir a la ceremonia religiosa tuvo que ver con cuestiones prácticas. No es lo mismo montar un dispositivo de seguridad un viernes por la tarde en Madrid con el consiguiente colapso circulatorio que en un recinto cerrado a las afueras de la capital.
Aunque también pudiera ser que la princesa prefiriera dejar acostadas a las infantitas y después irse de fiesta. Ante una determinación de ese calibre y además tomada por doña Letizia (recuerden que su marido la llamaba La Jefa) no hay laudo posible. La pareja real llegó pasadas las diez y media de la noche. El príncipe conducía y su princesa de copiloto. Los fotógrafos que estaban en la puerta de la finca La Quinta del Jarama se quedaron muy sorprendidos ante el gesto de la pareja, que entró a toda velocidad dificultando el trabajo de los reporteros. Todo lo contrario de la familia Asensio Mosbah y Salazar.

La madre Chantal, vestida con un diseño de Ladrón de Guevara; las hermanas Ingrid, Jessica casi con embarazo fuera de cuentas, con sus respectivos maridos e hijos, Jennifer, la pequeña de la casa y los padres de la novia, más los recién casados posaron a la entrada y salida de la iglesia. Previamente se había facilitado a la prensa todos los detalles del vestido de Irene firmado por Juanjo Oliva y del chaqué del joven novio, obra de Jaime Gallo, el sastre del Rey. Y también del desaparecido y añorado Antonio Asensio Pizarro, fundador del Grupo Zeta, cantera de grandes periodistas, reporteros, fotógrafos y columnistas de España. En la liturgia religiosa hubo un recuerdo muy emotivo para el editor que obligó a que muchos de los presentes tuvieran que sacar los kleenex.

A la basílica acudieron desde el president de la Generalitat, Montilla, que llegó después que la novia, a Ruiz Gallardón -que no fue a la fiesta- pasando por José María García, Isabel Gemio, Jesús Gil Marín, Pepe Barroso, Enrique Cerezo, Manuel Campo Vidal, María Rey, Pepe Oneto, Joan Laporta, Jesús Carballo, Teresa Viejo, Marcos de Quinto (Cocacola) y Baltasar Garzón, entre otros muchos. El juez de la Audiencia Nacional y los Asensio Mosbah intimaron unas navidades que coincidieron ambas familias en Santo Domingo. A partir de ahí compartieron fechas señaladas. Los Asensio acudieron a la boda de la hija del juez que también trabajó durante un tiempo en una de las divisiones audiovisuales del grupo Zeta.

Al convite acudieron el secretario de la Casa del Principe Jaime Alfonsín, Francisco González (BBVA) , Angel Ron (Popular ), los periodistas Mikel Lejarza (Antena 3), Pedro Piqueras, Rafael Nadal, Nieves Herrero, Alex Grijelmo; la plana mayor de Zeta, Yaguerri, Matosas, Miguel Angel Liso; el director de cine Alex de la Iglesia, Manuel Lao (Cirsa) e Isidoro Alvarez, su mujer y su hija, casada con Juan Claudio Abelló. Los jóvenes compartieron mesa y conversación con los príncipes.

Si en la misa hubo lágrimas, en la fiesta nupcial todo lo contrario. Recibimiento con mariachis en honor a la novia, mexicana de nacimiento. Champan a granel y un menú elegido por el novio. De primero caldereta de bogavante sobre fondo de corazón de alcachofa, seguido de meloso de ternera asada a baja temperatura y sorbete de mojito. De postre un glasse de chocolate amargo con salsa de vainilla y helado de violeta. Después de la cena, bailongo hasta el amanecer. Los príncipes se marcharon de madrugada después de marcarse varias piezas. Sus seguidores confirmaron que la pareja nada tenían que envidiar a los concursantes de Mira quien Baila.



Volver a “La Casa Real”