HABLAMOS DE ALONSO GUERRERO?

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

HABLAMOS DE ALONSO GUERRERO?

Mensajepor Invitado » Sab 10 Mar, 2018 8:53 pm

Imagen

Unas fotos desnuda, ganas de fama: las perlas del libro de Alonso Guerrero sobre Letizia

Vanitatis accede al contenido del 'El amor de Penny Robinson', la novela sobre Alonso Guerrero y la reina Letizia


'El amor de Penny Robinson', la novela del exmarido de la reina Letizia, verá la luz el próximo viernes día 9. Vanitatis ha tenido acceso a la obra más codiciada mediáticamente del momento, en la que por cierto se mezcla ficción y realidad. Alonso Guerrero ya ha declarado que en esta novela se cuenta lo que pasó los días y meses siguientes al 1 de noviembre de 2003, cuando la Casa del Rey sorprendía a todos con el anuncio del compromiso matrimonial entre el entonces príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, la que había sido su mujer.

Alonso Guerrero, la víctima del acoso mediático

El protagonista de la novela se llama Alonso Guerrero, un hombre al que arrebatan la capacidad de defenderse. Los personajes son fácilmente identificables en cada línea de la obra, que no está dedicada a nadie. La novela arranca así: “Por razones que no vienen al caso, perdí mi vida privada entre las nueve y las diez de la noche del pasado doce de noviembre, día de mi cumpleaños. Digo perdí, pero en realidad me la arrebataron de un zarpazo. Desde entonces no he vuelto a pisar con negligencia los lugares públicos, ni contemplo los atardeceres sin que me separe de ellos una cortina de teatro. Y todo porque un desconocido me sacó una foto con un teléfono móvil, desde el otro lado del cristal de un escaparate”.

A partir de este primer párrafo toda la novela es una crítica feroz al acoso mediático que Alonso Guerrero vive. Explica desde cómo le robaron una carta de su buzón, le revolvieron la basura de sus bolsas en los contenedores y la ocasión en la que tuvo que huir de su casa a un hotel. Siempre haciendo guiños al escritor Fernando Pessoa, Alonso confiesa: “Había luchado por convertirme en un escritor, y de la noche a la mañana me vi convertido no ya en un tema, sino en un tópico”.

"Estuve tentado de telefonear a la revista y preguntar cómo habían conseguido la foto, pero sabía que esos hallazgos no pertenecen a quienes los fabrican, sino a quienes los consumen. Tanto si habían pagado la foto como si la habían encontrado en el cepillo del anonimato, la gente la donaba como un artista puro y perfeccionista, sin nada a cambio. Llamar y presentarme como quien era, Alonso Guerrero, con todas las sílabas de mi nombre —por más que mi nombre no hubiera dicho nada de mí hasta salir en los periódicos— era arriesgarme a que no me creyeran".

Las periodistas con cara de la mula Francis

Alonso Guerrero dice que habitamos un país en el que la soledad propia se medica con las vidas ajenas. Cotilleos y calmantes. Esa es nuestra receta. Y tras este pensamiento empieza su ataque a los programas del corazón azotando a las tertulianas. “Sus cortes de cara me recordaban vagamente a la mula Francis, un personaje de serie televisiva de mi infancia. Como adelanto, con frases entresacadas de un tráiler, pues la función de esa noche era en directo, una de ellas decía que yo era un tipo muy poco agraciado, y que no se explicaba cómo había adquirido tanta notoriedad. Yo tampoco me lo explicaba. Aquella notoriedad que ellas mismas me adjudicaban no me parecía grande, sino vacía. Me obligaba a vivir junto a un teléfono, dentro de una casa asediada".

Imagen
Otra de las definiciones que hace de los paparazzi es que "parecen empleados de la perrera, con la caña y el lazo colgándoles del cinturón”. Y sigue contando su persecución: “Cuando me tomaron la foto yo era una promesa de cuarenta y un años. Aún tenía un mundo ante mí, y cierto tiempo para desdeñarlo. Al día siguiente, el bibliotecario del Ayuntamiento, con quien de vez en cuando hablaba de libros, me telefoneó para decirme en qué revista había aparecido".

Laura y Nené, las dos Letizias

En todos los personajes femeninos que aparecen en la obra hay mucho de Letizia. Pero Alonso va diferenciando en cada nombre las distintas etapas. Las dos féminas que aturden a Alonso Guerrero son Laura, la ex que le traiciona y a la que describe como alguien que tras un divorcio es capaz de todo, y la inquietante jovencita “lolita” llamada Nené, seducción pura.

En la novela se habla de dos fotos de Laura desnuda tomadas por el propio Alonso. ”La conocí en 1989. Por un momento me sobrecogió su desnudez. Había sido yo quien tomó la instantánea, aquel atardecer de verano, mientras ella dormía. Recordé haber buscado el encuadre durante mucho rato y, al despertar, había puesto el automático y me había fotografiado junto a ella, tan desnudo como ella. Pese a proceder con la frialdad de un artista, me pareció que después de haber cruzado el Sistema Solar, la luz de la persiana rayaba su piel como si supiera que no iba a tener mejor ocasión para pertenecer a este mundo.

"Por aquel entonces estaba enamorado de su bronceado, así que hice la foto. Las líneas bordeaban los hombros y caían a la parte interna de los muslos como si la confundieran con un tragaluz. Sin embargo, no fue aquel cuerpo entre el sueño y la vigilia lo que estimuló mi memoria, sino los pequeños objetos que el azar había puesto en la fotografía: los cuadros sobre el cabecero, el pequeño reloj abandonado en la mesilla y algunos de los libros que por entonces me obsesionaban. Promesas incumplidas que el amor utiliza para rodearse de eternidad”.


Imagen

Nené, la que sale en un disco

Nené es el personaje por el que Alonso deja toda su vida atrás y a la que describe como una absoluta obsesión. Todos la identifican con esa Letizia de 16 años que conoció. “Estuve a punto de renunciar a la posteridad, por eso empecé a escribir mis memorias. Mirando mi vida, ella era un pequeño margen, igual que yo, una promesa sin asideros que no deseaba que fueran en su busca. La vi salir embutida en aquel gabán de cosaco debajo del cual iba casi desnuda. Era bella como un diluvio, pero desapareció bajo el sol de diciembre sin dejar rastro [...] Sin darme cuenta, había llegado a obsesionarme con sus ojos y su boca. Ambos permanecían en mi memoria por alguna razón. Quizá los había visto en una portada de disco. Todas las mujeres que cantaban tenían esos ojos y bocas, aunque cada una destilaba con ellos una mirada distinta, y daba besos tan diferentes como sellos de lacre. Nené lo sabía, por eso quería la fama”.

Solo dice una vez monarquía

Alonso mantiene que de todo se puede hacer literatura, pero en este caso ha querido ocultar lo que no fuera anecdótico. El personaje más parecido a Felipe VI podría ser Bowman, quien se desgasta después de ocho horas apareciendo en pantalla:

Imagen
"Bowman se habría pasmado de la belleza de su mujer veinte años atrás. Bowman sabía que su mujer había tenido veinte años, pero no lo recordaba. Laura aparecía desnuda en la foto, como expuesta a todos los resoles de un lago al atardecer.

- ¿Qué vas a hacer con ella?

- Cualquier cosa, menos conservarla.

- La vas a conservar - aseguré.

- Sí, la enmarcaré y la colgaré en la pared. Cuando me vaya quiero dejársela a Enrique, para que sepa lo que pierde.

- No va a soportarlo. Te pareces a Anita Ekberg.

- ¿Qué vas a hacer tú con estas otras? - me preguntó, casi preocupada.

- Impedir que cuenten mi vida. Mi vida la cuento yo”.

Quería saber por qué había dado ese paso. Nadie lo creía, así que la llamaron a ella, para corroborar que Alonso Guerrero había abierto una página web y estaba dispuesto a contestar a todo aquello a lo que nunca había contestado. El campo era tan ilimitado que la segunda pregunta, anónima, fue: ¿qué opinión le merece la monarquía?


"¿No es este tipo el exmarido de la princesa?"

Alonso cierra su novela de manera de sátira. El desenlace es casi demoledor:

"- ¿Qué vas a hacer ahora?

- Irme a casa, a ver si mi mujer me perdona.

- Nadie va a perdonarte, y menos tu mujer. Solo te queda la dignidad, no la pose de llevarte todo a la tumba.

- Soy joven para morir.

- Ya estás muerto.

Sentí en el cutis el soplo de los pájaros de la fuente de Mariano de Cavia y oí con cansancio —pese a que mis sentidos iban cerrando troneras y sumideros— a un hombre que miraba a través de la ventanilla y le decía a su acompañante:

- ¿No es este tipo el exmarido de la princesa?".

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

HABLAMOS DE ALONSO GUERRERO?

Mensajepor Invitado » Dom 11 Mar, 2018 7:07 pm


HAY FRAGMENTOS POLEMICOS EN EL LIBRO DEL EX DE LETIZIA QUE PROVOCAN SU CENSURA TELEVISIVA
El libro de Alonso Guerrero, es de la Reina Letizia, El Amor de Penny Robinson podría estar basado en la experiencia del escritor con la Reina Letizia, ya que es su ex marido. Es una novela con personajes ficticios menos él mismo, lo cual es la fórmula que utiliza para contar esta parte de su vida que se hizo muy mediática cuando Letizia Ortiz Rocasolano, periodista, se prometió con el actual Rey Felipe VI. La Casa Real española no se ha pronunciado sobre este libro, claro, pero las televisiones españolas no están hablando de él en lo que se podría denominar un acuerdo tácito para ignorarlo

Avatar de Usuario
Invitado

HABLAMOS DE ALONSO GUERRERO?

Mensajepor Invitado » Lun 12 Mar, 2018 10:57 pm

uffffff, que cursi y cargante. y aunque vaya de digno no parece que tenga menos ganas de figurar que su ex :x

Avatar de Usuario
Invitado

HABLAMOS DE ALONSO GUERRERO?

Mensajepor Invitado » Lun 12 Mar, 2018 11:14 pm

Todas sus parejas ha sido y son unos cursis redomados, a ella le gustan asi. Por ejemplo el Francino que es vomitivo. Felipe es cursi pero mas ingenuo. SM y David parecen los mas buena personas. El Guerrero es pedante hasta reventar.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLAMOS DE ALONSO GUERRERO?

Mensajepor Assia » Mié 14 Mar, 2018 6:42 am

Todo es bueno con tal de hacer pagne. Seguro que ese libro no dice gran cosa y es la morbosidad de las anti-Letizia las que se gastaran el dinero en comprarlo y en leerlo. Creo que este Guerrero anda corto de pagne. No he encontrado en GOOGLE nada referente a este Guerrero como destacado autor.
Assia

Avatar de Usuario
Caracol

HABLAMOS DE ALONSO GUERRERO?

Mensajepor Caracol » Jue 12 Abr, 2018 6:38 pm

En lo absoluto, amigos, el señor Alonso Guerrero Pérez se encuentra actualmente como tutor en un instituto que el define como pijo, concretamente de la clase 1°D, en el periodo 2017-2018, ha comentado que no quiere saber nada sobre la prensa o los chismes, ¿Qué como lo sé?, simple, soy alumno suyo, este año.

Avatar de Usuario
Invitado

HABLAMOS DE ALONSO GUERRERO?

Mensajepor Invitado » Jue 12 Abr, 2018 7:59 pm

Pues te va a suspender, pero no por cotilla, sino por tus faltas de ortografía.

Avatar de Usuario
Invitado

HABLAMOS DE ALONSO GUERRERO?

Mensajepor Invitado » Vie 13 Abr, 2018 2:21 pm

Imagen

Alonso Guerrero: “Es muy incómodo tener la etiqueta de exmarido de Letizia”

Alonso Guerrero presenta su nuevo libro en el que habla de cómo su vida cambió el día en que su exesposa se comprometió con Felipe de Borbón


El escritor Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia, presentó ayer su nuevo libro, El amor de Penny Robinson, que ya va por su tercera edición. La novela tiene tintes autobiográficos en los que se narra cómo cambió su vida el día en que su exesposa se convirtió en prometida del príncipe de Asturias.

Guerrero señaló que ha recibido "muchísimas ofertas para hablar de su vida" pero que no las acepta por "pudor". Sobre lo que cuenta en el libro señala: "No es mi vida, son mis sentimientos, hay mucha ficción, pero no mentiras. He puesto mi forma de percibir todo lo que ocurrió".

A la pregunta de sí doña Letizia ha leído el libro respondió: "Lo ha leído, sí. Las opiniones han sido favorables". Señala que lo escribió en 2010 pero que no lo ha publicado hasta ahora ya que necesitaba una "versión definitiva".

Imagen

Guerrero evita hablar sobre los momentos de tensión vividos tras la Misa de Pascua en Palma de Mallorca entre las dos reinas. "No me incumbe". Y también se escabulle cuando se le pregunta por qué recuerda de Letizia Ortiz. "Esas preguntas a ella. Hace tanto tiempo que no tengo contacto con ella que no tengo que opinar y lo que ocurre en otras familias no me incumbe."

¿Cómo ve a su exmujer?

La veo en televisión.

.¿Es monárquico?

No soy monárquico.

¿Doña Letizia es fría?

No me incumbe y mis recuerdos son míos. No hablo de Letizia Ortiz porque no quiero revelar mi intimidad, pero no porque no quiera revelar la de ella y ya se acabaron estas preguntas.

¿Hay presión mediática?

Claro que he sufrido la presión mediática y sigo sintiéndola. He sentido presión por todas partes y he conseguido anonimato durante años y acepto que con la presentación del libro eso se rompa y la presión siempre va a estar ahí. El libro llama la atención y quiero centrar mi argumento en lo que yo sentí y me interesa expresarme.

¿Ha recibido llamadas para que no hable?

Nunca se ha producido esa llamada. Mis amigos tienen fotos y nunca las han ofrecido a los medios de comunicación porque tengo buenos amigos.

¿Ha perdido los nervios con la presión mediática?

No he perdido nervios, pero es incómodo. Los primeros meses, los primeros años, los medios te enajenan bastante; en política puede pasar de todo.

Ser exmarido de la reina Letizia...

Es muy incómodo tener la etiqueta de exmarido de Letizia porque cuando he presentado otros libros, muy buenos además, a mi me preguntan sobre la reina; es incómodo, es una cosa rara, uno quiere explicar su versión del mundo y me preguntan por esas cosas.

¿Es un ajuste de cuentas?

No ajusto cuentas con nadie, no me vengo jamás de nadie, no hay tal ingrediente en el libro, es una recreación viva que tenía que ser contada.




Avatar de Usuario
Invitado

HABLAMOS DE ALONSO GUERRERO?

Mensajepor Invitado » Vie 13 Abr, 2018 7:54 pm


ALONSO GUERRERO, exmarido de la reina LETIZIA, presenta libro




Alonso Guerrero habla de su libro 'El amor de Penny Robinson'
El escritor Alonso Guerrero y ex marido de la reina Letizia Ortiz, presentó ayer en Madrid la tercera edición de la novela 'El amor de Penny Robinson'. A lo largo del evento expresó que esta no es una novela sobre su vida sino sobre su sentimiento donde hay mucha ficción pero no mentiras. En el vídeo el autor, Alonso Guerrero, explica cual ha sido su intención al escribir este libro. Alonso trató de eludir las continuas preguntas acerca de su vida pasada o sobre sus opiniones de lo acontecido entre la reina Sofía y la reina Letizia. Finalmente ruega que cesen las preguntas en esa línea.

Avatar de Usuario
Invitado

HABLAMOS DE ALONSO GUERRERO?

Mensajepor Invitado » Sab 28 Abr, 2018 8:55 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

HABLAMOS DE ALONSO GUERRERO?

Mensajepor Invitado » Sab 28 Abr, 2018 9:08 pm

Invitado escribió:Imagen


:exhibicionista1: :exhibicionista:

Avatar de Usuario
Invitado

HABLAMOS DE ALONSO GUERRERO?

Mensajepor Invitado » Sab 20 Oct, 2018 1:07 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

HABLAMOS DE ALONSO GUERRERO?

Mensajepor Invitado » Mié 06 Mar, 2019 4:06 pm

Imagen

Exclusiva en ¡HOLA!, Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia, se casa de nuevo


Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia, se casa de nuevo, tal y como se puede leer, en exclusiva, en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana. Se casa con una amiga de la infancia, en una boda civil e íntima a finales de marzo, en un pueblo de Badajoz, tierra natal de ambos, tal y como ha podido saber ¡HOLA! La novia del escritor se llama María Dolores Corral, tiene cincuenta y cuatro años, es docente y extremeña, como él. Está divorciada y tiene dos hijas mayores de edad. Se conocen desde que eran pequeños, pues estudiaron juntos en un instituto de Extremadura.

Imagen

Aunque Alonso acaba de perder a su padre, ha decidido seguir adelante con sus planes. Como se puede leer en las páginas de ¡HOLA!, a la venta ya en tu quiosco, puestos en contacto con el propio Guerrero, así nos lo confirmaba. En abril del pasado año, durante la promoción de su último libro, Alonso Guerrero reconoció a ¡HOLA! que estaba enamorado.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

HABLAMOS DE ALONSO GUERRERO?

Mensajepor Invitado » Mié 06 Mar, 2019 4:12 pm

Imagen

Alonso Guerrero, el exmarido de la reina Letizia, se casa de nuevo con su primer amor

Será a finales de marzo en una boda civil e íntima en un pueblo de Badajoz y su novia es una profesora llamada María Dolores Corral


Imagen
Según confirma en exclusiva la revista '¡Hola!', Alonso Guerrero, el que fuera marido de doña Letizia, se casará con su novia de la infancia María Dolores Corral, extremeña como él, a finales de este mes en un pueblo de Badajoz.

Corral es jefa de estudios en un instituto pacense, está divorciada y tiene dos hijas mayores de edad. Se conocen desde que eran pequeños, pues estudiaron juntos en un instituto de Extremadura. Esta será la tercera boda para Guerrero, que ya contrajo segundas nupcias con otra profesora también de Extremadura, María del Carmen Astero.

Aunque Alonso acaba de sufrir la pérdida de su padre, ha decidido seguir adelante con sus planes de matrimonio y, según afirma la revista, ya habría solicitado el traslado al instituto donde trabaja su futura esposa, a la que conoció cuando tenía tan solo doce años. Salieron, rompieron y ahora se han vuelto a reencontrar.

Poco o nada se sabe sobre el primer matrimonio de la princesa Letizia. Se llegó a decir en su momento que la Casa Real lo había borrado casi todo. Tras siete años de relación y tras conocerse en el Ramiro de Maeztu, siendo ella alumna y él su profesor, Letizia Ortiz y Alonso Guerrero se casaron en 1998 en Almendralejo, en una ceremonia civil oficiada por Manuel Jesús Morán, alcalde por entonces de la localidad. Algo más de un año más tarde se separaron. “Yo solo hablo de mi visión del mundo, de lo que está cerca de mí, de lo que me rodea”, ha dicho hasta ahora cuando se le ha preguntado por doña Letizia.

Imagen

En su última obra, 'El amor de Penny Robinson', publicada en 2018, Alonso Guerrero ficcionó su vida como exmarido de Letizia. O más bien lo que le supuso a él que su exmujer se fuese a casar con el que sería Felipe VI. Pérdida de la intimidad, secretos, fama no deseada... Una crítica feroz al acoso mediático que tuvo que sufrir. Explica desde cómo le robaron una carta de su buzón, le revolvieron la basura de sus bolsas en los contenedores y la ocasión en la que tuvo que huir de su casa a un hotel.

Avatar de Usuario
Invitado

HABLAMOS DE ALONSO GUERRERO?

Mensajepor Invitado » Lun 08 Abr, 2019 3:05 am





Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia, se ha casado en Badajoz

La novia, María Dolores Corral, es también docente y su amiga desde la infancia



Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia, se ha casado, en una ceremonia civil en el ayuntamiento de Granja de Torrehermosa, en Badajoz, con María Dolores Corral, que es su amiga desde la infancia. Se pudo ver a Alonso llegando al ayuntamiento en torno a media tarde del sábado y saliendo después del brazo de su ya esposa, que llevaba un vestido en tono malva, con falda vaporosa y cuerpo de tirantes con detalles de pedrería, con un fino chal sobre los hombros en el mismo tono. La novia llevaba además un sencillo semirecogido y unas flores en la mano, a juego con el color de su vestido. Sonrientes, se reunieron con sus invitados una vez finalizada la ceremonia para continuar la celebración en un restaurante de Azuaga, la localidad extremeña de donde es la novia.

En este día tan significativo, seguramente Alonso tenía presente el recuerdo de su padre, fallecido recientemente. Tal y como informó en exclusiva la revista ¡HOLA!, la pareja se ha dado el "sí quiero" en Badajoz, tierra natal de ambos. La novia, de 54 años, es docente, está divorciada y tiene dos hijas mayores de edad. Se conocen desde que eran niños, pues ambos estudiaron juntos en un instituto de Extremadura.

En 1998, Alonso se casó en una ceremonia íntima con doña Letizia que tuvo lugar en Almendralejo. Esta unió duró un año. En 2003, cuando se hizo oficial el compromiso de don Felipe y doña Letizia, Guerrero fue objeto de una fuerte persecución mediática, que siempre combatió guardando silencio. Durante muchos años, se mantuvo alejado del foco mediático, pero en 2018 publicó su novela con tintes autobiográficos El amor de Penny Robinson, en la que narra cómo cambió su vida el día que su exmujer se convirtió en la prometida del Príncipe de Asturias.

Guerrero continúa dando clases a diario como profesor de Literatura y ha pedido el traslado de su instituto en Madrid al instituto de Badajoz donde su futura mujer es jefa de estudios de Eucación Secundaria. En sus ratos libres se dedica a escribir.





Volver a “La Casa Real”