~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Invitado » Lun 11 Sep, 2023 2:18 pm



El ejército francés invita al duque de Anjou a la misa anual en los Invalidos para celebrar su fundación por Luis XIV

Como cada año, tuve el placer de asistir a la misa de aniversario celebrada en la catedral de los soldados con motivo de la fundación de los Inválidos.

Sigo la tradición en memoria de mi antepasado Luis XIV, que creó la institución de los Inválidos hace 353 años.

Quisiera agradecer a nuestro anfitrión, el Gobernador de los Inválidos, el General de Saint Chamas, su calurosa acogida.


https://www.instagram.com/reel/CxBHu3Usfgp/



Avatar de Usuario
Invitado

~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Invitado » Jue 21 Dic, 2023 2:44 pm


Luis Alfonso de Borbón desvela cómo está su madre, Carmen Martínez-Bordiu, que continúa residiendo en Portugal tras retirarse de la vida pública en 2019.


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Invitado » Dom 28 Abr, 2024 2:59 am

Imagen
LUIS ALFONSO DE BORBÓN “HEMOS VIVIDO FUERA PERO FELIPE Y LETIZIA YA CONOCEN A NUESTROS HIJOS”


“LA OBRA DE MI BISABUELO FRANCO SIGUE VIGENTE, SUS LOGROS NOS SIGUEN BENEFICIANDO”

El bisnieto más conocido de Franco cumple 50 y habla con LOC para hacer un repaso de la obra de su bisabuelo. También habla de su familia, de política y del cariño que siente por su tío Don Juan Carlos.

MARÍA EUGENIA YAGÜE



LUIS ALFONSO DE BORBÓN Y Martínez Bordiú cumple 50 años, una edad de plenitud y en su caso serenidad. “Sí, es un buen momento”, asegura el hijo de Carmen Martínez-Bordiú y Alfonso de Borbón y Dampierre, bisnieto de Francisco Franco y bisnieto igualmente del rey Alfonso XIII. Y lo dice con el buen carácter que nunca ha perdido, a pesar de las tragedias que han marcado su vida desde niño: la muerte de su hermano Francisco en la carretera, cuando volvían de esquiar con su padre; el accidente del que fue testigo y en el que perdió la vida Mathilda Rossi, hija del segundo marido de su madre. Y cinco años después, el padre fallecía en una pista de esquí en Estados Unidos. Su único hijo de 15 años había rechazado irse a París con su madre y eligió quedarse en Madrid y vivir con su padre. Se quedaba solo, pero la repentina orfandad de aquel adolescente no consiguió convertirle en un joven solitario y taciturno. Luis Alfonso se fue a vivir con su abuela Carmen Franco, consiguió sobreponerse a su destino, hizo estudios de economía y finanzas y en 2004 encontró a la mujer de su vida en Margarita Vargas Santaella, hija de un banquero venezolano. Con ella ha creado el hogar que nunca tuvo. Una familia católica y tradicional, padres de cuatro hijos, con una vida social discreta en su residencia madrileña de La Finca, el refugio blindado de las grandes fortunas.

    Imagen

    ESCAPADA EN FAMILIA
    Carmen Martínez-Bordiú y Alfonso de Borbón, duques de Cádiz, durante unas vacaciones en 1978 con sus hijos. Un año después Carmen se marchó a París con el anticuario Jean-Marie Rossi.

    Imagen

    TRES GENERACIONES DE LA FAMILIA FRANCO
    Carmen Franco Polo, duquesa de Franco. A la derecha, su hija Carmen y su nieto Luis Alfonso de Borbón. Los tres posan en la casa familiar de la calle Hermanos Bécquer de Madrid, en el año 2004.

    Imagen

    LA EXHUMACIÓN DE FRANCO
    El 24 de octubre de 2019 se produjo el traslado de los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos a Mingorrubio. Su bisnieto Luis Alfonso fue uno de los que llevó a hombros el féretro.

    P.- ¿Cómo le sientan los 50?

    R.- Física y mentalmente bien, intento mantenerme en forma y aunque a veces hay algún achaque, es lo normal, tengo buena actitud cara al futuro.

Mantiene con firmeza su posición como descendiente de los Borbones franceses de la rama legitimista y rechaza las pretensiones de la rama rival de los Orleans. Luis Alfonso de Borbón es el duque de Anjou y sería Luis XX si hubiera monarquía en Francia. “Eso no son tanto convicciones como hechos indiscutibles. Es una herencia histórica, cultural. Yo he nacido en la familia que he nacido y me debo a ella, defendiendo lo que representa”, asegura sin dudar.

En cuanto a su familia materna, ha resultado ser más franquista que los propios hijos y nietos del dictador. Luis Alfonso fue uno de los que llevaron a hombros los restos mortales de su bisabuelo cuando salieron del Valle de los Caídos y ostenta la presidencia de honor de la Fundación Francisco Franco, una entidad que el actual Gobierno promete ilegalizar.

    R.- Yo tengo el cargo que antes ocupaba mi abuela (Carmen Franco), ella quiso que yo lo llevara y se hizo con el beneplácito de la familia. La Fundación sigue haciendo su cometido de esclarecer y mostrar el periodo de la vida de Francisco Franco. Con respecto a si va a continuar, no veo la razón de ilegalizarla. Es una entidad que no recibe ninguna subvención ni ayuda de ningún tipo, que se mantiene con sus cotizaciones, no ataca ni ofende a nadie. Simplemente defiende sus fines, cumple todos los requisitos y no viola ningún derecho. No entiendo que la ataquen o quieran hacerla desaparecer.

    P.- ¿ Todavía tiene vigencia la figura de Franco?

    R.- Lo que tiene vigencia es su obra, los hospitales, las carreteras, la Seguridad Social, la paga de Navidad. Hay logros de todo tipo que ahí siguen y que todavía nos benefician actualmente.

    P.- Le recuerdo que teníamos que ir a ver El último tango a Biarritz, aquí estaba prohibida. ¿Cree a Franco capaz de abrirse al mundo si hubiera vivido más?

    R.- La base de la evolución de España la preparó él con sus diferentes gobiernos ¿no? Su figura o la de otros personajes hay que verlas en su contexto. Ciertas cosas hoy no serían actuales. La sociedad y el mundo en general han evolucionado mucho. Franco hizo las cosas según la situación de España y las hizo bien en general. Para mí es incuestionable que dejó una España mejor de la que encontró, ahí están los frutos. Y nuestra posición a nivel mundial.

    Imagen

    UNA FAMILIA UNIDA Y TRADICIONAL
    Una esposa con enorme fortuna, Margarita Vargas, y cuatro hijos. Es la familia que Luis Alfonso de Borbón considera lo más importante de su vida, seguramente porque la familia que formaron sus padres, quedó destrozada por las adversidades. Educa a sus hijos según sus principios muy arraigados de católico tradicional, pero también en la práctica del deporte. El duque de Anjou ha sido un buen jugador de polo y Margarita Vargas una gran aficionada a la hípica. Como su hija mayor Eugenia, de 17 años, experta amazona.

    Imagen

    P.- ¿Cómo ve el triunfo de Bildu en el País Vasco?

    R.- Lo que me preocupa es la división de España, que haya movimientos separatistas y no solamente en el País Vasco o en Cataluña. El gran error que se cometió en su momento fue haber cedido competencias como la educación. Al final, si alguien te está machacando desde que naces con ciertas ideas, eso hace mella. Habría que valorar los errores que han provocado esas divisiones que van contra la unidad de la nación.

    P.- Trop tard, que dirían en francés. ¿Y cómo vería esa España federal que algunos proponen, incluso con monarquía?

    R.- La monarquía es una institución unificadora, al final el Rey lo es de todos los españoles. Pero un estado federal ni es bueno, ni la Unión Europea admitiría que el país se atomizara en pequeñas regiones. Además la fuerza de España se vería mermada, así como nuestro peso en el mundo.

    P.- Su amistad con Santiago Abascal y su cercanía a Vox son conocidas, pero no participa activamente en política.

    R.- Tengo amistad con mucha gente de diferentes partidos, otra cosa es que tenga mis propios valores. Yo voto a un partido pero si mañana esa formación no representa mis convicciones, votaré a otro. No estoy estancado en ninguno de ellos, lo que no cambio son mis ideas. No me interesa dedicarme a la política, soy, sobre todo, empresario. De todas formas entiendo el desencanto de la gente con los partidos políticos. Prometen cosas, no las cumplen y traicionan a sus votantes, así seguirán perdiendo votos. Hay sesiones parlamentarias donde se ve la escasa educación, la escasez de valores, la falta de respeto. Hay diputados con unas pintas tremendas que faltan al respeto a los propios trabajadores del Congreso.

    P.- ¿Cómo le va a su madre en su exilio portugués?.

    R.- Está contenta, tranquila, que es lo importante y lo que ella quiere. Mientras ella esté bien yo también lo estoy. Allí tiene amigos y de vez en cuando viene a estar con nosotros y los niños. También va a Francia a ver a mi hermana Cynthia y a sus otros nietos.

    P.- Pasó tiempo antes de que Felipe y Letizia conocieran a sus hijos, pero parece que eso ya está arreglado.

    R.- Efectivamente, ya conocen a nuestra familia. Antes era complicado porque hemos vivido fuera y lejos de España.

    P.- Vimos a su tío Don Juan Carlos muy cariñoso con usted en un torneo de polo en Sotogrande. ¿Qué le parece que viva fuera de España?

    R.- Yo le tengo mucho cariño también y no sé si quiere vivir fuera o tiene que hacerlo. Lo que digo es que esta es su casa y este es su país.

    P.- ¿Le hicieron caso y se portaron bien con usted cuando se quedó solo?.

    R.- Sí, sí, somos parientes y nos queremos, nos respetamos. No hay ningún problema.


EL MUNDO / SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2024

Avatar de Usuario
Invitado

~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Invitado » Dom 28 Abr, 2024 3:01 am





Volver a “La Casa Real”