~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Invitado » Mié 21 Nov, 2018 3:13 pm

Hay algo peor que descender de tatarabuelo desconocidos: Proceder de las leches degeneradas de Franco y Alfonso XIII.
Este zumbao demuestra empíricamente que la Genética es una ciencia exacta: El que nace lechón muere cochino.

Avatar de Usuario
Invitado

~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Invitado » Mié 21 Nov, 2018 3:29 pm


Avatar de Usuario
Invitado

~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Invitado » Mié 21 Nov, 2018 3:49 pm

Se toca el Valle, se te tocan a ti los mofletes, y se toca lo que haga falta, pedazo de fascista. Resultaba evidente que no eres muy listo, pero de verdad te crees que antes del sanguinario ferrolano no había carreteras en España? Vete a contar milongas a Francia, mientras esperas a que te nombren rey de bastos, porque lo que es monarca de los galos, como que no parece que vaya a suceder este año

Avatar de Usuario
Invitado

~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Invitado » Sab 25 May, 2019 3:07 am

Imagen
‘ANNUS HORRIBILIS’ EN ESPAÑA MIENTRAS SE LE NINGUNEA EN FRANCIA Mientras la exhumación de su bisabuelo parece cuestión de meses, en Francia Macron agasaja al Conde de París, su eterno enemigo a la hora de reclamar los derechos dinásticos


LUIS ALFONSO DE BORBÓN
DELIRIOS DE GRANDEZA QUE SE ESTRELLAN CON LA REALIDAD

La victoria de Pedro Sánchez y el tibio resultado de Vox arruinan las esperanzas del duque de Anjou sobre la exhumación de Franco. Y, en Francia, su gran rival por el trono le toma la delantera.

EDUARDO ÁLVAREZ


El nieto de Franco confiaba en una victoria de las derechas para evitar la exhumación de su abuelo



Imagen
Luis Alfonso, su mujer, su hermana Cynthia y su madre, Carmen, en el funeral de Carmen Franco en 2018.

EL PRINCIPE MÁS TRISTE DE LA REALEZA EUROPEA

A Luis Alfonso de Borbón siempre le acompaña un halo de tristeza. Su vida ha estado marcada por tragedias familiares. Como la muerte de su padre, Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cadiz, el 30 de enero de 1989, degollado en por accidente mientras esquiaba en Beaver Creek (Colorado, EEUU). O como la pérdida de su hermano Francisco, en 1984.

Aunque ejerce como Luis XX de Francia, príncipe de Borbón, duque de Anjou, los monárquicos legitimistas lamentan que pase tan poco tiempo en el país del que se considera rey de derecho. Y precisamente ahí es donde su gran rival, Juan de Orleáns, que sí reside con su familia en París, tiene una ventaja incomparable.

La diferencia entre uno y otro aspirantes fue notable tras el incendio de la Catedral de Notre Dame, el 15 de abril, que sumió en la más absoluta tristeza a todos los franceses. El conde de París apenas tardó unas horas en acudir a las inmediaciones del templo para compartir su dolor con sus compatriotas. Por su parte, Luis Alfonso de Borbón, como siempre lejos de Francia, se limitó a transmitir su pesar en algún tuit en las redes. Para colmo, el mismo día de la tragedia, se entretuvo más en retuitear mensajes de apoyo a Vox en vísperas del 28-A.

LUIS ALFONSO DE BORBÓN está teniendo un buen año en lo estrictamente familiar. La llegada de su cuarto hijo colmó de felicidad al bisnieto de Franco y de Alfonso XIII y a su mujer, Margarita Vargas. Con un comunicado, los “duques de Anjou” anunciaban el 1 de febrero la llegada del bebé, Enrique de Jesús. Como sus anteriores retoños, nació en una clínica privada de Nueva York, lo que despertó no pocas críticas.

Pero, en lo que se refiere a sus ambiciones de carácter socioinstitucional, este 2019 está siendo un annus horribilis para Luis Alfonso de Borbón. En los últimos dos meses ha visto cómo sus delirios de grandeza se estrellan contra la tozuda realidad política... tanto en España como en Francia. Si en nuestro país se esfumaron sus esperanzas en una derrota del PSOE en las elecciones generales, o al menos en que una suma de PP, Ciudadanos y Vox fuera suficiente para descabalgar a Pedro Sánchez de La Moncloa, en el país galo ha visto cómo el gran rival con el que se disputa la jefatura de la Casa Real de Francia, Juan de Orleáns, logra un protagonismo que le deja noqueado.

La mala cabeza de Luis Alfonso de Borbón, su deslizamiento hacia movimientos ultraderechistas y la batalla que ha emprendido en defensa de la memoria de la dictadura franquista, no sólo le alejan cada vez más de sus anhelos al hoy inexistente trono galo sino que le están restando apoyos a pasos agigantados entre los monárquicos franceses, que parecen inclinarse por Juan de Orleáns, conde de París.

La puntilla se la ha dado el mismísimo presidente de la República, Emmanuel Macron, quien acaba de agasajar como Jefe de la dinastía histórica al titular orleanista. Un episodio muy destacado en los medios del país vecino, incluidos semanarios tan volcados en la realeza como Paris Match o Point de vue. Muchos analistas creen que Macron se ha vengado por el ardoroso apoyo que el español ofreció a los chalecos amarillos, el movimiento que en sus primeras semanas de protestas en Francia pareció estar a punto de hacer caer al jefe del Estado.

En la actualidad hay hasta cinco pretendientes a la jefatura de la Casa Real francesa. Pero sólo dos están bien situados en esa disputa histórica: Luis Alfonso de Borbón, que cuenta con el respaldo de los llamados legitimistas, y el titular de la dinastía Orleáns, en este caso Juan, conde de París. Durante décadas, este enfrentamiento se ha mantenido en tablas. Pero los acontecimientos han dado un importante giro.

Para empezar, el anterior Conde de París, Enrique, murió a los 85 años el pasado 21 de enero. Sus funerales reunieron a miembros de muchas familias reales, incluidos Alberto de Mónaco, la Reina Sofía o el príncipe heredero de Marruecos. Todos aprovecharon el acto para reconocer como sucesor al primogénito del finado, el príncipe Juan, a quien la mayoría de las dinastías europeas consideran como un igual, con tratamiento de Su Alteza Real. Es una forma de apoyarle en sus aspiraciones históricas al trono. En cambio, pocas se ponen de parte de Luis Alfonso de Borbón. Sin ir más lejos, sus parientes españoles.

Imagen
El Conde de París saluda a Emmanuel Macron, ante la mirada atenta de su mujer, en Amboise, el 2 de mayo.

LA REPÚBLICA Y LA CASA REAL ESTRECHAN RELACIONES

Juan de Orleáns, junto a su mujer, la princesa Philomena, y dos de sus hijos, los príncipes Gastón y Antoinette, dieron la bienvenida al castillo de Amboise a Emmanuel Macron y a su mujer Brigitte, y al presidente de la República italiana, Sergio Matarella, que acudió acompañado por su hija Laura, que ejerció como ‘primera dama’ .

El encuentro bilateral entre los dos jefes de Estado buscaba recomponer las relaciones diplomáticas entre el país galo y el transalpino, muy deterioradas últimamente por la crisis migratoria y los exabruptos del ministro Salvini. “Esta reunión en Amboise es una oportunidad para recordar la importancia de nuestro patrimonio tangible e intangible, un signo de una Europa unida en torno a sus raíces, así como el papel diplomático del jefe de Casa Real de Francia, que la familia Orleáns siempre ha tomado en serio, incluso cuando estaba en el exilio”, subrayó el conde de París en el comunicado oficial que emitió en una jornada histórica.

El Castillo de Amboise se convirtió en residencia real en el siglo XV. Da Vinci pasó sus últimos años en el adyacente castillo de Clos-Lucé, ambos conectados por un túnel subterráneo, bajo el reinado de Francisco I, prototipo de monarca renacentista. El conde de París es patrono de la Fundación de la que hoy depende el Palacio.

Nuestra familia real no reconoce al hijo de Carmen Martínez Bordiú como Luis XX ni considera válido que utilice el título de duque de Anjou ni mucho menos que se haga tratar de Alteza Real. Cabe recordar que ningún miembro de la Familia Real española acudió a la boda de Luis Alfonso en 2004, celebrada en República Dominicana, por la osadía del contrayente de encabezar con ese tratamiento real las tarjetas de invitación.

El fallecido Enrique de Orleáns, un aristócrata bohemio, llevaba años bastante alejado de la vida pública francesa. Pero su hijo ha asumido su responsabilidad histórica con un protagonismo enorme. Y eso ha devuelto la ilusión a los monárquicos franceses. Según una encuesta de 2016, el 16% de nuestros vecinos es partidario de la restauración de la Corona. Un dato aún bajo, aunque se cree que ha crecido algo estos últimos años por el descrédito de la clase política. Pero, más allá de la ensoñación hoy por hoy imposible de que París corone rey, Francia no es ajena a un fenómeno cada vez más fuerte en muchas Repúblicas de Europa donde sus dinastías empiezan a tener un papel sociocultural y simbólico relevante.

Como decimos, Juan de Orleáns parece estar ganando al español por goleada. El pasado 2 de mayo se produjo un hecho histórico. Macron recibió en Francia con todos los honores a su homólogo italiano, el presidente Mattarella, con motivo del 500º aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci. Como escenario principal de los fastos se escogió el imponente Castillo de Amboise, en el Valle del Loira, donde reposan los restos del genial Da Vinci. Y el perfecto anfitrión de los dos presidentes republicanos fue Juan de Orleáns, en calidad de jefe de la dinastía histórica. El conde de París es presidente honorario de la Fundación Saint Louis, la propietaria del Castillo de Amboise. Todo se preparó con mimo para entroncar el presente y el pasado de la historia francesa y su amistad con Italia.

Los jubilosos monárquicos galos consideran que su familia real –encarnada por el orleanista– ha aceptado al fin el papel que le corresponde y creen que va a estar cada vez más presente en la vida pública. Y es verdad que al conde de París no se le deja de ver en actos. Días atrás apadrinó al cambio de mando del 4º Regimiento militar de Chasseurs, cumplimentado como jefe dinástico por las autoridades castrenses y civiles presentes en el acto. Igual que en la ceremonia en la que en la Iglesia de Saint Roch, en París, en la que el duque de Castro le acaba de imponer la Gran Cruz de la Orden Constantiniana de San Jorge.

Macron no ha debido de olvidar los furibundos mensajes de Luis Alfonso de Borbón en sus redes a finales del año pasado y principios de éste en apoyo de los chalecos amarillos. Juan de Orleáns, todavía con su padre vivo, fue mucho más cauto y deslizó peticiones en apoyo a la “unidad de los franceses”.

Tampoco ayuda nada en las aspiraciones del español la virulencia con la que ha enarbolado la bandera en defensa de la memoria de su bisabuelo Francisco Franco. En Francia se ha criticado mucho que alguien que simpatiza tanto por una dictadura pretenda tener ningún papel en un país que se vanagloria de ser una de las cunas mundiales de la democracia.

Luis Alfonso de Borbón, en el Valle de los Caídos, donde asistió a la misa en memoria de Franco el pasado 20 de enero, muy aclamado por los simpatizantes del dictador.


Tras la muerte de su abuela Carmen Franco, Luis Alfonso fue elegido para ocupar la presidencia honorífica del patronato de la Fundación Franco. Y en los últimos meses se ha convertido en azote del Gobierno de Sánchez por su voluntad de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, lo que está previsto ocurrirá el 10 de junio si la Justicia no lo paraliza. Luis Alfonso ha sido muy duro con el PSOE, acusándolo de “despertar rancios odios cainitas”. Y se ha dejado querer especialmente por los nostálgicos admiradores de su abuelo, como ocurrió cuando acudió a misa en el Valle de los Caídos coincidiendo con el 20-N.

El triunfo de Pedro Sánchez el 28-A ha sido un varapalo para Luis Alfonso de Borbón, quien también se debió de sentir decepcionado por el tibio resultado de Vox, formación con la que simpatiza, como adelantó LOC, y a la que le une la cercanía con algunos de sus líderes, como su vicepresidente Víctor González Coello de Portugal. Definitivamente, éste es el annus horribilis para el hijo de la nietísima.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 25 DE MAYO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Invitado » Sab 21 Sep, 2019 3:19 am

Imagen
LO QUE UNE AL BISNIETO DE FRANCO Y AL LÍDER DE VOX
Son muy amigos desde hace años aunque también comparten carreras, visión de la vida y, sobre todo, críticas a Sánchez. LOC les sorprendió el miércoles en un restaurante de Madrid



LUIS ALFONSO DE BORBÓN SE REFUGIA EN SUS AMIGOS DE VOX

El bisnieto de Franco es amigo íntimo de Santiago Abascal. Ambos comparten maratones de legionarios, visión conservadora y críticas al gobierno de Pedro Sánchez.

DANIEL SOMOLINOS

Imagen

AMIGO DE LUIS ALFONSO Y DIRIGENTE DE VOX

Víctor González Coello de Portugal, vicepresidente de Vox, fue condenado a finales de 2018 por “irregularidades contables relevantes” en una de sus empresas. Concretamente en Marmolería Leonesa, de la que fue accionista y administrador único hasta 2014, tal y como adelantó El País . El Tribunal Supremo confirmó así una resolución que inhabilitaba al político para administrar bienes ajenos y “representar o administrar a cualquier persona” durante tres años. En la actualidad, en los registros empresariales consultados por LOC, González aparece en 16 cargos administrativos repartidos en siete sociedades, algunas de ellas en liquidación. Otra, Leadership Systems SL., es la que comparte sede con la asociación ultracatólica Cura Infirmorum et Natura-Seminare, presidida por Luis Alfonso de Borbón.



QUE LUIS ALFONSO DE BORBÓN (45), BISnieto del dictador Francisco Franco, guarde una estrecha amistad con los líderes de Vox, es raro que sorprenda a alguien en pleno 2019. Pero, hasta la fecha, apenas se les había visto juntos. La relación se presuponía, pero no existían argumentos palpables. Hasta este miércoles. El aspirante a reinar en Francia fue cazado comiendo junto a Santiago Abacal (43), en una actitud muy cómplice, tal y como muestran las fotografías exclusivas de LOC.

Primero tomaron un aperitivo, que se alargó hasta pasadas las dos de la tarde, en el bar Whitby, ubicado en la madrileña calle Almagro. Éste local comparte pared con El mentidero de la Villa, un restaurante donde la pareja acudió a comer. En todo momento mostraron estar en sintonía. Junto a ellos estaba Víctor González Coello de Portugal, vicepresidente de Vox y amigo íntimo del futuro duque de Franco desde hace años.

En la cita, que se dilató hasta las 17.20 horas, se tocaron diversos temas. El principal, tal y como ha podido conocer este suplemento a través de otros comensales presentes, fue Pedro Sánchez y la situación política en la que ha dejado a España tras el anuncio de nuevas elecciones. Pero también tuvieron tiempo para hablar de un “grupo de inversión”, algo que no le es desconocido a Luis Alfonso.


MAL INICIO DE CURSO

Hace poco más de una semana, el pasado 10 de septiembre, intervinieron en Panamá en salvaguarda de sus clientes el banco AllBank Corp., donde el Borbón ejerce como uno de los directores. Esta entidad financiera, con sede matriz en la isla de Curazao (un país en mitad del Mar Caribe), es una de las muchas empresas que conforman el grupo BOD, propiedad del suegro del aristócrata, el venezolano Víctor Vargas Irausquín, al que muchos apodaban el banquero de Hugo Chávez.

Seguiría haciendo negocios con el régimen de Maduro. Un idilio, el del empresario con el chavismo, que comenzó en 2002. Él se opuso a la huelga petrolera de trabajadores en favor del Gobierno bolivariano. Hizo dinero, aunque esto nunca fue un problema para él. “La gente dice que tengo un Ferrari, un avión y un yate. Pero no es verdad. Tengo tres aviones, dos yates, seis casas... ¡He sido rico toda mi vida!”, aseguró Vargas en una entrevista el Wall Street Journal en 2008.

Imagen
Víctor González, vicepresidente de Vox, Santiago Abascal y Luis Alfonso de Borbón, el miércoles, en el restaurante El mentidero de la Villa.

Imagen

LA TRÁGICA VIDA DE LUIS ALFONSO

Luis Alfonso de Borbón se casó en 2004 con Margarita Vargas, con quien ya tiene cuatro hijos. Por entonces, el aristócrata llevaba ya 15 años huérfano de padre, el cual perdió la vida en un accidente de esquí en Colorado. Años antes había perdido a su hermano en un accidente de tráfico. Su acaudalado suegro, el venezolano Víctor Vargas, con quien posee una gran conexión, también conocía la tragedia: había perdido un hijo que recién había cumplido la mayoría de edad por culpa de una infección. El suegro de Luis Alfonso es considerado por muchos un camaleón en lo tocante a los negocios. Cambia de color según el país en el que opere, aunque como en casa en ningún sitio... Por los muchos tratos que ha cerrado en Venezuela, tanto con el Gobierno de Hugo Chávez como con el de Maduro.

Pese a que suegro y yerno están muy unidos, el aristócrata ha intentado volar por cuenta propia, empresarialmente hablando. Es un desconocido hombre de negocios. Tal vez porque sus sociedades no han dado los resultados esperados. O, quizás, porque siempre que aparece su nombre en prensa lo hace en las crónicas de sociedad o por estar enfrascado en su lucha por conquistar el trono de Francia, una República. De momento.

En la actualidad, es administrador de cuatro empresas. Según los informes empresariales a los que ha tenido acceso LOC, Spanish influencers 2017 SL. peca de tener una “rentabilidad negativa” e International Transaction System SL. de estar en “riesgo comercial”. Respecto a Borvar inversiones SL., su situación financiera es “normal”. Y de Borcorel SL., directamente, “no hay datos suficientes”.

Pero sus aventuras profesionales no acaban aquí. También probó fortuna dentro del negocio del taxi. Fundó y liquidó en 2015 la compañía Servicio Integral del Taxi, que prestaba asesoría en temas de marketing y publicidad a empresas del gremio, según adelantó Cinco Días. Y un año más tarde, en septiembre de 2016, presentó Reto 48, un centro deportivo que prometía ponerte en forma en 48 sesiones.

Se desconoce si en la comida él y Abascal, ambos muy deportistas (corrieron juntos la carrera de los 101 Km de La Legión), hablaron de sus rutinas de ejercicios. O de si Luis Alfonso de Borbón se convertirá en el Suárez Illana de Vox. LOC se ha puesto en contacto con él y sólo ha obtenido silencios. Algo similar ha ocurrido con el líder de Vox, quien ha espetado que no habla “de sus amistades con periodistas”. Desde dentro de la formación verde descartan que le vayan a fichar para las listas de las próximas elecciones: “Lo que tiene que ser es rey de Francia”. Tras la reunión, salieron del restaurante por separado. Primero Abascal, al que le esperaban cuatro escoltas y dos coches en la puerta. El bisnieto del dictador salió unos minutos más tarde.


UN HOMBRE DE IDEAS CLARAS

El hijo de la nietísima, Carmen Martínez-Bordiú, es un clásico en el Congreso Mundial de las Familias, cuya esencia es apoyar el movimiento pro-vida. Asistió el año pasado, cuando se celebró en Moldavia, y ha repetido en esta edición, en Verona. Hasta esta ciudad italiana acudió, en marzo, para ejercer de ponente en unas jornadas que reúnen a lobbies evangélicos de EEUU, asociaciones derechistas de monárquicos ultraortodoxos rusos y figuras políticas neofascistas y xenófobas.

Además de equiparar los abortos con los homicidios, siempre esconden un pero cuando hablan de homosexualidad. El propio alcalde de Verona lo dejó claro el día de la inauguración: “No tengo nada contra los gais, pero no tienen nada que ver con el concepto de familia”. “Una de las mentiras más garrafales de nuestro tiempo es que el deseo gay es normal y natural”, propagaban los organizadores de este congreso en Utah hace unos años.

Imagen

‘INFLUENCER’ AL MARGEN DE LA POLÍTICA

Santiago Abascal cuenta en su haber con dos bodas (una por lo civil y otra por la iglesia) y cuatro hijos. Sus dos descendientes mayores, de 14 y 12 años, nacieron en Vitoria fruto de la relación con su primera mujer. Con ella subió al altar en 2002 pero, por cosas de la vida, acabó divorciándose en 2010. Los dos últimos los ha tenido con su segunda esposa, la ‘influencer’ Lidia Bedman, quien posee más de 150.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Hace justo 10 meses, cuando LOC entrevistó al líder de Vox antes de que diera la campanada en las elecciones de Andalucía de 2018, la joven tenía el triple de fans en las redes sociales que el político. En la actualidad, Abascal, con sus 320.000 seguidores, le ha arrebatado el liderato a la mujer que le robó el ‘Sí, quiero’ por segunda vez.


Luis Alfonso se gusta en este ambiente. Primero, porque él también arremetió, a través de una carta abierta, contra el matrimonio gay en Francia por el riesgo de que “la institución del matrimonio sea banalizada”. Y segundo, porque en estas jornadas los participantes le tratan de Su Alteza Real.

Hay que recordar que, para que fuera coronado rey del país galo, debería expirar la República e imponerse a los Orleáns, encabezados por el conde de París. Una quiniela, a priori, quimérica. Practicamente ninguna familia real europea le apoya. Ni los Borbones españoles, y eso que son familia, motivo por el que no puede ser tratado como Alteza Real en nuestro país. Cuando se casó en 2004 con Margarita Vargas, con quien tiene cuatro hijos, repartió invitaciones con el encabezamiento Su Alteza Real, duque de Anjou. La Familia Real se lo hizo pagar caro: ningún miembro asistió al enlace.


VOX Y LA FUNDACIÓN FRANCO

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido en el Congreso, lo pudo decir más alto pero no más claro esta misma semana: “Vox no condena el bienio progresista, ni el turno de los partidos, ni la revolución de 1934, ni la del 31, ni la Guerra Civil ni el Franquismo. Esto es materia para los historiadores”. De hecho, es la única formación que ha rechaza firmemente la exhumación de Franco. También los únicos que han registrado en el Congreso una iniciativa para la derogación de la Ley de Memoria Histórica.

Otro nexo que les une es la asociación ultrarreligiosa Cura Infirmorum et Natura-Seminare, que preside el bisnieto de Franco, y que comparte sede con Leadership Systems SL., una empresa fundada por el ya mencionado Víctor González Coello de Portugal, vicepresidente de Vox, tal y como informó La Ser. Incluso su madre y hermano figuran como fundadores de dicha asociación.

Los vínculos no acaban ahí. Tal y como desveló LOC hace un par de semanas, Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco, y Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, son primos. Cosas de familia.


Imagen
Luis Alfonso de Borbón, en una manifestación en el Valle de los Caídos


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Assia » Jue 26 Sep, 2019 1:54 pm

No se, pero creo que el ''bisabuelo Paquito'', de Luis Alfonso de Borbon, ''futuro'' rey de los franceses saldra se su tumba. Pero hombre alteza. por que tanto alboroto…? Muy poco alboroto formastes tu cuando el entonces Juan Carlos I de Espana, tambien perturbor a tus antepasados los Borbones enterrados en el extranjero y los llevo a Espana a que descansara con el resto de los Borbones. Si la memoria me es fiel, fue en el ano 1997 cuando Juan Carlos I, llevo a Espana los restos de la Infanta Isabel LA CHATA.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Assia » Dom 13 Oct, 2019 12:51 am

No parece que corren buenos tiempos para Luis Alfonso de Borbon: No he tenido tiempo de leer la noticia. Segun ABC.es. no solo no podra evitar que saquen a su bisabuelo del Valle de los Caidos, al parecer el banco de su suegro ha quebrado. Creo que en ese banco, Luis Alfonso de Borbon tenia 1 cargo muy importante. Si algun colega tiene mas noticias, por favor, que la ponga en este Tema

Avatar de Usuario
Invitado

~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Invitado » Jue 07 May, 2020 9:17 pm


Luis Alfonso de Borbón, una vida marcada por las tragedias

Luis Alfonso de Borbón es primo del rey Felipe VI, bisnieto de Franco y del Rey Alfonso XIII, es aspirante al trono de Francia como Luis XX. Hijo del Duque de Cádiz y la nieta de Franco Carmen Martínez Bordiú

Avatar de Usuario
Invitado

~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Invitado » Dom 31 May, 2020 2:51 am


Avatar de Usuario
Invitado

~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Invitado » Mar 02 Jun, 2020 2:22 am

Luis Alfonso de Borbón, ridiculizado por su falta de sensibilidad ante las protestas raciales de EEUU

EDUARDO ÁLVAREZ

No es su primera metedura de pata en las redes sociales. Pero esta vez Luis Alfonso de Borbón (46) se ha superado con la falta de sensibilidad que ha demostrado ante los gravísimos disturbios en Estados Unidos y la ola de indignación que recorre el país tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd cuando fue arrestado por la policía el pasado lunes en Minneapolis y un agente blanco le presionó vilmente el cuello durante varios minutos impidiéndole respirar, tal como se puede ver en el vídeo que no tardó en circular por todo el mundo.

El caso es que el hijo de Carmen Martínez Bordiú, la nietísima, y del fallecido Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz, que se sepa no ha publicado ningún tuit de condolencia o estupor por lo sucedido, o de apoyo a la comunidad afroamericana estadounidense, o de indignación con el racismo, esa lacra que sigue manchando a la primera potencia del mundo y que tan extendida está entre los cuerpos policiales de varios estados de la nación. Y, sin embargo, sí ha publicado varios tuits desde su cuenta oficial como duque de Anjou y jefe de la Casa Borbón de Francia, en los que se mostraba ofendidísimo, consternado y casi furioso porque en las algaradas y disturbios que se suceden estos días en todo Estados Unidos han dañado la estatua de su antepasado Luis XVI durante las protestas en Louisville.



Los mensajes en este sentido de Luis Alfonso se hicieron virales de inmediato, y no tardó en ser respondido por decenas de personas que no comprendían lo que estaban leyendo y que acusaban al príncipe de insensible. Y varios medios de comunicación digitales estadounidenses se hicieron eco, asimismo, de este hecho.

Se ridiculizaba en las informaciones al aspirante al hoy inexistente trono francés, sin poder dar crédito de que todo su interés fuera una estatua de piedra cuando Estados Unidos sufre sus peores disturbios desde hace más de un lustro, cientos de personas han sido detenidas y ya ha habido varios muertos en los choques entre manifestantes y fuerzas policiales. Las noticias digitales recordaban la biografía de Luis Alfonso, considerado por los legitimistas como Luis XX, y en especial hacían hincapié en que se trata de un bisnieto del dictador Francisco Franco, que en los últimos tiempos ha protagonizado polémicos comentarios elogiosos sobre la dictadura española y se ha mostrado bastante próximo a Vox.

"Como sucesor de Louis XVI, y comprometido a defender su memoria, espero que el daño sea reparado y que la estatua sea restaurada. Agradezco de antemano a las autoridades las medidas que tomarán en esta dirección", se leía en uno de los tuits, que tanta indignación han causado.



En otro, Luis Alfonso recordaba los estrechos vínculos de varias ciudades estadounidenses con Francia y rememoraba que la estatua en cuestión fue donada a Louisville por la ciudad gala de Montpellier hace ahora 60 años.

Nadie resta importancia a la protección del patrimonio artístico y se puede comprender el rechazo a toda muestra de vandalismo contra el mobiliario urbano y contra obras como la escultura del rey ajusticiado. Pero los tuits eran unánimes al subrayar que el actual aspirante vive en la luna.

Avatar de Usuario
Invitado

~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Invitado » Sab 19 Sep, 2020 2:49 am

Imagen
Luis Alfonso carga el ataúd de su bisabuelo, Francisco Franco, tras la exhumación de los restos.


LUIS ALFONSO DE BORBÓN
LOS TÍTULOS QUE PERDERÁ PARA CONVERTIRSE EN PLEBEYO

No pudo heredar el ducado de Cádiz y el de Anjou lo ostenta sin ningún papel que lo certifique y con los Orleans en su contra. No es alteza real y Pedro Sánchez quiere que no herede el ducado de Franco.

MARINA PINA


LA HISTORIA DE LUIS ALFONSO de Borbón (46) con los títulos nobiliarios empieza a parecer un quiero y no puedo sin retorno. El hijo mayor de Carmen Martínez-Bordiú y Alfonso de Borbón Dampierre ha estado cerca de tres distinciones aristocráticas. Sin embargo, a este paso parece que no va a tener ninguna.

Antes de que él naciera, el conde de Barcelona ofreció a su padre el ducado de Badajoz. Alfonso de Borbón, que nunca aceptó a Don Juan como cabeza de la Casa, lo rechazó porque quería acceder a títulos más importantes. El conde de Barcelona se lo concedió a su hija mayor, la Infanta Doña Pilar. En 1972, Don Juan Carlos medió ante Franco y Don Juan para que éste otorgara a Alfonso algún título de la Corona. Le nombraron entonces duque de Cádiz. Sin embargo, esa distinción no se hereda y cuando muere el titular vuelve a manos de la corona, por lo que Luis Alfonso nunca pudo reclamar ese título.

Desde que murió su padre, Luis Alfonso se hace llamar duque de Anjou y encabeza sus invitaciones con el tratamiento de Alteza Real. Nadie le ha concedido tal distinción, que molesta a la Familia Real española, pues no consideran que tenga derecho a hacerse tratar así. Tampoco duque de Anjou. La pelea por el título francés y por los derechos a ser aspirante al trono galo en caso de una hipotética restauración de la monarquía en el país vecino dura décadas y enfrenta a los Borbón Dampierre con los Orleans.

El padre de Luis Alfonso llevó el tema a los tribunales galos, quienes sentenciaron que puesto que el país es un república que no concede títulos nobiliarios, no tenían nada que decir. El duque de Cádiz transformó ese argumento en una victoria que ha heredado su hijo, que se sigue haciendo llamar duque de Anjou y durante un tiempo fantaseó por convertirse en Luis XX.

La última esperanza aristocrática de Luis Alfonso está depositada en su madre. Carmen Martínez Bordiú heredó el ducado de Franco como primogénita de Carmen Franco. Hace años, la nietísima llegó a un acuerdo con su hermano Francis por el que, una vez muerta su madre, intercambiarían títulos: ella sería marquesa de Villaverde y él, duque de Franco. Sin embargo, una vez se tuvo que hacer un reparto real, Carmen, convencida por su hijo, solicitó el ducado, título al que tenía más derecho que su hermano por ser la primogénita. En la actualidad el título está en manos de la nietísima.


SUEÑO FRUSTRADO

Cuando Luis Alfonso pensaba que había resuelto el problema de ostentar un título español, el Gobierno parece frustrar una vez más sus planes. Pedro Sánchez quiere aprobar una Ley de Memoria Democrática que sea mucho más dura con la etapa franquista.

El presidente del Gobierno planea, entre otras cosas, retirar los títulos que concedió Franco y las primeras distinciones que otorgó el Rey Juan Carlos al principio de su reinado. Eso incluiría el ducado de Franco. Si la ley sale adelante, Luis Alfonso verá de nuevo cómo un título familiar que aspiraba a ostentar se le escapa de las manos.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Invitado » Mié 23 Sep, 2020 11:38 pm


POR QUÉ LUIS ALFONSO DE BORBON PERDERÁ EL TERCER TÍTULO AL QUE ASPIRA

Luis Alfonso de Borbón no ostenta el título de Duque de Cádiz porque no es hereditario. Actualmente el presidente Sánchez estudia una Ley por la que los títulos concedidos por Franco, su bisabuelo, y el rey Juan Carlos, desaparecerán. Actualmente, el ducado de Franco pertenece a su madre, Carmen Martínez Bordiú

Avatar de Usuario
Invitado

~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Invitado » Sab 06 Feb, 2021 1:56 am

Imagen
CUIDADO, MACRON Sobre estas líneas y abajo, algunos ejemplos de las tarjetas del trivial monárquico ideado por Luis Alfonso de Borbón para penetrar en el corazón de los franceses.


UIS ALFONSO
SE CORONA COMO REY EN LAS CARTAS

El futuro duque de Franco comercializa un juego para dar a conocer la extinguida monarquía francesa. Su madre no aparece entre los naipes

CONSUELO FONT


El confinamiento y las sucesivas restricciones por el coronavirus han obligado a Luis Alfonso de Borbón (46), como a la mayoría de los seres humanos, a permanecer más de lo habitual en su lugar de residencia, que es Madrid. También a pasar más tiempo en su casa de la exclusiva urbanización La Finca con su mujer, la rica heredera venezolana Margarita Vargas (37), y sus cuatro hijos, Eugenia, de 13 años, los mellizos Luis y Alfonso, de 10 y el pequeño, Enrique, nacido en 2019 en Nueva York, a quien consideran "un regalo" y cuyo segundo año de vida han celebrado este 1 de febrero.

Además de disfrutar más de la familia, el hijo de Carmen Martínez-Bordiú, ha tenido tiempo para idear un original negocio, que actualmente ya se está comercializando en Francia, y ha bautizado como jeu royal. Se trata de una especie de trivial sin tablero, compuesto por 96 naipes y un dado, cuyo lema es todo lo relativo a la monarquía francesa y su historia: soberanos, príncipes, monumentos, ciudades, órdenes nobiliarias y todo tipo de elementos significativos. En su anverso figura la corona y el escudo regio con las flores de lis, emblema de los borbones. Los jugadores se someten a las preguntas que aparecen en sus cartas, existiendo dos niveles de dificultad, el modo "real" para los eruditos en cuestiones regias y el "principesco" con menor grado de dificultad.

Entre los distintos personajes, hay dos cartas que llaman especialmente la atención: la del propio Luis Alfonso, con su foto y la inicial A, cuyas preguntas, giran en torno su origen, familia y condición. Y también la de su mujer, Margarita Vargas, con la inicial L, con moño y un vestido rojo. Otra representa asimismo a su padre, el fallecido Alfonso de Borbón, duque de Cádiz, y según Luis Alfonso heredero del legado de los borbones en Francia, pero en cambio no existe naipe de su madre, Carmen Martínez-Bordiú, actual duquesa de Franco, tal vez porque jamás compartió las pretensiones monárquicas de su primer esposo en el país vecino.

Imagen
El naipe del duque de Cádiz

Según el propio Luis Alfonso, este jeu royal ya está a la venta en Francia, donde se han comercializado unas 3.000 barajas a un precio de 15 euros cada una. "Como se puede comprender, no tengo afán de enriquecerme con este jeu royal, pretendo sobre todo hacer una labor didáctica, dando a conocer todo lo relativo a la monarquía francesa y su historia", comenta con humor a LOC. Tampoco de momento se va a vender en España, ya que el texto está en francés, tan sólo lo va a regalar a amigos y conocidos.

Luis Alfonso de Borbón afronta actualmente momentos complicados, en medio del fuego cruzado entre la familia Franco y el ejecutivo de Pedro Sánchez. El Gobierno, tras desenterrar los restos de su bisabuelo del Valle de los Caídos en 2019 y expropiarles en diciembre el Pazo de Meirás, apunta ahora al ducado de Franco, que ostenta su madre, Carmen Martínez-Bordiú y heredaría en un futuro Luis Alfonso. Asimismo pende la espada de Damocles sobre la fundación Franco, de la que Luis Alfonso es presidente honorífico.

Imagen

Por otra parte, la pandemia ha afectado también a su actividad profesional, en la que aparte de ejercer como directivo internacional del banco de su suegro, el multimillonario venezolano Víctor Vargas, tiene sus propias empresas de informática, asesoría fiscal, de influencers y hasta deportivas, como Reto48, un entrenamiento para ponerse en forma en 48 sesiones. A la vez su actividad dinástica en Francia, como duque de Anjou y heredero del legado monárquico de su padre, el duque de Cádiz, ha quedado también paralizada, ante la imposibilidad de viajar. Aunque Luis Alfonso espera que los simpatizantes de la causa borbónica, además de entretenerse, le tengan de paso presente con su jeu royal.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 6 DE FEBRERO DE 2021

Avatar de Usuario
Invitado

~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Invitado » Dom 25 Abr, 2021 9:04 pm


Entrevista a D. Alfonso de Borbón y Dampierre 1983

Avatar de Usuario
Invitado

~ LOS DUQUES DE ANJOU ~

Mensajepor Invitado » Mié 24 Nov, 2021 3:30 pm


Margarita Vargas, madrina de la Fundación Querer, presenta el calcetín solidario

Margarita Vargas ha ejercido de madrina de la Fundación Querer en la presentación del "calcetín solidario", una iniciativa creada por la Fundación Querer en colaboración con el grupo de restauración Rodilla. En el acto de presentación estuvieron presentes además de la presidenta de la fundación, Pilar García de la Granja, la CEO de la conocida empresa de restauración, María Carceller. Y el Doctor Pablo Lapunzina, genetista y neuropediatra responsable del CIBERER.

Todos ellos resaltaron la importancia de colaborar con este proyecto con la compra de un producto lleno de estilo. Que además es una idea muy original para regalar de cara a las fiestas navideñas. Los calcetines de Waves Kids SL, empresa 100 % solidaria de la Fundación Querer, son diseñados por los alumnos del Colegio de Celia y Pepe, el colegio de la Fundación Querer. Han sido desarrollados en colaboración con Carocho Calcetines. Son unos calcetines 100 % solidarios y preciosos.




Volver a “La Casa Real”