LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 03 Jun, 2024 1:59 am

Imagen

Mucho hablar de Kalina pero visto a Kitin las tragaderas de Leti qué??? :shock:

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 11 Jun, 2024 11:42 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 26 Jun, 2024 9:18 pm

Las Joyas Reales - EP 1 | Bisutería en la Familia Real Danesa

Las Joyas Reales - EP 2 | La Tiara Vladimir

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 27 Jun, 2024 2:25 am

Imagen
El rey Pablo I de Grecia y su esposa, Federica de Hannover, junto a sus tres hijos: Constantino, Sofía e Irene, en los jardines del antiguo Palacio Real de Atenas, a mediados de los años cuarenta.

Historias ‘queer’ en palacio: de Pablo de Grecia, abuelo de Felipe VI, al infante Luis Fernando, primo de Alfonso XIII

En todas las familias reales europeas ha habido gais, lesbianas y bisexuales. Sin embargo, casi ninguna monarquía se ha planteado qué haría si un heredero o heredera al trono fuera homosexual; Países Bajos es la excepción

Martín Bianchi

Plegarias atendidas, la escandalosa novela en clave que Truman Capote nunca llegó a acabar, no solo salpicó a la alta sociedad neoyorquina de los setenta, sino también a la realeza europea. En mayo de 1976, un año después de publicar en la revista Esquire dos capítulos en los que exponía las intimidades de sus amigas ricas y famosas, el autor de A sangre fría y Desayuno con diamantes desveló Monstruos perfectos, un tercer adelanto de la obra. “Capote ataca de nuevo. Más sobre el libro más comentado del año”, tituló la revista en portada. En ese extracto, el escritor estadounidense se atrevía a contar con nombres y apellidos reales un secreto a voces entre la aristocracia: la relación de juventud entre el príncipe Pablo de Grecia, padre de la reina Sofía y abuelo de Felipe VI, con Denham Denny Fouts, un gigoló americano al que Christopher Isherwood encumbró como el “prostituto más caro del mundo”, Cecil Beaton tachó de “ramera”, Jean Cocteau calificó de “mala influencia” y Gore Vidal definió como “un homme fatal”.

“En todas las dinastías europeas ha habido homosexuales y bisexuales. En el caso de los Borbones, esto está asumido desde tiempos de Luis XIV. El hermano pequeño del Rey Sol, Felipe de Orleans, era abiertamente gay. El tabú es una cosa de pequeñoburgués”, asegura el escritor y experto en realeza Ricardo Mateos Sáinz de Medrano en conversación con EL PAÍS. Sáinz de Medrano, autor de numerosas biografías reales como La familia de la reina Sofía (2004) o Las cuñadas de Isabel II: las infantas más raras que ha dado España (2022), hace un breve repaso de la historia reciente para demostrar que las monarquías están plagadas de romances queer: desde el idilio que mantuvo el rey Gustavo V de Suecia, bisabuelo del actual monarca sueco, con un hombre casado y más joven que él en la década de 1930, hasta el affaire del príncipe Jorge de Grecia con su propio tío, el príncipe Valdemar de Dinamarca, a comienzos del XX. Sin embargo, todas estas relaciones tuvieron lugar en una época en la que la homosexualidad era un delito, lo que alimentó el secretismo y la clandestinidad. Todavía hoy, las familias reales europeas se resisten a reivindicar ese pasado o a plantearse qué pasaría en el futuro si un heredero o heredera al trono se enamorara de una persona de su mismo sexo.

“La historia de Pablo de Grecia y Denny Fouts siempre fue pública y notoria entre la jet set y los miembros de las familias reales, pero Truman Capote fue el primero en contarla al gran público”, reconoce Sáinz de Medrano, que en su libro La familia de la reina Sofía también recoge este capítulo sentimental de la vida del abuelo del actual Felipe VI. Capote narró el vínculo entre el príncipe griego y el vividor profesional con su característica ironía y ese tono novelesco que le dio fama mundial. “Fue en Capri donde Denny le echó el ojo a un bisabuelo de 70 años que también era director de los Petróleos Holandeses y se fugó con él. Pero este caballero perdió a Denny en manos de la realeza, del príncipe Pablo, más tarde el rey Pablo de Grecia”, cuenta el escritor y periodista en Plegarias atendidas. “La edad del príncipe era mucho más próxima a la de Denny, y el cariño que sentían el uno por el otro estaba bastante equilibrado, tanto era así, que una vez, en Viena, fueron a hacerse el mismo tatuaje, una pequeña insignia azul encima del corazón, aunque no recuerdo lo que era o cuál era su significado. Tampoco recuerdo cómo terminó el asunto, excepto que el fin fue una disputa que se originó cuando Denny esnifó cocaína en el bar del hotel Beau Rivage de Lausana”.

El escritor estadounidense Arthur Vanderbilt ratificó esta historia en Best-kept boy in the world, la biografía de Fouts, publicada en 2014. Según Vanderbilt, el padre de la reina Sofía y el bon vivant americano se conocieron a finales de la década de 1920 en una fiesta en Tredegar House, la casa de campo galesa del aristócrata Evan Morgan. La relación contó con la complicidad de los Bright Young Things, un grupo intelectual y artístico compuesto por nobles como Evelyn Waugh, Stephen Tennant y Siegfried Sassoon. Gore Vidal definió aquel círculo como “el mundo glamuroso de los Mountbatten, donde todos eran bisexuales y se casaban”. Durante unos años, el príncipe y el gigoló mantuvieron un intenso intercambio epistolar —el futuro rey se dirigía al objeto de su afecto como “mi querido Denham” y firmaba todos sus telegramas “con amor, Paul”—. La relación se enfrió tras la boda del príncipe heleno, de 36 años, con Federica de Hannover, de 20 y nieta del último emperador alemán. Fouts encontró consuelo en el millonario coleccionista de arte Peter Watson. Según contó Capote al editor George Plimpton, “si Denny se hubiera acostado con Hitler, habría salvado al mundo de la II Guerra Mundial”.

Imagen
Francisco de Asís de Borbón, en una imagen de la Real Academia de la Historia.

Francisco de Asís de Borbón, marido de Isabel II, es el caso más destacado dentro de la familia real española. El historiador Pierre de Luz fue el primero en escribir sobre la supuesta bisexualidad del tatarabuelo del rey Juan Carlos en su biografía Isabel II, reina de España, publicada en 1936, cinco años después de la caída de la monarquía alfonsina. En ella, describe al consorte como “pequeño, delgado, de gesto amanerado, de voz atiplada y andares de muñeca mecánica”. El pueblo se refería a él con apodos despectivos y homófobos como “Doña Paquita”, “Paquita Natillas” o “Paquito Mariquito”. Según el libro de De Luz, cuando le dijeron a la monarca que tenía que casarse con su primo hermano, esta gritó, pataleó, lloró y amenazó: “Antes de casarme con Paquita, prefiero abdicar”. Se dieron el “sí, quiero” el 10 de octubre de 1846 y oficialmente tuvieron 12 hijos, aunque el matrimonio siempre fue objeto de mofas y sátiras. Poco antes de la Revolución de 1868, comenzaron a circular una serie de caricaturas que dejaban en evidencia las preferencias sexuales del rey (y las infidelidades de la reina). Tituladas Los Borbones en pelota y firmadas con el seudónimo SEM, algunos las atribuyeron a los hermanos Bécquer, aunque otros creen que son obra del humorista republicano Francisco Ortego.

Ricardo Mateos Sáinz de Medrano, que ahora está escribiendo una biografía de Francisco de Asís, confirma que el rey tuvo relaciones con otros hombres antes y después de la boda. “En Pamplona, todavía soltero, tuvo un secretario al que apartaron de su lado. Según las cartas, la familia decía que en esa relación ocurrían cosas que no procedían”, señala el escritor. “Pero su relación más importante fue con el aristócrata Antonio Ramos de Meneses, duque de Baños”, añade. Francisco de Asís y Meneses, que también estaba casado, convivieron durante mucho tiempo, incluso en el exilio, tras la revolución de 1868.

A comienzos del siglo XX, hubo otros dos ejemplos notorios en España: el de Francisco de Borbón y Borbón, duque de Marchena y primo de Alfonso XII, que murió en 1923 en una clínica psiquiátrica de París que realizaba tratamientos para, supuestamente, curar la homosexualidad; y el de Luis Fernando de Orleans y Borbón, primo de Alfonso XIII, al que se le retiró su título de infante por su condición sexual y su comportamiento “poco ejemplar”. “Luis Fernando fue el primer miembro de la familia real española abiertamente gay. Y el único”, apunta Eduardo Álvarez Bragado, autor de una biografía novelada del infante titulada El hijo de Eulalia. El Borbón rebelde se convirtió en un referente de la cultura queer de la época. Marcel Proust se habría inspirado en él para crear al personaje del barón Palamède de Guermantes en En busca del tiempo perdido, un aristócrata atormentado por su condición sexual.

“En esa época las cortes europeas ya aceptaban con bastante naturalidad la homosexualidad de sus miembros, pero no consentían que se hiciera ostentación de ello, que se hiciera público. El infante Luis Fernando cruzó esa línea”, asegura Álvarez Bragado. La prensa española e internacional de los años veinte del siglo pasado comenzó a cubrir las correrías del hijo de la infanta Eulalia. La muerte de uno de sus amantes en una juerga nocturna y su implicación en un caso de tráfico de drogas fueron las gotas que colmaron el vaso. En 1924, Alfonso XIII despojó a su primo de sus privilegios de infante y lo expulsó de la familia real. “Me retiras lo único que no puedes ordenar, pues nuestros títulos son inherentes a nuestras personas. He nacido y moriré infante de España, como tú has nacido y morirás rey de España, mucho tiempo después de que tus súbditos te den la patada en el culo que te mereces”, le habría dicho Luis Fernando al rey. “Lo condenaron al ostracismo hasta el final de sus días”, se lamenta Álvarez Bragado. Falleció en 1945 tras una operación de castración para extirparle el cáncer de testículos que padecía. Está enterrado en París, “donde nadie se acuerda de él”, dice su biógrafo.

Imagen
Francisco de Baviera con su pareja, Thomas Greinwald, en la ópera Festspielhaus Baden-Baden, en la ciudad de Baden-Baden, en Alemania, el 25 de julio de 2022.

En 2018, Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II de Inglaterra, se convirtió en el primer miembro de la dinastía Windsor en casarse con otro hombre. En 2021, el duque Francisco de Baviera, de 89 años, fue el primer jefe de una casa real europea, la de Wittelsbach, en posar de manera oficial con su pareja, Thomas Greinwald. La imagen, tomada por el artista holandés Erwin Olaf, dio la vuelta al mundo. Pero para Álvarez Bragado, la homosexualidad y la bisexualidad continúan siendo un tabú en la realeza. “Sigue sin hablarse del asunto, hasta el punto de que quienes tienen que acometer reformas legales no las quieren hacer. En España, donde el matrimonio igualitario es legal desde 2005, la Constitución y las leyes actuales que rigen el funcionamiento de la monarquía no contemplan la posibilidad de que un heredero o heredera al trono sea homosexual”, señala el escritor.

Este debate sí se ha abierto en Países Bajos, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde 2001. Un miembro del Parlamento preguntó en 2021 si la princesa Amalia de Orange, hija de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima y heredera al trono, podría casarse con otra mujer y seguir siendo la jefa del Estado. El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, contestó que no existe un obstáculo legal para que un rey o reina se case con una persona de su mismo sexo, aunque no aclaró cómo se resolvería la cuestión de la descendencia en una institución que se basa precisamente en la sucesión hereditaria, de padres a hijos. Rutte solo especificó que “debe quedar claro quiénes son los hijos en un matrimonio entre dos personas del mismo sexo”. Quizá ese sea el primer paso para que ningún príncipe o princesa queer tenga que volver a esconderse en un armario de palacio.

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 30 Jun, 2024 10:50 pm

Cumpleaños del príncipe Hussein

Imagen

MELBA

Mensajepor MELBA » Lun 01 Jul, 2024 1:01 am

El marido de Isabel II era bisex... o... homosexual.? Siempre he leido que le llamaban ''Paquita'' Tambien lei que Isabel II, le dijo a su hijo Alfonso XII: '' HIJO, LA UNICA SANGRE QUE TIENES DE LOS BORBONES, ES MIA...''
Ahora recuerdo, cuando Perez Galdos entrevisto a Isabel II en Paris. Creo que en GOOGLE, quizas este esa entrevista.. Isabel II le dijo (si la memoria me es fiel) '' .... en mi noche de boda, el, vestia mas encajes que yo...''Lo que recuedo bien es, lo que Perez Galdos dijo: '' SENTI LATIMA POR ELLA ''(ISABELII)

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 01 Jul, 2024 1:33 am

Imagen

José Miguel Fernández Sastrón: “Vi llegar a todos los nuevos de la familia real”

El músico, expresidente de la SGAE y exmarido de Simoneta Gómez-Acebo, sobrina de Juan Carlos I y prima de Felipe VI, presenta el libro ‘¡Menos protocolo y más patatas!’, un ácido y divertido retrato de la clase alta que conoce bien desde la cuna

Luz Sánchez-Mellado

Llega, retrasado y apurado, a la cita en el Ateneo de Madrid, con su pinta casual pija —sombrero panamá protegiendo el cráneo privilegiado, gafas de sol, pañuelito asomando por el bolsillo de la chaqueta de lino—, se excusa y, como él también tiene prisa, nos ponemos al lío sin más ceremonia. El lío es comentar su vida y su última obra, ¡Menos protocolo y más patatas!, una “novelita” que ha escrito y autoeditado en la que recrea, a través de la vida de Tristán, un rico y haragán heredero de 38 años que vive con su madre marquesa, el ecosistema de la alta sociedad de la nobleza, la burguesía y la élite económica madrileña, con su flora, su fauna, su jerga, su hábitat de diario y de vacaciones, sus ritos de apareamiento y sus relaciones con sus pares e impares. La gracia del librito, además del lenguaje, consiste en jugar al quién es quién, tratando de adivinar qué trasuntos reales de los personajes habituales de la prensa del corazón se esconden entre sus personajes. El autor del divertimento no defrauda. Frente a frente, José Miguel Fernández Sastrón es un conversador ingenioso, rápido y divertido que no evita el bulto, aunque lo escurra con cintura. Lo más interesante, claro, es lo que calla.

Ahí, ahí: haciendo amigos con el libro.

No precisamente, porque mucha de la gente de la que hablo ya son amigos míos. Y muchos se han reído con él porque se han visto reflejados. Mi humor no es hiriente, sino mordaz.

No hace sangre, aunque supongo que podría.

No, porque no soy un vampiro. Y, sí, podría, pero para hacer sangre tendría que haber cadáveres, y yo no los he visto a mi alrededor. Lo que he visto son situaciones y prácticas graciosas que la gente no imagina en esos ambientes. Digamos que he hecho de infiltrado.

Bueno, usted, nieto del fundador de Galerías Preciados, también es un niño bien.

Podría entrar claramente en ese perfil: he nacido en una familia pudiente que se ha movido en un entorno social más o menos elitista. Pero he sido un niño bien bastante malo, en el buen sentido.

¿Y eso?

De joven, por mi vocación por la música y los amigos que frecuentaba, me movía también en ambientes más canallas, y eso en plenos años ochenta, una época, digamos, movida.

¿Sexo, drogas, rock and roll?

Bueno, había de todo. La heroína nunca suscitó mi curiosidad. Y sobre las demás, digamos que me movía en ambientes donde puedes haber probado algo. Me salvó que siempre me he preguntado antes de tomarlas si me compensaba y que nunca me he visto condicionado hasta el punto de engancharme ni, mucho menos, poner mi vida en peligro. Y he conocido casos muy cercanos.

Usted es músico. ¿Las drogas ayudan a componer?

Bueno, en mi caso, recuerdo que con un porro escuchabas música que no habías escuchado antes y digamos que se abría más tu sensibilidad y tu imaginación. Pero, vamos, no era usuario asiduo.

El protagonista de su libro, Tristán, considera el aburrimiento un arte. ¿Y usted?

El aburrimiento ahora ni se tolera ni se permite. Si nos aburrimos, nos ponen algo en la pantalla para entretenernos. El aburrimiento es el padre de la filosofía y de las grandes ideas. No nos quieren aburridos porque, así, no pensamos. Somos hormiguitas trabajando y, cuando paramos, nos ponen una peliculita o algo. Nos llenan de datos y no tenemos tiempo ni de procesarlos ni de distinguir los verdaderos de los falsos. Ahora mismo, el opio del pueblo son las redes sociales.

También parodia a influencers pijos. Sin señalar a Victoria Marichalar de Borbón. ¿Cuánta tontería hay en ese mundo?

Toda. Te están diciendo que vayas a un sitio que le paga para que te diga que vayas, pero la cosa es que hay gente que les sigue y acaba yendo. Hay ahí un exhibicionismo por parte de todos. Se trata de ser del club de los que molan, sea social, musical, deportivo o de moda. Son referentes para gente que considera que, si se parece a ellos, entra en el club de la élite. El rico quiere ser más rico; el deportista, el más rápido; el guapo, el más guapo. Todo el mundo quiere ser más y mejor. Ahora, cualquiera que demuestre un talento a la hora de vender cualquier cosa tiene mi admiración.

¿Aunque sea humo?

El humo es la cosa más difícil de vender del mundo. Hay verdaderos vende humos y lo hacen muy bien. La culpa es nuestra, pero el talento es suyo.

Se casó en 1990 con Simoneta Gómez-Acebo. Ha llovido.

Me casé con la hija mayor de doña Pilar y fui su primer yerno. Todos mis cuñados eran más jóvenes y creamos muy buen ambiente. Quise mucho a mis suegros y mantuve ese afecto hasta el final. Pero, sí, desde mi modesta parcela, fui el primer cuñado en llegar a la segunda generación de la familia real. Vi llegar a todos los nuevos.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 17 Jul, 2024 12:49 pm

Imagen
En la imagen, descalza, en el río cercano a su casa de Boyana, con el cuchillo grabado con su nombre de 'guerra', regalo de los boinas verdes, de cuya fundación es patrona de honor.

Kalina de Bulgaria causa sensación con su cuerpo de acero y nos revela el secreto de su increíble forma física

'En el siglo XXI, no debería de llamar la atención la forma física de una mujer. No me lo esperaba'

Kalina lleva entrenando dos largas décadas, pero no ha sido hasta ahora cuando su impactante forma física ha llamado poderosamente la atención, copando titulares en medio mundo.

La princesa acudió con su familia a la ceremonia fúnebre con la que el Rey Simeón rindió honores a su abuelo el Zar Fernando I, en su repatriación a Bulgaria, al palacio de Vrana, 76 años después de su muerte, en Coburgo, Alemania. Y, en cuestión de horas, su imagen se hizo viral. Era el 29 de mayo, pero, entrando en julio, descubrimos que sus brazos de acero siguen causando sensación y que su rutina de ejercicio también despierta mucho interés. De ello, del secreto que hay detrás de su increíble cambio físico, nos habla la princesa atleta en este reportaje.

Imagen
Kalina en el bosque de Vitosha, cámara en mano, con su bici y su perro pastor, 'Karakachan', hijo de un campeón búlgaro. Vive cerca del palacio de Vrana, residencia oficial de su padre, el Rey Simeón, y lleva casada 22 años con Kitín Muñoz, quien es embajador de Marca Ejército y prepara una nueva expedición.

"No me lo esperaba. Solo me puse un vestido sin mangas. En el siglo XXI, no debería llamar la atención la forma física de una mujer. Y quisiera animar a todas a seguir los beneficios del entrenamiento con cargas pesadas y de la vida saludable", nos dice. Y añade: "Puede que nos haga pensar en los culturistas que buscan tener bíceps y pectorales musculosos, pero es ya una idea anticuada. Expertos como Brad Schoenfeld, profesor asistente de Ciencias del Ejercicio en el Lehman College, de Nueva York, opinan que el entrenamiento de resistencia es el mejor para la salud y el bienestar general durante toda la vida".

Imagen

Vivir en un bosque

Kalina vive con su marido, Kitín, y su hijo, el príncipe Simeón, a diez kilómetros de Sofía, la capital, frente a una montaña verde, que es parque natural, y se sumerge cada día en el bosque de Vitosha, que arranca al pie de su casa. Un tesoro de la naturaleza con más de 26.000 hectáreas de extensión, que es territorio de lobos, zorros y osos pardos."Somos muy afortunados. Es como vivir en un cuento, en una aventura. Todo me llena de vitalidad. En invierno, nos gusta esquiar, perdernos por el bosque nevado, bajar las cuestas en trineo. Y con el buen tiempo, me meto en los ríos de piedras, lagos, cuevas y cascadas. Voy siempre con mi perro 'Karakachan', mi cámara de fotos y un cuchillo, por si encuentro hongos que multiplican la mortalidad forestal y para arrancar raíces muertas con formas peculiares".

Cinco mil fotos

Durante esos paseos, la hija de los Reyes Simeón y Margarita también fotografía árboles. "Tengo más de cinco mil fotos de robles, hayas, fresnos, pinos, abedules, álamos… Es la base de un trabajo que estoy haciendo para Explorers Club, de Nueva York, sobre los bosques de Bulgaria. La gran naturaleza salvaje con extensiones infinitas, que me dan muchísima tranquilidad".

Kalina, la primera princesa en ingresar por méritos propios en el prestigioso Explorers Club, de Nueva York, al que ya pertenece Kitín desde hace casi 30 años, está inmersa en este proyecto para el EC50. Fue creado para dar voz a exploradores, científicos, artistas y activistas pioneros y reconoce anualmente a 50 personas extraordinarias que trabajan para promover la ciencia y la exploración. Asimismo, está preparando un libro sobre su bisabuelo el Zar Fernando, que era ornitólogo, entomólogo y botánico, y creó los jardines botánicos más grandes e importantes de su época en Europa. El estudio llevará el sello de Galland Books, editorial de referencia en la historia del siglo XX.

Imagen
Nuestra protagonista en un pico de las montañas de Borovets, el 'techo' de los Balcanes, donde se ubica el palacio de verano de la Familia Real, Tsarska Bistritsa, que fue el escenario de su boda, en octubre de 2002, y el del bautizo de su hijo, Simeón, nacido el 14 de marzo de 2007.

'Estar sana y sentirme bien'

La princesa explora y cuida de la naturaleza al tiempo que realiza una gran actividad física. El deporte siempre ha estado en su vida. Aprendió a esquiar antes que a andar y siendo niña hacía marchas con su padre por los Alpes de seis y ocho horas. "Me gusta la filosofía y el estilo de vida 'fitness'. Estar en forma buscando unos parámetros de equilibrio y armonía. 'Mens sana in corpore sano'. Si no entreno, no me encuentro bien, y lo hago para estar sana y sentirme bien. Es la única razón. Es salud, bienestar y felicidad".

Kalina empezó a entrenar con Kitín, en Bulgaria, en el año 2000 —cargas pesadas y pesas—, y, después, siguieron con su preparación física en Marruecos, donde residieron durante años. "Bernardino Lombao, atleta olímpico y especialista, dirigía nuestras rutinas de carreras: distancia y velocidad. En 2019, conocimos a Carlos Flórez, que fue jefe del Comité de Competición del International Fitness and Bodybuilding Federation, así como uno de los grandes pioneros de la cultura física en España, y desde entonces, es él quien nos prepara las rutinas, porque Kitín y yo seguimos entrenando juntos 24 años después".

"Y no es fácil —añade—, porque no me deja rendirme. Y en seguida saca la divisa de boina verde: 'Cuando el cuerpo y tu mente te digan ‘basta’, tu espíritu debe empujar y decir: ‘¡adelante!''. Pero, al final, siempre compensa. Compartimos el respeto al mundo militar y que quiera inculcar los valores del Ejército a nuestro hijo, también en memoria de su padre, Luis. Ahora que Kitín acaba de volver de Camp Yarto, Irak, donde los boinas verdes de Operaciones Especiales entrenan a los soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército iraquí y luchan, a veces, contra los terroristas de Daesh, en casa no se habla de otra cosa".

Imagen
Sobre estas líneas, Kalina con un traje de su abuela, de la zona Pirin, y con una rosa, símbolo de Bulgaria.

Las rutinas que sigue

En el deporte y la salud, nos dice Kalina, "la clave, como casi todo en la vida, es la constancia. Pero hay que hacerlo bien. Con un peso que cueste, pero de forma correcta y sin impulsos. En mi caso, las rutinas suelen rotar. Este es el entrenamiento de Carlos Flórez que sigo ahora. Y una hora con cargas pesadas es suficiente. El descanso es parte del entrenamiento".

"Lunes y jueves, sección media: abdominales, pierna, dorsal, tríceps y glúteo. Martes y viernes, sección media: abdominales, pectoral, hombro, bíceps y glúteo. Hago cuatro series de 12. Tiro 70 kilos de dorsal (jalón de espalda), 30 kilos de hombro (15 en cada mano) con mancuernas, y 'curl' de bíceps con 20 kilos".

"Un día cualquiera, salgo temprano con mi perro y doy un paseo por la montaña de hasta cuatro horas. Dos veces por semana corro 30 minutos. También hago esquí (nieve y acuático), 'kitesurf' y equitación".

Imagen
Kalina montando a caballo. Es una amazona de élite de la Federación Hípica Búlgara que ha representado a su país en campeonatos nacionales e internacionales.

Sueño y estilo de vida

"Un mal estilo de vida, beber alcohol, fumar, sobrealimentarnos y dormir poco, nos lleva a un día con menos energía y a un envejecimiento malo o prematuro. Una buena alimentación, ocho horas de sueño y un buen entrenamiento son la clave para un estilo de vida sano y estar en forma", nos dice. Y añade: "Según un estudio publicado en la revista 'Diabetes Care', las sesiones de entrenamiento con cargas pesadas dos veces por semana ayudan a controlar las oscilaciones de insulina y el peso corporal. Mark Peterson, profesor asistente de Medicina Física en la Universidad de Michigan, lo resume así: 'El músculo es metabólicamente muy activo y utiliza glucosa, o azúcar en sangre, para obtener energía'. Yo lo digo así: la masa muscular ayuda al antienvejecimiento y a vivir mejor".

Imagen
La princesa haciendo 'kitesurf' en el mar Negro, en la costa de Bulgaria.

La dieta

Hablando de la dieta que sigue, Kalina nos cuenta que come variado y en cantidades equilibradas —"no engorda lo que no te sirves en el plato"—, no abusa del azúcar ni de la sal y no bebe alcohol. También, que toma combinaciones de nutrientes, principalmente proteínas y carbohidratos, durante y alrededor de una sesión de ejercicio. Y que, "durante la ventana anabólica posterior al entrenamiento con cargas pesadas, tomo proteína con 'ayran', un tipo de yogur búlgaro líquido y sin azúcar". Y el resumen sería: "Comer poco cada tres horas, como los bebés, para tener los nutrientes necesarios, el metabolismo activo y no sentir ansiedad. Por la mañana, carbohidratos, un bol de arroz, patata cocida, pasta, cereales, fruta… Y después del almuerzo, ya solo proteína. Huevos cocidos, pescado o pollo a la plancha, y un vaso de leche de cabra".Por último, cuando le preguntamos qué piensa su hijo, Simeón, sobre tener una madre con cuerpo de acero, Kalina nos dice que "lo ve normal. Sus padres entrenan y llevan una vida saludable", y que, además del taekwondo y kun-fu, él "ya entrena también".

ImagenImagenImagen

En estas imágenes, haciendo sentadillas en máquina (hasta 90 kilos), dominadas con agarre prono (su récord está en 20 seguidas) y 'press' de hombro con mancuernas de 15 kilos. Lleva una camiseta con la 'K' de Kalina y su escudo real.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Jul, 2024 1:11 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Jul, 2024 4:43 pm

CÓNCLAVE ROYAL CENA PREVIA JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024
REPRESENTANTES DE LAS CASAS REALES EUROPEAS ASISTIERON A LA CENA PREVIA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARIS 2024

AMORES DE LOS ROYAL EN LOS OLIMPICOS
VARIAS HISTOTIAS DE AMOR DE LA REALEZA HAN TENIDO SUS ROMÁNTICOS COMIENZOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 28 Jul, 2024 12:14 am

Imagen

Claudia Stilianopoulos, la cotizada artista por la que Ernesto de Hannover vive en España

Hija pequeña de Pitita Ridruejo es una autora muy valorada a nivel internacional que vive volcada en una fundación que ayuda a personas en riesgo de exclusión social a través del arte. "Lo que más le gusta de Ernesto es su sentido del humor". Hablamos con su entorno

Beatriz Miranda

Demasiado poco repara la crónica social en el hecho de que ya son tres los años que lleva Ernesto de Hannover (70) viviendo en España. El príncipe alemán es un madrileño más que, aun sin hablar una palabra de castellano, está más que integrado en la vida de la ciudad. En sus gentes, sus museos, sus terrazas, sus bares. Hasta en El Corte Inglés. La culpable de todo esto es la artista Claudia Stilianopoulos(51), su pareja, a quien conoció nadando en las aguas de Ibiza hace tres veranos y hasta hoy.

De la hija pequeña de Pitita Ridruejo el ex marido de Carolina de Mónaco no se separa. Esta mujer bella y espigada de maneras elegantísimas ha sido la única capaz de redimirle y, aunque no convivan ni estén casados, se comportan como cualquier otro matrimonio. Son felices y hacen vida juntos, en familia, con los hijos de uno y otro. También comparten muchísimas amistades. "A Claudia lo que más le gusta de Ernesto es su sentido del humor, se lo pasan muy bien juntos. Él es cariñosísimo y hay gran entendimiento entre ellos. Ella admira de él su visión de las cosas, dice que es una persona geopolíticamente muy completa y no le ve como un royal. Son discretos. Salen mucho pero solos, no son muy sociables. A él le encanta de Madrid el buen tiempo y la alegría de la ciudad, como a cualquier alemán que veranea en Mallorca", desliza una fuente muy cercana a su entorno.

Imagen

Bien es cierto que Christian, segundo hijo de Ernesto casado con la peruana Sassa de Osma, con quien tiene tres niños y también reside en España, supone otro gran reclamo para que el príncipe se quede aquí, pero Claudia es su verdadero cable a la tierra de Cervantes. No es raro cruzárselos por el centro disfrutando de una copa de Pimm's con un pitillo humeante en la mano. En la terraza del hotel Santo Mauro, en la exclusiva fiesta de verano de Antonio Fournier. Paseando sonrientes y abrazados, rodeando él el hombro de ella y ella la cintura de él. Pero, ¿quién es exactamente Claudia Stilianopoulos, el amor tardío de Ernesto de Hannover, ese amor auténtico que tanto se disfruta y se elige de más manera sosegada y sin condicionantes?

Claudia es hija de Pitita Ridruejo, famosa socialite y escritora mística casada con el diplomático filipino Mike Stilianopoulos. Se crio en el palacio familiar de la calle Fomento, cercano al Palacio Real, cuya reforma integral de los últimos dos años ha llevado a cabo ella misma. Se trata de un edificio de 2.600 metros cuadrados del siglo XVII que su madre, musa de Francisco Umbral, compró en 1977. Por cierto que Umbral comparaba a Pitita con la duquesa de Guermantes de Proust.

Imagen
Pitita Ridruejo y Mike Stilianopoulos.

Claudia, que creció rodeada de personajes tan interesantes amigos de su madre como Pat Kennedy, Andy Warhol, Dalí y Federico Fellini, vive a día de hoy en el palacete junto a sus hermanos. Carlos, el mayor y propietario, es financiero como los ancestros de Pitita y está casado en segundas nupcias con Estela Moreno. Ana, la mediana, contrajo matrimonio con Coque Calleja, jugador de polo, y fue jefa de protocolo del Ayuntamiento de Marbella en época de Jesús Gil.

TIENDA Y GALERÍA

Claudia, benjamina del clan, inició su carrera artística después de trabajar durante años en el diseño y distribución de mobiliario a medida. Estudió en el Colegio Santa María del Camino, como las infantas Elena y Cristina, y en el Runnymede, e hizo talleres artesanales de encuadernación y madera, aunque es principalmente autodidacta. Con 18 años viajó por todo el mundo, de La India a Londres, donde su obra es muy cotizada y alcanza precios de miles de euros. Claudia ha expuesto en Arco y otras ferias internacionales y ha hecho pintura, escultura, paneles, biombos y otros objetos de decoración. Tuvo tienda y galería en Madrid, en las calles Almirante y Joaquín Costa. También ganó un concurso para diseñar el mobiliario de despachos de ministerios en tiempos de Zapatero. "Hace dos meses volvió al taller y ahora está haciendo pintura, tiene entre manos un proyecto muy importante e ilusionante. Siempre ha vivido de su arte, fuera es muy valorada, sobre todo entre la alta sociedad internacional. En España hay quien la reduce a hija de Pitita o novia de Hannover y no valoran su talento como merece. En España que hablen de ti en el cuché pasa factura, le ocurre lo mismo a Rosario Nadal, gran marchante de arte", apunta un coleccionista que la conoce bien.

"Claudia, mujer deliciosa y de educación exquisita como sus padres, tiene clientes fieles y no busca galerista. Es un verso suelto. Trabaja según se lo pide el cuerpo y su estado de ánimo en su taller de Ciudad Jardín. Todo le inspira y en todo ve belleza. Vive de su patrimonio personal y está volcada en la fundación Píos Project". Dicha fundación cree "en el poder transformador del arte" y ofrece talleres ocupacionales para integrar a personas en riesgo de exclusión social. Esta fundación está financiada por Claudia, ya que "apenas recibe donaciones o subvenciones. Es duro para ella, se vende poco lo que hacen los alumnos, pero el proyecto es muy bonito. Ayuda a la gente".

Ernesto no forma parte de la fundación. "No hablan de sus respectivos trabajos. Él tiene muchos negocios, ve oportunidad de abrir nuevos en todas partes, asesora a amigos, es muy creativo", añade nuestra fuente.

Claudia Stilianopoulos estuvo casada durante 17 años con Juan Garaizábal, artista conceptual, padre de sus hijas Olivia y Casilda, que mantuvo años después un matrimonio fugaz con la influencer María de León Castillejo. Ambas jóvenes, ya mayores de edad, también tienen su vena artística pero vía musical. Tocan el violín y el chelo, el piano y la guitarra clásica después de años de estudios en el conservatorio. Olivia hizo matemáticas y vive en Munich, donde trabaja en PwC. Casilda estudia Icade y vive con su madre. Las dos se llevan estupendamente con Ernesto y Claudia también adora a los hijos y nietos de Ernesto que viven en Madrid.

Claudia dejó aparcada unos años su carrera cuando sus padres enfermaron en 2014, falleciendo después, Mike Stilianopoulos en 2016 y Pitita Ridruejo en 2019. A ellos les debe ser una mujer culta y cultivada, a quien llevaron por todos los museos del mundo. Con su madre comparte vida interior y espiritualidad. "Ella dice que siente la presencia de sus padres, que la acompañan, y cree en la vida después de la muerte". A diferencia de Pitita, Claudia no ha tenido visiones marianas, pero afirma que presenció un milagro que le contó a la periodista María Eugenia Yagüe. Algo que describió como la danza del sol, "tres soles que presenció y emergieron en círculo tras una tormenta".

Imagen
Ernesto de Hannover Jr. y su mujer, Ekaterina.

Por su parte, Ernesto de Hannover tuvo dos hijos, Ernesto y Christian, fruto de su matrimonio con la rica heredera suiza Chantal Hochuli. En 1999 se casó con Carolina de Mónaco, con quien tuvo a Alexandra y de la que aún no se ha divorciado, dicen que por el interés de Carolina en mantener el tratamiento de alteza real que no ostenta como hija de Rainiero.

Imagen
Christian de Hannover y Sassa de Osma.

Al jefe de la depuesta casa real de Hannover no le gusta que le recuerden de manera cansina ciertos episodios que podrían pasar por gamberradas en otras personas, como cuando fue fotografiado aliviándose sobre el pabellón de Turquía en la Expo 2000 y que la prensa convirtió en incidente diplomático. Perseguido hasta la saciedad por los paparazzi, ha perdido alguna vez la paciencia con ellos y en España pasará a la historia por los memes sobre su ausencia a la misa de la boda de Felipe y Letizia.

Imagen
Alexandra de Hannover y su novio Ben-Sylvester Strautmann.

Muy recuperado de diversos problemas de salud, no tiene relación con su primogénito Ernesto, al que demandó por hacerse con el control del patrimonio artístico y la fortuna familiar, estimada en más de 350 millones.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 05 Ago, 2024 1:08 pm

Familias reales en los Juegos Olímpicos de 2024 París

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 06 Ago, 2024 12:18 pm

Famillias reales de los Balcanes | Monarquias del Este (2018)

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 13 Ago, 2024 12:55 am

Imagen
Juan Gómez-Acebo en el funeral de su hermano Fernando

Muere Juan Gómez-Acebo, hijo de la Infanta Pilar y primo de Felipe VI

La tragedia golpea de nuevo a los Gómez-Acebo. Tan solo unos meses después de la muerte de Fernando, ahora dicen adiós a Juan.

La tragedia se ceba con la familia Gómez-Acebo Borbón. Este lunes la crónica social se despierta con la mala noticia del fallecimiento de Juan Gómez-Acebo, el mayor de los hijos varones de la Infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo. Juan, primo hermano de Felipe VI, ha fallecido en Palma a los 54 años a causa de un cáncer, según adelantaba El Debate y ha confirmado LOC. Esta triste pérdida llega en un momento delicado para la familia, que hace tan solo unos meses despedía a otro de los hermanos, Fernando Gómez-Acebo, debido a los problemas respiratorios que arrastraba.

El sepelio de Juan Gómez-Acebo tendrá lugar el próximo jueves. Su última aparición pública se produjo en el funeral de su hermano Fernando, celebrado el pasado mes de abril. A la cita acudieron los Reyes Felipe y Letizia, Don Juan Carlos y Doña Sofía, así como las Infantas Cristina y Elena. Tanto la Familia Real como la familia del Rey están muy unidos los Gómez-Acebo, por lo que se espera que en esta ocasión también hagan lo posible por acompañar a sus primos.

Juan era el segundo hijo de la Infanta Pilar, por detrás de la primogénita Simoneta y por delante de Bruno, Beltrán y Fernando. Por ser el primer varón, ostentaba el título de vizconde de La Torre, heredado de su padre, que previsiblemente pasará su hijo Nicolás, el único vástago de Juan, fruto de su relación con Winston Holmes Carney, con quien se casó el enero de 2014. El matrimonio no llegó a buen puerto y en 2019 se separaron. Actualmente Juan mantenía una relación con la arquitecta Teresa Véret, con la que vivía en Miami y con la que acudió a la Catedral Castrense al funeral de su hermano Fernando.

Juan Gómez-Acebo siempre ha sido el hijo más discreto de la Infanta Pilar. Estudió Bellas Artes en la Universidad Rollins, en Orlando y sus obras han sido expuestas tanto en España como en otros países como Luxemburgo. "No es que sea el más artista de la familia, es que creo que es el único artista», declaró la Infanta Pilar con admiración en una de sus exposiciones".

Imagen
La reina Sofía en su llegada al tanatorio de Palma de Mallorca.

La tristeza de la reina Sofía en el tanatorio de Mallorca para despedir a Juan Gómez Acebo, primo de Felipe VI

El cuerpo de Gómez-Acebo será trasladado el jueves a Madrid, donde será enterrado en el panteón familiar del cementerio de San Isidro.

El reciente fallecimiento de Juan Gómez-Acebo, primo hermano del rey Felipe VI, ha marcado un nuevo capítulo doloroso en la vida de la familia real española y, en particular, para la reina Sofía, quien ya suma dos pérdidas en lo que va de mes.

Esta tarde de lunes del 12 de agosto, la Emérita ha vuelto al tanatorio, en esta ocasión para despedirse de su sobrino. Ha acudido de negro, tal como indica el protocolo, con una blusa fluida con flores blanca y un pantalón oscuro, todo ello, seña del duelo familiar que está atravesando.

Y es que, a los 54 años de edad, en Palma de Mallorca y tras una dura batalla contra el cáncer, fallecía Juan, una muerte que ha supuesto un golpe más para la familia que apenas cinco meses antes había perdido a su hermano menor, Fernando, a los 49 años, debido a una insuficiencia respiratoria crónica.

Estos últimos tiempos no han sido los más afortunados para los Gómez-Acebo, hijos de la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos I. Porque a la reciente pérdida de dos de sus cinco hijos, hemos de sumar la muerte de su madre, Pilar, el pasado 8 de enero de 2020.

'Racha' de pérdidas

La reina Sofía ha atravesado un periodo especialmente complicado en cuanto a pérdidas familiares. Además del reciente fallecimiento de sus dos sobrinos, hace solo unas semanas asistía al funeral de su tío, el príncipe Miguel de Grecia, en Atenas.

Imagen

A pesar de que los malos momentos han afectado a la Emérita, ha demostrado una fortaleza admirable, sin dejar de cumplir con sus compromisos y apoyando a la familia en cada una de estas difíciles circunstancias.

Sin embargo, en el funeral de Miguel de Grecia, celebrado en la catedral de San Teodoro de Atenas, Sofía sí se mostró visiblemente afectada. Vestida de riguroso luto y acompañada de su hermana Irene de Grecia, quien se encontraba en silla de ruedas.

Ahora, a la pérdida de su tío, con quien mantenía una relación cercana, su suma otra más a la lista de seres queridos que la emérita ha despedido en los últimos años.

Momentos de respiro

Pero a pesar de este verano marcado por las tragedias, la reina Sofía ha encontrado pequeños momentos de respiro junto a su familia. Durante los días previos al fallecimiento de Gómez-Acebo, pasó unos días junto a Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en Mallorca, donde disfrutó de la compañía de sus nietas.

Además, también hemos podido ver a la emérita participando activamente en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París, donde representó a la Casa Real española y apoyó a los deportistas nacionales.

Durante la ceremonia, que se celebró el pasado 11 de agosto, la Sofía se mostró entusiasmada, compartiendo momentos con los reyes de Suecia y Alberto de Mónaco. Demostró así, una vez más, su compromiso con el deporte.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 15 Ago, 2024 8:32 pm

LOS ROYALS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE PARIS 2024

Volver a “La Casa Real”