LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 26 Ago, 2017 2:52 am

ImagenImagen
El rey Salman , de Arabia Saudí y el príncipe de Qatar, Abdalá.


ABDALÁ BIN ALI AL ZANI
LA ‘OVEJA NEGRA’ DE QATAR

Intriga palaciega: este príncipe pertenece a la rama de la familia real qatarí que fue apartada del poder en 1972. Arabia Saudí le ha convertido en rival público del emir.

F. C. / El Cairo


TRAS DOS MESES DE RELACIONES ROTAS, LA familia real saudí desenrolló hace unos días la alfombra roja para recibir en Tánger a un príncipe de Qatar. El amigable encuentro, sin embargo, no ha servido para enterrar las rencillas que estallaron a principios de junio cuando cuatro países árabes liderados por Riad inauguraron un brutal bloqueo por tierra, mar y aire. Más bien al contrario. El rey Salman y su hijo, el todopoderoso príncipe heredero Mohamed bin Salman, departieron con Abdalá bin Ali al Zani, un príncipe qatarí sin cargo gubernamental alguno, que procede de una rama apartada del poder en 1972 por un golpe palaciego urdido por el abuelo del actual emir Tamim bin Hamad al Zani (37). Toda una declaración de guerra que los saudíes no esconden.

“Abdalá acudió por iniciativa personal, sin encargo del emir. Es el heredero legítimo de Qatar. Él sería el emir si el abuelo de Tamim no hubiera orquestado el golpe. Por eso molesta tanto esta visita en Doha”, señala a LOC el periodista saudí Jaled Batarfi. En realidad, quien fue derrocado hace cuatro décadas fue su hermano Ahmad bin Ali en una de las tantas asonadas pacíficas que han protagonizado las monarquías de golfo Pérsico. Ahmad había sucedido en el trono a su padre, el jeque Ali bin Abdalá al Zani. En 1995 Hamad bin Jalifa al Zani, progenitor del actual emir, desalojó de Palacio a su padre.

Abdalá, que carecía hasta ahora de perfil público y del que se desconocían sus ambiciones, reside en Londres y es empresario. Está casado con una saudí y pasa parte de su tiempo en el reino de los Saud. No goza de apoyo popular en su patria pero su figura ha irrumpido como un posible recambio a Tamim, reacio a modificar la incómoda política de su emirato. Durante su visita primero a Riad y luego a Tánger, Abdalá logró arrancar a sus socios saudíes una dádiva dirigida al pueblo qatarí. Salman ha abierto la frontera y ha fletado aviones para trasladar gratuitamente a los qataríes interesados en cumplir con la peregrinación a La Meca, que tiene lugar este agosto.

Una cortesía que Doha ha rechazado denunciando su descarada “manipulación política”. “La posibilidad de que Abdalá se convierta en emir de un Gobierno en el exilio se ha comenzado a discutir en los medios”, desliza Batarfi. “Un cambio de Gobierno sería mucho mejor para todos”, agrega. Un escenario que los mentideros de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos han manejado desde el comienzo de la crisis diplomática. Abdalá, entretanto, se deja querer. Su cuenta de Twitter ha reunido a 290.000 seguidores en cuestión de días y la prensa de los países árabes enfrentados a Doha canta las bondades de su linaje, que gobernó Doha entre 1913 y 1972. “Es la voz de la razón”, tituló un rotativo emiratí.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 26 DE AGOSTO DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 09 Sep, 2017 2:41 am

    Imagen
    LA VIDA DE LOS OTROS
    EMILIA LANDALUCE

EL AFÁN DE NORMALIDAD DE LAS MONARQUÍAS



CATALINA DE CAMBRIDGE

Pocas cosas aguantan la cercanía. Catalina de Cambridge no acompañó al príncipe Jorge a su primer día de colegio porque según la versión online del Daily Mail, “tenía nauseas matutinas”. El almíbar de la noticia contrastaba con la crudeza de los comentarios. “Pobre... Ha sido incapaz de levantarse de la cama para subirse en un Range Rover blindado con chófer y dejar a su hijo en el colegio. ¡Qué dura es su vida!”. Es curioso el afán de normalidad de las monarquías. Era mejor aquella chanza que tanto gustaba a FJL: “Como cualquier joven de su edad, el príncipe Felipe se marchó en su helicóptero”.

■ ■ ■

REINA LETIZIA

Doña Letizia debe de estar expectante. El director de La vida de Adèle (por si no lo saben: una de las cintas predilectas de la Reina), Abdellatif Kechiche, ha presentado en Venecia Mektoub, my love, una película basada en la novela autobiográfica de François Bégaudeneau La blessure, la vrai. Según Luis Martínez, la cámara “siempre febril, siempre en celo, navega literalmente sobre el cuerpo de los personajes hasta devorarlos, hasta convertir la superficie de la cámara en piel cálida de un sueño hedonista movida por la sorpresa del deseo”.

■ ■ ■

SORAYA S. DE SANTAMARÍA

Es inevitable abstraerse de lo que está pasando en Cataluña. La verdad es que causa cierto regocijo (el del que tiene razón) imaginar a la alta burguesía catalana arrollada por la CUP. Como dice Anna Gabriel en el anuncio que han hecho sobre el final del proceso catalán [una furgoneta que se despeña por un barranco]: “Ahora comienza el mambo”. Hace una semana, ningún informe económico sobre España parecía tomarse en serio a Puigdemont y sus acólitos. Expansión publicaba ayer que la prima de riesgo (¿se acuerdan de ella?) había repuntado por la preocupación de los inversores internacionales. También que las multinacionales tienen un plan para salir de Cataluña en 24 horas.

■ ■ ■

ANNA GABRIEL

Todos nos preguntamos ahora qué ha estado haciendo Soraya Sáenz de Santamaría–recordemos que además de vicetodo es ministra para las Administraciones Territoriales de España– durante estos meses en los que supuestamente ha estado arreglando el problema catalán. ¿Con quién se reunía? ¿A quién escuchaba? Araceli Mangas era de las pocas personas que intuía que el prusés acabaría por enconarse. Ya en 2012 advirtió sobre cómo el Estado había abdicado de su responsabilidad en Cataluña. “Tiene gracia que hasta el 5 de septiembre de 2017 no se haya exigido el dinero público gastado en el referéndum ilegal del 9-N. Si entonces se hubiera hecho cumplir la ley, no se habría dado alas a los secesionistas”. Teresa Freixes, otra de las expertas en Derecho Constitucional a las que consulta el Gobierno, también se pronunciaba en idéntico sentido. Ayer advertía que la Ley de Transitoriedad era idéntica a la que usaron los nazis para afianzarse en el poder en 1933.

■ ■ ■

Un libro de Hitler siempre interesa. Hasta los malos y el último que se ha publicado promete ser pésimo. Mucho. Se llama Hitler 1 and Hitler 2. The sexual no-man’s-land, escrito por el psicólogo VolkerElis Pilgrim. Al parecer el führer era un asesino en serie sexualmente confuso. “Hay un Hitler 1 (hasta 1918) que era inofensivo. Y un Hitler 2, el asesino que despertó después de ser gaseado en el frente durante la primera Guerra Mundial”. Una de las revelaciones más truculentas es el orgasmo que tuvo en el cine de la cancillería mientras veía una escena de The Rebel, una película sobre la resistencia de los austriacos frente a Napoleón. [Lo cuenta la actriz Marianne Hoppe, fallecida en 2002. “Las piedras rodaban desde la cima de la montaña y aplastaban a los soldados franceses. En ese momento Hitler empezó a frotarse las rodillas y a gemir”.

■ ■ ■

Un chss a lo Peñafiel: por los pasillos del Congreso circula un rumor sin confirmar sobre la pareja más célebre de la política española. Se habla de ruptura... Parece improbable que ella acabe en el gallinero con Tania.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 9 SEPTIEMBRE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Mar 12 Sep, 2017 8:07 pm

Imagen

Así son los colegios de los Herederos

Los hijos de Reyes y Príncipes europeos no escapan tampoco de la «vuelta al cole» y estos días se han ido incorporando a las clases en sus respectivos centros educativos, unos públicos y otros privados

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se incorporaron este lunes casi de incógnito al Colegio Santa María de los Rosales, de Aravaca. A diferencia de las demás Familias Reales europeas, que todos los años suelen comparecer ante los medios en su primer día de clase, las hijas de los Reyes de España volvieron al colegio con tanta discreción que ni los fotógrafos ni los cámaras pudieron captar su imagen. La presencia de las niñas apenas se vislumbraba tras los cristales oscuros del vehículo que conducía su madre.

En esta ocasión, solo Doña Letizia acompañó a sus hijas en el primer día de colegio, ya que el Rey se quedó trabajando en su despacho en un día que se presentaba muy complicado por el desafío separatista en Cataluña. Al detectar la presencia de la prensa en la puerta del centro educativo, la Reina bajó las ventanillas delanteras y saludó con la mano, pero mantuvo subidos los cristales traseros y no se pudo retratar a las niñas con claridad. Dentro del recinto escolar, la Reina abandonó el vehículo y, a la salida, se pudo apreciar su indumentaria informal: pantalones vaqueros remangados por encima de los tobillos y zapatillas de deporte blancas.

Don Felipe y Doña Letizia no son partidarios de facilitar imágenes de sus hijas en la vuelta al colegio. Hace siete años, ellos mismos anunciaron a la prensa que no volverían a conceder sesiones fotográficas de sus hijas en el primer día de clase hasta que hubiera novedades en su formación académica, es decir, que alguna de las dos niñas cambiara de centro escolar. Sólo en 2012 hicieron una excepción y volvieron a comparecer ante la prensa, pero desde entonces las esperadas fotos de la vuelta al colegio se limitan al saludo desde el coche. Los Reyes tienen muy medidas las apariciones en público de la Princesa y la Infanta, que se limitan a media docena al año. La última vez fue el pasado verano durante una excursión familiar a Sóller (Mallorca) y la próxima será, salvo imprevistos, en el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional.

La Princesa de Asturias, que en octubre cumplirá doce años, ha empezado a estudiar el primer curso de los cuatro que integran la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Cuando termine esta etapa en el Santa María de los Rosales, el mismo colegio privado y bilingüe en el que se formó el Rey, podría optar por estudiar en el extranjero uno o los dos cursos del Bachillerato. Leonor sigue recibiendo la misma educación que los demás niños de su edad, aunque llegará un momento en el que empezará a recibir la formación específica de una Heredera de la Corona. En el caso de Don Felipe fue cuando cumplió 17 años. La Infanta Sofía, de diez años, estudia 5º de Primaria.


Imagen

Un centro mixto y volcado en el deporte para el Príncipe Jorge

Ubicado en el suroeste de Londres, Thomas’s Battersea es un colegio privado de alumnado mixto que destaca por sus instalaciones deportivas, laboratorios y exhaustivo plan de estudios. Jorge de Cambridge, de 4 años, tomará clases de lengua, ciencias, teatro y gimnasia. Cuesta 20.000 euros anuales y su lema es «Sé amable».



Imagen

Los Príncipes noruegos apuestan por la enseñanza en inglés

El Oslo International School es el colegio al que acuden la heredera a la Corona noruega, Alejandra, de 13 años, y su hermano el Príncipe Sverre Magnus, hijos de los Príncipes Haakon y Mette-Marit. En este centro privado, situado a las afueras de la capital, las clases se imparten en inglés y ofrece actividades extraescolares como baloncesto, artesanía y crochet. Cada curso desembolsan 25.000 euros. El colegio, con 600 alumnos, se fundó para dar clase a hijos de diplomáticos.


Imagen

Christian, Vincent y Josephine de Dinamarca se instruyen en una escuela pública

Los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca han confiado la educación de sus cuatro hijos, Christian (11), Isabella (10) y los mellizos Vincent y Josephine (6) a la escuela pública Tranegard School a las afueras de Copenhague, en Hellerup. El lema de este colegio de costumbres muy arraigadas es «un buen lugar para estar, un buen lugar para aprender». Cuenta con 510 estudiantes y sus valores fundamentales son el profesionalismo, la comunidad y la bondad.


Imagen

Los Reyes belgas, fieles a la educación jesuita

Elisabeth (15), Gabriel (14) y Eléonore (9) asisten al colegio católico Sint-Jan Berchmanscollege, en el corazón de Bruselas. Esta escuela jesuita ofrece cinefórum, olimpiadas matemáticas o actividades corales. Sin embargo, el tercero de los hijos de los Reyes Felipe y Matilde, Emmanuel, de 11 años, padece dislexia por lo que estudia en el instituto público Eureka, un centro para niños con problemas de aprendizaje, situado en la localidad de Kessel-Lo.


Imagen

Amalia de los Países Bajos, una alumna aventajada

La heredera al trono holandés, hija de Máxima y Guillermo de los Países Bajos, estudia en el colegio cristiano protestante de Sorghvliet de La Haya, hasta el que se desplaza cada mañana en bicicleta. Amalia, de 13 años, está matriculada en un curso por delante al que le corresponde y es muy deportista. Practica hockey, judo y ballet.



Imagen

La Princesa Estelle de Suecia asiste a un centro comprometido con la naturaleza

Los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia han llevado a la Princesa Estelle, de 5 años, a la escuela Montessori Lilla Kvikkjokk, ubicada en el campo, en Djurgården (este de Estocolmo). Sigue el método educativo Montessori, que potencia la autonomía de los niños. Además, el colegio fomenta las actividades al aire libre, como largos paseos por prados. El centro de preescolar es una cooperativa de padres. Acuden 33 niños de 1 a 5 años, de quienes se encargan tres maestros.




Volver a “La Casa Real”