Nicolas II el ultimo Zar de Rusia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
rtve
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 182
Registrado: Sab 05 Jul, 2008 9:55 pm

Nicolas II el ultimo Zar de Rusia

Mensajepor rtve » Mié 01 Oct, 2008 11:46 pm



El Tribunal Supremo ruso ha decidido rehabilitar al último zar, Nicolás II
En Rusia el Tribunal Supremo ha tomado una decisión histórica. Ha decidido rehabilitar al último zar, Nicolás II, y a su familia como víctimas de los bolcheviques. Considera que su ejecución fue ilegal. Algo que llevaban años pidiendo sus descendientes.



.

Avatar de Usuario
Romanov

Anastasia Nicolaieva Romanov

Mensajepor Romanov » Jue 02 Oct, 2008 3:02 am

Nikolái Aleksándrovich Románov, que subió al trono como Nicolás II, junto a Victoria Alix Helena Luisa Beatriz de Hesse-Darmstadt, que adoptó de nombre de Alejandra Feodorovna Romanov al casarse con el Zar de Rusia y convertirse al crsitianismo ortodoxo.

Imagen

Nicolás II no fue en realidad el último zar de Rusia, sino su hermano Mikhail Alexandrovich, que subio al trono como Mijail II tras la muerte de Nicolas II por su asesinato durante Revolucion Bolchevique, siendo zar de Rusia entre el 15 de marzo y el 16 de marzo de 1917. Un dia de reinado, pero suficiente ostentar ese honor.



Nicolas II y su primo hermano George V



El Zar de las Rusias echando un sigarrito al fresco.



Encuentro de los Romanov con los Winsor.


La emperatriz Alexandra con Alexai, el menor de suss hijos y el heredero



Anastasia y Alexei.




Olga, Marie y Tatiana


OTMAA - Olga, Tatiana, Marie Anastasia y Alexei


Anastasia Nicolaieva Romanov

Avatar de Usuario
Ra Ra Rasputin

Mensajepor Ra Ra Rasputin » Jue 02 Oct, 2008 3:06 am

Imagen

Avatar de Usuario
mañanita

Mensajepor mañanita » Jue 02 Oct, 2008 3:19 am

Imagen

Los Romanov desayunando en 1910

Avatar de Usuario
reflexion

Mensajepor reflexion » Jue 02 Oct, 2008 5:25 pm

Parecia buen muchacho Nicolai II. Una pena que los fachas acabaran con él como intentan ahora con Leti y los Borbones.

Imagen

Avatar de Usuario
¿Los fachas?, ejem, ejem

Mensajepor ¿Los fachas?, ejem, ejem » Jue 02 Oct, 2008 6:30 pm

Muerte y desaparición del Zar y su familia

Al triunfar la Segunda Revolución Rusa en Octubre, en la que los bolcheviques -liderados por Lenin- derrocaron al gobierno de Kérensky, se ordenaró el traslado de la familia imperial a Ekaterinburgo, que se hallaba bajo control del Ejército Rojo.

El 4 de julio de 1918, ante el avance de la legión Checoslovaca hacia la ciudad, se temió que estas tropas liberasen a la familia e intentasen restaurar el régimen del zar. Un escuadrón al mando de Yakov Yurovsky relevó a la guardia de la casa, y el 13 de julio recibió la orden del Soviet de los Urales de fusilar a toda la familia.

En la medianoche del 17 de julio el Zar junto con los integrantes de la familia fueron llevados al sótano de la casa Ipatiev donde fueron fusilados, junto a algunos sirvientes cercanos, un médico leal e incluso el perro del niño. El pretexto era que se les iba a tomar una fotografía antes de partir. Nicolás II colocó al heredero en sus rodillas mientras tomaba asiento junto a la Zarina, las hijas se sentaron atrás y los sirvientes y el médico a los costados, de pie. Pasaron unos instantes y repentinamente entró Yakov Yurovsky con revolver en mano y 17 soldados armados con fusiles a la bayoneta.

Cuando Yákov Yurovsky levanta el revolver y declara al zar que el pueblo ruso le ha condenado a muerte, el zar alcanza a balbucear: -" que?"- y le dispara casi a quemarropa. El Zar cae instantáneamente muerto y seguidamente los fusileros realizan una descarga cerrada al resto de la familia. Las niñas, que llevaban corsés apretados y además en su interior estaban cargados con joyas, no mueren inmediatamente y son rematadas a la bayoneta. El Zar murió con 50 años recién cumplidos.

Una de las sirvientas que no recibió la primera descarga es perseguida dentro de la habitación y rematada a bayonetazos, e incluso la mascota es muerta de un disparo. Los camiones que estaban afuera con sus motores en funcionamiento ocultaron con su ruido el ruido de la matanza. Posteriormente los cuerpos son llevados en los mismos camiones y depositados en una mina abandonada.

Al día siguiente, Yurovsky, temiendo que el rumor sobre el fusilamiento indujera a recuperar los cuerpos, ordenó su traslado y destrucción de los cadáveres por fuego y ácido y arrojarlos a piques de otras excavaciones, ubicadas 12 km fuera de la ciudad, en la mina que se llama "los cuatro hermanos".

Así occurrió el asesinato: doce hombres con revólveres fueron seleccionados para el mismo. Dos de ellos se negaron a disparar contra las mujeres. Cuando llegó el vehículo, todos dormían. Al despertarlos se les explicó que debido a la intranquilidad existente en la ciudad, era necesario trasladarlos del piso superior al inferior. Demoraron media hora en vestirse. Abajo habíamos vaciado una pieza que tenía un tabique de madera estucado, para evitar el rebote. La guardia se encontraba en disposición combativa en el cuarto vecino. Los Románov no sospechaban nada. El comandante fue a buscarlos en persona y los condujo hacia la pieza. Nicolás llevaba en brazos a Alexei, los demás llevaban almohadillas y otras cosas pequeñas. Al entrar en la habitación vacía, Alexandra Fiódorovna preguntó: "Cómo, ¿no hay ninguna silla? ¿Ni siquiera podemos sentarnos?" (Según el relato de Yurovski, se trajeron dos) Nicolás puso en una a Alexei y en la otra se sentó Alexandra Fiódorovna. A los demás se les ordenó formar una fila. Hecho esto, llamaron al comandante. Cuando éste entró, dijo a los Románov que, como sus parientes en Europa continuaban la ofensiva contra la Rusia soviética, el Comité Ejecutivo de los Urales había decretado fusilarlos. Nicolás se volvió de espaldas, de cara a su familia, y luego, como recobrándose, se volvió y preguntó: "¿Qué, qué?". El comandante repitió la explicación y ordenó al comando que se preparara. Cada uno sabía de antemano contra quién iba a disparar. La orden era apuntar al corazón para evitar el derramamiento de mucha sangre y terminar más rápido. Nicolás no dijo una sola palabra más, de nuevo se volvió cara a su familia, otros lanzaron exclamaciones incoherentes. Luego comenzaron los disparos, que duraron dos o tres minutos. Nicolás fue muerto por el mismo comandante a quemarropa. Luego murieron Alexandra Fiódorovna y su séquito. En total fueron fusiladas doce personas: Nicolás, Alexandra Fiódorovna, su hijo Alexei, sus cuatro hijas: Olga, Tatiana, María y Anastasia - el doctor Botkin, el criado Trupp, el cocinero Tijomírov, otro cocinero y una camarera cuyos nombres el comandante no recuerda.

Comunicado oficial del Soviet de los Urales.

“Decisión del Presidium del Consejo de Diputados, Obreros, Campesinos y Guardias Rojos de los Urales:

En vista del hecho de que bandas checoslovacas amenazan la capital roja de los Urales, Ekaterinburgo, que el verdugo coronado podía escapar al tribunal del pueblo (un complot de la Guardia Blanca para llevarse a toda la familia imperial acaba de ser descubierto) el Presidium del Comité Divisional, cumpliendo con la voluntad del pueblo, ha decidido que el ex zar Nicolás Románov, culpable ante el pueblo de innumerables crímenes sangrientos, sea fusilado.

La decisión del Presidium del Comité Divisional se llevó a cabo en la noche entre el 16 y 17 de julio."

Endoso del Soviet Central.

"Decisión del Presidium del Comité Central Ejecutivo de Todas las Rusias del 18 de julio.

El Comité Central Ejecutivo de los Consejos de Diputados de Obreros, Campesinos, Guardias Rojos y Cosacos, en la persona de su presidente, aprueba la acción del Presidium del Consejo de los Urales.

El presidente del Comité Central Ejecutivo,

Svérdlov."


El hallazgo de los cuerpos [editar]En 1979, los historiadores Alexánder Avdonin y Geli Ryábov hallaron la posible tumba de la familia imperial en el bosque de Koptyakí. Temiendo informar del descubrimiento, no lo hicieron público hasta años después. El 12 de abril de 1989 los periódicos informaban del hallazgo. La tumba no fue abierta hasta 1991 por las autoridades soviéticas, hallando en su interior nueve cuerpos. Mediante el examen de los esqueletos, los científicos soviéticos concluyeron que faltaban los cuerpos de Alexei y la Gran Duquesa María. Las identificaciones de los esqueletos fueron confirmadas posteriormente mediante análisis de ADN.

En 2007 se anunció el descubrimiento de los cuerpos de María y Alexei,[1] que, tras realizarles las pruebas de ADN, serán enterrados junto a sus padres y hermanas.


Canonización [editar]En 1981, la Iglesia Ortodoxa Rusa en el exilio canonizó a los integrantes de la familia Románov, una decisión refrendada en agosto de 2000 por el sínodo de la Ortodoxia Rusa. Desde 1998 sus restos reposan en la Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo

Avatar de Usuario
Romanovich

Dios salve a los Románov

Mensajepor Romanovich » Jue 02 Oct, 2008 7:03 pm

Por supuesto que Lenin y los Bolchevikes eran unos fachas, ¿o eran democratas?



Dios salve a los Románov

Avatar de Usuario
el Terror Rojo!!

Mensajepor el Terror Rojo!! » Jue 02 Oct, 2008 7:21 pm



La misteriosa muerte de la Familia Imperial Rusa: Los Romanov

Avatar de Usuario
Zares

Mensajepor Zares » Jue 02 Oct, 2008 8:12 pm

Facha significa fascista; que es el término con el que en España se quiere permanentemente identificar y arriconar a la derecha democrática y liberal, mediante métodos totalitarios típicos. No creo que quede alguien aún que no sepa esto. Podrías haber utilizado la palabra rojos que para mí si tiene la misma connotación que facha.

Avatar de Usuario
Coronacion

Coronación del Zar Nicolás II

Mensajepor Coronacion » Vie 03 Oct, 2008 9:01 pm



Coronación del Zar Nicolás II

Mayo de 1896

Avatar de Usuario
Desde Rusia con amor

Mensajepor Desde Rusia con amor » Sab 01 Nov, 2008 10:38 pm



EXPOSICIÓN
Desde Rusia con amor... y lujo

PALOMA SIMÓN

Hace mucho tiempo, en un Imperio muy lejano -el de los Romanov- las damas adornaban con creaciones de Cartier hasta los mangos de las sombrillas.

Como prueba de la fructífera relación que entabló la firma con la Corte rusa a principios del siglo XX, la joyería de la realeza expone en la Embajada de Rusia en Madrid 45 piezas creadas entre 1904 y 1913, inspiradas la técnica del guilloqueado de los esmaltes de Fabergé o en el rico folclore ruso. Así, la estrella de la muestra, la tiara 'kokoshnik', que data de 1908, imita los peinados típicos de la Corte mediante una diadema de diamantes con forma de aureola bizantina.

Para Simoneta Gómez-Acebo, Relaciones Públicas de la marca en España, la diadema 'kokoshnik', "es uno de los artículos más importantes de la exposición, no por su valor, sino por el componente sentimental. Perteneció a la princesa Orlov y la disposición de las piedras deja pasar la luz a través de los diamantes. Gómez-Acebo, que explicó todos cada uno de los objetos -que descansan en vitrinas situadas en una espectacular sala redonda presidida por una araña inmensa- también destacó el reloj "cesta de flores", "que aúna la vocación relojera de Cartier y su importancia como firma de orfebrería". La pieza, un colgante de diamantes que esconde un reloj en su interior, fue adquirida por el príncipe Youssoupov a la cantante australiana Nellie Melba.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de noviembre, atestigua la privilegiada relación entre la realeza y la aristocracia rusas, Louis Cartier y, sobre todo su hijo, Pierre, que llegó a Rusia en 1904 y fue tentado por la Familia Imperial, con la princesa María Pavlona a la cabeza, de trasladar la sede de la Rue de la Paix a Rusia. Un empeño que la malograda familia no logró pero de cuya admiración dan fe las creaciones que se exponen en la Embajada, y que pertenecen al Museo Cartier, con sede en Ginebra. Un tesoro que consta de 1.880 obras que sólo se han expuesto juntas en una ocasión, en 1990, con motivo de una exhibición en el Petit Palais de París.

EXPOSICIÓN: COMIENZA LA AVENTURA DE CARTIER EN RUSIA

Embajada de la Federación de Rusia en España

Velázquez 155, Madrid

Avatar de Usuario
adn

ADN restos del último zar de Rusia y su familia

Mensajepor adn » Dom 07 Dic, 2008 6:47 pm

Imagen

Las pruebas de ADN confirman la autenticidad de los restos del último zar de Rusia y su familia

sábado, 06 de diciembre de 2008

"Analizamos el ADN recogido de fragmentos de huesos, los comparamos con el código genético de los familiares de Nicolás II y llegamos a la conclusión de que la similitud es del 100%", aseguró Michael Coble, jefe del departamento de investigación del Laboratorio de Reconocimiento por ADN. La jefa de la Casa Real Rusa, la Gran Duquesa María Románova, residente en España, expresó en octubre sus reservas sobre la autenticidad de esos restos, al igual que la Iglesia Ortodoxa Rusa. Los restos atribuidos al zar, su esposa y tres de los hijos fueron exhumados en 1991 y, en agosto de 2007, arqueólogos rusos hallaron lo que quedaba del zarévich Alexéi y la gran princesa María, que fueron enterrados en otro lugar para que nadie vinculara esos restos con los de la Familia Real.


Las pruebas de ADN han confirmado la autenticidad de los restos del último zar ruso, Nicolás II, y su familia, hallados en 1979 y sepultados en 1998, anunciaron ayer expertos estadounidenses.

"Analizamos el ADN recogido de fragmentos de huesos, los comparamos con el código genético de los familiares de Nicolás II y llegamos a la conclusión de que la similitud es del 100%", aseguró Michael Coble, jefe del departamento de investigación del Laboratorio de Reconocimiento por ADN, según las agencias rusas.

Coble, que hizo estas afirmaciones durante una conferencia científica en Yekaterimburgo (Urales), añadió que los resultados de la investigación, que "superaron todas las expectativas creadas", ya han sido "entregados a los colegas rusos.

La jefa de la Casa Real Rusa, la Gran Duquesa María Románova, residente en España, expresó en octubre sus reservas sobre la autenticidad de esos restos, al igual que la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Según los historiadores, Nicolás II y su familia fueron vilmente fusilados por los bolcheviques en Yekaterimburgo, en la madrugada del 16 al 17 de julio de 1918. Seguidamente, los bolcheviques decidieron enterrar por separado los restos -el zar, su esposa y tres hijas bajo un puente de madera, y los de la gran princesa María y el zarévich Alexéi, heredero a la Corona, en un bosque cercano- para que, en caso de ser hallados, nadie vinculara esos restos con los de la Familia Real.

Los restos atribuidos al zar, su esposa y tres de los hijos fueron exhumados en 1991 y sepultados en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo en 1998. En agosto de 2007, arqueólogos rusos hallaron también los restos del zarévich Alexéi y la gran princesa María, y en julio pasado la Fiscalía anunció que los análisis de ADN confirmaron su autenticidad.

El pasado 1 de octubre el Tribunal Supremo de Rusia decidió rehabilitar a Nicolás II y a su familia, dictaminando que el zar, su esposa, Alejandra, y sus cinco hijos -las princesas Olga, Tatiana, María y Anastasía y el heredero de la Corona, el zarevich Alexéi- fueron víctimas de la represión política bolchevique.

http://www.monarquiaconfidencial.com/pg ... Objeto=947

Avatar de Usuario
kiko exiliado

Mensajepor kiko exiliado » Mié 10 Dic, 2008 5:03 pm

Magnificas fotos.

Avatar de Usuario
escudo ruso

Mensajepor escudo ruso » Vie 09 Ene, 2009 2:56 am

Los rusos cambiaron su hoz y martillo proletarios por el escudo de los zares. Mucho mejor verdad?

Imagen

Escudo ruso

Imagen

Escudo ruso postal

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 09 Ene, 2009 3:44 pm

Que bonito reportaje!
Magnificas las fotos!

Большое спасибо!




Volver a “La Casa Real”