TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensajepor Invitado » Jue 30 May, 2024 1:41 am

Imagen

Irene Urdangarin vuelve a Madrid: cita con Juan Urquijo, vida con su abuela doña Sofía y planes de futuro lejos de España

Irene, que cumple 19 años esta semana, y Juan, de 25, tienen una relación muy especial, pero quieren tomarse todo con calma porque son muy jóvenes

Irene Urdangarin y Juan Urquijo volvieron a reencontrarse en Madrid, después de cinco meses sin verse. “No son novios, pero tienen una relación muy especial y estaban deseando compartir tiempo juntos”, nos dicen en su círculo, apuntando también a que “quieren tomarse todo con calma” porque son muy jóvenes.

Juan, hijo menor del empresario Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias, cumplió 25 años en enero, e Irene, la más pequeña de los hermanos Urdangarin Borbón, celebrará esta misma semana los 19 años (5 de junio de 2005) con una pequeña fiesta privada. Una cita con familia y amigos, muy diferente a la que protagonizó el año pasado en Ginebra, cuando reunió a las dos familias para enmarcar su mayoría de edad y el final de sus estudios de bachillerato internacional.

Y, por supuesto, Juan estará a su lado. Se conocen desde niños y, a lo largo de sus vidas, han compartido muchas celebraciones de familia; bien es cierto que, cuando se reencontraron en Madrid, entre finales de verano y principios del otoño pasado, hacía años que no se veían.

Imagen
En las imágenes, Irene Urdangarin y Juan Urquijo saliendo, por separado, de un restaurante italiano en el barrio de los Jerónimos de Madrid, donde almorzaron el lunes, 27 de mayo. El joven Urquijo, que es ingeniero agrónomo, e Irene se conocen desde niños porque sus familias, además de compartir lazos de sangre, son muy amigas.

Inicialmente, se pensó que había sido Victoria Federica de Marichalar quien los había vuelto a unir, porque tiene una relación muy estrecha con su prima, y compartió colegio con Juan en La Moraleja, pero no ocurrió así. Fueron los propios hermanos de Irene, Juan y Miguel, quienes propiciaron el encuentro. Uno que parecía uno más —siempre que vienen a España, hacen algún plan con Juan—, pero que no resultó serlo, aunque nadie imaginó que, conociéndose de siempre, los dos jóvenes conectaran tanto.

Y podría decirse que, de una cita a otra, incluyendo la recepción privada que los Reyes ofrecieron en El Pardo con motivo de la mayoría de edad de la princesa Leonor, el 31 de octubre, fueron afianzando su amistad, aunque han estado separados desde principios de año. Concretamente desde mediados de enero, cuando Irene puso rumbo a Asia para trabajar como voluntaria en la ONG Sauce. Estaba de año sabático, y bien podría haber cambiado de planes quedándose en Europa, pero mantuvo su compromiso y, según su entorno, está feliz de haber podido colaborar con otro gran amigo de su familia: el jesuita español Enrique Figaredo, quien lleva 40 años en Asia como misionero.

Durante estos meses, la hija de la infanta doña Cristina se ha perdido celebraciones familiares, como la boda de la hermana de Juan, Teresa Urquijo, que se casó en abril con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pero lo tiene claro porque es una joven muy madura con los pies en la tierra, y sabe que ha tenido una oportunidad única ayudando a las poblaciones más pobres en las aldeas remotas de Battambang.

Imagen
Para esta última cita en Madrid, la hija de doña Cristina eligió vaqueros vintage y la camisa (en su caso, de rayas grises y verdes) que está de moda, cerrada con tres lazos. Irene lleva discretas joyas doradas y su larga melena rubia recogida en un moño de bailarina

Irene ha estado completamente volcada en ayudar a las personas más vulnerables a salir del horror y a encontrar un futuro, mientras decidía qué va a hacer con el suyo, y ya está claro que todo pasa por hacer una carrera universitaria en Gran Bretaña. Podría quedarse a vivir en Madrid pero, según ha podido saber ¡HOLA!, ha tomado la decisión de continuar con sus estudios en Inglaterra. Es un país que conoce bien, porque ha visitado mucho a sus hermanos. A Juan, especialmente en Londres, donde ahora trabaja con Alejandro Agag; y a Miguel, que estudió en la Universidad de Southampton, en el Centro Nacional de Oceanografía (NOCS), líder en investigación del océano y las Ciencias de la Tierra.

Imagen

Según nuestras informaciones, Irene, que es bilingüe en inglés y le gusta el sistema británico, estudiará seguramente algo relacionado con negocios y eventos, quedando así alejada la idea de que estaba decidida a hacer hostelería y diseño. Pero todavía quedan tres meses por delante antes de iniciar esta nueva etapa. Un tiempo que Irene pasará entre Ginebra y Madrid, antes de irse de vacaciones de verano con su familia.

De momento, Irene se ha instalado en la Zarzuela con su abuela, la Reina doña Sofía y la princesa Irene, a las que adora, mientras se saca el carné de conducir. Aprobó el teórico y ahora está de prácticas, al igual que su hermano Miguel, quien también está en un año medio sabático.

Avatar de Usuario
Invitado

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensajepor Invitado » Jue 06 Jun, 2024 1:18 pm


Irene Urdangarín cumple 19 años enamorada y en un momento clave de su vida

ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensajepor Invitado » Sab 08 Jun, 2024 1:22 am

Las fotos exclusivas de Irene Urdangarin presentando su novio, Juan Urquijo, a la familia

La joven ha reunido a toda su familia para celebrar su 19 cumpleaños, con su novio, Juan Urquijo como uno más.

Irene Urdangarin (19 años) tiene muchos motivos por los que sonreír. Este miércoles se convierte en la protagonista del nuevo número de SEMANA después de que organizara una comida con toda su familia para celebrar sus 19 cumpleaños. La hija de la Infanta Cristina (58 años) e Iñaki Urdangarin (56 años) ha querido reunir a toda su familia con una multitudinaria comida en un restaurante en Madrid, a la que acudió también su novio, Juan Urquijo (25 años).
SEMANA ha podido captar en exclusiva las imágenes de Irene Urdangarin y toda su familia disfrutando de una comida en la capital española. Unas fotos que solo podrás ver en la edición papel desde este miércoles. Entre los invitados estaban la Reina Sofía, que salió del restaurante dada de la mano de su nieta, protagonizando una imagen de lo más tierna. Doña Sofía estuvo a su vez acompañada de su hermana, Irene de Grecia. Tampoco faltaron su hermano, Pablo Urdangarin, que acudió a esta cita junto a su novia, Johanna Zott. El resto de sus hermanos, Juan y Miguel, prefirieron no asistir. Sus compromisos profesionales seguramente lo impidieron.

Los que por supuesto no faltaron a esta comida fueron su madre, la Infanta Cristina, su tía, la Infanta Elena, con la que mantiene una relación estupenda, y su novio, Juan Urquijo. Este fue, sin duda, el invitado más especial de esta celebración familiar, ya que podría haber sido el momento perfecto para que Irene hiciera las presentaciones oficiales con los miembros de su familia.

Las imágenes exclusivas que podrás ver solo en SEMANA desde este miércoles son la mejor prueba de que el hermano de Teresa Urquijo está de lo más integrado en la familia de Irene Urdangarin. Y no solo con su familia más cercana, formada por su madre, su padre y sus hermanos. Va más allá. Juan Urquijo también se lleva muy bien con la tía de su chica, sus primos y su abuela. Y las imágenes de SEMANA así lo demuestran.

Esta reunión familiar privada tuvo lugar en un restaurante de Aravaca, llamado Sushita Cabana, y especializado en comida japonesa fusión. Se trata de un nuevo local que ha abierto la cadena. A día de hoy, esta cadena de restaurantes cuenta ya con siete establecimientos más, repartidos por toda la zona de Madrid. Y son muy conocidos por tener una buena relación calidad-precio.

Este local se encuentra muy cerca del Palacio de la Zarzuela, donde se ha instalado precisamente Irene Urdangarin tras finalizar su voluntariado. La joven vive allí con su abuela, Doña Sofía, con la que mantiene una relación estupenda. Esa buena relación se percibe también en las imágenes que podrás ver desde este miércoles en tu kiosco o supermercado más cercano.

Han faltado muchos miembros de la familia de Irene Urdangarin a esta comida. A pesar de que el establecimiento en el que se reunieron está muy cerca del Palacio de la Zarzuela, no pudimos ver allí a los Reyes Felipe y Letizia, que podrían estar ocupados atendiendo algún compromiso oficial. Tampoco pudimos ver a su abuelo, Don Juan Carlos, que últimamente ha viajado con frecuencia a nuestro país para acudir a varios compromisos. Sin embargo, prefería no acudir al cumpleaños de su nieta. Un día antes se encontraba en Londres, donde asistió a la final de la Champions, que ganó precisamente el Real Madrid.

Los que tampoco se dejaron ver por allí fueron sus primos, Froilán y Victoria Federica. La 'influencer' mantiene una relación estupenda con Irene, por lo que ha extrañado que no acudiera a esta cita. Sin embargo, también tenía otros planes, como su abuelo. Ese mismo día se dejó ver en Aranjuez, donde acudió a la corrida de toros de su amigo, Roca Rey.

Irene Urdangarin ha tenido una vuelta a España de lo más intensa. Después de haber disfrutado de unos meses de voluntariado en Camboya, la joven volvía a nuestro país. Semanas después de haber vuelto, se publicaba su relación con Juan Urquijo. Y ya no se esconde. Estas fotos que podrás ver en SEMANA desde este miércoles no hacen más que afirmar que la historia de amor entre ambos, que empezó el pasado otoño, va viento en popa. Ahora la joven se encuentra disfrutando de un año sabático mientras decide qué hacer en un futuro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensajepor Invitado » Jue 13 Jun, 2024 1:48 am

Imagen
Un primer plano de Irene, que, este verano, se irá de viaje con la infanta Cristina y sus hermanos a un destino desconocido.

Irene Urdangarin, celebración sorpresa por su 19 cumpleaños rodeada de su familia

Su prima Victoria López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias, ahijada del Rey Felipe VI, organizó una cena a la que también asistió Juan Urquijo

Hacía muchos años que Irene no celebraba un cumpleaños en Madrid y, por eso, este último, la llegada de los 19, ha sido realmente especial y toda una sorpresa para la más pequeña del clan Urdangarin.

Tres días antes (2 de junio), ya había soplado las velas de una tarta improvisada en el restaurante Sushita de Valdemarín (Aravaca). No habían preparado nada, pero hacía muy buen tiempo y, teniendo en cuenta que la Reina Sofía estaría de viaje, decidieron salir a almorzar juntos. Irene realmente ya no contaba con nada más y todos la ‘engañaron’ hasta el final, hasta la cita del miércoles por la noche. Cerrando el día de su cumpleaños (5 de junio), Victoria López-Quesa­da, que está en la cuenta atrás para su boda con el empresario Enrique Moreno de la Cova e Ybarra, organizó para su prima una cena-fiesta muy sencilla e informal, con la ayuda de sus padres, Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada, padrino de Irene.

Imagen
Imagen
Tras celebrar su cumpleaños en la casa de su prima Victoria López-Quesada, Irene abandonó el lugar en compañía de su hermano Pablo —en la imagen de arriba—, que se puso al volante del coche de Juan Urquijo. Sobre estas líneas, Victoria de Marichalar.

Acudieron a su residencia de Puerta de Hierro las infantas Elena y Cristina, Pablo y Miguel Urdangarin, Victoria Federica, la princesa Alexia, los príncipes de Panagyurishte y Juan Urquijo Moreno, que se ha unido a los planes de familia en las últimas semanas. Ahora tiene una relación con Irene, pero no siempre fue así. De hecho, fueron los propios hermanos de la joven quienes propiciaron el encuentro de los dos, el pasado otoño. Si bien los hijos de doña Cristina se veían con Juan Urquijo cuando viajaban a Madrid, no era este el caso de Irene, quien no había coincidido con él hacía muchos años. Y eso es lo que ha cambiado: siguen siendo la piña de siempre, con el añadido de la amistad de la joven Urdangarin y el hijo de Lucas Urquijo y Beatriz Moreno.

Imagen
Imagen
Arriba, la infanta Elena, y a lado, Juan, que salió en un coche conducido por Miguel Urdangarin y acompañado por la infanta Cristina (sobre estas líneas). Junto a ellos iba Johanna Zott, la novia de Pablo Urdangarin, que también iba en la parte de atrás y muy sonriente, ya que está más acostumbrada a las cámaras.

De su día especial no han trascendido muchos detalles, aunque no podemos pasar por alto la cariñosa felicitación que Victoria de Marichalar subió a su perfil de Instagram. Una fotografía en la que aparecen en el campo, con chaquetas verdes, poniendo ‘morritos’ y un mensaje: “Felicidades a esta personita. Te quiero con locura. Disfruta como te mereces”. Victoria Federica le saca cuatro años, pero no pueden estar más unidas. Han vivido en ciudades y países diferentes, pero en su entorno dicen que más que primas parecen hermanas. La última vez que las habíamos visto fue el pasado enero, cuando viajaron a Abu Dabi para asistir al 86 cumpleaños de su abuelo el Rey Juan Carlos. Asimismo, un mes antes, también habían celebrado juntas otro aniversario: el 60 cumpleaños de la infanta Elena, que recibió el mejor regalo al poder reunir a casi toda la familia, incluidos los Reyes Felipe y Letizia y don Juan Carlos.

Imagen
En tres meses, Irene, que ha cambiado su estilo, finalizará su año sabático y empezará una nueva etapa como universitaria en Gran Bretaña, porque, de momento, Madrid solo es un destino temporal. Según avanzó ¡HOLA!, su interés está centrado en eventos ‘hospitality’ —turismo y hotelería—, ‘marketing’ y relaciones públicas. Es lo que le gusta y a lo que se quiere dedicar en el futuro, sin olvidar el trabajo humanitario.

Para la infanta Cristina, el 5 de junio también fue una fecha muy importante. Por un lado, por poder celebrar el aniversario de su hija junto a algunas de sus personas más queridas, en Madrid. Y por otro, el haber compartido un acto con el Rey esa misma mañana. Aunque los dos hermanos han ido acercándose cada vez más, hacía muchos años que nos los veíamos compartiendo un mismo escenario en un acto institucional. Sucedió en el recinto CaixaForum de la capital, durante la entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación La Caixa. Cita a la que asistió como directora del Área Internacional de la fundación y que fue presidida por Felipe VI en solitario, ya que la Reina estaba de viaje en Guatemala. La infanta, muy sonriente, se sentó en segunda fila, y el soberano, en la primera, señalando un día inolvidable para un centenar de universitarios que han sido admitidos en algunas de las mejores universidades del mundo. En cuatro décadas, la entidad ha destinado más de 200 millones a este programa de la Fundación La Caixa, que ha creado un colecti­vo de casi 6.000 becarios.

Imagen
Imagen
Sobre estas líneas, Victoria Federica, que la felicitó publicando una imagen de ellas dos juntas. Al lado, Carla Royo-Villanova —también en la imagen de encima— y su marido, el príncipe Kubrat de Bulgaria, que abandonaron la residencia en moto.

Y, por supuesto, no hubo mejor cierre de jornada que la reunión de Puerta de Hierro, donde le cantaron el “Cumpleaños feliz” e Irene volvió a soplar las velas de la tarta, antes de abandonar todos la casa en diferentes coches. La protagonista, muy guapa de blanco, iba acompañada de su hermano Pablo. La infanta Cristina, con su hijo Miguel (al volante); la novia de Pablo, Johanna Zott, y Juan Urquijo, que iban en la parte de atrás. Segundos después, era la infanta Elena la que salía de la residencia junto a su prima la princesa Alexia de Grecia, seguidos del príncipe Kubrat de Bulgaria, padrino de Pablo Urdangarin, y su mujer, Carla Royo-Villanova, quienes se desplazaron en su moto.

Irene, que está terminando de sacarse el carné de conducir y vive en la Zarzuela con doña Sofía, empezará una nueva vida como universitaria, en Inglaterra, a principios de septiembre. Según avanzó ¡HOLA!, su interés está centrado en eventos hospitality —turismo y hotelería—, marketing y relaciones públicas. Es a lo que se quiere dedicar en el futuro, sin olvidar el trabajo humanitario. Lo tiene presente en su vida desde que era una niña, aunque lo acaba de descubrir a pie de campo en Battambang, en Camboya. Allí ha ayudado, durante cuatro meses, a escolarizar niños víctimas de las minas terrestres o que trabajan en la calle, y a llevar ayuda a las familias con más necesidades en aldeas remotas.

Imagen
Imagen
Arriba, el Rey presidiendo la 42 edición de la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación “La Caixa”. Al lado, la infanta Cristina, también muy sonriente. Sobre estas líneas, los dos hermanos, sentados en diferentes filas, se encontraron en CaixaForum, en Madrid.

Queda un verano de por medio y la joven Urdangarin seguirá la ruta de vacaciones de su familia. Se irá de viaje con la infanta Cristina y sus hermanos a un destino desconocido; visitará a sus abuelos maternos, en Mallorca y en Abu Dabi, y pasará también unos días con su padre, Iñaki Urdangarin, y su familia paterna, en Bidart. Y después asistirá con toda la familia a la boda de su prima Victoria López-Quesada, abriendo un interrogante sobre su relación especial con Juan Urquijo.

De momento, Madrid solo es un destino temporal. Mucha de su familia reside en la capital, está viviendo un gran momento con Juan y le encanta la ciudad, pero ansía estar lejos del foco mediático, e Inglaterra le ofrece privacidad y poder llevar una vida más tranquila. Como dicen en su entorno, es muy joven y tiene toda la vida por delante.

Avatar de Usuario
Invitado

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensajepor Invitado » Jue 13 Jun, 2024 4:19 pm


La Infanta Cristina celebra su primer cumpleaños tras divorciarse de Urdangarin

Avatar de Usuario
Invitado

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensajepor Invitado » Mar 02 Jul, 2024 2:50 pm


Irene Urdangarín, centrada en sacarse el carnet de conducir ante su primer verano de amor con Juan Urquijo




Volver a “La Casa Real”