TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensajepor Invitado » Sab 13 Ene, 2018 3:09 am

Imagen
JUAN URDANGARIN El mayor de los hijos del matrimonio, ya tiene 18 años y luce unas llamativas patillas. MIGUEL URDANGARIN A sus 15 años, Miguel iba muy elegante con pañuelo a juego con la corbata y camisa. PABLO URDANGARIN El pasado mes de diciembre cumplió 17 años. Estudia fuera de Suiza, en EEUU. IRENE URDANGARIN Tiene 12 años, como la Princesa Leonor. Es muy Urdangarin, dicen, y le encanta practicar deporte. CRISTINA DE BORBÓN La hermana del Rey (52) eligió el negro riguroso que es preceptivo en las audiencias papales. IÑAKI URDANGARIN A punto de cumplir 50 años, el cuñado de Felipe VI encabezó la delegación familiar.


IÑAKI URDANGARIN Y LA INFANTA, PRÍNCIPES DE NUEVO POR UN DÍA AL CUMPLIR 50 AÑOS

La Infanta Cristina y su familia, apartados de la familia del Rey por el ‘caso Nóos’, asistieron el pasado 6 de enero en primera fila a la Misa de Epifanía en la Basílica de San Pedro de Roma, presidida por el Papa Francisco. Iñaki cumple este lunes medio siglo pendiente del Supremo, la “única lectura válida”, según su abogado. La hija del Rey, por su parte, sólo quiere “pasar página” y no promoverá el derecho al olvido, como valoró en un principio. Todas las vidas del hombre que fue deportista de élite, miembro de la Familia Real y supervillano.

COTE VILLAR


EL SÁBADO 6 DE ENERO la Familia Real se desayunó con las noticias sobre el cumpleaños que, el día anterior y de forma privada, había reunido a unas 70 personas en torno a la figura de Don Juan Carlos (80). Todos los medios señalaban la ausencia de la Infanta Cristina (52) y de sus cuatro hijos, cuya comparecencia en la entrañable cita se había augurado en los días anteriores. Quizá compusieron un gesto de disgusto, pero el deber llamaba una vez más. Se vistieron de gala y los cuatro Reyes se marcharon a presidir, por primera vez, la Pascua Militar. Otro gesto para honrar al padre de Felipe VI. Bastante lejos de allí, a unos 2.000 kilómetros, la hija ausente Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos también se vestían para una cita importante. En su caso, de negro, sin escotes, con corbatas oscuras, tal y como marca la etiqueta del Vaticano. Los seis se marcharon a la Basílica de San Pedro, donde asistieron a la Misa de Epifanía presidida por el Papa Francisco y retransmitida por RTVE. Ocuparon un lugar sólo reservado a las personalidades, en primerísima fila. Lo que corresponde a la hermana de un Rey desde el punto de vista del protocolo, tal y como apuntan fuentes de Roma, que justifican así el trato preferente otorgado a la familia Urdangarin.

Nunca hubo intención de ir al cumpleaños de Don Juan Carlos. Cualquiera puede asistir a una de las eucaristías celebradas por el Papa, es gratuito, pero hay que rellenar un formulario y enviarlo a la Prefectura con antelación suficiente. En el caso de la Misa de Epifanía, el cupo ya se había cubierto antes del 1 de diciembre.

No saludaron al Papa. No les dio la paz, ni les dio la comunión, y eso que estaban, en lenguaje coloquial, a tiro de piedra. “Lo habrán gestionado directamente con el Vaticano. Cuando viene la Familia Real u otras personalidades nos informan. Por ejemplo, esta semana los Reyes Eméritos tienen un acto aquí y ya hemos recibido a la avanzadilla que está preparando el protocolo, pero en el caso de los Urdangarin Borbón no sabíamos ni que estaban en Roma”, se escuda la embajada de España en el Vaticano.


“ESPECULACIONES”

Es época de aniversarios para la familia del Rey. La semana pasada cumplió Don Juan Carlos 80 años. Don Felipe cumple 50 el 30 de enero. Y en medio, el miembro más incómodo del clan, Iñaki Urdangarin, accede también al medio siglo el próximo lunes 15 de enero. La celebración pasará desapercibida, como todo lo que tiene que ver con los ex duques de Palma desde que comenzara el conocido como caso Nóos. Desde luego, mucho más desapercibida que el convite por su 40 cumpleaños, cuando la Infanta Cristina le preparó una gran fiesta sorpresa. Los ecos de aquellas risas ya no suenan en las desconchadas paredes de la casa que compartieron en el barrio de Pedralbes, símbolo de las vacas gordas, y hoy el aniversario se escurre entre la angustia de saber que la Justicia tiene pendiente la última palabra sobre él.

La familia Urdangarin Borbón intenta vivir con normalidad estos meses que quedan hasta primavera, cuando está previsto que el Tribunal Supremo resuelva sobre el recurso que interpuso la defensa del balonmanista contra la sentencia de la Audiencia de Palma. El marido de la Infanta Cristina fue condenado en febrero a seis años y tres meses de prisión por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos fiscales. Urdangarin ha solicitado al Alto Tribunal que revoque íntegramente la sentencia, mientras que la Fiscalía del Supremo, por contra, ha pedido que se eleve su condena hasta los 10 años de cárcel. Está previsto que en pocos meses se sepa por dónde se decantará el Supremo. En palabras del abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, a este suplemento, ésa será “la única lectura válida” de este caso. “Todo lo demás han sido (durante seis años) y son meras especulaciones”.


Imagen
EN EL VATICANO Y EN PRIMERA FILA DÍAS ANTES DE CUMPLIR 50 AÑOS. El protocolo del Vaticano colocó a la hermana del Rey Felipe y a su familia en un lugar reservado a personalidades durante la Misa de Epifanía en San Pedro.


“NO SE OCULTAN”

“Se han dejado ver, no se ocultan, aquí la familia de Urdangarin es muy conocida y muy querida, no tienen problemas”. Un vitoriano que coincidió en Navidad con las Infantas Elena y Cristina ayuda a construir ese relato de normalidad con el que viven los ex duques de Palma en la actualidad. Como todos los años (también los que la familia no estaba aún repudiada por Palacio), los Urdangarin Borbón pasaron la Nochevieja en Vitoria con la madre de Iñaki y sus seis hermanos. “Aprovecharon para dar largos paseos hacia el alto de Armentia, que está cerca de la casa familiar. Fue un día volviendo de una de esas caminatas cuando se encontraron con Alfonso Alonso y luego con Martín Fiz”.

La foto salió en prensa. El líder del PP vasco tomando algo en la terraza de la Cafetería El Prado con Urdangarin, las Infantas Elena y Cristina y Martín Fiz. En realidad fue algo fortuito. “El encuentro fue casual ya que mi lugar de trabajo está justamente donde nos sacaron la foto”, explica a LOC el maratoniano Fiz, “conozco a las Infantas y a Iñaki Urdangarin de la época de deportista internacional, pero el encuentro fue casual, yo estaba con unos amigos y nos saludamos por nuestra relación amistosa”. Alfonso Alonso conoce a Urdangarin, entre otras cosas porque ambos fueron a los Marianistas, uno de los colegios más conocidos de Vitoria. “Respeto a esa familia pese a sus problemas”, ha dicho estos días.

Fue Iñaki quien llevó la voz cantante de la conversación, a pesar de todo no ha perdido su temperamento sociable. Comentaron el largo paseo que acababan de darse y los malabarismos de la numerosa familia Urdangarin para encajar a todos sus miembros en la cena de Nochevieja. Desde que en 2012 falleciera Juan María, el padre del clan, los siete hermanos intentan no faltar a la cita navideña en casa de su madre, Claire Liebaert, que, cuentan, “está muy mayor, pero aún es independiente y se vale perfectamente por sí misma”. Los hermanos, sus hijos y algún adosado, como es el caso de la Infanta Elena, cenan juntos esa noche en el salón familiar.


Imagen
Felipe VI, Doña Letizia, Victoria Marichalar, la Infanta Sofía, el Rey, Doña Sofía, la Princesa, Doña Elena y Froilán, en el cumpleaños de Don Juan Carlos.


CASO CERRADO PARA ELLA

Después de Nochevieja era tradición que los Urdangarin Borbón se marcharan a pasar unos días a Baqueira, a La Pleta, pero actualmente la opción está descartada. Lo cierto es que los hijos pequeños no empezaban el colegio de nuevo hasta el día 8 de enero, por lo que la familia optó por hacer una escapada a Roma, donde se entregaron al turismo como gente corriente.

La siguiente fecha señalada, ya en Ginebra, será este lunes 15 de enero, cuando Iñaki cumpla 50 años. El cuñado del Rey ha experimentado hasta la fecha una peripecia vital de vértigo. Desde su pasado como uno de los mejores balonmanistas españoles, pasando por su ingreso en la Familia Real por su matrimonio con la Infanta Cristina hasta su vilipendio público a cuenta del caso Nóos. Todas esas vidas han cabido en este medio siglo. Ahora, según sus allegados, lo único que quiere es olvidar el último capítulo.

También la Infanta. No hay cambios en el horizonte laboral de Doña Cristina, a pesar de que se especuló mucho con su presunto traslado a Lisboa. En cuanto a ella se refiere, Nóos está muerto y enterrado. Si en un principio se pensó en promover el derecho al olvido de Google, finalmente no se va a hacer nada, tal y como confirma Pablo Molins, uno de los abogados de Doña Cristina. “Por decisión de la Infanta, y exclusivamente en lo que a su persona respecta, el caso judicial llamado Nóos está definitivamente cerrado para ella. La sentencia absolutoria es firme porque nadie la recurrió. Y aunque la condena en costas a Manos Limpias (la única acusación –popular– que la imputaba) todavía no lo es porque fue recurrida, confiamos que el Supremo la confirme. Pero pase lo que pase, no se hará nada más, se pretende pasar página. Tan sólo falta que, ya en fase de ejecución de sentencia, la Infanta recupere los fondos que en exceso le exigió el juez Castro en concepto de responsabilidad civil”.

Mientras, la casa que fue testigo de aquella fiesta de 40 cumpleaños tan diferente de la celebración que habrá pasado mañana, languidece sin remedio. La vivienda de la calle Elisenda de Pinós fue comprada al matrimonio en 2015 por una sociedad radicada en Luxemburgo. Aunque se especuló con una mudanza inmediata de sus misteriosos dueños (nunca se ha sabido quiénes están detrás de esta sociedad), lo cierto es que a día de hoy la mansión permanece ajada y cerrada a cal y canto. Como un símbolo.

En la Misa de Epifanía, el Papa Francisco quiso exhortar a los fieles católicos a no dejarse engañar por el dinero o el éxito material. “Hay estrellas deslumbrantes, que despiertan emociones fuertes, pero que no orientan en el camino. Esto es lo que sucede con el éxito, el dinero, la carrera, los honores, los placeres buscados como finalidad en la vida. Son meteoritos: brillan un momento, pero pronto se estrellan y su brillo se desvanece. Son estrellas fugaces que, en vez de orientar, despistan”. Una homilía muy oportuna, pensarán algunos.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 13 DE ENERO DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 17261
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensajepor Assia » Mar 16 Ene, 2018 11:16 am

Segun la prensa portuguesa, la Infanta Cristina sufre de 1 profunda depresion. La noticia la encontre en GOOGLE por casualidad.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 17261
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensajepor Assia » Mar 16 Ene, 2018 11:27 pm

Aunque la Zarzuela mantiene silencio, tanto EL PAIS como ABC.es, han confirmado la noticia que los reyes emeritos, viajaron a Ginebra para felicitar a Urdangarin en su 50 cumpleanos. Parece que ha pillado por sorpresa que Juan Carlos I, asistiera al cumpleanos de su yerno.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensajepor Invitado » Sab 20 Ene, 2018 3:06 am

Imagen


REY EMÉRITO / URDANGARIN
ROMPE EL FRENTE QUE TENÍA CON DON FELIPE

Doña Cristina no acudió al cumpleaños de su padre pero él sí estuvo en el aniversario de Iñaki. Nadie entiende que Don Juan Carlos quiebre el pacto que tenía con el Rey.

CONSUELO FONT


"DON JUAN CARLOS lo ha hecho exclusivamente por su hija Cristina y sus nietos. Le dolió mucho que no pudieran asistir a su 80 cumpleaños por el veto impuesto a Urdangarin en Zarzuela. Eso no quiere decir que Iñaki sea santo de su devoción, no lo fue nunca, mantiene que si su hija se hubiera divorciado, otra suerte hubieran corrido ella, sus hijos y seguramente la Corona”.

Así se expresaba un personaje allegado a Don Juan Carlos, tras conocerse que el Emérito había viajado este lunes, 15 de enero, a Ginebra para asistir a la celebración del 50 cumpleaños de Urdangarin, con quien su relación está oficiosamente rota desde que estalló el escándalo Nóos. No lo hizo a escondidas, pues el almuerzo tuvo lugar en un restaurante y congregó, además, a la Reina Sofía y a la Infanta Elena –que nunca han ocultado su apoyo a los ex duques de Palma–, y a familiares de Urdangarin.


ROTO EL ACUERDO

Su presencia ha provocado estupefacción, pues desde que en agosto de 2013 la Infanta Cristina se exilió con su familia en Ginebra, no hay constancia pública de que Don Juan Carlos les haya visitado, ni siquiera en la comunión de su nieta Irene, celebrada en mayo de 2015, de la que fue el gran ausente junto con los Reyes Felipe y Letizia. A ello se une que Cristina y sus hijos le dieron plantón en la celebración de su 80 cumpleaños. La Casa Real vetó la presencia de Urdangarin y una vez más la Infanta, que sí estaba invitada con sus cuatro hijos, hizo causa común con su marido, permaneciendo en Roma, donde viajaron de vacaciones tras pasar la Nochevieja en Vitoria. Allí se produjo un nuevo desafío de Cristina a la Casa Real y a Don Felipe, con el que la relación está rota desde que la despojó del ducado de Palma, pues asistió con Urdangarin y sus hijos a la Misa de Epifanía oficiada por el Papa, ocupando la fila reservada a autoridades, lo que al parecer negoció con el Vaticano a espaldas de la Embajada española.

Algo que hace aún más inexplicable la presencia del Emérito en el cumpleaños de Urdangarin, quien está a la espera de que el Supremo resuelva su recurso a los seis años y tres meses de cárcel a los que fue condenado. No faltan quienes consideran que Don Juan Carlos ha secundado con su asistencia la afrenta de la Infanta Cristina al Rey Felipe. Eso cuando parecía que las relaciones entre padre e hijo pasaban por un momento dulce por los homenajes organizados por el cumpleaños del Emérito.

“El viaje de Don Juan Carlos a Ginebra ha sentado fatal en Zarzuela y también a Don Felipe, pero no se lo ha tomado como algo personal. A él también le duele, sobre todo la situación de sus sobrinos, incluso este verano en Mallorca les llevó a navegar y a cenar a un restaurante”.

Es la primera vez que padre e hijo rompen su frente común contra Urdangarin tras estallar el escándalo Nóos, materializado en esa operación castigo que llevaron a cabo en diciembre de 2011, antes de su imputación, apartándole de los actos de Zarzuela por su conducta poco ejemplar. Pero, así como Don Felipe había mantenido buena relación con su cuñado sobre todo durante su noviazgo con Letizia, pues los ex duques de Palma se volcaron con ellos, Iñaki jamás fue santo de la devoción de Don Juan Carlos. No le hizo gracia que su hija se casara con un jugador de balonmano, del que tenía preocupantes informaciones sobre su ambición, e incluso maniobró para impedir el compromiso intentando una campaña con periodistas de confianza que frustró su hermana Pilar al confirmar el noviazgo. Posteriormente, cuando se destapó el escándalo por los negocios del ex duque, el Emérito ansiaba una separación para evitar el desastre de la Corona y de su propia hija. No lo logró, dada la cerrazón de Cristina en permanecer junto a Urdangarin, y tampoco quiso renunciar a sus derechos, por lo que Nóos acabó siendo uno de los desencadenantes de su abdicación, y la Infanta terminó en el banquillo.

La pregunta del millón es, si Urdangarin es fuente de tales desgracias, ¿cómo se concibe que el Emérito asistiera a su cumpleaños? Según el personaje antes citado “para Don Juan Carlos, que ha sufrido problemas muy graves de salud, llegar a los 80 era una meta que le ha hecho replantearse cosas, como acercarse a su familia, en especial a sus hijos. De hecho celebró la Navidad con sus parientes Borbones, como hacía su padre, Don Juan, y ha hecho lo mismo en su 80 cumpleaños. Hasta su relación con Doña Sofía, con la que hace vida separada, es ahora incluso amistosa”.

Precisamente ayer viernes viajó con ella a Roma para inaugurar la iluminación de la Iglesia de Santa María la Mayor. Un viaje especial, pues en esta cuidad nació Don Juan Carlos y tiene emotivos recuerdos para él.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 20 DE ENERO DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 17261
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensajepor Assia » Sab 20 Ene, 2018 5:36 am

No he leido el articulo pero y se de lo que se trata: Si el rey emerito, ''rompio el pacto'' que tenia con su hijo, Felipe VI, mas bien lo que quiere el rey emerito es cargarse la monarquia con haber asistido a ese cumpleanos de su yerno condenado por ladron, pese a que hay que esperar el proximo juicio de Urdangarin. Felipe VI invito a su hermana Cristina e hijos a los 80 cumpleanos del rey emerito. Fue Cristina la que se nego asistir sin el marido.
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1001
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensajepor BOIRA_A » Dom 21 Ene, 2018 10:18 pm

La excusa que se ha dado es lo del cumpleaños de Urdagarin , el rey ha ido porque su hija esta con una fuerte depresion y no es para menos con el panorama que se le presenta a mi me parece que Leticia deberia dejar a un lado los sentimientos hacia sus cuñadas y centrase un poco en sus destructurada<familia que tambien tiene sus puntos muy oscuros que la prensa ha silenciado muy sibilinamente

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 17261
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensajepor Assia » Lun 22 Ene, 2018 12:16 am

Lo siento BOIRA_A : te aprecio pero siempre estamos en desacuerdo. Respeto tu opinion pero a veces me irrita que defiendas a unos ladrones y culpes a Letizia. Parece que Letizia para ti, es la culpable de todo lo malo que ocurre en La Casa Real. Vamos, Letizia para Penafiel y para ti, es lo que el ''malvado'' Soros representa para el eminente pensador y el eminente economista, Roberto Centeno: el culpable de todo lo malo que pasa en el mundo y Letizia es, la culpable de todo lo malo que pasa en la monarquia espanola.
Esa depresion, le viene a Cristina despues de haber robado su marido (por no nombrar a nadie mas) millones de euros de las arcas publicas de varias Autonomias espanola.?
Vaya depresion.! No me dan lastima de personas que sufren de esas depresiones cuando son pilladas por la justicia. Lady Lucan sufrio desde que se caso, profundas depresiones y duro 80 anos y hubiera durado mas, si no se hubiera suicidado. Lady Lucan NO ROBO A NADIE.
Saludos
Assia




Volver a “La Casa Real”