Marichalar en drogadicto

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Marichalar en drogadicto

Mensajepor Invitado » Sab 17 Mar, 2018 4:10 am

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Los dos socios de Jaime de Marichalar en B Corner: Goyo Fernández (izquierda) y Federico Zanolla, en su conversación con este periódico.


LOS NUEVOS NEGOCIOS EN LA MODA DE JAIME DE MARICHALAR

El ex duque de Lugo se ha asociado con dos empresarios para montar una firma de sastrería de lujo que nada tiene que envidiar a las de Savile Row. Tienen taller en Madrid, corner en El Corte Inglés y han abierto mercado en México y Nueva York, donde ya cuentan con muchos clientes exquisitos.

MARÍA EUGENIA YAGÜE


A JAIME DE MARICHALAR (54 AÑOS) se le murió su sastre Antonio Díaz, antiguo oficial del legendario Collado, y ese día sintió su pérdida como una auténtica orfandad.

Y no sólo porque para vestir su estatura de 1 metro 98 centímetros hace falta arte y oficio. Marichalar tiene personalidad, buen gusto y estilo muy definido, tirando a diferente. Sobre una camisa de cuadros igual luce corbata de lunares, chaleco y traje de raya diplomática que un foulard de visón.

“Puedo parecer trasgresor pero es pura espontaneidad, las críticas me dan igual”, dijo más o menos cuando aquellos pantalones estampados de paramecios que llevaba un verano en Italia junto a su entonces esposa la Infanta Elena, levantaron comentarios para todos los gustos.

Lo cierto es que entiende de moda y fueron sus opiniones y consejos los que trasformaron la anticuada imagen de Elena de Borbón en una espléndida duquesa de Lugo vestida por Dior y llamativos tocados de Philip Treacy. Hoy sigue en ese mundo como socio de la tienda de Manolo Blahnik en Madrid y como consejero de Loewe.

“Cuando se quedó sin sastre vino a verme”, cuenta Goyo Fernández, amigo de Marichalar de hace años y propietario de la boutique Just One, una de las más exclusivas del barrio de Salamanca con taller propio de trajes a medida.

“Si estás buscando un sastre, le dije, yo te hago uno y si te gusta, te quedas y encantado”, añade Goyo, 25 años al frente de su empresa y habituado a acompañar a su abuelo y a su padre cuando probaban sus trajes en el taller de Collado.

Unos años más tarde, aquel primer traje hecho a medida se ha convertido en una empresa en la que se han asociado a partes iguales Goyo Fernández, Jaime de Marichalar y Federico Zanolla, un argentino ejecutivo de banca que dejó su trabajo para dedicarse de lleno a llevar las finanzas de B Corner, el nombre de la nueva firma.

La excelencia de la sastrería española nada tiene que envidiar a los famosos artesanos de Savile Row en Londres, comenta Jaime de Marichalar, que defiende la manufactura cien por cien española de la firma creada junto a sus socios. “Lo que nosotros ofrecemos son trajes cosidos a mano, con telas de sastrería, de Draper o Loro Piana, nuestro principal proveedor. Son fibras con una calidad extraordinaria”, asegura Goyo Fernández, mientras señala una pieza de cashmere que cuesta 580 euros el metro.

“Un traje a medida se diferencia por las entretelas, los ojales, las mangas hechas a mano. Piezas cortadas una a una por el sastre que se adaptan a la perfección a tu cuerpo”. Yo tengo, por ejemplo, un hombro más alto que otro por un accidente y necesito que el traje corrija el problema, cuenta Goyo. Los trajes de confección pueden quedar fenomenal, no hay duda, pero hay gente que quiere “su traje”. Es un proceso de culto. A los clientes les gusta charlar con su sastre de si el forro de seda es de un color u otro, de si de los botones son asta de toro. Es su pieza, se crea un vínculo”.

Jaime de Marichalar y Federico Zanolla animaron a Goyo Fernández a salir del barrio de Salamanca y dar una expansión internacional a la nueva firma y los tres están contentos con el resultado.

Acaban de llegar de México, viajan los tres juntos para atender a sus clientes y buscar nuevos contactos. Luego irán a Miami, Singapur y Nueva York. Calculan los viajes y el número de clientes en cada país para que el desplazamiento sea rentable. En México tomaron las medidas a varios clientes y dentro de un mes volverán para retocar.

En Nueva York les espera una reunión en los almacenes Bergdorf Goodman y la revista The Rake, una publicación dedicada a la sastrería de culto, negocia con ellos para una colección única de venta on line.

“Pero tenemos que ir despacio, no podemos ni queremos producir más que un determinado número de prendas. Nos va bien pero no nos haremos ricos. Eso sí, nos gusta mucho lo que hacemos y lo pasamos fenomenal”. Los precios de uno de sus trajes a medida van desde los 1.800 Euros a 2.800, siempre dependiendo de las telas.

También han creado una pequeña colección muy limitada que venden ya en El Corte Inglés de Serrano y en El Palacio del Hierro de México DF”. Se trata de un prêt-à-porter hecho a mano que no difiere en nada de los que hacemos a medida aquí en la sastrería, explican los socios. Están elaborados con un modelo estándar hecho por nuestro patronista y con nuestro estilo”.

El día que veamos a Felipe de Marichalar hecho un pincel sabremos que su padre le ha convencido para que vaya como un dandy. A su imagen y semejanza.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 17 DE MARZO DE 2018

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Marichalar en drogadicto

Mensajepor Invitado » Sab 24 Mar, 2018 12:34 am


DESCUBRE LA NUEVA VIDA DE JAIME DE MARICHALAR, EX DE LA INFANTA ELENA
Jaime de Marichalar, el ex de la Infanta Elena de Borbón, es noticia porque por fin se ha decidido a tener su propia empresa de moda, concretamente dedicada a la sastrería manufacturada para caballeros. El ex Duque de Lugo es muy entendido en este sector y ya trabaja para grandes firmas en España y en el extranjero, lo cual le habilita, junto con su pasión por vestir con un particular estilo, para emprender con éxito su nueva faceta como empresario. El padre de Froilán Marichalar no teme a las críticas por su peculiar estilo porque no le importan




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