Marichalar en drogadicto

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen


Avatar de Usuario
Invitado

Marichalar en drogadicto

Mensajepor Invitado » Sab 17 Mar, 2018 4:10 am

Imagen
Los dos socios de Jaime de Marichalar en B Corner: Goyo Fernández (izquierda) y Federico Zanolla, en su conversación con este periódico.


LOS NUEVOS NEGOCIOS EN LA MODA DE JAIME DE MARICHALAR

El ex duque de Lugo se ha asociado con dos empresarios para montar una firma de sastrería de lujo que nada tiene que envidiar a las de Savile Row. Tienen taller en Madrid, corner en El Corte Inglés y han abierto mercado en México y Nueva York, donde ya cuentan con muchos clientes exquisitos.

MARÍA EUGENIA YAGÜE


A JAIME DE MARICHALAR (54 AÑOS) se le murió su sastre Antonio Díaz, antiguo oficial del legendario Collado, y ese día sintió su pérdida como una auténtica orfandad.

Y no sólo porque para vestir su estatura de 1 metro 98 centímetros hace falta arte y oficio. Marichalar tiene personalidad, buen gusto y estilo muy definido, tirando a diferente. Sobre una camisa de cuadros igual luce corbata de lunares, chaleco y traje de raya diplomática que un foulard de visón.

“Puedo parecer trasgresor pero es pura espontaneidad, las críticas me dan igual”, dijo más o menos cuando aquellos pantalones estampados de paramecios que llevaba un verano en Italia junto a su entonces esposa la Infanta Elena, levantaron comentarios para todos los gustos.

Lo cierto es que entiende de moda y fueron sus opiniones y consejos los que trasformaron la anticuada imagen de Elena de Borbón en una espléndida duquesa de Lugo vestida por Dior y llamativos tocados de Philip Treacy. Hoy sigue en ese mundo como socio de la tienda de Manolo Blahnik en Madrid y como consejero de Loewe.

“Cuando se quedó sin sastre vino a verme”, cuenta Goyo Fernández, amigo de Marichalar de hace años y propietario de la boutique Just One, una de las más exclusivas del barrio de Salamanca con taller propio de trajes a medida.

“Si estás buscando un sastre, le dije, yo te hago uno y si te gusta, te quedas y encantado”, añade Goyo, 25 años al frente de su empresa y habituado a acompañar a su abuelo y a su padre cuando probaban sus trajes en el taller de Collado.

Unos años más tarde, aquel primer traje hecho a medida se ha convertido en una empresa en la que se han asociado a partes iguales Goyo Fernández, Jaime de Marichalar y Federico Zanolla, un argentino ejecutivo de banca que dejó su trabajo para dedicarse de lleno a llevar las finanzas de B Corner, el nombre de la nueva firma.

La excelencia de la sastrería española nada tiene que envidiar a los famosos artesanos de Savile Row en Londres, comenta Jaime de Marichalar, que defiende la manufactura cien por cien española de la firma creada junto a sus socios. “Lo que nosotros ofrecemos son trajes cosidos a mano, con telas de sastrería, de Draper o Loro Piana, nuestro principal proveedor. Son fibras con una calidad extraordinaria”, asegura Goyo Fernández, mientras señala una pieza de cashmere que cuesta 580 euros el metro.

“Un traje a medida se diferencia por las entretelas, los ojales, las mangas hechas a mano. Piezas cortadas una a una por el sastre que se adaptan a la perfección a tu cuerpo”. Yo tengo, por ejemplo, un hombro más alto que otro por un accidente y necesito que el traje corrija el problema, cuenta Goyo. Los trajes de confección pueden quedar fenomenal, no hay duda, pero hay gente que quiere “su traje”. Es un proceso de culto. A los clientes les gusta charlar con su sastre de si el forro de seda es de un color u otro, de si de los botones son asta de toro. Es su pieza, se crea un vínculo”.

Jaime de Marichalar y Federico Zanolla animaron a Goyo Fernández a salir del barrio de Salamanca y dar una expansión internacional a la nueva firma y los tres están contentos con el resultado.

Acaban de llegar de México, viajan los tres juntos para atender a sus clientes y buscar nuevos contactos. Luego irán a Miami, Singapur y Nueva York. Calculan los viajes y el número de clientes en cada país para que el desplazamiento sea rentable. En México tomaron las medidas a varios clientes y dentro de un mes volverán para retocar.

En Nueva York les espera una reunión en los almacenes Bergdorf Goodman y la revista The Rake, una publicación dedicada a la sastrería de culto, negocia con ellos para una colección única de venta on line.

“Pero tenemos que ir despacio, no podemos ni queremos producir más que un determinado número de prendas. Nos va bien pero no nos haremos ricos. Eso sí, nos gusta mucho lo que hacemos y lo pasamos fenomenal”. Los precios de uno de sus trajes a medida van desde los 1.800 Euros a 2.800, siempre dependiendo de las telas.

También han creado una pequeña colección muy limitada que venden ya en El Corte Inglés de Serrano y en El Palacio del Hierro de México DF”. Se trata de un prêt-à-porter hecho a mano que no difiere en nada de los que hacemos a medida aquí en la sastrería, explican los socios. Están elaborados con un modelo estándar hecho por nuestro patronista y con nuestro estilo”.

El día que veamos a Felipe de Marichalar hecho un pincel sabremos que su padre le ha convencido para que vaya como un dandy. A su imagen y semejanza.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 17 DE MARZO DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

Marichalar en drogadicto

Mensajepor Invitado » Sab 24 Mar, 2018 12:34 am


DESCUBRE LA NUEVA VIDA DE JAIME DE MARICHALAR, EX DE LA INFANTA ELENA
Jaime de Marichalar, el ex de la Infanta Elena de Borbón, es noticia porque por fin se ha decidido a tener su propia empresa de moda, concretamente dedicada a la sastrería manufacturada para caballeros. El ex Duque de Lugo es muy entendido en este sector y ya trabaja para grandes firmas en España y en el extranjero, lo cual le habilita, junto con su pasión por vestir con un particular estilo, para emprender con éxito su nueva faceta como empresario. El padre de Froilán Marichalar no teme a las críticas por su peculiar estilo porque no le importan

Avatar de Usuario
Invitado

Marichalar en drogadicto

Mensajepor Invitado » Sab 05 Oct, 2019 2:57 am

Imagen
Giorgio colgó un vídeo en Instagram de Marichalar (arriba) durante una sesión de entrenamiento con él. Presumía de alumno y lo identificaba.


JAIME DE MARICHALAR
GIORGIO, SU VECINO Y ‘PERSONAL TRAINER’ GRIEGO

El ex duque de Lugo modela su cuerpo en el mismo gimnasio que le dio el ictus con la ayuda de Giorgio Toreli, un imponente campeón de fitness que vive en el mismo edificio de lujo donde reside Marichalar

BEATRIZ MIRANDA


JAIME DE MARICHALAR (56 AÑOS) ESTÁ en buena forma. De hecho, lleva meses en manos de un campeón de España de fitness para mejorar su estado físico, que aún evidencia alguna secuela del ictus que sufrió en 2001.

El entrenador personal del ex marido de la infanta Elena se llama Giorgio Toreli, es griego, tiene 30 años y unos músculos que ni el increíble Hulk. Ganador de una competición en Málaga en 2014, es todo un experto en trabajos de fuerza y resistencia con aspecto de culturista que vive también, curiosamente, en el mismo edificio del que fuera duque de Lugo.

La Otra Crónica se ha puesto en contacto con este atractivo escultor anatómico y ha confirmado que es así, que entrena a Jaime de Marichalar, pero prefiere no dar datos sobre su más ilustre vecino, de cuya evolución ha presumido orgulloso en su cuenta de Instagram.

Giorgio y Jaime entrenan en un gimnasio aledaño a la finca donde ambos viven, en la milla de oro de la capital. El mismo donde el padre de Froilán y Victoria Federica cayó desplomado hace 18 años víctima de una isquemia cerebral que pudo haberle costado la vida.

El también consejero de LVMH, entre otras empresas, hacía bicicleta cuando se encontró indispuesto. Su tratamiento, rehabilitación y recuperación la llevó a cabo en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, casualmente cercano a la actual vivienda de la Infanta Elena, en la zona de Niño Jesús.

Desde que se separó de la hija mayor del Rey, Jaime de Marichalar reside en un precioso tríplex de 735 metros cuadrados con plazas de garaje y trastero exquisitamente decorado que comparte patio con el dúplex que los Marichalar y Borbón arrendaba al ya fallecido decorador Jaime Fierro durante su matrimonio.

Jaime compró la nueva y aún más lujosa casa a título individual en 2005, dos años antes de separarse de la infanta. Pidió una hipoteca de tres millones y cien mil euros a la Caja de Ahorros de Galicia, a pagar en 30 años.

Al parecer es la madre de Giorgio, sostiene el entrenador a este periódico [Marichalar ha declinado hablar con nosotros], quien habita un apartamento del mismo bloque y es Giorgio quien pasa largas temporadas con ella, que por cierto también es entrenadora personal. Él tiene otro piso en la zona de Gran Vía.

Imagen
Giorgio Toreli

En la actualidad Jaime de Marichalar vive solo, pero sus hijos van con frecuencia a visitarle. Es por esto que Giorgio también ha entrenado a Froilán, incluso dice que alguna vez le ha escoltado en sus salidas nocturnas por petición de Jaime, a pesar de que el adolescente cuenta con un equipo de seguridad. Jaime perdió ese servicio, fijado por le ministerio del Interior en cuanto se divorció de la hija de Juan Carlos.

Giorgio, que por su imponente figura alta, fornida y tatuada puede pasar por guardaespaldas, está estudiando para sacarse el carné de portero de discoteca.

Su familia poseía gimnasios en propiedad en su Grecia natal, incluso tiene otro hermano que también se dedica al fitness, pero en Marbella. Hasta el conserje del edificio donde vive Marichalar es amigo del entrenador. De acento extranjero y mismos músculos, nos pone en contacto con Giorgio y habla de él. “Es el mejor en lo suyo”, sostiene. “Aunque yo le podría entrenar a él”, concluye.

Giorgio Toreli, que también es fotógrafo de moda, cobra unos 40 euros por sesión. Pero también ofrece bonos de entrenamientos al aire libre e indoor. Por diez sesiones individuales que caducan en un mes pide 400 euros, pero si son dos clientes quienes comparten el bono, sube el importe a 600. “Está en el precio medio del mercado, es lo que se cobra”, apunta a LOC otro entrenador personal que trabaja en Madrid y prefiere no dar su nombre.

El griego tiene acuerdos con gimnasios como el Forus de Barceló, el Reebok de Serrano, también el Basic Fit de Núñez de Balboa y el Holiday Gym de Ortega y Gasset. Afirma que estudió Educación Física en su país y también ofrece asesoramiento nutricional a sus clientes.

Su sesiones de training son muy personalizadas y se adapta a las necesidades del cliente: trabajos para adelgazar, para ganar músculo, etcétera. No hay disciplina deportiva que se le escape.

Moverse por el mundo es otra de sus pasiones, ya que en su cuenta de Instagram cuenta que ha trabajado en Miami y en Dubai.

¿Y cómo conoció a Marichalar? “Me conoce mucha gente gracias al campeonato de fitness que gané”, dice a LOC antes de colgar el teléfono y disculparse por no dar más información sobre sus clientes. “Lo siento, no puedo hablar más”.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 5 DE OCTUBRE DE 2019




Volver a “La Casa Real”