Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 5848
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor Maritxu » Vie 29 Oct, 2021 7:08 pm

ESTUVO EN UN ACTO CON SUS PADRES
¡Ya camina! Charles de Luxemburgo encandila con sus primeros pasos
Los grandes duques herederos Guillermo y Stéphanie llevaron a su hijo a un encuentro con los usuarios de una residencia de ancianos

Imagen

29 DE OCTUBRE DE 2021 - 16:32 CEST POR BEATRIZ CASTRILLO
Asus casi 18 meses, Charles de Luxemburgo, el hijo de los grandes duques herederos Guillermo y Stéphanie, está para comérselo y cada una de sus frecuentes apariciones públicas sirve para ver cómo va evolucionando y cómo se va transformando en un niño de lo más risueño y simpático que hace las delicias de todos. Desde bien pequeño, sus padres se lo han llevado a muchos de sus compromisos oficiales, quizá para que se vaya acostumbrando a las multitudes, a los flashes y a la expectación que provoca ver al que está llamado algún día a ser el jefe del Estado. En una visita que el pequeño protagonizó con sus padres a varias residencias de personas mayores, se le ha podido ver dando sus primeros pasos y mostrando mucha curiosidad y alegría, además de dar muestras de manejarse bastante bien con los cubiertos.

Imagen

Los tres, en compañía de Corinne Cahem, ministra de Familia, hicieron un recorrido por varios centro de mayores del país para comprobar en primera persona el bienestar de este colectivo y agradecer al personal su labor y apoyo a los mayores durante la pandemia. Los encuentros parece que tuvieron lugar en varios días ya que el pequeño y sus padres llevan diferentes ropas. Charles ha heredado de su madre su característico color dorado de pelo y se convirtió en el auténtico protagonista. Los mayores parecieron encantados con el niño y se deshicieron con él en muestras de atención y carantoñas, ante la atenta y orgullosa mirada de sus padres. El acto se convirtió en un entrañable día en familia, en el que los grandes duques herederos incluso prepararon un biberón a su hijo y merendaron con los residentes.

Imagen
Imagen
Tal fue la cercanía, que el pequeño Príncipe se sentó a la mesa con un grupo de mujeres y la Duquesa le dio la misma merienda que comían el resto de comensales. De hecho, el Príncipe ya muestra un gran manejo con el uso de la cuchara. Sin embargo, fue al dejarle en el suelo cuando el Príncipe conquistó a todos. A su año y medio, el 10 de mayo cumplirá los dos, ya se sostiene solo y da sus primeros pasitos con ayuda de su madre, aunque todavía parece cansarse un poco, lo que hizo que gran parte de la visita la pasara en brazos de sus papás, sentado en una silla o en su cochecito de paseo. No es la primera vez que el hijo, la nuera y el nieto del Gran Duque visitan una residencia de ancianos. El pasado julio ya estuvieron otra en la que el niño se mostró de lo más simpático y tranquilo, permitiendo que una de las señoras le diera la papilla.

Imagen
Lo cierto es que Charles es uno de los baby royals de los que más imágenes hay disponibles, gracias a las cuáles podemos ver su evolución. Le hemos visto en una feria agrícola, en las vacaciones de verano con sus primos, celebrando su primer cumpleaños, en el campo o en Navidad. Sus padres están tan felices con su llegada que parece que no quieren separarse de él ni en sus compromisos institucionales y se muestran de los más orgullosos. La noticia del embarazo de Stéphanie de Luxemburgo se hizo esperar. Hace siete años, la gran duquesa heredera confesó en una entrevista su deseo de formar una familia numerosa como la suya, en la que es la pequeña de ocho hermanos. “Provengo de una gran familia. Fue una elección de mis padres y siendo la hija más pequeña, no puedo estar más contenta de su decisión. Ocho hijos son quizás demasiados, pero de alguna forma me gustaría seguir su ejemplo, mantener ese espíritu de familia numerosa del que vengo”, aseguraba entonces. Finalmente, ocho años después de su boda en la catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo cumplieron su sueño de convertirse en padres por primera vez.

https://www.hola.com/realeza/casa_luxem ... ros-pasos/

Avatar de Usuario
Maria Conception

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor Maria Conception » Sab 27 Nov, 2021 5:41 pm

La Gran Duquesa María Teresa asistió a la inauguración de una exposición en la Abadía de Neumünster

11/26/2021

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:shock: :shock:

Avatar de Usuario
Invitado

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor Invitado » Mar 07 Dic, 2021 5:53 pm


Entrevista / Gran Duquesa de Luxemburgo para el programa de televisión de Univisión "Aquí y Ahora".
La periodista Teresa Rodríguez y su programa de televisión estadounidense Here and Now fueron recibidos en el castillo de Berg para realizar un reportaje pionero sobre la Gran Duquesa Maria Teresa de Luxemburgo, su historia y sus luchas

Avatar de Usuario
Invitado

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor Invitado » Mar 07 Dic, 2021 5:58 pm


LA HISTORIA DE AMOR DEL DUQUE DE LUXEMBURGO CON UNA CUBANA MARIA TERESA

Avatar de Usuario
Invitado

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor Invitado » Jue 09 Dic, 2021 7:28 pm


La Gran Duquesa de Luxemburgo compartió detalles de su libro ‘Un Amor Soberano’

‘Un Amor Soberano’ así se titula el libro que narra la vida y la historia de amor de María Teresa, la Gran Duquesa de Luxemburgo. Escrito por Stéphane Bern y con un evento en el que la Gran Duquesa ha firmado ejemplares en París del libro que narra sus acciones humanitarias, los orígenes de su familia y de su historia de amor con el gran duque, relatando sobre todo, los 40 años de amor de los Grandes Duques de Luxemburgo.

Avatar de Usuario
Invitado

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor Invitado » Mié 29 Dic, 2021 6:17 pm


Ping pong y fotos en familia: así fue la navidad en el gran ducado de Luxemburgo

El gran duque Enrique de Luxemburgo, que es fanático de los deportes, jugó al tenis de mesa junto a dos medallistas que lo desafiaron a un divertido torneo en el palacio. Por otro lado, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo compartieron una dulce postal navideña con su pequeño, el príncipe Charles, que cautivó con su especial carisma.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor Maria Conception » Mié 05 Ene, 2022 4:55 pm

Comunicado de prensa: Su Alteza Real el Gran Duque dio positivo por COVID-19

04.01.2022


Tras un autodiagnóstico realizado hoy que ha resultado positivo, Su Alteza Real el Gran Duque se ha colocado esta mañana en autoaislamiento de acuerdo con lo previsto por la Dirección de Sanidad.

Posteriormente, una prueba de PCR realizada confirmó este resultado y el Jefe de Estado se encuentra aislado, de acuerdo con lo establecido en la ley reformada del 17 de julio de 2020 sobre medidas para combatir la pandemia COVID-19.

El Gran Duque muestra actualmente síntomas leves y continuará desempeñando sus funciones.

https://monarchie.lu/fr/actualites/comm ... a-covid-19

Avatar de Usuario
Maria Conception

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor Maria Conception » Jue 13 Ene, 2022 7:09 pm

Guillermo de Luxemburgo da positivo en covid

El gran duque heredero se ha contagiado unos días después de que la Casa Ducal anunciara que su padre también había contraído el virus

también había contraído el virus
11 DE ENERO DE 2022 - 20:09

El covid ha golpeado doblemente a la Casa Ducal de Luxemburgo. Unos días después de que se conociera que el Gran Duque había dado positivo, ahora es su hijo Guillermo quien ha tenido que confinarse tras haberse encontrado con el mismo resultado. "Después de que un test que se ha hecho a sí mismo diera positivo, Su Alteza Real el príncipe heredero se ha autoconfinado", han asegurado en un comunicado. "Más tarde se ha realizado una PCR que ha confirmado el resultado positivo, por lo que Guillermo de Luxemburgo se mantiene aislado, conforme a las disposiciones previstas por la ley del país para luchar contra la pandemia de covid-19"

Imagen

Por el momento, el hijo de Enrique de Luxemburgo, de 40 años, no presenta síntomas y se encuentra bien, por lo que una vez terminado el periodo de confinamiento marcado, que en el país centroeuropeo es de siete días, volverá a su agenda y responsabilidades. El gran duque heredero Guillermo tendrá que aislarse también de su mujer, la princesa Stephanie, y su hijo Charles, que el próximo mes de mayo cumplirá dos años. En abril de 2012, Enrique y María Teresa de Luxemburgo anunciaron el compromiso de su primogénito y la condesa de Lannoy y el 20 de octubre de ese mismo año, la pareja se dio el "sí, quiero" en la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo. Ocho años después nació su primer hijo, protagonista de todas sus apariciones públicas en familia.

Hace una semana, el Gran Duque de Luxemburgo anunciaba también que había contraído el virus, por lo que se veía obligado a cancelar algunos de los actos que tenía en su agenda. Entre ellos había uno que, como Jefe de Estado, requería de su presencia: los juramentos de los nuevos ministros Claude Haagen, Georges Engel y Yuriko Backes, por lo que se organizó para que pudiera formar parte del evento desde su confinamiento en el Castillo de Berg, residencia principal de la familia gran ducal.

Los grandes duques de Luxemburgo recibieron la vacuna contra la covid en abril de 2021 durante una visita a las instalaciones donde se estaba realizando esta inoculación masiva a los ciudadanos, y por el momento un 68% de la población de su país ha hecho lo mismo y tiene la pauta completa. Con este gesto, el jefe de estado luxemburgués y su esposa siguieron los pasos de otros royals europeos como la reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe Carlos y Camilla, los reyes de Noruega o los de Suecia, que fueron de los primeros en obtener la primera dosis de acuerdo con su edad. Poco antes la pareja había celebrado 40 años de matrimonio en el día de San Valentín con unas románticas nuevas fotos oficiales.

https://www.hola.com/realeza/casa_luxem ... ivo-covid/

Avatar de Usuario
Maritxu
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 5848
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor Maritxu » Mié 02 Feb, 2022 12:59 pm

La Casa Gran Ducal de Luxemburgo denuncia fraudes con su nombre en las redes sociales
No es la primera vez que hackean sus cuentas y suplantan la identidad de sus miembros en plataformas digital

Imagen


01 DE FEBRERO DE 2022 - 19:58 CET POR HOLA.COM
La Casa del Gran Duque de Luxemburgo ha vuelto a ser objeto de los piratas informáticos y han informado, a través de un comunicado, de un posible fraude utilizando su nombre en las redes sociales. Al parecer, según informan desde la Casa Gran Ducal a través del Mariscal de la Corte, han visto "un aumento en las cuentas de Facebook que se hacen pasar por miembros de la Familia y de la Corte Gran Ducal" y que estarían suplantando su identidad, por lo que afirman que "el equipo de emergencia informática "GovCert" ha sido informado" para que tomen cartas en el asunto.
[list=]https://www.hola.com/imagenes/realeza/casa_luxemburgo/20220201203845/gran-casa-ducal-denuncia-fraudes-redes/1-46-225/enrique-luxemburgo-1-gtres-z.jpg[/list]
Para evitar confusiones y que ningún ciudadano pueda ser engañado, han querido recalcar también que "ningún miembro de la Casa del Gran Duque, ni de su familia o de la Corte Gran Ducal, ofrecen regalos o subvenciones en su nombre o en nombre de un miembro del gobierno". Dejando claro que "las ofertas promovidas por estas cuentas y publicaciones son fraudulentas y deben ser reportadas a la red social correspondiente". El Mariscal también ha aclarado en su comunicado que la Corte del Gran Duque de Luxemburgo "no utiliza mensajes patrocinados (pagados) para promocionar sus cuentas y publicaciones”. Para finalizar su mensaje y para que se puedan reconocer este tipo de cuentas, han puesto un ejemplo gráfico de uno de los perfiles falsos donde, claramente, se podía leer la palabra "patrocinado", algo que, como habían asegurado anteriormente, jamás ocurre con las comunicaciones procedentes de la Corte Gran Ducal o de la Familia del Gran Duque.

01 DE FEBRERO DE 2022 - 19:58 CET POR HOLA.COM
La Casa del Gran Duque de Luxemburgo ha vuelto a ser objeto de los piratas informáticos y han informado, a través de un comunicado, de un posible fraude utilizando su nombre en las redes sociales. Al parecer, según informan desde la Casa Gran Ducal a través del Mariscal de la Corte, han visto "un aumento en las cuentas de Facebook que se hacen pasar por miembros de la Familia y de la Corte Gran Ducal" y que estarían suplantando su identidad, por lo que afirman que "el equipo de emergencia informática "GovCert" ha sido informado" para que tomen cartas en el asunto.

- Enrique de Luxemburgo toma nota del 'informe Waringo': renueva su web y desaparece el 'site' de la Gran Duquesa

Enrique-luxemburgo-1-gtresVER GALERÍA
- Cayetano Martínez de Irujo denuncia ser víctima de una suplantación de identidad

Para evitar confusiones y que ningún ciudadano pueda ser engañado, han querido recalcar también que "ningún miembro de la Casa del Gran Duque, ni de su familia o de la Corte Gran Ducal, ofrecen regalos o subvenciones en su nombre o en nombre de un miembro del gobierno". Dejando claro que "las ofertas promovidas por estas cuentas y publicaciones son fraudulentas y deben ser reportadas a la red social correspondiente". El Mariscal también ha aclarado en su comunicado que la Corte del Gran Duque de Luxemburgo "no utiliza mensajes patrocinados (pagados) para promocionar sus cuentas y publicaciones”. Para finalizar su mensaje y para que se puedan reconocer este tipo de cuentas, han puesto un ejemplo gráfico de uno de los perfiles falsos donde, claramente, se podía leer la palabra "patrocinado", algo que, como habían asegurado anteriormente, jamás ocurre con las comunicaciones procedentes de la Corte Gran Ducal o de la Familia del Gran Duque.

Guillermo-luxemburgo-gtresVER GALERÍA
No es la primera vez que el Gran Duque Enrique, jefe de Estado de Luxemburgo desde hace ya dos décadas, se enfrenta a la suplantación de su identidad en internet. En febrero de 2021 fue víctima de una impostura de su identidad en una conocida red social dirigida al uso profesional. Un hecho que fue investigado por el Tribunal de Luxemburgo desde donde enviaron un comunicado explicando con detalle la situación. "La Casa Gran Ducal ha sido contactada en relación a una cuenta de Linkedin que fue creada en nombre de Su Alteza Real el Gran Duque. Nos gustaría aclarar que el perfil con el nombre Gran Duque Henri en la plataforma en cuestión, así como las actividades asociadas, no tienen ninguna relación con el Gran Duque, con la Casa Gran Ducal ni con la empresa mencionada en la misma. Se trata de una cuenta falsa", explicaron e informaron de que habían iniciado las acciones y procedimientos necesarios para poner fin a esta suplantación de identidad e hicieron una petición a la población para poder ayudar a acabar con el problema, no dando crédito a este tipo de cuentas.

Pero no es el primer problema de hackeo del que ha sido víctima la Casa Ducal luxemburguesa.
En mayo de 2020 Guillermo de Luxemburgo, que acababa de ser papá, también fue víctima de un hackeo y trataron de suplantar su identidad. Usaron el nombre y la foto del heredero para crear una cuenta de Twitter. Así lo advirtió el Mariscal de la Corte, que en esa ocasión también emitió un comunicado informando de la situación, anunciando medidas y pidiendo colaboración ciudadana para acabar con el engaño.
https://www.hola.com/realeza/casa_luxem ... des-redes/

Avatar de Usuario
Invitado

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor Invitado » Mié 23 Feb, 2022 2:06 pm


Maria Teresa de Luxemburgo se sinceró sobre el informe Waringo: "Fueron muy injustos"

Desde su casa en París, María Teresa de Luxemburgo, abrió su álbum más íntimo para mostrar imágenes inéditas de su relación con el gran duque Enrique y de su familia. Luego de haber cumplido 41 años de casados y de sacar un libro sobre su vida, la gran duquesa de Luxemburgo, rompió su silencio sobre el informe publicado por el gobierno de Luxemburgo en 2019 que cuestionaba su papel en la casa real, sin darle la oportunidad de defenderse o dar su opinión. La aristócrata compartió en una entrevista exclusiva con ¡HOLA! TV, cómo vivió de manera dolorosa la auditoría encargada por el Gobierno luxemburgués sobre el funcionamiento de la Casa Gran Ducal y su papel dentro de la Corte.

Avatar de Usuario
Maritxu
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 5848
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor Maritxu » Jue 24 Feb, 2022 9:59 am

Los Grandes Duques de Luxemburgo se pronuncian sobre la cancelación de la boda de su hijo Luis
Se iba a casar con Scarlett-Lauren Sirgue, sin embargo, han decidido romper su compromiso

Imagen

23 DE FEBRERO DE 2022 - 14:44 CET POR HOLA.COM
Hemos decidido no continuar con nuestra relación sentimental, permaneciendo profundamente unidos por la amistad y el cariño que nos tenemos. Al reflexionar juntos sobre el compromiso que queríamos asumir, nos dimos cuenta de que tenemos visiones sobre las cosas que difieren demasiado". Con estas palabras, el príncipe Louis y Scarlett-Lauren Sirgue comunicaron hace unas horas que han decidido cancelar su boda. La nota enviada por la Casa Gran Ducal de Luxemburgo recoge no solo el mensaje de la pareja, sino también la reacción de los padres del novio. "El Gran Duque y la Gran Duquesa aplauden la madurez de esta decisión", puede leerse en el comunicado.
Imagen
El tercer hijo de los Grandes Duques de Luxemburgo y la abogada parisina anunciaron su compromiso el pasado 6 de abril de 2021 y tenían pensado casarse este año, sin embargo, no han querido seguir adelante con sus planes. De haber contraído matrimonio, hubiera sido la segunda boda para el príncipe Louis, ya que anteriormente estuvo casado con Tessy de Luxemburgo. La pareja pronunció el 'sí, quiero' el 29 de septiembre de 2006 y en enero de 2017 anunciaron su separación. Juntos tuvieron dos hijos: Gabriel y Noah.
Imagen
Louis y Scarlett se conocieron hace más de un año en París, donde él trabajaba como coach para directivos en la firma Laurent Meeschaert, sin embargo, no hicieron oficial su relación hasta diciembre de 2020 con un posado navideño que no dejaba lugar a dudas. Desde entonces, les hemos visto presumir de amor en contadas ocasiones y en el 6 de abril de 2021 decidieron dar un paso más. "Estamos muy contentos de anunciar el compromiso de nuestro hijo, el príncipe Luis, con la señorita Scarlett-Lauren Sirgue. Los príncipes Gabriel y Noah se unen a nosotros para dar a la nueva pareja todo nuestro cariño. Les deseamos una inmensa felicidad", fue el mensaje con el que los Grandes Duques anunciaron la buena nueva.
https://www.hola.com/realeza/casa_luxem ... hijo-luis/

Avatar de Usuario
Maritxu
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 5848
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor Maritxu » Lun 28 Feb, 2022 3:32 pm

Imagen
Imagen
Imagen

Nuevas fotos de Charles.

Fuente: Hola

Avatar de Usuario
Maritxu
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 5848
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor Maritxu » Mar 10 May, 2022 10:19 am

Imagen
Imagen
Este 10 de mayo es una fecha muy importante para la Casa Gran Ducal de Luxemburgo ya que es el segundo cumpleaños del más pequeño de sus miembros. Charles de Luxemburgo, segundo en la línea de sucesión, se ha convertido en un niño simpático, curioso y espontáneo que se desenvuelve con soltura ante las cámaras tal y como muestras estas imágenes tomadas al iniciar una nueva vuelta al sol
Imagen
La felicidad de los Grandes Duques herederos es plena. En una entrevista publicada en ¡HOLA!, lGuillermo y Stéphanie de Luxemburgo confesaban que dieron un grito de alegría cuando se enteraron que estaban esperando un bebé, que ahora es todo un hombrecito con el que están encantados. En la imagen posan en un jardín lleno de pétalos rosas con el protagonista de la jornada y con su mascota
Imagen
Imagen
Imagen
Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo posan en un sofá al aire libre con su hijo mientras parecen cantarle el cumpleaños feliz y sostienen el pastel en el que pedir los deseos. El príncipe Charles mira mientras pícaro y adorable a la cámara. Tenía solo cuatro meses cuando acudó a su primer acto oficial, es por eso que se muestra muy abierto y nada tímido ante los flashes
Imagen
Muy risueño y cariñoso, Charles de Luxemburgo se refugia en los brazos de su mamá, que lo mira con gran amor, mientras celebran su segundo cumpleaños en el campo. Se trata de una jornada única en la que, con toda seguridad, recibirá sorpresa y mensajes de cariño de todos los miembros de la Corte Ducal
https://www.hola.com/realeza/casa_luxem ... os-anos/6/




Volver a “La Casa Real”