Causas de la ruptura entre Felipe e Isabel Sartorius

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Mara

I Sartorious

Mensajepor Mara » Vie 19 Sep, 2008 11:59 am

Qué pena la historie e infancia de esta chica, que pudo haber sido tan diferente, si las circunstancias de sus padres hubiesen sido otras.
Era de suponer que exitía una razón de peso para que la casa real no aceptara ese noviazgo, no por que los padres estuviesen divorciados y después aceptar a una divorciada con familia destructurada y otras lindezas.
Yo si creo que la niña es hija de Javier Soto. Es rubia como Isabel,pero tiene los mismos rasgos de su padre y va a ser un bellezón.
Lo que me da pena es que Isabel es muy inmadura y a sus 44 años ya debería haber encontrado su lugar en la vida.
No creo siga colgada de Felipe, sino que ella no es una persona decidida y se deja llevar por los acontencimientos y si es verdad que le han visto mas de una vez "borracha", que no se tenía en pié`pues la verdad es una pena, porque creo es una mujer que merece ser felíz.

Avatar de Usuario
Betriz

Mensajepor Betriz » Sab 20 Sep, 2008 6:25 pm

EL PRINCIPITO HA SALIDO PERDIENDO. SE QUEDÓ CON LA PEOR, PERO LOS ESPAÑOLES NO TENEMOS PORQUE CARGAR CON ESE MUERTO.

Avatar de Usuario
caretas

Caso Sartorius

Mensajepor caretas » Sab 20 Sep, 2008 6:44 pm

Imagen

El Caso Sartorius

La noche del 12 de diciembre de 1963, una mujer alemana de 24 años, llamada Ingrid Schwend, se presentó con el vestido rasgado ante la Policía confesando haber matado a un hombre en defensa propia. Según su versión, José Manuel Sartorius, a quien ella dijo no conocer, detuvo su auto para auxiliarla en un desperfecto mecánico, pero en realidad intentó violarla, "me introdujo una mano por el escote, desgarrándome el vestido". Ella, para detenerlo, sacó el revolver Smith & Weson calibre 38 que solía llevar en su bolso y disparó.

El proceso fue escandaloso. Salió a la luz que, en base a un inusual pacto marital con el millonario José Oliveira, de 40 años, Ingrid estaba "autorizada a completar su vida erótica fuera de casa". Varios hogares limeños se iban deshaciendo al tiempo que las confesiones íntimas de la alemana se fueron ventilando"en el juicio privado... más público de todos los tiempos" (CARETAS 281). La trama se enredó más aún cuando surgió la versión de crimen pasional. Oliveira habría visto tambalear su posición de dominio sobre Ingrid con la llegada no consentida de Sartorius, un seductor de oficio que además tenía el título nobiliario de conde. Según esta versión, Oliveira sería el autor de los cinco balazos. En todo caso, Ingrid fue condenada sólo a cinco años de prisión, rebajados a tres por buena conducta. Salió de prisión y se divorció.

http://www.caretas.com.pe/2000/1644/art ... ales.phtml

Imagen

Avatar de Usuario
ver para creer

Mensajepor ver para creer » Sab 20 Sep, 2008 8:35 pm

LO QUE SEA, PERO FELIPITO CON OPERADIZIA SE QUEDO CON LO PEOR. CON LA DE CHICAS QUE HABRA PODIDO CONOCER Y QUEDARSE CON ESTA. NO HAY QUIEN LO ENTIENDA. NI FISICO, NI CLASE, NI PREPARACION, NI CARACTER. PERO, SI ES QUE NO TIENE NADA DE NADA. ¿QUE HABRA VISTO EN FICTIZIA? PARECE INCREIBLE.

Avatar de Usuario
Eyre

Mensajepor Eyre » Sab 20 Sep, 2008 9:41 pm

Esta chica alemana de la foto es igualita a Isabel Sartorius, la nariz idéntica, tanto que creí que ella era la familiar de nuestra santa Isabel. ¿Sale este suceso en el libro de Pilar Eyre sobre la Sartorius?

Avatar de Usuario
Tola

Mensajepor Tola » Dom 21 Sep, 2008 1:03 am

Si sale la ni la demandan por injurias o libelo, es ciencia ficción pura y dura. Eso sí está guay el tema.

Avatar de Usuario
caretas

caso conde José Manuel Sartorius, Ingrid Schwend, Peru

Mensajepor caretas » Dom 21 Sep, 2008 1:54 am

Imagen

El caso Sartorius, uno de los mayores juicios de la historia peruana junto al de Eugenia Sessarego –otra famosa inculpada- por el asesinato de Banchero Rossi, fue uno de esos extraños casos en que la mujer se declaró asesina para luego ser misteriosamente exculpada. El 12 de diciembre de 1963, de noche, una alemana de 24 años llamada Ingrid Schwend se presentó con el vestido rasgado ante la Policía. Confesó haber matado a un hombre en defensa propia. El hombre, en cuestión, fue el conde José Manuel Sartorius, quien murió fulminado por Smith & Weson calibre 38 de Ingrid. "El juicio privado más público de todos los tiempos" (CARETAS 281) fue escandaloso por un pacto marital que salió a la luz: el millonario cuarentón José Oliveira -"un hombre repugnante"-, acota Jorge Salazar- la había autorizado a "completar su vida erótica fuera de casa". Jaleos y leguleyadas después, la versión oficial culpó al millonario por el crimen pasional y exculpó a Ingrid, pues Sartorius era un "seductor profesional". Ingrid fue sentenciada a 5 años, y luego de salir de prisión antes de tiempo y por buena conducta se divorció. Casos similares de culpabilidad compartida son habituales en la crónica policial peruana.

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Tola

Mensajepor Tola » Dom 21 Sep, 2008 2:05 am

Era fea la Ingrid se puede ser asesina pero tan fea, eso sí que no. No está nada bien ser así de fea querida Ingrid.

Avatar de Usuario
caretas

Cadaver del conde José Manuel Sartorius

Mensajepor caretas » Dom 21 Sep, 2008 2:14 am

Imagen

Cadaver del conde José Manuel Sartorius

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 21 Sep, 2008 5:36 am

Creo que si el segundo apellido de este señor era Bermúdez de Castro, Jose Manuel Sartorius, alias "Conde Sartorius" era posiblemente hijo primogénito de José Sartorius y Díaz de Mendoza (hermano del entonces Conde de San Luis y del Marqués de Mariño) y de María Victoria Bermúdez de Castro y Sánchez de Toca (hija del entonces Marqués de Lema). Hablamos de mediados del siglo pasado.

Por supuesto ni nunca ha existido un "Conde Sartorius", e imagino que sería un apelativo que el asumía por la nobleza de su familia. (Consultar el Registro Internacional de Armas Gentilicias)

En el capitulo 21 de "un rey golpe a golpe" se lee:

[hide=Pulsar para leer...]Isabel Sartorius, hija de los marqueses de Mariño, fue la que más cerca estuvo de ser la novia oficial de Felipe de Borbón. Su relación se desarrolló entre 1989 y 1991, aunque algunas fuentes aseguran que se siguieron viendo en secreto unos cuantos años más. La joven se ganó enseguida el corazón de la prensa rosa española, que la bautizó como la "novia de España". No era de sangre real. Aún más, era sobrina del conocido ex-comunista Nicolás Sartorius, el mismo que, cuando en octubre de 1960 el entonces príncipe Juan Carlos intentaba acudir "de incógnito" a sus clases en la Facultad de Derecho, participaba en las protestas para que se volviera por donde había venido, a su Casita del Escorial. Pero todo aquello era ya agua pasada. Cuando fue nombrado rey, Juan Carlos quiso relacionarse con sus condiscípulos, incluyendo a los díscolos, en unas cenas mensuales que se encargó de organizar uno de sus amigos más discretos, el consultor Antonio Alvarez Couceiro. Y Sartorius, ya en otra línea, fue un asiduo de aquellos encuentros; y de otros en casa de su tío, el embajador Manuel Bermúdez de Castro, en los que los reyes confraternizaban con un grupo de militantes de izquierda, entre los cuales estaban, aparte de Nicolás Sartorius, Antonio Gutiérrez, Cristina Almeida, Diego López Garrido y Antonio Elorza.[/hide]

Este Bermudez de Castro era el Marqués de Lema, tío carnal delasesinado Jose Manuel Sartorius:

    Sucede en el título, el 15 de febrero de 1950, su hijo don Manuel Bermúdez de Castro y Sánchez de Toca (22-I-1904/5-VIII-93). Licenciado en Derecho. Diplomático. Ministro Plenipotenciario. Secretario de don Juan III, durante su exilio en Estoril. Casado con doña María Antonia Bernales y Moreno (fallecida en Madrid el 28 de enero de 1997).

    http://www.bermudezdecastro.net/titulos2.htm

No sé si si el famoso abogado Jaime Sartorius Bermúdez de Castro, conocido activista antifranquista que fue parte acusadora en el juicio por la matanza de Atocha, es su hermano, así como Helena Sartorius y Bermúdez de Castro, que estuvo casada con el Marques de San Damián.

No estoy seguro porque parece como si no existiera o hubiesen borrado todo lo relativo a Jose Manuel Sartorius en los registros familiares de la nobleza española, cosa que podria explicarse por lo escandaloso de su muerte, que en mi modesta opinion no ocurrio como oficialmente quedó sentado. Pero eso ya es otra historia.

Avatar de Usuario
la pera limonera

Mensajepor la pera limonera » Dom 21 Sep, 2008 6:25 pm

Se habla de un pariente lejano de Isabel Sartorius ¿la misma Letizia en persona no tiene pasado? y su familia,? venga vamos. que encima de quedarse el principito con lo mas cutre y lo peor, lo mas gordo es que nos haga cargar tambien al pueblo español con ella.

Avatar de Usuario
la reina

Mensajepor la reina » Dom 21 Sep, 2008 10:34 pm

pues yo creo que con la ruptura la que salio ganando fue isabel.
y los que salimos perdiendo hemos sido los españoles, que nos quieren colocar de reina a la mediocre de la leti.
si los borbones le dieron la patada fue porque el felipe lo consintio.
y en cambio va y nos encasqueta a la leti.
menudo panoli.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 22 Sep, 2008 5:03 pm

Gracias por la interesante la hstoria de este pariente de Isabel Sartorius que es completamente desconocida en España.

Avatar de Usuario
Invitada

Isabel

Mensajepor Invitada » Lun 17 Nov, 2008 6:25 pm

Lo que paso con ese conde Sartorius fue hace 40 añossssss...que tendra que ver la pobre Isabel....no creo que haya sido una razon para que no "PUEDA" ser futura reyna de España...valgan verdades Letizia es un DIVORCIADA (horror para la realeza ;) ) de PADRES SEPARADOS y ademas el escandalo del SUICIDIO de la hermana a parte de la otra hermana que se las pasa demandando a los periodistas por si acaso le vayan a tomar fotos a su hija, por Dios..... y Letizia no tiene absolutamente nada de sangre real por ningun lado....el cambio que dio Felipe no fue nada bueno a mi entender. De Guatemala a guatepeor

Avatar de Usuario
nivel

Mensajepor nivel » Lun 17 Nov, 2008 7:00 pm

Es que el nivel de espectativas sobre la futura reina de España era mucho más exigente en tiempos del romance de Isabel y Felipe, pero parece que con el tiempo fue bajando... bajando.... bajando.... hasta Letizia.




Volver a “La Casa Real”