¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen


Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Vie 04 Dic, 2015 10:50 pm



Crónica Rosa: Nuevos líos en la Casa de Alba

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Vie 04 Dic, 2015 10:53 pm

CAYETANO DE ALBA
EL PEOR AÑO DEL HIJO PREFERIDO DE LA DUQUESA

Lleva desde el día 11 ingresado por “algo más complicado” que una peritonitis. Se ha separado de su novia, se ha enfrentado con su ex, ha sido ‘despedido’ de su puesto en la fundación... y aún no ha superado la muerte de su madre

BORJA RUIZ


Que Cayetano Martínez de Irujo, EL hijo de la fallecida duquesa de Alba, no atraviesa por su mejor momento salta a la vista. En estos momentos, el conde de Salvatierra continúa ingresado en la Clínica de la La Luz de Madrid, donde hace ya dos semanas se enfrentó a una segunda intervención quirúrgica debido a una obstrucción intestinal. Primero estuvo hospitalizado en Sevilla.

Algunas informaciones apuntaban que esta dolencia se le agudizó y derivó en una peritonitis aguda. “Es más complicado de lo que se creía”, desmintió su ex mujer, la mexicana Genoveva Casanova. A su vez, médicos especializados consultados por LOC afirman que es “muy extraño que una obstrucción intestinal provoque tantas complicaciones de manera repetida”.

El año pasado, tras la muerte de su madre, Cayetano también tuvo que pasar por el mismo trance. Además de su complicado estado de salud, al duque de Arjona le ha resultado completamente imposible acudir a homenajear a su madre en el funeral organizado en Sevilla en memoria de Doña Cayetana. Para el jinete también ha sido difícil verse desplazado en el nuevo organigrama de la Casa de Alba, donde todo el poder ahora recae en su hermano Carlos, actual duque de Alba.

Por si fuera poco, el deportista también ha atravesado por una separación a lo largo de este 2015. Lo suyo con la nadadora balear Melani Costa terminó de forma abrupta.“En nuestra ruptura hay un trasfondo mucho más importante, algo que me hizo mucho daño, pero él puede estar tranquilo porque yo nunca diré lo que ha pasado, pero no tuvo nada que ver ni con la distancia ni la diferencia de edad. No fue nada de eso”, manifestó dolida la deportista.

Y, hablando de despedidas, el conde de Salvatierra también le ha tenido que decir adiós a Margarita Gallarda, la mujer que cuidó de él y de sus hermanos menores, Fernando y Eugenia, y a la que consideraba “su segunda madre”.

En lo económico, desde que murió su madre el 20 de noviembre de 2014, tampoco pasa por su mejor momento. Cuando su progenitora vivía, él era su mano derecha a la hora de rentabilizar las posesiones y latifundios agrícolas (suya fue la idea de lanzar la marca Casa de Alba para productos gourmets salidos de sus tierras). Conseguir que la Casa dejara de ser una máquina de gastar dinero fue su lema. En cambio, a pesar de la dedicación, cuando su hermano Carlos se ha puesto al frente de la Casa de Alba y sus negocios, Cayetano ha perdido la asignación que su madre le daba por gestionar los negocios familiares. De hecho, se calcula que podría haber dejado de percibir unos 300.000 euros. Para ello, ofrece para eventos muy selectos Arbaizenea, la casa palacio de San Sebastián que le tocó en el reparto de la herencia de la duquesa de Alba.

A su vez, aunque parece que la relación con la madre de sus hijos, Genoveva, ha vuelto a su cauce, durante este año ha sido muy tensa. A las pocas semanas de que muriera Doña Cayetana, tuvo varios desencuentros con ella por los temas relacionados con la pensión de los mellizos Luis y Amina. Pero ni en su propia casa se libra de los líos, ya que Cayetano no se pone de acuerdo con sus hermanos en el reparto de libre disposición de la duquesa de Alba que todavía queda por repartir. Los únicos que le dan alegrías son las dos familias de refugiados sirios que hospeda en sus predios de Carmona, en Sevilla. Cayetano espera pronto salir del hospital y decir adiós a su annus horribilis.

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Vie 04 Dic, 2015 10:55 pm

Imagen


Genoveva, sobre el preocupante estado de salud de Cayetano Martínez de Irujo: 'Es más complicado de lo que se creía'

'Está recuperándose muy lentamente porque fue una operación bastante importante', ha asegurado la ex del conde de Salvatierra


Este jueves por la mañana, Genoveva Casanova acudía a un acto en el que, entre otras cosas, le preguntaron por la salud de su ex marido, Cayetano Martínez de Irujo, ingresado en la madrileña clínica de la Luz desde el pasado día 15: "Está recuperándose muy lentamente porque fue una operación bastante importante".

El conde de Salvatierra fue intervenido, según se publicó, de una obstrucción intestinal, la segunda operación en una semana por el mismo motivo. Sin embargo, y tras ser preguntada si después había derivado en una peritonitis aguda, la actual pareja de José María Michavila ha respondido que "Fue mucho más que eso, fue algo muy complicado".

Por su parte, el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y su hermano Fernando, acudieron este miércoles a visitar a Cayetano. Hasta el momento no se ha visto llegar a la clínica a la pequeña de los hermanos, Eugenia, que precisamente cumple este jueves cumple 47 años

A la salida, Carlos Fitz-James Stuart ha explicado que el jinete se encuentra mejor, aunque está siendo un proceso lento. Después de estar más de 10 ingresado, ambos hijos de la duquesa coinciden en que todavía es pronto para que le den el alta: "Está mucho mejor, Estaba muy fastidiado y es una cosa muy lenta de manera que todo va para adelante, va muy bien porque ha estado en unas magníficas manos se trata de tener un poco de paciencia".

Una de las cosas que peor ha llevado el ex de Melani Costa de su ingreso es perderse la misa del primer aniversario del fallecimiento de su madre, doña Cayetana, que se celebró en Sevilla hace unos días, como ha explicado el duque de Alba.

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Vie 04 Dic, 2015 10:57 pm

Imagen


Genoveva justifica su presencia en el funeral de la mujer de Michavila

"Estamos intentando construir una relación en base a ese amor y con toda la complicación que tenemos alrededor de nosotros", dice. "Me gustaría casarme algún día. Con algo muy chiquito", reconoce la mexicana, aunque se niega a desvelar a LOC si ha pedido la nulidad


Ahora empieza a respirar tranquila, pero Genoveva Casanova (39) se ha enfrentado a unas semanas muy duras. Por un lado, no se ha despegado del padre de sus hijos, Cayetano Martínez de Irujo, quien sigue recuperándose de dos operaciones de urgencia a causa de una peritonitis aguda. Sin embargo, la mexicana también ha soportado nuevos rumores de crisis con José María Michavila y todo en unas fechas que remueven muchos sentimientos al ex ministro: perdió a su mujer, Irene Vázquez, el 22 de noviembre de 2013.

Aun así, no hay nada que se interponga en su relación y prueba de ello es que Genoveva acompañó a José María y a sus hijos al funeral de su difunta esposa. De todo esto habló con LOC en la presentación de la nueva tarta navideña de Haagen Dasz. Además de confesar que le gustaría casarse otra vez, Casanova avanzó cómo está retomando los estudios para terminar la carrera de Filosofía.

    ¿Dónde va a pasar este año las Navidades?

    Cayetano tenía unos planes, pero con lo que ha pasado... Yo creo que nos vamos a terminar quedando en Madrid.


    ¿Qué le pide al 2016?

    Terminar mi carrera y hacer la tesis. También me gustaría hacer otra misión larga a la India, pero teniendo los niños en Madrid es más complicado. Irme ahora tres meses a cuidar enfermos... No es fácil.


    ¿Qué borraría de este año?

    No sé si borraría cosas, porque, al final, todo lo que te pasa, te sirve para aprender. Yo creo que no borraría nada.


    ¿Cómo está Cayetano Martínez de Irujo tras el susto de hace unos días?

    Está mejorando, despacio. Sigue ingresado y el doctor no se atreve a decir nada. Va día a día. Las evoluciones son muy pequeñitas. Su estado de ánimo te hace cuestionarte muchas cosas, de dónde estuvo.


    ¿Los niños cómo lo han vivido?

    Todos nos hemos asustado. Ha sido más grave de lo que pensamos.


    ¿Fue una peritonitis?

    Eso y varias cosas más. Cuando pasó, él estaba en Sevilla y todo fue muy de emergencia. Pero si algo he heredado de mi madre es la obsesión por los temas de salud. Al hablar con médicos, se habló de trasladarle a Madrid y fue la decisión correcta.


    Entonces, tomó usted la decisión de trasladarle a Madrid.

    (Se calla).


    Le salvó usted la vida...

    Yo creo que le salvó el médico.


    Recurrieron al doctor Enrique Moreno para que le operara de nuevo en Madrid. Es el mismo médico que le salvó la vida a Raphael y que trató también Enrique Morente, aunque este caso no fue tan bien. ¿Llegaron a temer por la vida de Cayetano?

    Sí que llegamos a temer...(se calla). Yo creo que estamos entrando demasiado en el tema y creo que es Cayetano quien debería contestar todas estas preguntas. Hice lo que tenía que hacer en el momento que tenía que ser.


    ¿Estos problemas de salud le han unido a Cayetano después del distanciamiento que han podido tener en algún momento?

    Yo no lo valoro de esa forma. Uno está en el momento que tiene que estar y si te necesitan. Y punto.


    Hablemos de su momento personal con José María Michavila. ¿Han superado esa supuesta crisis o es que no ha existido?

    José María y yo nos queremos muchísimo. Hay que entender que somos una pareja que estamos intentando construir una relación en base a ese amor y con toda la complicación que tenemos alrededor de nosotros. No tenemos 20 años, sino que tenemos una familia... Hay que ir construyendo poco a poco y el tiempo va diciendo.


    Esos últimos rumores coincidieron con su 39 años, una fecha que no pudo celebrar con José María porque no se le vio con él...

    ¿No vieron unas flores así, bonitas y enormes que llegaron a mi casa?


    ¿Era por el cumpleaños del hijo de él?

    Noviembre es un mes muy complicado porque hay celebraciones de todo tipo. Yo sólo digo que no celebré mi cumpleaños esta vez porque no me apetecía. Sólo fui a cenar con mis hijos a un restaurante mexicano porque ellos querían.


    ¿Por qué la prensa se empeña en separarles?

    No sé. Primero se empeñan en juntarnos antes de estar, te separan antes de que te separas, te casan antes de que te cases, te embarazan antes de que te cases... Hasta te matan antes (se ríe).


    Embarazo, de momento, no, aunque siempre puede haber un octavo.

    Ay, no, por favor. El siete es un número muy bonito (se ríe).


    ¿Se ve casándose de nuevo?

    Algún día me gustaría casarme, sí.


    ¿Cómo sería? ¿Con un gran bodorrio?

    No, con algo muy chiquito.


    Pero religioso sí.

    Sí, eso sí que me gustaría.


    ¿La nulidad está pedida?

    Bueno, ya basta (se ríe).


    Usted está buscando casa. ¿No cree que es el momento perfecto para compartir techo con su pareja?

    ¡Eso está descartado, no te preocupes! (se ríe)


    Antes hablaba de fechas señaladas y nos hemos enterado de que asistió al funeral de la mujer de Michavila, algo que ha sorprendido a muchos. ¿Quería apoyar a su pareja y a su familia?

    Es que cuando quieres tanto a alguien que ha fallecido y se organiza una misa, lo lógico que la gente que te quiere es que esté contigo.


    Era una forma de conciliar el pasado y el presente, ¿no?

    Creo que deberíamos cortar el temita.


    También se celebró recientemente un funeral por la duquesa de Alba. Supongo que no fue por lo sucedido con Cayetano...

    Sí. Si no, hubiera ido con los niños.


    ¿Qué es lo que más recuerda de su suegra?

    Según más pasa el tiempo, más la recuerdo y la echo en falta. Me acuerdo de muchos momentos y muchas imágenes... Conversaciones... El mejor recuerdo que tengo de Cayetana es cuando, un día, entré en su habitación y la vi saltando en la cama con mis hijos, cuando eran pequeños. Yo no sabía a quién atender primero (se ríe).


    La duquesa siempre soñó una reconciliación entre usted y el padre de sus hijos.

    Sí, tenía mucha ilusión en eso. Pero bueno... Era porque me tenía mucho cariño.


    ¿Qué ha cambiado en la Casa de Alba tras su marcha?

    Cuando alguien se va, tarda mucho tiempo en recolocarse. Se ha sentido mucha ausencia, pero he sentido que, en muchas cosas, todo ha seguido más o menos igual... Como que nadie cambió su papel hasta que pasó un poco de tiempo. A mí me cuesta que pase una semana sin hablar con ello... Hay un proceso de duelo que es bastante largo.


    Melani Costa lanzó recientemente palabras muy duras contra Cayetano. ¿Le sorprendieron esas declaraciones en las que se cuestionó el comportamiento del padre de sus hijos?

    Entrar ahí... No me compensa lo más mínimo. Te podría contestar, pero ni siquiera merece una respuesta.


    ¿Qué tal va su vuelta con los estudios?

    Tengo que hacer 30 trabajos y luego exámenes finales. Para la tesis ya tengo que ir a México.


    ¿Cuántas asignaturas?

    Como diez. Como las estoy haciendo a distancia en la Universidad Panamericana, me hicieron un programa de tres materias cada trimestre. Espero acabar en septiembre del año que viene. A ver si puedo estudiar...


    He de confesar que está más delgada...

    Cuando llegué de México, me puse a estudiar y con la dieta macrobiótica. Como a base de mucho cereal: quinoa, frijoles, garbanzos...


    ¿Nada de alcohol?

    Alcohol, a veces.


    ¿Un tequila?

    Sí, yo soy de tequila y de Corona. Por la noche, cuando descanso un poquito del ordenador, me salgo a la terraza de mi casa y me sirvo un tequila bien frío. Ahí, viendo el Parque del Oeste.


    ¿Y José María? ¿Se toma otro?

    (Asiente).

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Jue 10 Dic, 2015 11:18 pm




Genoveva Casanova:
'La recuperación de Cayetano va despacio y lento, pero bien'


La mexicana acaba de viajar a Tierra Santa: 'Estuve de peregrinación en Jerusalén, Cisjordania, Palestina...'

ANTONIO DIÉGUEZ


Después de que algunos medios pusieran en duda la continuidad de su relación, Genoveva Casanova (39) apareció del brazo de José María Michavila (55) en Madrid, en la presentación de un calendario solidario organizado por los joyeros Chocrón. La 'socialité' mexicana aprovechó la ocasión para hablar del estado de salud del padre de sus hijos, Cayetano Martínez de Irujo, que ha recibido esta semana el alta hospitalaria tras las dos operaciones de urgencia a las que se sometió en Sevilla y Madrid a mediados de noviembre, tal y como contó LOC.





    ¿Qué planes tiene para las próximas fiestas?

    Ninguno, porque acaban de operar a Cayetano. Estas navidades él iba a ir a Kenia con los niños, pero ahora no puede viajar, así que estaremos tranquilos en Madrid.


    ¿Lo celebrarán juntos o por separado?

    No tengo ni idea porque no he hablado con él de cómo nos vamos a organizar.


    ¿Cómo está él?

    Está bien, está en casa recuperándose. Va despacio y lento, pero bien.


    ¿Le han puesto algún tratamiento?

    Si te digo la verdad, no estoy al día. Me fui una semana a Tierra Santa y acabo de regresar esta mañana. Estuve de peregrinación en Jerusalén, Galilea, Cisjordania, Palestina...


    ¿Le ha acompañado José María a este viaje?

    No. Era un viaje mío personal y lo he hecho con profesores de la universidad Francisco de Vitoria.


    Hablando de la universidad, ¿cómo va su carrera?

    Bien. Estoy contenta porque he sacado dos dieces y un nueve, de las tres materias. Superbien.


    ¿Qué hará después de licenciarse?

    Antes de trabajar en esto espero hacer un máster y un doctorado para ya luego dar clases a nivel universitario.


    ¿Qué le pides al 2016? ¿Quizá una boda?

    ¡Se casa mucha gente! Ya veremos...


    ¿Sus hijos le preguntan si se va a casar con José María?

    Ellos lo van tomando según viene, con mucha naturalidad y mucho cariño. Van viviendo el día a día.


    ¿Qué tal se llevan los niños con José María?

    Superbien.


    ¿Cómo es la relación entre Cayetano y José María?

    (Se para dos segundos a pensar) ¡Next! ¡Siguiente pregunta! (se ríe).


    ¿Y usted con los niños de Michavila?

    Normal, como tiene que ser.


    ¿Se sigue sintiendo parte de la familia de los Alba?

    Esa pregunta no la voy a contestar. Soy la madre de los hijos de Cayetano y punto.

Avatar de Usuario
Invitado

Ocho mujeres denuncian al psiquiatra Javier Criado por abusos sexuales

Mensajepor Invitado » Jue 17 Dic, 2015 11:28 pm

    Imagen


    Ocho mujeres denuncian al psiquiatra Javier Criado por abusos sexuales

  • Las víctimas han pedido como medida urgente la suspensión de empleo del psiquiatra y el cierre de su consulta privada
  • A las ocho denuncias se irán añadiendo en las próximas semanas el resto de las 32 víctimas que denunciaron al psiquiatra ante el Colegio de Médicos

    LUIS MANUEL RAFAEL


La plataforma de víctimas del psiquiatra Javier Criado ha presentado en la mañana de hoy jueves una denuncia colectiva en el juzgado contra el conocido doctor sevillano por hasta un total de seis delitos distintos de abuso sexual y abuso sexual continuado, delito continuado contra la integridad moral, omisión del deber de socorro, delito continuado de intrusismo profesional e inducción al suicidio, cometidos durante el desempeño de sus consultas médicas.

La denuncia la componen en un principio ocho testimonios de mujeres a los que se irán sumando en las próximas semanas el resto de las 32 víctimas que denunciaron al psiquiatra ante el Colegio de Médicos de Sevilla, que trasladó los hechos a la Fiscalía de Sevilla.

Los denunciantes, a través de la abogada y presidenta de la asociación Veritas, Inmaculada Torres, piden al juzgado que instruya la causa y que adopte como primera medida, la suspensión de empleo de Javier Criado y el cierre de su consulta privada situada en la plaza de la Alfalfa. En rueda de prensa, la abogada ha señalado que "no se trata de una cuestión de venganza" sino que "lo fundamental es que no vuelva a sucederle a ninguna mujer" de las que el doctor pueda estar tratando en la actualidad.

La abogada ha explicado la demora de la denuncia debido a la necesidad de elaborar un informe psicosocial posterior con el que poder demostrar el daño y las secuelas sufridas a la hora de presentar la denuncia.

El escándalo saltó a la luz el pasado mes de junio cuando una paciente denunció a través de las redes sociales los supuestos tratos vejatorios del doctor, siendo un total de seis las primeras víctimas en denunciar los hechos ante Colegio de Médicos de Sevilla. El psiquiatra, ex hermano mayor de la hermandad sevillana de Pasión, amenazó con interponer en un primer momento una querella contra estas supuestas víctimas por atentar contra su honor, que más tarde sería archivada.

Debido a la aparición de más casos, las víctimas se organizaron a través de la plataforma Veritas y ratificaron los hechos ante la institución colegiada que, actualmente, mantiene abierto un proceso de expediente sancionador contra el conocido psiquiatra.

Según ha comentado la abogada, estas supuestas prácticas vejatorias en las que el doctor "utilizaba las pacientes como objetos de satisfacción personal" se han venido produciendo desde 1979 hasta enero de 2015, mes del que consta la última denuncia de la que se tiene conocimiento. Ante la posibilidad de que muchos de los delitos pudieran haber prescrito, han pedido que el periodo de prescripción "comience a partir del momento en el que las víctimas han superado la enfermedad". "Estas mujeres no han estado capacitadas para denunciar hasta ahora", ratificó la abogada. De todos modos, "el hecho de que pudieran haber prescrito los delitos no significa que no se hayan producido".

La asociación no ha querido comentar detalles sobre las prácticas del doctor ni sobre las víctimas para mantener su discreción y su integridad, pero sí ha mostrado que todas ellas se muestran "esperanzadas" ante la posibilidad de que se puedan investigar los hechos pese al dolor que puede causar el remover lo sucedido.

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Sab 19 Dic, 2015 8:32 pm

Imagen


EL SEGURO DE VIDA QUE
CAYETANA
LE DEJÓ A SU HIJO
CAYETANO


Es el administrador de los productos gourmet Casa de Alba. Tiene el 55% de la empresa y sus cinco hermanos se reparten el resto. El nuevo duque le ha quitado la financiación.

MARINA PINA


Cayetano Martínez de Irujo (52) termina el 2015 con un balance negativo del peor año de su vida. El duque de Arjona y conde de Salvatierra enterró a su madre a finales de 2014 y comenzó a sufrir problemas en su vida personal y laboral. Convaleciente aún de las complicaciones de una obstrucción intestinal que le mantuvo ingresado todo un mes, el hijo favorito de la duquesa comienza una nueva vida. Alejado de la Fundación Casa de Alba desde que su hermano Carlos se convirtiera en el nuevo duque, Cayetano seguirá vinculado a su familia gracias al seguro de vida que su madre le hizo al nombrarle jefe de los productos gourmet Casa de Alba.

Tal y como explicó el propio aristócrata esta semana en la presentación de la campaña de Navidad de su marca, fue la duquesa quien tuvo la idea comercializar "los productos que ya hacía la Casa para el consumo familiar". Cayetana eligió a su hijo más rebelde para llevar a cabo uno de sus últimos cometidos, que se materializó en el año 2013. Para ello, una partida del presupuesto anual de la casa se destinaría a la línea de alimentación. Con la llegada del nuevo duque, el flujo de dinero inyectado a la marca gourmet se cortó. Fue el primer día del año 2015 y Cayetano se quedó sin efectivo.

"Cuando vivía mi madre los productos tenían financiación. A partir del uno de enero cada uno a lo suyo. Esto [los productos] se consideró que era mío, aunque ellos [los hermanos] están implicados", explica el conde de Salvatierra a La Otra Crónica. Según detalla, la marca es ahora "independiente" de la Casa de Alba y él es el dueño mayoritario de esta sociedad. "Yo tengo el 55% de la empresa, el resto está en manos de mis hermanos. Ellos van a seguir vinculados, pero ya sabes cómo: 'Yo estoy, pero a mí no me pidas nada'", cuenta sobre la relación con Carlos, Fernando, Alfonso, Jacobo y Eugenia.

Para comercializar una marca que lleva el aristócrata en solitario, Cayetano fundó en julio de 2015 la empresa Condado de Salvatierra S.L., con un capital social inicial de 3.000 euros. Debido a la reciente creación de la sociedad, aún no ha presentado cuentas en el Registro Mercantil, sin embargo, parece que la entidad aún no es rentable, sobre todo por los cambios tras la llega del nuevo duque.


Imagen


La marca se ha encontrado con una dificultad añadida después de que se quedara sin financiación por parte de la casa ducal. Tanto que los proveedores dejaron de cobrar durante una temporada, hasta que Cayetano tomó la decisión de pedir un crédito bancario: "Eso ha sido una inyección de dinero, pero yo las he pasado canutas. Los últimos seis años trabajé 100% para la casa y a partir del uno de enero me tuve que reinventar desde cero, pero los gastos seguían siendo los mismos", cuenta.

Cayetano ha sido el hijo de la duquesa que más ha sufrido la pérdida de su madre en su rutina diaria. Tras su muerte, el conde de Salvatierra tuvo que abandonar el palacio de Liria. En el mes de marzo cambió su residencia del centro de Madrid por una casa a las afueras de la capital. Con él se marcharon sus caballos, que abandonaron también las cuadras de palacio. Cayetana de Alba financió la afición y profesión de jinete de su hijo. Aunque durante un tiempo el duque de Arjona hizo su carrera en Holanda, tras su vuelta a España su madre llegó a hipotecarse para comprar equinos.

GENOVEVA, EX MUJER Y NOVIA EJEMPLAR

ImagenLa ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo, conde de Salvatierra y duque de Arjona, ha sabido mantener su sitio en la Casa de Alba tras la muerte de la duquesa. Apartada de la Fundación por los herederos de Cayetana, lejos de enfadarse en público se aplicó en sus estudios de Filosofía y en su trabajo como embajadora de marcas que la llaman para que la prensa le pregunte por su novio, José María Michavila. El ex ministro y la mexicana han cambiado la forma de plantear su relación y, lejos de la exposición del principio, se muestran más comedidos en sus apariciones públicas. Genoveva así alterna el tiempo con el padre de sus hijos y su novio. Fue una nuera ejemplar en los últimos años de vida de Cayetana y ahora, después de dejar claro que no va a cambiar el convenio de su divorcio con Cayetano, sigue al lado de su ex.


Así pasó cuando vendió "La Rusa", una importante tiara de brillantes de la duquesa que Matilde Solís utilizó en su boda con Carlos Alba. Con el empeño de la joya Cayetana adquirió a "Gigoló", un magnífico equino con el que su hijo compitió muchas veces. Este episodio fue desgranado por la duquesa en su libro de memorias Yo, Cayetana.

Con el objetivo de reinventarse, Cayetano ha decidido centrarse en tres negocios. El que más tiempo le ocupa ahora son los productos gourmet. "He ido aprendiendo este año un máster de cómo llevar adelante la empresa. Es muy difícil comercializar y que te abran la puerta en los sitios", cuenta el duque. Pese a que ha recibido "ofertas para 'prostituirme' con la marca", Cayetano asegura que quería mantener la "filosofía de la Casa", por lo que ha empezado con seis productos que representan a los Alba.

Por ese empeño de hacerlo poco a poco, el duque todavía no cobra de su negocio. "Espero poder ponerme un sueldo el año que viene, aún no puedo porque hay gente que no ha cobrado, o que tiene un salario muy pequeño", explica. Pese al panorama empresarial con el que empezó el año, gracias al crédito que pidió al banco para tener efectivo Cayetano es optimista con el cierre del año. "El crédito ha sido una inyección y la campaña de Navidad nos ha venido bien", sentencia.


OTROS NEGOCIOS

"Ahora mismo el campo, las fincas y la marca son los tres pilares de mi nueva vida", explica Cayetano. El aristócrata recibió en el momento en que su madre repartió la herencia para casarse con Alfonso Diez el cortijo Las Arroyuelas, a las afueras de Sevilla. Se trata de una finca de 2.000 hectáreas de tierra agrícola donde se cultivan cereales. En esa casa, Cayetano tiene acogida a dos familias de refugiados sirios. El patriarca, Abu Saleh, de 49 años, es médico y ha estado muy pendiente de la recuperación del duque, tanto que le acompañó a Madrid para tratarse con el doctor Enrique Moreno.

Cayetano es administrador y socio de varias empresas. Entre ellas, destaca Ducado de Alba S.L., en la que figura como administrador solidario junto a su hermano Carlos y que fundaron en diciembre de 2012. Pese a esta relación comercial, no parece que la relación entre el duque de Alba y el de Arjona pase por su mejor momento.

Pese a que Carlos iba a presentar los productos gourmet junto a Cayetano, al final no apareció en la rueda de prensa que tuvo lugar en Madrid. No prestó su imagen y tampoco presta el dinero del ducado a su hermano, que ha decidido apostar por este negocio en solitario. Un desencuentro más en la familia Alba, dividida desde la muerte de Cayetana.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Assia » Jue 14 Ene, 2016 10:17 am

Segun www.abc.es. el viudo de '''la sena'' duquesa de Alba recibira 3 mil euros cada mes como duque viudo de tan ''flamenca y taurina'' duquesa. No esta mal si a eos 3 mil euros se le anade su pension de funcionario mas la casa de Sanlucar.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Alfonso Diez sobre herencia duquesa de Alba

Mensajepor Invitado » Jue 14 Ene, 2016 5:27 pm



Primeras declaraciones de Alfonso Diez tras llegar a un acuerdo sobre la herencia de la duquesa de Alba

El viudo de la duquesa de Alba confirma que ya se han repartido los los bienes de doña Cayetana

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Assia » Vie 15 Ene, 2016 5:03 am

Gracias Invitado por el video. ABC.es. no habla nada de que ya se repartio la herencia que quedaba entre todos los hijos de la ''sena'' duquesa. Solo lei que al duque viudo le pasaran 3 mil euros cada mes libre de impuesto. Creo recordar que la amistad entre los hijos de la ''sena'' duquesa es nula con su padrastro,excepto con su hijastro Cayetano.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

TRES MILLONES DE EUROS POR TRES AÑOS DE MATRIMONIO CON LA DUQUESA DE ALBA

Mensajepor Invitado » Sab 16 Ene, 2016 2:38 am

SUS ABOGADOS PEDÍAN NUEVE MILLONES
DE LA HERENCIA DE LA DUQUESA DE ALBA, ÉL QUERÍA SEIS Y FINALMENTE SE HA CONFORMADO CON TRES


El viudo de la duquesa no ha presentado batalla a los hijos de Cayetana. Su legado por fin ha sido repartido esta semana. Alfonso Diez vivirá cómodamente. Percibirá, además, una pensión de 3.000 euros al mes de la Casa de Alba y la suya como funcionario.

MARÍA EUGENIA YAGÜE


Pedía seis millones, se llevará casi tres y sus abogados consideran que lo justo habrían sido nueve”, aseguran en el entorno del palacio de Liria, donde se ha cerrado el capítulo final de la herencia de la duquesa de Alba.

Alfonso Diez, viudo de la aristócrata se ha limitado a confirmar a LOC que “las cosas se han hecho bien, como quería Cayetana y como ella dejó instituido”.

Las dos partes han acordado que no se den detalles sobre las negociaciones entre los abogados de la familia y los del hombre que la acompañó en los últimos años de su vida, pero el funcionario no necesitaba la exigencia del silencio por escrito. Desde la muerte de su esposa, en noviembre de 2104, Alfonso Diez ha rechazado cualquier protagonismo y ha elegido la discreción como norma.

“Se ha comportado como un caballero y ha renunciado a pleitos judiciales con los que habría conseguido mucho más, seguramente los nueve millones de euros que consideraban como justos sus abogados, pero no es su estilo ”, declara una persona de su familia.“Para Alfonso compartir la vida con Cayetana fue lo mejor que podía pasarle. La hizo feliz, lo pasaban bien juntos y la cuidó hasta el último minuto de su vida. Se ha llevado lo justo y menos ”, añade este familiar.

Alfonso Diez, ex funcionario de 65 años, vivirá cómodamente a partir de ahora. Le queda una casa en Sanlúcar de Barrameda, regalo de su mujer aunque fue él quien pagó las reformas y la decoración de la vivienda. Una pensión de la casa de Alba de 3.000 euros mensuales, la suya propia como jubilado y el legado en metálico, resultado del acuerdo final.

Como viudo, tenía derecho al usufructo de una parte del tercio de libre disposición y es lo que a lo largo de este último año han negociado sus abogados y los de la Casa de Alba. Los herederos de la duquesa le han comprado ese usufructo por casi tres millones de euros. Su futuro está asegurado.

Pero los que le conocen aseguran que su vida no cambiará. “Tiene los mismos amigos de antes, le gusta hacer los viajes que hizo siempre, es un hombre sencillo y sin complicaciones”.

Presionada por sus hijos y, para demostrarles que Alfonso Diez no era un cazafortunas, la duquesa de Alba repartió el grueso de su patrimonio entre sus herederos, que toleraron así la tercera boda de su madre. El palacio de Liria, el de Monterrey en Salamanca y la fabulosa colección de obras de arte que cuelga en su mayor parte de las paredes de Liria, estaban fuera del reparto porque forman parte de la Fundación Casa de Alba y gozan de un régimen fiscal extraordinario. De ahí que no puedan venderse para beneficio personal de la familia.


Imagen

La obra favoritA de la duquesa a precio de ganga: 18 millones

“Nunca tuve un yate, ni avión privado ni más lujos que vivir entre obras de arte”, contaba un día orgullosa la duquesa de Alba.

Cayetana asumió a los 20 años el mandato de su padre, Jacobo Fitz-James Stuart, XVII duque de Alba, por el que le pedía que acabara la reconstrucción del palacio de Liria, destruido por un bombardeo en 1936 y mantuviera intacta la fabulosa colección de obras de arte iniciada por su abuelo. Parte de la inmensa fortuna de la Casa de Alba, incluyendo parte de su patrimonio agrícola, se vendió para sufragar las obras de Liria, al que Cayetana devolvió a su antiguo esplendor .

A las telas de Tiziano, El Greco, Rubens, Fra Angelico, El Bosco, Velázquez, Goya y otras obras maestras que cuelgan de las paredes del palacio, se añadieron las que fue adquiriendo la duquesa. Prefería comprar un cuadro a hacer un crucero de lujo. Entre ellos, su favorito era La Virgen de la Granada, de Fra Angelico. Dicen que se pasaba horas sentada frente a la bellísima tabla, perfectamente conservada, la obra más valiosa de la colección de la Casa de Alba .

Ningún propietario o coleccionista poseía una pieza semejante del artista italiano. Cayetana lo sabía y jamás se habría desprendido de ella. Nunca vendió una obra de la Fundación. Y menos ‘La Virgen de Fra Angelico’. Y, además, por 18 millones, a precio de ganga.


LAS MANSIONES REPARTIDAS

Entre los bienes que la duquesa repartió en vida había fincas de gran valor, pisos en Madrid, edificios enteros y algunas de las mansiones familiares, como el palacio de Arbaizenea en San Sebastián, propiedad de su marido Luis Martínez de Irujo, que le correspondió a su hijo Cayetano; la casa de Marbella junto al mar para su hijo Fernando. Y para Eugenia, Punta Galera, la favorita de la aristócrata, edificada sobre una cala ibicenca. Su hijo Jacobo ya recibió hace años un cuadro de Chagall que quiso donarle su madre.

Sin embargo, los herederos no pueden vender los inmuebles que han heredado de su madre en la capital hasta dentro de cuatro años, ya que estos inmuebles gozan del régimen fiscal de la Comunidad de Madrid en la que el impuesto de sucesiones es el más bajo de España, siempre que se deje pasar un plazo hasta sacarlos a la venta.

En el testamento de la duquesa, todavía quedaban sin repartir otros bienes importantes, desde muebles a porcelanas y tres o cuatro lienzos de gran valor, como un Picasso, considerado menor, y un Renoir, que han vendido recientemente los herederos “para tener algo de la liquidez que tanto necesitan”, comentan en Liria. Quedan otras 200 obras de arte más, entre antigüedades, cuadros y porcelanas. Algunas de ellas han circulado ya entre anticuarios importantes de Barcelona.

El albacea de los Alba en colaboración con expertos, trabajó durante meses para dividir en seis lotes de equivalente cuantía, todos estos valiosos objetos que formaban parte del testamento de la duquesa. “Y un día, se hizo el sorteo. Cada uno de los hijos sacó una papeleta y se puso punto final a la herencia de doña Cayetana”, explican en el despacho de los abogados .

Cada uno de los seis hijos de la aristócrata viven ya su propia vida. La familia, unida quizá forzosamente mientras su madre gobernaba la Casa de Alba, se dispersa, se distancian unos de otros, aunque estos días se intercambian algunos de los preciosos objetos recibidos.

Hay críticas veladas a la gestión del nuevo duque , Carlos Fitz James-Stuart, que ha dejado asombrados a todos al vender al Museo del Prado, por 18 millones de euros, La virgen de la Granada,una de las obras más hermosas de Fra Angelico , muy por debajo de su valor real.

“Los que la han comprado se deben estar frotando las manos. Se ha malvendido”, comenta con pesar un miembro de los Alba. “¿Está buscando Carlos una condecoración y que le pongan una medalla?”, añade con ironía y cierta dosis de amargura.

La bellísima tabla, perfectamente conservada, fue asegurada en 40 millones de euros cuando salió de España el pasado septiembre para ser expuesta con otras obras de los Alba en un museo de Dallas. Allí el nuevo Duque de Alba se mostró como un orgulloso embajador del legado artístico que ha obtenido con su herencia.

Carlos Fitz-James justifica esta asombrosa venta, que incluye además la donación para El Prado de otra obra de Fra Angelico, una escena del entierro de San Antonio Abad, por las necesidades económicas de la Fundación, difícil de mantener por la falta de liquidez de la que adolece la Casa desde hace un tiempo.

Con la misma intención, a la muerte de la duquesa, Carlos Stuart abrió al público el palacio de las Dueñas en Sevilla, para que la residencia favorita de su madre fuera visitada por la gente de la calle. Además, el año pasado intentó sacar a subasta en Londres una carta escrita por Cristóbal Colón a su hijo Diego en 1498, que la sala Christie’s valoró en 21 millones de euros.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid negó la autorización para exportar la misiva, destinada a conservarse en los valiosos fondos de la Fundación Casa de Alba.

El duque demostró que se trataba de una carta personal, de tipo doméstico, sin contenido oficial o de carácter histórico y que no había sido enviada desde las Indias. Seleccionada entre los 22.000 otros legajos del archivo de la Fundación, este documento era el de menor importancia. Sin embargo, el tribunal no aceptó esos argumentos y abrió expediente para declarar la carta Bien de Interés Cultural, lo que hace imposible su exportación.


LA VENTA DEL BAÑO

El Duque de Alba no ha sido un pionero en estas ventas de patrimonio artístico. Ya en 2013, todavía en vida de la duquesa, se puso a la venta un mobiliario de baño de estilo art nouveau, diseñado por Armand Rateau, que estaba arrinconado en el palacio de Liria y sin utilidad alguna . La sala Christie’s obtuvo en la subasta seis millones de euros. Pero parece que la Fundación necesita mucho más para mantener su extraordinario patrimonio aunque la duquesa de Alba sólo consintió que se sacaran a la venta obras de arte u objetos que no estaban expuestos ni eran esenciales en la colección heredada de su padre y abuelo, que ella consiguió preservar, mantener y enriquecer, a costa de un gran esfuerzo económico. Era su obligación histórica y familiar y así lo cumplió hasta su muerte. Ahora, ese legado ha sido troceado y repartido por sus herederos. Una ruptura en la que Alfonso Diez no ha querido entrar.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 16 DE ENERO DE 2016

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Dom 17 Ene, 2016 12:31 am

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Assia » Mié 20 Ene, 2016 12:25 pm

El hijo menor de la duquesa de Alba,Cayetano Martinez de Irujo tiene que volver al quirofano. Creo que esta vez,Cayetano ha decidido operarse en Sevilla segun www.abc.es (Pagina GENTE&ESTILO.)
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La declaración de guerra de Alfonso Diez

Mensajepor Invitado » Mié 20 Ene, 2016 4:55 pm

Imagen

En ¡HOLA!, Alfonso Diez, toda la verdad sobre su situación en el reparto de la herencia de la Duquesa




Crónica Rosa: La declaración de guerra de Alfonso Diez
Federico comenta con Paloma Barrientos, Rosa Belmonte y Pérez Gimeno la actualidad rosa y los problemas con la herencia de Cayetana de Alba.




Volver a “La Casa Real”