¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Assia » Lun 08 Oct, 2018 9:17 am

En esa ''famosa boda'' del ano, no solo dejaron sin invitar a Carmen Tello y a Curro Romero que tenian que haber sidos invitados, no solo por la amistad que Carmen y Curro tuvieron con la difunta duquesa, tambien porque Carmen Tello es familia politica de la madre de ''duquesito'' de Huescar. Ah, pero la que estara furiosa por no haber sido invitada a esa boda, seguro que sera la filipina que segun las ADELAS, esperaba que su amante Varguitas, MARQUES de no se que, pero al fin y al cabo MARQUES de algo, titulo nobilario NO FUERAN INVITADOS ninguno DE LOS DOS. Segun LAS ADELAS,los novios temian que la super-elegante de la filipina dejara sin protagonismo a la novia. Siguiendo con ME LO DIJO ADELA: la filipina no comprende como fue initada a esa boda 1 escritora como Carmen Posada que NO ES UN PREMIO NOBEL COMO SU AMANTE VARGUITAS. Si el actual Duque de Alba, tiene verguenza que retire el traje de luces de Curro Romero expuesto al publico en el palacio de LAS DUENAS en Sevilla. Ese traje de luces de Curro Romero, fue el regalo de boda que Carmen y Curro le hicieron a la Duquesa de Alba, Quizas ese traje de luces verde y oro del Faraon de Camas, deberia de estar en manos del viudo de la duquesa de Alba.

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Lun 08 Oct, 2018 1:09 pm


Crónica Rosa: Los detalles de la boda de los Alba
Federico comenta toda la actualidad del corazón con Marina Pina, Carmen Duerto y Daniel Carande.

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Lun 08 Oct, 2018 5:34 pm


Crónica Rosa: La boda de los Alba
Federico comenta con Beatriz Cortázar y Daniel Carande toda la actualidad del corazón

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Assia » Mar 09 Oct, 2018 1:36 am

A ver si en este HILO y Tema, tengo mas suerte. '' la boda del anos'' fue 1 ridiculez. La novia vestida sencillamente y el novio vestido con el uniforme de MAESTRANTE. Palabras mas o menos tectuales de Carmen Tello: '' ESAS COSAS PASAN... ES CURRO EL QUE ESTA MAS TRISTE DE LO QUE ESTOY YO... DESEO MUCHISIMA FELICIDAD A LOS NOVIOS'' En ABC.es: hay 1 foto de los novios con la reina emerita dona Sofia, la unica representante de la Casa Real que fue a la boda pero no estuvo mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Mar 09 Oct, 2018 8:42 pm


Sorprendente polémica entre el Duque de Alba y Sofía Palazuelo antes de la boda

La boda este sábado en Liria entre Fernando Fitz James y Sofía Palazuelo ha sido el gran acontecimiento. Pero igual que sorprendía mucho que la actual duquesa de Huéscar declinase lucir tiara de la Casa De ALba para su boda, lo sorprendente es que entre el Duque de Alba Carlos Fitz James Stuart y su nuera existiese desde el compromiso con su primogénito y actual heredero del título, un desencuentro sobre el lugar donde se celebraría el enlace. A raíz de esta fricción, la esposa de Fernando se habría negado a lucir joyas de los Alba y por eso lució perfecta pero demasiado sencilla

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Mié 10 Oct, 2018 10:29 pm


El particular Annus Horribilis del Duque de Alba y Matilde Solís
La casa de ALba es una de las de más rancio abolengo de España y de larga vinculación con la Corona. Cayetana de Alba rigió sus destinos entre dos periodos de viudedad con el padre de sus hijos Luis Martínez de Irujo y más tarde con Jesús Aguirre. Pero además del divorcio de su hija Eugenia y Fran Rivera, vivió el de su primogénito el actual Duque de Alba Carlos Fitz James Stuart con Matilde Solís en 1999, particular Annus Horribilis para el actual Duque de Alba y su esposa porque un extraño incidente le ocurrió a la madre de Fernando Duque de Huéscar en ese año que les llevó directamente al divorcio. Matilde Solís rehízo su vida y tiene un hijo del segundo matrimonio que también fracasó.




El Duque de Alba y los escándalos con su hermano Cayetano Martínez de Irujo
El duque de Alba, Carlos Fitz James Stuart es protagonista por la boda de su hijo primogénito Fernando Fitz James Stuart nuevo Duque de Huéscar con la guapa Sofía Palazuelo. Tras la polémica suscitada porque la futura Duquesa de Alba rehusó lucir tiara de la casa nobiliaria dado que su suegro no permitió la ceremonia en la capilla particular del Palacio de Liria. Con la repercusión de la boda, recordamos las andanzas de Cayetano de Alba o Cayetano Martínez de Irujo Conde de Salvatierra y Duque de Arjona, ya que su sonado y fallido romance con la ex modelo Mar Flores le llevó a varias portadas, así como el matrimonio con la mexicana Genoveva Casanova y posterior divorcio a los 2 años

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Vie 12 Oct, 2018 1:45 pm


La boda de SOFÍA PALAZUELO y FERNANDO FITZ-JAMES STUART



SOFÍA PALAZUELO y FERNANDO FITZ-JAMES STUART ya son marido y mujer




El primer vals de los DUQUES de HUÉSCAR como marido y mujer

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Mar 27 Nov, 2018 2:18 pm


Los últimos y terribles años de Jesús Aguirre en la Casa de Alba, enamorado de un hombre pero casado con Cayetana

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Mar 27 Nov, 2018 4:11 pm


Crónica Rosa: Los años terribles de Jesús Aguirre en la Casa de Alba
Federico aborda toda la actualidad del corazón con Alaska, Beatriz Cortázar y Carmen Jara.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Sab 01 Dic, 2018 3:34 am

Imagen
A pesar de las diferencias, Eugenia bailó su primer vals con Aguirre en su puesta de largo.


JESÚS AGUIRRE
EL EX JESUITA PREPOTENTE QUE TRAUMATIZÓ A LOS ALBA

Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo han arremetido contra su padrastro (“nos hizo sufrir mucho”), al que su madre defendió siempre delante de ellos. Pero algunas voces creen que han exagerado.

C. FONT


"ERA MUY CULTO, PERO CERO HUMANO Y muy malo”. Así definió Eugenia Martínez de Irujo en el programa Planeta Calleja a Jesús Aguirre, segundo marido de su madre, con el que se casó cuando ella tenía nueve años. Aprovechó la víspera de su 50 cumpleaños este lunes 26 de noviembre para desvelar la pesadilla que vivió con el ex jesuita, al que presenta como el “padrastro de Cenicienta”. “Con 11 años, me llamó a su despacho y me dijo que si seguíamos viviendo en casa de mi madre era gracias a él. También que si le pasaba algo a mi madre, que según él estaba enferma del corazón, cosa que era mentira, yo sería la culpable. Lloré mucho. Lo peor era que ella siempre le defendía delante nuestra”. Un bombazo que corrobora su hermano Cayetano. “Jesús me dijo que yo estaba bajo su mando, y de eso nada”, ha asegurado, culpando al ex cura del distanciamiento con su madre. “Fue una etapa terrible, era un hombre durísimo que nos hizo sufrir mucho”.

Estas revelaciones han levantado una auténtica polvareda, aunque según asegura a LOC un miembro del entorno de los Alba, la imagen del monstruo que pintan es exagerada. “Jesús era un intelectual brillante aunque muy prepotente y nada dotado para la paternidad, menos aún de los hijos de la aristócrata más titulada de España, criados por niñeras complacientes. Supo obnubilar a Cayetana, pero fracasó al pretender meter en cintura a sus hijos”.

Cuatro meses después de conocerse en casa de los duques de Arión, Cayetana daba la campanada al casarse el 16 de marzo de 1978 en la capilla de Liria con Jesús Aguirre, ocho años más joven que ella, a quien la rancia aristocracia consideraba “un ex cura rojo y arribista”. Aguirre, un self-made-man hijo de madre soltera, trauma que enmascaraba con sus aires de superioridad, fue alumno de matrícula y sacerdote de brillantes homilías pero escasa vocación pastoral. Tras colgar los hábitos y dirigir una etapa la editorial Taurus, fue aupado a director general de música en 1977 gracias a su amistad con el ministro de cultura Pío Cabanillas.

Cargo que ostentaba cuando celebró su polémica boda con Cayetana, que provocó un shock en sus hijos. “Mamá se casa con un cura, qué fuerte”, comentaban. Los tres mayores, Carlos, que tenía 30 años, Alfonso, de 28 y ya casado con María Hohenlohe, y Jacobo, de 24, que estudiaba en Inglaterra, lo padecieron menos. Pero para los pequeños, Fernando, de 19 años, Cayetano, de 15, y Eugenia, de 9, fue un trauma, sobre todo por el carácter autoritario de Aguirre y sus ínfulas por ejercer de duque de Alba. Según la fuente antes citada, “presumía de hombre de izquierdas, pero se sentía más duque que la duquesa. Tanto que atribuía sus dolores de cabeza a ‘la maldita jaqueca de los Alba’ y vestía ropa del padre de Cayetana, el fallecido duque Jacobo, embajador en Londres, al que se refería con desparpajo como ‘mi suegro’”.


Imagen
Jacobo, la duquesa y Eugenia, en el funeral de Aguirre.


EL VERDADERO PADRE

Nada que ver con el verdadero padre de los niños, Luis Martínez de Irujo, primer marido de Cayetana, que murió en 1972 de leucemia. Hijo de los duques de Sotomayor e ingeniero, era un hombre bondadoso aunque un tanto débil de carácter, a quien sus hijos recuerdan haciendo arreglos por el palacio, su hobby, pues tenía poco de intelectual. Aristócrata por los cuatro costados, jamás ejerció de duque y se mantuvo en segundo plano, sin hacer sombra a Cayetana, de cuya personalidad iconoclasta era buen contrapunto.

Al quedarse viuda con 46 años y seis hijos, aseguran que la duquesa se sintió perdida hasta que se cruzó en su vida Jesús Aguirre, quien tiró de su artillería intelectual y sus dotes de “encantador de serpientes” para encandilarla. Cayetana cayó fascinada por el ex jesuita, a quien anteponía incluso a sus hijos. Saltaba como una leona ante las maledicencias que circulaban sobre Aguirre, especialmente su supuesta homosexualidad llegando a declarar “follamos todas las noches”. Estaba convencida de que fue el artífice de poner orden en el patrimonio cultural de la Casa de Alba e incluso de que había sacrificado una brillante carrera por convertirse en duque: “Sin mí habría llegado a ministro”.

La pasión, que muchos creían efímera, se tradujo en 23 años de matrimonio, en los que Aguirre, que se jactaba de meterse a todo bicho viviente en el bolsillo –“ya entrará”, decía si alguien se le resistía–, jamás se liberó del sambenito de “padrastro” . Practicaba el “ojos que no ven” ante Eugenia, que iba a su aire, o con las juergas de Cayetano, que no daba chapa en los estudios, o un Fernando encerrado en sí mismo. Aun así mantuvo las apariencias, por ejemplo, cuando Eugenia celebró su puesta de largo en Dueñas en 1987, siendo su pareja en el primer vals que, por cierto, ninguno de los dos sabía bailar.

Aquejado de un cáncer de laringe, murió solo en Liria el 11 mayo de 2001, mientras la duquesa, de la que se rumoreaba estaba distanciado, asistía en Sevilla a un homenaje a Curro Romero.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 1 DE DICIEMBRE DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Dom 02 Dic, 2018 5:21 pm


¿Por qué nadie entiende a Eugenia Martínez de Irujo y la polémica sobre Jesús Aguirre?
Eugenia Martínez de Irujo ha hablado en Planeta Calleja sobre la mala relación con Jesús Aguirre, segundo marido de su madre la Duquesa de Alba Cayetana. Como nadie esperaba estas declaraciones, su hermano Cayetano Martínez de Irujo duque de Arjona es el único de momento que se ha puesto del lado de la duquesa de Montoro para apoyar sus declaraciones. Su hermano Fernando Martínez de Irujo marqués de San Vicente del Barco sin embargo no entiende por qué ni la razón. Pero quien está siendo muy crítico es Jaime Peñafiel, que señala fue amigo de Cayetana de Alba y de Jesús Aguirre, así como arremete contra la única hija de la aristócrata y le llama muchacha


Avatar de Usuario
Invitada

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitada » Mar 04 Dic, 2018 10:10 am

Peñafiel el despreciativo se considera aristocrata, no soporta se puede criticar a un miembro de la categoria a la que el piensa pertenecer, anda que ganar tu vida cotorreando como la prensa basura te situa muy bien en el puesto que mereces y ocupas.Viejo hediondo.
Pues si se caso con dos mariquitas, frecuento Antonio el bailarin , son hechos que no se pueden refutar.

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Vie 07 Dic, 2018 3:59 pm

Imagen

Una ovetense de 75 años reclama investigar si es hija de la Duquesa de Alba

María Josefa Fernández recibió hace cuatro años una llamada en la que la informaron de que tenía lazos de sangre con el palacio de Liria

Aún no se ha comprobado si su ADN coincide con el de la fallecida duquesa de Alba, pero ya ha presentado una demanda para que se investigue si es hija de Cayetana Fitz-James Stuart. María Josefa Fernández, ovetense de 75 años, recibió el 20 de enero de 2015 una llamada que le cambió la vida. Le dijeron que había sido «adoptada en Oviedo» y entró en 'shock'. Pidió al interlocutor que le telefonease en otro momento y al día siguiente le revelaron el nombre de la que puede ser su madre.

Fernández, en un primer momento, no estaba del todo segura de lo que le estaban relatando. No le dijeron que era hija «de una lavandera», sino de la mismísima duquesa de Alba, fallecida en Sevilla el 20 de noviembre de 2014, y pronto empezó a atar cabos. Su interlocutor, del que por el momento no ha desvelado su identidad, le comentó que iba a recibir un documento y con él debía «ir al notario». Las conversaciones prosiguieron durante meses y un día las partes concertaron una cita. Fernández viajó a Valladolid y allí se vio con unos periodistas. Le entregaron un «poder notarial» para que lo firmase, pero ella «no» accedió.

Desde entonces, esta mujer lleva luchando para que su situación se investigue. Ayer, ratificó la demanda en los juzgados de Llamaquique y poco después habló con este periódico. Dice que ella no tiene un gran parecido con la duquesa, ya que sus rasgos son similares a los de su «padre», de quien aún no ha desvelado la identidad, pero en su familia hay muchos parecidos con la casa de Alba: «Una de mis cinco hijas es un calco a Eugenia Martínez de Irujo, otra es muy parecida a Brianda Fitz-James y mi nieta tiene expresiones y gestos de Tana, la hija de Fran Rivera y Eugenia», explicaba.

Por el momento, esta mujer no ha comparado su ADN con el de su supuesta madre, aunque este será el siguiente paso que dé. Dentro de «unos diez días» se someterá a esta prueba y después se tratará de cotejar con el de algún miembro de la casa de Alba. Cuando la petición llegue al palacio de Liria no pillará por sorpresa a Carlos Fitz-James, duque de Alba. Según Fernández, el noble se enteró en «abril» de todo el asunto y quién sabe si la lista de hijos de doña Cayetana se incrementa dentro de unos meses con un nuevo nombre. El de María Josefa Fernández.



La Mañana ha entrevistado a María Josefa Fernández, que ha contado cómo le dijeron que era adoptada y asegura ser hija de la Duquesa de Alba. También ha comentado las pruebas que va a presentar para justificar que es la primogénita de Cayetana de Alba.

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Vie 07 Dic, 2018 5:11 pm

Con su padre tiene más dudas: no sabe si fue Franco o el cardenal Rouco Varela.




Volver a “La Casa Real”