Agenda y actividades de los Principes de Asturias

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
paula

Mensajepor paula » Jue 03 May, 2012 10:47 pm

Sólo dos cosas le cambiaría al atuendo de hoy: Esa rebeca es demasiado informal. Con una chaqueta liviana hubiera quedado estupendo.
Y que ya no se haga más la raya en medio, se ve muy feo. Cuando se hace la raya al lado le queda INFINITAMENTE mejor.
Del resto, incluida la actitud, le doy un 10 :up:

Avatar de Usuario
turbo

Mensajepor turbo » Vie 04 May, 2012 1:40 am

    EL RUIDO DE LA CALLE / RAÚL DEL POZO

    Nosotros, los iguales



Atravieso los Montes del Pardo, coto de reyes desde la Edad Media para cazar osos. En la modernidad suena a Franco y a Azaña, pero fue sobre todo un cazadero real. Un viento que no sólo nos despeina a nosotros sino a los enebros me recuerda a las postales de Sáinz de Robles. «Aquí se criaron infantescas y principillos, Austrias belfos y rubiancos que vivían pálidos y morían pronto». Pero no voy a visitar a alguno de aquellos monarcas que movían la esfera del mundo con dos dedos, a los que no era lícito hablarles, aun estando presentes, si no era por escrito, y a los que según los cortesanos si eran temerosos había que llamarles prudentes, sino que voy a visitar, como miembro de un jurado, a Doña Letizia. Va despacio el coche para no atropellar a los gamos que sestean en un bosque de encinas y pinos. El paisaje me parece más austrohúngaro que borbónico, más velazqueño que goyesco.

No hay osos ni madroños, pero nos espera su Alteza Real, dos veces princesa, futura reina de España. Está sola rodeada de algún militar de cordón y ceremonia. Le sientan bien la sala, los tapices, tiene expresión corporal de reina, pero quizá tendrá que esperar porque los reyes no abdican y a veces les dan puerta. La recuerdo con su cuello de escarola, la infinita cola de Pertegaz, el día que se casó con el Príncipe de Asturias. Se veía que había nacido para estar en las monedas.

ImagenMe parece que ha aprendido de la campechanía borbónica, eso de saberse los nombres de pila, el preguntar por las esposas. Nos recibió con la Fundación César Egido del Museo de la Palabra, villa de Quero, donde se supone que estaba parte de la modesta hacienda de Don Quijote. La Princesa se interesó vivamente por el objetivo del premio de microrrelatos al que se han presentado 14.253 del mundo entero para agitar, según Egido, otra vez las tres culturas con la palabra como vínculo entre los pueblos y el lenguaje que nos une y nos singulariza como seres humanos.

Doña Letizia habló uno a uno con los premiados. Con la ganadora del microrrelato, Rosa Pastor Carballo, autora de La sopa, que empieza a lo Kafka: «Nuestro padre solía morirse los domingos… », y con los tres accésit, la croata Sonja Smolec, el egipcio Awwad Eid Samir Charif y el israelí Roi Dia. La figura adolescente de la Princesa recordó a alguien del jurado a Doña Violante, la mujer de Alfonso X el Sabio, el rey que auscultaba el firmamento de La Mancha desde un palomar, convirtió Toledo en el faro de Europa y compuso Cantigas para arpas después de ordenar que tradujeran al castellano la Biblia, el Corán, el Talmud y la Cábala.

Al despedirme le deseo suerte y no me atrevo a decirle que en todas las familias hay golfos.


EL MUNDO. VIERNES 4 DE MAYO DE 2012

Avatar de Usuario
10m

Sofia, la pequeña desconocida

Mensajepor 10m » Vie 04 May, 2012 5:51 pm

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 04 May, 2012 6:59 pm

Imagen


Inauguración del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)
A Coruña, 4 de mayo de 2012



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Inauguración del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Mensajepor Invitado » Vie 04 May, 2012 7:17 pm


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
tv

Mensajepor tv » Vie 04 May, 2012 7:22 pm

[table][col][/table]

A Coruña da la bienvenida a su Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
El primer acelerador de partículas construido en España, hace más de medio siglo; la cabina del avión de Iberia que trajo de vuelta el Guernica de Picasso o los primeros artefactos de almacenamiento de datos informáticos. Son algunas de las piezas que expone el nuevo el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña que han inaugurado los Príncipes.





Enlaces por años en este hilo:

Julio 2008 - Enero 2009 - Enero 2010 - Enero 2011 - Enero 2012 - Abril 2012 -

Este hilo continúa en:

[target=http://www.foroloco.org/t8692/agenda-y-actividades-de-los-principes-de-asturias-ii/]Agenda y actividades de los Principes de Asturias (II)[/target]




Volver a “La Casa Real”