Agenda y actividades de los Principes de Asturias

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
CR

Mensajepor CR » Mar 24 Mar, 2009 3:09 pm

CASA REAL


Entregan a Doña Letizia el discurso que Azorín dedicó a Larra ante su tumba en 1901


La princesa de Asturias recibe mañana el escrito del autor monovero en el Ateneo de Madrid, que acoge el bicentenario del nacimiento del periodista

JUANJO PAYÁ Las preferencias literarias de la princesa Letizia se propagaron rápidamente cuando le regaló a su por entonces prometido, el príncipe Felipe, una novela de Mariano José de Larra, "El doncel de Don Enrique el doliente", encuadernado en 1850. Una obra oscura, de lectura reducida al ámbito de los especialistas, que curiosamente se convirtió por aquellos tiempos en un éxito rotundo de ventas.
El Ateneo Literario, Científico y Artístico de Madrid acoge ahora, y desde mañana, un amplio calendario de actividades con conferencias, mesas rendondas y exposiciones con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento de Mariano José de Larra. Un acto inaugural en el que está anunciada la presencia de los príncipes de Asturias.
El biógrafo de Azorín, Santiago redondas, que abordará las vinculaciones de ambos periodistas y escritores con la Generación del 98 como telón de fondo, aprovechará la ocasión para regalar a la princesa Letizia, con permiso concedido ya por parte de la Casa Real y del Ateneo, el discurso original que el autor de Monóvar dedicó a Larra como homenaje en 1901 ante su tumba. Un documento del que se conservan dos únicas copias: una ubicada en la Casa-Museo Azorín de la CAM, en el pueblo natal del escritor, y otra próximamente en la Casa Real.
El periodista Mariano José de Larra fue un hombre insatisfecho, que se opuso a todos los usos vigentes de la época, siempre en constante rebeldía. Y su recuerdo se esfumó de un plumazo tras su suicidio, pese a que dejó una huella imborrable en el periodismo de la época. La memoria de Larra se rescató en 1901, cuando un grupo de escritores de la Generación del 98, (entre ellos, Azorín, los hermanos Ricardo y Pío Baroja y José Fuixá) se dirigieron al cementerio donde reposaba Larra y, tras depositar unos ramitos de violeta, leyeron un discurso con el que se retomaría su figura para años venideros. "Larra es el hombre más moderno de su tiempo, el único hombre moderno de su tiempo en España. Lo que de Larra subsiste, lo que está en él más vivo cada día, es su espíritu de rebelión y protesta. Su espíritu de honestidad permanente e irreductible contra todo lo absurdo, lo ilógico y lo incoherente en la vida española", dijo Azorín.

link a esta noticia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 24 Mar, 2009 9:20 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
invitada

Mensajepor invitada » Mar 24 Mar, 2009 9:42 pm

La conmemoración del bicentenario de Mariano José de Larra ha quedado inaugurada con el discurso pronunciado por el Príncipe de Asturias en el Ateneo de Madrid. Hablando en su propio nombre y en el de la Princesa Letizia, Don Felipe de Borbón se ha mostrado "encantado" de participar en el recuerdo y valoración de "la figura de una de las mentes literarias más lúcidas de nuestra Historia".

El heredero ha elogiado la figura del periodista y escritor madrileño, un talento que se expresó "particularmente a través de un ejercicio incisivo de la pluma, de una portentosa capacidad de observación y análisis, y de ese dominio ágil del idioma".

Recordando las encarnaciones de Larra en los diarios 'Fígaro' y 'El Pobrecito Hablador', Don Felipe ha definido al literato como un "acicate para el progreso de España en la primera mitad del siglo XIX". Para el Príncipe, en aquella España lastrada por las guerras y el analfabetismo, Larra fue una inspiración por su ambición de que el país contribuyese "a la construcción de la sociedad internacional del momento".

Esa "búsqueda de un futuro más esperanzador y más fecundo para la Nación" marcó la trayectoria vital y periodística de Larra, dotado de una irrepetible "capacidad de crítica, preocupación social renovadora y anhelo de europeización con el objetivo de asentar las libertades públicas y darles mayor alcance".

Para Don Felipe, el ejemplo de prohombres como Larra ha dejado un rastro en la sociedad española contemporánea. "Si la vida y obra de Mariano José de Larra estuvieron marcadas por su desgarramiento ante el profundo atraso que vivía España, el Bicentenario de su nacimiento coincide con la etapa más larga de estabilidad, modernización y progreso que los españoles llevamos recorriendo juntos en democracia y libertad".

La huella de Larra en la sociedad actual
Según se ha desprendido de las palabras del Príncipe, Larra habría estado orgulloso de los logros de una sociedad española cuyas miserias él denunció amargamente. Claro que no estamos ante una llamada a la complacencia: "El genio exigente de Larra y su intensa ambición de mejora colectiva [...] representan una apelación permanente a aplicar los mejores esfuerzos individuales y colectivos para construir una España cada vez mejor".

Don Felipe se refería explícitamente a la crisis, a estos tiempos difíciles que someten a examen el "potencial de superación y la capacidad de avance que caracterizan a la España y a los españoles de hoy".

En definitiva, el espíritu y las enseñanzas de Larra son todavía aplicables 200 años después. Sus textos y sentencias conservan plena vigencia e ilustran el ejemplo a seguir. Y el Príncipe Felipe lo sabe.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/2 ... 23416.html

Avatar de Usuario
invitada

Mensajepor invitada » Mar 24 Mar, 2009 10:34 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
fotos

Mensajepor fotos » Mar 24 Mar, 2009 10:44 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
FOTOS

Mensajepor FOTOS » Mié 25 Mar, 2009 12:15 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

Mensajepor Cibeles » Mié 25 Mar, 2009 2:53 am

Imagen

Me imagino que a estas alturas todo el mundo lo sabra ya, pero esta mujer oficialmente puede decirse que se esta metiendo botox. Es incapaz de mover los musculos de la cara, los que utiliza para gesticular y se le queda una cara de cera, que yo no se que es peor si antes cuando gesticulaba o ahora que la ves sufriendo para gesticular. [smilie=to funny.gif] Es patetico, tan patetico como el estado de la economia.

Hasta hace no mucho solo le daban cosas temporales, pero desde el verano han tenido que meter la mano y comenzar el proceso de embalsamamiento por eran incapaces de frenar el estropicio.

Teniendo en cuenta la patetica situacion del pais ahora mismo, yo creo que es la princesa ideal: en proceso de embalsamamiento para preservarla tras la muerte como la economia en España. Es perfecta, yo no se de que se queja la gente.

La figura del museo cero seguro que tiene mas moviento en la cara [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 25 Mar, 2009 4:26 am

A mi lo que me parece tambien "patetico" de Leti es que siempre le gusta combinar el color gris con el blanco.Leti esta muy delgada y esos 2 colores mortecinos no les favorecen nada.Lo del botox se lo lleva metiendo en cantidad desde que el REY la hizo Princesa de Asturias."

Un abrazo CIBELES,Assia

Avatar de Usuario
fotos

Mensajepor fotos » Mié 25 Mar, 2009 12:09 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
zancuda

Mensajepor zancuda » Mié 25 Mar, 2009 12:18 pm

Imagen

[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif]

QUE ALGUIEN LE DIGA ALGO .....

Avatar de Usuario
embajadora

Mensajepor embajadora » Mié 25 Mar, 2009 12:25 pm

Letizia, nuestra mejor embajadora.

Los príncipes de Asturias ejercieron como inestimables embajadores tanto en Nueva York como en Washington para apoyar e impulsar la puesta en marcha de un plan de promoción de las empresas españolas en Estados Unidos.
Siempre atenta a los pequeños detalles, Letizia confió una vez más en los diseñadores españoles y concretamente en Felipe Varela, sabedora de que es un gran espejo de la moda de nuestro país.
La agenda del viaje apenas dejó a los Príncipes un hueco para descansar. Su primer acto se desarrolló en la Biblioteca Pública de Nueva York, donde vieron la única edición en español de una carta de Cristóbal Colón, fechada en 1493. Después, acudieron a la presentación en la Gran Manzana del Plan Made in/by Spain para promover los productos, servicios, sectores y empresas españolas.
La jornada se cerró con la Cena de las Marcas Renombradas de España, para la que Letizia eligió un favorecedor traje gris plata de Varela con encaje de guipur.

Con Al Gore

Al día siguiente, Felipe y Letizia asistieron a la conferencia España-Estados Unidos Negocios Sostenibles, Enfrentando juntos los cambios, donde coincidieron con el ex vicepresidente estadounidense Al Gore. El 18 de marzo los Herederos viajaron a Washington donde presidieron la reunión de carácter económico, organizada por el Real Instituto Elcano.

Austeridad

La Princesa, que eligió ese día uno de sus sastres blancos favoritos, no olvida su pasado de periodista y le encantó la visita al Washington Post, el periódico que entró en la historia por haber descubierto el caso Watergate, que le costó la presidencia a Richard Nixon en 1974.
De regreso a España, Felipe y Letizia tenían previsto en su agenda actos en Madrid y Sevilla antes de iniciar las esperadas vacaciones de Semana Santa, parte de las cuales pasarán en Mallorca.
En los últimos tiempos, no se han tenido noticias de viajes privados de los Príncipes, quienes llevan un ritmo de vida muy austero en Madrid. Siempre que pueden mantienen su costumbre de ir al cine los domingos por la tarde, bien solos o junto a amigos.
Letizia también organiza cenas o almuerzos con la familia o con amistades, cuyos hijos son los compañeros de juegos de Leonor y Sofía, a quienes probablemente volveremos a ver el 12 de abril en la habitual asistencia de la Familia Real a la Misa de Pascua, en la catedral de Palma.

Avatar de Usuario
Cacahuete

Mensajepor Cacahuete » Mié 25 Mar, 2009 2:56 pm

Weno.... a ver.... Hummmmmm.... me encanta el atuendo y me encantan los zapatos; el gris es un color precioso y de los favoritos de Leti porque se lo pone muchisimo. Esta guapa de cara y de peinado y tiene una expresion relajada que favorece a cualquiera. La chaqueta de ante es preciosa y el vestido tambien es de sacar mucho partido y ponerse varias veces porque vale para mañana y tarde. Y los zapatos.... hummmmmm..... me gustan. Sin embargo creo que no son para Leti porque ella tiene las piernas demasiado delgadas para lucir esos zapatos tan voluminosos ¿No serian mejor unos zapatos de salon plateados o grises?? Por eso digo que Letizia se equivoca en lo fundamental y que no encuentra su estilo.... es una pena que haya estropeado un atuendo bonito por empeñarse en calzar a la moda pero de forma equivocada a su complexión y estatura.

Avatar de Usuario
celos

Mensajepor celos » Mié 25 Mar, 2009 3:06 pm

Los ‘celos’ de Letizia y sus cuñadas

@Blanca Cano - 23/03/2009



Si la rumorología de palacio decía, y dice, que la relación entre Letizia y sus cuñadas las Infantas se ha ido enfriando a medida que la Princesa iba ganando confianza y seguridad en su puesto de trabajo (así es como lo entiende), desde que la crisis ha llegado a nuestras vidas las diferencias son cada vez más profundas y difíciles de limar.

De entrada, Letizia ha cortado por lo sano con todo aquello que pueda dar que hablar sobre gastos y presupuestos. Ella no desea levantar las envidias del españolito de a pie que a estas alturas del año ya vislumbra que este verano no habrá ni un rescoldo de los ahorros para las vacaciones. En contra de las Infantas, que fueron casi las primeras en abrir esta temporada las pistas de esquí de Baqueira con sus hijos, los Príncipes de Asturias ni se han ido a esquiar ni tampoco han salido de caza.

Viajes los justos de su agenda y fuera de protocolo sus escapadas han sido por los alrededores de Madrid, a casas de amigos y a comidas con niños. No ha habido ni excursiones a parques temáticos, ni desplazamientos a climas cálidos ni descansos en balnearios de moda, al menos que se haya descubierto.

Letizia está decidida a emular a Diana de Gales en cuanto a convertirse en la princesa del pueblo y no sólo ahorra en sus trajes de gala y de diario, sino que sus lujos se basan en ir al cine con el Príncipe los domingos por la tarde o en organizar cenas en casa con sus amigos más cercanos y, por supuesto, la familia. Tal vez por todo esto sea por lo que estuvo de lo más agradable con los invitados al cumpleaños de la Infanta Margarita mientras cuentan y no paran sobre la cara tan larga que lució su cuñada Cristina o los gestos que apenas disimula Elena.

http://www.vanitatis.com/cache/2009/...a_cunadas.html[/i]

Avatar de Usuario
Pure People

Mensajepor Pure People » Mié 25 Mar, 2009 5:02 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sevilla

Mensajepor Sevilla » Mié 25 Mar, 2009 5:57 pm

Los Príncipes de Asturias presiden la inauguración oficial de los actos del Centenario de la APS

Imagen
Una imagen de los Príncipes

El Real Alcázar de Sevilla acoge hoy, 25 de marzo, el acto institucional conmemorativo del I Centenario de la Asociación de la Prensa de Sevilla, que presidirán Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. En dicho acto, entre otros apartados, se hará entrega de una placa conmemorativa a los doce asociados más veteranos de la entidad, bajo el lema “en reconocimiento a su constancia, lealtad y entrega a la Asociación de la Prensa de Sevilla”.


Los homenajeados son los asociados Manuel Olmedo Sánchez, José Luis Tasset Méndez, Fausto Botello de las Heras, Francisco Anglada Anglada, Mariano Martín Benito-Palomo, Antonio Colón Vallecillo, Manuel Lorente Garfias, Manuel Cadaval Gil, Juan Luis Manfredi Mayoral, Mª Jesús Gonzalez Ramirez y Juan Holgado Mejías y Ricardo Ríos Pérez.


Con motivo del Centenario de la Asociación de la Prensa, son muchas y diversas las actividades que se están desarrollando en la ciudad. El inicio estuvo marcado por la presencia de la Asociación en la Cabalgata de Reyes del Ateneo, al que le siguió la inauguración de los Foros del Centenario de la APS con la presencia de la Secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea. Asimismo, Sevilla ha sido la ciudad elegida por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) para albergar la 68ª Asamblea Nacional de periodistas, celebrada en nuestra ciudad con gran éxito del 13 al 15 de marzo.


En el marco de actividades confirmadas, el sábado 18 de abril saldrá a la venta en toda España el Cupón de la ONCE. Según los datos históricos, es la fecha exacta en la que se cumple el centésimo aniversario de la fundación de la APS. La portada de la Feria de Abril de este año estará dedicada al Centenario, al igual que la Corrida del Corpus Christi que tendrá lugar el próximo 11 de junio.

Por otro lado, y dentro de la programación de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Pedro Halffter, se celebrará dentro del cuarto trimestre de 2009 un concierto de música sevillana en conmemoración del centenario de la APS. La programación incluirá piezas de autores sevillanos y andaluces como Isaac Albéniz, Joaquín Turina, Manuel de Falla, Manuel Castillo, Gerónimo Giménez, entre otros.


Durante todo el año, se llevaran a cabo presentaciones de libros editados por la Asociación, así como muestras expositivas, de las que cabe resaltar la dedicada al 75º Aniversario de la salida a la calle “La Hoja del Lunes” de Sevilla, editada por la Asociación durante 50 años. Del mismo modo, y en colaboración con el Grupo La Raza y El Corte Inglés, se celebrará el Primer Concurso de Cocina para los miembros de la APS que deseen participar.


La Asociación de la Prensa de Sevilla desea agradecer a los patrocinadores y colaboradores oficiales del Centenario su apoyo y contribución, pues sin ellos no hubiese sido posible la celebración de todos los actos programados. Ayuntamiento de Sevilla, Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamientos de Aguas de Sevilla (EMASESA), Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Sevilla, Cajasol, Renfe, Gas Natural, Cámara de Comercio y ABC, así como al resto de medios de comunicación de la ciudad.




Volver a “La Casa Real”