LAS NOVIAS DEL PRINCIPE FELIPE

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LAS NOVIAS DEL PRINCIPE FELIPE

Mensajepor Invitado » Sab 17 Dic, 2022 3:12 am

Imagen


FELIPE VI
LO QUE VIO EN LETIZIA QUE NO ENCONTRÓ EN OTRAS NOVIAS CANDIDATAS

José Apezarena, uno de los periodistas que mejor conoce al Rey, relata en ‘Los hombres de Felipe VI’ (Almuzara) las interioridades de la Casa Real y la influencia que tiene la Reina. También que si no se hubiera casado con ella, tendríamos ahora un rey soltero. ¡De la que nos hemos librado!

JOSÉ APEZARENA



A FINALES DE LOS AÑOS 90 y principios del actual siglo, Felipe de Borbón podría haber formulado la pregunta que dicen que hacía su bisabuelo Alfonso XIII, en 1906, un año antes de la boda con Victoria Eugenia: “¿Con quién dicen hoy los periódicos que me voy a casar?”. ¡Tantas eran las supuestas novias que iban apareciendo...!

Desde un punto de vista formal, Felipe nunca tuvo novias hasta que se anunció el compromiso con Letizia Ortiz, aquel 1 de noviembre de 2003. Ninguna fue a Zarzuela, donde sostienen que el anuncio de noviazgo implica anuncio de matrimonio. Pero novias, haberlas, las hubo.

Tres nombres sobre todo cabe citar antes de Letizia Ortiz: Isabel Sartorius, Gigi Howard y Eva Sannum. El compromiso con la actual Reina salió, por así decirlo, a la cuarta. Y ¿por qué finalmente siguió adelante con Letizia y no con las anteriores novias?. Las cosas tienen su explicación.


Imagen

ISABEL SARTORIUS

Felipe nunca dio muestras de tener prisa por casarse. Pero todo cambió en el verano de 1989 cuando, con 21 años, encontró en Palma a Isabel Sartorius, rubia, de 24 años. Y se produjo el flechazo. Así comenzó el primer noviazgo, al menos oficioso, y desde luego casi público, aunque nunca fue reconocido por la Casa del Rey.

A los dos años de iniciada la relación se produjo la ruptura. Isabel, harta de esperar, y sobrepasada por las situaciones que estaba viviendo, lanzó a Felipe un ultimátum y lo perdió.


Imagen

GIGI HOWARD

En enero de 1995 Felipe se encontraba estudiando en Georgetown, Estados Unidos. Acudió con Pablo de Grecia y su novia, Marie-Chantal, a la discoteca O’Bar, en Manhattan, para celebrar su 27 cumpleaños y allí encontró a Giselle, o Gigi Howard. Una mujer guapa y rubia, que había estudiado Ciencias Políticas y trabajado como modelo.

Nada se supo en España, hasta que en abril fueron fotografiados en la isla caribeña de San Martín. Las imágenes no gustaron en Zarzuela, porque días antes habían asegurado que Felipe no viajaría a Madrid esa Semana Santa debido a los exámenes de fin de curso, que le obligaban a quedarse en Washington.

En noviembre fueron fotografiados paseando por Manhattan. Ya no se ocultaban. Hasta se montaron encuestas periodísticas, preguntando si ella sería o no buena reina de España. En abril de 1996, Gigi viajó a Madrid y se instaló en la casa de Javier López-Madrid. Pero ese verano ya no volvieron a verse. Y ahí acabó todo


Imagen

EVA SANNUM

La relación de Felipe con Eva Sannum duró casi cuatro años. Se conocieron en la primavera de 1997 en una cena organizada por Carlos Mundy, dueño de la agencia de modelos donde trabajaba Eva. Tenía 18 años y doce meses sabáticos para disfrutar en España.

Eva fue objeto de una campaña de presentación impulsada por Felipe, dirigida a ir acostumbrando a los españoles. Las primeras reacciones resultaron positivas. A la pregunta “¿Cree que el Príncipe puede casarse con Eva Sannum?”, las respuestas resultaron afirmativas. Sin embargo, poco a poco la opinión fue cambiando. Tuvo mucho que ver la publicación, a lo largo del año 2001, de artículos de acreditados monárquicos, inspirados por Zarzuela, dedicados a destacar que no reunía condiciones para ser reina.

La pregunta de las encuestas cambió a esta otra: “¿Cree usted que Eva Sannum puede ser reina de España?”. Y las respuestas se tornaron negativas.

A mediados de 2001, Felipe inició una serie de entrevistas con personas destacadas. Dieron su opinión los cuatro ex presidentes del Gobierno. Calvo-Sotelo le dijo: “Alteza, haga lo que quiera, pero entonces renuncie a sus derechos al trono”. Opinaron Rodríguez Zapatero, Sabino Fernández-Campo, Alberto Ruiz-Gallardón, Iñaki Gabilondo, Carmen Iglesias, monseñor Suquía... Y, en bastantes casos, la valoración resultó negativa.

Esa opinión empezó a ser mayoritaria entre los españoles, que tenían en contra de Eva Sannum que no era española, no conocía el país, no sabía cómo es la monarquía ni el tipo de vida que le esperaba, era luterana, se había educado en una familia rota... Además, había desfilado en ropa interior, existían unas fotografías suyas en top-less…

Siguieron viéndose en 2001. Se contó que Doña Sofía había visitado las obras de la futura residencia de Felipe, que la encontró en la piscina, en top less, y que Eva ni se levantó a saludar.

Imagen

LETIZIA, UNA BODA POR AMOR

En mayo de 2004, dos noches antes de su boda con Letizia, Don Felipe habló con Pilar Urbano. Le contó que había comunicado a los Reyes en una merienda su voluntad de casarse con Letizia. “Si ellos hubiesen dicho que no, yo habría renunciado y sería un rey soltero, aunque el hombre más desgraciado del mundo. Pero no fue así. Los Reyes estaban de acuerdo y yo soy el hombre más feliz del mundo que se va a casar con la personaa la que quiere”.

Con los atentados del 11-S y la presidencia española de la UE, el Rey pidió a su hijo una tregua, y este aceptó aplazar un año la boda. Pero Eva no aguantó. En agosto se publicó que estaba harta de “una relación clandestina”.

Sannum pareció tener su última oportunidad en la boda del príncipe Haakon Magnus de Noruega, el 25 de agosto. Pero unas fotografías suyas luciendo un generoso escote y con una copa de coñac en la mano fueron la gota que colmó el vaso. La suerte estaba echada. Solo faltaba la confirmación, hecha en persona por Felipe en Zarzuela, ante un grupo de periodistas.

Para algunos, Felipe no quiso provocar una crisis institucional al intuir que había posibilidades de que las Cortes negaran el permiso para la boda aunque el Rey lo diera. La polémica se convirtió en munición que algunos utilizaron para cargar contra la monarquía. Hasta se sugirió que a lo mejor quien debería suceder a Don Juan Carlos era la Infanta Elena.

Con la ruptura quedó un Felipe dolorido. Se prometió a sí mismo que en la siguiente ocasión haría las cosas de otra manera.


LETIZIA

Felipe y Letizia Ortiz se conocieron en casa de Pedro Erquicia. No es verdad que Felipe estuviera atraído por Letizia tras verla en televisión y que pidiera que la invitaran a la cena. Lo que sí está claro es que allí sintonizaron.

Fue Felipe quien llamó para quedar y Letizia se resistió. Puso como condición que no se supiera nada, porque podría perjudicar a su futuro como periodista. Para mantener la reserva, se montó una auténtica operación de camuflaje. Se publicó entonces que Felipe había dado un ultimátum a su padre: si no me dejas casarme con Letizia, renuncio el trono. No ocurrió así.


EL MUNDO / SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

LAS NOVIAS DEL PRINCIPE FELIPE

Mensajepor Invitado » Lun 10 Abr, 2023 8:20 pm

Imagen

La verdadera historia del romance de Felipe VI con una famosa actriz de Hollywood

En el verano de 2002, Felipe VI vivió un sonado romance con una famosa actriz de Hollywood que acababa de ganar un Oscar.


Los rumores sobre un posible distanciamiento entre Felipe VI y la reina Letizia ha llevado a muchos tirar de hemeroteca para recordar los romances más sonados del monarca. Y es que antes de que la asturiana llegase a su vida, el entonces príncipe de Asturias era un gran conquistador. Tanto, que incluso llegó a dejar obnubilada a una famosa estrella de Hollywood. Ambos protagonizaron un fugaz romance de verano que, de haber seguido adelante, ahora tendríamos una reina con premio Oscar.


Imagen

Felipe VI tuvo un romance de verano con una actriz de Hollywood

Tras finalizar su relación con Eva Sannum a finales de 2001, el príncipe Felipe volvía solo a Palma de Mallorca para pasar sus vacaciones de verano. Allí coincidía con Gwyneth Paltrow, con la que compartió varias comidas y salidas. La actriz pasaba sus vacaciones en la ciudad balear por invitación de su amiga Rosario Nadal, entonces mujer del príncipe Kiryl de Bulgaria.

Esta amistad hizo que la actriz tuviera la oportunidad de conocer a Felipe VI y enamorarse del monarca. Y es que según publicaron los diarios Aftenposten yDaily Mirror, Gwyneth Paltrow cayó rendida ante Felipe VI y ambos protagonizaron un fugaz romance de verano.

«Gwyneth, que habla español con fluidez debido a una temporada de intercambio que pasó en Talavera de la Reina, está encantada», contaba entonces una fuente cercana a la actriz. «Está loca por Felipe. Es guapo y rico, el tipo de persona de la que se podría enamorar», añadía.


Imagen

La Casa Real confirmó el encuentro de la pareja

Tal fue el revuelo que originó este romance en la prensa internacional, que incluso la Casa Real tuvo que salir al paso de las publicaciones, confirmando que el príncipe y la actriz se conocían, y que había compartido, al menos, una comida. Eso sí, matizaban la información asegurando que en dicho encuentro también estaban presentes las infantas Cristina y Elena, Jaime de Marichalar, Rosario Nadal y Chris Martin, quien años después se convertiría en marido de la actriz.

Sin embargo, ese fugaz romance se habría terminado con el fin de las vacaciones, pues según contó una fuente cercana a la actriz, aunque ella estaba enamorada de Felipe VI, no estaba dispuesta a renunciar a su carrera en Hollywood por él.

«Gwyneth es una tía muy lista con la cabeza muy bien amueblada. Le gustaba Felipe, sí, pero cuando vio la que se le podía venir encima no lo dudó un momento. Salió por patas, como se suele decir», contaba a Vanity Fair.

Sin embargo, en 2017 esta teoría fue desmentida por el escritor francés Jean Chalvidant, que en su libro Felipe VI de España, el rey normal, afirmó que la actriz nunca había caído rendida a los encantos del príncipe, aunque sí confiesa que entre ellos existió algo más que amistad.




Volver a “La Casa Real”