Carla Bruni eclipsó a Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

CARLA BRUNI: UNA MADRE ANTE LA REELECCIÓN

Mensajepor Invitado » Lun 10 Oct, 2011 2:44 am

UNA MADRE ANTE LA REELECCIÓN
Bruni deja a Carla

El matrimonio más mediático de Francia reclama intimidad. A punto de dar a luz, la exmodelo persigue un perfil mucho menos público. Los analistas aducen hartazgo y el fiasco de su fundación benéfica. Un escollo para las aspiraciones políticas de Nicolas Sarkozy, muy necesitado de la popularidad de su mujer



[imageleft]Imagen[/b][/imageleft]
Terminada la cena y la velada en la mansión de un amigo común, Nicolas Sarkozy ofreció a Carla Bruni su cochazo oficial para acompañarla a casa. Después, ella invitó al jefe del Estado francés a subir a tomar una copa. Y un caballeroso Sarkozy respondió:

    -No, señora: nunca en la primera cita.
Así al menos lo cuenta Anouk Vincent en la biografía Carla Bruni-Sarkozy. L'attrait de la lumière (Carla Bruni-Sarkozy, la atracción de la luz). Nicolas Sarkozy (París, 1955) compaginaba por entonces, noviembre de 2007, su condición de presidente casi novato con la de recién divorciado de su segunda esposa, Cécilia Attias. A la mañana siguiente de la determinante cena, Sarkozy freía a mensajes el móvil de Carla Bruni (Turín, 1967), exmodelo, multimillonaria, cantante de éxito y con fama de devorahombres fulminante. Y varios días después, la pareja, junto a la madre y al hijo de Carla, hacía su primera aparición pública a todo trapo mediático en Disneylandia.

Sarkozy, Bruni, los paparazzi y el ratón Mickey constituían todo un símbolo de una nueva era con un tirón televisivo impresionante. Todo esto se certificó en la primera rueda de prensa que el presidente de la República dio el 6 de enero de 2008. La convocatoria reunió a 600 periodistas, algo inusual incluso para El Elíseo. La primera cuestión, sobre política internacional, nadie la recuerda. La segunda sí: "¿Es verdad que se va a casar pronto con madame Carla Bruni?". Sarkozy sonrió:

[table color=#d4be95][col]

Imagen

1 - Cantante de éxito

Su debut superó el millón y medio de copias en Francia. Su guitarrista, Louis Bertignac, recuerda: "No me extrañó. Llevaba trabajando esas canciones desde los 20 años".

Imagen

2 - ¿'Devorahombres'?

Eric Clapton (en la foto, juntos en Nueva York en 1989) es una de las muchas conquistas que se le atribuyen.

Imagen

3 - Comprometida

Ya con 16 años, y aún con todo por hacer, se dejaba ver así de entusiasmada en una manifestación de SOS Racisme en París.

Imagen

4 - Modelo intelectual

En los backstage camuflaba lecturas de Dostoievski entre revistas de moda. "Algún día seré célebre", aventuró a una compañera de desfiles.


[/table]
    -Lo que me asombra es que haya esperado a la segunda pregunta para soltarme esto. (...) Lo mío con Carla va en serio.
Era cierto: tras más de tres años de matrimonio son padres. Una descendencia presidencial que ha traído consigo un revuelo mediático planetario.

En el mundo, a Carla Bruni se le ha comparado con Lady Di y Jacqueline Kennedy. En Francia, a veces, la colocan al lado de Bernadette Chirac, que colaboró en levantar la imagen de su marido y, a la postre, en su reelección. Tras una irrupción apabullante, Bruni es una mujer casi discreta que dosifica muchísimo sus apariciones públicas. La periodista Besma Lahouri, autora de la polémica biografía Carla, una vie secrète, cree que simplemente se aburre en palacio: "Al principio le gustaba. Pero ya se ha cansado. Se le nota. Su fundación benéfica es un fiasco y ella tiende a encerrarse entre cuatro paredes y no saldrá. Yo creo que Sarkozy hará el año que viene la campaña electoral solo".

Christophe Barbier, director de L'Express, considera que Bruni sí que aportará enteros electorales a su marido. Y que no se aburre. "Simplemente, juega su papel. Danielle Mitterrand ayudó a su marido en la esfera internacional, con sus comités de derechos humanos; Bernadette Chirac, en la nacional, ya que era diputada regional. Carla le está ayudando en la esfera doméstica, y lo seguirá haciendo mientras no sobrepase su territorio y no vaya más allá de su fundación y su carrera como artista. Además, ha calmado a Sarkozy".

Para jugar bien su papel cuenta con dos rasgos: su capacidad para transformarse y un autocontrol casi inhumano. "Cuando era modelo era una supermodelo; cuando estuvo con Mick Jagger se volvió rockera. Cuando estuvo con el filósofo Jean-Paul Enthoven fue la más intelectual...", explica Lahouri. La biógrafa recuerda una anécdota que ejemplifica su dominio de sí misma: "A los 17 años, una amiga modelo la vio frente a un espejo entrenándose para sonreír sin mover un músculo de la cara. Se colocaba papelitos pegados en las mejillas y en la frente que se despegaban al primer movimiento".

Bruni creció en el seno de una familia italiana millonaria que se mudó a París a principios de los años setenta huyendo de la oleada de secuestros de las Brigadas Rojas. En 1977, Jacques Chirac, alcalde de la capital y futuro presidente, visitó a sus padres acompañado de uno de esos tiburones de veinte años que por entonces trataba de atornillarse al poder a su lado luciendo melenilla de hippy: Nicolas Sarkozy. Nadie sabe si se cruzó con la niña de 10 años que andaba por la casa y que por entonces ya tocaba la guitarra.

Con 21 se convirtió en una de las 20 mujeres mejor pagadas del mundo de la moda, ingresando 8 millones de euros en el año 1988. Paralelamente a su carrera de maniquí de altura corría su leyenda de depredadora sexual. Dejó a Eric Clapton por Mick Jagger, y, años después, cuando vivía un romance con el filósofo francés Jean-Paul Enthoven conquistó al hijo de este, Raphaël, 10 años más joven que ella, empujándole al divorcio. Al año siguiente, 2001, tuvieron un hijo, Aurélien.

La exmujer de Raphaël, Justine Lévy, hija del filósofo Bernard-Henri Lévy, escribió a modo de desahogo una novela, Rien de grave, en la que, con nombres cambiados, escenas veladas, mala leche y una leve modificación de la trama, daba su particular versión de Bruni, a la que definió como "un ser con una sonrisita de Terminator". Al sentirse aludida, esta respondió por medio de un artículo en la revista Elle: "La exmujer de mi marido me tacha de ladrona de hombres. Pero todo el mundo sabe que los maridos se saben conservar o no".

Por entonces ya había terminado su carrera de modelo y triunfaba como cantante. En marzo de 2008, investida ya en su nuevo papel, venció su propia biografía: vestida con un modelo recatado diseñado por su amigo John Galliano desembarcaba en Inglaterra en un viaje oficial. La prensa británica trituró los zapatos con alzas de Sarkozy, pero aprobó a su esposa.

A finales del año pasado, France Soir publicaba un sondeo que revelaba que era más popular y estaba más valorada que su marido. A su metamorfosis necesaria y, cuando menos, previsible, le sigue la experimentada por Sarkozy. Para empezar, ella impuso condiciones para su nueva vida: no tenía pensado cambiar de trabajo ni de casa. Él aceptó: desde su nueva vida, Bruni ha publicado dos discos (con mucho menos éxito que Quelqu'un m'a dit, por cierto). Y cada noche, tras despachar con los amos del universo, el presidente monta en su coche oficial para alcanzar la vivienda de su mujer, en el exclusivo distrito XVI de París.

Además, el hábitat cultural y de izquierdas al que ha pertenecido siempre Bruni le ha contagiado algo. Un ejemplo: "Cuando llegó al Elíseo, el presidente abominaba de casi todas las películas que no fueran americanas y de acción. Su máximo exponente era Salvar al soldado Ryan", explicaba este año al diario Libération el periodista Jêrome Garcin, que añadía que, empujado por su carácter sistemático, cabezota y algo compulsivo, se ve 15 películas de Alfred Hitchcock o de Roberto Rossellini de una tacada, a razón de una al día.

No todo es tan fácil. El politólogo Stéphane Rozès, director de la empresa de marketing político CAP, sostiene que una sobreexposición mediática de la pareja es perjudicial para sus intereses: "A los franceses no les gusta que se mezclen vida política y privada, y menos en una situación de crisis como esta. De ahí que, por ejemplo, Bruni haya avisado de que no dejará fotografiar a su criatura. Sarkozy abusó de esta mezcla en sus primeros meses con Bruni, y eso le pasó factura y quedó reflejado en los sondeos". Como Barbier, Rozès considera que la primera dama será una baza electoral "siempre que no se salga del lugar que le corresponde". En abril de 2012, cuando se celebren las elecciones presidenciales, veremos si por fin Carla Bruni ha logrado encajar.



[table color=#d4be95][col]

    RETRATO DE UNA PRIMERA DAMA

    Su personalidad poliédrica (supermodelo, millonaria, cantante, esposa, consorte...) alimenta una imagen de mujer inaccesible.

    [imageleft]Imagen[/imageleft]» origen folletinesco. Su padre, Alberto Bruni Tedeschi, heredó una exitosa multinacional y era un apasionado de la ópera. La madre, Marisa, fue pianista. En 1996, tras la muerte de Alberto, Bruni supo que su verdadero progenitor fue un empresario brasileño con quien su madre mantuvo un romance clandestino.

    » El poder del amor. En sus memorias, Eric Clapton cuenta lo colado que estuvo por ella cuando la modelo tan solo tenía 21 años y lo mucho que suplicó a Mick Jagger para que no se la 'levantara'. Ni por esas. Bruni se convirtió en el motivo de ruptura definitivo entre el 'rolling stone' y Jerry Hall. Entre sus noviazgos se encuentran el actor Vincent Pérez o el exprimer ministro socialista francés Laurent Fabius.

    » la forja de un estilo. Gracias a su elección diplomática de Christian Dior como firma de cabecera (durante el reinado Galliano), en el 'ranking' de estilo de las primeras damas ostenta una posición privilegiada, solo comparable quizá a la de Rania de Jordania o la jequesa de Catar (en la foto).


    [imageleft]Imagen[/imageleft]

    » la voz de francia. 'Quelqu'un m'a dit' se alzó como himno apócrifo de la Francia neoliberal del siglo XXI. Ha retrasado varias veces la grabación de su cuarto disco a petición de su marido. Que no está el horno para trinos.

    » de izquierda a derecha. Tras conocer a Sarkozy en casa del publicista Jacques Séguéla, pasó de declararse "epidérmicamente de izquierdas" (apoyó a Ségolène Royal en las últimas presidenciales) a "ultrasarkozista" y "nada de izquierdas".

    » en su justa medida. Cinco centímetros. Es el máximo de tacón que se permite a sí misma en contadas visitas oficiales (como en esta imagen, en España, donde los viste para estar a la altura de nuestra familia real). El resto del tiempo, 'madame' Sarkozy calza bailarinas de Chanel o mocasines de Gucci para no poner en jaque la talla del señor presidente.




[/table]

Avatar de Usuario
1 niña

Mensajepor 1 niña » Jue 20 Oct, 2011 12:00 am

Sarkozy no estuvo en el parto
Carla Bruni da a luz a una niña

La primera dama de Francia ha sido madre de una niña, según informan los medios franceses.

Carla Bruni ingresó este miércoles por la mañana en la clínica parisina de La Muette para dar a luz al hijo que espera con el presidente, Nicolas Sarkozy. Según la prensa gala, la modelo y cantante ha dado a luz a una niña.

Después de dos semanas de rumores y falsas alertas, la revista Voici indicó que la exmodelo y primera dama entró acompañada de Sarkozy a esa maternidad, ante la que hacen guardia fotógrafos y reporteros desde principios de mes.

Aunque la visitó por la tarde, el mandatario francés no pudo estar en el parto por un compromiso internacional. Se encontraba en Alemania en una reunión de carácter económico.

El periódico Le Figaro ya había adelantado esta mañana que desde ayer se ha duplicado el número de efectivos policiales que vigilan la zona.

Se trata del segundo hijo de Bruni, tras Aurélien, nacido en julio de 2001, y el cuarto del presidente, tras Pierre, de 26 años; Jean, de 24, fruto de su primer matrimonio, y Louis, de 14, del segundo.

http://madame.lefigaro.fr/celebrites/ca ... 011-184002

Avatar de Usuario
Giulia

Giulia Sarkozy ve por primera vez la luz de París

Mensajepor Giulia » Lun 24 Oct, 2011 3:11 am




Giulia Sarkozy ve por primera vez la luz de París

● Carla Bruni sale de la clínica tras dar a luz el pasado miércoles
● Angela Merkel le regala a Sarkozy un osito para la niña



Cuatro días después de haber venido al mundo la pequeña Giulia Sarkozy Bruni ha visto hoy por primera vez la luz de París. Carla Bruni, la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha abandonado la clínica La Muette, donde permanecía ingresada tras dar a luz el pasado miércoles.

La primera dama de Francia ha dejado el centro situado en el distrito 16 de París a primera hora de la tarde y con la recién nacida en sus brazos, envuelta en una toquilla gris. Un coche oficial esperaba a madre e hija a las puertas de la clínica.

Mientras madre e hija vuelven a casa, el ajetreado padre intenta poner remedio a los problemas económicos que padece Europa. El miércoles, tras el nacimiento del bebé, Sarkozy tuvo que hacer un viaje relámpago a Francfort (Alemania) para negociar con su homóloga alemana, Angela Merkel, los últimos detalles sobre el plan que ambos han perfilado para solucionar la crisis de la deuda en la eurozona.
El osito de Merkel

Ayer el dirigente francés hizo una visita a su esposa y a su hija, antes de retomar su agenda y volar a la capital belga. Allí se reúne hoy con sus homólogos europeos, a los que presentará el citado programa francolemán de respuesta a la crisis.

A pesar de sus diferencias en lo económico, la canciller alemana ha querido tener un detalle amistoso con el recién estrenado padre y le ha regalado un oso de peluche para la recién nacida, según ha asegurado una de las fuentes de la delegación francesa.

Desde su nacimiento el pasado miércoles, a la clínica no han dejado de llegar regalos y ramos de flores para las dos féminas de la familia. Padre de tres hijos –Pierre, de 25 años, Jean, de 24, y Louis, de 14- Giulia es la primera niña en la familia Sarkozy-Bruni, pues Carla Bruni también es madre de otro niño, Aurélien, de diez años, fruto de su relación con el filósofo Rápale Enthoven.

"Estoy muy conmovida por los numerosos mensajes de felicitación que hemos recibido desde el nacimiento de nuestra hija", ha escrito la primera dama francesa en su página web.

Avatar de Usuario
LOC

GIULIA SARKOZY BRUNI - CARTA ASTRAL

Mensajepor LOC » Lun 24 Oct, 2011 3:49 am

Imagen


GIULIA SARKOZY BRUNI
ASÍ SERÁ SEGÚN SU CARTA ASTRAL

La hija de Sarkozy y Bruni heredará habilidades de sus padres. Además, se perfila como una buena espía, afortunada con el dinero y amante desconfiada. Se podría casar con un pariente y por interés

JAIME BARRIENTOS


La hija del presidente de la république tiene nombre italiano: Giulia. La única vástaga de Carla Bruni (43 años) y Nicolas Sarkozy (56 años) es el primer bebé nacido en el Elíseo y la primera niña que tienen ambos. Bruni tiene un varón de su relación con Raphaël Enthoven, Aurélien; y Sarko es padre de otros tres hijos, Pierre (26) y Jean (25), de su primer matrimonio, y Louis (14) de su segunda esposa, Cecilia. Giulia nació el 18 de octubre a las 20 horas en la clínica de La Muette. LOC le regala una carta astral.

    SIGNO SOLAR EN LIBRA

Muy sociable, le gustarán las reuniones y fiestas, pero no es nada frívola y no estará de acuerdo con las convenciones sociales. Servicial, amante de la belleza, sensible, pero también fuerte. Buena amiga, necesita compañía, sobre todo del sexo opuesto y le gusta la vida sin complicaciones. Gracias a su atractivo físico y encanto, conseguirá, por las buenas, lo que se proponga.

Enamoradiza, no sería nada extraño que alguna de sus parejas llegue a aprovecharse de ella. Sus opiniones variarán de un día para otro ya que teme comprometerse. Por reflexionar demasiado, más de una vez perderá oportunidades en la vida. Le desagradarán las discusiones y peleas y buscará arreglarlo todo mediante la diplomacia, evitando granjearse enemistades.

Prefiere trabajar en equipo que en solitario. Muy dotada para las artes, especialmente para la música, pintura, fotografía, diseño y poesía.

    ASCENDENTE EN TAURO

De temperamento tranquilo, es celosa y algo inconstante en el amor. Se creerá siempre en posesión de la verdad y tendrá un gran concepto de sí misma. Es egoísta, comodona y egocéntrica, pero voluntariosa. Le encantarán los placeres de la buena mesa. Necesitará tiempo para hacer algo, pero una vez decidida, será imparable. Dotada de una gran inteligencia, pero con tendencia a despistarse.

No será tacaña, pero sí ahorrativa y, de hecho, su labor al frente de asociaciones de tipo benéfico será muy importante. Eso sí, sus opiniones tozudas y obsesivas le pueden dar problemas con su entorno.


    LUNA EN CÁNCER

Sensible, receptiva y con una intuición fuera de lo común, parecerá sumisa, pero será tenaz a la hora de defender lo suyo. La línea divisoria entre la realidad cotidiana y las ensoñaciones no está trazada... Abnegada y sacrificada, pero con tendencia a hacerse la víctima.

Conservadora en cuestión de tradiciones, como la familia, su madre va a ser siempre algo especialísimo para ella. Buena para el dinero, la suerte le sonríe gracias a Júpiter en trígono con Plutón. Mantendrá amores con personas cuyo carácter sea semejante al de cáncer. En este sentido, Mercurio en Casa VII dice que puede contraer matrimonio por interés y que será algo muy meditado. Podría casarse con un pariente, como un primo, que será muy culto, ingenioso y original.

Mercurio y Venus en Escorpio la harán enérgica, voluntariosa y práctica. Segura de sí misma y muy independiente. Con una mente astuta e inquisitiva que le hace ser muy perspicaz: las tareas o acciones de investigación la convertirán en una temible espía, buscadora de tesoros o escritora de novela negra. Para ella no existe la palabra «imposible». Pretenderá dominar, controlar, dirigir y transformar su entorno. Sus críticas serán algo ácidas.

Seductora aún sin proponérselo, su erotismo será casi animal. Apasionada y ardiente, pero con mucha desconfianza. Se defenderá o atacará con un humor muy especial.


    MARTE EN LEO

Independiente y soberbia, valerosa y espléndida. Vanidosa, le gustará exhibirse. Posee un gran sentido de la disciplina que le dotará para el mando. Le encantará mantener el dominio sobre los demás, pero su alma de tiranuela puede volverse contra ella. Le costará reconocer que se ha equivocado y, a menudo, se arrancará con cóleras apocalípticas. Algo manirrota con sus propios caprichos.



Imagen + Imagen



[imageleft]Imagen[/imageleft]


EL ARTISTILLA. Dicen que es la oveja negra, pero Pierre Sarkozy (26 años) sabe moverse en el mundo de la música y ha llegado a ser amigo de los raperos más famosos.




[imageleft]Imagen[/imageleft]


EL POLÍTICO. A sus 25 años, Jean Sarkozy ya es un hombre casado, padre de un niño de un año, Solal. Y gestiona La Defense, el barrio financiero de París.




[imageleft]Imagen[/imageleft]


EL MILITAR. Luois Sarkozy (14 años) vive en EEUU con su madre, Cecilia Attias, y acaba de entrar en una academia militar en Filadelfia, por propia petición.




[imageleft]Imagen[/imageleft]


EL ESCURRIDIZO. Aurélien Enthoven (10 años), hijo del filósofo Raphaël Enthoven, ha aprendido a mantener la privacidad tapándose la cara ante las cámaras.



EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 22 OCTUBRE 2011

Avatar de Usuario
Giulia Sarkozy

primeras imágenes en familia de Sarkozy y Bruni con su hija

Mensajepor Giulia Sarkozy » Mar 01 Nov, 2011 4:42 pm

Imagen


Un largo paseo por los jardines de La Lanterne, la segunda residencia del presidente francés
Por fin se han dejado ver como una familia feliz. Han tenido que pasar dos semanas para poder ver a Nicolas Sarkozy disfrutando de sus dos mujeres, Carla Bruni y la pequeña Giulia. Una estampa tierna que tiene como escenario los jardines de La Lanterne, la segunda residencia del presidente francés, del siglo XVIII, situada en el parque del Castillo de Versalles.

Este lugar está cargado de simbolismo para la pareja, puesto que aquí se celebró la cena de su enlace matrimonial y fue el escenario también de su noche de bodas.

La feliz familia ha pasado unos días en esta residencia oficial, haciendo un parón en sus agendas profesionales -en breve tendrán lugar las elecciones en Francia y Carla Bruni sacará su próximo disco-.

Los papás han paseado durante el fin de semana por los jardines de la casa junto a la pequeña -que ya tiene 12 días-, a la que han abrigado por el frío otoñal, mientras ellos optaban por un 'look' informal, tal y como relata el periódico 'Daily Mail'.

El Presidente francés y la Primera Dama se convirtieron en papás el pasado 19 de octubre de una niña a la que han llamado Giulia. La pequeña es la primera hija en común de la pareja.

    Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 16 Mar, 2012 5:56 pm

    Imagen


Carla Bruni, indignada por la publicación de una foto con su hija Giulia

Imagen

La mujer de Sarkozy ha mostrado públicamente su enfado al ver las imágenes

Hace una semana pidió respeto para sus hjos en un programa de televisión



[imageleft]Imagen[/imageleft]
Carla Bruni no ha conseguido su objetivo. La mujer de Sarkozy, que hace una semana declaraba en una entrevista que no quería que los medios acosasen a sus hijos, ha sido fotografiada paseando con la pequeña Giulia en brazos por París. La revista Paris Match publica en la portada de su último número la esperada foto y la acompaña del siguiente titular: "Carla y Giulia, la fuerza de Sarkozy"

La imagen ha indignado a su protagonista que se ha quejado públicamente en su página web. "En nombre de la libertad de prensa, siempre he aceptado sin quejarme la publicación de fotografías robadas o de información, incluso erróneas sobre mi vida privada, pero no puedo aceptar y nunca aceptaré que se pisotee el derecho de mis hijos a vivir libres y en el anonimato, sea periodo electoral o no", insiste la excantante y exmodelo.

Carla Bruni se muestra muy indignada en su carta y vuelve a pedir "que los medios de comunicación pertinentes respeten el derecho a la privacidad" de sus hijos "teniendo en cuenta el hecho de que no pueden vivir aislados del mundo".

La mujer de Sarkozy, a la que habíamos visto con su bebé a la salida del hospital después de dar a luz y a la que preocupa especialmente que algunos medios extranjeros hayan sacado a su hija sin pixelarle la cara, repite de este modo la petición que hizo hace sólo una semana. "La cámara es muy peligrosa para los niños, me encanta ver a los demás pero yo no quiero mostrar a los míos. Tengo mi derecho", decía en un programa de la televisión francesa.


    Imagen
Carla está actualmente volcada con la campaña electoral francesa y ha mostrado todo su apoyo a su marido (por detrás del candidato socialista, François Hollande, en las encuestas). Lo acompaña en prácticamente todos los actos, hace apariciones en solitario y mientras tanto ejerce de madre. Si ya todo esto le estaba pasando factura, la portada de Paris Match no mejorará las cosas...

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 17 Mar, 2012 4:51 pm

[imageleft]Imagen[/b][/imageleft]

CARLA BRUNI
SE ‘AFEA’ PARA VOLVER A SER ‘FIRST LADY’

Es insólito, pero la esposa de ‘Sarko’ abandona el ‘glamour’ para atraer al electorado que le falta a su marido para ganar. Ella dice que sólo es una madre de 40 a la que le sobran 10 kilos

JUAN MANUEL BELLVER / París


ANTIGUAS RIVALES. Mítica foto de Doña Letizia y Carla Bruni en la visita del presidente de Francia a España hace tres años. Si hoy la princesa de Asturias se midiera con la primera dama, ganaría de largo.


Carla Bruni-Sarkozy ya no es lo que era. La primera dama de Francia se deja ver por la calle y hasta fotografiar por la revistas people sin apenas maquillaje y vestida al más puro estilo cocooning: con pantalones XL, jerséis de punto amplios y zapatillas deportivas. Donde antes la ex top model encarnaba la esbeltez, elegancia y sofisticación, ahora apuesta por una imagen de moderna matrona italiana muy pegado a esas clases medias que su esposo Nicolas sueña con volver a seducir en esta campaña.

Échenle la culpa a un embarazo pasados los 40 o a que está hoy más concentrada que nunca en cuidar y alimentar ella misma a su hija. Así que la feliz progenitora de Giulia -que el lunes 19 cumplirá 5 meses- ejerce con fascinante convicción el papel de esposa y madre, del cual sólo le distraen sus obligaciones sociales como consorte del presidente de la República.

¿Y su carrera? Aparcada hasta que no pasen los comicios de abril-mayo. Tiene un disco grabado esperando en la nevera -el cuarto para la compañía indie gala Naive-, así como un proyecto de programa de televisión sobre la lucha contra el analfabetismo infantil, objetivo principal de su fundación, que quizá retome en 2013. «No quiero que mi acción interfiera y sea interpretada como un compromiso político», explica. Entretanto, como bien titula esta semana en portada el semanario Gala: «Carla asume su redondez». «Su hija ha trastocado sus prioridades», apunta Frédérique Dupré en páginas interiores. «Carla desprecia las miradas y comentarios sobre su actual figura. Se burla de su sobrepeso y sólo tiene ojos para la niña, que se cría adecuadamente con 67 centímetros de altura y 7,8 kilos».

    Imagen

    «NADA ES CASUAL»
¿Ha perdido el glamour una de las modelos más cotizadas de los 90? Ni mucho menos, rechazan sus admiradores. Tan sólo está jugando, quizá calculadamente, la baza del no glamour. Una estrategia que se inició, a decir por los expertos, el pasado 17 de febrero, cuando la esposa del jefe del Estado apareció con ese nuevo look que se gasta en la cover del suplemento de televisión que comparten Le Figaro y Le Parisien. Sin máscara de pestañas, ni sombra de ojos, ni un color fuerte de labios, vestida con ropa ancha que presupone su reciente maternidad y le da un aire de ama de casa joven y moderna.

[table color=#f0f0dc][col]

Imagen

MUSA DEL CUCHÉ

'LA VIE EN ROSE'. Paris Match, la reina cotilla del papel cuché en Francia, ha publicado esta semana unas fotos de Carla Bruni que poco tienen que ver con la sofisticada primera dama de antaño. Con look achandalado, la cantautora abraza a su hija al salir del pediatra. Queda claro que ahora se refugia en su papel de madre. Una imagen que empatiza con el electorado que le falta a su marido para ganar.


[/table]
«Nada en esa imagen es casual», afirmó entonces la emisora RTL, insinuando que la primera dama habría adaptado su vestimenta al tipo de lector al que va dirigida dicha publicación: clase trabajadora de ideología conservadora, justo la franja de electorado en la que el partido de su marido, la Unión para un Movimiento Popular, parece querer disputarle votos al ultranacionalista Frente Nacional. Con el apurado margen electoral entre Nicolas Sarkozy y el aspirante socialista François Hollande que vaticina los últimos sondeos, cualquier gesto cuenta. Así que si Sarkozy ha subido cerca de tres puntos desde que oficializó su candidatura, adelantando por la derecha a su rival del PS (28% contra 26,5% en intención de voto para la primera ronda del 22 de abril, según Ifop), parte de esta espectacular progresión se la debe sin duda a su señora, que asegurar no querer implicarse en la campaña pero, a su manera, lo hace. A demás de hablar de sus gustos respecto a la pequeña pantalla -le encanta L'amour est dans le pré, un reality agrícola tipo Granjero busca esposa-, no tuvo reparos en opinar: «Hay que mantener el rumbo en Francia. Cuando veo lo que pasa en Grecia, tengo un poco de miedo. Mi esposo lo ha hecho casi todo bien desde hace cinco años. Sus ideas son fabulosas. Le apoyo al cien por cien... Me levanto todas las mañanas y me acuesto todas las noches con él. Conozco poca gente que tenga tan pocas dudas. Si tuviera la menor duda, lo dejaría».

Además de apoyar a Sarko con este tipo de declaraciones -ella, que coqueteó con la izquierda chic y bohemia-, la presencia de la Bruni en las citas más decisivas del calendario electoral está siendo notoria y decisiva. Cuando Nicolas acudió el 15 de febrero al telediario de TF1 para anunciar su intención de optar a un segundo mandato con aquel escueto «Sí, soy candidato», allí estaba ella sonriéndole orgullosa desde la oscuridad del estudio.

Aquella noche, pocos segundos antes de entrar en antena, Carla se aproximó a su marido, como cualquier esposa devota, para propinarle un beso de buena suerte. No lo vieron entonces los telespectadores, pero sí días después los millones de internautas que convirtieron el vídeo del ósculo furtivo en uno de los clips más demandados de You Tube. Ese es el tipo de gestos desenvueltos con que nues está logrando atraer las simpatías del pueblo llano, que será quien incline la balanza de la segunda vuelta electoral el 6 de mayo.

[table color=#f0f0dc][col]

Imagen

VALERIE, LA COMPETENCIA

'MADAME LE PRESIDENT'. Valérie Trierweiler parece la antítesis de Carla Bruni. La novia de 47 años periodista de François Hollande, luce estos días una imagen inmejorable. Daba gusto verla el jueves, cuando salió del cuartel general de campaña del candidato socialista y se despidió de su pareja para subirse a una bicicleta.Con el pelo rubicundo al viento y unos zapatos de tacón alto y fino que no la impiden pedalear, la imagen de la que podría ser futura primera dama de Francia es, a decir de su agregada de prensa, la de «una mujer normal, una francesa típica, el ama de casa de menos de 50 años con los problemas comunes de cualquiera que tiene que trabajar para alimentar a su familia. Es sincera, auténtica y no vive alejada de la realidad».Trierweiler, de soltera Massonneau, nieta de banqueros arruinados, se crió como la quinta de seis hermanos mientras su madre viuda trabajaba de azafata y estudió Historia y Políticas en la Sorbonne antes de empezar a trabajar en Paris Match en 1989, siendo asignada a la información política y ocupándose desde entonces de toda la información relacionada con el Partido Socialista. Divorciada dos veces (Trierwieler es su segundo marido, una eminencia en literatura alemana) y progenitora de tres hijos, conoció a Hollande debido a su trabajo. Desde 2006 están juntos.


[/table]
«Carla y Nicolas juntos para la reconquista», anunciaba en portada Paris Match hace unas semanas, dando a entender que la ex modelo podría jugar un papel determinante en estos comicios. «Sarko cree que con Carla a su lado será más fácil renovar el mandato presidencial en 2012, pero no está tan claro», señalaba por su parte el diario Libération. «Carla: una broma de primera dama», reza el semanario Marianne, denunciando sus estrechos lazos con la jet. O sea que Madame Sarkozy está en el ojo del huracán político y parece haberse convertido, a su pesar, en un objetivo estratégico para los ataques de los medios afines al Partido Socialista galo. «¿Es Carla Bruni la nueva María Antonieta?», se interrogaba en 2009 Point de Vue . En ese momento, la ex modelo tenía puntos en común con la esposa de Luis XVI: su procedencia extranjera, su gusto por el lujo, su obsesión por la imagen personal...

    TALÓN DE AQUILES
Desde entonces, no han parado de buscarle un talón de Aquiles porque saben que atacándola a ella le hacen daño a él. A finales de 2010, Carla ya era la personalidad del sector del showbiz más detestada por sus conciudadanos, según un sondeo de Harris Interactive. Pero la opinión pública es voluble. Así que en 2011 un nuevo estudio señalaba que el 66% de los franceses aprobada su papel en el Elíseo y que el 56% opinaba que ejercía una influencia positiva sobre Sarko. Y las arremetidas no han cesado. Muy al contrario se han tornado aún más crudas. Si el año pasado el periodista Yves Derai publicó Carla et les ambitieux, biografía no autorizada que la describía como una mujer ambiciosa y manipuladora, en los últimos meses le han echado en cara desde las polémicas cuentas de su fundación hasta esa estatua que van a erigir en Nogent-sur-Marne como tributo a las trabajadoras emigrantes italianas para la que ella misma posó michelín mediante. Pero todo eso a ella, como suele decir, «le resbala». Según Gala, no le importa tener algo de vientre, caderas ensanchadas y el rostro más rellenito. Son las fases en la vida de una mujer, comenta. Una imagen que nada tiene que ver a aquella primera dama que se batió en un reñido duelo de derrières con nuestra princesa Letizia durante la visita oficial que la pareja presidencial realizó a España en 2009. Claro que todavía es capaz de embutirse todavía en un vestido largo para lucir palmito en alguna recepción de palacio; la última vez, a comienzos de año, durante una cena de gala en honor del flamante presidente de Costa de Marfil Alassane Ouattara. Pero lo cierto es que no se ve con la petite robe noir.

Ese anti-look que cultiva Carla estos días está suscitando no pocos comentarios. Lleva chaqueta de punto gris con capucha, tejanos y botas Ugg en las instantáneas publicadas por Paris Match. Con el rostro de la pequeña Giulia difuminado como manda la ley, ha sido retirado de internet donde las fotos habían sido difundidas por los paparazzi sin retocar. A través de su página web, Carla habla de «imágenes robadas realizadas sin el más mínimo consentimiento» y censura la «comunicación de informaciones sobre su intimidad».

«Nunca aceptaré que el derecho de mis hijos a vivir libres y en el anonimato resulte vulnerado, ya estemos en periodo electoral o no», advierte. Cinco mil euros dicen que se ha pagado por dicho scoop. Poca cosa si se compara con la multa que podría caerle a los autores si Bruni decidiera acudir a los tribunales. Pero estamos a 40 días de la cita con las urnas y el aspirante de la UMP ha debido de quitarle de la cabeza a su señora el impulso de llamar a un abogado. Además, Carla está concentrada en sus quehaceres maternales y no tiene ganas de meterse en líos. Según Gala, le está dando el pecho a Giulia, aunque la niña también recibe alimentación extra en forma de biberones de leche en polvo que la propia madre compra en la farmacia internacional del 71 de la rue du Fabourg Saint Honoré. Madre e hija pasan los días laborales en el dúplex de Villa Montmorence y los fines de semana suelen instalarse en el Elíseo para pasear en el espléndido parque.

Giulia duerme bastante bien y hasta las 9.00 de la mañana, dejando descansar a su progenitora, que siempre ha disfrutado para componer después de medianoche. Carla, por su parte, come para alimentar a dos y dicen que ha vuelto a beber alguna cerveza. «Me sobran diez kilos», comentó hace unos días con total naturalidad. «Da igual. Soy como cualquier mamá de 40. Ha sido un embarazo tardío y tan deseado que el resto importa poco». Para la ex top model, desde hace unos meses, el glamour es sinónimo ahora de belleza... interior.


    Imagen

    Una imagen de Carla Bruni (43 años) en la cerenonia de imposición de la Legión de Honor, el jueves




    LA SEÑORA SARKOZY PIERDE EL GLAMOUR Cinco meses después de dar a luz a Giulia, no ha recuperado su figura. Pesa 10 kilos más que antes, luce tripita y apenas se pinta. Su «abandono» es, dicen, una pose ante la campaña electoral


EL MUNDO LA OTRA CRÓNICA SÁBADO 17 MARZO 2012




Volver a “La Casa Real”